![]() |
Re: Defectos de tu barco
Cita:
:brindis: :brindis: |
Bueno Miah, ¿qué pasa? ¿Que te quieres pasar a la vela y nos estás tirando de la lengua? :burlon: :cunao: :meparto: :meparto:
El único defecto de mi barco es que no habla como otros. :sip: :brindis: :brindis: |
Cita:
Bueno, efectivamente es un defectillo menor, ya que efectivamente desagua, aunque voy a ver si puedo hacer que lo haga, por ejemplo, en el tubo del desague del fregadero, o sea, que vaya a la mar... Saludos. Vagamares. |
Amigo Miahpaih, es un gesto que te honra el declarar publicamente los defectos observados a tu Sonrisa, aunque sean solo unos pocos comparados con las innumerables virtudes.
Voy a contribuir humildemente a esta terapia de grupo esperando no llegar a sacarle los colores a mi querido Saga: Navegando no es lento y aprovecha bien las ventolinas, pero me gustaria que ciñera un poquito más (aunque si le comprase esa vela mayor nueva que necesita igual algo de ceñida ganaba :cunao: ). Navegando en portantes tienes que estar atento a la caña porque tiene la tendencia a irse de orzada (supongo que será por los m2 de la mayor, un pelin grande con relación a los barcos más modernos y una popa estrecha) En cuanto a habitabilidad, pues es el punto flojo del barco. Pensemos que es un barco diseñado en los años 60 y la gente somos ahora un pelin más grandes que entonces (observese el tamaño de las montesa y bultacos :cunao: ). Su mayor problema: La falta de altura en la cabina y todo lo que esto acarrea. Si lo puntuase cuando el barco salia del astillero le habria dado un 9. Ahora y comparandolo con barcos más modernos, le sigo dando una nota alta, un 7'5. Me sigue dando grandes satisfacciones. Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Cita:
|
Cita:
Y en lo referente a los defectos de nuestro barco... - Sentina muy plana con compartimentos comunicados por agujeros demasiado pequeños y demasiado altos como para permitir que pasen los líquidos hasta el pozo de la bomba de achique. - Los agujeros de la regala metálica tienen los bordes cortantes. Si metes una amarra u otro cabito por su interior, se corta en un par de horas. - La mesa del salón tiene reborde en la parte central (la que queda en pie cuando se pliegan las "alas") lo cual es bueno durante la navegación ya que lo que pones ahí no se cae, pero es malo para cuando tienes la mesa abierta ya que no te permite poner bandejas o similares en el centro de la mesa. - Las tablas del suelo, las que tapan la sentina, hacen ruido al pisarlas. - En marcha atrás, la pala del timón ejerce mucha fuerza sobre la caña y te mete empellones cuando cambias la caña de banda. - No puedo dejar firme la polea de la mayor en el centro del carro ya que el conjunto de pieza que bloquea, polea y pieza que bloquea es demasiado ancho para los dos agujeritos del medio. Tengo que dejar uno en medio por lo que la polea tiene unos centímetros de movimiento al cambiar de bordo (no es, ni mucho menos, grave). - Sólo tenemos 35m de cadena. - El marco de arriba de la entrada al camarote de proa está siempre al acecho para golpearte sin piedad. Pero el resto, tooooodo el resto, es maravilloso... RONY |
Cita:
Si la base de tu nevera estuviera bajo la linea de flotación tu no cogías una cerveza ni loco!!" Anda, déjate de historias y pasa más tiempo en tu barco!! |
Claro que si no poneis marca y modelo del parato del que os quejais,
los demas nos quedamos como mirando a cuatro tikis-mikis en plan de chuleria fardonil inversa...argumento. Poca utilidad publica. zin acritus :burlon: :brindis: |
El mio no tiene ni un defecto, es el barco perfecto:cunao: . Es que lo quiero vender.
Vosotros seguir apuntando defectos y luego que tengais que ponerlo a la venta. Saludos y Feliz Otoño :brindis: :brindis: |
Cita:
|
:D :D :D
Cita:
Jajajajajajajaja:meparto: Cita:
entiendes.:meparto: Cita:
damos conocer mejor nuestras embarcaciones e incluso oir soluciones apor- tadas por otros Cofrades que a nosotros no se nos hayan ocurrido. Cita:
virtudes de nuestros barcos, al venderlos con toda honradez seremos capa- ces de mencionar sus defectos pero convenciendo al comprador de sus muchas virtudes.:sip: Que vendas pronto tu barco y nos cuentes los "defectos" del proximo:cunao: Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el barco perfecto ni existe, ni existirá nunca. Saludos Miahpaih «Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último». (Menandro, comediografo griego) :D :D :D |
Cita:
Ni el hombre perfecto, ni el trabajo perfecto, ni la casa perfecta... Por cierto, el único defecto de mi barco es que está deprimido (aún no me conoce... :D) |
Cita:
Cuando quieras, te presento mi mundo :D |
El mayor defecto de nuestro barco es que gasta compulsivamente.
Quiso una bomba de achique nueva, renovó sus baterías, le obsequiamos con la visita del mecánico 1 vez al año, le llevamos al varadero para que se “sociabilice” y navegue mejor. Ahora ya está pidiendo a gritos que le pongamos velas nuevas y por pedir también pide el bimini. – Te esperas bonito!!. Y encima nos ha salido respondón:- vale, no me compráis bimini nuevo, me rompo la hélice de proa. Le dedicamos tiempo, le cuidamos, lo sacamos a pasear, pero el sigue insaciable de gasto. ¿Le estaremos educando mal?:santo: Malamar:cunao: :cunao: |
Cita:
¡¡¡Joder!!! El tuyo también....¡¡Joé que envidia!! :D Os importaría pasaros un día por mi barco a ver si os dice algo y soy yo quien no le oigo. :sip: |
Cito a Miahpah:
Es posible que nosotros los podamos poner porque tenemos confianza en las virtudes de nuestros barcos, al venderlos con toda honradez seremos capa- ces de mencionar sus defectos pero convenciendo al comprador de sus muchas virtudes. Que vendas pronto tu barco y nos cuentes los "defectos" del proximo Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el barco perfecto ni existe, ni existirá nunca. [color="Black"]y aclaro: Yo cuando compré el barco, no tenia defectos, todo el era un defecto muyyyyy grande. Después de un año de bricolaje y el cambio del motor por un profesional, fuimos haciendo un barco adaptado al uso que pretendía (pesca deportiva) y ahora mismo lo vemos perfecto para ese programa. Lo que comenté en mi anterior post era un intento de hacer una gracia recordando un viejo chiste que refería a alguien que se quejaba a la persona que le había vendido una vaca a la cual el comprador le achacaba muchos defectos. Después de escucharlo pacientemente el vendedor le dice: ¿y tu tienes pensado vender el animal después de todo lo que dices sobre el?. Respecto al barco, de momento no lo vendo, no quiero comprar otro defecto para corregir. Y sobre el post original debo añadir que lo que para unos es un defecto, para otros es una virtud y viciversa. Saludos :brindis: :brindis: |
Cita:
Joé, Chema. Y si te digo que cuando vi a mi barco por primera vez, hasta me guiñó un ojo y me sonrió picarescamente en plan: "tu vas a ser mío"... ¿qué hago? ¿cambio de camello? ¿busco un exorcista? ¿le fundo los plomos a un psicoanalista? ¿dejó de comer boquerones?... Que están vivos!!! en serio te lo digo ... :brindis: |
Cita:
¿Será un problema de hipoalcoholemia en sangre? Vamos a ver :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: :borracho: |
Cita:
Por cierto si queréis el poliuretano aquel que comentamos, dímelo y lo dejo en la bañera :brindis: Rom, cuando vengas, no se puede fallar, hay que tomarse unas rondas no virtuales, por cierto el Imposible ya esta por Valencia, este finde voy a saludar a Pere y a babear un ratito jejeje. Saludetes. |
Mi barco no es que tenga defectos, es que es "rarito".:sip:
Los dos mecánicos que le han visto el ruido del motor dicen que nunca han visto nada igual, que es algo muy "raro".:nop: El de la electrónica dice que lo que le pasa al Plotter es muy "raro" que nunca lo había visto, La radio ya estuvo en el distribuidor el año pasado y me la cambiaron, pero está otra vez en el taller porque no saben lo que le pasa, que es muy "raro" El caso es que el barco está en varadero con el motor levantado, y me han desmontado la radio y el plotter que la han enviado al distribuidor. Lo que le pasa al piloto y al anemómetro lo dejo para mas adelante porque sucede mas esporádicamente y espero que se arregle solo y deje ya de ser "rarito":confused: :velero: :velero: |
El defecto del mio es la intangibilidad.
|
Cita:
y sus armadores :tequiero: Ese es el hermano mayor y "cum laudem" de todos los Norays :p al que estoy seguro le devolverán todo el esplendor y nuevas navegaciones que debiera tener ese barco que forma parte, por motivos propios, de la historia de la navegación a vela española. :brindis: |
Cita:
http://img338.imageshack.us/img338/5943/noray501tq0.jpg http://img510.imageshack.us/img510/9796/noray50id9.jpg |
Con la Iglesia, digo, con Xalest nos hemos topado :adoracion:
Tienes razón, el más "gordo y grande" es el N50. Pero con casco de aluminio cual hicieron?? ein? Te recuerdo estos dos antiguos posts (que son de mis favoritos tabernarios): http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=34760 http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=35613 Supongo que sabes que el "Imposible" es el "Ilusión" ;-) :brindis: PD. Y, o abrimos otro post, o ésto va a desviarse bastante del post original de Miah. |
Pues el único defecto de mi dufour 40 es, su patrón, que es un quemao y a la vez un insoportable, sobre todo cuando hacemos regatas (se sobre entiende que soy yo mismamente.....:cagoento: :cagoento: :cagoento:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Para no salirme del tema del hilo, diré que mi SO 36i: - Es algo escorón para mi gusto. - En cubierta algunos cabos reenviados del palo rozan en la escotilla del salón (solucionado). - Los motores yanmar tienen un problema crónico: el motor de arranque se quema (se soluciona con un truquillo). Alguna cosilla más tendrá que no recuerdo. Por lo demás... ES LA LECHE!!!! |
Cita:
|
Cita:
Se trata de poner un interruptor que da corriente al motor de arranque. Se conectará al arrancar el motor y una vez arrancado se desconectará. De esta forma el motor de arranque, ya sin alimentación eléctrica, se retira seguro, imposibilitando que vuelva a quemarse. |
Cita:
No tengo noticias de que en el motor de mi barco se haya quemado el motor de arranque, aunque una vez (hace 4 años) me dio un problemilla, al haberse quedado bloquedado por la humedad: el mecánico lo desmontó, lo limpió, lo engrasó y... hasta hoy. ¿Puedes poner unas "afotos" de cómo has montado el interruptor? Se agradecen siempre, con unas:brindis: :brindis: |
El mio es un 3YM30 de 29 cv. Puede que la serie de tu motor no tenga este problema.
No tengo fotos pero las haré. :brindis: |
Cita:
Gracias Xalest, sabia yo que algo de trucos y cosas para aprender sacariamos. De todas formas para ser una Taberna de Piratas veo que hay pcos "valientes" que pongan los defectos de su barco. ¿O será que son tambien de la Taberna de los 3 monos:nosabo: ? (Si, hombre, esos 3 monos, Ciego/Sordo/Mudo):burlon: Los que tienen motores Yanmar, agradecidisimos. Saludos Miahpaih (Con un Ford Lehman:D ) :D :D :D |
Cita:
Investigaré a ver cómo puedo hacerlo con el mío (2GM20) RONY |
Mia; ¿Sacarle defectos al Sonrisa? :nosabo:
En fin, por si puede ayudar, ahí van los de mi tractor (Altair Zafir 42) 1º El chapoteo que se produce en el casco al estar fondeado y con un poquito de movimiento puede llagar a ser desagradable a la hora de descansar por el sonido que emite. (Deberían aislarse las zonas interiores en la zona de flotación) 2º En el Fly cuando llueve o baldeas se acumula el agua que no tiene las salidas bien resueltas y luego te das algunas duchas inesperadas al caer ésta en la bañera. 3º Defecto y virtud según se mire; la altura es considerable para sus proporciones y ello lo hace mas sensible al viento en los fondeos. :brindis: Odin |
Cita:
Defectos de mi barco..........Hum veamos......... Oye tiene muchos, pero el mayor no se si es un defecto o no. Se trata de que ¡¡¡ a la almiranta no le gusta navegar !!!. Según se mire puede ser una virtud. Xaloc. |
Cita:
a mi los 1.350 litros de agua dulce que llevo a bordo estando fondeado pero con movimiento, (Olas y vientos cruzados) no se comprende como no tabicaron los tanques, ahora es imposible, yo creo que por eso le pusieron potabilizadora. 2º No le puedes perforar unos imbornales?:nosabo 3º De defecto nada, es posible que bornee antes que los demas al coger mas viento perooooo, cuando entre al salon de tu barco, creí que entraba en una catedral, al ser tan altisimo, da una sensación de amplitud enorme. Saludos Miahpaih Como la mujer ................ el barco perfecto no existe ....... bueno, bueno, ya me cayo.:cunao: :D :D :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42. |