La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92383)

genoves 14-06-2012 14:42

Re: Si se va todo al carajo: exilio náutico tabernario

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1312813)
Oye y por qué no nos quedamos en Tabarca? lo mismo si disimulamos bien no se dan cuenta que estamos ahí... Ventajas:
Posibilidad de seguir comiendo buen arroz
Buen clima
Zona conocida libre de huracanes y demás fenómenos atmosféricos brutales.
Con el cambio climático se podría ir andando a la península en unos miles de años.
Se mira para la costa y se va la morriña.
Como ha sido reserva hay bastante pescado y no tiene miedo a los pescadores.
Los barcos pequeños también podemos ir con seguridad.
El pueblecito es la mar de cuco.
TODO SON VENTAJAS:sip:

Schhhhhh, Nono, dilo en clave TBRK :cunao::cunao:

J.R. 14-06-2012 14:47

Yo me pido la Isla de Ons, pero me cae un poco lejos, o sea que me conformaré con las Medas, que las tengo más cerca de casa...

J.R. 14-06-2012 14:49

Cita:

Originalmente publicado por pinguino (Mensaje 1312685)
Kibo.... ¿ podrías poner los enlaces a esas web que dices? estoy interesado.

Personalmente, desde que descubrí que el 90% del dinero que supuestamente circula, no existe (solo se basa en la confianza en que los endeudados puedan devolver sus créditos trabajando) tuve la impresión de que el actual sistema se sostiene "por los pelos".

No me sorprendería nada que se produjera un cambio gordo, y si lo hace, lo hará repentinamente.

Siempre he tenido el barco preparado (con comida de larga duración y agua potable) para hacerme a la mar de inmediato. En el verano lo consumo y lo vuelvo a reponer durante el invierno.

Yo le adjudico una posibilidad del 50% a ese supuesto cambio brutal (sea del tipo que sea), por tanto me interesa la parte práctica del tema.

:velero:

No te preocupes por eso, está pasando desde hace muchos años. Incluso en el siglo XIX, cuando se supone que el patrón oro estaba en plena vigencia (es decir, que el banco tenía que cambiarte tus billetes por´su valor en oro si se lo pedías), en la mayoría de países las reservas de oro solo cubrían un 30% del total del dinero en circulación.

... 14-06-2012 15:21

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1312832)
No te preocupes por eso, está pasando desde hace muchos años. Incluso en el siglo XIX, cuando se supone que el patrón oro estaba en plena vigencia (es decir, que el banco tenía que cambiarte tus billetes por´su valor en oro si se lo pedías), en la mayoría de países las reservas de oro solo cubrían un 30% del total del dinero en circulación.

Tienes razón, pero es que la situación es ya insostenible. El sistema monetario se basa en dos cosas:

1 El valor del dinero en si no es real sino virtual. Podemos seguir sumando numeros en nuestras cuentas corrientes o imprimir billetes con mas ceros. Creemos que esos numeros por si solos tienen valor pero en realidad no, no lo tienen.

2 Lo que de verdad tiene valor en este planeta son los recursos (energia, materiales de mineria, recursos agrarios, agua Etc) y el trabajo que las personas pueden hacer.

El problema actual es que por mucho que la flauta de el flautista de Hamelin del dinero suene la gente ya tiene endeudado su trabajo a futuro durante decadas. Por tanto de la deuda a futuro de los seres humanos ya no se puede crear mas crecimiento.

Por el otro lado, los recursos de la tierra han sido muy malgastados en pro del consumo intensivo para generar crecimiento económico. Estos ya no dan mucho de si y para poder continuar este guiñol habría que malgastarlos a un ritmo aún mayor.

Por tanto, este sistema económico es matemáticamente inviable. Solo queda la duda de cuando se desmoronará y que dejará a su paso.

Personalmente pienso que serán unos dolores de parto duros, pero que daran lugar a un mundo nuevo donde la competencia sea sustituida por cooperación. Lo importante será asegurarnos de que todos los conocimientos que la humanidad ha adquirido permanezcan en copias de seguridad para poder continuar sin la necesidad de partir de cero.

Gracias a Internet puede que ese problema ya esté solventado, mientras tanto aguantaremos el huracán.

scubaduba 14-06-2012 15:27

Pues, nada, yo me sumo a los que se quedan. Total, donde estars mejor que en tu casa? Ademas, cuando salgan a perseguiros, esto se va a quedar muy tranquilo :burlon::burlon:

sargazos 14-06-2012 15:41

¿Qué tal pinta la meteo p´a ese día? Como encima no haiga viento ... :rolleyes:

Salú

scubaduba 14-06-2012 15:44

Cita:

Originalmente publicado por sargazos (Mensaje 1312863)
¿Qué tal pinta la meteo p´a ese día? Como encima no haiga viento ... :rolleyes:

Salú

Yo mirare el Wind-guru, que con ese nombre seguro que acierta la profecia :meparto::meparto:

LordNelson 14-06-2012 15:56

Es impresionante como cambian las expectativas del personal...
Hace unos años todo era jauja y ahora todo se va al carajo. Pues yo, que llevo pesimista desde el 2007, ahora empiezo a estar optimista. Al menos en comparación con el resto del personal. La cosa está mal, pero no sé si está como para huir de esa manera (aunque siempre miro ofertas de trabajo en el extranjero). Seguro que se puede salir de manera ordenada... si es que hay que salir.

Aunque puede ser una buena excusa para preparar la huída y, una vez preparada, aunque no haya motivo, convencer a la familia para irse un año por esos mares de Dios.

Y como ejercicio de entretenimiento siempre estará bien...

Y el hilo es, desde luego, muy divertido.

eilnet 14-06-2012 16:00

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1312794)
Mucha gente vive preocupada por el pasado, que no tiene remedio, y por el futuro, que no sabemos si llegará.

Yo prefiero vivir el momento presente.

...

Pues casi que me apunto a esto, porque es más fácil y porque voy dándole vueltas a dos posibilidades sin acabar de encontrar la solución:
- comprar un terrenito rústico en el que plantar un huerto: el problema es que tiene que tener un pozo de agua, tengo que instalarle unas vallas electrificadas y hacer acopio de gasolina para asegurarme que el generador funciona siempre (para las vallas y para mantener luz constantemente por si vienen los zombis). Además no tengo ni idea de cómo se planta un huerto;
- irme con el barco. Pero hacia dónde, y dónde demonios encuentro agua, y si el cambio climático, y si el sistema GPS deja de funcionar cómo me oriento, etc ...

Buuffff

pipe 14-06-2012 16:31

:brindis:

el mismo timo de la gripe A

va camino a ganarle al de la estampita

:capitan::capitan:

armensis 14-06-2012 16:47

Guerra continental:confused:? planificar la escapada:confused:? asociacion de paises islamiscos:confused:? pepinos nucleares:confused:?escusasssss:cool: intercambio de coordenadas de paraisos fiscales...

Xavier Vila 14-06-2012 17:08

Venga venga que nos vamos, si no necesitamos tanto hombre, 2 gallinas, una par de cañas de pescar, una docena de semillas de maría, la latherman y mucha alegria :cunao:

PD, En Miami estan habiendo ataques zombis en las ultimas semanas, prohibido llevarse "septimo cielo" que el hambre es muy mala y acabamos a bocaos :burlon:

http://www.abc.es/20120607/internaci...206071326.html

:brindis::brindis:

liman 14-06-2012 17:20

Os aviso con tiempo... El próximo sábado a las cuatro de la tarde en TV1...

http://www.universalstudiosentertain...00x445-716.jpg[/center]

Si alguien piensa en la gran escapada, no puede dejar de ver esa peli y aprender de los truquillos para sobrevivir. ¿Donde hacen un trasplante de agallas detras de las orejs? :meparto::meparto::meparto:

Por cierto, ¿alguien sabe como era el sistema tan eficaz que aparece en la película para subir al palo en un plisplas?

Cuando pase lo que tenga que pasar, el cofrade Kibo se va a pitorrear de los que no hicimos caso a su aviso, pero como es buen chico nos dejara un huequecito en Maldivas o por ahí. Se va a poner aquello peor que Mallorca en agosto. :meparto:

:pirata::pirata::pirata:

pitxu 14-06-2012 17:21

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1312922)
Venga venga que nos vamos, si no necesitamos tanto hombre, 2 gallinas, una par de cañas de pescar, una docena de semillas de maría, la latherman y mucha alegria :cunao:

PD, En Miami estan haviendo ataques zombis en las ultimas semanas, prohibido llevarse "septimo cielo" que el hambre es muy mala y acabamos a bocaos :burlon:

Jo**r (nunca mejor dicho), me voy al enlace que pone el cofrade a ver de qué va esto de los zombies y me encuentro esta otra noticia un poco más abajo:

http://www.abc.es/20120613/espana/ab...206131241.html

Si va a ser verdad esto de que se va todo al carajo...:cunao:

Xavier Vila 14-06-2012 17:29

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 1312930)
Jo**r (nunca mejor dicho), me voy al enlace que pone el cofrade a ver de qué va esto de los zombies y me encuentro esta otra noticia un poco más abajo:

http://www.abc.es/20120613/espana/ab...206131241.html

Si va a ser verdad esto de que se va todo al carajo...:cunao:

Jajajaja hay que ver la gente ya no sabe donde meter el pito :cunao:

Tahleb 14-06-2012 17:42

Tanto pánico, tanto pánico.

Con lo bueno que está el cus-cus, el humus, el mutabel, la harira y el tabulé. Y lo sanos que son!

Quedáos aquí! Los españoles nunca han estado lejos del estilo de vida del futuro, lo que pasa es que pensaban que era cosa del pasado. Misma dirección, sentido equivocado. Le puede pasar a cualquiera.

Pensad en las ventajas de ir todo el día en chancletas y con las partes aireadas, sobre todo ahora, que viene el cambio climático.

Lo del jamón es una pérdida. De acuerdo. Pero ¿quién se podía pagar ya una tapita de Sanchez Romero Carvajal o de Joselito? Y el resto era carne salada.

Y, total, el alma española disolverá el Islam en cuatro días. Dentro de nada los jóvenes de Riad habrán aprendido a decir, con acento de Chamberí, "la Sura me la suda y la Sharía pa tu tía".

Como dijo el egipcio (en una peli) algo tiene que cambiar para que todo siga igual.

:brindis: Aún no está mal visto!

Tanausu 14-06-2012 17:55

¡¡¡¡Al islote Perejil todos!!!

Javi-Miss Regina 14-06-2012 17:56

Demonios!!, acabo de comprar el barco. A ver si me da tiempo a llenarlo de provisiones :velero:

El Triste 14-06-2012 18:00

[quote=LordNelson;1312873]Es impresionante como cambian las expectativas del personal...
Hace unos años todo era jauja y ahora todo se va al carajo. Pues yo, que llevo pesimista desde el 2007, ahora empiezo a estar optimista.

Jejjje LordNelson...... Igual que me pasa a mi, menos mal que te leo, por que empezaba a pensar que soy un iluso.....:brindis::brindis:

Pawnee 14-06-2012 18:05

Maveis convencio, voy a comprar el elan, que como sólo tengo que pagar 6 meses......

Tanausu 14-06-2012 18:06

Lo de los 6 meses no lo pillo.

¿Es por lo de los mayas?

Pin y Pon 14-06-2012 18:09

Cita:

Originalmente publicado por nononono (Mensaje 1312813)
Oye y por qué no nos quedamos en Tabarca? lo mismo si disimulamos bien no se dan cuenta que estamos ahí... Ventajas:
Posibilidad de seguir comiendo buen arroz
Buen clima
Zona conocida libre de huracanes y demás fenómenos atmosféricos brutales.
Con el cambio climático se podría ir andando a la península en unos miles de años.
Se mira para la costa y se va la morriña.
Como ha sido reserva hay bastante pescado y no tiene miedo a los pescadores.
Los barcos pequeños también podemos ir con seguridad.
El pueblecito es la mar de cuco.
TODO SON VENTAJAS:sip:

Esos eso a Tabarca que al menos los sin barco podemos ir en la tabarquera.
Que os estáis olvidando de nosotros y estoy viendo que nos dejáis mas solos que la una, encima de no tener barco que ya es bastante castigo.

LordNelson 14-06-2012 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Tahleb (Mensaje 1312954)
Tanto pánico, tanto pánico.

Con lo bueno que está el cus-cus, el humus, el mutabel, la harira y el tabulé. Y lo sanos que son!

Quedáos aquí! Los españoles nunca han estado lejos del estilo de vida del futuro, lo que pasa es que pensaban que era cosa del pasado. Misma dirección, sentido equivocado. Le puede pasar a cualquiera.

Pensad en las ventajas de ir todo el día en chancletas y con las partes aireadas, sobre todo ahora, que viene el cambio climático.

Lo del jamón es una pérdida. De acuerdo. Pero ¿quién se podía pagar ya una tapita de Sanchez Romero Carvajal o de Joselito? Y el resto era carne salada.

Y, total, el alma española disolverá el Islam en cuatro días. Dentro de nada los jóvenes de Riad habrán aprendido a decir, con acento de Chamberí, "la Sura me la suda y la Sharía pa tu tía".

Como dijo el egipcio (en una peli) algo tiene que cambiar para que todo siga igual.

:brindis: Aún no está mal visto!

Totalmente de acuerdo
Eso sí, el menda se monta un negocio furtivo de jamón y vino...:sip: que si no con qué vamos a brindar... ¿con te? :nop:

scubaduba 14-06-2012 18:28

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1312922)

PD, En Miami estan haviendo ataques zombis en las ultimas semanas, prohibido llevarse "septimo cielo" que el hambre es muy mala y acabamos a bocaos :burlon:

Si lo que no pase en Yanquilandia.......

konpai 14-06-2012 18:55

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1312794)
Yo prefiero vivir el momento presente.

Carpem die, que decían en el club de los poetas muertos.

PASAVANTE 14-06-2012 19:01

Hola :brindis:

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa, y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".

Thomas Jefferson 1802 .

Cada cual saque sus conclusiones :santo:

Keith11 14-06-2012 23:36

coñe!!

si nos destruyen a todos y a todo,

¿a quien van a robar?

el de Zara se pondra detras del mostrador a vender sus ropas?

el Bill Gates a quien le va a vender el güindous 8?

¿el Abramovich ese usara el autoservicio de la gasolinera del puerto para llenarse él mismo los tanques de su barcazo?

woqr 14-06-2012 23:55

Cita:

Originalmente publicado por PASAVANTE (Mensaje 1313028)
Hola :brindis:

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa, y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron".

Thomas Jefferson 1802 .

Cada cual saque sus conclusiones :santo:

Muy buena cita, no la conocia y mas valor si cabe en 1802. Anda que no diria el bueno de Jefferson hoy en dia algo como: no, si esto ya se venia venir...... !!!

Por cierto la bolsa de Nueva York se creo en 1792 y parece que Thomas Jefferson ya les calo en solo una decada de funcionamiento.

:cid5: bien por Thomas !!

El Temido II 15-06-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 1312927)
Os aviso con tiempo... El próximo sábado a las cuatro de la tarde en TV1...

http://www.universalstudiosentertain...00x445-716.jpg[/center]

Y si alguno se la piede, yo la tengo en DVD; se lo presto. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

PD: no os riáis, que cuando haga el Atlántico se la pienso poner a la tripu. Además en "SESIÓN OBLIGATORIA". :D

pipe 15-06-2012 16:20

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1313511)
Y si alguno se la piede, yo la tengo en DVD; se lo presto. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

PD: no os riáis, que cuando haga el Atlántico se la pienso poner a la tripu. Además en "SESIÓN OBLIGATORIA". :D

pero cesar el atlantico ya esta hecho :burlon:

:capitan::capitan:

cabot59 15-06-2012 16:21

Jod....r Manolo, que yo estoy sin rueda. ¡¡¡ que te voy a contar !!!.

:brindis: :brindis: y que sea lo que tenga que ser

carlos g. 15-06-2012 19:52

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1312615)
A ver, si esto acojona, claro.

Pero se trata de ir barajando posibilidades poco a poco.

Suena a locura, pero ¿acaso hace un par de años no habríamos alucinado si alguien nos hubiera dicho que íbamos a estar pidiendo rescates y anunciando cierres de bancos, 500 desahucios (500 familias!!) al día, etc...?

Sin prisa pero sin pausa. Y sin mear fuera de tiesto para que no nos cierren el hilo. El que no quiera creer en esas cosas o prefiera el refugio en el sótano, pues adelante. Pero yo tengo claro que en 24 horas podría estar en disposición de zarpar hacia donde acordemos.

Por cierto, Las Azores me motivan :brindis:

Cuando los bancos daban hipotecas del 120% (no se preocupen, con eso ademas del piso, se compran el coche, se van de vacaciones y amueblan la casa), cuando los ayuntamientos recalificaban un campo de patatas para hacer 2000 pisos en una zona sin alcantarillado, ni agua potable, cuando los constructores comisionaban a los politicos para obtener licencias de construccion sobre zonas de equipamientos publicos, espacios naturales (el mastodontico hotel del Cabo de Gata es un claro ejemplo), e inclusive en lechos secos de rios, o en la misma arena de la playa, cuando todo valia en la especulacion a cambio del comida para hoy y hambre para mañana, nadie pensaba que esto podria llegar a los niveles de hoy, y digo de hoy, aunque quizas deberia de decir de mañana o de pasado, ya que cada dia el estado debe mas dinero a todo el mundo, que ellos los politicos no habran de pagar, sino que seremos nosotros los que asumiremos la deuda, sin sanidad ni educacion, ni dinero para la cooperacion con los paises a los que hemos esquilmado sus recursos naturales y vendido armas a cambio para que se mataran entre ellos, ...........................ante esa perspectiva sigo pensando positivamente y que no se me malentienda, pienso que SI...., que realmente hay que empezar a pensar que todo eso es posible y que nuestro barco no sirva para huir sino para dejarlos con sus Primas de Riesgo, con sus Participaciones Preferentes, y con sus indemnizaciones millonarias por haber hundido el banco que presidian.

No nos podremos llevar nuestra casa, ni nuestro coche, ni nuestro televisor LED de 45 pulgadas, ni los esquis, ni las letras del tesoro o las Participaciones Preferentes que compramos engañados, seguramente no nos podremos llevar todo lo que hemos llegado a acumular en todos estos años de bonanza, o deberia decir de despilfarro de recursos naturales...........pero que mas da......

AL LUGAR A DONDE NOS LLEVE NUESTRO BARCO, ALLI NADA DE TODO ESO NOS VA A HACER FALTA..........y seremos igual de felices (sino, mas)

Osinos 15-06-2012 20:04

¿El islote de benidorm vale?

Es que la isla del Barón me queda un poco más lejos.

aviador 15-06-2012 21:01

Creo que se titula 2.012 la película en que hay un barcazo preparado para largarse en donde cada plaza cuesta 1.000.000 de $.

Honestamente si alguien tiene un plan B , para ir a una isla preciosa y tener una buena vida, lo tonto es no irse ahora mismo.

Yo personalmente no me iría y si tiene que caer un pepino, prefiero que me caiga en la cabeza para terminar antes.

Saludos

carlos g. 15-06-2012 21:12

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1313705)
Creo que se titula 2.012 la película en que hay un barcazo preparado para largarse en donde cada plaza cuesta 1.000.000 de $.

Honestamente si alguien tiene un plan B , para ir a una isla preciosa y tener una buena vida, lo tonto es no irse ahora mismo.

Yo personalmente no me iría y si tiene que caer un pepino, prefiero que me caiga en la cabeza para terminar antes.

Saludos

Todos tenemos un plan B para irnos a una isla preciosa, tan solo estamos esperando la IGNICION que a pasos agigantados nos esta preparando toda esta gente que dicen nos representan, y que ellos si tienen ya preparada su NAVE INTERCONTINENTAL MARINA y que por supuesto ya pagaron su plaza y la de toda su familia gracias a lo que llevan robando toda una vida......

De todas formas, entiendo tu postura, pero a mi que me coja navegando quizas hacia ninguna paradisiaca isla, pero si navegando hacia ningun lugar.

Recuerda que lo bello de los viajes no es el destino sino el camino hacia el y no hay mejor manera de llegar a ninguna parte, que navegando en un velero, sin rumbo fijo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.