La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Duda Chalecos Salvavidas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88209)

Terral 12-04-2012 17:41

Re: Duda Chalecos Salvavidas

¿Hay algún sitio donde se pueda consultar la definición oficial de niño náutico?
(Mira que si al final tengo todo homologado menos el niño...)

Capitán Trucho 12-04-2012 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Terral (Mensaje 1271298)
¿Hay algún sitio donde se pueda consultar la definición oficial de niño náutico?
(Mira que si al final tengo todo homologado menos el niño...)

Creo que es un niño que calza zapatos Clarks Boat y su padre tiene un Rolex... :nosabo:

ARAGralBelgrano 30-04-2012 14:44

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1268581)
Joder, pues si encuentras a alguién que lo necesita, lo subes al barco, no lo vas a dejar allí tirado por mucho chaleco que le hayas puesto. :nosabo:

Un saludo. :brindis:

Si vas solo? y con mala mar pezcarlo de primeras? lo dudo mucho compañero. Si la mar te deja lo puedes hacer, ademas por norma debes de arrojarle aetefactos flotantes, luego vas a por el, nadie hablaba de dejarlo tirado, eso es ser un verdadero asesino HDP.
Cambio de tema, me parece que hay comentarios de mas como por ej ir con tropecientos chalecos por si me encuentro un Concordia, vamos a ver, aqui hay personas que han perdido la vida, creo que merecen nuestros respetos.

Un saludo y buena mar
:brindis:

tradixabia 27-05-2014 23:06

Refloto el hilo por el motivo de que, el que van caracterizados por indicación de peso para el que van dirigidos. La pregunta es, si es conforme llevar chalecos, por ejemplo para personas de 70 a 90 kg, y los tripulantes son de menos de 70 kg.
¿Sería ésto una situación sancionable por la benemérita? o es una cuestión accesoria que no puede tener trascendencia.?

saludos y buen viento

Pepota 28-05-2014 12:43

Solucion: Que vayan comiendo segun se acercan los verdes, eso si: Hay que llevar mucha velocidad de alimento.

TAMAMOANA 28-05-2014 16:36

Hoy he revisado los chalecos.

NO ME CABEN

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

8 más los dos de los niños.

De locos :calavera:

Habrá que camuflarlos como colchón o yo que se que narices, pero no caben......

Una cosa está clara, a mi barco no sube nadie por encima de los 100 kilos ( excepto yo, claro ), ni canes, lo siento y no es ni broma ni peyorativo, es que no caben más chalecos. El aro salvavidas no cuenta :nosabo:, es que llevo 2 .......:llorica::llorica:

mapu23 28-05-2014 20:22

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1653057)
Hoy he revisado los chalecos.

NO ME CABEN

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

8 más los dos de los niños.

De locos :calavera:

Habrá que camuflarlos como colchón o yo que se que narices, pero no caben......

Una cosa está clara, a mi barco no sube nadie por encima de los 100 kilos ( excepto yo, claro ), ni canes, lo siento y no es ni broma ni peyorativo, es que no caben más chalecos. El aro salvavidas no cuenta :nosabo:, es que llevo 2 .......:llorica::llorica:

No te preocupes, que a partir de los 120K ya flotan solos......:cunao:

tradixabia 28-05-2014 22:20

Puede alguien aclarar si es peligroso utilizar un chaleco calculado para 70 a 90 kg al ser utilizado por alguien de 55 kg?
Quizá son demasiado grandes y conlleva riesgo?
saludos

barbanegra 29-05-2014 17:58

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1267210)
si no ha habido cambios en la legislación, debes llevar tantos chalecos como número de personas para las que esté despachado el barco.Es decir necesitarias 12 chalecos.
Si llevas 12 personas pero dos son niños,necesitas 14 chalecos, que serian los doce para los que está despachado mas los de los niños,pero esto no significa que podais ir 14.No se si me explico.

Siempre el número de chalecos despachados mas chalecos para niños si se da el caso.:brindis:

Creo que si van 12 personas, de los cuales 2 son niños, llevarás también 12 chalecos, solo que 2, deberán ser para niños.
Un saludo y :brindis:

Manelaudaz 29-05-2014 21:51

Joer, me parecía haber visto en algún sitio que solo pueden exigirte uno por persona a bordo, pero por lo que leo en este hilo ...............

tradixabia 30-05-2014 11:44

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 1653712)
Joer, me parecía haber visto en algún sitio que solo pueden exigirte uno por persona a bordo, pero por lo que leo en este hilo ...............

Parece claro que es el número de personas para el que está despachado.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:15.