![]() |
Re: ¿ nueva burbuja ? Facebook cotiza un -10%
:eek:
:meparto::meparto: Y luego dicen que lo de las redes sociales sirven para "comunicarse" :cunao: Aysss... :brindis: |
Cita:
Procura no creer esta afirmación a pies juntillas, Gracy. En la mayoría de los casos eso no significa nada, pero FB tiene más modos de apertura secretos que el resto de los sistemas webmail, o incluso que Messenger o Skype. Sin duda es un escaparate, y para ti que vives de lo visual, sin duda es más eficaz que ningún otro medio, pero ojito con lo que queremos denominar privacidad en internet. :brindis: |
Cita:
Pues en España, el 100% es por culpa del ... matrimonio :meparto::meparto: (me lo has puesto a huevo, Flavio) Ala, ya me voy a hacer el c****** a FB |
Pues creo que ya va por el -20%. ¡Pobres inversores; que chasco!
:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Pero si no quieres pues no... |
Está bien que exista facebook.
Es bueno, muy bueno, que estas cosas existan. Es importante para mucha gente, y eso está bien. Yo soy absoluto anti-facebook. Pero es que tiene que haber de todo en esta vida, gracias a Dios, afortunadamente. Mi red social es "tangible" no "virtual". No necesito que cientos de "estorninos" me sigan, muchos desconocidos. Los que tienen que conocer mis movimientos cada minuto, ya los conocen. ¿El resto? sencillamente no deben estar enterados. Mantengo contacto directo, diario, con quien realmente me interesa. Un puñado sólo. Los "auténticos", los que están ahí, es porque siempre lo han estado y seguirán. El resto me la pela. Como esta taberna, nada multitudinaria, muy cercana ya que casi todos luego nos conocemos personalmente, y en la que no llegamos al tema íntimo y personal más de lo que en cada momento queremos. No sé.... ojalá siga facebook porque se ha convertido más que en una red social , en un fenómeno social. Yo, simplemente, no lo utilizo ni lo haré.:borracho: Abrazos |
Cita:
Una cuenta en Facebook la abres con los datos que tu quieras dar, ni siquiera tienes que poner tu nombre...cuàl es el peligro? Solo subo lo que me interesa compartir....:nosabo: |
Cita:
En tu caso (y en el mío) el único temor que nos pueda ocasionar Facebook es si decidieramos comprar sus acciones, eso es todo y de eso va este hilo, de la burbuja económica que han montado con esta gilipollez informática, nada más. Muy resumido: tu cuenta de Facebook vale 100 USD, así sin más !!! ¿a que no lo sabías y ni siquiera te importa lo más mínimo? pues haces bien, porque a mi tampoco me importa mucho, pero si me da que pensar. Es decir tú estas sentada en tu casa utilizando Facebook, y alguien en Nueva York acaba de comprar una acción de Facebook porque tu vales 100 USD, y da exactamente igual si adquieres o no adquieres un producto a través de Facebook. No me negarás que no es un negocio redondo. Es como si el panadero de tu barrio que vende 500 barras de pan diarias, pero con una población a su alrededor de 50.000 personas, se dedicase a vender acciones de su panadería con una valoración de 50.000 barras de pan diarias. Evidentemente yo no dejaría de comprar su barra de pan por dicho motivo, pero lo que está claro es que jamas compraría acciones de su empresa. :brindis: |
Cita:
Los que "juegan" a bolsa ... pues eso, juegan. A veces ganan y a veces pierden. A ver si va a ser la única entidad que ha entrado en bolsa y luego no cumple con las expectativas... Tu no compras... y yo tampoco pienso hacerlo. Eso de los 100$USA por registrado... ¿de dónde lo sacas? Muchas "expectativas" me parecen eso :cunao: Aqui lo malo es que hayan bancos que con el dinero de los depósitos de sus clientes "normales", vuelvan a jugar en bolsa con ellos. Y se vuelvan a pegar la gran os...ia y tengamos que volver a rescatarlos. Es el negocio de siglo. Cuando ganan, beneficios. Cuando pierden, a rescatarlos. No entiendo como ya no está prohibido por Ley eso. :brindis: |
Por cierto, el hilo de los "cotillas" gana por varios cientos de visitas al hilo del FB.
Ahora ya sabéis donde radica el "interés" de la mayoría de las redes sociales, :cunao: :brindis: |
Cita:
aquí algunas formas de como se valora facebook: Para poner las cifras en contexto, valorar Facebook en 100 mil millones de dólares significa que compramos a cada uno de sus usuarios activos en 111 dólares PERO la realidad es que Facebook, en 2011, consiguió generar unos 6$ en ingresos por cada usuario que tenía, y cerca de 1,5$ de beneficio. Valorar Facebook en 100 mill millones, es tanto como multiplicar su beneficio del 2011 por 100 veces, o tanto como que FB podrá generar dicho beneficio durante los próximos 100 años, o tanto como valorar a cada usuario de 100 dólares cuando el beneficio neto real por usuario es de 1,5 dólares. con estos datos, un piso que antes valía 100 millones y ahora vale 50 me parece incluso mejor negocio que facebook !! :cunao: |
Cita:
Es re sabido que el sexo vende... cotiza en bolsa? |
Ya se han unido varios compradores de acciones y han denunciado al banco que gestionó la salida a la bolsa, por propiciar la burbuja al ocultar información.
La información que denunican ocultó al parecer es la evolución reciente y su tónica futura del uso cada superior de FB en dispositivos móviles en detrimento de fijos, lo que perjudica notablemente la publicidad que esa red puede acaparar. En efecto había hinchazón....... :brindis: por Zuckerberg que se ha casado. |
Cita:
Supongo que habrá sido de los primeros en vender sus acciones, y todavía se estará riendo en alguna playa del caribe !! :cunao: |
Cita:
Desde luego... "las valoraciones de empresas son todas de su padre y de su madre.", pero de ser así como funciona la valoración de una empresa, algunos no deben de conocer a su padre. Por cierto... buen momento para comprar acciones de FB. Igual "casualmente" suben de nuevo de aquí poco, y si así fuera, quien vendió al principio y vuelve a comprar ahora, doble negocio. :meparto: Algún ludópata bursátil en la sala?:rolleyes: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Eso es "sexo"?? Pues difiere bastante de lo que yo tenía conceptuado. Igual si. De todo debe de haber en la viña de alguien. Seguramente hay l@s que van a "pescar". Que no deja de ser normal con los "tiempos de soledad" en que nos encontramos. Aunque hay lugares más específicos en la red para ello. Y cuando vas a pescar... ya sabes lo que pasa. A veces la picada (si pican) no se corresponde a la pieza que imaginabas, cuando sale del agua :cunao: Para mi su éxito es una suma de "alicientes" muy parecidos a los de algunos foros :D : chafardería, escaparate de egos, comunicación, afinidad de intereses, sinergias .... Salut (y buen sexo) !! :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Para hacerse una idea de la burbuja irreal de facebook, solo hay que fijarse en el famoso PER de los inversores de a pie. El PER es el ratio que da el número de veces que el beneficio neto anual esta contenido en el precio de la acción.
Ese ratio (PER), en empresas conocidas en España es por ejemplo de 5,43 para BBVA o de 6,17 para Telefónica. En acciones de las del mundo mundial por ejemplo, Google anda por 13,3... Pues bien, en Facebook, el PER para un valor de 31$/acción es nada menos que de ¡¡¡ 60,0 !!!. Vamos, que aún tiene margen para bajar la cotización :burlon::burlon: :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Beneficio 2011: 1.150 Mill. $ Precio de la acción: 31 $ PER: 37,1 En fin de todas formas no hace falta calcular esto para darse cuenta que las cuentas no salen ni de coña. :brindis: :brindis: |
Cita:
El valor del PER se calcula dividiendo el precio de la acción de una empresa determinada en el mercado bursátil entre el valor del beneficio neto anual después de impuestos de la empresa correspondiente entre en número de acciones que ha emitido. Ejemplo: La empresa X cotiza a 13,00 euros y el beneficio neto anual por acción es de 1,30 euros. En éste caso, su PER es de 10 (13,00/1,30). |
Cita:
De lo que debemos ser Anti- es de los que se generan ingresos a si mismos a base de llevarselos de nuestros PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO. Si Google quiebra :nosabo: o Facebook :nosabo: no creo que sus gobiernos injecten dinero de sus partidas presupuestarias llevandoselas de Sanidad, Educacion, etc. en cambio si aqui quiebra Bankia y todos estos :cagoento: el gobierno corre a sanearlos para despues subastarlos por 1 EURO. SON FORMAS ANTAGONICAS DE ACTUAR ........ He puesto bien los gritos ? |
Cita:
Ademas ocultaron que iban a sacar un 25% mas de volumen en acciones al mercado, con lo que sus valoraciones iniciales estaban mas que infladas, infladisimas y ya hay denuncias ante un juzgado por ello. |
Cita:
:pirata::pirata::pirata: |
No sé si habéis visto por Internet una explicación de la burbuja con un Power Point de unos burros. Lo miráis, aunque intento resumirlo
Un día llega a un pueblo un hombre diciendo que compra todos los burros. Le venden gran número de burros que paga a 100 euros Al día siguiente vuelve ofreciendo 150 euros, y le venden algunos de los que quedaban Y así hasta 300 euros, y ya le venden todos Llega días después diciendo que volverá en dos días a comprar burros a 500 Aparece un tío vendiendo burros a 400, y claro, le compran todos porque en 24 h los revenden a 500. A los dos días no aparece el de los 500, que era compinche del que los vendió todos a 400, que eran los burros comprados por menos días antes. La gente arruinada pide prestado al Ayuntamiento El Ayuntamiento les da préstamos que no pueden devolver, y se arruina Y tienen que rescatar al Ayuntamiento, que se queda con los talegos y no rulan a la gente porque sólo quiere recuperar lo prestado. MORALEJA Los trapicheantes de los burros, ambos compinches, forrados La gente sin burros y con deudas impagables porque si no hay burros no se puede arar la tierra. El Ayuntamiento recupera lo prestado por ayudas externas, pero el dinero no rula a la gente Esto es cómo se hace una burbuja, el por qué al final no rula el dinero, y sobre todo la eterna pregunta de "dónde está el dinero". Pues ahí, en esos dos trapicheantes. Lo mismo con el tema pisos Lo mismo con el tema rescatar a la banca Lo mismo con el tema de por qué no fluye el crédito Si lo encontráis estará mejor explicado, pero más o menos es así. |
Facebook la mejor manera de regalar tu privacidad incluso TUS CREACIONES!!! sólo ver sus inversores y se daran cuenta que es en realidad; hago marketing y para mi es una gran herramienta, pero para conseguir información. Sólo vean esto y comprueben ustedes mismos, los nombres y las posiciones en las compañias lamentablemente es más que real.
No hay manera más fácil para manipular, crear tendencias, hacer correr un rumor o presentar un producto que por facebook. La plataforma social, si un lindo cuentito nada más, algun día lo usare pero sólo por cuestiones comerciales, JAMAS PARA PERSONALES:nop: |
Aunque juro por lo que me pidáis que no conozco FB en su real medida de alcance y posibilidades, tengo la impresión, que le debemos a FB una herramienta muy eficaz en la defensa contra abusos políticos/financieros.
En mi país, la mayoría de los estafados por los bancos (con la complicidad de los funcionarios de turno) pudieron acordar estrategias vía FB. Para ser más claro: Cuando en Argentina devaluaron la moneda, las deudas siguieron siendo en dolares. Los deudores, después que hubimos pagado más de la mitad de nuestras hipotecas, caímos en la cuenta, que luego de la devaluación, debíamos tres veces y media la hipoteca original como si nunca hubiéramos pagado nada. A través de FB (y otras redes sociales) acordamos en NO PAGAR, a riesgo que nos quitaran TODO. ¿Qué harían los bancos con todo lo nuestro? ¿A quienes se lo venderían en una época de crisis y en un país quebrado? Los bancos no tuvieron otra opción que llamarnos para renegociar. Yo no tengo FB, ni Tweter, ni ná, ( Cuando llego a casa, desconecto hasta el teléfono y sólo me conecto a esta santa casa) pero celebro que existan las redes sociales!!! se llamen FB o de otra manera:cid5::cid5: La primera medida de una dictadura es limitar internet o prohibirlo :sip: Por algo es ¿no? P/D Excelente metáfora la de los burros!!! :cid5: :brindis::brindis: |
Cita:
Pues muy bien explicado: Lo que le pasa a los habitantes de ese pueblo es lo mismo que a los que timan con "la estampita", se arruinan por pasarse de listos y querer lucrarse. Se arruinan por querer ganar dinero fácil El problema no lo veo en "el sistema" (que parece ser a hora la causa de todos los males), ni siquiera lo veo en los dos compinches que llegan al pueblo a comprar burros, lo veo en el afán de la gente de ese pueblo por ganar dinero sin trabajar. Tampoco veo problema en que Mark Zuckerberg se haga de oro porque cientos de millones de personas estén deseando colgar su nombre real y sus fotos reales en una web. El problema no es de Mark, es de la gente que desea hacer eso. Me parece brutal que hasta en verano la policía saque notas pidiendo que no se cuenten planes de vacaciones en redes sociales para no dar información a los cacos. Es como si la gente fuese idiota. Yo no tengo cuenta en Facebook porque soy de esos "carcas" que piensan que en Internet hay que andar siempre con un nick y un avatar y nunca poner tu nombre, foto ni datos reales, soy asi de raro. La única red social en la que tengo cuenta es Flickr, que en realidad no es una red social, y por supuesto uso un nick, no mi nombre. |
Por cierto, los rumores de que Facebook es otra burbuja son los que están haciendo caer las acciones, más que el hecho de realmente sea otra burbuja. Tampoco veo ningún problema en ello.
|
Cita:
|
Cita:
Un deja vu? |
Cita:
Eres tan "raro" como lo pueda ser cualquiera que no sea yo mismo. :cunao: |
General Motors retira su campaña de publicidad en FB de 40.000,000$ anuales porque no le produce ningún retorno, yo también pienso que la rentabilidad real de facebook esta muy por debajo del valor que le han dado, tiempo al tiempo y ya veremos.........
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Porque resulta que hay quienes no vendieron sus burros. Y gracias al sistema, ahora resulta que pueden levantarse un día y encontrarse la cuadra también vacía. Con lo cual, van a tener que ponerse ellos a tirar del arado también. Por confiar en el sistema.... y por burros :confused: |
Cita:
Más claro y conciso imposible :adoracion: Me apunten en el sector de los burros "colaterales", por favor :cool: :brindis::brindis: |
Cita:
Pues no tengo cuenta en Facebook porque en mi ignorancia pensaba que es una red social enfocada claramente a registrarte con tu nombre real y no con un pseudónimo. Corrígeme si me equivoco, pero yo creia que registrarse con un "nick" en Facebook se podía considerar incluso de mala educación o algo así... Incluso lei en la prensa que en otra red social (Google +) se eliminaban directamente las cuentas con pseudónimos :nosabo: |
Cita:
O dicho de otro modo, ni tú ni yo nos compramos un Porsche Cayenne y un piso de 200 metros durante los años de bonanza... y si que tienes razón en que ahora nos tocará pagar a justos por pecadores. |
Cita:
Si que me suena lo del Google+... pero como no te denuncien, ya me dirás como se dan cuenta. "Buena educación" en las redes sociales? Quien ha escrito esas normas. ¿ellos que comercian con los datos y contenidos?. Lo que has de tener muy clarito es dónde estás y para qué. Hasta que no me aprendí muy bien el funcionamiento de sus mecanismos de privacidad.... Y aún así a veces se me escapan cosas y me han localizado algunos. Sigue siendo un página beta :cunao: Es una buena herramienta más para intercomunicarse en este "sistema" de mundo en que nos pasamos tantas horas entre cuatro paredes. Y para mí, Flickr SI es una red social más. Compartes contenidos y puedes permitir que se opine sobre ellos. Saludos y buen fin de semana. :brindis: |
ROM ha dado en el clavo.
Yo siempre "invito a la autocrítica" porque entiendo que todos hemos bebido de la misma botella. Y ya conté que ese vecino que no cambiaba su piso de barrio de toda la vida por un adosado con jacuzzi, y que seguía con su Citroen ZX y su vecino se pavoneaba con su 4x4, pues ese, es el superviviente hoy. Pero tiene razón ROM que aún así, "ese" ha sido salpicado por el tsunami global, y eso es una putada. Alguien que lo hizo bien, que no arriesgó, que fue conservador, se ha visto tambíén salpicado. Porque el hostión que tenemos encima es insalvable. Pero cierto es que "mucho menos salpicado" obviamente. "Al menos" tiene su piso de barrio pagado, algo que el del adosado ni tiene al estar en la calle, y con deudas. Y su ZX de 14 años le lleva, y el otro en Metro ( o ni eso, que está carísimo) Ya sé que muchos me "echarán los perros" por esto que digo, pero insisto, todos hemos bebido de la misma botella,y ahora echar culpa a políticos, banqueros, no sé qué... pues sí, pero no soluciona. Y en cuanto hacemos autocrítica, lo vemos todo distinto. Y sobre todo; aprender de esta lección, que es lo importante. Imaginemos que como algún "incauto" me dijo hace días, "que han dicho los Botines, Aliertas, etc.. que en 2013 se acaba". Con lo que piensan que el 31 de diciembre se acuestan y el 1 de enero amanecen las calles con todos los locales nuevamente abiertos, sin un puto cartel naranja de se vende en los pisos, con los bancos abiertos dando talegos a mogollón ( ciencia ficción total, pero se lo creen los pobres porque estos empresarios así lo han dicho) Bien, imaginemos que esto fuera así . ¿ y qué ? La lección que hemos debido aprender es "no, no piques otra vez, huye de préstamos baratos, no te entrampes, que todo está cogido con alfileres y las consecuencias son terribles" ¿no? ¿ No sería esa la lección aprendida? Pues nada más falso. Si esta ciencia ficción ocurriera el 1 de enero, las colas nuevamente en los bancos para pedir préstamos y en los concesionarios de 4x4 serían, nuevamente, descomunales. Con lo que otra hostia. Con lo que no habremos aprendido nada Con lo que basta de quejarse y echar culpa a otros. Abrazos pa tos. :borracho: |
Cita:
En la época de vacas gordas nadie protestaba, nadie se indignaba. En mi comunidad autónoma, antes de la crisis, existía una subvención de 500 € para comprarse un ordenador, el único requisito era ser joven, menor de 35 años. Podías ser joven pero cobrar 4000 € mensuales y te daban la subvención. Si no eras joven daba lo mismo, mandabas a tu hijo a pedir la subvención y así tenías tus 500 €. Dicho de otro modo: en mi comunidad se regalaban 500 € a todo bicho viviente para un ordenador, independientemente del nivel de renta. A mi esto me indignaba, me parecía inadmisible, un puro despilfarro. Pero resulta que comentándolo en el trabajo, a todos les parecía fenomenal. Nadie me apoyaba. La gente me decía: "pide tú la subvención". Por eso me hace gracia que ahora resulta que la culpa la tienen los banqueros o los políticos... ¡Pero si cuando los políticos repartían todo el mundo les hacía la ola! :nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:13. |