![]() |
Re: Meteo, UGRIB
Cita:
http://www.grib.us/GribData/tabid/53/Default.aspx tengo acceso, sin problema, por lo que lo que tengo es el programa instalado y me descargo los ficheros GRB que me lee luego el UGRIB, o sea, no se si era esa tu pregunta, pero SI se pueden descargar fuera del programa. En casa con todo internet abierto, directamente le doy al boton 'Download Grib File'. Una duda del UGRIB (soy reciente en este software), cómo puedo saber exactamente la probabilidad de lluvia. Estoy informando a una gente que anda entre hielos, en Finlandia, yo les miro la previsión desde mi comodidad ibérica por internes y les mando el parte todos los días de vientos y lluvias por SMS, lo que pasa es que lo de la lluvia (allí nieve) lo digo a 'ojo'. Comparo weatheronline con esto y saco mis propias conclusiones (si luego pasan mucho frío, espero no me lo echen en cara :cunao:), yo es que de otra cosa no sabré, pero de esto... tampoco. Cita:
Y aprovecho la resubida de este interesante hilo, para preguntar une otre fois, la mejor opción de meteo (marina) en una PDA. :gracias: y :brindis: para todos. |
Cita:
Yo los descargo y luego los abro sobre Maxsea. Sin problemas :brindis: |
Si, pero usando la aplicación del UGRIB, verdad? el problema es cuando no usas windows ... Lo ideal sería poder descargar directamente de la web.
|
Cita:
:nosabo: No se si entiendo muy bien. Te explico lo que hago: Entro en la web de grib.us Selecciono la zona que me interesa y me descargo un fichero grib. Me piro pal barco con el fichero en un lápiz de memoria Lo abro en el portatil de abordo y sobre Maxsea Vemos en pantalla nuestra derrota y los sistemas meteorologicos por los que pasamos. :nosabo: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:51. |