La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Redada en los examenes de Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=87944)

tranka 02-04-2012 23:24

Re: Redada en los examenes de Valencia

Buenas noches queridos cofrades, independientemente de lo "inútiles" o no "inútiles" que consideremos los títulos náuticos (conste que yo estoy en parte de acuerdo en que sirven a medias y que hablo con conocimiento de causa ya que soy capitán), todos tenemos que estudiar para sacarlos porque nos gusta y tenemos que estar en igualdad de condiciones a la hora de examinarnos.
Si todos hiciéramos lo mismo que algunos este fin de semana esto seria un caos en el mar. Es mi humilde opinión, saludos a todos

Josep 03-04-2012 09:00

Ya hace un montón de tiempo que la gente por el motivo que sea, paga para sacarse el PER, patrón o C.Y. ¿Y que? ¿Es que os perjudica a alguno de vosotros? Me parece increible la cantidad de foreros que encuentra una barbaridad el que la gente se saque títulos nauticos de esta manera. Si a mi me sobrara la pasta lo hubiera hecho hace años.
¿Os creeis que por haber sacado el C.Y. el mar os tratará mejor? Lo que le da a uno sabiduría y conocimientos es la experiencia, las horas navegadas, los problemas reales y no el estar en casa o en el despacho, sentaditos en vuestra silla, empollando asignaturas y conceptos, muchos de ellos obsoletos y sin sentido.
Parece mentira que todavía no vean algunos para lo que realmente sirve el tinglado de las titulaciones.
Si es que tenemos el país que nos merecemos:salvavidas:

Trisquel 03-04-2012 09:01

Y se sabe algo de quien o quienes se llevaban la pasta???? :nosabo:
Porque tan culpable es el que paga como el que cobra, y me da que alguien del equipo examinador tendria que estar metido en el lio.
unas birras
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Josep 03-04-2012 09:03

ah, se me olvidaba, ya podeis empezar a acribillarme:cunao:

Freedom 03-04-2012 09:20

Te has acribillado tu solito:cunao::cunao::cunao:

nunezjuanma 03-04-2012 09:22

Respuesta: Redada en los examenes de Valencia

Enhorabuena a la Guardia Civil, ne alegro que se pille a los listillos.

Palo-Palo 03-04-2012 09:34

:nosabo::nosabo: ¿Cuánto "falso Patrón" habrá por ahí? :nosabo::nosabo:

Imagino que la única forma de pillarlos será:

*- A través de alguna base de datos incautada a los "cerebros" de la trama.
*- Inspección rutinaria de la GC, tomando datos de la embarcación/patrón y remitiéndolo a Capitanía.
*- De boca en boca (chivatazo)
*- Arrepentimiento personal, se siente mal y se presenta en Capitanía para entregar el título falso:meparto::meparto:

Es que en todas partes hay sinvergüenzas.....

-Toni- 03-04-2012 10:00

[quote=Josep;1265655]Ya hace un montón de tiempo que la gente por el motivo que sea, paga para sacarse el PER, patrón o C.Y. ¿Y que? ¿Es que os perjudica a alguno de vosotros? Me parece increible la cantidad de foreros que encuentra una barbaridad el que la gente se saque títulos nauticos de esta manera. Si a mi me sobrara la pasta lo hubiera hecho hace años.
¿Os creeis que por haber sacado el C.Y. el mar os tratará mejor? Lo que le da a uno sabiduría y conocimientos es la experiencia, las horas navegadas, los problemas reales y no el estar en casa o en el despacho, sentaditos en vuestra silla, empollando asignaturas y conceptos, muchos de ellos obsoletos y sin sentido.
Parece mentira que todavía no vean algunos para lo que realmente sirve el tinglado de las titulaciones.
Si es que tenemos el país que nos merecemos:salvavidas:[/q

Algo de razón tienes, eso es indudable:sip:...pero coñe si todos lo hicieramos así, la que liaríamos en el agua sería tremenda; además lo suyo es seguir las normas, aunque es verdad que hay gente por ahí con un simple Titulín obtenido hace mas de quince años que le da sopas con ondas a muchos Py, pero claro están en el agua a todas horas...

Saludos, Toni

MAYI 03-04-2012 10:26

una ronda "legal" para todos :borracho::borracho::borracho::brindis::brindis::b rindis:

Ed. Tabernero: información no contrastada

Si me entero de alguna novedad esta tarde, os la comunico mañana.

Yo me examiné de Patrón de Yate y en mi aula no pasó nada. Lo que si que ví un poco anormal, es que se paraban mucho a ver los DNI y ver las fotos.

ME ALEGRO QUE ESTO SALGA A LA LUZ. Me da pena/vergüenza cdo veo barbaridades en los puertos, fondeos,....

Josep 03-04-2012 11:41

Solo un apunte Mayi, las barbaridades en puertos, fondeos y demás que sufrimos todos no creas tu que son exclusivamente de la gente que compra o ha comprado títulos. Desgraciadamente la mayoria de embarcaciones que te encuentras fondeados sobre todo en agosto, son de esloras pequeñas y dudo mucho que esta gente se haya sacado el PER de forma fraudulenta y en la mayoría de casos son los responsables de incidentes de todo tipo. Que te voy a contar que no sepas...
Yo no juzgo a nadie, solo opino.

jiauka 03-04-2012 11:47

Respuesta: Re: Redada en los examenes de Valencia

Cita:

Originalmente publicado por MAYI (Mensaje 1265709)
Me da pena/vergüenza cdo veo barbaridades en los puertos, fondeos,....

Cierto, pero estudiar y aprobar el PER, PY y CY no enseña NADA sobre atraques y fondeos que sea útil.

En fin, esto acabará en 1 multa, muy gorda para la academia y menos para los copiones, los que lo tienen peor son los que han suplantado la identidad.

La Maga 03-04-2012 11:51

Respuesta: Re: Redada en los examenes de Valencia

Por favor informaros bien antes de sacar bulos que hacen mucho daño.

La escuela nautica implicada , segun la prensa y no el correveidile, es la Escuela Nautica Valencia, no la ....................

:brindis::brindis:

Rober_39 03-04-2012 12:00

Respuesta: Redada en los examenes de Valencia

Una ronda fresquita a todos los cofrades :brindis::brindis::brindis:

Yo por desgracia aun no poseo ningún titulo náutico. Observo que alguno le quitáis hierro al asunto alegando que si tuvierais que repetir el examen a día de hoy no lo aprobaríais, pero tampoco serian capaz de aprobar en la facultad muchos de nuestros médicos, ingenieros o abogados...
Y si, con la tecnología que hay hoy en día, con saber leer donde estas con el G.P.S esta todo hecho, pero y si falla la electrónica? Sabríais situaros sin usar un sextante o interpretar una carta náutica, si no lo hubieseis estudiado en el temario?.

Yo si puedo afirmar que soy motero, y me ha molestado bastante la noticia, pero espero que reciba el mismo castigo que el resto de personas que se encontraban en su misma situación, que ya estoy harto de que en este país si tienes nombre y apellido las leyes parecen ser distintas:pirata::pirata::pirata: Que si yo estuviera imputado en un juicio, dudo que me dejasen abandonar el país para ir a correr a Qatar este fin de semana.

A los que habéis aprobado o lo habéis intentado por vuestros propios méritos mi más sincera felicitación y una ronda a vuestra salud.

:brindis::brindis::brindis:

whitecast 03-04-2012 12:52

Re: Respuesta: Re: Redada en los examenes de Valencia

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1265780)

En fin, esto acabará en 1 multa, muy gorda para la academia y menos para los copiones, los que lo tienen peor son los que han suplantado la identidad.

El dueño de la academia ya está en la cárcel, por falsificación y fraude

http://www.levante-emv.com/sucesos/2...es/894536.html

Gabrielm254 03-04-2012 13:20

Ya es hora de que estas cosas comiencen a indagarse y por supuesto que miren y remiren con carácter retroactivo el resto de convocatorias no??
:brindis:

Mateando 03-04-2012 13:23

"El número de personas detenidas dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate en Valencia asciende a 24, según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.
Estas detenciones, practicadas el pasado sábado, 31 de marzo, se enmarcan en la denominada operación 'Scubi', que abrió la Guardia Civil en 2011. Entre los detenidos se encuentra el piloto español Dani Pedrosa, quien fue sorprendido haciendo el examen con un 'pinganillo', tal y como han indicado fuentes de la investigación a Europa Press.
Los delitos imputados a los detenidos son, dependiendo del grado de participación de cada uno de ellos, los de pertenencia a organización criminal, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y estafa.
Los detenidos están acusados de cometer fraudes, tanto mediante la utilización de dispositivos de telecomunicación avanzados, como suplantando la identidad, en la realización de exámenes para obtener las titulaciones náuticas de Patrón de embarcaciones de recreo, Patrón de yate y Capitán de yate.
Las detenciones se practicaron mientras estas personas realizaban los exámenes convocados en dependencias de la Universidad de Valencia. Los detenidos, presuntos integrantes de la organización criminal, pasaron este lunes a disposición del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, quien ordenó prisión provisional para dos de ellos, el propietario de la escuela náutico y el supuesto encargado de falsificar DNIs, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del caso.
La Guardia Civil está analizando la abundante información intervenida y no descarta practicar nuevas detenciones."

YO, DE ESTAR EN LA PIEL DE LOS QUE ENGAÑARON EN LOS AÑOS ANTERIORES, ME PRESENTARÍA YA MISMO EN EL CUARTEL MÁS CERCANO; PORQUE LO MÁS SEGURO ES QUE SIGAN LAS DETENCIONES, Y SIEMPRE ES MEJOR IR UNO CON DISCRECCIÓN, QUE NO QUE LO DETENGAN EN EL TRABAJO O EN EL BARRIO DELANTE DE TODO EL MUNDO.

Y digo yo, la mayoría de los que tenemos estos títulos no los necesitamos para el tipo de navegación que solemos realizar y las responsabilidades que solemos asumir en los barcos, entonces ¿PARA QUÉ COMPLICARSE TANTO? no lo entiendo, salvo por el convencimiento generalizado de que en España toda infracción y delito sale gratis.

Baikal 03-04-2012 13:31

Por una vez se me queda una sensación de "al Cesar lo que es del Cesar" y que el dinero no sirve para ir "del infinito al más allá".
Chapó por la GC.

El Temido II 03-04-2012 15:01

Re: Respuesta: Redada en los examenes de Valencia

Cita:

Originalmente publicado por Rober_39 (Mensaje 1265793)
....si yo estuviera imputado en un juicio, dudo que me dejasen abandonar el país...

Hombre, ni que tuviera pena de cárcel "copiar en un examen".

En ese caso, tendríamos las penitenciarías llenas de..... estudiantes. :cunao:

:nosabo: ¿O alguno no copió nunca en el instituto?.

La prensa habla muy alegremente de "detención", cuando lo que ha hecho la GC,
es tomar declaración a algunos de los "copiones". Y estos últimos, lo que tendrán,
será una multa y "sanseacabó". :rolleyes:

Donde está el delito, es en la trama que se lucraba con "estas prácticas";
a los alumnos "aventajados", tan solo les caerá una sanción administrativa
(como cuando nos multan por aparcar mal o por ir "en contra mano").

Salud y :brindis:

KUMI 03-04-2012 15:26

Siempre habrá listillos que copien, y "montajes" más o menos sofisticados para hacerlo, lo veo inevitable.

Pero si eres una personaje público, ídolo de masas y "espejo" para la juventud, como es el caso de Dani, te debes a ellos y les debes un respeto.

Lamentable.

wiper 03-04-2012 15:31

Atencion recta de altura a fondo alcance a buque RAS!
Ortodrómica rumbo final RAS!
Arranca Perosa por dios arranca RAS!

jose4d 03-04-2012 17:12

una ronda por los que aprobaron legalmente y que cierren esa academia ya.

soy P.E.R. (sin copiar) jeje y profe ....y me copian.
Siento que pedrosa picara en la tentación y copiara, agradezco que publicamente reconozca su error.
A parte de que "algo" se aprende estudiando... y poco (bueno) examinandose, comprendiendo la "titulitis" y la legalidad, lo que verdaderamente me alegra es de que la Ley actue, o al menos lo aparente.

Sin estos ejemplos, aunque sean anecdóticos, escasos, y casi simbólicos, la gente se lanzaría a considerar que todo es jauja.

Hay temas en que debemos aplaudir la guerra contra el fraude.
eso pienso.

GUTISPARROW 03-04-2012 17:42

Hola a todos amigos Taberneros...

Que les aprieten bien los machos a todos aquellos que se hayan lucrado durante este tiempo con este tema y a los falsificadores y suplantadores que los apañen también.

entonces a todo aquel que se haya sacado las licencias en esa escuela , ¿lo investigan? :pirata::pirata:

por una vez y que no sirva de precedente :cid5::cid5::cid5: al G.C y a los que hayan llevado el caso.

GUTISPARROW 03-04-2012 17:44

Re: Respuesta: Re: Redada en los examenes de Valencia

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1265780)
Cierto, pero estudiar y aprobar el PER, PY y CY no enseña NADA sobre atraques y fondeos que sea útil.

La academia después de esto la tienen que cerrar!!

El dueño al truyo junto con sus socios y colaboradores....

Nada de multas!!!:sip:

Joseluislinares 03-04-2012 17:54

una pregunta...
¿que es lo que le impide a Dani Pedrosa (y a sus fulleros compañeros) sacarse estos títulos en el extranjero?
No se.. tengo entendido (dentro de mi ignorancia) que la guardia civil no te multa si tienes un titulo habilitante para gobernar la embarcación de la que estás a cargo... sea este título español o de cualquier pais... La gente no suele ir a terceros paises por la complejidad que supone de papeles y dinero el sacárselo en otro pais*.. pero.... ¿Dani Pedrosa, con la de pasta que tiene y contactos internacionales... se va a la politécnica de Valencia a cagarla de tal soberana y estúpida manera en vez de sacarselo/comprarlo (puede que mediante los mismos viles métodos) en el extranjero?

es algo que no entiendo por que has hecho, Dani... no lo entiendo... :nop:
Puestos a hacer el gili y el lerdo, pues tenías que haberlo hecho en paises más bananeros aún que España...
Como dice Valdano... el estilo es innegociable.... Dani, no tienes estilo, tronco.

*: p.e. tengo entendido que para portugal y gibraltar, tienes que aportar certificado de residencia fiscal en tales paises, amen para el carnet de moto, coche, etc....

Al agua 03-04-2012 18:40

Lo que no entiendo es que nadie le haya ofrecido el capitan de yate canadiense:cunao::cunao::cunao::meparto::meparto:: meparto:

GUTISPARROW 03-04-2012 19:20

Juer, no se saca el SUIZO que es donde reside porque ayi no hay mar:meparto::meparto::meparto::meparto:

Y lo que iba a vacilar Dani con las NENAS llevando su carita en la foto al lado de CAPITÁN DE YATE.... en otros países como lo pondra en "sueco" ... las nenas no se enteran y no vacila.... SIESQUE!!:pirata::pirata:

El chaval es un estratega...:meparto:

coronadobx 03-04-2012 20:55

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1265958)
Siempre habrá listillos que copien, y "montajes" más o menos sofisticados para hacerlo, lo veo inevitable.

Pero si eres una personaje público, ídolo de masas y "espejo" para la juventud, como es el caso de Dani, te debes a ellos y les debes un respeto.

Lamentable.

Gran verdad Kumi, el riesgo no merece ni de lejos el posible beneficio!

Saludos. Coronadobx

todovabien 03-04-2012 23:24

No sé para qué se complican tanto, si hay por ahí un título canadiense que es la releche y que te convalidan con Capitán de Yate y Master del Universo...

Anxo 04-04-2012 09:09

Saludos cofrades y unos cafeses con gotitas que es temprano :brindis: :borracho:.

He aqui parte otro enlace de la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...333472984.html

Tras seguir este hilo, por mi parte puedo decir que:
- El ser un ídolo de masas como Pedrosa no solo implica la responsabilida de hacer bien tu trabajo sino también el tener un comportamiento social ejemplar. (en este caso va por Pedrosa, pero se puede extrapolar a todos los demás deportistas y figuras públicas que hacen trampas y/o tienen comportamientos no apropiados y lo justifican/ahogan con su fama).
Por cierto, se presentaba al de PY...entonces, ¿cómo y cuando sacó el PER?.

- :cid5: Ole, ole y ole por la GC. Felicidades por el trabajo bien hecho.

- Contestando a alguno de los cofrades, soy PY, quizá no sería capaz de sacarme todas las asignaturas si me presentara ahora, pero la mitad tranquilamente sí...y eso si me pones el examen delante ahora mismo. Voy hacia CY y una de las razones es la cantidad de cosas que estoy aprendiendo. Sigo con la impresión que muchas de las cosas que nos pasan son por desconocimiento y eso suele tener fácil solución. Una buena taberna con gente con experiencia :pirata: y unas rondas :brindis: para las vivencias de la mar (la parte más práctica) y el libro para asentar y fijar los conceptos teóricos que me pediran en el exámen.

Buena mar cofrades y no nos olvidemos que una vez que largas amarras y te encuentras en problemas no hay pinganillo que valga, si sabes sabes y saldrás airoso y sino...bueno eso es otro tema a tratar

cardimp 04-04-2012 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1265677)
:nosabo::nosabo: ¿Cuánto "falso Patrón" habrá por ahí? :nosabo::nosabo:

Imagino que la única forma de pillarlos será:

*- A través de alguna base de datos incautada a los "cerebros" de la trama.
*- Inspección rutinaria de la GC, tomando datos de la embarcación/patrón y remitiéndolo a Capitanía.
*- De boca en boca (chivatazo)
*- Arrepentimiento personal, se siente mal y se presenta en Capitanía para entregar el título falso:meparto::meparto:

Es que en todas partes hay sinvergüenzas.....

Si el Falso patrón obtuvo el título en la misma comunidad autónoma pues si.
Lo habitual entre estos sinverguenzas es obtenerlo en otra comunidad autonoma ya que los datos no están cruzados (aún). La única forma de pillarlos es por chivatazo y ponerse en contacto con esa comunidad autonoma que expidió el título y comprobar que ese título es legal.

Botones 04-04-2012 10:29

Cita:

Originalmente publicado por cardimp (Mensaje 1266505)
Si el Falso patrón obtuvo el título en la misma comunidad autónoma pues si.
Lo habitual entre estos sinverguenzas es obtenerlo en otra comunidad autonoma ya que los datos no están cruzados (aún). La única forma de pillarlos es por chivatazo y ponerse en contacto con esa comunidad autonoma que expidió el título y comprobar que ese título es legal.

Si el examen existe fisicamente y está aprobado dudo que se pueda demostrar la trampa.
Si aparecen los DNI falsos es otra cosa, pero no creo que sean tan tontos de guardarlos:nosabo:

DRINO 04-04-2012 11:34

Y van saliendo más noticias del tema.
Esta mañana me llama por teléfono un amigo y, muy socarrón él, me dice "tú, lo del barco, te examinaste o lo aprendiste de oído" ¡Cagüen sus muelas!
A ver si al final, por cuatro millonetis que quieren lucir palmito náutico sin pelar los codos, la vamos a pagar todos en nuestra fama y honor y para ir hasta el amarre vamos a tener que ponernos pasamontañas

Os dejo dos enlaces
http://www.levante-emv.com/sucesos/2...er/894830.html

http://www.levante-emv.com/sucesos/2...ir/894829.html

SEA GAMBLER 04-04-2012 19:31

Pues yo obtuve el PER y el Patrón de Yate ESTUDIANDO en esa academia y repito ESTUDIANDO, restando horas de estar con mi familia y cascándome los codos por las noches.

Está a solo 300 m de mi casa y para mi era muy cómodo el horario de 20.00 a 21.30, por lo que no falté a ninguna clase.

También hice con ellos las prácticas de vela y radio (reales pero mejorables).

Lamento profundamente los hechos y entiendo que ahora se cuestionen los títulos allí obtenidos, pero tengo la conciencia bien tranquila porque no estoy en el ajo.

También puedo decir que jamás oí ningún comentario al respecto, debía llevarse muy en secreto.

Lo que me joroba es que ahora mis conocidos y vecinos piensen que compré mi titulación cuando no es así :cagoento:

Disculpad si no brindo, pues mis sentimientos están encontrados ya que el principal acusado fue mi profesor y como tal lo apreciaba pero evidentemente no puedo aprobar estos hechos.

El Temido II 04-04-2012 22:16

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 1266875)
Pues yo obtuve.... ESTUDIANDO, restando horas de estar con mi familia....

:nosabo: En según que casos, eso es hasta de agradecer. :cunao: :cunao:

Trukko 05-04-2012 00:06

Como la mayoria han comentado, la satisfaccion para los que nos gusta la nautica es aprovechar estudiar y aprender. No tiene parangon cuando durante la travesia aprovechamos a poner en practica lo aprendido, es cierto que en ocasiones el temario parece desfasado pero siempre ha sido asi en casi todo pero hasta la densidad del Diesel es impòrtante para calcular el consumo.
Sin embargo el hacer trampas en el examen que en muchos paises te puede costar la Universidad o hasta condenas que te pondrian los pelos de punta en el nuestro es causa de risa o se cuenta como una anecdota digna.
Bravo por la GC y ojala les caiga una para escarmentar aunque eso sera dificil, seguro se libraran y espero equivocarme

Una ronda para todos celebremos el esfuerzo!!:brindis::cid5:

popeyeibz 05-04-2012 12:05

Noticia aparecida hoy en Ibiza... http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/547459.html
Saludos a todos los que han/hemos obtenido los titulos legalmente.

GUTISPARROW 05-04-2012 13:21

CHAPÓ por la Guardia Civil.:brindis::brindis::cid5::cid5:

GUTISPARROW 05-04-2012 13:26

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1265864)
Ya es hora de que estas cosas comiencen a indagarse y por supuesto que miren y remiren con carácter retroactivo el resto de convocatorias no??

El resto de alumnos se salva porque sería imposible demostrar por parte de nadie si se a copiado o no.
A no ser de que la academia y los imputados dispongan de archivos y datos donde reflejasen esas actividades, cosa que dudo, sería imposible a toro pasado saber si supuestamente han copiado o no el resto de alumnos de la escuela. Solo a través de sus propios testimonios sería posible seguir imputando más causas por este tema .

MIOPINION:brindis::brindis:

amurado 05-04-2012 13:51

Re: Respuesta: Redada en los examenes de Valencia

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1265945)
Hombre, ni que tuviera pena de cárcel "copiar en un examen".

En ese caso, tendríamos las penitenciarías llenas de..... estudiantes. :cunao:

:nosabo: ¿O alguno no copió nunca en el instituto?.

La prensa habla muy alegremente de "detención", cuando lo que ha hecho la GC,
es tomar declaración a algunos de los "copiones". Y estos últimos, lo que tendrán,
será una multa y "sanseacabó". :rolleyes:

Donde está el delito, es en la trama que se lucraba con "estas prácticas";
a los alumnos "aventajados", tan solo les caerá una sanción administrativa
(como cuando nos multan por aparcar mal o por ir "en contra mano").

Una cosa es copiar en el instituto, o incluso en exámenes de CY, y otra muy distinta es una organización con ánimo de lucro que negocia con esto vendiendo aprobados, lo cual salpica tanto al que vende como al que compra dichos aprobados.
Cierto es que se aprende navegando, y que deberían dar facilidades a personas que no saben ni leer, pero tienen experiencia.Pero nunca que te den el título a tí porque tienes dinero y no a mí porque no tengo un duro.(no me refiero a tí, solo es un ejemplo)
Hace mucho tiempo, estas cosas me han dado que pensar, cuando han navegado en mi barco capitanes de yate y me han preguntado cosas como que cuantos chalecos hay que llevar en un barco.En seguida te das cuenta de que este hombre no ha aprobado estudiando......Por favor, me das la llave inglesa que está en la amura.....¿donde está la amura.....ect.y era CY.

amurado 05-04-2012 13:57

Cita:

Originalmente publicado por jose4d (Mensaje 1266027)
una ronda por los que aprobaron legalmente y que cierren esa academia ya.

soy P.E.R. (sin copiar) jeje y profe ....y me copian.
Siento que pedrosa picara en la tentación y copiara, agradezco que publicamente reconozca su error.
A parte de que "algo" se aprende estudiando... y poco (bueno) examinandose, comprendiendo la "titulitis" y la legalidad, lo que verdaderamente me alegra es de que la Ley actue, o al menos lo aparente.

Sin estos ejemplos, aunque sean anecdóticos, escasos, y casi simbólicos, la gente se lanzaría a considerar que todo es jauja.

Hay temas en que debemos aplaudir la guerra contra el fraude.
eso pienso.

Pues yo no agradezco que haya mostrado arrepentimiento cuando lo han pillado,porque no me creo que si no lo pillan, se arrepintiese.Ah, me encanta verlo correr, pero ya no me caerá tan bien.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14.