La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   A los amigos argentinos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89191)

gracy 22-04-2012 13:06

Re: A los amigos argentinos

Cita:

Originalmente publicado por Planeta Agua (Mensaje 1278556)
Tengo buenos amigos argentinos y pienso seguir teniéndolos.
Los dineros de la petrolera no son ni del pueblo ni del gobierno, son propiedad privada de unos pocos capitalistas y ellos ya se apañaran para solucionar sus problemas de sus inversiones fuera del país.
Los demás bastante tenemos con sobrevivir.
:brindis::brindis::brindis:
Cómo he leído en otro mensaje, el océano nos une con el otro continente y nos seguirá uniendo.

Asi es. Perfecto :cid5:
Estoy amargada, triste, porque dos de mis vecinos de Villalonga, queridos, con hijos pequeños, se quedaron sin casa por no tener trabajo ni ayudas y no poder pagar al Banco, ya les costaba darle de comer a sus hijos. Lloramos cuando hicieron la mudanza. Nadie los ayudò. Me siento impotente y furiosa cuando pienso en ellos, todos los dìas.
No vi programas de gente indignada defendiendolos como estan defendiendo a una multinacional.
Quiero al pueblo español:tequiero: y quiero que se lo proteja de verdad, que les den casa, trabajo y que protejan a sus agricultores, a sus trabajadores, a sus obreros ( como mi vecino que todas las mañanas se iba caminando a la fàbrica DULCESOL, con los hombros caìdos, como vencidos por el peso, y nadie hizo nada porque esa fàbrica puso màquinas para sustituìr a esos obreros.
Nadie se indigno por estas injusticias. Ni siquiera un periodista, un ministro, nadaaaaaa....
Por què esta gente no cuenta... ????
Por què a los grandes si hay que cuidarlos ?????
Què les pasa ??????

sumeke 22-04-2012 13:52

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1278569)
No consigo entenderte con la exactitud que quisiera.
Mi silencio es en relación a la acción de mi gobierno y no a la actitud de los españoles del foro. En mi país hay foros náuticos también, sin embargo, yo participo más profusamente de este, que es español.¿No significa esto que estoy muuuuy a gusto rodeado de españoles?
No quisiera ser mal interpretado. Estoy esperando a tener nuevos agradecimientos para mostrar mi total acuerdo con lo que se expresa en este hilo. Repetir lo mismo, no es otra cosa que una reiteración estéril que aporta poco ¿no?
Hasta donde pude aprender, no hay relaciones humanas que puedan escapar al conflicto que generan intereses distintos. Aquí, sino todos, la gran mayoría tenemos los mismos intereses: la fraternidad, la camaradería, la generosidad de compartir experiencias que sirvan a otros ligadas a nuestra actividad de recreo que es la náutica. Pero... las empresas tienen otros intereses, los gobiernos también, la prensa también, las distintas corrientes políticas dentro de una misma nación también..... Temí por un momento que las cosas se mezclaran y por suerte (y por la bonomía que lo caracteriza) aparece Rom abriendo este hilo que me vuelve el alma al cuerpo.
Ayer por la tarde, un entrañable amigo, cofrade de esta casa y con doble nacionalidad, me dijo algo que me dejó pensando y me mantendrá pensando hasta que consiga resolverlo (no es fácil) Mi amigo dijo: ¿Qué queremos que hereden nuestros hijos? ¿Petroleo? o ¿la impronta irrevocable de mantener la palabra, los contratos verbales o legales? El primer impulso fue decirle que quiero que hereden lo último, luego pensé que el mundo de mis abuelos era muuuy distinto al de mis padres (mis abuelos perdieron gran parte de sus bienes por respetar la palabra, en un contrato tramposo. Y ojo que digo la palabra NO la firma) Mis padres tuvieron un ojo más actualizado sin faltar a la ética. Reemplazaron los principios taxativos por la prudencia sin faltar a la decencia. Yo heredé esa impronta, pero hoy veo que el mundo de nuestros hijos no es el de mis abuelos, ni el de mis padres, ni el mío... ¿Qué querrán nuestros hijos que le dejemos por herencia? ¿La impronta de los nativos de toda América, que apegados a sus valores (que comparto) y su apego a la tierra terminaron habitando la periferia de las periferias sin sus búfalos , bisontes y llamas que les proporcionaban el bienestar que pretendían para sus hijos? o la prudencia que permite tomar decisiones éticas analizando los datos de la realidad. Esos datos me dicen que hay países que excusados en una mentira probada como tal, invaden a otros países, matan niños, mujeres y ancianos, se quedan con su petróleo y se erigen en la "policía del mundo", en los garantes éticos, y que no bien les falte el agua potable vendrán por la que tiene mi país o el tuyo. ¿Qué debo enseñarles a mis sobrinas camarada??? (yo no tuve la suerte de tener hijos) Podría seguir elucubrando sobre el bien y el mal que hay detrás de un conflicto entre empresas, pero mantendré el silencio del que hablé en mi primera intervención en este hilo maravilloso. Si te fijas bien... verás un emoticono de vergüenza (ajena) por cómo se han dado las cosas.

Gracias por darme la oportunidad de expresarme sin faltar a mis principios.
A tu salud :brindis::brindis: e invito yo, a ti, y a tod@s

AHORA SI.

Aunque tienes todo el derecho a guardar silencio, a mi, personalmente, me parece mucho mas adecuada, la reflexión que acabas de hacer, esté de acuerdo, o no, pues dice mucho a tu favor, simplemente por compartirla.

:brindis: Por tu país.

IsladeMalta 22-04-2012 13:56

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1278569)
Hasta donde pude aprender, no hay relaciones humanas que puedan escapar al conflicto que generan intereses distintos. Aquí, sino todos, la gran mayoría tenemos los mismos intereses: la fraternidad, la camaradería, la generosidad de compartir experiencias que sirvan a otros ligadas a nuestra actividad de recreo que es la náutica. Pero... las empresas tienen otros intereses, los gobiernos también, la prensa también, las distintas corrientes políticas dentro de una misma nación también.....

:sip::sip::sip:
Hasta donde pude aprender, llegué a la misma conclusión que tú.
Como decía Bohemia un poco más arriba en el hilo, a los de arriba les conviene agitar banderas y fomentar la acritud del pueblo para desviar esta atención del pueblo de cuanto pueda realmente activar o incendiar su ira y que es, precisamente, lo que hacen las empresas y los gobiernos.

Lo bordas, Flavio. Fraternidad, es lo que necesitamos los de abajo. Más que nunca. Si la perdemos, nos perderemos a nosotros mismos.

:brindis::brindis:

Flavio Govednik 22-04-2012 14:39

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1278609)
AHORA SI.

Aunque tienes todo el derecho a guardar silencio, a mi, personalmente, me parece mucho mas adecuada, la reflexión que acabas de hacer, esté de acuerdo, o no, pues dice mucho a tu favor, simplemente por compartirla.

:brindis: Por tu país.

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1278613)
Hasta donde pude aprender, llegué a la misma conclusión que tú.
Como decía Bohemia un poco más arriba en el hilo, a los de arriba les conviene agitar banderas y fomentar la acritud del pueblo para desviar esta atención del pueblo de cuanto pueda realmente activar o incendiar su ira y que es, precisamente, lo que hacen las empresas y los gobiernos.

Lo bordas, Flavio. Fraternidad, es lo que necesitamos los de abajo. Más que nunca. Si la perdemos, nos perderemos a nosotros mismos.

Me emociona leeros! :adoracion:
GRACIAS!!
No pensé que mi silencio se pudiera interpretar como desinterés

Todavía no recupero mis agradecimientos :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:Por España y su gente!!

Larsen 22-04-2012 15:05

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 1278583)
Asi es. Perfecto :cid5:
Estoy amargada, triste, porque dos de mis vecinos de Villalonga, queridos, con hijos pequeños, se quedaron sin casa por no tener trabajo ni ayudas y no poder pagar al Banco, ya les costaba darle de comer a sus hijos. Lloramos cuando hicieron la mudanza. Nadie los ayudò. Me siento impotente y furiosa cuando pienso en ellos, todos los dìas.
No vi programas de gente indignada defendiendolos como estan defendiendo a una multinacional.
Quiero al pueblo español:tequiero: y quiero que se lo proteja de verdad, que les den casa, trabajo y que protejan a sus agricultores, a sus trabajadores, a sus obreros ( como mi vecino que todas las mañanas se iba caminando a la fàbrica DULCESOL, con los hombros caìdos, como vencidos por el peso, y nadie hizo nada porque esa fàbrica puso màquinas para sustituìr a esos obreros.
Nadie se indigno por estas injusticias. Ni siquiera un periodista, un ministro, nadaaaaaa....
Por què esta gente no cuenta... ????
Por què a los grandes si hay que cuidarlos ?????
Què les pasa ??????

Totalmente de acuerdo. Y según cuentan los papeles, los beneficios de Repsol en el año 2011 fueron de más de 2700 millones de euros. Supongo que hay muchos matices sobre esa cifra (no sé si incluyen dividendos a accionistas, reinversiones en I+D, impuestos...). Pero en todo caso, cuando Repsol y otras multinacionales multimilonarias, en un arranque de fervor patriótico como el que están invocando deriven una parte (razonable) de sus beneficios para atenuar los recortes a servicios imprescindibles que están sufriendo sus compatriotas y contribuyan en la medida de lo posible a sacar a su país de la miseria a la que parece abocado, en ese momento, me sumaría sin reservas a su causa. No desde luego para poner en peligro lazos entrañables, si no para proteger por los cauces habituales, desapasionadamente y sin acritud, el derecho al bienestar de la gente que me rodea.

Salud,

3er cuadrante 22-04-2012 15:49

Me sumo al "abrazo" a los amigos argentinos. Y, si se me permite, a los amigos de todas las autonomías de nuestro país, aunque algunos se empeñen en que nos llevemos mal.

:brindis: Por vosotros.

Don Armano 22-04-2012 16:21

He demorado en "descubrir " este hilo. Antes que nada gracias Rom y resto de cofrades españoles, en una palabra vuestro gesto EMOCIONA
Me alegro mucho que sepan separar la paja del trigo.
No me esperaba otra cosa de esta taberna, pero da un gustazo verlo por escrito en hilos como este. Gracias

Birras para todos!!:brindis:[/color]

astrolabio68 22-04-2012 17:35

Es un tema que me escuece. Me he puesto a escribir algo pero me ha quedado un poco incendiario, por lo que he decidido no publicarlo para honrar el esfuerzo de contención hecho por los cofrades.

Loable Rom la idea del hilo, un brindis por todos vosotros.

LitianAnders 22-04-2012 21:16

No seré yo quien renuncie a una amistad porque como decía el poeta: "Me cunó otro idioma de los cuentos". No creo en los países ni en las fronteras, solo creo en las personas. Brindo por todas las buenas personas da igual de donde vengan o donde vayan :brindis:

Falken 22-04-2012 21:33

Me voy con el barrilito al rinconcito de ROM a pasar de boludeces en buena compañía :brindis::brindis::brindis:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

pipe 22-04-2012 23:14

:brindis:

un comentario de hace 30 años cuando conoci a la familia de mi almiranta
el tio le dice a mi suegro

¿es extrangero?

no es argentino

aaaaahh

:capitan::capitan:

PELOSA 23-04-2012 00:17

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1278920)

¿es extrangero?

no es argentino

Pajarín 23-04-2012 00:23

Saludos a todos los amigos argentinos. Además de una especial empatía con todos con quienes he tenido el placer de tratar, hay una historia muy habitual. Un tío mío se tuvo que exiliar en Argentina tras la guerra civil española y nos transmitió durante años fotos, calor y amor por aquella tierra donde rehizo su vida y a la que amó hasta el final. Tengo pendiente hacer un viaje allí (solo he ido a Buenos Aires por trabajo) para visitar los lugares que describió y seguir su huella. Nada de esta controversia político - empresarial va a influir en el cariño que, desde la distancia, siento por un pueblo que ha sufrido también situaciones políticas y económicas terribles, y que ha dado lecciones de superación ante las mismas.

Un abrazo, espero visitaros pronto.

:tequiero:.

WONDERER 23-04-2012 00:50

Cita:

Originalmente publicado por Pajarín (Mensaje 1278981)
Saludos a todos los amigos argentinos. Además de una especial empatía con todos con quienes he tenido el placer de tratar, hay una historia muy habitual. Un tío mío se tuvo que exiliar en Argentina tras la guerra civil española y nos transmitió durante años fotos, calor y amor por aquella tierra donde rehizo su vida y a la que amó hasta el final. Tengo pendiente hacer un viaje allí (solo he ido a Buenos Aires por trabajo) para visitar los lugares que describió y seguir su huella. Nada de esta controversia político - empresarial va a influir en el cariño que, desde la distancia, siento por un pueblo que ha sufrido también situaciones políticas y económicas terribles, y que ha dado lecciones de superación ante las mismas.

Un abrazo, espero visitaros pronto.

:tequiero:.

Oye Pajarín
A solo cuatro horas de Buenos Aires está la ciudad en donde vivo, Mar del Plata, si decides conocerla tienes asado y navegación asegurada.
:sip:Quedas invitado.

Flavio Govednik 23-04-2012 01:08

Cita:

Originalmente publicado por WONDERER (Mensaje 1278992)
Oye Pajarín
A solo cuatro horas de Buenos Aires está la ciudad en donde vivo, Mar del Plata, si decides conocerla tienes asado y navegación asegurada.

Y si avisas con tiempo (tres o cuatro días) organizamos una kedada :D
Por cierto, ir a Bs As y no llegarse hasta Córdoba... sería motivo de arrepentimiento. En Córdoba, yo corro con todos los gastos. Lo juro por Dios :sip:

La Maga 23-04-2012 08:36

Respuesta: Re: A los amigos argentinos

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1278998)
Por cierto, ir a Bs As y no llegarse hasta Córdoba... sería motivo de arrepentimiento. En Córdoba, yo corro con todos los gastos. Lo juro por Dios :sip:

Esto se está poniendo pero que muy interesante, Flavio.:adoracion:

Ed. Tabernero: No viene al caso, seguro que crea réplicas y polémica. Entiendo que este hilo es para otra cosa, no para debatir sobre las bondades o maldades de Repsol, no para al final tener que cerrarlo. Lo hago extensible a otros comentarios anteriores.

El Temido II 23-04-2012 09:44

Cita:

A solo cuatro horas de Buenos Aires está la ciudad en donde vivo, Mar del Plata....

A 400 km. :sip:

Salud y :brindis:

Larsen 23-04-2012 10:32

Re: Respuesta: Re: A los amigos argentinos

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1279043)
Esto se está poniendo pero que muy interesante, Flavio.:adoracion:

Ed. Tabernero: No viene al caso, seguro que crea réplicas y polémica. Entiendo que este hilo es para otra cosa, no para debatir sobre las bondades o maldades de Repsol, no para al final tener que cerrarlo. Lo hago extensible a otros comentarios anteriores.

Oído Tabernero. Disculpas.

Unas rondas a mi cuenta.

Tur 23-04-2012 13:21

Leer y por lo tanto poder comprobar que existe tanta gente que no se deja manipular por intereses que no hace falta mencionar, es muy, pero que muy reconfortante.
Hay esperanza......

La Maga 23-04-2012 14:23

Respuesta: A los amigos argentinos

Voy a intentar contenerme para que el tabernero no me tenga que llamarme la atención.:santo:

:pirata:( Son salvas de honor )

Solo quería deciros que La Maga, que soy yo, pero que es mi barco; La Maga que era de Montevideo, pero paseó por las calles de Buenos Aires; manda un cordial saludo al otro lado del océano. Hay muchas cosas que nos unen, a parte de la lengua.

:tequiero:

KUMI 23-04-2012 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1278659)
He demorado en "descubrir " este hilo. Antes que nada gracias Rom y resto de cofrades españoles, en una palabra vuestro gesto EMOCIONA
Me alegro mucho que sepan separar la paja del trigo.
No me esperaba otra cosa de esta taberna, pero da un gustazo verlo por escrito en hilos como este. Gracias

Birras para todos!!:brindis:[/color]

Con tu permiso Don Armano suscribo literalmente lo que has escrito :gracias:.

Y no es por pereza de escribir, és porque pienso y siento lo mismo que tú en este tema.

- Agradecimiento a rom por su oportunidad y elegancia al abrir este hilo.
- Emoción por "el gesto" en este delicado momento.
- Alegría por el critério selectivo de los Cofrades
- Gustazo por ver que en esta Taberna, con educación, cabemos todos.

La verdad es que es un lujo pertenecer a esta LTP MUNDIAL !!

Ventarrón 23-04-2012 14:57

Cita:

Oye Pajarín

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1278998)

Esto a mi no me lo decís ... eh ??!!! :cunao:

Flavio Govednik 23-04-2012 15:20

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1279321)
Esto a mi no me lo decís ... eh ??!!! :cunao:

:cunao::cunao:
No sólo lo digo. También lo firmo y pongo de testigo a toda la Taberna :sip:

Tas invitá!!

marsdelsud 23-04-2012 17:31

Pocas cosas quedan por decir...
solo añadir que no estaría mal organizar una Kdd transatlántica. La carne y el dulce de leche lo ponen los argentinos y nosotros el vino. :borracho: Los cofrades caribeños que traigan el ron.

Solo falta decidir fechas y el puerto! :D

:cid5::cid5: '¡Bravo por este hilo!

:brindis::pirata::pirata::brindis:

PLATAZUL 23-04-2012 17:52

Cita:

Originalmente publicado por marsdelsud (Mensaje 1279425)
Pocas cosas quedan por decir...
solo añadir que no estaría mal organizar una Kdd transatlántica. La carne y el dulce de leche lo ponen los argentinos y nosotros el vino. :borracho: Los cofrades caribeños que traigan el ron.

Solo falta decidir fechas y el puerto! :D

:cid5::cid5: '¡Bravo por este hilo!

:brindis::pirata::pirata::brindis:

Cuando fui a Argentina, una de las cosas que me sorprendió fueron sus vinos y puedo decir que el vino es mi bebida por excelencia, mejor el vino y la carne las ponen ellos, nosotros cualquier otra cosa.
Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

Flavio Govednik 23-04-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1279445)
Cuando fui a Argentina, una de las cosas que me sorprendió fueron sus vinos y puedo decir que el vino es mi bebida por excelencia, mejor el vino y la carne las ponen ellos, nosotros cualquier otra cosa.
Roncitos para todos.

Los vinos españoles son muy buenos!!! :adoracion:
Pero como mi bebida preferida es el vino también, sé que me vas a agradecer que te recomiende este: http://www.nietosenetiner.com/vinos/...ec-bonarda.asp
Desde que lo probé no he querido beber otra cosa. Y mira que por el Malbec solo, yo mataba ehh.
Trata de conseguirlo, (no es caro) y luego me cuentas ¿si?

:brindis::brindis: con Emilia, invito yo!

nononono 23-04-2012 19:16

Ophiuchus hombre déjate ya el jueguecito de la Volvo que se te van a quedar los dedos pegados al ratón y pásate por aquí para pagarte algo. Esta ronda corre por mi cuenta para todos los marinos a ambos lados del Atlántico.:brindis:

WONDERER 23-04-2012 19:35

Ventarrón y Flavio Govednik
Siempre me ha dado algo de sana envidia en la manera que se reúnen los cofrades Tabernarios en sus “kedadas”, cada vez que cuadra alguna razón, motivo o circunstancia, generalmente con epicentro en Valencia.
Por otro lado, los de estas orillas, no tenemos ningún tipo de contacto personal, para lo cuál propongo generar el medio dentro de La Taberna del Puerto para hacer la versión “Latitud sur de los tabernarios” y así poder conocernos y organizar encuentros náuticos/gastronómicos.
Días pasados el cófrade José Brinoes de Barcelona, armador del velero Turbulento (hoy en marina seca en el puerdo de Piriapolis Uruguay), pasó por Mar del Plata apenas cuarenta y ocho horas para reunirnos y compartir muy buenos momentos, pero apenas éramos un puñado de personas.
Sería muy bueno, que la próxima vez que José o cualquier otro cofrade nos visiten, seamos un grupo medianamente organizado para recibirlos con gorros, banderas y vinchas.
Propongo hablar del tema, cuando gusten, cerveza y/o asado mediante.:borracho:
Jorge
0223 155653942

ARAGralBelgrano 23-04-2012 19:55

Seria muy triste poner en juego los sentimientos entre argentinos - españoles por culpa de la mancha negra. Seriamos muy poco inteligentes si seguimos a los políticos con sus artimañas, desde que nací nunca he vivido una democracia de verdad o estar en un país estable, es utópico siempre se va todo al re-carahho estés donde estés. Hermanos de sangre, aunque nos pelemos un poco, como hermanos que somos, pero siempre seremos hermanos.

Viva España y Argentina conno carahho!!!!!

:brindis::brindis::brindis::brindis:

vertijean 23-04-2012 20:44

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1278283)
Cofrade: cerca de tu casa fabrican uno tan bueno como el de allá:sip:
Te lo dice un argentino que lo disfruta a ambos lados del atlántico:santo:

Completamente de acuerdo , hay que ir a por vino ( conste que lo diga un gabacho ) , y carne :sip:

vertijean 23-04-2012 20:47

Nota : no se porque se pelean por petróleo , de toda forma se va a acabar , hay que invertir en amistad , un valor mucho mas duradero !

marsdelsud 23-04-2012 21:37

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1279445)
Roncitos para todos.

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1279455)
Los vinos españoles son muy buenos!!! :adoracion:
Pero como mi bebida preferida es el vino también, sé que me vas a agradecer que te recomiende este: http://www.nietosenetiner.com/vinos/...ec-bonarda.asp
Desde que lo probé no he querido beber otra cosa. Y mira que por el Malbec solo, yo mataba ehh.
Trata de conseguirlo, (no es caro) y luego me cuentas ¿si?

:brindis::brindis: con Emilia, invito yo!

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1279622)
Completamente de acuerdo , hay que ir a por vino ( conste que lo diga un gabacho ) , y carne :sip:

Ok , ok, yo no me veía cruzando el charco y llegar con las manos vacias, bueno ya llevaré cava o arroz del Delta y hacemos una paella ...
Y de momento... Como conozco poco los vinos argentinos... Veré que encuentro por aquí.

Don Armano 23-04-2012 21:48

Cita:

Originalmente publicado por marsdelsud (Mensaje 1279675)
Ok , ok, yo no me veía cruzando el charco y llegar con las manos vacias, bueno ya llevaré cava o arroz del Delta y hacemos una paella ...
Y de momento... Como conozco poco los vinos argentinos... Veré que encuentro por aquí.

JAMÓN LLEVEN JAMON!!! En Argentina es terriblemente caro encontrar una pata de jamón decente!!
Le aconsejo a cualquier Español que quiera quedar bien cuando llegue a Argentina,lo haga con una patita al hombro, y si es de pezuña negra de Jabugo mejor que mejor, seréis recibidos como dioses!! jajaja me muero por el patanegra!!!:cunao:

Chiqui 23-04-2012 22:13

Por l@s amigo@s argentinos, por el vino trasandino:brindis:
lo demás importa menos.
una copita de ese vino que ha puesto Flavio :gracias:

Xeneise 24-04-2012 00:55

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1279626)
Nota : no se porque se pelean por petróleo , de toda forma se va a acabar , hay que invertir en amistad , un valor mucho mas duradero !

Excelente resumen!:adoracion: en una sola línea has expuesto lo realmente importante (tu no tendrás intervenido los teléfonos de Flavio y de un servidor:nosabo::cunao:) Y aunque así fuera (ya se que no) tu resumen es inapelable :gracias: de :gracias:nuevo.

Totalmente de acuerdo con DonArmano :sip: el jamón ibérico es irreemplazable. Pero hay un problema... si bien es cierto que si llevas un jamón a la Argentina te recibirán como a Gardel... hoy en día los controles de ingreso de alimentos están super restrictivos y lo mas probable es que lo decomisen (para ser papeado por las autoridades aduaneras).
Tema vinos: al recomendado por Flavio (lo tengo presente) agregaría cualquiera de los Rutini excelente calidad y que aunque caro se puede comprar en España. Pero a decir verdad tratándose de vino, lo mejor sería que los probáramos todos: Españoles, argentinos, franceses...:borracho: no vaya a ser que se nos pase alguno:cunao:.
Flavio cuando pases por Barcelona descorcharemos algún rioja "viejito" y después me contás. Si riegan unas fetas de ibérico y unas rodajas de mozarella napolitana (contactos que tiene uno) te vas a querer morir ahí mismo:velero:
Wonderer: no me perdono no haberte conocido en este viaje (me quedan pocos días en BsAs:cagoento:) pero del próximo no pasa:sip:.

El Temido II 24-04-2012 02:59

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1279686)
... que quiera quedar bien cuando llegue a Argentina,lo haga con una patita al hombro, y si es de pezuña negra de Jabugo mejor que mejor....

:nosabo: ¿No vale envasado al vacío?. :cunao: :cunao:
(Es que en un barco, es más práctico llevarlo así :o).

Salud y :brindis:

WONDERER 24-04-2012 04:25

Cita:

Originalmente publicado por Xeneise (Mensaje 1279801)
Excelente resumen!:adoracion: en una sola línea has expuesto lo realmente importante (tu no tendrás intervenido los teléfonos de Flavio y de un servidor:nosabo::cunao:) Y aunque así fuera (ya se que no) tu resumen es inapelable :gracias: de :gracias:nuevo.

Totalmente de acuerdo con DonArmano :sip: el jamón ibérico es irreemplazable. Pero hay un problema... si bien es cierto que si llevas un jamón a la Argentina te recibirán como a Gardel... hoy en día los controles de ingreso de alimentos están super restrictivos y lo mas probable es que lo decomisen (para ser papeado por las autoridades aduaneras).
Tema vinos: al recomendado por Flavio (lo tengo presente) agregaría cualquiera de los Rutini excelente calidad y que aunque caro se puede comprar en España. Pero a decir verdad tratándose de vino, lo mejor sería que los probáramos todos: Españoles, argentinos, franceses...:borracho: no vaya a ser que se nos pase alguno:cunao:.
Flavio cuando pases por Barcelona descorcharemos algún rioja "viejito" y después me contás. Si riegan unas fetas de ibérico y unas rodajas de mozarella napolitana (contactos que tiene uno) te vas a querer morir ahí mismo:velero:
Wonderer: no me perdono no haberte conocido en este viaje (me quedan pocos días en BsAs:cagoento:) pero del próximo no pasa:sip:.

Si señor, te toma la palabra.:brindis:

El Piloto 24-04-2012 09:39

Rom, has estado inspirado, comparto cada una de tus palabras, y comparto que no es un problema de pueblos, es un problema de "intereses de politicos", y de "ellos" como podeis comprender no pienso hablar aqui.
Tu aportación ha sido oportuna y afortunada.

Saludos a los hermanos del otro lado del charco.

Que corra el buen ron y el dulce de leche. :brindis:

9 hp 24-04-2012 19:25

Sabias palabras.

Er mundo es redondo y con la misma agua

genoves 25-04-2012 17:00

¡¡¡ YUPIIII !!!!
¡¡¡ Ayer ganó mi atleti !!!

PD: No sabía donde gritaroslo, es una causa efecto de que el domingo demoraran argentinos e ibéricos varios la salida de una regata nocturna, con posterior suspensión por falta de viento.

PD1: Y al que le jorobe, que se compre un pollo y le de pipas

Sin acritud y sin alcohol :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.