![]() |
Re: Lijar primera mano de gel-coat, o no?
[quote=Rebellin;1326120]
Cita:
|
[quote=sanndro;1326576]
Cita:
Rebe |
Ya que están por aquí los expertos os pregunto por lo mío :cunao:
Mi barco lo guardo en seco, con lo cual no le doy anti fouling. Lo que ocurre es que en las zonas que no esta cubierto por la lona de fondeo el sol se ha comido un poco el brillo de la cubierta. ¿Qué tengo que hacer para recuperarlo? Hablo de la obra muerta. Unas :brindis: pa la caló |
Cita:
Debido a esto es más facil quitar las manchas de la cubierta y obra muerta de un barco nuevo ya que la superficie del gelcoat es menos porosa y empapa menos. Si tu barco tiene manchas, primero se las quitas. Después le das con pulimento basto en pasta, utilizando una pulidora con bonete de lana. También se puede frotar con un trapo, si no tienes pulidora, pero es un mataero. Cuanto más degradado esté el gelcoat más tienes que darle. La parte más penosa es la que tiene antideslizante. Edito el mensaje He preguntado a mi hijo y me ha dicho, que si el barco es viejo, antes de lo que te aconsejo arriba, le des una pasada con lija del 800 ( de agua o en seco) Rebe |
Hola soy nuevo en el foro,lo primero unas Rodas para todos,yo kiero kitarle la patente a mi barquilla una qs commander 500 y dejarla sin patente ya o yo no la dejo mas de un día en el agua, y como puedo mejorar el estado del casco xk tiene unos arañazos y puliendo no se kitan gracias
:brindis: |
Cita:
Si no tienes el barco en el agua no hace falta que tenga patente, ya que la misión de ésta es que no crezcan "parásitos" en el casco. Para quitarla puedes hacerlo de dos maneras: 1- Con un decapante de patente. Hay de varias marcas. Debes seguir las instrucciones de la lata. 2- Con lija. Los arañazos se quitan lijando, pero si son muy profundos das un poco de gelcoat sobre ellos y cuando haya endurecido, lo lijas. Rebe |
:brindis::brindis: solo comentarte que antes de hacer mas te asegures de cada paso yo pinte el invierno pasado un velero de 5.35 mts de geñ coat parafinado y tengo q volver a pintarlo ahora de nuevo pues se me ha levantado todo y encima antes de sacarlo me quedo con piel de naranja y ahora empiezo desde cero. Lo q si yo no pinto mas con gel coat
|
Cita:
El gelcoat parafinado, también llamado topcoat, se usa para la capa de terminación en el interior de cofres y tambuchos, ya que si se hace con gelcoat normal queda con mordiente y se le pega todo el polvo y suciedad. El quedar con mordiente es bueno cuando hay que aplicar sucesivas capas de este modo quedan mejor adheridas unas a otras; la final, como he dicho antes, siempre con gelcoat parafiando. Si todas las capas las das con gelcoat parafinado no quedarán bien pegadas y con el tiempo se desprenden, a no ser que se lijen y limpien con acetona antes de dar la siguiente. Rebe |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05. |