La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Regata Dragonera 2012 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=91875)

Kendall 30-06-2012 12:17

Re: Regata Dragonera 2012

...
Y hoy dia estresante, piscina, regata local, marmitako, partido, cena , entrega de trofeos, copas y de vuelta a casa.:cunao:

Pardillo, otro mensaje, que quizás te haya ya comentado el Kapi... puedes decir a Paco y Ángel (cena final) que no acertaron. Tú me entiendes.
Es jodidamente difícil fastidiarla con un filete o lomo de salmón... :calavera:

Creo que alguien ha comentado una alternativa para el futuro. Ahí lo dejo.

Kendall 30-06-2012 12:20

Para el Coco-Bongo

Mi más sincero agradecimiento para Jordi, del Coco-Bongo.
Su esfurzo con la astronomía creo que ha dado sus frutos. Si alguien puede trasladárselo, hacerle saber que le estoy muy agradecido.
Un saludo a los tres tripulantes del Coco.
:salvavidas:

Pardillo 30-06-2012 15:35

Re: Dragonera 2012

Cita:

Originalmente publicado por Kendall (Mensaje 1322164)
¿ Y que rompió esta vez el Toletum?

Pardillo, tu tira para sujetar las gafas, ya que su color combina con las gafas que tienes, está en el Geure.
Muchas gracias, me fue muy útil, a pesar de que mientras dormía no hube de usarla, jeje.
Te esperamos para para la regata del año que viene, ¿no?
:gracias: :patron:

Si la Almiranta no dice lo contrario, estare.:cunao:
:brindis:

askarretxe 01-07-2012 02:40

por cambiar menús, en la próxima edición estoy estudiando cambiar la marmita por sukalki. :rolleyes:

Pardillo 01-07-2012 10:34

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1322402)
por cambiar menús, en la próxima edición estoy estudiando cambiar la marmita por sukalki. :rolleyes:

Bravo que a los qe nos gusta la carne estaremos encantados.:pirata:

Kendall 01-07-2012 18:24

Sukalki

Hori dok eta!
Eso es, Kapi, que el sukalki va a salir de cine!!!
Además, con el sukalki, va mejor la sangría esa. Aunque, para lucirse, baltza, o sea, un buen tinto.
Para entrada, una ensalada de lechuga y cebolleta, en plan bañera llena de ello.
Me parece una idea estupenda. Bastará con una txala?

Kendall 01-07-2012 18:39

Ya tengo las medidas, Pardillo.

Génova media:
Toni Tio. First class 8, de 1993. 420 x 815 x 860.
Sin numeración, bastante ajada, creo que es drakon.

Mayor:
UK Sailmakers. 15 cms en el puño. 335 a 340 x 950 x 1035. 4 sables de 110 cms. Prerparada para tomar hasta 3 rizos.
Numerada. A estrenar, colo blanco leche.

Pardillo 01-07-2012 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Kendall (Mensaje 1322602)
Ya tengo las medidas, Pardillo.

Génova media:
Toni Tio. First class 8, de 1993. 420 x 815 x 860.
Sin numeración, bastante ajada, creo que es drakon.

Mayor:
UK Sailmakers. 15 cms en el puño. 335 a 340 x 950 x 1035. 4 sables de 110 cms. Prerparada para tomar hasta 3 rizos.
Numerada. A estrenar, colo blanco leche.

Gracias Patxi pero son un poco grandes para el mio, lastima sobre todo la mayor que las dos mías necesitan un recambio.

Kendall 02-07-2012 23:39

Vaya. Una pena. Trataré de ver qué puedo hacer con ellas.
Un saludo.

Kendall 18-07-2012 19:12

Regata Dragonera 2012

Se me quedó una pregunta en el tintero...
Volviendo a Barcelona, vimos miles de pequeñas medusas (por lo transparente) flotando.
Su diámetro sería menor a los 5 centímetros.
La forma recordaba a la Carabella Portuguesa, pero no sólo por ese tamaño y su gran transparencia, sino por su abundancia, ya que había miles de ellas, por lo que me pareció dudoso que lo fueran.
Su situación podría ser, en el rumbo de Andrach a El Balís, a unas 8 millas de la alineación con el puerto de Barcelona.
¿Álguien las vio?
¿Álguien sabe qué eran?
Si eran C. Portuguesas, ¿qué puede hacer que se reduzcan en número? Lo digo porque, ya, apenas hay tortugas, y pocos animales comen medusas.
Y, si no se reduce su número, el Mediterráneo puede llegar a ser muy peligroso para un baño. ¿No?

Butxeta 18-07-2012 22:21

Cita:

Originalmente publicado por Kendall (Mensaje 1331917)
Se me quedó una pregunta en el tintero...
Volviendo a Barcelona, vimos miles de pequeñas medusas (por lo transparente) flotando.
Su diámetro sería menor a los 5 centímetros.
La forma recordaba a la Carabella Portuguesa, pero no sólo por ese tamaño y su gran transparencia, sino por su abundancia, ya que había miles de ellas, por lo que me pareció dudoso que lo fueran.
Su situación podría ser, en el rumbo de Andrach a El Balís, a unas 8 millas de la alineación con el puerto de Barcelona.
¿Álguien las vio?
¿Álguien sabe qué eran?
Si eran C. Portuguesas, ¿qué puede hacer que se reduzcan en número? Lo digo porque, ya, apenas hay tortugas, y pocos animales comen medusas.
Y, si no se reduce su número, el Mediterráneo puede llegar a ser muy peligroso para un baño. ¿No?

http://en.wikipedia.org/wiki/Velella

Kendall 20-07-2012 17:38

Pequeñas medusas a la vuelta de la Dragonera 2012

Gracias Butxeta.
La apariencia sí que es lo que vimos. La generación masiva, responde a los principios de la conversión de pólipos en medusas. La zona puede también ser adecuada, ya que podría ser una zona de alta contaminación, de baja oxigenación o similar (algo aproximado a una zona muerta). Lo que no me coincide es la distribución geográfica, ya que la Velilla no parece localizarse en el Mediterráneo... pero todo cambia.
Las dudas, además, hacen que uno investigue para despejarlas.
Muchas gracias.

potorrobaltza 20-07-2012 17:59

Re: Pequeñas medusas a la vuelta de la Dragonera 2012

Cita:

Originalmente publicado por Kendall (Mensaje 1333064)
Gracias Butxeta.
La apariencia sí que es lo que vimos. La generación masiva, responde a los principios de la conversión de pólipos en medusas. La zona puede también ser adecuada, ya que podría ser una zona de alta contaminación, de baja oxigenación o similar (algo aproximado a una zona muerta). Lo que no me coincide es la distribución geográfica, ya que la Velilla no parece localizarse en el Mediterráneo... pero todo cambia.
Las dudas, además, hacen que uno investigue para despejarlas.
Muchas gracias.

txo, venga arranka Indico´ra ¡ :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.