![]() |
Re: Auxiliar para esloras súper-reducidas?
:brindis:
Me suscribo al hilo. Yo tengo un 27 pies, y hace ya tiempo que le doy vueltas a una auxiliar, pero me preocupan dos cosas 1- que sea un coñazo de hinchar y desinchar y luego no la use 2- que por no estar hinchándola desichando la tenga hinchada y no pueda estibarla... Tenga que desincharla y no la use por no hincharla :borracho: Lo del kayak lo estuve pensando pero no lo veo... Una balsa sin popa con un motorcillo electrico podría ser una solución... ¿Que modelos concretos me recomendaríais? El plan sería acercarse a la playa en el fondeo y quizás alguna excursión cortita para dos personas y un perrito de 5kg Y unos pescantes para ese tipo de balsa sin popa? Como lo veis? Gracias |
Hombre, esto es como cuando te hace falta algo en el barco, para no llenar el barco de trastos, cuando algo te hace falta lo apuntas, a la que lo has apuntado tres o cuatro veces es que realmente te hace falta. Pues esto lo mismo, si te da palo hincharla y deshincharla es que realmente no te hace falta. Creo yo.
Iván :brindis: |
Respuesta: Re: Auxiliar para esloras súper-reducidas?
Para liar mas la cosa toca vistazo a esta pagina
http://ubica-id.com/nauticblog/?p=1079 Un patin en cada borda y estibado en cubierta |
Hombre hacer falta lo ques hacer falta pues no. Pero muchas veces estás fondeado por ahí y piensas que molaría tener una pequeña auxiliar para acercarse a la playa... Lo que si la tienes desinchada y hay que hincharla pues lo mismo si se tarda mucho y acabas echando los higadillos pues no la hinchas
Eso es lo que me da cosa. Como nunca he tenido una auxiliar no se lo que puede tardar en hinchar y deshinchar y el esfuerzo que supone. ¿Merece la pena? |
Yo te puedo decir que en mi barco de 5,5 metros es un engorro ya que hinchada no tengo donde meterla. El único sitio donde cabe es en proa, pero ocupa tanto que casi no puedo manejarme para asegurarla bien y ademas me impide usar el fondeo sin bajarla antes... Mi próxima compra es seguro al 100% un hinchador eléctrico para sacarla y estivarla cada vez.
Salu222 |
Yo tardo 15 minutos en hincharla. Luego la llevo a remolque, en la proa...a lo mejor la hincho dos veces en todo el verano.
Iván :brindis: |
Yo la hinché una vez. La deshinché y está ahi, en una bolsa, por si hay naufragio lento,lento,lento y me da tiempo a hincharla antes del glu,glu. Por lo demás, no le he encontrado ninguna utilidad, será que fondeo poco.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41. |