La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos Ibiza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92163)

Ratchet & Clank 19-06-2012 00:06

Re: Consejos Ibiza

Buenas noches a tod@s, en Ibiza hay muchos sitios y mucho mas economicos que los que habéis citado en este hilo. Pero ya va bien que la isla se llene de gente tan buena como vosotros, de turismo familiar y con ganas de consumir, porque uno ya se va cansado de tanto jovenzuelo con ganas de chumba chumba y destilerias andantes y de farmacias con patas......... Por ejemplo, en cala d'Hort otro restaurante que esta muy bien, a parte de es BOLDADO, es el Restaurante el CARMEN, buenos arroces y buen pescado y lo mas importante buena gente atendiendo. Para pescar, que decirte, es ir pobando, como se suele decir bajo el mar esta el pescao..... por la zona de Formentera, un sitio donde suele ir bastante gente a pescar es por el lado del faro de la Mola, en la parte opuesta a cala saona, por la zona de cala saona o sabes las referencias, o te aburres de lanzar, te lo digo por experiencia. En la parte opuesta a cala saona, en una dia cojimos mas de treinta pescaos, entre llampugas y bonitos. Si fueses hacia cala D'Hort, hay un par de referencias que le llaman "la Bota" y "Na Xamena", son un par de salientes que suben casi a ran de mar, y suele haber un par de puntos donde encontrareis alguna rotja que otra (Cap Roig, Cabracho) y sobre todo serranos imperiales a unos 90/100 de fondo, o si eres un poco mas profesional, algun que otro Gallo de San Pedro. Bueno, pues mas o menos ya te he echo "cinc centims", si necisitas mas info, pasame un privi e intentare contestar.
Saludos desde Ibiza, RATCHET.

gam 19-06-2012 11:06

weno....llego el dia...:pirata:...hoy para torrevieja....a preparar todo....domingo en alicante para ver la crema....y de mañanita para ibiza.:velero:...que ya toca....ya tengo boya para formentera para el 30 y el 1...:brindis:ahora solo queda contar con el beneplacito de EOLO......:capitan:

xXx 19-06-2012 19:18

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 1311358)
Pues yo, sin ánimo de ofender a nadie, te aconsejaría visitar Ibiza fuera de temporada. A partir del mes que viene se pone todo imposible....

Ese es mi consejo.

:brindis::brindis:

Septiembre es el mes magico.... (Principios)

pardaldemoro 20-06-2012 00:40

Salut i birras fresquitas para todos,

Nosotros haremos la travesia mallorca-formentera la semana del 23 de junio. Llevamos un bavaria 39 de charter.

Como mi embarcacion habitual es un pescadou de 6,40m, no estoy acostumbrado a la utilizacion del dingui. Mi pregunta es, si estamos fondeados, o en el campo de boyas de s'espalmador o des caló de s'oli y queremos acercarnos a tierra firme para tomarnos uno de esos gintonics o arrocitos q comentais... Que hacemos con el dingui? Donde lo dejamos.,:nosabo:

Gracias por las respuestas.

Salut i bon vent!

whitecast 20-06-2012 11:57

Otro consejo:

Mirar bien las cartas, y mucho cuidado con las boyas de los palangres .

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ra/560985.html

coronadobx 20-06-2012 14:25

Saludos ya estoy de vuelta a este lado del Atlantico despues de unos dias maravillosos en lo que considero lo mas cerca al paraiso.

Algunos comentarios

-Ojo en Maria Ibiza que nos intentaron cobrar la famosa tasa de estaciones nauticas o algo parecido. Fueron los unicos depsues de haber estado en Marina Formentera y Ibiza Magna y al final desistieron
-En Cala Saona cuidado con el cable que esta en el fondo y sujeta las balizas del canal de entrada a la playa. Al recoger el ancla puedes engancharlo (como les paso a unos Ingleses a los que ayudamos. Lo mejor una vez fondeado es bucear y ver que todo esta bien
-Que pena el Chiringuito, si furesen qalgo menos caros y simpaticos seguro que habria mas consumiciones
-Sigo con mi teoria que el mejor momento para llegar a cualquier cala es entre las 10:30 y las 12:30, los que han dormido ya se han ido y aun no han llegado los barcos que van a pasar el dia.
-Espalmador pasamos un dia (no dormimos) y sobraban boyas. No vimos a los vigilantes
-He descubierto un nuevo restarurante magnifico Sa Platjeta en el SW de Formentera y al que fuimos en Moto. Buen pescado local a precio razonable
-Maginifico sitio para ver atardecer en Cala Comte (un poco antes de llegar a S Antonio por el sur

Por lo demas todo magnifico. Saludos. Coronadobx

LordNelson 21-06-2012 12:09

Hola a todos,

Ya he vuelto. Gracias a todos por los consejos. Han sido unos días espectaculares (incluyendo noche con tormenta y gran jaleo en Cala Sahona).
No tenía internet por loque no he visto los últimos consejos.

Coronadobx: ya coincidiremos alguna vez. Estos días ni he mirado el móvil, que eso es parte del placer de las vacaciones.

Cuando me ponga al día de trabajo (llevo una mañana de locura) contaré un resumen de la experiencia: ha sido mi primera vez como patrón de un 40 pies y mi primera vez como patrón por zona no conocida por mi.

Hace unas semanas leí un hilo antiguo sobre la primera vez de otro cofrade y me ayudó mucho a animarme, así que intentaré animar a otros en cuanto tenga un rato para escribir.

Pero como resumen: ¡A toda le tripulación se le hizo corto! Y ese era el objetivo, pues para repetir tienen que sentir que les faltan días, no que les sobran.

Gracias de nuevo por los consejos.

LordNelson

coronadobx 21-06-2012 14:28

LordNelson esperamos con ansias tu relato:pirata::pirata:Coronadobx

EOLI 26-06-2012 00:13

Cita:

Originalmente publicado por jlp (Mensaje 1312974)
Hola a todos;

Yo lo que te puedo recomendar es ni acercarte a "Juan y Andrea" en illetas , estuve el martes y nos dieron una bazofia de comida , mal servida y con prisas,eso si los precios de restaurante de 3 estrellas Michelen.
Cada año me prometo a mi mismo que no volveré en la vida , pero siempre tengo algún amigo que quiere ir y la vuelvo a cagar.

Lo que si tengo que recomendar como espectaculo-cena es el LIO ( antes Divino) , es una autentica pasada en general , es algo diferente que nunca habia visto y simplemente nos dejo a todos alucinados. Eso si carito pero vale la pena.

Una ronda de GINtonic para todos.

Por cierto las boyas de Espalmador las han puesto muy juntas y hay que tener cuidado con los borneos.

Uno más que esta de acuerdo en que Juan y Andrea es bastante malo

Saludos.

marmenor 12-07-2012 18:45

Buenas tardes y cervezas para todos!!! :brindis:
Que no se pierda ese hilo, me parece superinteresante para compartir nuestros rincones favoritos los pocos dias que podemos gozar de las islas.

Uno creo que no habeis nombrado y es uno de mis favorito y lo puedo recomendar (yo voy cada año, al menos una vez) es CASA SALVADOR en pou del lleo., frente tagomago, buenas paellas y delicioso bullit de peix a un precio razonable.

Saludos y buen viento.......... que ya me queda poquito, bueno menos, para cruzar

morfeo 24-04-2015 21:31

:brindis:´
Unas birras para los presentes.
Retomo este hilo, el ultimo fin de semana de Mayo estaremos navegando (charter) desde Oliva a Ibiza y una vez allí nos moveremos desde Sa Caleta a San Antonio. ¿consejos sobre restaurantes, fondeaderos, xiringuitos?
Gracias anticipadas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.