La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora". (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8784)

Cormoran 26-09-2007 08:23

Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:

Originalmente publicado por eneas (Mensaje 129479)
Pues viendo lo contento y eufórico que esta Nonick con su pesca que hasta se ha atrevido a organizar el asunto de la lotería, hoy me he ido a comprar la famosa tabla chino-japonesa y mañana miercoles por la tarde iré a probarla.

Hace años que navego y periódicamente intento pescar algo, no lo consigo y lo dejo.

He comprado infinidad de aparejos e incluso este mes de junio me compré una caña que no estaba mal (según me decía el vendedor del Corte Inglés) para utilizarla en mi travesía a Baleares.

Bien pues nunca, jamás, he tenido la suerte de pescar absolutamente nada. De forma que si ahora lo consigo, le estaré eternamente agradecido a nuestro insigne portero Atarip.

Ya comentaré algo.

Saludos. :brindis:

:brindis: Saludos Eneas , ya que hace poco la compraste ,en el paquete , caja o envoltorio ¿como se llama el "artilugio" "oficialmente" lo recuerdas?

es que no me veo entrando en la tienda y pidiendo ( la ametralladora asesina de Atarip) o una tabla chino-japonesa ( suena a artículo de SEX SHOP :cunao: :cunao: Saludos.

Capitan Alatriste 26-09-2007 09:01

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Alatriste (Mensaje 128524)
Acabo de ponerles un emilio, estoy esperando la contestacion y si no me contestan les llamo por telefono.

:brindis:

Lo siento GermanR, pero no tengo buenas noticias, he llamado a Pescaraos38 ademas de otras tiendas de pesca que conozco y nadie tiene nada parecido ni sabe lo que es. Yo que tu lo intentaria por Bilbao, mira a ver con algun cofrade de la zona....

¿Sera que el pareju esti no furula en nuestro Cantabrico???:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Saludos y :brindis:

GermanR 26-09-2007 09:03

Gracias !!!
Si ... ya te decía yo que me miraban con una cara muy rara cuando preguntaba por el "instrumento de muerte piscícola" ....

Seguiremos buscando ...

0tilio 26-09-2007 12:31

Cita:

Originalmente publicado por Atarip (Mensaje 125988)
:D :D

Click AQUÍ

Suerte y buena pesca
Un Saludo
Pirata

Maese Atarip, detrás del click he encontrado una descripción lo bastante precisa como para encontrar el artilugio en Decathlon, pero aquí no hay Decathlon y en las tiendas no lo conocen.
¿Sería muy complicado subir unas fotos de la tabla, sus los sistemas de enganche y dimensiones y la forma de montar el cardumen de anzuelos como para poder fabricarme una imitación eficaz?

Agradecido de antemano, permítame convidarle a unas jarras de buen ron mientras charlamos

Alambique 26-09-2007 23:48

Cormoran:

No he podido salir a navegar esta tarde. Mañana iré al barco pues tengo allí la caja del artilugio y te digo exactamente lo que pone.

Lo compré en el Decathlon de Alicante (creo que tú también vives allí) y lo tienen lógicamente en la sección de pesca (al fondo, a la derecha de la entrada) junto a otros tipos de aparejos ya montados. Te lo digo más que nada porque allí no encontré a nadie que me orientara por más que esperé y pregunté. Al final mirando por allí lo vi y me lo llevé. Unos 17 euros.

Alambique 26-09-2007 23:50

Otilio:

Soy bastante nulo dibujando pero como mañana lo voy a a ver en el barco, le haré una foto e intentaré subirla.

Digo intentaré porque nunca he puesto fotos y observo que no todo el mundo las pone facilmente.

Cormoran 27-09-2007 08:28

Cita:

Originalmente publicado por eneas (Mensaje 130085)
Cormoran:

No he podido salir a navegar esta tarde. Mañana iré al barco pues tengo allí la caja del artilugio y te digo exactamente lo que pone.

Lo compré en el Decathlon de Alicante (creo que tú también vives allí) y lo tienen lógicamente en la sección de pesca (al fondo, a la derecha de la entrada) junto a otros tipos de aparejos ya montados. Te lo digo más que nada porque allí no encontré a nadie que me orientara por más que esperé y pregunté. Al final mirando por allí lo vi y me lo llevé. Unos 17 euros.

:brindis: Gracias Eneas Saludos

Cormoran 27-09-2007 09:25

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 129671)
Maese Atarip, detrás del click he encontrado una descripción lo bastante precisa como para encontrar el artilugio en Decathlon, pero aquí no hay Decathlon y en las tiendas no lo conocen.
¿Sería muy complicado subir unas fotos de la tabla, sus los sistemas de enganche y dimensiones y la forma de montar el cardumen de anzuelos como para poder fabricarme una imitación eficaz?

Agradecido de antemano, permítame convidarle a unas jarras de buen ron mientras charlamos

:brindis: Saludos Cofrades , creo que la dificultad de encontrar el artilugio es su nombre, igual que pasa con los peces ( anjova, golfar , dorado ) por eso os pregunte al respecto , en definitiva son tres componentes que si los hay sueltos , os paso unas fotos mias , yo uso parte del artilugio para proveerme de jurelitos , uso la parte de anzuelo y en lugar de cucharilla le pongo un plomo liviano y hago un lance corto tipo spinnig.
Los tres a saber son profundizador , anzuelos y cucharilla. os paso un pequeño montaje, Saludos (luego haré un comentario )

0tilio 27-09-2007 09:53

Cita:

Originalmente publicado por eneas (Mensaje 130092)
Otilio:

Soy bastante nulo dibujando pero como mañana lo voy a a ver en el barco, le haré una foto e intentaré subirla.

Digo intentaré porque nunca he puesto fotos y observo que no todo el mundo las pone facilmente.

Se agardece, Eneas.
Has visto que Cormorán ha puesto unas cuantas fotos de los componentes. Sólo me queda saber las distancias entre la tabla y los distintos señuelos.
Ron para todos y charlemos de pesca.

Cormoran 27-09-2007 10:43

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 130125)
Se agardece, Eneas.
Has visto que Cormorán ha puesto unas cuantas fotos de los componentes. Sólo me queda saber las distancias entre la tabla y los distintos señuelos.
Ron para todos y charlemos de pesca.

:brindis: Saludos Cofrades , lo que os queria comentar es como ya habeis visto , los tres componentes los podeis encontrar en cualquier casa de pesca ,,la tablilla la vender como ," profundizador a secas " y con respecto a los anzuelos con plumas ,comentaros que vienen en ese paquetito que sale en la foto , los anzuelos son de mala calidad se oxidan (y como veis puede manchar las plumas )y no son tipo pico de loro ,que los prefiero y hace tiempo estoy por reproducir el aparejo con mejores anzuelos,; los otros elementos que parece ser que tiene el de decathlon y comento Atarip son (para poder recoger a mano , un cabo normal de plastico enrrollado en una panera .
Así que si no se encuentra es fácil fabricarselo uno . Saludos.

GermanR 27-09-2007 11:00

Bueno, lo intentaremos :sip: .... lo único que no me recuerdo haber visto en las tiendas es la tablita de surf :cunao: . Sería interesante ver como está unida la tabla al conjunto porque, creo recordar, esta se va a superficie cuando algo pica ¿no?.

Cormoran 27-09-2007 11:37

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 130142)
Bueno, lo intentaremos :sip: .... lo único que no me recuerdo haber visto en las tiendas es la tablita de surf :cunao: . Sería interesante ver como está unida la tabla al conjunto porque, creo recordar, esta se va a superficie cuando algo pica ¿no?.

Salud GermanR , la tablilla si se ve en algunas tiendas (según su importancia ) la mencionada es que flota por si sola, la inclinación de su punta es la que según la velocidad la sumerje , lo ideal claro es encontrar el aparejo montado .Saludos

Butxeta 27-09-2007 19:40

Comprada la del Decatlon.

:calavera: :calavera: TEMBLAD LLAMPUGAS, EL DOMINGO SERÁ TERRRRRIIBLEEE :calavera: :calavera:

:meparto: :meparto: :meparto:

Lo siento, si no lo veo, no lo creo :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

Cormoran 27-09-2007 20:00

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 130560)

:calavera: :calavera: TEMBLAD LLAMPUGAS, EL DOMINGO SERÁ TERRRRRIIBLEEE :calavera: :calavera:

:meparto: :meparto: :meparto:

Lo siento, si no lo veo, no lo creo :cunao: :cunao:

:brindis: Salud Buxeta ,,llévate dos capazos , luego no digas que no tenías donde ponerlas :cunao: , ya veremos ,,,ya veremos
PD: nombre oficial y marca del artilugio ????

Alambique 28-09-2007 00:14

Vamos a ver si puedo poner las fotos:

http://img515.imageshack.us/img515/2...hinatv3.th.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/9...ina1rh8.th.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/9...ina2gj8.th.jpg

Pues espero que se vean pues es la primera vez que subo una foto.

El nombre viene en francés a pesar de ser chino. (En algún sitio lo pone).

Espero que os sirva.

Cormoran 28-09-2007 00:59

:brindis: Gracias Eneas :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
ahora sí , nos documentaremos bien !!!!!!Saludos Cofrade.:gracias:

PD: no solo has puesto las fotos ,sino que su calidad es excelente pinchando se leen hasta las instrucciones, Bravo!!!

Cormoran 28-09-2007 01:04

:brindis: ¡¡¡ESTO ES HACER TABERNA !!!!!
BUENA PESCA COFRADES

Butxeta 28-09-2007 02:24

Cita:

Originalmente publicado por eneas (Mensaje 130796)

Espero que os sirva.

Justo la mismita acabo de comprar yo. :pirata: :pirata: :pirata:

Luego el domingo llegará el momento excusas y demas zarandajas
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ysisomoslosmejoresbuenoyque! :santo:

GermanR 28-09-2007 08:34

MUchas gracias !!!

0tilio 28-09-2007 09:57

Cita:

Originalmente publicado por eneas (Mensaje 130796)
Vamos a ver si puedo poner las fotos:

http://img515.imageshack.us/img515/2...hinatv3.th.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/9...ina1rh8.th.jpg

http://img159.imageshack.us/img159/9...ina2gj8.th.jpg

Pues espero que se vean pues es la primera vez que subo una foto.

Espero que os sirva.

Ahí le has dao!!!
Gracias Eneas, veremos si se deja imitar.

Cormoran 28-09-2007 11:58

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 130916)
Ahí le has dao!!!
Gracias Eneas, veremos si se deja imitar.

:brindis: Salud Otilio , la ventaja del "bricopesca" es que como observaras es lo que te comente los anzuelos ,son malos , y si recurrimos a la artesania , podemos mejorarlo , anzuelos mejores , mas pequeños , tener varios , ....el anzuelado ,fácil....el nudo que prefieras ,luego unas plumas atadas sobre la patilla u ojal del anzuelo con un (hilo fino natural , no usar naylon ) y con esmalte de uñas rojo ,,ya está , impermeabiliza el hilo y ejerze su función atractiva , el no usar naylon es porque el esmalte con sus disolventes lo puede debilitar o disolver ,aunque es un atado que no hace fuerza .....Saludos ( artesania versus consumismo )

0tilio 28-09-2007 13:59

Tomo buena nota. Ya Atarip había apuntado unas cuantas mejoras recomendables, en esa misma dirección. Probaré algunos cambios en la disposición de plumas y cucharillas, ya puestos y si los resultados mejoran, los comento.
Gracias a todos y buena pesca.

Cormoran 28-09-2007 14:23

Cita:

Originalmente publicado por 0tilio (Mensaje 131001)
Tomo buena nota. Ya Atarip había apuntado unas cuantas mejoras recomendables, en esa misma dirección. Probaré algunos cambios en la disposición de plumas y cucharillas, ya puestos y si los resultados mejoran, los comento.
Gracias a todos y buena pesca.

Saludos Otilio , sí es buena la mejora y también necesita un mantenimiento si mirais las fotos que colgué en mi post , vereis que dos de las plumas estan mal , al atravesar una de esas corrientes turbias y grasas que aveces aparecen por el mar( desconozco su origen ) salieron sucias y apelmazadas ,,aún no las he limpiado ,,pero si no resultara , se pueden sustituir ,como antes os mencioné , tambíen se me mancharon de oxido de los anzuelos originales , osea que la Tabla Japonesa tiene su mantenimiento :cunao: :cunao: :cunao: ....o se pasa de to eso y se compra una nueva ,2ª opoción:cunao: :cunao: :cunao: Saludos.

Alambique 28-09-2007 17:29

Pues ya contarás qué cambios haces y cómo te va.

Yo, por el momento, la voy a estrenar así y me conformo con estrenarme. :pirata: :pirata:

Sería la primera vez en mi vida que pesco algo. Ya comenté que lo he intentado otras veces y nunca lo he conseguido y por eso yo también me preguntaba aquello de que si el curri existe...

Cormoran 28-09-2007 17:49

Cita:

Originalmente publicado por eneas (Mensaje 131179)
Pues ya contarás qué cambios haces y cómo te va.

Yo, por el momento, la voy a estrenar así y me conformo con estrenarme. :pirata: :pirata:

Sería la primera vez en mi vida que pesco algo. Ya comenté que lo he intentado otras veces y nunca lo he conseguido y por eso yo también me preguntaba aquello de que si el curri existe...

:brindis: Te deseo un " doble estreno" triunfal !!!!Suerte Eneas!!!!!

navegative 29-09-2007 13:20

Veo que los posts son antiguos. Alguien la ha visto en Decathlon ahora, en Septiembre de 2007?. La semana pasada fui a la tienda pero no pude encontrarla...

Copas virtuales para todos...
:velero:

navegative 29-09-2007 13:25

Perdón, me he confundido con las fechas de registro en la nueva taberna. Los posts sí son recientes. Aún así, mi pregunta es la misma: ¿se puede encontrar fácilmente en Decathlon?. En tal caso volveré a pasarme por la tienda, pues la semana pasada no tenían.

Saludos,

Cormoran 29-09-2007 13:27

Cita:

Originalmente publicado por navegative (Mensaje 131526)
Perdón, me he confundido con las fechas de registro en la nueva taberna. Los posts sí son recientes. Aún así, mi pregunta es la misma: ¿se puede encontrar fácilmente en Decathlon?. En tal caso volveré a pasarme por la tienda, pues la semana pasada no tenían.

Saludos,

Salud Navegative :brindis: todo fresquito , fresquito ,,,como lo que pescaras ,, seguro , buena suerte
PD en algunas ciudades , sí lo tiene en otras no ,,,.lo leeras mas arriba , pero si en tu ciudad no lo hay lo mismo si lo pides te lo traen ,,,ahi tienes las referencias

Gerret 29-09-2007 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 130560)

:calavera: TEMBLAD LLAMPUGAS, EL DOMINGO SERÁ TERRRRRIIBLEEE :calavera:

:meparto:

Lo siento, si no lo veo, no lo creo :cunao:

Mañana es el día, Allea Jacta Est. :meparto: :meparto: :meparto:

:borracho: :borracho: :borracho:

:brindis: :brindis: :brindis:

Cormoran 29-09-2007 19:19

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 131589)
Mañana es el día, Allea Jacta Est. :meparto: :meparto: :meparto:

:borracho: :borracho: :borracho:

:brindis: :brindis: :brindis:

Suerte Gerret , afotos veamus !!!!!!!!!!http://tkfiles.storage.live.com/y1po...oFCI4yIXn28ZSc

Polizón 30-09-2007 19:48

¿Todavía no han vuelto los pescadores? ya estoy ansioso por ver sus capturas.
Saludos.

Cormoran 30-09-2007 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Polizón (Mensaje 131817)
¿Todavía no han vuelto los pescadores? ya estoy ansioso por ver sus capturas.
Saludos.

:brindis: Sí , Polizón , en lo mismo estoy , ya veremos , lo mismo es que la "descarga" es grande :cunao: ya veremos ,ya ,hasta luego,,,,,

Alambique 30-09-2007 23:11

Hoy he estrenado mi artilugio "asesino" y tengo que decir que no he obtenido nada de nada. :cagoento: :cagoento:

Por lo que he leído parece que los de la kdd tampoco han tenido mucho éxito. :confused:

Bueno, seguiremos navegando :velero: y tomando algo :borracho: y esperemos otra oportunidad.

Saludos, :brindis:

Nonick 30-09-2007 23:49

He vuelto a remojar el aparejo y han salido dos llampugas. Con la segunda he recogido, puesto que teníamos ya la cena.
Por cierto, el anzuelo de la cucharilla estaba oxidado. ¿Es necesario cambiarlo?

Unas :brindis:

Capitan Alatriste 01-10-2007 06:53

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 131972)
He vuelto a remojar el aparejo y han salido dos llampugas. Con la segunda he recogido, puesto que teníamos ya la cena.
Por cierto, el anzuelo de la cucharilla estaba oxidado. ¿Es necesario cambiarlo?

Como se dijo mas arriba en este mismo hilo, ademas del anterior sobre el mismo tema: Los anzuelos conviene cambiarlos porque son una MIELDDDAAA GOLLDDAA.

Yo, personalmente, cambiaria casi todo el aprejo, menos la tablilla.

En el mercado existe una marca de anzuelos excellente: Gamakatsu, que ademas de anzuelos fabrica esas plumillas blancas del aparejo (ademas de otras rojas)con anzuelos de maxima calidad añadiendo ademas hilos brillantes atractivos.

El hilo, uno de buena marca, como por ejemplo Asari, Cormoran, Rapala, y otros muchos.

En cuanto a la cucharilla, segun sea rotativa u ondulante, la cambiaria completa por una Mepps o una Toby del mismo peso.

Asi tendreis el mismo aparejo, pero de mucha mayor calidad.

Saludos y :brindis:

Cormoran 01-10-2007 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 131972)

Salud Nonick , ya comenté en este foro que el invento es muy bueno ,,pero la calidad de anzuelos y cucharilla deja mucho que desear ,,si y ya puesto hechale un vistazo a los anzuelos ,,como medida de conservación de tan buen artilugio "después de usar lavar con agua dulce " Saludos
PD: por eso insistía yo en la elaboracion propia con buenos materiales !!!!

Nonick 01-10-2007 09:27

Pero ¿pasa algo porque esté el anzuelo oxidado?

Cormoran 01-10-2007 09:47

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 132051)
Pero ¿pasa algo porque esté el anzuelo oxidado?

....peligro de rotura ,perdida de filo en la punta ,entre otros y si esta plateado y brillante por sí mismo es la última exitación a morder .La palometa por ejemplo hay una modalidad de pesca que es a anzuelo pelado , por esa razon (parecen pequeños alevines , a esta modalidad entran varias especies , aguja y hasta caballas ):sip:

Nonick 01-10-2007 10:32

Gracias por la respuesta para absolutos inexpertos. Exactamente eso es lo que necesito.

Cat 01-10-2007 12:44

BON DIA :brindis::brindis:.

Hola, he provado el aparatejo este y no me ha salido muy bien, solo capturé un roncador de 25cm.:cagoento:

Supongo que lo hice a una velocidad inadecuada, y supongo que la distancia a costa no importa.:nosabo:

La situación fué la siguiente:
volviendo de la regata Garraf-Tarragona, casi sin viento:velero: decidimos poner motor para llegar a puerto a una hora razonable. Llevabamos una velocidad de 5-6nudos.

POR FAVOR MAESTROS:adoracion: decirme, ¿que he hecho mal?. GRACIAS.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:17.