![]() |
Re: Reparación en Motor Sole Diesel [Coronado 25]
Cita:
creo que te puede resultar muy interesante, y más barato que los trámites para conseguir el certificado de navegabilidad español. saludos |
Pues muchas gracias contrabandeiro, llevo varios días leyendo al respecto y valorando pros y contra... me he liado la manta a la cabeza y ésta misma mañana he solicitado la baja del pabellón español.
Si todo sale bien, podré mover el barco de puerto para hacerle las reparaciones en el varadero que considere, sin la obligación de pasar por el único que hay en nuestro puerto. Supongo que va para largo, porque el funcionario me ha avisado que tarda entre dos y tres meses en llegar... habrá que armarse de paciencia. Y mientras, seguimos con el interior. |
Hola Mulata,
Yo solo te puedo dar mi opinión respecto al tema, tengo un solé igual que el tuyo, y vale, son motores muy duros, pero tienen ya muchos años y en mi caso, durante 3 años no habido año sin reparaciones, y aún así siempre salen tonterias, normales por años y desgaste típicos, yo si fuera tu, habilitaba el fueraborda que tienes (un buen repaso) y andaría con él. Todo es cuestión de gustos, haber si tienes suerte y sea como sea, puedes navegar pronto. Un saludo |
Hola. Ese motor se parece mucho al Sole Mini 18, al menos la parte de la inversora, la bomba de agua y el acople del eje, aunque me lo imagino ya que el acople no se ve.
Si es como el mio, el eje se une al inversor con una pletina y tres tornillos, en mi caso esos tornillos se aflojaban ya que no van con tuerca, si no atornillados directamente a la pletina del inversor, y en una ocasión llegó a soltarse uno. También prodicia una vibración y parece que el eje gira excentrico y cuando se soltó el tornillo, ya ni te digo. Mi opinión es que pases del intraborda y te centres en el fueraborda, he visto alguno como el tuyo con FB y no creo que vaya tan mal. Para mi, es la solución más económica, aunque con olas no vaya tan bien, según dicen algunos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:46. |