![]() |
Re: Cruzar el atlántico con un P.E.R.
Cita:
Y si al contrario. :sip: Yo, como soy un Capisol, aunque tenga PER, PY y CY, sigo siendo un perfecto inútil náutico. ¡¡Eso si, prejubilado desde el 1 de Agosto 2012!!. :cunao: Ya me tocará a mi cruzar el Atlántico. Y para ello, intentaré sumar la experiencia y conocimientos de los que me han solicitado atravesarlo conmigo. En fin, creo que lo pasaremos bien; ¡¡de eso se trata!!, ¿no?. Salud y :brindis: |
Cita:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5: :brindis::brindis: |
Cita:
si te sacas el patron de yate si podras pasar por las canarias si tanto lo deseas ,fuerteventura esta a 70 millas de africa,costeando por africa llegarias,con la nueva titulacion de P.Y. hasta 100 millas ,despues hasta cabo verde si quieres ,y ya tenida experiencia tira hasta antigua o brasil,,tu mismo |
lo q no entiendo por q han dejado el per hasta 12 millas en vez 20 o30 quizas ,,puedes ir hasta vietnam costeando,o costear todo el mediterraneo, pero hasta 12 millas son aguas territoriales ,,osea q te pueden tocar los cojones otros paises o pagar innecesarios permisos al cruzar sus paises, puede alguien decirselo a la dgmm para q aumente esas millas coones
|
Cita:
:brindis::brindis: |
El P.E.R lo dejan tal cual porque sino nadie del mediterraneo se sacaria el PY para poder ir a Ibiza... asi se aseguran dinerito fresco, lo que parece ridiculo es que te puedas ir de Ibiza a Mallorca con el P.E.R que creo que hay las mismas millas que de Denia a Ibiza
|
Cita:
Un saludo y:brindis: |
:brindis: puede q tengas razon ponent,al haber un punto intermedio menor de 60 millas,la verdad es q no se como lo consederaria la benemerita
venga un saludo ah entonces en q quedan con la nueva legislacion del per,no conceden la navegacion hasta ibiza?? |
La respuesta, sin embargo, es simple: NO, no se puede atravesar el Atlántico en un barco de pabellón español con el PER. Se precisa el CY.
El resto de las consideraciones son ociosas. |
Cita:
Pues la cosa es muy sencilla..., se cambia el pabellón y se acabó el problema.:sip: :brindis: |
Respuesta: Cruzar el atlántico con un P.E.R.
Con ánimo constructivo:
- Resulta sorprendente leer la diversidad de criterios y opiniones sobre la posibilidad de "Cruzar el Atlántico con un (título) de P.E.R." - Ha sido demostrado que una persona sin el título exigible o conveniente e, incluso, sin la experiencia adecuada ha realizado navegaciones de este tipo. Luego, es posible. He leído casos. Y conozco a navegantes así. - Sería conveniente hacer una distinción entre "si se puede" o "si se debe". - Habría que recordar, de paso, que existe la libertad de actuación por parte de las personas. Libertad en un sentido muy amplio. Incluso extra legem. - Es de conocimiento general, que si la legislación aplicable es la española, el viaje mencionado supondría la comisión de infracciones sancionables con elevadas cuantías económicas. A ello habría que añadir la decisión a priori conocida de la compañía de seguros ante un hipotético accidente. - Un navegante con alta formación teórica y dilatada experiencia conoce Derecho, Legislación, Seguridad, etc. y tiene, sobre todo, un alto sentido de la responsabilidad. Ese sentido de responsabilidad suele adquirirse en el periodo de formación y, aun más, al navegar. - Si se cruza el Atlántico y no van a bordo tres personas con experiencia hay que romper el régimen de guardias más seguro, probado y demostrado: Este es el de 4 horas de guardia cada 8 horas. En segundo lugar, se hacen viajes montando guardia a 6 horas 2 personas. Esto es agotador. - Como alguno ha citado antes, también convendría adquirir antes la experiencia de realizar viajes más cortos como prueba y aclimatación. Las cosas no son fáciles cuando se sobrepasan los 10 o 12 días de mar. Aunque este aspecto no incide de modo idéntico en todas las personas. Surgen a bordo situaciones no conocidas, actitudes anómalas en ocasiones. - Si el viaje se prolongara más de lo planificado se podría comprobar que la fortaleza física debe ir acompañada de los estados psicológicos apropiados. No parece idóneo citar ejemplos aquí; pero se ve la obligación de advertir que en un viaje duro y superados los 40 días de mar, lo que pasó a bordo fue peligroso y trajo consecuencias muy lamentables. RESUMEN: En uso de la libertad antes mencionada el que quiera cruzar el Atlántico con el título de P.E.R. y su mujer a bordo (sin personas cualificadas a bordo) Y después hay que volver a España (suposición), que lo haga. El que escribe, sin el cumplimiento de la legislación vigente y sin otros dos compañeros experimentados no lo haría. Estos criterios y opiniones se emiten después de haber probado el hierro. A vuestra disposición |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26. |