La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cruzar el atlántico con un P.E.R. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=93949)

El Temido II 17-07-2012 14:51

Re: Cruzar el atlántico con un P.E.R.

Cita:

Originalmente publicado por Bambam (Mensaje 1330988)
....y modestia aparte, le daría clases a más de un enterao con título, entiéndase CY.

No veo yo muchos Capitanes de Yate dándosela de "enteraos" en este antro.
Y si al contrario. :sip:

Yo, como soy un Capisol, aunque tenga PER, PY y CY, sigo siendo un perfecto inútil náutico.
¡¡Eso si, prejubilado desde el 1 de Agosto 2012!!. :cunao:

Ya me tocará a mi cruzar el Atlántico. Y para ello, intentaré sumar la experiencia y conocimientos de los que me han solicitado atravesarlo conmigo. En fin, creo que lo pasaremos bien; ¡¡de eso se trata!!, ¿no?.

Salud y :brindis:

KUMI 17-07-2012 23:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1331155)
No veo yo muchos Capitanes de Yate dándosela de "enteraos" en este antro.
Y si al contrario. :sip:

Yo, como soy un Capisol, aunque tenga PER, PY y CY, sigo siendo un perfecto inútil náutico.
¡¡Eso si, prejubilado desde el 1 de Agosto 2012!!. :cunao:

Ya me tocará a mi cruzar el Atlántico. Y para ello, intentaré sumar la experiencia y conocimientos de los que me han solicitado atravesarlo conmigo. En fin, creo que lo pasaremos bien; ¡¡de eso se trata!!, ¿no?.

Salud y :brindis:

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis:

patrontiburon 08-05-2013 22:22

Cita:

Originalmente publicado por capitan barbossa (Mensaje 1328994)
Hola cofrades, antes que nada unas :brindis::brindis: para todos!!

Veréis la cuestión a tratar es la siguiente yo poseo el titulo de P.E.R. y este invierno mi mujer y yo nos hemos planteado el cruzar el atlantico con un velero de 12 metros (benneteau cyclades 39.3):velero::velero:, se que este barco no esta muy aceptado para este tipo de navegación pero como el barco es de una empresa de charter de mi tio es lo que hay jejeje!!, pero la cuestión es si me pondrán problemas para cruzar el atlántico, es decir, ya se que necesito según la ley ser un C.Y. pero según gente en otros países no hay problema.

¿Que opinan?
Gracias por adelantado!!:gracias:

:brindis::borracho::pirata::borracho:emborrachemos nos primero
si te sacas el patron de yate si podras pasar por las canarias si tanto lo deseas ,fuerteventura esta a 70 millas de africa,costeando por africa llegarias,con la nueva titulacion de P.Y. hasta 100 millas ,despues hasta cabo verde si quieres ,y ya tenida experiencia tira hasta antigua o brasil,,tu mismo

patrontiburon 08-05-2013 22:27

lo q no entiendo por q han dejado el per hasta 12 millas en vez 20 o30 quizas ,,puedes ir hasta vietnam costeando,o costear todo el mediterraneo, pero hasta 12 millas son aguas territoriales ,,osea q te pueden tocar los cojones otros paises o pagar innecesarios permisos al cruzar sus paises, puede alguien decirselo a la dgmm para q aumente esas millas coones

Don Armano 08-05-2013 23:26

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1330589)
Ya te ha contestado el cofrade Vertijean, a la yugular no ha ido nadie :nop:

Aquí cada uno da su opinión, y si yo opino que me parece una imprudencia el planteamiento del cofrade pués lo digo y punto.

Unos somos más prudentes que otros. Yo, por ejemplo no haría puenting ni saltando de una silla :eek::eek: y con 56 tacos no hay quien me cambie :nop:

Sigo pensando que lo mejor que puede hacer el Capitan Barbossa es comprarle un billete de avión a su esposa y que él haga la travesía y después se la explique. Pero es mi opinión...

MIRA POR DONDE!! con todas esas rastas y quitándose añitos de encima! En los datos del angulo superior derecho dice 57 :cunao::cunao::cunao::meparto::meparto:

Armicsan 08-05-2013 23:32

El P.E.R lo dejan tal cual porque sino nadie del mediterraneo se sacaria el PY para poder ir a Ibiza... asi se aseguran dinerito fresco, lo que parece ridiculo es que te puedas ir de Ibiza a Mallorca con el P.E.R que creo que hay las mismas millas que de Denia a Ibiza

Ponent 08-05-2013 23:48

Cita:

Originalmente publicado por patrontiburon (Mensaje 1489434)
:brindis::borracho::pirata::borracho:emborrachemos nos primero
si te sacas el patron de yate si podras pasar por las canarias si tanto lo deseas ,fuerteventura esta a 70 millas de africa,costeando por africa llegarias,con la nueva titulacion de P.Y. hasta 100 millas ,despues hasta cabo verde si quieres ,y ya tenida experiencia tira hasta antigua o brasil,,tu mismo

Perdona pero yo creo que con la titulación actual también. Tienes que tener en cuenta que cuando se habla de limitación en millas, quiere decir distancia de una costa (Africa) y de la otra (Fuerteventura) y no de las 70 millas en total. ¿O acaso estoy equivocado?

Un saludo y:brindis:

patrontiburon 09-05-2013 10:47

:brindis: puede q tengas razon ponent,al haber un punto intermedio menor de 60 millas,la verdad es q no se como lo consederaria la benemerita

venga un saludo

ah entonces en q quedan con la nueva legislacion del per,no conceden la navegacion hasta ibiza??

Mariveles 11-05-2013 19:53

La respuesta, sin embargo, es simple: NO, no se puede atravesar el Atlántico en un barco de pabellón español con el PER. Se precisa el CY.
El resto de las consideraciones son ociosas.

Javi-Miss Regina 12-05-2013 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Mariveles (Mensaje 1490770)
La respuesta, sin embargo, es simple: NO, no se puede atravesar el Atlántico en un barco de pabellón español con el PER. Se precisa el CY.
El resto de las consideraciones son ociosas.

Pues la cosa es muy sencilla..., se cambia el pabellón y se acabó el problema.:sip:

:brindis:

Neska 13-05-2013 11:05

Respuesta: Cruzar el atlántico con un P.E.R.

Con ánimo constructivo:

- Resulta sorprendente leer la diversidad de criterios y opiniones sobre la posibilidad de "Cruzar el Atlántico con un (título) de P.E.R."

-
Ha sido demostrado que una persona sin el título exigible o conveniente e, incluso, sin la experiencia adecuada ha realizado navegaciones de este tipo. Luego, es posible. He leído casos. Y conozco a navegantes así.

- Sería conveniente hacer una distinción entre "si se puede" o "si se debe".

- Habría que recordar, de paso, que existe la libertad de actuación por parte de las personas. Libertad en un sentido muy amplio. Incluso extra legem.

- Es de conocimiento general, que si la legislación aplicable es la española, el
viaje mencionado supondría la comisión de infracciones sancionables con elevadas cuantías económicas. A ello habría que añadir la decisión a priori conocida de la compañía de seguros ante un hipotético accidente.

- Un navegante con alta formación teórica y dilatada experiencia conoce Derecho, Legislación, Seguridad, etc. y tiene, sobre todo, un alto sentido de la responsabilidad. Ese sentido de responsabilidad suele adquirirse en el periodo de formación y, aun más, al navegar.

- Si se cruza el Atlántico y no van a bordo tres personas con experiencia hay que romper el régimen de guardias más seguro, probado y demostrado: Este es el de 4 horas de guardia cada 8 horas. En segundo lugar, se hacen viajes montando guardia a 6 horas 2 personas. Esto es agotador.

- Como alguno ha citado antes, también convendría adquirir antes la experiencia de realizar viajes más cortos como prueba y aclimatación. Las cosas no son fáciles cuando se sobrepasan los 10 o 12 días de mar. Aunque este aspecto no incide de modo idéntico en todas las personas. Surgen a bordo situaciones no conocidas, actitudes anómalas en ocasiones.

- Si el viaje se prolongara más de lo planificado se podría comprobar que la fortaleza física debe ir acompañada de los estados psicológicos apropiados.
No parece idóneo citar ejemplos aquí; pero se ve la obligación de advertir que
en un viaje duro y superados los 40 días de mar, lo que pasó a bordo fue peligroso y trajo consecuencias muy lamentables.

RESUMEN: En uso de la libertad antes mencionada el que quiera cruzar el Atlántico con el título de P.E.R. y su mujer a bordo (sin personas cualificadas a bordo) Y después hay que volver a España (suposición), que lo haga.
El que escribe, sin el cumplimiento de la legislación vigente y sin otros dos
compañeros experimentados no lo haría.
Estos criterios y opiniones se emiten después de haber probado el hierro.

A vuestra disposición

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26.