La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Es ya época de currican costero? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=89726)

Sachi 11-06-2012 19:43

Re: Es ya época de currican costero?

Muchas gracias peregrino....como antes, metralleta y pulpo final verde y amarillo...parece que repiten colores por tu zona este año!!!...
:brindis::brindis:

peregrino5 11-06-2012 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1310719)
Muchas gracias peregrino....como antes, metralleta y pulpo final verde y amarillo...parece que repiten colores por tu zona este año!!!...

aquí ya es fijo el color verde,..y con excitador,..es el clasico que siempre funciona como tu sabes,..con rapalas ná de ná,..

un saludo y un abrazo,.y a seguir pescando,..y :brindis::brindis: que ayer hacia un calor de la leche

garavija 12-06-2012 15:18

Hola a todos, podrías explicar como es la metralleta, en el video me parece contar 4 pulpos.¿ La venden ya montada o se compran los pulpos sueltos?.

¿ Que marca de pulpos recomendáis?, pues como tengan que ser los asesinos de Yamashita es una pasta.

Como podéis deducir de mi consulta estoy empezando en esto de la pesca y gracias a vuestras aportaciones, voy poco a poco sacando algo en claro.

Muchas gracias y un saludo.

peregrino5 12-06-2012 16:55

Cita:

Originalmente publicado por garavija (Mensaje 1311350)
Hola a todos, podrías explicar como es la metralleta, en el video me parece contar 4 pulpos.¿ La venden ya montada o se compran los pulpos sueltos?.

¿ Que marca de pulpos recomendáis?, pues como tengan que ser los asesinos de Yamashita es una pasta.

Como podéis deducir de mi consulta estoy empezando en esto de la pesca y gracias a vuestras aportaciones, voy poco a poco sacando algo en claro.

Muchas gracias y un saludo.

la metralleta me la hago yo,..compro los pulpitos en bolsas de 5 ,..sin montar,..les pones el anzuelo con un poco de nylon,.y lo montas sobre la puntera que si observas es de unos 2 mts,.pues primero va el excitador un avioncito pequeño,..y la pluma final es de las baratas,..de 3-4 euros sin montar y las monto yo,..en ese video son pulpitos pero tambien pongo plumas que esas las hago enteras, coges las plumas y las montas,..o alternar pulpitos y plumas como quieras,.

una obserbación los excitadores pequeños hay unos que son de color rojo entero,.son muy malos llevan unos cancamos atornillados sobre la madera de balsa del avión,..sin ningún refuerzo ,..y se me solto el cancamo final,.hay que desatornillarlos,.y volver a montarlos rellenando el taladro con algún pegamento de epoxí,...los de la marca willianson,..llevan,.un alambre grueso atra vesando todo el cuerpo y son muy buenos no se sueltas,.son como dice sachi,.color Marlboro,..

les puede poner 1,.2,.los pulpitos que quieras ,..o dejar la pluma final a pelo sin nada,..tambien funciona,.

un saludo y :brindis::brindis:

Sachi 12-06-2012 21:12

Me estoy haciendo un aparejo del tipo Daisy Chain en Malboro para el fin de semana que viene...3 mtrs en total 3 pulpos una sola muerte final con mustad doble del 2/0...ya os dire como navega...
:brindis:

garavija 13-06-2012 16:19

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1311404)
la metralleta me la hago yo,..compro los pulpitos en bolsas de 5 ,..sin montar,..les pones el anzuelo con un poco de nylon,.y lo montas sobre la puntera que si observas es de unos 2 mts,.pues primero va el excitador un avioncito pequeño,..y la pluma final es de las baratas,..de 3-4 euros sin montar y las monto yo,..en ese video son pulpitos pero tambien pongo plumas que esas las hago enteras, coges las plumas y las montas,..o alternar pulpitos y plumas como quieras,.

una obserbación los excitadores pequeños hay unos que son de color rojo entero,.son muy malos llevan unos cancamos atornillados sobre la madera de balsa del avión,..sin ningún refuerzo ,..y se me solto el cancamo final,.hay que desatornillarlos,.y volver a montarlos rellenando el taladro con algún pegamento de epoxí,...los de la marca willianson,..llevan,.un alambre grueso atra vesando todo el cuerpo y son muy buenos no se sueltas,.son como dice sachi,.color Marlboro,..

les puede poner 1,.2,.los pulpitos que quieras ,..o dejar la pluma final a pelo sin nada,..tambien funciona,.

Muchas gracias peregrino5 por tu respuesta, voy a montar una metralleta como has explicado y a finales de junio la probaré por aguas de Almería. Ya contaré como me funciona.

Tabernero una ronda a mi cuenta.

peregrino5 14-06-2012 13:51

aunque sea un poco pesado ,..os pongo una foto de otra pesquera,.solo con plumas caseras,..pescan igual o mejor que los pulpitos,..la cuestión es poner varios montajes al principio, de pescar ,...con pulpitos , plumas , montaje mixto,.y al montaje que piquen,..es el que se deja,..se recojen los otros,.y se ponen todos iguales,.como el que han picado,..y ya no se cambian,.es el mejor sistema ,.para no tirarse todo el rato probando montajes,.y funciona,....

http://img534.imageshack.us/img534/7213/p9180020.jpg
Uploaded with ImageShack.us

el truco esta en buscar el montaje del dia,..aunque la pluma final verde,.es ya segura son varios años funcinonando ya ,.aquí en mi zona,..

un saludo y ya no os mareo más,..

el pescatero 14-06-2012 21:06

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1312781)
aunque sea un poco pesado ,..os pongo una foto de otra pesquera,.solo con plumas caseras,..pescan igual o mejor que los pulpitos,..la cuestión es poner varios montajes al principio, de pescar ,...con pulpitos , plumas , montaje mixto,.y al montaje que piquen,..es el que se deja,..se recojen los otros,.y se ponen todos iguales,.como el que han picado,..y ya no se cambian,.es el mejor sistema ,.para no tirarse todo el rato probando montajes,.y funciona,....

http://img534.imageshack.us/img534/7213/p9180020.jpg

el truco esta en buscar el montaje del dia,..aunque la pluma final verde,.es ya segura son varios años funcinonando ya ,.aquí en mi zona,..

un saludo y ya no os mareo más,..

Por favor,por favor,sigue haciendote el pesado :meparto: :meparto:
Valla una imagen mas preciosa !!! :cid5: :cid5: :cid5:
Mire usted señor...........me quito el sombrero :adoracion: :adoracion:
Un saludo y un abrazo :brindis: :brindis:

Sachi 14-06-2012 22:27

A ti te voy a contratar yo para palmero en el cante de las minas!!!...anda tira y ponte a pescar, canalla, deja de navegar por internet y salte pa la Isla en cuanto pare el levante y liate a sacar melvas!!!...
Se trata de una teorica y despues un monton de practicas...y vuelta a empezar...
A ver si te vienes a pescar un dia...
:burlon::meparto::brindis:

peregrino5 15-06-2012 08:20

os quiero poner el video del final de la mañana de pesca de este domingo pasado,..pero esto del jotube ,..lo tengo crudo voy a ver si sale

como es un coñazo el jotube si se puede ver ,..será el ultimo que ponga,..parece que se podra ver ,..pescatero este te lo dedico,..un abrazo

un saludo y ´buenas pesqueras,..

el pescatero 15-06-2012 09:51

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1313149)
A ti te voy a contratar yo para palmero en el cante de las minas!!!...anda tira y ponte a pescar, canalla, deja de navegar por internet y salte pa la Isla en cuanto pare el levante y liate a sacar melvas!!!...
Se trata de una teorica y despues un monton de practicas...y vuelta a empezar...
A ver si te vienes a pescar un dia...
:burlon::meparto::brindis:

:cunao: :cunao: :cunao:
Ya sabes que me e criao rodeado de andaluces de pura cepa,por lo tanto las manoplas ban a su rollito :cunao:
Lo de ir a pescar..................como quieras,donde quieras y cuando quieras.
¡¡¡Madremia!!!!! Parece que te estoy desafiando a un combate terrible :meparto: :meparto:

Un abrazo mullll forte.

el pescatero 15-06-2012 13:53

¡¡¡Que os pasa!!! Toda la mañana sin tomaros algo en la taberna :cunao:
¡¡¡Yaaaaa!!!!! Que estáis haciendo como locos punteras para los curris y no tenéis tiempo para más :meparto: :meparto:
Anda relajaos un poquito que esto acaba de empezar y tomaros algo que pago yo :cunao::brindis: :brindis:

peregrino5 15-06-2012 16:32

pescatero estoy intentando poner el video final de la pesquera del domingo y me sale un churro,..en la paqgina 2 de este post se ve pero malamente,..

hoy me ha dado por el jotube,.pero parece que se me resiste,..

un saludo y buenas pesqueras,..se me ha perdido hasta el simbolo de las cervezas

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/8V1Wnp-KCPU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

creo que ahora sale

williwaw 15-06-2012 16:56

Pues yo esta mañana apesar del dichoso levante que nos azota ultimamente le he dado al curri costero unas 3 horitas y nada de nada. Menos mal que de camino me he encontrado con una de estas playitas con chiringuito incluido y despues de un buen chapuzón me he dado un omenaje :brindis:.

Salud y rondas de ron añejo.

peregrino5 15-06-2012 17:10

Cita:

Originalmente publicado por williwaw (Mensaje 1313570)
Pues yo esta mañana apesar del dichoso levante que nos azota ultimamente le he dado al curri costero unas 3 horitas y nada de nada. Menos mal que de camino me he encontrado con una de estas playitas con chiringuito incluido y despues de un buen chapuzón me he dado un omenaje :brindis:.

Salud y rondas de ron añejo.

cofrade williwaw,..lo hemos comentado en otro post,..aparte de llevar los señuelos adecuados ,..es mar importante todavia,..conocer muy bien tu zona de pesca,.y leer saber leer en el mar lo que puedes o no pescar,..por condiciones climaticas,..color de agua ,..corrientes,..epoca del año,..ect,..

muchas veces comentamos ,..pues este carrte,..esta caña,..este barco ,..ect,..pero olvidamos lo más importante,..conocer el medio y sus habitantes ,..el mar y los peces,..si queremos no venirnos de vacio,..
aunque como comentas ,..un buen baño ,..papeo,..y una cerveza fresca lo compesa todo,..

el pescatero 15-06-2012 18:57

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1313554)
pescatero estoy intentando poner el video final de la pesquera del domingo y me sale un churro,..en la paqgina 2 de este post se ve pero malamente,..

hoy me ha dado por el jotube,.pero parece que se me resiste,..

un saludo y buenas pesqueras,..se me ha perdido hasta el simbolo de las cervezas

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/8V1Wnp-KCPU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

creo que ahora sale

Gracias por la dedicatoria :adoracion:
Espero poder recompensarte pronto :cunao:
El primer video que pones yo por lo menos lo veo bien,el segundo peor,pero cuentame un poco el por que se te resisten y veras como entre todos solucionamos el problema.

un saludo :brindis: :brindis:

.

peregrino5 15-06-2012 19:15

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1313644)
Gracias por la dedicatoria :adoracion:
Espero poder recompensarte pronto :cunao:
El primer video que pones yo por lo menos lo veo bien,el segundo peor,pero cuentame un poco el por que se te resisten y veras como entre todos solucionamos el problema.
un saludo :brindis: :brindis:

.

pues te cuento...me he dado de alta para poder poner el video,..y el primero bien,..pero el 2º,.no se donde he tocado ,..que me ha abierto un canal,..con el nombre que colgué el primero,..y del canal no salen los videos,.para ponerlos normalmente,.y ahora no puedo borrar el canal,..y ni a mano los puedo colgar,.he encontrado una tecla de editar,.pero sale a pantalla completa,..pero no te molestes pescatero,..que le den morcillas al jotube,..

este video,.de curri costero,.lo hizo la jefa porque estoy un poco jodidillo con la lumbalgia,..y tenia tiempo de hacerlo,..pero ya estoy bien y voy al curri de altura y hay no hay tiempo de hacer videos,..ella no puede soltar el timón,..y yo con 5 cañas caladas,..imaginate,.. normalmente hago poco curri costero,..y ya que estaba hecho ,..pues lo puse para animar la taberna,..

a mi me compensa vuestra amistad y camaraderia,.
un saludo y :brindis::brindis:,..para todos los cofrades

el pescatero 15-06-2012 22:47

2 Archivo(s) adjunto(s)
PEREGRINO yo estoy un poco pegao tambien en en el tema de los videos ya que lo e echo un par de veces,seguro que sera una tonteria,aré unas pruebas para intentar saber lo que tus deos no tenian que haber tocao :meparto:

Bueno a continuación os voy a poner un señuelo que para las melvas a funcionado de maravilla a pesar de ser mas antiguo que el coche de mi vecino :cunao:

Adjuntos 34259

Adjuntos 34260

todos los años funciona

:brindis: :brindis:

.

Uni 16-06-2012 07:37

Pescata de ayer.Dos sierras muy grandes y tres cuervas.
Como se ponen fotos?,le he dado adjuntar archivo y no
me sale nada.
Y lo segundo,buenos dias a todos o egunon para los de aqu.:cunao:

yaytor 16-06-2012 18:50

Cita:

Originalmente publicado por Uni (Mensaje 1313853)
Pescata de ayer.Dos sierras muy grandes y tres cuervas.
Como se ponen fotos?,le he dado adjuntar archivo y no
me sale nada.
Y lo segundo,buenos dias a todos o egunon para los de aqu.:cunao:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...ovxKvQ&cad=rja
prueba co esto en cuant lo hagas un par de veces es muy facil
saludos

Onfire 17-06-2012 23:13

En la zona de Rosas, de momento nada! O almenos a mi!!Jeje

Seguiremos provando marineros!:brindis:

peregrino5 18-06-2012 07:28

os pongo unas fotos de la pesquera de ayer,...pescatero aquí ,...es la pluma verde,...pesca de too,..ayer melvas,..de 5 cañas al principio,..deje 2 pues tenia picadas multiples y como voy solo con la jefa,.los lios eran tremendos picaban hasta aburrir,..pesqué unas 3 horas desde las 10 hasta la 1,...

http://img198.imageshack.us/img198/8237/p6170007x.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/6510/p6170009.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/5683/p6170012.jpg

las monte sin metralleta,..por los lios ,..solo la pluma,..

el pescatero 18-06-2012 08:55

PEREGRINO eres un fenómeno :cid5: :cid5:
Felicita a tu almiranta por las fotos tan bien sacadas
Yo después de casi dos meses e podido tener un día completo con la familia y como no podía ...........nos fuimos a pasar un día a la cala de zotares que por cierto,fue un día espectacular,aguas cristalinas,para nosotros solos,una verdadera gozada,bueno miento,a última hora llegó un velero de doce metros y al final terminemos tomándonos unas cervezas y un chupito de buen ron que tenía el colega guardado como un tesoro y no era para menos,que cosa más buena!!! :cunao: del nombre no me acuerdo,de lo que si me acuerdo es de que era cubano o por lo menos eso fue lo que me dijo.

Un saludo y unas :brindis:

.

el musatas 18-06-2012 12:48

Bonitas fotos peregrino me dan ganas de probar esa técnica que desconozco por completo,digo yo que algo caerá por el norte? Forma de montaje del sedal de la caña a excitador(por cierro el tuyo tiene muy buena pinta) y del excitador otro sedal con pluma(que marca de plumas van bien?)

Disfruta del pescaito que tiene mu buena pinta

peregrino5 18-06-2012 13:04

Cita:

Originalmente publicado por el musatas (Mensaje 1314913)
Bonitas fotos peregrino me dan ganas de probar esa técnica que desconozco por completo,digo yo que algo caerá por el norte? Forma de montaje del sedal de la caña a excitador(por cierro el tuyo tiene muy buena pinta) y del excitador otro sedal con pluma(que marca de plumas van bien?)

Disfruta del pescaito que tiene mu buena pinta

el montaje es muy sencillo...al mosquetón de la caña le coges el excitador,,..y al excitador ...le coges la puntera con la pluma ,montada longitud de la puntera entre 2-3 mts,..en la puntera puedes poner algún pulpito o pluma pequeña blanca,.lo que se llama metralleta ,..como mucho 3..pulpitos,..

la marca de los pulpitos,..pues que no sean caros,.por si los pierdes,..hay picadas que te cortan y se acabo,.no me acuerdo de la marca ...sé que van 2 en una bolsa sin montar,..

amigo mio ,...el pescado no me gusta,..aviso a mis amigos que les gusta y cuando amarro ..se lo llevan,..(solo me gustar pescarlo)

soysuxo_2 18-06-2012 17:25

Yo estuve el jueves enfrente de san pedro con excitador y pulpitos rosas, y no saqué naaaá, probaré a comprar unas plumas de esas q pones en las fotos a ver

peregrino5 18-06-2012 18:37

Cita:

Originalmente publicado por soysuxo_2 (Mensaje 1315060)
Yo estuve el jueves enfrente de san pedro con excitador y pulpitos rosas, y no saqué naaaá, probaré a comprar unas plumas de esas q pones en las fotos a ver

vamos a ver soysuxo,..aparte de llevar la pluma verde,..tienes que conocer la zona donde pueden estar,..y la zona es amplia,..va desde la piedra de navarro,.vapor carbonero,..vapor cobre,.hasta la campana,..al levante,..del farallon,..y unas 5 millas más al levante del farallón,..de la piedra de navarro a la campana tienes aproximadamente casi 6 millas,.de la campana a cerca de la corona unas 4 millas,..y de este último punto al carbonero o al cobre este esta un poco más lejos,.otra 5-6 millas,.y aún es más,.los pescados de curri no están quietos,..se mueven detrás de sus presas,...y además tienes que buscarlos,..yo los encontré navegando ligero por la zona,..pasé tres hileros ,..y al cuarto ví un pajaro volando alto,.y me fijé en ese hilero,.y en el borde del hilero y a pesar del levante,.del domingo,.se distinguia claramente,.como una pequeña brisa en las olas del levante,..eso significa que se está reuniendo un cardumen ,.por que lo estan atacando,.los depredadores,..monte cañas y a tener picadas y sacar pescado,...lo he comentado ,incluso en un post viejo,..(pequeños detalles que marcan la diferencia),.lo he dicho en varias ocasiones,..los aparejos está muy bien conocerlos,..pero es más importante conocer el mar y los signos que nos dá,...para detectar el pescado,..
perdona por tocho

el pescatero 18-06-2012 21:02

..los aparejos está muy bien conocerlos,..pero es más importante conocer el mar y los signos que nos dá,...para detectar el pescado,..

:sip: :sip: :sip:
Tan verdad como la vida misma...........

:brindis: :brindis:

.

el musatas 21-06-2012 12:13

Se agradece peregrino tu explicación del montaje,si no te gusta el pescado a los amigos estarán contentos con tigo

elquinielas2 21-06-2012 22:10

Ya me lo llevo yo jejejejeje....:meparto:

portoss 24-06-2012 00:12

la pluma esa es de la marca williamson si te sirve de ayuda.
SaludoS:pirata:

peregrino5 25-06-2012 07:58

Cita:

Originalmente publicado por portoss (Mensaje 1318439)
la pluma esa es de la marca williamson si te sirve de ayuda.
SaludoS:pirata:

efectivamente,..casi todo el material,..que tengo es de esa marca,..para mí,..es el de mejor calidad,..aunque muchas veces ,..las desmonto,..y las vuelvo a montar con nylon o anzuelos distintos,..de mi preferencia ,..pues los anzuelos por ejemplo,.se oxidan con facilidad,..pero la calidad de la pluma o pulpo te permite usarla durante muchos años.

Ricardo.C 25-06-2012 10:46

Por Valencia están cogiendo bacoretas majas (alrededor de 12 Kg) al brumeo.
Yo este fin de semana como hacía una buena brisa he salido simplemente a navegar y ya que estaba he tirado un curri por popa, a ver si algo se suicidaba.

El sábado los aparejos se remojaron bien y ni oler nada, ayer domingo, a pesar de pasar por encima de "algo" varias veces (soda dixit) una puñetera alacha en todo el día :meparto:

Veremos a la próxima. El consuelo es que como no los he cogido esta semana, la que viene serán más grandes :burlon:

Saludos :brindis:

soysuxo_2 29-06-2012 14:22

divisada el finde pasado una familia de delfines rondando las balsas de San Pedro, es por eso que no hay mucha pesca últimamente...?

Sachi 29-06-2012 16:18

Estan siempre ahi, sobre todo a la caida del sol, y sin embargo se sacan buenos ranchos de pescado a fondo,,,cuidado con los aligotes, hay muchos y estan protegidos...y para desanzuelar un trapo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:52.