![]() |
Re: Regata Dragonera 2012
...
Y hoy dia estresante, piscina, regata local, marmitako, partido, cena , entrega de trofeos, copas y de vuelta a casa.:cunao: Pardillo, otro mensaje, que quizás te haya ya comentado el Kapi... puedes decir a Paco y Ángel (cena final) que no acertaron. Tú me entiendes. Es jodidamente difícil fastidiarla con un filete o lomo de salmón... :calavera: Creo que alguien ha comentado una alternativa para el futuro. Ahí lo dejo. |
Para el Coco-Bongo
Mi más sincero agradecimiento para Jordi, del Coco-Bongo.
Su esfurzo con la astronomía creo que ha dado sus frutos. Si alguien puede trasladárselo, hacerle saber que le estoy muy agradecido. Un saludo a los tres tripulantes del Coco. :salvavidas: |
Re: Dragonera 2012
Cita:
:brindis: |
por cambiar menús, en la próxima edición estoy estudiando cambiar la marmita por sukalki. :rolleyes:
|
Cita:
Bravo que a los qe nos gusta la carne estaremos encantados.:pirata: :brindis: |
Sukalki
Hori dok eta!
Eso es, Kapi, que el sukalki va a salir de cine!!! Además, con el sukalki, va mejor la sangría esa. Aunque, para lucirse, baltza, o sea, un buen tinto. Para entrada, una ensalada de lechuga y cebolleta, en plan bañera llena de ello. Me parece una idea estupenda. Bastará con una txala? |
Ya tengo las medidas, Pardillo.
Génova media: Toni Tio. First class 8, de 1993. 420 x 815 x 860. Sin numeración, bastante ajada, creo que es drakon. Mayor: UK Sailmakers. 15 cms en el puño. 335 a 340 x 950 x 1035. 4 sables de 110 cms. Prerparada para tomar hasta 3 rizos. Numerada. A estrenar, colo blanco leche. |
Cita:
:brindis: |
Vaya. Una pena. Trataré de ver qué puedo hacer con ellas.
Un saludo. |
Regata Dragonera 2012
Se me quedó una pregunta en el tintero...
Volviendo a Barcelona, vimos miles de pequeñas medusas (por lo transparente) flotando. Su diámetro sería menor a los 5 centímetros. La forma recordaba a la Carabella Portuguesa, pero no sólo por ese tamaño y su gran transparencia, sino por su abundancia, ya que había miles de ellas, por lo que me pareció dudoso que lo fueran. Su situación podría ser, en el rumbo de Andrach a El Balís, a unas 8 millas de la alineación con el puerto de Barcelona. ¿Álguien las vio? ¿Álguien sabe qué eran? Si eran C. Portuguesas, ¿qué puede hacer que se reduzcan en número? Lo digo porque, ya, apenas hay tortugas, y pocos animales comen medusas. Y, si no se reduce su número, el Mediterráneo puede llegar a ser muy peligroso para un baño. ¿No? |
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Velella :brindis: |
Pequeñas medusas a la vuelta de la Dragonera 2012
Gracias Butxeta.
La apariencia sí que es lo que vimos. La generación masiva, responde a los principios de la conversión de pólipos en medusas. La zona puede también ser adecuada, ya que podría ser una zona de alta contaminación, de baja oxigenación o similar (algo aproximado a una zona muerta). Lo que no me coincide es la distribución geográfica, ya que la Velilla no parece localizarse en el Mediterráneo... pero todo cambia. Las dudas, además, hacen que uno investigue para despejarlas. Muchas gracias. |
Re: Pequeñas medusas a la vuelta de la Dragonera 2012
Cita:
txo, venga arranka Indico´ra ¡ :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44. |