La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93498)

Al_Tanllaui 13-07-2012 19:13

Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

:cunao:

¡ Hooder, qué mayor estás Taber... con "la música moderna del yetro-tú" !. :meparto:

"Temi" me alegro mucho (de verdad) por tu jubilación anticipada (como la de otro con nombre de "pescaito de Cádiz") pero... espero que se la "contabilice" la Caja. Tú me entiendes...

:brindis: y que la disfrutes (tú que puedes, tío).

urtzi 15-07-2012 01:05

Re: Para Los Que Quieren Largarse De España. Datos Interesantes.tabernarios Por El Mu

Pues si seguramente cerraran el hilo y con razon, porque siempre hay alguno que no puede evitar volver a lo mismo, la politica y mira que el tema inicial del hilo es interesante y jugoso.
Yo antes del cerrojazo comentare que el año pasado estube dos meses recorriendo Marruecos en autocaravana y realmente me parecio una opcion muy interesante hablando del tema economico, unos precios superasequibles a todos los niveles, combustible, campings, alimentacion...............pero claro estoy hablando de llevar tu dinero desde aqui no de invertir alli y vivir del rendimiento que te den, de inversiones en terceros paises no tengo ni idea, por eso el hilo me parece interesante.
Habia cientos de caravanistas jubilados franceses que me comentaban que ellos todos los años bajan a Marruecos todo el invierno y que a su regreso a Francia tiene las pensiones practicamente sin tocar ahorraditas y yo si las cosas siguen igual por aqui no descarto hacer lo mismo, calculo que con 500 € mensuales se puede vivir una pareja pero que muy bien.

Salud y :brindis:

Natachamar 15-07-2012 10:34

Con 500 euros en Marruecos vives muy pero que muy bien, a nivel económico, claro. Para poder vivir bien en un país pienso que, además del dinero, está la forma de vida, cultura etc..., cosas que la mayoría de las veces nos pueden hacer incompatible la convivencia.

No se si me explico:D

Flavio Govednik 15-07-2012 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Natachamar (Mensaje 1330055)
Con 500 euros en Marruecos vives muy pero que muy bien, a nivel económico, claro. Para poder vivir bien en un país pienso que, además del dinero, está la forma de vida, cultura etc..., cosas que la mayoría de las veces nos pueden hacer incompatible la convivencia.

No se si me explico:D

:cid5::cid5::cid5:
Estoy absolutamente de acuerdo!!!
Y aún viviendo en un país que te ofrece más posibilidades que el tuyo (y no sólo hablo de posibilidades económicas) el desarraigo es un tema a tener en cuenta y aquí no se habla de él.
Por razones de trabajo, he tenido la suerte de viajar lo suficiente y posibilidades de quedarme en otro país que no fuera el mío.
Yo nunca pude, a pesar de las ventajas a nivel profesional, económico, cultural (entre otras) que me ofrecían aquellas latitudes.
No falta mucho (por cómo veo que van las cosas) para que el bienestar no se mida por lo que se consume, sino por el grado de felicidad que tienen sus pobladores.
En otras latitudes no están mis camaradas, esos que yo quiero.
Mi familia, tooooda mi familia, está compuesta por dos sobrinas, un hermano y su esposa que viven a 700Kms de mi casa. No se trata de un arraigo familiar, se trata de compartir códigos.
Con todo mi respeto a otras etnias y culturas, yo no podría vivir como vive un alemán o un japonés, ni siquiera como un norteamericano. No concibo trabajar para tener aquello que no puedo disfrutar por razones de trabajo.

:brindis::brindis:

urtzi 15-07-2012 18:58

Estoy de acuerdo en las objeciones que poneis, cultura, costumbres, alimentos, amigos, familia......................................
Pero yo no hablo de irse para no volver, quemar los puentes y esas cosas, en mi caso ya lo he hecho, estar fuera de casa y del pais temporadas mas o menso largas y he estado muy feliz, sabiendo claro que podia regresar a casa en cuanto me diera la gana, yo asi me lo planteo, con los ingresos de aqui ir a pasar temporadas a sitios donde haga calor y ese poco dinero de para mucho mas que aqui.

Flavio Govednik 15-07-2012 19:06

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1330199)
Estoy de acuerdo en las objeciones que poneis, cultura, costumbres, alimentos, amigos, familia......................................
Pero yo no hablo de irse para no volver, quemar los puentes y esas cosas, en mi caso ya lo he hecho, estar fuera de casa y del pais temporadas mas o menso largas y he estado muy feliz, sabiendo claro que podia regresar a casa en cuanto me diera la gana, yo asi me lo planteo, con los ingresos de aqui ir a pasar temporadas a sitios donde haga calor y ese poco dinero de para mucho mas que aqui.

Eso si está bueno!!! :pirata:
Así he podido vivir en otro país un tiempo. Pero sólo fueron un par de años :sip:

ENRICACION 16-07-2012 08:56

Lo que pasa es que hablamos de que aquí o allá se vive cojoundamente "con 500 pavos"
Ok
¿De dónde salen los 500 pavos?

Porque lo normal es que se tengan, de momento, de jubilación o algo
Jubilación cuya pensión está ahora, como dijo Sofía Mazagatos "en el candelabro". En la cuerda floja. Seamos francos.
De un plazo fijo, en España ná. Poco más del 2%
En Marruecos, que está preciosísimo y aquí al lado, no te dan plazo fijo de nada.
Alquiler de vivienda, no cuentes con ello como seguro.

En fin, que no está fácil
De ahí mi idea de este hilo de esos pocos o muchos euros, meterlos en un plazo fijo que te den del 10% para arriba.
Y eso está al otro lado del charco.
Una putada, pero digno de análisis.

Don Armano 16-07-2012 09:47

CUIDADO! mucho cuidado y escoger bien donde vais a meter los ahorros /o inversiones de toda una vida. Esos sitios donde se ofrecen mas del 10% suelen reventar cada X años y arrastrar todo cuando caen, incluídos los depósitos de los ahorristas. Por supuesto que teniendo la debida precaución se puede prever la catástrofe y alejarse a tiempo, pero hay que estar MUY al loro!
Recuerdo en mi país (Argentina) en la época del mundial 78 los bancos estaban dando la brutalidad de 150 % de interés anual!!! y la cantidad de inversionistas extranjeros (de los grandes) ayudaba a alimentar el circo creado. Todo era tan dulce que se llegaba al extremo de sacar créditos a intereses fijos y se los depositaba en ciertos bancos, entonces el interés de la ganancia superaba al interés del crédito y cualquiera se hacía rico de la noche a la mañana .Conozco de primera mano gente de clase media que vendía sus casas y las colocaba a plazo fijo anual y duplicaban con creces el capital invertido. A algunos les fué bien, y a otros los cogió el cambio en la mitad de su plazo fijo anual y perdieron todo.
Pero como todo, estos ciclos no suelen durar mas de pocos años, y llegó el momento que se liberaron los intereses de los créditos y las deudas de la noche a la mañana pasaron a ser impagables ( leer en internet la famosa ley 1050 de Martinez de hoz).
En medio de todo esto ( y a esto es lo que voy) muchos ahorristas e inversionistas extranjeros no consiguieron o no SUPIERON sacar sus ahorros a tiempo y perdieron todo. Claro, los mas avispados se supieron asesorar y consiguieron evitar la caída, pero muchos sucumbieron en el intento. Los grandes inversionistas sacaron sus dineros de Argentina que dejaba de ser rentable y se lo llevaron a Estados Unidos que en ese momento comenzaba a ofrecer intereses menores, pero con garantías en dólares, pero esa ya es otra historia. Seguramente el amigo FLAVIO podrá contaros los detalles que a mi se me escapan, pero fué una época que marcó a fuego a mi generación. Enriqueció a unos pocos, pero arruinó a muchos.
Lo que quiero decir es que tengáis cuidado donde ponéis la "plata" como decimos nosotros...

birras!!!:brindis:

woqr 16-07-2012 10:00

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1330384)
De ahí mi idea de este hilo de esos pocos o muchos euros, meterlos en un plazo fijo que te den del 10% para arriba.
Y eso está al otro lado del charco.
Una putada, pero digno de análisis.

mira que me negaba a entrar .... pero ahí voy !! como alguien ha dicho antes, una simple variación en el tipo de cambio de divisa se lleva ese 10% de un plumazo.

En los 90 tenía un amigo que presumía de tener una hipoteca en yenes japones a un interés bajísimo (menos de un 1%) en un banco en Tokyo; al final resultó que el hombre estaba más preocupado del tipo de cambio de la peseta con respecto al yen japonés, que del tipo de interés bancario;

Resultó que la peseta se devaluó 3 veces seguidas en menos de un año, con lo que su cuota mensual de la hipoteca en yenes llegó a superar cualquier tipo bancario que hubiera podido conseguir en España, que en aquella época andaban por el 7%, 8%, 9% etc.

Y estamos hablando de Japón que se supone es un país serio, no me quiero imaginar en depositar tus ahorros en el banco nacional de cualquier país sudamericano o centro americano, donde la seguirdad jurídica es muchísmo más inestable.

bueno era solo un apunte !!

Como ya se ha apuntado antes, si decides invertir en otro país (tus ahorros o montar un negocio), debes de tener en cuenta que tus rendimientos serán los solo referenciables a los estándares de dicho país, y no a los de tu país de origen; son tantas las circunstancias sociales políticas y económicas que se pueden dar en ambos países que es casi imposible que al final la inversión sea la esperada;

así que cuidadín con este tipo de experimentos que suelen salir muy diferentes a lo planeado y rodeado de circunstancias completamente fuera de tu control.

KUMI 16-07-2012 10:25

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1330404)
CUIDADO! mucho cuidado y escoger bien donde vais a meter los ahorros /o inversiones de toda una vida. Esos sitios donde se ofrecen mas del 10% suelen reventar cada X años y arrastrar todo cuando caen, incluídos los depósitos de los ahorristas. Por supuesto que teniendo la debida precaución se puede prever la catástrofe y alejarse a tiempo, pero hay que estar MUY al loro!
Recuerdo en mi país (Argentina) en la época del mundial 78 los bancos estaban dando la brutalidad de 150 % de interés anual!!! y la cantidad de inversionistas extranjeros (de los grandes) ayudaba a alimentar el circo creado. Todo era tan dulce que se llegaba al extremo de sacar créditos a intereses fijos y se los depositaba en ciertos bancos, entonces el interés de la ganancia superaba al interés del crédito y cualquiera se hacía rico de la noche a la mañana .Conozco de primera mano gente de clase media que vendía sus casas y las colocaba a plazo fijo anual y duplicaban con creces el capital invertido. A algunos les fué bien, y a otros los cogió el cambio en la mitad de su plazo fijo anual y perdieron todo.
Pero como todo, estos ciclos no suelen durar mas de pocos años, y llegó el momento que se liberaron los intereses de los créditos y las deudas de la noche a la mañana pasaron a ser impagables ( leer en internet la famosa ley 1050 de Martinez de hoz).
En medio de todo esto ( y a esto es lo que voy) muchos ahorristas e inversionistas extranjeros no consiguieron o no SUPIERON sacar sus ahorros a tiempo y perdieron todo. Claro, los mas avispados se supieron asesorar y consiguieron evitar la caída, pero muchos sucumbieron en el intento. Los grandes inversionistas sacaron sus dineros de Argentina que dejaba de ser rentable y se lo llevaron a Estados Unidos que en ese momento comenzaba a ofrecer intereses menores, pero con garantías en dólares, pero esa ya es otra historia. Seguramente el amigo FLAVIO podrá contaros los detalles que a mi se me escapan, pero fué una época que marcó a fuego a mi generación. Enriqueció a unos pocos, pero arruinó a muchos.
Lo que quiero decir es que tengáis cuidado donde ponéis la "plata" como decimos nosotros...

Cuanta razón tienes compañero :adoracion::adoracion:

Tengo un cuñado argentino que hubiera escrito y suscrito cada una de tus palabras, pero debería hacerlo a mano ya que no le quedó ni para comprarse un ordenador :nop:

Una pena..., pero lo más preocupante es que parece que no escarmentamos :cool:

Flavio Govednik 16-07-2012 11:02

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1330404)
CUIDADO! mucho cuidado [...]
Recuerdo en mi país (Argentina) en la época del mundial 78 los bancos [...]les fué bien, y a otros los cogió el cambio en la mitad de su plazo fijo anual y perdieron todo.
En medio de todo esto ( y a esto es lo que voy) muchos ahorristas e inversionistas extranjeros no consiguieron o no SUPIERON sacar sus ahorros a tiempo y perdieron todo.

FLAVIO podrá contaros los detalles que a mi se me escapan, pero fué una época que marcó a fuego a mi generación. Enriqueció a unos pocos, pero arruinó a muchos.

Yo no conocí, ni conozco a nadie que se haya enriquecido.
Recuerdo que la gente mientras más pagaba más debía . Lo que se pagaba era sólo una parte de los intereses que seguían subiendo por segundo a la estratosfera. No sólo no amortizaban el capital, debían cada vez más
La estafa fue sideral!!! Ni siquiera la crisis del 2001 (corralito) fue peor.
Durante el corralito se quedaron con los capitales de los depositantes. Durante la 1050 se quedaron con los capitales por venir, se quedaron con el futuro.
Sé de jubilados muy entrados en años que vendieron sus casitas para poner el capital a plazo fijo (de esos había muchiiisimos) murieron en la miseria más aberrante.
Lo siento Don Armano....:sorry: No me quiero ni acordar!!

Brindo porque no vuelva a ocurrir en ninguna parte del mundo :brindis::brindis:

Don Armano 16-07-2012 11:14

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1330439)
Yo no conocí, ni conozco a nadie que se haya enriquecido.
Recuerdo que la gente mientras más pagaba más debía . Lo que se pagaba era sólo una parte de los intereses que seguían subiendo por segundo a la estratosfera. No sólo no amortizaban el capital, debían cada vez más
La estafa fue sideral!!! Ni siquiera la crisis del 2001 (corralito) fue peor.
Durante el corralito se quedaron con los capitales de los depositantes. Durante la 1050 se quedaron con los capitales por venir, se quedaron con el futuro.
Sé de jubilados muy entrados en años que vendieron sus casitas para poner el capital a plazo fijo (de esos había muchiiisimos) murieron en la miseria más aberrante.
Lo siento Don Armano....:sorry: No me quiero ni acordar!!

Brindo porque no vuelva a ocurrir en ninguna parte del mundo :brindis::brindis:

Gracias Flavio por ampliar los datos de aquella estafa...espero que sirva de faro para que los nuevos navegantes de la vida no se estrellen en las mismas rocas amargas de aquella época.
Siento mucho haber destapado esa herida, pero valdrá la pena si con ello se evita que vuelva a suceder...
Por lo visto fue mucho mas duro de lo que yo me recordaba...

Yo también brindo por que no vuelva a ocurrir en NINGÚN lugar en el mundo!!:brindis:

El Temido II 17-07-2012 02:56

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1329384)
Ahora que están de nuevo de moda:

El Temido... No te digo ná...

Demasiado viejo para trabajar,
demasiado joven para morir....

¡¡en la edad justa para navegar!!. :velero:

:gracias: Jefe; y usted que lo vea. ;)

PD: aún recuerdo cuando los vi actuar en la plaza de toros de Barcelona, allá por el 82.

El Temido II 17-07-2012 03:02

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1330384)
De un plazo fijo, en España ná. Poco más del 2%

Con la de productos que hay, no te fijes solo en uno.
De manual: diversificar. :sip:

PD: El sábado me mandaron la oferta "rectificada": 101.000,00€ más.
:nosabo: Como se nota que estos de Cajasol, se están haciendo "catalanes". :cunao:

El Temido II 17-07-2012 03:08

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1330199)
....yo no hablo de irse para no volver....

Di que si Marmitón; se trata de buscar aguas cálidas en invierno, que aquí hace mucho frío. :cunao:

PD: Y ahora me llaman de Aguadulce, que hay un francés que me quiere comprar el cata.
¡¡Manda güev*s!!. :rolleyes:

urtzi 17-07-2012 10:55

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1330975)
Di que si Marmitón; se trata de buscar aguas cálidas en invierno, que aquí hace mucho frío. :cunao:

PD: Y ahora me llaman de Aguadulce, que hay un francés que me quiere comprar el cata.
¡¡Manda güev*s!!. :rolleyes:

Pues ni se te ocurra venderlo, bueno si te hace una oferta de esas que no puedes rechazar vendelo, pero creo que ahora es tu momento para disfrutar de eso por lo que has pelao tantos años, no todo el mundo puede realizar algunos de sus sueños con una edad aceptable, una salud aceptable y unos ingresos aceptables. A nosotros se nos estan torciendo muchos planes y ya me he olvidao del XII-XII-MMXII, pero sigo manteneindo algunos planes como irrenunciables, salvo verdadera catastrofe general.
Y volviendo un poco al tema del hilo, yo no me atreveria a llevar mis ahorros a un pais de cuya economia no conozco nada aunque sus intereses fueran altisimos, tal vez si fuese mas joven y aun conservara ilusion y empuje por sacar un negocio adelante, me decidiria por intentar montar algo en alguno de esos paises, algun tipo de negocio de hosteleria que es de lo que entiendo, pero supongo que al final seria lo mismo que aqui, sangre, sudor y lagrimas para salir adelante y para eso ya me quedo aqui.
Mi enfoque ya lo he comentado antes, con los ahorros de aqui, invertidos aqui, marcharse temporadas largas a sitios donde nuestro dinero da mucho mas de si, ponia el ejemplo de Marruecos, pero hay muchos mas sitios donde hace calorcito, hay preciosas playas y la gente es amable.

3er cuadrante 17-07-2012 12:29

Noticia de hoy (17 julio del año de desgracia 2012)

EMIGRACIÓN | Datos del INE
El agravamiento de la crisis duplica la huida de españoles al extranjero

• Entre enero y junio se han marchado 40.625 españoles
  • En el mismo semestre de 2011 fueron 18.274, menos de la mitad
  • Ha cambiado la tendencia migratoria: se van más personas que llegan
  • Hay un éxodo de 6.000 o 7.000 españoles mensuales
  • Sólo han regresado a casa 17.000 ciudadanos en lo que va de año

Tabernero 17-07-2012 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1329536)

¡ Hooder, qué mayor estás Taber... con "la música moderna del yetro-tú" !. :meparto:

"¡Vaya! habló el yugú"

woqr 18-07-2012 17:09

Cita:

Originalmente publicado por 3er cuadrante (Mensaje 1331094)
Noticia de hoy (17 julio del año de desgracia 2012)

EMIGRACIÓN | Datos del INE
El agravamiento de la crisis duplica la huida de españoles al extranjero

• Entre enero y junio se han marchado 40.625 españoles
  • En el mismo semestre de 2011 fueron 18.274, menos de la mitad
  • Ha cambiado la tendencia migratoria: se van más personas que llegan
  • Hay un éxodo de 6.000 o 7.000 españoles mensuales
  • Sólo han regresado a casa 17.000 ciudadanos en lo que va de año

Yo fui uno de los que se fue en pleno boom inmobiliario y regresé justo con el pinchazo en US; lo que me llamó la atención es que a los 5 minutos de pincharse la burbuja en US, los precios de los pisos en todo el país se desplomaron, y en cambio aquí hemos tardado casi 6 años en que suceda eso (y todavía no hemos llegado al fondo).

Esto sin duda está influyendo en el flujo migratorio, porque durante todos estos 6 años la gente seguía viniendo a España como si nada !! cuando en realidad lo que tendrían que haber hecho es salir de aquí lo antes posible !!

Yo mismo fui uno de esos que volvieron justo cuando debería haberme quedado lejos :-)) Es facil decirlo ahora, lo se !!! pero a veces las cosas que aparentan ser raras acaban siéndolo !!

Bueno, un :brindis: por la duración de este hilo !!!!

3er cuadrante 20-07-2012 18:02

Incumple las normas del foro. Política en el foro no. Reiteración sobre el mismo tema

TAMAMOANA 21-07-2012 16:40

Es curioso, al citar una frase en otro idioma como la de 3ercuadrante, aparece en castellano.

Lo que no inventen los mecánicos :cunao::cunao::cunao:

:brindis:

Velero Simbad 25-07-2012 14:41

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1330101)
Estoy absolutamente de acuerdo!!!
Y aún viviendo en un país que te ofrece más posibilidades que el tuyo (y no sólo hablo de posibilidades económicas) el desarraigo es un tema a tener en cuenta y aquí no se habla de él.
Por razones de trabajo, he tenido la suerte de viajar lo suficiente y posibilidades de quedarme en otro país que no fuera el mío.
Yo nunca pude, a pesar de las ventajas a nivel profesional, económico, cultural (entre otras) que me ofrecían aquellas latitudes.
No falta mucho (por cómo veo que van las cosas) para que el bienestar no se mida por lo que se consume, sino por el grado de felicidad que tienen sus pobladores.
En otras latitudes no están mis camaradas, esos que yo quiero.
Mi familia, tooooda mi familia, está compuesta por dos sobrinas, un hermano y su esposa que viven a 700Kms de mi casa. No se trata de un arraigo familiar, se trata de compartir códigos.
Con todo mi respeto a otras etnias y culturas, yo no podría vivir como vive un alemán o un japonés, ni siquiera como un norteamericano. No concibo trabajar para tener aquello que no puedo disfrutar por razones de trabajo.

Velero Simbad 25-07-2012 14:57

Hay algunas cosas que no termio de entender..

El miedo a la inseguridad de determinados paises, sus economias etc... sera porque aqui todo esta seguro y no puedo comentar mas por peligro de cierre... hacia tiempo que no entraba y cada vez que veia al Taber... me decia "adios" pero he visto con satisfacion que era para citar a Jethro Tull, buen gusto :cunao:

Y la segunda es la mania de no trabajar, se puede trabajar de muchas maneras, yo aqui ya lo llevo haciendo desde casi siempre, trabajar para vivir y no al reves, cuando tengo lo que necesito me paro y eso se puede hacer donde vayas y no tienes que estar tan preocupado con lo que te de el banco, que como bien hemos visto es el sitio mas peligroso donde uno pueda tener su dinero.

Amigo Enrique, te sera mas facil si piensas en hacer alguna cosilla, alguna slidita con el barco, tocar la guitarra en un bareto, una reparacion aqui o alla, ademas te sirve para estar activo y sano y para relacionarte de igual a igual alla donde estes.

darty 12-09-2012 21:32

Yo flipo con lo que se dice. :cunao:. Se ve que la gente no tiene muchas cosas que hacer. :brindis:. Bueno, yo soy ahora de los de "españoles en ......" y les puedo asegurar que no vivo de las rentas de mis imposiciones, y que ninguno del los españoles que viven aquí lo hace. La mayoría trabaja como en todos lados. Unos con mayor rendimiento, otros menos pero lo que es trabajar trabajan. Lo que pasa es que nos hemos largado antes de que todo se vaya a la mierda.. y con la poca pasta que nos quedaba nos hemos montado el chiringuito aquí, en donde claro todo es más barato.

ENRICACION 12-09-2012 22:00

Estupenda web
http://es.deposits.org

No salen todos los países pero sí la mayoría, y con el link directo al banco que ofrede el producto.
Cuanto más riesgo de paìs más interés, pero hay "interesantes puntos intermedios"
Fijaos Ucrana o Turquia, seguido de Rusia y Sudáfrica..
Obviamente los hay africanos y asiáticos de alto risgo con un 20% de interés
Pero insisto, os vais a entretener
Algo hay, interesante, seguro.
INSISTO ; la idea es irse in currar

Palo-Palo 13-09-2012 15:03

Cita:

Originalmente publicado por darty (Mensaje 1359688)
Yo flipo con lo que se dice. :cunao:. Se ve que la gente no tiene muchas cosas que hacer. :brindis:. Bueno, yo soy ahora de los de "españoles en ......" y les puedo asegurar que no vivo de las rentas de mis imposiciones, y que ninguno del los españoles que viven aquí lo hace. La mayoría trabaja como en todos lados. Unos con mayor rendimiento, otros menos pero lo que es trabajar trabajan. Lo que pasa es que nos hemos largado antes de que todo se vaya a la mierda.. y con la poca pasta que nos quedaba nos hemos montado el chiringuito aquí, en donde claro todo es más barato.

¿Por dónde andas cofrade? y si no es mucha indiscreción, ¿qué tipo de chiringuito has montado?

El Temido II 18-09-2012 00:36

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1359708)
INSISTO ; la idea es irse in currar

Y que lo digas. :D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:52.