La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   utilidad para android e iphone graciosa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=90288)

lidiana 10-05-2012 23:16

Re: utilidad para android e iphone graciosa

Probado con javichi, ignius y mas :pirata:

Recordar salir de la aplicación correctamente, sino queda abierta y puede consumir muchos datos.

Con la wifi de casa, sin problemas :brindis:

ignius 10-05-2012 23:31

Si que funciona la aplicación. Claro que la mayoría con los que he hablado están con la wifi de casa. Habrá que ver que tal va con 2G o 3G.

Un poco lio de canales de momento. Ya se aclarará.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

Nacouda 10-05-2012 23:32

Tambien me he apuntado. Esta cachondo esto, desde casa, tranquilamente, esto de la electronica cada dia sorprende mas.
Acabo de hablar con Ignius y la recepcion perfecta.

Vamos hablando...unas birras:brindis::brindis::brindis:

Glock 11-05-2012 01:53

Ignius, hemos estado hablando antes. Yo salgo desde 3G, con señal 2 de 5, y me recibíais a la perfección. Y para más inri, ya me he cargado el ancho de banda! Jejeje... El Youtube causa estragos...
Saludos y tragos.

javichi 11-05-2012 10:26

Cita:

Originalmente publicado por lidiana (Mensaje 1290503)
Probado con javichi, ignius y mas :pirata:

Recordar salir de la aplicación correctamente, sino queda abierta y puede consumir muchos datos.

Con la wifi de casa, sin problemas :brindis:

Hola Lidiana:

La verdad es que esta "chorradica" (como decimos en mi tierra) es divertida y funciona, sólo le faltaría poder ver a la otra persona... sería la leche...

Saludos,
Javichi :cid5:

Akakus 11-05-2012 10:34

Ayer fue gracioso. La gente hablaba como si estuviera en el barco, jajajaja. "Te recibo alto y claro". Después a jugar con el Sail Simulator, y ya puedes venderte el barco.

CRIJA 11-05-2012 12:21

Muy divertida la aplicación y además se le puede sacar algún uso practico como walky entre barco y tierra con la tripulación.
Unas :brindis: para todos y una más por el cofrade que nos ha puesto sobre aviso :brindis:

TAORMINA 11-05-2012 12:57

Cita:

Originalmente publicado por kalliope (Mensaje 1289848)
unas rondas para todos¡¡¡

trasteando he encontrado una utilidad que me ha parecido muy interesante. la teneis para iphone y android

se llama ZELLO y funciona como un walky pero a traves de la red.

he creado un canal, que..... como no, se llama CANAL 77, si os descargais la aplicacion que es gratuita y os registrais podreis hablar exactamente igual que por nuestras radios. (no esta de mas para no perder o refinar ese olvidado PROCEDIMIENTO RADIO)

no se si os gustara la idea...pero si a alguien le apetece....en el canal 77 estoy , que me busque por kalliope...... como no¡¡¡¡

Saludos¡¡

Acojonante.... aunque todavía no he podido contactar con nadie......Enhorabuena cofrade

patxikiter 11-05-2012 13:12

esta cachondo el tema.
No estaria de mal si se pudiera registrar la gente con el NICK-Lugar

For example Patxikiter-Algeciras

como lo veis??
:brindis:

Hay que añadir los contcatos o no hace falta??

Nonick 11-05-2012 13:21

Tras algunas pruebas y visto, por las conversaciones, que casi todos tenemos las mismas dudas me lanzo a hacer este resumen de como funcina el programita en cuestión. Por aquello de seguir la tradición informática lo hago en forma de ppf (p... preguntas frecuentes)
¿Como funciona lo de los canales?
Hay muchos canales. El tráfico de la Taberna se está desarrollando ahora mismo por tres canales:
77
canal 77
La Taberna del Puerto

Cuando nos conectamos a un canal recibimos lo que se habla en el mismo. Podemos estar conectados a varios canales a la vez y recibiremos lo que se diga en todos los canales.

Al emitir emitiremos por el canal que en ese momento se tenga en pantalla

En el recuadro naranja vemos el canal por el que transmitimos y, debajo, el número de usuarios conectados

Si alguien transmite por ese canal el círculo alrededor del botón se pondrá verde y aparecerá su nombre debajo del nombre del canal

Si alguien transmite por otro canal, el circulo se pondrá verde y debajo del nombre del canal aparecerá el nombre del canal por el que se está transmitiendo y el nombre del que transmite.

Para cerrar un canal hay que darle al botón de la lista (arriba a la derecha) y a "Desconectar del canal" Ya no recibiremos lo que se diga por ese canal.

Para volver a conectarmos, botón lista y "Conectarnos al canal"

¿Que va a pasar cuando seamos muchos a la vez?
Está por probar pero parece que funciona sin problemas. Lo único que ocurre es que, como solo puede hablar uno a la vez, si hay alguien emitiendo al pulsar el botón de transmisión el círculo se queda naranja y el aparato pita. Con muchos conectados va a haber que coger número para hablar.

Activar el modo en solitario (Botón lista)
Sirve para, cuando se inicie una conversación a dos, recibir solo lo de esa conversación particular. No entran las conversaciones de los canales.

¿Cómo se puede iniciar una conversación particular?
Con el botón flecha accedemos a la lista de canales y de contactos. Pulsando sobre un contacto iniciamos una conversación particular

Si, pero ¿Cómo se añade un contacto?
Dos sistemas:
1) Conocemos el nombre de usuario: botón flecha/contactos/abajo centro)/"+" (arrriba a la derecha)/Añadir contacto. El otro nos tiene que aceptar
2) Estando en un canal: botón lista/Información del canal/Pulsamos el nombre de alguien que esté conectado/Añadir a contactos. El otro nos tiene que aceptar

Cuidadín, cuidadín
Las conversaciones se quedan grabadas en cada teléfono. Historial: pulsando sobre cada una de las entradas se puede volver a oír. Si la entrada tiene un circulito azul signifca que no la hemos oído (por ejemplo por estar en modo en solitario).
El historial se puede borrar.

¿Cómo se cierra la aplicación?
1) Cerrando todos los canales y las conversacioens privadas y pulsando el botón inicio del teléfono (pendiente de comprobación)

2) Pulsando el botón inicio del teléfono y borrándolo de la lista de programas residentes

Mas cosillas
Se pueden enviar un mensaje de texto a un contacto. No se como funciona porque he envíado pero no he recibido ninguno.

¿Funciona con 3G?
Si

¿Gasta mucha batería?
Gastará, ya veremos

¿Cuesta pasta hablar?
No, o mejor dicho, sí. Exactamente igual que conectarse a Internet: si estamos en WI-FI nos cuesta la WI-FI. Si estamos en red móvil, consumimos cuota de transferencia de datos.

GermanR 11-05-2012 14:20

Hola !!
Se supone que una vez conectado a un canal debiera oírse el tráfico de conversaciones, como en la radio, .. ¿no? ... yo no oigo nada .....

jotaguirre 11-05-2012 14:26

A mi el canal Arabe, tambien me sale. He llamado a algunos de vosotros por el Nik de LTP...... de momento solo me oigo yo en la repeticón:meparto: que tiene tambien su cosa...:meparto:
"Toy apuntau como jotaguirre" .....llamarme a ver que pasa !!!!!

Drakky 11-05-2012 14:34

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 1290803)
Hola !!
Se supone que una vez conectado a un canal debiera oírse el tráfico de conversaciones, como en la radio, .. ¿no? ... yo no oigo nada .....

Es que somos muy calladitos... unos lacónicos, vamos.... yo estoy a la escucha, pero no me atrevo a decir nada, la verdad...

lidiana 11-05-2012 14:36

La verdad es que ayer por la noche había mas ambientillo :D!

Será porque ahora la gente está currando :nosabo:

Drakky 11-05-2012 14:41

El canal MEXICO es brutal.... y eso que existe una opcion para reportar insultos...

ignius 11-05-2012 16:52

Probado con 2G, con 3G y con HSDPA. También funcina muy bien.

Pensé que con conexión NO WIFI iria entrecortado, pero no es así.

Saludos.

jepi 11-05-2012 16:53

:brindis::brindis:

Seguro que el finde habra mas ambiente. Este invento mientras estas trabajando, como que no ....
a no ser que trabajes completamente aislado ...

:pirata::pirata:

mapu23 11-05-2012 19:11

:cunao:

Instalado y probado

GermanR 11-05-2012 19:19

Funciona, funciona .... !vaya como está el canal mexico !!!:pirata::pirata::pirata:

satyro 11-05-2012 20:29

Hola cofrades.

Propongo hacer una lista con nuestros nicks de guerra y dejarlo fijo al principio del post.

Que os parece?

malevo 11-05-2012 21:13

Muuy buena aplicación, ya estoy dado de alta, en la taberna y canal 77 mi nick es Jolly Gull y suelo estar por la manga del mar menor, Tomas Maestre a quien necesite algo por ahi estoy.
Una rondita de mi parte:brindis:

jotaguirre 11-05-2012 21:26

Es normal que el "esperando autorizacion" tarde tanto.....' a mi el 77 y el canal 77 así como el de LTP, no me abren,,,,:nosabo:

Zephyr 11-05-2012 21:37

Está curiosa la aplicación, me he dado de alta como zentinel-ltp y espero que nos demos de alta mucho para parte de lo que hay que leer aquí lo podamos escuhar.
Slds
PD Lo del canal Mexico es impresentable

picaroll 11-05-2012 22:04

Yo también la he instalado y me a sorprendido gratamente... estoy como picaroll

namar 11-05-2012 22:11

:brindis:Q buena ...gracias:velero:

ROyOR 11-05-2012 22:16

Alberto autorizame para poder hablar

TAORMINA 11-05-2012 22:26

Parece una maravilla.... pero debo ser un torpe del copón; no soy capaz de hablar ni escuchar en "canal77"... Hay algo de una invitación o algo así...?

RMR2ENG 11-05-2012 22:36

Recomiendo que se registren con el mismo nombre que teneis en este foro.

Solo así sabremos quien es quien.

RMR2ENG 11-05-2012 22:39

Cita:

Originalmente publicado por mtrigo (Mensaje 1291068)
Parece una maravilla.... pero debo ser un torpe del copón; no soy capaz de hablar ni escuchar en "canal77"... Hay algo de una invitación o algo así...?

Es canal espacio 77 y no todo junto.

pitxu 11-05-2012 22:55

Pues nada, que me he descubierto el nuevo juguete y ya lo tengo instalado y funcionando (he tenido que modificar un poco el nick (de pitxu a pitxu1) ya que no me dejaba registrarme. Habría que pensar en ponernos todos de acuerdo en un sólo canal ( 77, canal 77 y la taberna del puerto los tengo ya registrados pero creo que sería mejor escoger uno de ellos). Permanezco a la escucha.

RMR2ENG 11-05-2012 22:59

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 1291100)
Pues nada, que me he descubierto el nuevo juguete y ya lo tengo instalado y funcionando (he tenido que modificar un poco el nick (de pitxu a pitxu1) ya que no me dejaba registrarme. Habría que pensar en ponernos todos de acuerdo en un sólo canal ( 77, canal 77 y la taberna del puerto los tengo ya registrados pero creo que sería mejor escoger uno de ellos). Permanezco a la escucha.

+1

es q si no es una confusion

ignius 11-05-2012 23:02

Hola.

Coincido en la conveniencia de hacer una migración a un solo canal. A mi me da igual cual, pero es un rollo, aunque se escuchen todos tener que estar seleccionando uno para contestar.

Estamos unos 30 en linea en 3 canales distintos, no parece muy efectivo así.

En fin. Estoy a la escucha hace un rato y va guay el juguete.

Propongo el canal "La Taberna del Puerto" como principal aunque no fuese el primero que salió aquí. Así la gente sabe en referencia a que esta hecho. Ayer había gente en el 77 que no era del foro....por ejemplo.

No pasa nada si quedan los otros dos para tener conversaciones paralelas, por ejemplo, si hay varios hilos de conversación.

En fín, es una idea.

pitxu 11-05-2012 23:05

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1291105)
+1

es q si no es una confusion

cofrade explícame lo del +1 please (es lo que tiene ser novatillo) que no sé qué quieres decir.

RMR2ENG 11-05-2012 23:08

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 1291111)
cofrade explícame lo del +1 please (es lo que tiene ser novatillo) que no sé qué quieres decir.

+1 con la misma opinion

pitxu 11-05-2012 23:09

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1291109)
Hola.

Coincido en la conveniencia de hacer una migración a un solo canal. A mi me da igual cual, pero es un rollo, aunque se escuchen todos tener que estar seleccionando uno para contestar.

Propongo el canal "La Taberna del Puerto" como principal aunque no fuese el primero que salió aquí. Así la gente sabe en referencia a que esta hecho. Ayer había gente en el 77 que no era del foro....por ejemplo.

No pasa nada si quedan los otros dos para tener conversaciones paralelas, por ejemplo, si hay varios hilos de conversación.

En fín, es una idea.

Coincido con el cofrade, la taberna del puerto como canal no me parece mala idea; nos reúne a todos sin dudas.

RMR2ENG 11-05-2012 23:10

Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1291109)
Hola.

En fín, es una idea.

De acuerdo me migro para el canal la taberna del puerto

pitxu 11-05-2012 23:12

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1291114)
+1 con la misma opinion

la leche y yo pensando en que tenía algo que ver con la forma de presentar mi nick, pero que burro que soy :cunao:

pitxu 11-05-2012 23:14

por lo que estoy oyendo al cofrade rmr y al cofrade ignius comienza a haber quorum con el canal. Me paso a la taberna del puerto

CERCAVENT 11-05-2012 23:16

Lo he instalado y la verdad es que todo funciona bien y muy fácil desde iPhone.

La tecnología no deja de sorprenderme gratamente, y la estupidez humana y la cantidad de "garrulo" suelto tampoco me deja de sorprender ingratamente, lo digo por haber escuchado el canal Mexico y algún otro del mismo contenido. Como siempre, las herramientas son para utilizarlas bien pero mucha gente se empeña en hacerlo muy mal....:sip:

El canal La Taberna del Puerto es otra historia, todo muy correcto e interactivo, felicidades cofrades!!! :brindis:

ignius 11-05-2012 23:17

Por favor!!!! No crear el Canal +1. :meparto::meparto::meparto::meparto:

Que ya hay 3 distintos. No vayamos a hacer más grande la pelota.

A ver si nos vamos todos asi como para empezar a "La Taberna del Puerto".

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.