La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Solera, comienza su travesía: Pto. Sherry - Cerdeña (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=92727)

El Temido II 24-06-2012 10:44

Re: Solera, comienza su travesía: Pto. Sherry - Cerdeña

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 1318365)
Pues no te creas Cesar, hasta Los cabezos a vela, luego levante flojito....

Pues me alegro que así sea. Miré en los partes de meteo y se veía un poco de levante por la zona. Es bueno que aveces, éstos se equivoquen (sobre todo cuando es a favor de uno). :cunao:

Seguiré atento al hilo. Es lo que me toca este año. :o

Salud y :brindis:

Solera-jcoc 24-06-2012 12:23

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1318504)
Pues me alegro que así sea. Miré en los partes de meteo y se veía un poco de levante por la zona. Es bueno que aveces, éstos se equivoquen (sobre todo cuando es a favor de uno). :cunao:

Seguiré atento al hilo. Es lo que me toca este año. :o

Pues un caraj... pa nosotros y no por culpa de la meteo. Casi llegando a Gata, se jode la bomba de agua, vuelta a vela (como manda Murphy cae el levante) durante 8-9 horas hasta Almerimar y aquí estamos esperando a mañana que abran las nauticas:confused::confused:
A ver que pasa

patxi64600 24-06-2012 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 1316905)
Gracias cofrade, tus derreteros me los he leído al dedillo... y si me surge algo, no dudaré en "abusar" de tu confianza- :pirata::pirata::pirata:

Por cierto y para empezar: en cual de las marinas de Alghero ves mejor atracar cuando llegue?

Hola compadre :brindis:

Acabo de hacerlo al reves (Alghero - Mahon)
En Alghero, entrando en el puerto tendras :
- por babordo los pantalanes "privados", unos cuantos. Pregunte por los precios en mayo, ya estaban en 40/50 E al dia para mi barquito de 32".
- por tribordo, pegado a la muralla esta el muelle "publico", algo mas baratito, pero con todos los turistas paseando a unos metros de tu barco. Si vas a este, dirigirte donde veras la "Guardia Costera", habra una guerita en el muelle. En plan servicios (duchas y aseos) dan aceso a las instalaciones del Yacht Club, muy buenas y gratuitas.

Este año, he ido al puerto de Fertilia, justo pegado a Porto Conte, del otro lado de la bahia.
Buenas instalaciones, trato agradable (el dueño se llama Umberto), y precio, en mayo, 21 Euros.
De Fertilia tendrias autobuses urbanos, casi cada media hora, para llevarte en el centro de Alhero (1,50E), duracion del trayecto +/- 15 minutos.
Pero ... Fertilia es un "pueblo" muy tranquilo, pocas cosas que hacer, unos negocios, un par de bares ... y nada mas.

Si te sirve, aunque un poco tarde ... encantado
:velero:

Solera-jcoc 24-06-2012 20:44

Cita:

Originalmente publicado por patxi64600 (Mensaje 1318558)
Hola compadre :brindis:

Acabo de hacerlo al reves (Alghero - Mahon)
En Alghero, entrando en el puerto tendras :
- por babordo los pantalanes "privados", unos cuantos. Pregunte por los precios en mayo, ya estaban en 40/50 E al dia para mi barquito de 32".
- por tribordo, pegado a la muralla esta el muelle "publico", algo mas baratito, pero con todos los turistas paseando a unos metros de tu barco. Si vas a este, dirigirte donde veras la "Guardia Costera", habra una guerita en el muelle. En plan servicios (duchas y aseos) dan aceso a las instalaciones del Yacht Club, muy buenas y gratuitas.

Este año, he ido al puerto de Fertilia, justo pegado a Porto Conte, del otro lado de la bahia.
Buenas instalaciones, trato agradable (el dueño se llama Umberto), y precio, en mayo, 21 Euros.
De Fertilia tendrias autobuses urbanos, casi cada media hora, para llevarte en el centro de Alhero (1,50E), duracion del trayecto +/- 15 minutos.
Pero ... Fertilia es un "pueblo" muy tranquilo, pocas cosas que hacer, unos negocios, un par de bares ... y nada mas.

Si te sirve, aunque un poco tarde ... encantado
:velero:

Muchas gracias cofrade :brindis::brindis:

ironia 24-06-2012 22:44

Espero que este primer inconveniente se arrgle mañana lo antes posible y os permita seguir vuestro camino, ya se que hoy os habeis zampado ese caldero al 1/2 día, imagino que la siesta habrá sido de bandera ( del tercio) :cunao:
:pirata:

Solera-jcoc 24-06-2012 23:13

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1318760)
Espero que este primer inconveniente se arrgle mañana lo antes posible y os permita seguir vuestro camino, ya se que hoy os habeis zampado ese caldero al 1/2 día, imagino que la siesta habrá sido de bandera ( del tercio) :cunao:

La mía solo de tres horas :cunao::cunao::cunao:

KRILIN 25-06-2012 20:27

Buenas cofrade,

Nosotros salimos de Torredembarra el 9-07 y haremos escala en Menorca, para llegar el 14-07 / 15-07 si nos encontramos genial.
Nuestro barco, Grop III
Un saludo,

Solera-jcoc 25-06-2012 20:37

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1319379)
Buenas cofrade,

Nosotros salimos de Torredembarra el 9-07 y haremos escala en Menorca, para llegar el 14-07 / 15-07 si nos encontramos genial.
Nuestro barco, Grop III
Un saludo,

Para esa fecha lo más seguro es que haya comenzado la vuelta :santo::santo:

Solera-jcoc 25-06-2012 20:52

Bueno pues problema arreglado.

Se había jodido la bomba del agua de mar, por donde suelen morir en estos motores. La chaveta que trasmite el movimiento del árbol de levas al eje del rodete del impulsor de goma de la bomba, se va desgastando y a su vez desgasta donde encaja en el eje hasta que lo bloquea.
Fuimos esta mañana a las náuticas de Almerimar donde la solucion es pedir la bomba, esperar, etc.etc, y eso no arregla la pieza chaveta desgastada origen del problema que habría que pedir a Perkins, etc, etc.
Total que decidimos buscar un tornero que nos hiciera las dos piezas (chaveta y eje) y lo encontramos en El Egido TALLERES ANTOLINEZ, Polígono Industrial La Redonda, Parcela 15, El Egido, Almería. TFN. 950581294.
A las 1100 les dejamos las piezas, se hacen cargo de la situación y a las 1800 las recojemos en acero inoxidable y por 150 leuros en total.
Estas cosas TAMBIEN HAY QUE DECIRLAS :cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: por TALLERES ANTOLINEZ
Ahora estamos montando la bomba, esperemos no tener más problemas y seguir mañana del tirón a Formentera o a Porto Cristo.

Butxeta 25-06-2012 21:13

Hace ya demasiados años para que mi info este actualizada. Fíate del cofrade que acaba de volver.

Buena proa.

Vientoceano 26-06-2012 12:54

¡¡Hombre JC, veo que este año te has superado!!
¡¡Envidia de la sana, :brindis::brindis:!!

Gabrielm254 26-06-2012 14:04

Buena suerte Solera!!!
Este Agosto lo mismo sigo tus pasos, instrúyenos!
:borracho::borracho::brindis:

ironia 26-06-2012 19:59

Imagino que ya estais camino de Ibiza, si parais una noche instruyenos con ese relato de la travesía....:cunao:
¿como lo lleva el señoritooooo jerezano?
Un saludo a todos.

Solera-jcoc 28-06-2012 13:20

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1320092)
Imagino que ya estais camino de Ibiza, si parais una noche instruyenos con ese relato de la travesía....:cunao:
¿como lo lleva el señoritooooo jerezano?
Un saludo a todos.

El señoritooooo es un campeón como ya sabes.
Hemos tirado del tirón desde Almerimar hasta Porto Cristo donde nos quedan un par de horas para llegar.
Aparte de una vía de agua esta noche provocada por un tornillo suelto del cintón de la jupete y ya arreglada (eso esperamos) por lo demás bien.
A ver si lo que tenía que salir mal ha salido ya todo.
Mañana descanso y pasado a Alghero Dios mediante :pirata::pirata:

ktrauma 28-06-2012 14:25

Saludos José Carlos, y resto de la tripu. Me uno a los buenos deseos del resto de la cofradía. Que Eolo os sea benévolo y que no falte ni agua bajo la quilla, ni cerveza en la nevera. :brindis::brindis::brindis:
Un abrazo. Buen viento y buena mar. :velero:

ironia 28-06-2012 16:25

Me alegro que todo vaya bien.
Reponer fuerzas y preparar el salto entre islas.
Un saludo

El Iluso 28-06-2012 18:16

Ahora tenéis el saltito hasta Alghero. Que envidia!

El año pasado hice justo vuestra travesía, pero desde Málaga. Si queréis echar un ojo tiene información (más de fondeaderos que de puertos).

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=74602

BUENA PROA!!! :brindis:

Solera-jcoc 28-06-2012 22:23

Muchas graciasa todos.
Iluso, tu relato del pasado año fues un importante responsable de estar hoy aquí a punto de saltar a Cerdeña :sip::sip:

El Iluso 29-06-2012 13:40

Me alegro!!!

Una pena que no hayáis parado en Ibiza. Si no habríamos tomado unas :brindis: compartiendo fondeo.

Yo este verano estaré casi siempre en Ibiza y Formentera. Si vuestra ruta pasa por aquí a la vuelta o necesitáis cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo.

Y si os veis con fuerza antes de llegar al puerto de Alghero podéis fondear en Capo Caccia, en cualquiera de sus dos calas! Verdaderamente vale la pena!!!

Buenos vientos para el salto!!! :brindis:

Solera-jcoc 29-06-2012 19:49

Muchas gracias Iluso, salimos mañana con buen parte (S-SE F34).
Quiero empezar la vuelta (seguramente en solitario) sobre el 13 y primero aquí y después Ibiza, a ver si para entonces coincidimos.
Un abrazo

El Temido II 03-07-2012 08:31

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 1321963)
....(S-SE F34).

:eek: ¡¡Fuerza 34!!. :cunao:

¿Por donde se anda, capitán?.

Solera-jcoc 03-07-2012 09:57

Salimos de Porto Cristo tras repostar sobre las 10.30.

Tu vimos un sur F4 con marejada que nos permitií ir a vela más de la mitad del trayecto..

De madrugada nos pilló un chubasco que apenas nos dió tiempo a recoger velas y se llevó el arraigo de la contra en el mástil ( que ahora estamos reparando..

Luego bajó el viento y ya tuvimo que ir a motor hasta el final. No quería llegar a Alghuero de madrugada pero por muy lento que fuera nos plantamos en Alghuero sobre las 0430 entramos y un marinero de S Elmo nos empezó a hacer señas y nos dirigió a un atraque donde estamos.

Ahora tenemos que buscar una ferretería para terminar de arreglar lo de la contra.
El casco antiguo de Alghero es muy interesante y el paseo sobre la muralla y el mar también, muy recomendable :sip::sip:
Mañana a Asinara.
Perdonad que no me extienda más pero tengo cosas que hacer.
Un abrazo a todos:brindis::brindis:

mojarra 03-07-2012 11:16

Pasadlo bien y sobre todo no habléis de fútbol con los italianos que estarán un poco susceptibles :brindis:

Solera-jcoc 03-07-2012 13:35

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 1323505)
Pasadlo bien y sobre todo no habléis de fútbol con los italianos que estarán un poco susceptibles :brindis:

Pues no te creas, nos ha asombrado el respeto y la admiración a España ( al menos a la seleciión de futbol).

El partido lo escuchamos por una emisora italiana y desde el primer momento los comentarista no dejaban de hablar de "la Grande Spagna", la meior squodra del mondo, ete, etc,
Desde que hemos llegado todo han sido felicitaciones y enhorabuenas.

Los locutores (italianos) de la final hablaban de España mucho mejor que otros locutores españoles de partidos previos.

Creo que nos quieren más fuera que dentro

:brindis::brindis:

Solera-jcoc 03-07-2012 13:37

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 1323505)

Por cierto, la entrada en Alghero fue con el Arrebato (ya sabes que himno) a tope :cunao::cunao::cunao::cunao:- Es lo que hay :cunao::cunao::cunao:

El Temido II 03-07-2012 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Solera-jcoc (Mensaje 1323598)
Por cierto, la entrada en Alghero fue con el Arrebato....

"Po" no será por la campaña de este año. :burlon:

http://3.bp.blogspot.com/-SGYivOejZK...50408098_n.jpg

:cunao: :cunao: :cunao:

Y ahora a nevegar :velero: y pasarlo bien. :brindis: :brindis:

tarifafun 03-07-2012 15:23

En Italia, hay que pedir coca cola light, por que imagínate la que se arma si vaís 4 amigos y pedis 4 zero, podría sonar a cachondeo....:meparto::meparto:

Buena proa....

Solera-jcoc 03-07-2012 18:41

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1323648)

http://3.bp.blogspot.com/-SGYivOejZK...50408098_n.jpg

No eres tu ca....:cunao::cunao:

Solera-jcoc 03-07-2012 18:44

Cita:

Originalmente publicado por tarifafun (Mensaje 1323679)
En Italia, hay que pedir coca cola light, por que imagínate la que se arma si vaís 4 amigos y pedis 4 zero, podría sonar a cachondeo....:meparto::meparto:

Buena proa....

Gracias Tarifa, y tranqui que en Solera no se piden 4 zero de una tacá ni loco
:D:D:D

Solera-jcoc 03-07-2012 21:10

Pues después de un par de días descansando en Alghero y dedicados a aprovisionamiento, bricolage, turismo, etc, mañana salimos para Asinara.
Hemos reservado una boya en Campo Reale.

Alghero me ha parecido una ciudad encantadora (su parte antigua claro).
Hemos estado em Marina S Elmo, donde todo el personal ha sido extremadamente amable.

Hemos estado muy a gusto aquí, volveremos

:brindis::brindis::brindis:

mojarra 03-07-2012 21:16

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1323648)

Este año ha sido malo pero "otros" en un año magnífico siguen por debajo...
:burlon:

olaje 03-07-2012 21:24

Enhorabuena por esa travesía, y ahora a disfrutarla y contarla :sip:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

El Temido II 03-07-2012 23:28

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 1323912)
Este año ha sido malo pero "otros" en un año magnífico siguen por debajo...
:burlon:

Hombre, después del 1-2 yo no hablaría de "por debajo". :meparto: :meparto:

Un abrazo muy grande a los dos. :brindis: :brindis:

PD: Tienes razón José Carlos, soy un poquito mucho c....ncete. :meparto: :meparto:
(Con amigos así, para que se quieren enemigos). :cunao:

mirabras 03-07-2012 23:48

http://mw2.google.com/mw-panoramio/p...m/38872619.jpg
¡¡Madre mía, que mala es la envidia!!
Cala Reale....Asinara.

Pasadlo en grande y disfrutad de Cerdeña.
Recomendación: daos una vuelta por Stintino, una pizza en "Lu Fanale", en una mesa en la terraza, encima de la playita del puerto, y los "Chintonis" en alguno de los baritos del puerto viejo.

Ainnssss!!
Saludos
Luis

Solera-jcoc 03-07-2012 23:50

Gracias Mirabrás, lo intentaremos, lo intentaremos :brindis::brindis:

ironia 04-07-2012 10:53

No sabes con cuanta envidia sana leo estos comentarios vuestros :brindis:, el año próximo será una prioridad en mis intenciones el 2013 poder acompañaros y espero que mi jefe lo entienda :cunao:

Espero que vuelva Andrés y me cuente mas detalles, buena proa y vientos portantes.

Solera-jcoc 04-07-2012 11:29

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1324224)
No sabes con cuanta envidia sana leo estos comentarios vuestros :brindis:, el año próximo será una prioridad en mis intenciones el 2013 poder acompañaros y espero que mi jefe lo entienda :cunao:

Espero que vuelva Andrés y me cuente mas detalles, buena proa y vientos portantes.

Nosotros también nos acordamos de tí, pero habrá más millas, seguro.

Pretendía descargar fotos al ordenador para colgar alguna pero entre los millones de cables que traigo, no tengo el epropiado:cagoento::cagoento:.

Ahora estamos entre Capo Caccia y Cabo FAlcone, camino de Asinara, esta costa es preciosa, solitaria y agreste.
Definitivamente, me está encantando esta isla.

ironia 07-07-2012 16:56

Me alegro que lo esteis pasando tan bien :cid5:

Solera-jcoc 07-07-2012 19:40

De Bonifacio, fuimos ayer a Palau, donde esta mañana Andrés y Fernando, cogieron el coche hasta el aeropuerto.
Desde hoy, en solitario, he entrado a echar un vistazo a Poto Cervo :eek::eek:ahora estoy en Cala Volpe y mañana vuelvo al archipiélago de La Maddalena, probablemente a Cala Garibaldi.
No tengo el cable para descargar fotos al ordenador, por eso no puedo subir ninguna, lástima porque esto es precioso.

Lepanto 09-07-2012 08:53

1 Archivo(s) adjunto(s)
Amigo:gracias por tu acogida ha sido una gran travesia,Te deseo buenos vientos en tu regreso.:brindis::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34.