![]() |
Re: Ponerse al día de MEDUSAS
Cita:
Lo ideal sería que fueran comestibles, o que se pusieran de moda, como hace la chef catalana. Yo creo que secas y en polvo pueden ser un buen sazonador marinero, para arroces y cosas así. Pero vamos que no tengo ni idea, que lo mismo te mueres, pero si no es así, creo que la solución va por ahí. |
Por Marbella hay esporadicamente, las trae el viento de poniente y se las lleva el de levante. Ya no estoy asi que al día no os puedo poner con precisión, a mi sobrina le picó una el viernes pasado cuando hacia windsurf. Se cayó al agua encima de la p. medusa.
Este año con el máximo solar agosto va a ser super caluroso así que supongo que habrá medusas para aburrir. :( |
Desde Águilas hasta San José y cabo de Gata, lamentablemente con medusas.
|
Cita:
Yendo al grano, si las tortugas se las comen y no les pasa nada, ¿no se podrían capturar las medusas, secarlas y triturarlas para fabricar harina de medusa para la alimentación del pescado en las piscifactorías? Es lo mejor que se me ocurre para darles una salida viable. Un saludo y una ronda :brindis::brindis::brindis:. teteluis |
Y ¿entre Denia y Javea?
|
Pues mirar esta noticia del Mar Menor, dejo enlace:cagoento::cagoento::cagoento:
http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120731.html |
Bahía de Cadiz CERO :cunao:
:pirata: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
a ver si no si encima son un puto manjar |
Buenos días y gracias por las aportaciones.
Os resumo a situación según lo visto estos últimos dias por donde he navegado. _ aguas (profundas) entre Pobla y Denia sin medusas _ desde Denia a la Vilajoiosa nada PERO por lo visto había medusas en las playas y calas de Xabia. Algunas lo suficientemente grandes o peligrosas como para haber utilizado el ch. 16 pidiedo consejos.:sip: Debió ser grave :calavera::calavera: Seguiremos informando pues avanzamos hacia el peligro ... |
Buenos dias :brindis:
En caso de picaduras, existen varios "trucos" para calmar el dolor ...vinagre, agua del mar, etc... Os "aconsejo" que probais una crema que se llama BIAFINE. Todos tenemos en nuestros barcos unos productos de emergencia en nuestras "farmacias". Esta crema, esta muy eficaz en caso de quemaduras, siempre llevo dos tubos a bordo. La he probado con picaduras de medusas, y el efecto esta casi instantaneo. En treinte segundos, los niños afectados paran de llorar, y la sensacion de quemadura desaparece. Por supuesto, no tengo ningun interes en el laboratorio fabricando esta crema, os repito el nombre : BIAFINE. Seguro que existe en España, pero no puedo aseguraros que tendra el mismo nombre. :velero: |
en algeciras hay para jartarse
|
Cita:
Ojo con las recomendaciones, el BIAFINE contiene Trolamina, un fármaco con efecto antiinflamatorio que no debe usarse antes o durante exposiciones prolongadas al sol... y ya se sabe, las picaduras de medusa se suelen producir en la playa/barco donde la exposición al sol es lo más habitual. :brindis: :brindis: :brindis: |
Ayer Estepona era un campo de minas :pirata::pirata: un saludo
|
Bueno, hablando del tema, acabo de atender a una niña de 5 años a quien le han picado medusas en el brazo y en la espalda. Nada grave pero se han llevado un buen susto.
Por cierto nunca usar agua dulce, pues aumenta la liberación de las toxinas. Tal como han dicho: agua de mar, vinagre... Rondas para todos. |
¿...y si las desviamos a Moncloa?
:burlon: |
Respuesta: Re: Ponerse al día de MEDUSAS
Cita:
|
Sí, el desvío de medusas + 21%...:brindis:
|
Sigo reportando:
Anteayer Tabarca libre de medusas :brindis: y no demasiado petado de gente. De Santa Pola a cabo de Palos en rumbo directo (sonda entre 40 y 50 m.) NADA de medusas. Por lo visto les gusta la playa. Pasamos a poco mas de 2 millas de la I. Grosa y no se veian. Asi que los del mar Menor tenéis que tomar el baño pa lo hondo. :cagoento::cagoento: De Palos al sur 0 de momento :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54. |