La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Libro sobre trimado de velas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9556)

capitan tan 30-09-2007 17:30

Re: Libro sobre trimado de velas

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 131767)
Se refiere a
"Las velas, comprensión, trimado y optimización"
por Bertrand Chéret

Muchas gracias, ktrauma. Iré a por él.

Mik21 30-09-2007 20:22

:brindis: También voto por Ivar Dedekam

TEMA: Vela -Crucero, Regata-

RESUMEN DEL LIBRO:
En este libro aprenderá a poner a punto las velas y el aparejo con su arboladura de la mejor manera posible, aunque la aerodinámica constituye la base teórica de la mayor parte de las publicaciones dedicadas a la navegación a vela. La aerodinámica es una ciencia compleja que sólo pocos navegantes conocen. Existen, sin embargo, gran cantidad de -expertos- que intentan explicar las funciones de las velas y el aparejo de acuerdo con las teorías más modernas. Con frecuencia, estas teorías son aptas para casos concretos, pero no tienen aplicación general. La experiencia y la observación son más valiosas que las avanzadas teorías científicas practicadas a ciegas. En este libro, el autor ha intentado recoger lo mejor de esas teorías y de las normas generales que gozan de aceptación en el mundo de la navegación. Este libro se distingue en que presenta un texto breve y concentrado y con ilustraciones relacionadas con el contenido, cuyo objetivo es facilitar la búsqueda, comprensión y memorización de la información necesaria.

PRECIO: 23,00 Euros

http://www.libreriadenautica.com/portadas/LPPV-2.jpg
  • AUTOR: Ivar Dedekam [Ver más del mismo autor]

TEMA: Vela -Crucero, Regata- [Ver más libros del tema]

RESUMEN DEL LIBRO:
    En este libro aprenderá a poner a punto las velas y el aparejo con su arboladura de la mejor manera posible, aunque la aerodinámica constituye la base teórica de la mayor parte de las publicaciones dedicadas a la navegación a vela. La aerodinámica es una ciencia compleja que sólo pocos navegantes conocen. Existen, sin embargo, gran cantidad de -expertos- que intentan explicar las funciones de las velas y el aparejo de acuerdo con las teorías más modernas. Con frecuencia, estas teorías son aptas para casos concretos, pero no tienen aplicación general. La experiencia y la observación son más valiosas que las avanzadas teorías científicas practicadas a ciegas. En este libro, el autor ha intentado recoger lo mejor de esas teorías y de las normas generales que gozan de aceptación en el mundo de la navegación. Este libro se distingue en que presenta un texto breve y concentrado y con ilustraciones relacionadas con el contenido, cuyo objetivo es facilitar la búsqueda, comprensión y memorización de la información necesaria.

PRECIO: 23,00 Euros
INDICE DEL LIBRO:

Aerodinámica.
El viento aparente.
Rumbos.
Forma de la vela.
Dispositivos de trimado.
Varios.
Puesta a punto del génova.
Estabilidad.
Equilibrio del timón.
Puesta a punto de la mayor.
La interacción entre las velas.
Navegar de través / empopada.
Marcas.
Ejemplos de puesta a punto.
Tomar rizos.
Problemas / soluciones.
Resumen.

coMeta 26-11-2011 02:59

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 129699)
Vediam, vediam...

Pa entender porqué "anda" el barco... creo que estamos todos de acuerdo en que el libro de Bertrand Cheret es de lo mejorcito. Pelín complicado:nosabo: , pero da una buena base sobre la que sustentarse.

Pa comenzar a mover velas tengo "Las maniobras del velero" de las Guías Glenans.:velero:

Y pa afiná la cosa igualmente el libro de Peter Schweer "El correcto trimado del aparejo".:p

Cuando tenga barco voy a ser un máquina de la técnica "katraska", o sea:

KAGADA
TRAS
KAGADA

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

:cunao::cunao::cunao::cunao:

:cid5:

:brindis:

peku 20-01-2021 11:17

Buenas y una ronda para todos, o varias...jejej,:brindis:

Me gustaría recuperar un poco este hilo, el caso es que estoy buscando un buen libro para el trimado de velas que sea fácil y práctico, sin inmiscuirnos en la teoría de la navegación a vela y la mayor parte de los que recomendeis están descatalogados y no hay forma de conseguirlos, por lo que os pido ayuda para que me recomendeis algún libro que SI esté a la venta en la actualidad o si existe algún cofrade que se quiera vender algún ejemplar también podría interesarme.

muchas gracias !!!

Zephyr 20-01-2021 11:40

Cita:

Originalmente publicado por peku (Mensaje 2297441)
Buenas y una ronda para todos, o varias...jejej,:brindis:

Me gustaría recuperar un poco este hilo, el caso es que estoy buscando un buen libro para el trimado de velas que sea fácil y práctico, sin inmiscuirnos en la teoría de la navegación a vela y la mayor parte de los que recomendeis están descatalogados y no hay forma de conseguirlos, por lo que os pido ayuda para que me recomendeis algún libro que SI esté a la venta en la actualidad o si existe algún cofrade que se quiera vender algún ejemplar también podría interesarme.

muchas gracias !!!

Hola Peku.

Como últimamente la TV no hay quien la vea, me he aficionado a Youtube y he encontrado un mundo entero muy desconocido. En concreto y sobre tu pregunta para aprender a trimar velas, creo que el siguiente canal tiene algunos episodios que pueden ser de tu interes:

https://www.youtube.com/user/drskywalkerluke

El que hace los videos no es hispano hablante, pero se le entiende a la perfección y además creo que sabe mucho.

Bueno ya me dirás si te gusta.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.