La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   haber que os parece este precio a vosotros.. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91319)

biker62 13-06-2012 13:46

Re: haber que os parece este precio a vosotros..

Sigo el tema lleno de curiosidad...

Quién será...

:brindis:

boooom475 13-06-2012 14:41

Cita:

Originalmente publicado por BELLACO (Mensaje 1302758)
Saludos Cometa, el precio que te han pasado en mi opinion es caro. Pero tampoco ninguna barbaridad. La pieza en cuestion es complicada de sacar y la caida de material es alta. A fecha de hoy al por mayor el m3 de teka asiatica esta cerca de 9.000€ m3 y la teka de plantacion africana esta sobre los 4.000€ m3. El trabajo del carpintero-ebanista es importante. Desmontar la pieza si existe, o realizar una costosa plantilla. Llevarla al taller, cortar, cepillar y perfilar los posibles redondos que tenga. Despues de esto, que no nos dé ningun problema como hernias, fendas o cualquier otro problema natural de la madera. Mi consejo en que negocies el precio y si te lo deja en unos 600€ con garantia incluida le des el trabajo. Importante es que le exijas que sea Teka asiatica pues la otra la de plantacion no sirve para nada. Tambien tienes otras maderas que son resultonas al ambiente marino. El iroko es mismo color pero le sienta mal el sol. El Tali (Elondo o Bolondo) es rojizo, muy denso y resistente. La jatoba (algarrobo Brasileño) es rojizo y tambien funciona.
Bueno ya termino y perdonar el toston.

No entiendo que para un profesional sea tan compluicado sacar un liston. PORFAVORRRR, que ya paso la epoca de ganar un dos mil por ciento. Es que en este Pais seguimos con la misma locura????, Es que tenemos que sangrarrr la vaca hasta que muera?? Cambien el chipppp señores o cierren el negocio:cagoento:

boooom475 13-06-2012 14:50

Cita:

Originalmente publicado por coMeta (Mensaje 1312050)
Buenas;

Pues hay noticias fresquitas sobre el tema este

Fui a ver al que me pidio mas de 1000euros por la regala de 3 metros del barco para que me devolviera el trozo de regala que le di como muestra, y me dice que ya tiene el tablon para la regala y que ya fue a tomar medidas y a ver como lo haria.... dice que le dije que adelante, que me parecia bien el precio, todo esto gritandome, que esto no se hace asi, que ue va hacer ahora el con el liston....

de verdad que es para flipar... que te quieran estafar, y encima te quieran hacerte sentir mal a ti....

por cierto, no me quiso devolver el trozo de regala....

no brindo

Ponle una denuncia en consumo y en tu ayuntamiento. No te cortes:sip:

boooom475 13-06-2012 14:58

Cita:

Buenas;

Fui a ver al que me pidio mas de 1000euros por la regala de 3 metros del barco para que me devolviera el trozo de regala que le di como muestra, y me dice que ya tiene el tablon para la regala y que ya fue a tomar medidas y a ver como lo haria.... dice que le dije que adelante, que me parecia bien el precio, todo esto gritandome, que esto no se hace asi, que ue va hacer ahora el con el liston....

de verdad que es para flipar... que te quieran estafar, y encima te quieran hacerte sentir mal a ti....

no brindo

Lo primero que deves de hacer es dar parte en el varadero, para que ese tipo no se acerque al barco:eek:

Tur 13-06-2012 17:16

Cita:

Buenas;

no brindo

Estamos ante el tipico HP que ahora se pone a gritar y avasallar a ver si pilla al incauto, es para violentarse.
:brindis:

Franikaze 15-06-2012 12:08

Cita:

Originalmente publicado por PANCHITO1 (Mensaje 1302749)
Hola coMeta,

Leo tu post y no puedo evitar que se me lleven los diablos ante tamaña cara dura.

En situaciones similares lo que suelo hacer es ir personalmente a ver al chorizo en cuestión y, muy serio pero muy educado, le pido un presupuesto por escrito en su papel de empresa, detallando exactamente lo que está cotizando, con medidas, calidades, etc. y el precio que me ha adelantado.

Mano de santo, oiga... Normalmente es problema de la "secretaria" que ha puesto un cero de más.

Haz la prueba y nos comentas.

Saludos y :brindis::brindis: para los cofrades y agua de carabaña para los aprovechados.

te copiaré el truco jjjj

e_u_o_ar 15-06-2012 13:27

A ver si lo veo....:nop:

ANTARTIC 16-06-2012 13:31

Cita:

Buenas;

no brindo

Yo tampoco brindo

curioso el MODUS OPERANDI de ese elemento,
se ve que es un experto....no es la primera vez...

con razón ese refrán que dice:
No hay pan para tanto chorizo ¡¡¡¡¡

espero que acabes poniendo el nombre bien grande en bien de tod@s

Javi78 20-06-2012 20:30

Cita:

Originalmente publicado por RIVIERA (Mensaje 1302235)
Efectivamente cofrade, cabrea ver que con la excusa de que hay gente que se aprovecha en náutica (que haberla hayla), resulta que los materiales nos los regalan a los profesionales.

Resulta que regalando el material podemos pagar almacén, seguros, teléfono, furgonetas, electricidad, impuestos, empleados...

Yo he puesto más arriba unos precios, os pueden parecer caros o baratos, pero en ningún modo son un abuso. Es más, en teca y derivados los márgenes son muy pequeños porque el producto es carísimo en origen, y viene de la otra punta del mundo.

Yo SÍ he regalado a veces material a cofrades de la Taberna, pero son cosas puntuales, porque es un resto que a mí no me sirve y porque me apetece y me sale de los mismísimos, pero no me creo que "cualquier" carpintero te regale por la cara una pieza de teca de más de tres metros.

1.200€ por eso es una estafa, 300€ por montar eso me parece un precio muy razonable:

1.- Desplázate, arranca la pieza, sanea, limpia y toma medidas.
2.- Vuelve al taller, si no tienes la pieza de madera ve al vendedor, compra, paga y vuelve al taller. Si tenías la pieza es que has invertido un dinero y lo tienes ahí parado para dar buen servicio.
3.- Procesa la pieza y vuelve a desplazarte, aplica imprimación, espera una hora a que actúe, aplica el sika 298, acaba de ajustar la pieza y dale el retoque final.

...y eso te lo pagaré enseguida que tenga el dinero, que ahora no lo llevo encima... :cagoento:

Si eso vale 50€, material incluído, no me extraña que quiebren tantas empresas en este país. :nop:

Otra cosa es que tengas un colega manitas y te haga el favor porque le sale de los bemoles, o que pilles al típico pirata que no paga seguridad social, ni al proveedor, que te hace una chapuza infecta...y luego LA CULPA ES DE LOS PROFESIONALES que no sabemos hacer nuestro trabajo.

:brindis::brindis: Las cervezas que las pague el distribuidor de la Mahou, que le salen baratas... :D

JUANITU: no es nada contra tí, es contra la percepción general de que los profesionales de la náutica somos unos estafadores (en muchos casos merecida). Y no se puede comparar iroko con teca: ese listón de iroko de 3,2 metros x 5 cm x 2 cm te lo vendo a 8€ (y te estoy clavando). Precisamente, porque una pieza de iroko de ese tamaño tiene muchas posibilidades de alabear, en cambio en teca no se va a mover. Es más, si me viene un cofrade y tengo una pieza de iroko por ahí se la regalo.

Ahora me he sentido aludido y no ofendido, claramente me gustaria saber que entraba en el famoso presupuesto de 1200euros del compañero y tambien me gustaria ver una fotito de la famosa tapa de regala en cuestion,
lo digo como profesional de la materia desde hace 18 años y no es por defender al carpintero en cuestion sino por entender y poder dar un hilo de coherencia tecnica en el caso que se pueda dar :brindis::brindis::brindis:
a P.D. un error muy comun entre los aficionados de la nautica es confundir IROKO con TEKA 1300e m3 a 4000e m3 como minimo :nop::nop::nop::nop::nop:

raul sea 20-06-2012 20:46

Cita:

Buenas;

no brindo

si esto es asi, no tiene defensa:cagoento::cagoento:yo tampoco brindo:nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:05.