![]() |
Re: conociais este hermano del inonbrable?
Je, je, je... el que tendría que tener doble personalidad es su armador...
Mi problema es que los días que tengo para navegar son escasos (en general, solo los domingos, y no todos... :nop:). Si no hay viento... ¿qué hago? Y eso me pasa bastantes veces. La solución es evidente: si no hay viento... ¡navegar a motor! No es lo mismo que navegar a vela, pero también es divertido. EL problema es que los veleros "normales" de 26 (o menos) pies son un muermo impresionante a motor, con sus fabulosos (+ ó -) 6 nudos de velocidad punta y 5 de crucero. Con el "Mac", los días que no hay viento puedo jugar a levantar estelas y sentirme tractorista por un día. Otro motivo para comprar el "Mac" es que en mi zona (Barcelona City) no hay a donde ir, al menos, no hay ningún sitio entretenido para ir y volver en el día con un velero normal. En cambio, con el "Innombrable" puedo plantearme saliditas a Garraf o a Aiguadolç, por ejemplo. O aprovechar un puente y tirar hacia el Norte, hacia Sant Feliu de Guíxols o Port d'Aro. Y además (lo confieso :santo:) siempre he sentido una atracción irresistible por este tipo de artilugios... ya he comentado que mi otro barco es una neumática con vela. |
Cita:
|
Cita:
El barco que me gusta para esta zona (RdlP, Uruguay y Atlántico) es el Alubat Ovni 365. Está a un orden de magnitud en precio, pero con la orza rebatible quedas en 80 cm de calado, que te permite entrar en todos lados y salir en cualquier mar. Saludos |
Cita:
|
Si lo he entendido bien, lo del "orden de magnitud" quiere decir que el Alubat vale unas 10 veces más que el "Innombrable"... :eek:
|
Cita:
Como este es un foro español, habría que dejar en claro que, "un poco de marejada", por estas latitudes.... tiene otras connotaciones ¿no? El Ovni 365 está en torno a los 180.000 Euros (según esto:) http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...RARASTILLERO=S Es un barcazo (o me lo parece :o ) http://www.fondear.com/todo_barcos/v...5/Ovni_365.htm Ya se ha dicho hasta el cansancio, que un barco debe ser acorde con las pretensiones de su armador. Para el tipo de navegación que me puedo permitir dada mi situación geográfica, (y económica :o) el Mc es el barco de mis sueños. :sip: Pero he navegado bastante el Río de la Plata y mis dudas respecto del Mc y de su "hermano", giran en torno a su rendimiento, desenvoltura, marinería en el mencionado río que, por sus características, tiene otro tipo de exigencias que las del mar para los veleros. Espero haber sido claro. Ojalá pueda ver alguno navegando por esas aguas de color león. Del 13 al 22 de Abril se llevará a cabo la 19ª Exposición Náutica de CACEL en San Fernándo. Si veo algo parecido al barco de este hilo, os lo haré saber de inmediato :sip: Mientras tanto, birras para todos que yo invito!! :brindis::brindis: |
Me ha gustado eso de 'aguas color leon'... :sip:
|
Cita:
Saludos Astrolabio!! :brindis::brindis: |
:brindis::brindis:para todos.
dpons, sigue habiendo un mc 26 en el buceo. esta semana lo vi salir (a motor) de su amarra, en la marina 2 o 3, de espaldas a la boca. nada más salir de la amarra se dio contra un crucero de la marina de enfrente, pero eso no es culpa del barco, pobre. a mí me gusta el concepto de velero remolcable con orza izable y lastre de agua para hacerlo más ligero en el transporte y las maniobras en rampa. pero me gustaría verlo aplicado a un casco más propio de un velero puro, ya que en lo personal, su personalidad "lancha" no me aporta absolutamente nada. con esto no quiero descalificar al mc, que como queda demostrado tiene sus adeptos, que hacen buen uso y disfrute de él. a mí me gustaría tener un velero, optimizado para navegar a vela, con calado variable y lastre de agua, y con ese práctico sistema para abatir y elevar el palo, cosa de entrar y salir de la barra del santa lucía, por ejemplo, sin depender de que me abran el dichoso puente!!. |
Cita:
Si tengo que estar en todo:cagoento::cagoento: |
Como dije en los primeros días es un barco del que me enamoré.
Solo de ver el video. Y ahora también mi hijo que es el armador. Y el que lo quiere para hacer tabla además de vela "light". De las dos motorizaciones yo me quedaría con el intra-fuera borda. Pero pienso que puede frenar el avance cuando el barco funciona a vela. Cosa que no sucedería con el fuera borda que se saca todo del agua. ¿ que opináis ? en todo caso ¿ es significativo ? Saludos y tragos :brindis: |
:brindis:Salud a todos , estoy leyendo todas las opiniones y veo que conoceis este modelo (me refiero al Mc Gregor ), y me gustaría haceros unas consultillas , al no tener orza ................... ¿no deriva con viento de traves ? ¿ con la carena en V profunda y el lastre es suficiente ?? entiendo que es una embarcación que lleva en el mercado unos años y que a la larga ha dado sus resultados , y es por ello que me asalta la curiosidad sobre su comportamiento.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Salgo para allá el viernes. Te llamo y nos juntamos :brindis::brindis: |
Cita:
Como te han dicho, sí que tiene orza, que es abatible. Para navegar a motor (si quieres ir a más de 6 nudos) recoges la orza y las palas del timón. Comparado con otros veleros, puede que abata un poco más, debido a su francobordo más alto. |
Cita:
Un abrazo, Flavio. :brindis: |
Cita:
:velero: |
Cita:
Reconozco que un barco "trailereable" como el innombrable es útil en el río Uruguay, Paraná, delta, etc. Allí hay pocas olas y muchos lugares interesantes con poca agua. Lo del Ovni viene que conocí a un alemán que dió la vuelta al mundo en uno (León de mar, de 12m), me quedé admirado del barco. ¿Donde estás exactamente, Flavio? :velero: |
dpons dixit: ¿Donde estás exactamente, Flavio?
:velero: Flavio está exactamente en su casa... preparando las maletas porque se viene para aquí! :cid5: |
En mi opinión si te gusta la velocidad te compras un tractor.
A mí ese bicho no me gusta. |
Cita:
http://static.flickr.com/67/203413454_771fd49e79_o.jpg |
Cita:
|
[quote=dpons;1269874]Nuestra zona es un poco esquizofrénica. Para ir a este, se necesita un tipo de barco, y para el oeste, otro. Lo del puente de Santa Lucía no se puede entender. Para los que no conocen la zona, es un río muy lindo, navegable por algunos kilómetros, pero que tiene un puente giratorio que nunca funciona. Hace pocos años se hizo otro puente por donde circula el tráfico, pero la gente de la zona no quiso quitar el viejo. Conclusión, en velero no se puede pasar, excepto las poquísimas veces que lo abren.
Hay más de un país con tradición de veleros con mástiles abatibles (normalmente esloras pequeñas, es verdad), para solucionar esta problemática. Justamente es una de las ventajas de nuestro amigo... el innombrable! |
Cita:
Y con ese oleaje en tres direcciones ¿ no será mejor un platillo flotante ? :meparto: |
Cita:
Ya, ya lo sé... un catamarán. Pero los de vela ligera, aunque divertidos, no son exactamente un prodigio de comodidad, y, desde luego, su habitabilidad es "cero". Y los que son verdaderamente habitables, se escapan de mis presupuesto. Y sé de lo que hablo, tuve un Hobbie, y me lo pasé muy bien con él, pero llegó el día en el que me harté de deslomarme tirando de él playa arriba y playa abajo, y decidí que quería un crucero, aunque fuera pequeñito. |
Cita:
Salud y :brindis: |
Cita:
|
Cómodos y habitables ya son. Algunos bastante rápidos (pero siempre dentro de un orden, que son barcos a vela).
Pero lo de baratos.... no es que vaya "para largo", simplemente no va. :cunao: Salud y :brindis: |
Cita:
|
Lo de navegar con él solo a motor, sin tener la habilitación a vela, creo que es un tema que puede dar lugar a muchas y muy sutiles argumentaciones a favor y en contra, todo es cuestión de como se interprete la normativa.
Y yo navego siempre con el palo arriba... en un foro "Gregoriano" (www.macgregorsailors.com), he leído que, en los Yuesei, algunos patrones les quitan el palo de manera permanente, y los usan como versión barata de un trawler. Pero a mí, esa idea no me convence... yo, si quisiera una motora, me hubiera comprado una motora. A motor, ya te he comentado: con el tanque de lastre lleno, 13 nudos a motor de velocidad máxima (dos personas, casco limpio y depósito lleno). 10 nudos de crucero son perfectamente posibles, aunque el consumo lo nota, y a mi piloto automático le cuesta un poco mantener el rumbo. 8 nudos de crucero permiten menor consumo y mayor comodidad al piloto. Incluso navegando con marejada, yo siempre he tenido sensación de seguridad. Navegando contra olas de un metro, da algún pantocazo, pero eso es inevitable, dado su fondo plano. Otra ventaja es que, maniobrando en puerto, puedes bajar la orza y los timones, y tienes una maniobrabilidad excelente. Postdata: Moro Juan, anímate y haz las prácticas para habilitarte a vela... te aseguro que navegar a un largo con una brisita y el mar tranquilo es una gozada, y no le contaremos a nadie ese pequeño desliz a tu fe tractorista... |
Respetando por supuesto las interesantes opiniones leídas, a mi me embarga una duda: No sé si estamos ante un barco tan versátil capaz de navegar bien a vela y también hacerlo a motor, o si en realidad estamos ante una embarcación que navega peor a vela que cualquier otro velero, y a su vez navega peor a motor que cualquier barco de motor.
Entre una y otra alternativa está la respuesta de si estamos ante un buen producto o ante un objeto frustrante para quien guste de sacar partido de lo que maneja, ya sea a vela o a motor. Es evidente que si quiero ir a dar un buen paseo en bici, la vespino a pedales no es la mejor opción para aquél que disfrute de las salidas en bicicleta, y si lo que me hace gracia es ir a dar una vuelta en moto, la referida vespino tampoco me llenará de satisfacciones como motorista, por muy útil que pueda ser para desplazarse. En caso alguno podré negar que la vespino sirve para un paseo a pedales o a motor, pero..... en que condiciones.? Personalmente he disfrutado navegando con lanchas rápidas, haciendo esquí, saltando la estela... y he disfrutado mucho más navegando a vela, ganándo unos pocos ángulos en ceñida cuando carga la racha, o cazándo escota de mayor cuando el barco se arranca a planear una ola...Viendo las líneas de casco, forma del aparejo y ése desmesurado hierro pesando en popa, se me quitan sinceramente las ganas. Y con ésa opinión personal no quiero quitar valor a quienes vean las mayores virtudes a ése barco, y además sepan disfrutarlo. Saludos:brindis: |
Cita:
Solo es curiosidad pura y dura. Me gusta conocer las opiniones/experiencias de los armadores, respecto de sus barcos. :o :o :gracias: por tu respuesta. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
En varias revistas náuticas han reportado una velocidad máxima de entre 16 y 18 nudos sin lastre. |
Cita:
de caldo, no dejes de comentarnos la experiencia. :sip: Salud y :brindis: |
Cita:
Por ejemplo, está muy claro que un "todocamino" de precio medio-bajo no será tan estable ni rápido en carretera como un turismo de precio similar ni podrá meterse en pistas por las que sí podría hacerlo un Land Rover. Pero, en cambio, puede ir por autopista a una velocidad y estabilidad inimaginables para un Land Rover y meterse por pistas en las que un turismo se dejaría el cárter y las suspensiones. En el caso del "Innombrable", está claro que no puede competir en velocidad con una motora de tamaño similar, y no es tan rápido a vela como, por ejemplo, un First 25.7. Peeeeero.... es capaz de hacer ambas cosas de manera bastante capaz. A vela no es "un vespino pedaleando", sino que navega más que aceptablemente y transmite las sensaciones propias de un velero. Y, a motor, ya lo he contado. Así que, al final, todo es cuestión de preferencias. Si lo que buscas es un velero y el motor solo te interesa para entrar y salir de puerto o en una encalmada total, está claro que el "Innombrable" no es para ti. Pero puede que ese no sea tu único objetivo... en mi caso, ya he explicado en otro mensaje de esta conversación mis motivos para decidirme por un "Innombrable". Y, hasta ahora, no me ha defraudado. Sé que no puede aguantar las condiciones de mar y viento que aguantaría, por ejemplo, un Puma 26, pero el otro día salí a vela con más de 20 nudos y olas de un metro, y lo disfruté como un enano... |
Buenassss. Respecto a las opiniones aquí vertidas, como suele ocurrir , las hay de todos los colores. Como dije siempre me gustaron sus interiores. Tuve un tractor muy habitable como lo es el Draco, pero tenía inconvenientes: Mucho francobordo, lo cual era un coñazo a la hora dee entrar en el pantalán con viento dando por saco. Poco motor para la envergadura, el nuevo propietario le ha puesto un 2oo CV. No es barco sin embargo para ir a 20 nudos, por consumo entre otras cosas. El intra-fuera es otro coñazo, por estar siempre "mojado", por problemas con el antifouling, los ánodos las averías. y el power trim.
El Mac no , tiene todos esos inconvenientes, al menos no todos. Tengo mi tractor en venta en este "Forro", y por cierto me ha sorprendido ver la cantidad de ventas que ha habido. Si tuviera suerte me retiraría de la náutica con un Mac. A mi tractor le puedo sacar 20 nudos, y sin embargo no suelo sacarlos, dado que no tengo que ir a apagar nigún fuego, y es más placentero navegar disfrutando de la mar. Cafelitos con picatostes para los lectores, dado que no son horas de vinos ni licores. |
Uno de los inconvenientes que le veo al Mac, al menos por los vídeos que he visto , es el desplazarse por encima de la cabina "a pelo", dado que no hay pasillos ni guardamancebos, con lo cual con una mar un tanto "alterada" me da la impresión que te juegas el bigote haciendo equilibrios circenses ¿no?. Sacadme de dudas porfaplis. Copas de Rivera para los que me saquen de dudas.
|
Yo no tengo problemas en ese sentido... además, con la maniobra reenviada a la bañera, pocas veces tienes que salir de ella.
Para ir a pie de palo (por ejemplo, para ayudar a la mayor a subir o a bajar, con cerrar la escotilla superior del tambucho, se puede sin grandes problemas. |
|
Pues a mi me gusta ese último.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:17. |