![]() |
Re: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???
Cita:
|
Cita:
Asi es que la solución que propongo es sencilla: Allá donde se detecte un cafre, que el cofrade de turno lo indique convenientemente en este foro, con datos concretos por favor (lugar, nombre de la empresa, etc). Los cofrades locales (o transeuntes) nos hacemos eco del asunto estando pendientes (legalidad ante todo) y poniendo una bonita denuncia a nuestro amigo el cafre en cuanto seamos testigos/víctimas de una salvajada. Cuando a quien sea menester se le apilen encima de la mesa unas cuantas denuncias es (muy) posible que decida tomar cartas en el asunto y que ordene que les hagan entrega de un bonito papelito. Todos contentos y habremos hecho nuestra buena acción del día/año. Yo por mi parte me comprometo a hacerlo. Salud :brindis: |
Cita:
Lo digo porque es que es imposible no verlo, y desgraciadamente han convertido por la política de hechos consumados una práctica temeraria, en algo completamente normal que parece no reporta riesgo alguno, en cambio el hecho de llevar unas vengalas caducadas parece más peligroso. Eso si el día que "el currante" se estrelle con 10 turistas contra las rocas, es cuando las autoridades locales se pondrán en plan duro con ellos...... pero no antes. triste pero real como la vida misma. |
hola a todos y decir que este es un tema muy recurrente. Como ya se ha apuntado, mi criterio es que si no se resolvio en el colegio, ya tiene mala solucion. Solo a palos.
La convivencia se basa en la educacion y respeto al projimo y en nuestra España muy al contrario, se basa en "yo tengo derecho". Todos o casi todos soportamos a los que cuando estas atracado, te pasan al doble de lo estipulado, estas fondeado y te pasan pelando el cabo de fondeo, pero por dentro, estas en la gasolinera y provocan un aguaje que te pone bocabajo y es porque estos pobres, aunque vayan en un 60 pies, estan limpios de educacion. En cuanto al tema legal, que no se mas de lo ya alguien ha transcrito, me niego que se tenga que legislar hasta la hora de acostarte. ¿En que puerto no hay un cartel de prohibido pescar en los muelles o diques? En cuantos puertos de Andalucia se respeta? De los que yo conozco, en ninguno. ¿Que hace la autoridad? (haberlos aylos) Marina, GC, autoridades portuarias, policia local, policia nacional, policia autonoma, ejercito? Nada. Pues asi es todo. Esto me joe tanto que no pago ronda y dentro de nada, ni mas impuestos. |
Cita:
:cunao: Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, este es un tema que tiene que venir aprendido de casa, porque es imposible ni tan siquiera explicárselo con un tono pausado y educado al tipo en cuestión, lo único que recibirás será una mala contestación, seguido de un insulto, bronca, y en 30 segundos ya lo tienes armando el brazo para utilizar su lenguaje favorito.... |
Cita:
Hoy mismo, y el comentario no es político sino sociocultural, nos han subido el IVA a los que pagamos porque hay muchos que no lo pagan.:nosabo: |
Cita:
|
Cita:
Si lo piensas, esto es un espejo de lo que nos pasa en muchos ámbitos de la vida. Los ladrones, los corruptos, los violentos, los maleducados, son pocos pero nos hacen la vida imposible. Muchos de nosotros nos callamos, nos escondemos, por supuesto nos indignamos y nos quejamos, pero bajito, con nuestra gente, bien "porque no sirve para nada", porque "a ver si me va a pasar algo" o porque "para eso están las autoridades/policía". Señores, pasemos a la acción... |
El asunto es realmente preocupante, el año pasado tuve invitados en casa, hablamos con una de esas compañías y contratamos viaje turístico por la ría, además de a Sálvora y Ons. El tío muy majo y enrollado; había más gente haciendo la "excursión". El gps marcaba 26 nudos en mar abierto (había un pelo de mar de fondo) y llegó a 46 nudos en la ría; eso entre las bateas, las dornas, y entrando en las playas (según él "para hacerse publicidad"). Mi lancha no da los 6 nudos. En fin ..... ¿qué más os cuento? .... Lo que decís, que un día va a pasar algo y luego ......
:brindis: |
Cita:
este caso es bien distinto porque aqui el que hace el loco no es el turista, el cual se limita a ir sentado sin enterarse de lo que significa entrar en una playa a 30/40 nudos, y lo considera lo mas normal del mundo y hasta divertido ! |
Respuesta: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???
|
Re: Respuesta: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ?
Cita:
Ahora imaginaros ese bicho que debe de pesar unas cuantas toneladas con 8/10 turistas dentro, a 30/40 nudos alcanzando una energía cinética descomunal !!! y entrando en una playa abarrotada de barcos fondeados, piraguas, patinetes y hasta bañistas despistados fuera de las marcas de las boyas amarillas...... Tiene más peligro que un tiburón blanco en una piscina !!! Y lo peor es que todo el mundo mirando pareciéndole de lo más normal, es como un coche en pleno paseo marítimo circulando a 120 km/h y la gente sin inmutarse !! |
Respuesta: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ???
|
Por lo visto en el vídeo, no parece que lleve ninguna medida de seguridad de las que se nos exige a nosotros. Ni tan siquiera parece llevar liuces de navegación y creo que, en días de bruma, serán necesarias y más a esa velocidad.
Qué suerte!! :brindis: |
Cita:
Aquí somos muy dados a ir a calentar la oreja a la gente, a quejarse a quién no se debe y a llorar, y no se trata de eso. Se trata de ir y poner la denuncia, con nombre y apellidos y copia del DNI.....que eso nos ocasionará alguna molestía, algún tiempo perdido, etc.....seguro, pero lo demás como dice el de Media.....son tonterías. :brindis: |
Re: Respuesta: Pregunta: ¿está prohibido "volar" a 30 0 40 nudos en zonas de fondeo ?
Cita:
|
Hasta en el vídeo promocional se ve como hacen todas estas cabriolas entre barcos fondeados y bañistas. Tienen claro cual es su sitio: donde los vean, donde más molesten y donde un día puedan matar a alguien. Esperemos que ese día no llegue.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45. |