La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos para pintar a rodillo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88339)

bricol 12-04-2012 00:53

Re: Consejos para pintar a rodillo

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1270075)
Algunas precisiones sobre los materiales:

La pintura que voy a utilizar es de poliuretano dos componentes, nombre comercial Esmaltpoly. Alguna de las características en relación a lo que hemos tratado:
- vida de la mezcla de ¡¡¡ 10 a 12 horas !!!, a 20º y 70% humedad
- tiempo secado al tacto: 2 horas
- tiempo secado para segunda mano: 24 horas
- dilución máxima para rodillo 5%
- rendimiento teórico de 14 a 17 m2/litro... ¡¡¡ y tengo 5 kg !!!

Antes voy a dar una imprimación de epoxi al agua, Fetadit, con lo que el tipo de pintura que hubiese debajo ya no me preocupa.

Los rodillos blancos de espuma se deshacen rápidamente, tengo dos cajas llenas de recambios, pero me han recomendado unos que son color naranja, de textura más suave, pero cinco veces más caros que los de espuma (ya os contaré cuales van mejor)

Quiero poner el tangón y la botavara y montar unos plásticos, para que por la noche no le caiga rocío. No me imagino que salga mal y haya que volver al princio.

Donde me voy a esmerar más en los acabados es en la bañera, sobre todo en superficies verticales, pues en las que tenga que añadir el antideslizante no creo pueda quedar un acabado espectacular. Para ello utilizaré la técnica de la brocha y, en caso de que no me convenza el resultado final, lija fina, otra capa y terminación a base de pulimento.

En fin, ya me duele la espalda nada más que de contarlo .... pero lo peor es que con el tiempo esta Semana Santa no he podido hacer nada y el próximo finde tampoco. Ya se sabe, "en abril aguas mil" :cunao::cunao::cunao:

Perdona Soneya pero la vida de la mezcla es el tiempo de utilizacion de la pintura una vez mezclada, que esta alrededor de 30 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. :brindis::brindis:

donald 13-04-2012 09:35

Una pregunta incoente. Yo estoy siguiendo este hilo porque tengo en mente pintar la cubierta y la bañera de mi 31 pies.
Está hecho un desastre ya que uno de los anteriores armadores lo pintó... dejémoslo ahí. Sin más comentarios.
Después de la restauración interior y cosas menores los dos primeros años tengo intenciónd e pintar la cubierta.
Todo lo que exponeis en el post ... perfecto. pero me surge una duda.

Yo pienso pintarlo en el pantalán, en mi amarre. Estoy en un pantalán en el que le afecta jmucho una situación de viento Norte y, además estoy cerca de la salida/entrada de la fila del amarre, por lo que estaré a expensas de los vaivenes de los "domingueros" que entran y salgan :cunao:.
Y calro, el barco tiene que estar amarrado, y a las cornamusas de amarre de la colocados en cubierta cerca de las amuras de babor y estribor hay que colocarle las amarras... con lo que estas "tocan la cubierta".
¿Cómo solventásteis este inconveniente?

bricol 13-04-2012 19:22

Cita:

Originalmente publicado por donald (Mensaje 1271737)
Una pregunta incoente. Yo estoy siguiendo este hilo porque tengo en mente pintar la cubierta y la bañera de mi 31 pies.
Está hecho un desastre ya que uno de los anteriores armadores lo pintó... dejémoslo ahí. Sin más comentarios.
Después de la restauración interior y cosas menores los dos primeros años tengo intenciónd e pintar la cubierta.
Todo lo que exponeis en el post ... perfecto. pero me surge una duda.

Yo pienso pintarlo en el pantalán, en mi amarre. Estoy en un pantalán en el que le afecta jmucho una situación de viento Norte y, además estoy cerca de la salida/entrada de la fila del amarre, por lo que estaré a expensas de los vaivenes de los "domingueros" que entran y salgan :cunao:.
Y calro, el barco tiene que estar amarrado, y a las cornamusas de amarre de la colocados en cubierta cerca de las amuras de babor y estribor hay que colocarle las amarras... con lo que estas "tocan la cubierta".
¿Cómo solventásteis este inconveniente?

No se si te he entendido bien, supongo que lo dices por que estas amarrado por proa a unos muertos. No puedes amarrarte a las cornamusas de los vecinos o entrar en el amarre al reves :nosabo:
:brindis::brindis:

DITEGA 13-04-2012 19:59

Hola compañeiros,

Leyendo el hilo, comparto la opinión de Bricol referente a los rodillos de pelo corto o mejor los flocados para la aplicacion de pintura de 2 componentes.:cid5:
El tema de pintar en el pantalan hay que tener cuidado con el grado de humedad y el rocio ya que se puede velar(ponerse blanca) la pintura y tambien retrasar su secado demasiados dias. Para estos casos extremos hay disolventes rapidos para evitar eso.
Rondita para todos:brindis:

soneya 14-04-2012 11:13

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1270934)
Perdona Soneya pero la vida de la mezcla es el tiempo de utilizacion de la pintura una vez mezclada, que esta alrededor de 30 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. :brindis::brindis:

Bricol: ¿ porque 30 minutos si la ficha dice 10 horas? ¿ conoces ese producto? Es un tema muy importante. En cualquier caso hare pruebas con las tapas de los tambuchos.

caballafricanus 14-04-2012 13:25

Estimado SONEYA:

Cuándo pinté la cubierta de mi anterior baco, con pintura de poiluretano de dos componentes, una vez mezclados, el tiempo hasta qeu comenzaba a hacerse espesa, era de 30/40 minutos.

Supongo que lo de las 10 horas, será una vez abierto y sin mezclar la pintura con el catalizador. No lo entiendo de otra forma.

Saludos

soneya 14-04-2012 15:30

Cita:

Originalmente publicado por caballafricanus (Mensaje 1272579)
Estimado SONEYA:

Cuándo pinté la cubierta de mi anterior baco, con pintura de poiluretano de dos componentes, una vez mezclados, el tiempo hasta qeu comenzaba a hacerse espesa, era de 30/40 minutos.

Supongo que lo de las 10 horas, será una vez abierto y sin mezclar la pintura con el catalizador. No lo entiendo de otra forma.

Saludos

Ten en cuenta que no todos los productos son iguales, incluso hay distintos endurecedores y proporciones para conseguir diversos tiempos de aplicación. Yo he copiado lo que dicen las instrucciones y parece que tengo entre 10 y 12 horas para aplicarlo sin problemas.
Espero que sea así :adoracion::adoracion::adoracion:

bricol 14-04-2012 23:11

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1272530)
Bricol: ¿ porque 30 minutos si la ficha dice 10 horas? ¿ conoces ese producto? Es un tema muy importante. En cualquier caso hare pruebas con las tapas de los tambuchos.

Lo digo por que el tiempo de utilizacion, una vez mezclado los dos componentes, me parece mucho 10 horas. No digo que no pueda ser, solo que suponia que te habias confundido con la aplicacion de segundas capas o tiempo de secado de la pintura una vez aplicada. Si no es asi perdona.:brindis::brindis:

soneya 15-04-2012 01:13

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1272965)
Lo digo por que el tiempo de utilizacion, una vez mezclado los dos componentes, me parece mucho 10 horas. No digo que no pueda ser, solo que suponia que te habias confundido con la aplicacion de segundas capas o tiempo de secado de la pintura una vez aplicada. Si no es asi perdona.:brindis::brindis:

Como es la primera vez que utilizo productos dos componentes no tengo ni idea. Por eso me he leido las instrucciones varias veces y prefiero no salirme de lo que digan.
Ya contaré si es así, porque trabajar sin prisas es fundamental.
Gracias por tu advertencia.

bricol 15-04-2012 12:04

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1273044)
Como es la primera vez que utilizo productos dos componentes no tengo ni idea. Por eso me he leido las instrucciones varias veces y prefiero no salirme de lo que digan.
Ya contaré si es así, porque trabajar sin prisas es fundamental.
Gracias por tu advertencia.

Puedes hacer una prueba con pequeñas cantidades y ver el tiempo real de vida que tiene la mezcla ( se nota mucho porque espesa ). Si la vida de la mezcla es de tan larga duracion ( que me parece raro, aunque no soy un experto ) te puedes permitir mezclar la cantidad de producto necesario para dar una mano de una vez, quiero decir, la dosificacion que ya bienen preparadas en los recipientes de 1kg, o 2,5kg. De lo contrario, yo utilizaria una bascula digital para pesar la base y el catalizador. :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:57.