![]() |
Re: Sacarse PY por libre. Realidad o ficción?
:brindis::borracho:
Yo tambien vuelvo por mis fueros a por el P.Y. e igual que el PER, por libre. Ya tengo libro y las primeras impresiones es, que dedicandole un poquito de tiempo, se puede. Asi que vamos a por ellos. Por cierto, no le deis tanto bombo a que se puede sacar sin academia, no sea que una mano oculta, decida que al igual que las practicas , hay que hacer el curso obligatoriamente en una escuela. Claro, que asi luego tendran unos cuantos el monopolio de vender titulos. Porque sigo sin creerme que nadie supiera nada, que era un tinglado oculto y que les plllo a todos por sorpresa.:meparto::meparto::meparto: Un brindis y a darle caña. |
Realidad, hay un montón de PY porlibreños, gracias en buena medida a la existencia de este foro, y de "Estudias o Navegas".
:brindis: |
Yo me quiero presentar en noviembre en MAdrid. El caso es que me compré el Jordana porque me dijeron que era un buen libro, y viendo los pocos exámens que he conseguido de Madrid, veo que hay cosas que no están en el libro.
En fin que lo voy a intentar pero tengo la sensación de que va a ser una lotería. Se agrdece cualquier consejo.:brindis: |
Yo me presento en brebe en Murcia a P.Y. voy por libre, me lo estoy preparando solito y a mi aire, esta es mi segundo intento, me presento a Navegación y Radio municaciones, que es lo que me quedó pendiente de la primera vez, espero poder superarlo, en Facebook tenemos un grupo llamado "PYPOL 2012", donde un monton de amigos compartimos, apuntes y examenes y aclaramos entre todos las dudas.
Saludos :brindis: |
Cita:
Se nota la coba que le doy, ¿no? |
Cita:
Hasta pronto amigo :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Hey grUmetes!:brindis:
Una vez que se tienen resueltos y claros 4 tipos adicionales al PER (ángulos horizontales, demoras no simultáneas, estimas y mareas), todo lo demás es muy asequible. Yo preparando PY por academia, pero podía haber prescindido de ella ya que con algo de motivación, es fácil asimilar todos los conceptos y entenderlos. Aunque en Andalucía no son tipo test sino a desarrollar. ANIMO PARA LOS INDEPENDIENTES:velero: |
Realidad.
Yo he sacado todo por libre (PER,PY,CY). Ahora, soy de ciencias. Seguro que los de letras sufren más al tener más lejos la trigonometría y resolución de ecuaciones de primer grado. Por otro lado yo he sufrido más para el tema de legislación! ;) Primero compra los libros y empiezas a estudiar. Si ves que la navegación y seguridad te cuesta demasiado pide ayuda. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15. |