![]() |
Re: Libro sobre trimado de velas
Cita:
Muchas gracias, ktrauma. Iré a por él. |
:brindis: También voto por Ivar Dedekam
TEMA: Vela -Crucero, Regata- RESUMEN DEL LIBRO: En este libro aprenderá a poner a punto las velas y el aparejo con su arboladura de la mejor manera posible, aunque la aerodinámica constituye la base teórica de la mayor parte de las publicaciones dedicadas a la navegación a vela. La aerodinámica es una ciencia compleja que sólo pocos navegantes conocen. Existen, sin embargo, gran cantidad de -expertos- que intentan explicar las funciones de las velas y el aparejo de acuerdo con las teorías más modernas. Con frecuencia, estas teorías son aptas para casos concretos, pero no tienen aplicación general. La experiencia y la observación son más valiosas que las avanzadas teorías científicas practicadas a ciegas. En este libro, el autor ha intentado recoger lo mejor de esas teorías y de las normas generales que gozan de aceptación en el mundo de la navegación. Este libro se distingue en que presenta un texto breve y concentrado y con ilustraciones relacionadas con el contenido, cuyo objetivo es facilitar la búsqueda, comprensión y memorización de la información necesaria. PRECIO: 23,00 Euros http://www.libreriadenautica.com/portadas/LPPV-2.jpg
Aerodinámica. El viento aparente. Rumbos. Forma de la vela. Dispositivos de trimado. Varios. Puesta a punto del génova. Estabilidad. Equilibrio del timón. Puesta a punto de la mayor. La interacción entre las velas. Navegar de través / empopada. Marcas. Ejemplos de puesta a punto. Tomar rizos. Problemas / soluciones. Resumen. |
Cita:
:cunao::cunao::cunao::cunao: :cid5: :brindis: |
Buenas y una ronda para todos, o varias...jejej,:brindis:
Me gustaría recuperar un poco este hilo, el caso es que estoy buscando un buen libro para el trimado de velas que sea fácil y práctico, sin inmiscuirnos en la teoría de la navegación a vela y la mayor parte de los que recomendeis están descatalogados y no hay forma de conseguirlos, por lo que os pido ayuda para que me recomendeis algún libro que SI esté a la venta en la actualidad o si existe algún cofrade que se quiera vender algún ejemplar también podría interesarme. muchas gracias !!! |
Cita:
Como últimamente la TV no hay quien la vea, me he aficionado a Youtube y he encontrado un mundo entero muy desconocido. En concreto y sobre tu pregunta para aprender a trimar velas, creo que el siguiente canal tiene algunos episodios que pueden ser de tu interes: https://www.youtube.com/user/drskywalkerluke El que hace los videos no es hispano hablante, pero se le entiende a la perfección y además creo que sabe mucho. Bueno ya me dirás si te gusta. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47. |