La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Defectos de tu barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9394)

chemamoreno 20-09-2007 09:36

Re: Defectos de tu barco

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 126500)
Hijo del viento, SO 29.2

No es una ventaja ni un inconveniente, es una característica: Es un crucero, puro y duro.

La vela de proa es muy pesada, y con ventolinas es propensa a caerse e hincharse con el característico flap-flap que irrita al mas pintado.

No tiene agua caliente.

No tiene ni un minicofre en la plataforma, donde guardar el champú y unas gafas de bucear (en todos los minicofres que hay en la bañera siempre he visto champú y unas gafas de bucear) :cunao:, pese a que el cofre es enorme, no es una cuestión de espacio.

El arraigo de la escota de la mayor es central en bañera, y no tiene posibilidades claras de ponerle carro de escota.

Spark no me deja comprarle un asimétrico (nada, se ha empeñado en que es qué no, y es qué no) :cagoento:

La puerta del cuarto de baño es de madera por dentro, el que se duche ahí la pone pingando y hay que secarla con cuidado para que no se estropee.

Otros defectos como que le falta un metro y medio no los pongo: son comunes a todos los barcos.

¿Y sus ventajas? Innumerables, pero eso es tema de otro hilo.

:brindis: :brindis:

No lo entiendo. Con los buenos momentos que habéis pasado a bordo del Alcedo al spi. :cunao: :cunao: :meparto: :meparto:

chemamoreno 20-09-2007 09:39

Bueno Miah, ¿qué pasa? ¿Que te quieres pasar a la vela y nos estás tirando de la lengua? :burlon: :cunao: :meparto: :meparto:

El único defecto de mi barco es que no habla como otros. :sip:

Vagamares 20-09-2007 09:47

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 126703)
Joer Vagamares y yo que ando peleando precısamente por hacer eso en el Bahia las İslas, pues te dıgo porque:
Una nevera que no tenga desague como la mia, es un conazo que cada 3 o 4 dıas tener que vaciarla para sacar el lıtro de agua que se forma en el fondo, por la condensacıon del enfriador, que si no lo haces huele que apesta
Asi que alegrate y no lo veas como un defecto, sıno como una buena vırtud

Buenos días y zumos de naranja fresca para todos,,,

Bueno, efectivamente es un defectillo menor, ya que efectivamente desagua, aunque voy a ver si puedo hacer que lo haga, por ejemplo, en el tubo del desague del fregadero, o sea, que vaya a la mar...

Saludos.

Vagamares.

MarcEolo 20-09-2007 09:52

Amigo Miahpaih, es un gesto que te honra el declarar publicamente los defectos observados a tu Sonrisa, aunque sean solo unos pocos comparados con las innumerables virtudes.
Voy a contribuir humildemente a esta terapia de grupo esperando no llegar a sacarle los colores a mi querido Saga:

Navegando no es lento y aprovecha bien las ventolinas, pero me gustaria que ciñera un poquito más (aunque si le comprase esa vela mayor nueva que necesita igual algo de ceñida ganaba :cunao: ).
Navegando en portantes tienes que estar atento a la caña porque tiene la tendencia a irse de orzada (supongo que será por los m2 de la mayor, un pelin grande con relación a los barcos más modernos y una popa estrecha)

En cuanto a habitabilidad, pues es el punto flojo del barco. Pensemos que es un barco diseñado en los años 60 y la gente somos ahora un pelin más grandes que entonces (observese el tamaño de las montesa y bultacos :cunao: ). Su mayor problema: La falta de altura en la cabina y todo lo que esto acarrea.

Si lo puntuase cuando el barco salia del astillero le habria dado un 9. Ahora y comparandolo con barcos más modernos, le sigo dando una nota alta, un 7'5. Me sigue dando grandes satisfacciones.

Saludos :borracho: :borracho: :borracho:

Nonick 20-09-2007 10:08

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 126753)
No lo entiendo. Con los buenos momentos que habéis pasado a bordo del Alcedo al spi. :cunao: :cunao: :meparto: :meparto:

Pues eso digo yo :nosabo: :nosabo: :nosabo:

Rony 20-09-2007 10:49

Cita:

Originalmente publicado por Vagamares (Mensaje 126762)
Buenos días y zumos de naranja fresca para todos,,,

Bueno, efectivamente es un defectillo menor, ya que efectivamente desagua, aunque voy a ver si puedo hacer que lo haga, por ejemplo, en el tubo del desague del fregadero, o sea, que vaya a la mar...

Saludos.

Vagamares.

Así lo tenemos nosotros en el Attalia 32. El antiguo dueño hizo un empalme del desagüe de la nevera a la bomba de pie y, de ahí, al desagüe del fregadero. Con sólo combinar las llaves de paso de forma correcta, puedes purgar la nevera con facilidad. Supongo que también podrás hacerlo enviándolo a la bomba eléctrica. Es laborioso pero no demasiado complicado.

Y en lo referente a los defectos de nuestro barco...

- Sentina muy plana con compartimentos comunicados por agujeros demasiado pequeños y demasiado altos como para permitir que pasen los líquidos hasta el pozo de la bomba de achique.

- Los agujeros de la regala metálica tienen los bordes cortantes. Si metes una amarra u otro cabito por su interior, se corta en un par de horas.

- La mesa del salón tiene reborde en la parte central (la que queda en pie cuando se pliegan las "alas") lo cual es bueno durante la navegación ya que lo que pones ahí no se cae, pero es malo para cuando tienes la mesa abierta ya que no te permite poner bandejas o similares en el centro de la mesa.

- Las tablas del suelo, las que tapan la sentina, hacen ruido al pisarlas.

- En marcha atrás, la pala del timón ejerce mucha fuerza sobre la caña y te mete empellones cuando cambias la caña de banda.

- No puedo dejar firme la polea de la mayor en el centro del carro ya que el conjunto de pieza que bloquea, polea y pieza que bloquea es demasiado ancho para los dos agujeritos del medio. Tengo que dejar uno en medio por lo que la polea tiene unos centímetros de movimiento al cambiar de bordo (no es, ni mucho menos, grave).

- Sólo tenemos 35m de cadena.

- El marco de arriba de la entrada al camarote de proa está siempre al acecho para golpearte sin piedad.

Pero el resto, tooooodo el resto, es maravilloso...

RONY

KIBO 20-09-2007 12:05

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 126782)
Pero, ¿cómo es tu nevera? Las de los veleros que conozco son lo suficientemente profundas como para no poder desaguar en otro sitio. Siempre la base está por debajo de la línea de flotación :nosabo:

No sabes lo que dices Windi.

Si la base de tu nevera estuviera bajo la linea de flotación tu no cogías una cerveza ni loco!!"

Anda, déjate de historias y pasa más tiempo en tu barco!!

malamar 20-09-2007 12:13

Claro que si no poneis marca y modelo del parato del que os quejais,
los demas nos quedamos como mirando a cuatro tikis-mikis en plan de chuleria fardonil inversa...argumento.
Poca utilidad publica.

zin acritus :burlon:

:brindis:

iferfoz 20-09-2007 12:19

El mio no tiene ni un defecto, es el barco perfecto:cunao: . Es que lo quiero vender.

Vosotros seguir apuntando defectos y luego que tengais que ponerlo a la venta.

Saludos y Feliz Otoño :brindis: :brindis:

serrucho 20-09-2007 12:23

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 126861)
El mio no tiene ni un defecto, es el barco perfecto:cunao: . Es que lo quiero vender.

Saludos y Feliz Otoño :brindis: :brindis:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Miahpaih 20-09-2007 12:53

:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 126097)

Juerrrr Malamar, he dicho claramente "DEFECTOS" no "VICIOS OCULTOS"
Jajajajajajajaja:meparto:

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 126755)
El único defecto de mi barco es que no habla como otros.

Que si te habla hombreee, lo que pasa es que tu no sabes idiomas y no lu
entiendes.:meparto:

Cita:

Originalmente publicado por MarcEolo (Mensaje 126770)
Amigo Miahpaih, es un gesto que te honra el declarar publicamente los defectos observados a tu Sonrisa, aunque sean solo unos pocos comparados con las innumerables virtudes.

Pues de eso se trata amigo, tal vez al mencionar lo que muchos callan, po-
damos conocer mejor nuestras embarcaciones e incluso oir soluciones apor-
tadas por otros Cofrades que a nosotros no se nos hayan ocurrido.

Cita:

Originalmente publicado por iferfoz (Mensaje 126861)

Saludos y Feliz Otoño :brindis:

Es posible que nosotros los podamos poner porque tenemos confianza en las
virtudes de nuestros barcos, al venderlos con toda honradez seremos capa-
ces de mencionar sus defectos pero convenciendo al comprador de sus muchas virtudes.:sip:

Que vendas pronto tu barco y nos cuentes los "defectos" del proximo:cunao:

Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el
barco perfecto ni existe, ni existirá nunca.

Saludos
Miahpaih

«Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último».
(Menandro, comediografo griego)

Pardela 20-09-2007 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 126884)

Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el barco perfecto ni existe, ni existirá nunca.

Ni el hombre perfecto, ni el trabajo perfecto, ni la casa perfecta...

Por cierto, el único defecto de mi barco es que está deprimido (aún no me conoce... :D)

windi 20-09-2007 13:08

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 126891)
Ni el hombre perfecto...

Anda que no te queda mundo por recorrer.

Cuando quieras, te presento mi mundo :D

TRIPUSOL 20-09-2007 13:51

El mayor defecto de nuestro barco es que gasta compulsivamente.
Quiso una bomba de achique nueva, renovó sus baterías, le obsequiamos con la visita del mecánico 1 vez al año, le llevamos al varadero para que se “sociabilice” y navegue mejor. Ahora ya está pidiendo a gritos que le pongamos velas nuevas y por pedir también pide el bimini. – Te esperas bonito!!. Y encima nos ha salido respondón:- vale, no me compráis bimini nuevo, me rompo la hélice de proa. Le dedicamos tiempo, le cuidamos, lo sacamos a pasear, pero el sigue insaciable de gasto. ¿Le estaremos educando mal?:santo:

Malamar:cunao: :cunao:

chemamoreno 20-09-2007 14:34

Cita:

Originalmente publicado por TRIPUSOL (Mensaje 126929)
El mayor defecto de nuestro barco es que gasta compulsivamente.
Quiso una bomba de achique nueva, renovó sus baterías, le obsequiamos con la visita del mecánico 1 vez al año, le llevamos al varadero para que se “sociabilice” y navegue mejor. Ahora ya está pidiendo a gritos que le pongamos velas nuevas y por pedir también pide el bimini. – Te esperas bonito!!. Y encima nos ha salido respondón:- vale, no me compráis bimini nuevo, me rompo la hélice de proa. Le dedicamos tiempo, le cuidamos, lo sacamos a pasear, pero el sigue insaciable de gasto. ¿Le estaremos educando mal?:santo:

Malamar:cunao: :cunao:

¡¡¡Joder!!! El tuyo también....¡¡Joé que envidia!! :D

Os importaría pasaros un día por mi barco a ver si os dice algo y soy yo quien no le oigo. :sip:

iferfoz 20-09-2007 17:10

Cito a Miahpah:

Es posible que nosotros los podamos poner porque tenemos confianza en las
virtudes de nuestros barcos, al venderlos con toda honradez seremos capa-
ces de mencionar sus defectos pero convenciendo al comprador de sus muchas virtudes.

Que vendas pronto tu barco y nos cuentes los "defectos" del proximo

Por cierto los que llevan bastante en esto, saben desde hace tiempo que el
barco perfecto ni existe, ni existirá nunca.

[color="Black"]y aclaro:
Yo cuando compré el barco, no tenia defectos, todo el era un defecto muyyyyy grande. Después de un año de bricolaje y el cambio del motor por un profesional, fuimos haciendo un barco adaptado al uso que pretendía (pesca deportiva) y ahora mismo lo vemos perfecto para ese programa.
Lo que comenté en mi anterior post era un intento de hacer una gracia recordando un viejo chiste que refería a alguien que se quejaba a la persona que le había vendido una vaca a la cual el comprador le achacaba muchos defectos. Después de escucharlo pacientemente el vendedor le dice: ¿y tu tienes pensado vender el animal después de todo lo que dices sobre el?.
Respecto al barco, de momento no lo vendo, no quiero comprar otro defecto para corregir.
Y sobre el post original debo añadir que lo que para unos es un defecto, para otros es una virtud y viciversa.

Saludos :brindis: :brindis:

rom 20-09-2007 17:18

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 126965)
¡¡¡Joder!!! El tuyo también....¡¡Joé que envidia!! :D

Os importaría pasaros un día por mi barco a ver si os dice algo y soy yo quien no le oigo. :sip:

Joé, Chema.
Y si te digo que cuando vi a mi barco por primera vez, hasta me guiñó un ojo y me sonrió picarescamente en plan: "tu vas a ser mío"...
¿qué hago?
¿cambio de camello?
¿busco un exorcista?
¿le fundo los plomos a un psicoanalista?
¿dejó de comer boquerones?...

Que están vivos!!! en serio te lo digo ...

chemamoreno 20-09-2007 17:49

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 127039)
Joé, Chema.
Y si te digo que cuando vi a mi barco por primera vez, hasta me guiñó un ojo y me sonrió picarescamente en plan: "tu vas a ser mío"...
¿qué hago?
¿cambio de camello?
¿busco un exorcista?
¿le fundo los plomos a un psicoanalista?
¿dejó de comer boquerones?...

Que están vivos!!! en serio te lo digo ...

No, si te lo digo en serio, debo ser yo el raro. Si hasta Slocum veía a Rodrigo de Triana (creo recordar) a la caña del Spray y al Motissier le decía aquello de dame viento y te daré millas. Estoy convencido, la próxima semana empiezo un tratamiento en un psiconavalista.:sip: :sip:

¿Será un problema de hipoalcoholemia en sangre? Vamos a ver :brindis: :brindis: :borracho: :borracho: :borracho:

xento 20-09-2007 22:43

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 126653)
y lo mejor de todo es que te lo has currado hasta el último rincón y no te va a dar sorpresas!!!!!!!!!! era un buen barco y ahora es TU buen barco

felicidades por el trabajo y por el resultado... eres -muchos ratos- nuestra inspiración :brindis: :brindis:

Para inspiración, jeje, la que me dais vosotros, a ver si algún día podemos nosotros también,,,,,,ese largo viaje, y ese pedazo de barco!!!

Por cierto si queréis el poliuretano aquel que comentamos, dímelo y lo dejo en la bañera :brindis:

Rom, cuando vengas, no se puede fallar, hay que tomarse unas rondas no virtuales, por cierto el Imposible ya esta por Valencia, este finde voy a saludar a Pere y a babear un ratito jejeje.

Saludetes.

shaman 20-09-2007 23:43

Mi barco no es que tenga defectos, es que es "rarito".:sip:

Los dos mecánicos que le han visto el ruido del motor dicen que nunca han visto nada igual, que es algo muy "raro".:nop:

El de la electrónica dice que lo que le pasa al Plotter es muy "raro" que nunca lo había visto, La radio ya estuvo en el distribuidor el año pasado y me la cambiaron, pero está otra vez en el taller porque no saben lo que le pasa, que es muy "raro"

El caso es que el barco está en varadero con el motor levantado, y me han desmontado la radio y el plotter que la han enviado al distribuidor.

Lo que le pasa al piloto y al anemómetro lo dejo para mas adelante porque sucede mas esporádicamente y espero que se arregle solo y deje ya de ser "rarito":confused:

:velero: :velero:

fazona 21-09-2007 14:14

El defecto del mio es la intangibilidad.

rom 21-09-2007 14:26

Cita:

Originalmente publicado por xento (Mensaje 127160)
...

Rom, cuando vengas, no se puede fallar, hay que tomarse unas rondas no virtuales, por cierto el Imposible ya esta por Valencia, este finde voy a saludar a Pere y a babear un ratito jejeje.

Saludetes.

Ay! el "Imposible" :tequiero:
y sus armadores :tequiero:

Ese es el hermano mayor y "cum laudem" de todos los Norays :p
al que estoy seguro le devolverán todo el esplendor y nuevas navegaciones que debiera tener ese barco que forma parte, por motivos propios, de la historia de la navegación a vela española.

Xalest 21-09-2007 15:38

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 127418)
Ese es el hermano mayor y "cum laudem" de todos los Norays :p

El buque insignia de los astilleros Lepanto es el Noray 50. :sorry: Tenía que decirlo.
http://img338.imageshack.us/img338/5943/noray501tq0.jpg

http://img510.imageshack.us/img510/9796/noray50id9.jpg

rom 21-09-2007 16:31

Con la Iglesia, digo, con Xalest nos hemos topado :adoracion:

Tienes razón, el más "gordo y grande" es el N50.
Pero con casco de aluminio cual hicieron?? ein?

Te recuerdo estos dos antiguos posts (que son de mis favoritos tabernarios):

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=34760

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=35613

Supongo que sabes que el "Imposible" es el "Ilusión" ;-)

PD. Y, o abrimos otro post, o ésto va a desviarse bastante del post original de Miah.

Naruto 21-09-2007 16:49

Pues el único defecto de mi dufour 40 es, su patrón, que es un quemao y a la vez un insoportable, sobre todo cuando hacemos regatas (se sobre entiende que soy yo mismamente.....:cagoento: :cagoento: :cagoento:

Xalest 21-09-2007 18:16

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 127475)
Pero con casco de aluminio cual hicieron?? ein?

Vaaale :cunao: el 43.
Cita:

Te recuerdo estos dos antiguos posts (que son de mis favoritos tabernarios).

Pues si, fue una gozada participar en ellos.
Cita:

Supongo que sabes que el "Imposible" es el "Ilusión" ;-)

Si, todo un mito viviente de la Parmelia Race.

Para no salirme del tema del hilo, diré que mi SO 36i:
- Es algo escorón para mi gusto.
- En cubierta algunos cabos reenviados del palo rozan en la escotilla del salón (solucionado).
- Los motores yanmar tienen un problema crónico: el motor de arranque se quema (se soluciona con un truquillo).
Alguna cosilla más tendrá que no recuerdo. Por lo demás... ES LA LECHE!!!!

Rony 21-09-2007 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 127532)
- Los motores yanmar tienen un problema crónico: el motor de arranque se quema (se soluciona con un truquillo).

¡¡¡Y ahora es cuando cuentas el truquillo ¿no?!!!! :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Xalest 21-09-2007 18:42

Cita:

Originalmente publicado por Rony (Mensaje 127535)
¡¡¡Y ahora es cuando cuentas el truquillo ¿no?!!!!

Si, porque el servicio técnico te cambia el motor de arranque y... hasta que se vuelve a quemar.

Se trata de poner un interruptor que da corriente al motor de arranque. Se conectará al arrancar el motor y una vez arrancado se desconectará. De esta forma el motor de arranque, ya sin alimentación eléctrica, se retira seguro, imposibilitando que vuelva a quemarse.

Navarca 21-09-2007 18:56

Cita:

Originalmente publicado por Xalest (Mensaje 127545)
Si, porque el servicio técnico te cambia el motor de arranque y... hasta que se vuelve a quemar.

Se trata de poner un interruptor que da corriente al motor de arranque. Se conectará al arrancar el motor y una vez arrancado se desconectará. De esta forma el motor de arranque, ya sin alimentación eléctrica, se retira seguro, imposibilitando que vuelva a quemarse.

Me interesa este comentario y el "truquillo" Xalest, porque yo tengo un Sun Dance del 91 (aunque en los papeles españoles pone SO 36). El motor es un Yanmar 3GMF de 27 CV ¿es el mismo que el tuyo?

No tengo noticias de que en el motor de mi barco se haya quemado el motor de arranque, aunque una vez (hace 4 años) me dio un problemilla, al haberse quedado bloquedado por la humedad: el mecánico lo desmontó, lo limpió, lo engrasó y... hasta hoy.

¿Puedes poner unas "afotos" de cómo has montado el interruptor? Se agradecen siempre, con unas:brindis: :brindis:

Xalest 21-09-2007 19:23

El mio es un 3YM30 de 29 cv. Puede que la serie de tu motor no tenga este problema.

No tengo fotos pero las haré.

Miahpaih 24-09-2007 09:56

Cita:

Gracias Xalest, sabia yo que algo de trucos y cosas para aprender
sacariamos.

De todas formas para ser una Taberna de Piratas veo que hay pcos "valientes"
que pongan los defectos de su barco. ¿O será que son tambien de la Taberna
de los 3 monos:nosabo: ? (Si, hombre, esos 3 monos, Ciego/Sordo/Mudo):burlon:

Los que tienen motores Yanmar, agradecidisimos.

Saludos
Miahpaih (Con un Ford Lehman:D )

Rony 24-09-2007 10:07

Cita:

:pirata: :pirata: :pirata: :pirata: ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:

Investigaré a ver cómo puedo hacerlo con el mío (2GM20)

RONY

ODIN 24-09-2007 13:59

Mia; ¿Sacarle defectos al Sonrisa? :nosabo:

En fin, por si puede ayudar, ahí van los de mi tractor (Altair Zafir 42)

1º El chapoteo que se produce en el casco al estar fondeado y con un poquito de movimiento puede llagar a ser desagradable a la hora de descansar por el sonido que emite. (Deberían aislarse las zonas interiores en la zona de flotación)

2º En el Fly cuando llueve o baldeas se acumula el agua que no tiene las salidas bien resueltas y luego te das algunas duchas inesperadas al caer ésta en la bañera.

3º Defecto y virtud según se mire; la altura es considerable para sus proporciones y ello lo hace mas sensible al viento en los fondeos.

Odin

XALOC 24-09-2007 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 126034)

No sé en el caso de Cofrades de otros paises, pero es bien cierto que los
españoles solemos ser muy orgullosos y normalmente lo que es nuestro es
lo "mehon" de lo "mehon".

Para los mas atrevidos, propongo aqui una cura de humildad e invito a que
cada uno señale lo que a su buen entender sean los defectos de su barco
segun su subjetiva opinión.

Defectos del "Sonrisa"

http://fotos.miarroba.com/fotos/e/e/ee1a82a6.jpg

-Con Mar de traves su excesivo bamboleo por ser su casco redondo y sin
quillas laterales, en ese caso solo pueden navegar en el verdaderos ex-
pertos en bailar la Konga.

-2 nudos mas de velocidad, los 7'5/8 nudos actuales en travesias largas
se echan de menos, claro que es una cuestion de mentalización, pero
estarian bien los 9'5/10 nuditos.

-La bañera de popa siendo suficiente, seria mas comoda con 40 cm. mas
de eslora.

-Las puertas del "Pilothouse" se me antojan un poco "debiles" en caso de
temporal muy duro, no se si aguantarian:nosabo:

-Las tapas de acceso al motor para grandes reparaciones son demasiado
pesadas para un tipo endeble y poquita cosa como yo, siempre tengo
que pedir ayuda, claro, como son de teka, pesan lo suyo, no encuentro
una forma de automatizarlas o ayudarlas con hidraulicos como los que
llevan los capots de los coches.

-La tapa de acceso al "Flying Bridge" tambien es demasiado pesada. Me
despunto los cuernos cada vez que para abrir o cerrar me tengo que
ayudar con la cabeza.

-El motor del generador no tiene cajón aislante y por tanto mete demasiado
ruido, sobre todo teniendo en cuenta que lo arranco si es necesario solo
estando fondeado. Joroba la paz del fondeo.

-La gran dificultad que tiene para maniobrar al ser 36 tons. quilla corrida y
una gran obra muerta que hace el efecto de tener que atracar con velas
arriba.

-Lo excesivo de su giro de timón (5 Vueltas de banda a banda).

-Mala visión de los letreros de los cuadros electricos al ser estos de
color negro con letras blancas. Creo que mejor al reves.

Y por supuesto su Patron.:cagoento:

Por lo demas estoy muy contento con el.

Saludos
Miahpaih

Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico

A ver, unas ronditas pal personal.
Defectos de mi barco..........Hum veamos.........
Oye tiene muchos, pero el mayor no se si es un defecto o no. Se trata de que
¡¡¡ a la almiranta no le gusta navegar !!!.

Según se mire puede ser una virtud.
Xaloc.

Miahpaih 24-09-2007 19:11

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Mensaje 128593)
Mia; ¿Sacarle defectos al Sonrisa? :nosabo:

En fin, por si puede ayudar, ahí van los de mi tractor (Altair Zafir 42)

1º El chapoteo que se produce en el casco al estar fondeado y con un poquito de movimiento puede llagar a ser desagradable a la hora de descansar por el sonido que emite. (Deberían aislarse las zonas interiores en la zona de flotación)

2º En el Fly cuando llueve o baldeas se acumula el agua que no tiene las salidas bien resueltas y luego te das algunas duchas inesperadas al caer ésta en la bañera.

3º Defecto y virtud según se mire; la altura es considerable para sus proporciones y ello lo hace mas sensible al viento en los fondeos.

Odin

1º Pues eso es insalvable, tan insalvable como el chapoteo que me producen
a mi los 1.350 litros de agua dulce que llevo a bordo estando fondeado pero
con movimiento, (Olas y vientos cruzados) no se comprende como no
tabicaron los tanques, ahora es imposible, yo creo que por eso le pusieron
potabilizadora.

2º No le puedes perforar unos imbornales?:nosabo

3º De defecto nada, es posible que bornee antes que los demas al coger
mas viento perooooo, cuando entre al salon de tu barco, creí que entraba
en una catedral, al ser tan altisimo, da una sensación de amplitud enorme.

Saludos
Miahpaih

Como la mujer ................ el barco perfecto no existe ....... bueno, bueno, ya me cayo.:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:42.