![]() |
Re: Rik, con Telémaco, Crucero a Grecia.
Buenos vientos para ti Rik ,veo que ya los tienes por eso.seguramente que te lo vas a pasar de maravilla.
un abrazo :velero: |
Gracias, amigos. Acabo de fondear en Strómboli. Telémaco salió de Ústica, donde Eolo guarda y organiza los vientos. No se me ocurrió abrir la bolsa de vientos, como le pasó a Ulises. y, ¡ay, desgraciado de mi!, faltó viento media travesía.
Estoy aquí: http://www.atposition.com/atlanticso...p?mmsi=4970158 Ahora me toca descansar y dormir un poquito porque quiero ver el volcán "estornudando" de noche. Saldré sobre las 3 a.m. y pondré rumbo a Salina. Espero y deseo pasar Messina el miércoles, que tendré vientos favorables. :brindis: |
Pues anda que esá la geología italiana para bromas. anda con cuidado, y una mano en la amarra por si hay que largar corriendo.:cunao:
En serio, buena mar para Messina |
Gracias, Genovés. El miércoles pasaré Messina por la mañanita. Con viento del norte, y corriente a favor. :nosabo:
De momento, he actualizado el blog en este fondeo: El Crucero de Rik :brindis: |
Bueno, por fin he atracado en Regio di Calabria. ¡Pero se ha levantado un temporal en menos de nada!... Después de dejar el fondeo al sur de Vulcano enfilé el estrecho de Messina, con vientos favorables de norte, fuerza 3-4. Pero luego, una vez pasado Messina el viento fue subiendo y entré en Regio di Calabria con fuerza 7 y rachas de 38,5 nudos.
No me atrevía a entrar en el puerto ya que habían comentado lo pequeño y complicado para maniobrar. Así que me quedé en el comercial dando vuelta y analizando "in situ" cómo era la marina y cómo podría reaccionar en caso de complicación. Y entonces entré y pude atracar, no sé cómo, pero a la primera, eso sí. :nosabo: ¡A ver si se me pasa el susto y actualizo el blog! Mientras tanto: :brindis: |
Ya estoy en la puerta de embarque :brindis:
Hoy, después de unas seis hojitas batallando con un fuerza 6 y de ceñida, sé que con media mayor y la trinqueta Tel´èmaco navega a 6 y 7 nudillos. Así salí esta mañana de Crotone, y en calma chicha llegué esta tarde a Santa María de Leuca. Aquí acondicionaré el barco y cargaré agua y gasoil, y ¡para Grecia! :pirata: |
Buenos dias bon dia
Ya casi estás!! Animo , mi almiranta y yo te mendamos un abrazo :brindis::brindis: |
Rik, te sigo por aqui, y por tu blok, que tengas siempre la mar y el viento de tu parte.
Un abrazo amigo. :brindis: |
Gracias, amigos.
A parte de intentar entender las letritas griegas... (estudié ciencias en bachillerato :nosabo:) Αύριο, Ελλάδα. Últimos toques al motor, portillo, agua, gasoil... y Τηλέμαχος se va para το Ιόνιο (Telémaco se va para el Jónico ;-) Por cierto, aquí hace un calorcito... 29ºC :velero: :brindis: |
He decidido entrar dos noche a puerto, en Santa María de Leuca.
Necesitaba "enchufar" a puerto y darle una buena carga a las baterías, a parte de arreglar algunas pequeñas cosas y cambiar el aceite al motor y filtro. Pues nada, que aquí me han hecho una "Fattura Ricevuta Fiscale", con ordenador. En los otros puertos donde he estado, papelito a mano... y algún día ni papel ni nada. Y, si quería pagar con la tarjeta de crédito, te dicen con total seguridad que "no va la máquina" :cunao: Pero en todos me he enrollado. Que si la crisis, que España-Italia 1 a 1, que "afloje", bla, bla, bla... y siempre la "tarifa" va para abajo. Pero en Leuca no. Aquí escriben en los papeles que es una "Società con organizzaziones di Gestione Qualità secondo ISO 90001..." y para nosotros eso quiere decir que "más caro", que cumplen lo escrito, que no regateas...:nosabo: De todas formas, no me han aplicado la tarifa de temporada alta :cuna o: Veo que aquí es bueno llorar un poco. Seguramente ya lo esperan. Pero mejor fondear fuera. Barato y seguro :brindis: |
Las Eolias, al nordeste de Sicilia. He actualizado el blog:
|
¡Buena proa Rik!
Te seguimos desde lejos. Un abrazo. Juanitu. :pirata: |
Sigo leyendo tu Blog de cerca y es una pasada, cuando vengas espero que des una conferencia con todas tus fotos y batallitas, lo del fuerza 7, la entrada a puerto, lo del volcán.....
Ánimo y que disfrutes de la travesía.:brindis: |
Gracias por los ánimos, amigos. Ahora, dentro de muy pocos minutos parto para Grecia. Ya no tendré conexión Internet hasta que no llegue allí y contrate otra conexión. Eso me llevará casi media semana. :brindis:
:velero: |
Buena proa
|
Buena proa Rick, esperamos tus noticias :brindis::brindis::brindis:
|
Saludos,
Bonita singladura sigo tu blog desde hace tiempo con cierta envidia. Tengo una duda cofrades. Para amarrar en un puerto sin muerto, largas ancla a pique das atras y dejas la cadena tensa o gran parte de ella sobre el ancla? Gracias por vuestra ayuda |
Hombre Rik, desde el Tarik mucha envidia!!!:cunao::cunao:
Que tengas una travesía a Grecia fantabulosa!! |
Buena travesía Rik :brindis:
Estamos juntos, navegamos en tu ilusión. Hasta pronto. |
:brindis:
Rik y Telémaco ya están en Grecia! :cid5: Fondeados en Ereikoussa, pero sin internet :nop: Espero que lo solucione pronto y os cuente el mismo. :pirata: :tequiero: |
Amoigos, gorroneando wifi... Ahora estoy atracado en el pequeño puertecito de Kassiopi. Pequeño porque sólo caben 6 barcos en el pantalán.
Y sí, sin muerto la operación que he realizado ha sido: Situarme en medio de la dársena, pensar en filar cadena como 4 esloras (quizás han sido demasiado), y luego voy dando atrás y largando cadena. Decir que el viento me venía de popa. Me fui acercando al sitio donde iba a tracar, tiré las amarras que dos vecinos me cogieron e hicieron firme. Y luego cobré cadena hasta que agarró. A mi lado había una "golondrina" de turista, que se iba en una hora. Y se fúe. Pero tardó más de una hora, porque al largar amarras y cobrar su ancla, la mía estaba por encima. Parece que es una cosa habitual aquí, jeje –ya veré cuando me toque a mí). Un joven de la golondrina se tiró al agua y buceó... el patrón me decía cosas que me parece que no eran muy amables, y yo por gestos me disculpé, pero no hice más. Luego, al cabo de esto y lo otro, quedaron libres y marcharon. Y entonces yo cobré más cadena hasta quedar firme. Fin. :brindis: Ah, he actualizado el blog, hasta la salida de Italia: http://elcruceroderik.blogspot.com/ |
Cita:
Gracias. :brindis: |
Enhorabuena :pirata::pirata::pirata:
|
Disfruta Rik, disfruta
Recuerdos desde el pantalán Saludos:brindis: |
Que tengas feliz singladura Rik; una muy similar pero de E a W hice yo hace ya unos cuantos veranos, que el tiempo pasa que vuela!!
Que Neptuno y Eolo sean beneplacitos contigo!! Bssss salinizados Libertyenlamar |
Gracias, amigos.
Me he apalancado aquí en este pueblecito tan pequeño, y he conectado rápidamente con la gente. Encantadora. Y me quedaré por aquí tomando unas clasesitas de griego. Hoy he ido en bus a otro pueblecito, Acharaby (aunque escrito en griego, claro), y me he cortado el pelo allí: 9€. Y el artista me ha dejado como nuevo, me arregló las cejas, los pelillos de la nariz (que no tenía porque me los corto yo), los de las orejas... el cogote. 9€. Una pasada. Lo que sí es más caro es Interne. El amigo vodafone, que es quien parece tiene mejor cobertura, 40€. Pero si tocas puertos, en todos sitios tienen wifi. Luego, ya iré bajando hacia Corfú. No tengo priasa porque disfruto cada segundo del día. :brindis: |
¡Eres un tío afortunado, Rik! :brindis:
Disfruta... |
Cita:
Nunca lo habíamos hecho antes, pero al final, le cogimos el truquillo :sip::sip::sip: Ibamos tres veleros, fue en el verano del mundial de futbol (cuando ganamos :pirata::pirata::pirata:) y alguna que otra vez, al atracar en puerto la armamos..... los "mirones" griegos se echaban las manos a la cabeza dicendo algo así como "españoooooleeesss" :meparto::meparto::meparto: Estuvo genial,... http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=13801 |
Y ya está aquí Grecia: el Jónico.
Nuevo capítulo en el blog y fotitos :brindis: http://elcruceroderik.blogspot.com/ https://lh4.googleusercontent.com/-a...47-n-k/003.JPG |
Cita:
Έχετε άργησαν να καλύψουν τη διαφορά, δείχνει ότι είστε άνετα στο Ιόνιο. :sip: (Has tardado en ponernos al dia, se nota que te encuentras a gusto en el Jónico.) :o :velero: |
Cita:
Todavía estaré unos días en "Kassiopí" |
Estoy disfrutando de estos momentos. Las primeras experiencias en el Jónico son enriquecedoras.
Voy descubriendo personalmente las cosas, pregunto a los lugareños como puedo, me entienden como pueden, pero me acompañan, me dicen, se entregan. Y los otros navegantes que cada día entran o salen del fondeo. En este pueblo, en el de al lado. Las tiendas, el bus, la calle, las tabernas. |
Los tarik hemos estado dos veces en grecia pero no haciendolo bien cono tu si no llegando en avion y alquilando barco alli. Solo te digo que el objetivo rimero de los tarik no es la travesua del atlantico sino hacer tu dingladura. En ningun lugar nos hemos encontrado tan arropados y a gusto como en grecia. El amarre con el ancla como muerto es chungo pero el premio de conocer al pueblo marinero y amable de grecia es la mas hermosa recompensa quecun marino puede esperar de la tierra. Rik, que los dioses te acompañen y que disfrutes de probablemennte la mas agradecida, amable, y entrañable poblacion que queda en el mediterraneo. Tu felicidad, Rik, es la nuestra.
Mereces lo mejor. La pequeña Ari, el grumete Arnau (tan honesto), la sincera gloria y el agradecido Víctor navegamos contigo! Salut y buena mar!! |
Gracias, amigos.
Mañana dejo este pueblecito. Miedo me da subir el fondeo, porque he visto cada cosa todos estos días aquí...:nosabo: Me voy para la parte de poniente. :velero: La verdad, la gente es encantadora. Ya me saludan por la calle. Parece que me tienen muy visto :meparto: Y lo cierto es que me da pena dejarlos. Uno llega a tomarles cariño y es que todas son atenciones. Me piden que vuelva en otra ocasión. :brindis: |
El pueblo es muy bonito y marinero, todo al lado del mar, debe de ser un pueblo super acogedor, ¡que envidia!- ¡yo quiero ir!:velero:
Pásalo bien y disfruta :brindis: |
Cita:
Por cierto, el nombre de mi barco, el Eolí, proviene de las islas Eólicas. El anterior de hecho se llamaba Eolie (nombre de las islas en francés) Que los vientos te sean favorables y disfrutes mucho de tu viaje. Saludos. |
Hola Rik.
Los tres barcos de los jubilatas estamos hoy en Vasilikí. Ayer pasamos por Sívota (no te lo pierdas) es un sitio encantador. Si estás aprendiendo griego, la primera palabra que debes saber es LLÁSSAS (quiere decir: hola, buenas) es el saludo típico de los griegos. Llássas.. :brindis: :brindis: |
Cita:
Y Sivota Hay uno (Mourtos Sivota) casi en frente de Corfú, en el continente y rodeado de islotes muy bonito, pero en las últimas localizaciones e hjace dias estabais ya casi al final del jónico, por Kálamos, cerca de Kastos, a la altura de Itaka Mejor empezar por aprender a decir:
γεια! /(ya sas) es un saludo que se utiliza tanto para hola como para adios o hasta luego |
Cita:
VASILIKI - 38º 37' 7 N 20º 36' 4 E - para mí un puerto más con el típico encanto griego. SIVOTA - 38º 36' 87 N 20º 42' 52 E - es lo mejor que he visto en lo que llevamos de viaje. :cunao: Ya os digo que JOVI conoce esto como la palma de su mano. :pirata:En cuanto a entenderse con los griegos, ya lo hace JOVI. Llássas :brindis: |
Vamos a ver, señores, no me alboroten la clase :pirata::pirata:
Vamos por las primeras cositas. Lo primero que debemos saber que una cosa es como se escribe y otra cómo se pronuncia. En esto de la pronunciación parece ser que son muy estrictos. Aunque, como buenos mediterráneos, y colaboradores que son además de hospitalario y nada soberbios, siempre hacen por entenderte. :nosabo: Vamos al lío: Antes de nada, observad que todas las palabras se acentúan. si queremos decir hola: diremos algo así como "yiá" pero se escribe: Γειά si pretendemos decir gracias, diremos algo así como "efharistó" (pero observad que no dicen efaristó. No. "ef... y la "h" es como aspirada...) y se escribe: ευχαριστώ Si quisiésemos decir por favor diremos "paracaló", pero escribiríamos παρακαλώ. Expresión que también utilizaremos para decir nuestro "de nada" Y para buenos días diríamos "caliméra" pero escribiremos καλημέρα Y por lo mismo, buenas tardes diríamos "calispéra" y escribiremos καλησπέρα Y Buenas noches pero para irnos a dormir, diremos "caliníhta" (esa h aspirada, ¿eh?. Y lo escribimos καληνύχτα ah, la cervecita ya sabéis. Pero buen vino hecho en casa: κόκκινο κρασί y decimos "cóquino crasí" que en realidad es vino tinto. jeje Bueno, ha sido una semanita distraída en Κασσιόπη Ahora estoy disfrutando en ΠΑΛΑΙΟΚΑΣΤΡΙΤΣΑ. Tiene 16 playas, y unos rincones y calas preciosos. Yo voy solo, a pecho descubierto. Y también aquí la gente se me entrega. Hoy mismo, en una tienda, y en un súper, y por la noche en el restaurante. Y en el puerto, y en todos, todos, todos los sitios. :brindis: Os aseguro que estoy aprovechando este viaje como ninguno otro anteriormente. :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:43. |