La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Llafrnc Puerto Problematico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=96641)

Mariate 05-09-2012 00:03

Re: Llafrnc Puerto Problematico

Basta copiar un rato el canal 9 para darse cuenta del desconocimiento y a veces falta de educación de muchos recreativos, que por que llevan un barco se creen el ombligo del mundo.

Copiado el domingo:
Puerto Sherry Puerto Sherry, aquí la embarcación X: quiero atraque para tomar unas cervezas.
La señorita de P.Sherry exquisita como siempre: ¿qué eslora tiene su barco?
Responde: 10 metros, un momentito por favor, al poco, le dice: Mire hasta dentro de hora y media aproximadamente no tenemos sitio, manténgase a la espera.
En menos de cinco minutos, nuevamente la embarcación X, mire señorita estoy en la bocana y pregunto si ya tengo atraque, la contestación fue inmediata: lo siento pero en menos de dos horas no quedará nada libre y tampoco le puedo asegurar que sean dos horas.
Contestación del menda: Pues adiós.
El elemento no usó ni una sola palabra cortés ni siquiera usó un tono amable.
ASÍ NO SE PUEDE IR POR LA VIDA, Y MENOS POR LA MAR, SOBRETODO CUÁNDO ES GRATIS.
Lo dicho, demasiado desconocimiento, demasiada mala educación y demasiada prepotencia. :nosabo::nosabo::nosabo:

Mystic 05-09-2012 00:07

Es cierto que es una situación un tanto compleja y violenta más cuando hay niños por meddio. Si tan solo era amarrar para comer y no te contestaron a la hora pasada pues yo hubiera llamado otra vez y analizado si merecia la pena amarrar en dicho puerto.
Es muy complicado este tema porque cuando uno llama a un puerto, uno es desconocido para dicha marineria. Es mas cuando un barco ya entra en puerto a de llamar comunicando que esta haciendo entrada,lo mismo que cuando uno se va y por norma general casi nadie lo hace.
Al fin de todo es la educación de ya cada uno.
Cofrade.......aqui en el Puerto del Masnou si vienes a comer te buscan un sitio y no te hacen esperar,más que tan solo vallas despacio porque suele haber gente que eso de los tres nudos dentro de un puerto se lo pasan por el forro de ya sabes donde. A lo dicho aqui en Masnou seras bien recibido y en cuanto a la marineria y capitania del Masnou un sobresaliente.
Saludos y una ronda de buena cerveza..

Zirano 05-09-2012 00:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
Foto de Llafranc enviada por unos amigos que estan alli, parece precioso, me gustaria conocerlo.... En coche. :cunao::cunao:

lidiana 05-09-2012 08:10

Yo he estado un par de veces en Llafranc, la última este verano.
Antes de ir les envié un correo, y me contestaron esto:

Sr.:

El Port està complet.

L'unica opció es abarroar al moll de serveis ( grua ) de les 18 hores fins
l'endemà al matí a les 9.

El preu son 52 ? amb serveis inclsosos ( aigua, llum, dutxes,
meteo,........) amb la limitació de l'horari.

Les boies no les gestionem nosaltres.

Al costat del camp de boies, a la zona de darrera el Port hi ha un area que
és permés fondejar.

Atentament

C.N.Llafranc

Se me informó de que NO tienen amarres para transeúntes, pero que es posible amarrar al lado de la gasolinera, donde la grúa, pero a partir de las 18:00.
Me dijeron que podía fondear detrás del puerto al lado de las boyas, y eso hice (pese a que no es un buen fondeadero y tuve un sustillo)... Detrás del puerto, en el fondeadero hay unos muertos con unas garrafas blancas en lugar de boyas que usan las escuelas de buceo de la zona, yo al final me amarré a uno de esos muertos.

Veo que hay opiniones muy distintas sobre el tema... Por un lado entiendo al cofrade "La Rata", que sólo intentó ir a hablar con capitanía, y por otro lado entiendo a los marineros que dicen que no hay sitio, y necesitan el espacio de la gasolinera o de la grúa para dar el servicio...
Lo que no entiendo son las 'maneras' que usaron los marineros, el hecho de usar la fuerza y ponerse violentos, para mi entender, les quita toda la razón que tenían...

Cofrade "La Rata": ánimo, que no fue nada, es mejor recordar los buenos momentos de las vacaciones y olvidar los pequeños incidentes...

Saludos y :brindis:

Bandido50 05-09-2012 10:12

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1354939)
Pues me temo que el que tiene razon es Vent.

O sea:
- Por radio te dicen que esperes una hora y media (dado que no tienes ninguna urgencia, no llevas mas que unas pocas horitas navegando y las condiciones no son malas). Pero al cabo de media hora, tu te lo pasas por el forro y tu decides por tu cuenta que no vas a hacer caso y entras en el puerto.
- El marinero te dice que no te amarres ahi, que es zona de trabajo. Pero tu te lo pasas por el forro y decides que si. (Sin saber el motivo por el que te dice que ahi no se puede, ni que trabajos estan realizando o pendientes de realizar).
- Dado que, desobedeciendo, te has amarrado, el marinero te dice que te vayas. Pero tu te niegas.
- No solo no te vas, sino que, al contrario, decides amarrar, a pesar de que el marinero intenta impedirlo. Y tu insistes e intentas impedirle hacer su trabajo y cumplir sus ordenes.
- En tu insistencia por imponer tu decision al marinero que te dice que no puedes amarrar, pasas a la fase "empujones".
- Otro marinero acude en ayuda de su compañero y como este ve que no haces caso de las ordenes, te grita que te vayas ya. Pero tu te lo sigues pasando por el forro. Y encima te parece desconsiderado y poco profesional que te grite. Si te hubiera insultado, pegado, ... si que podria decirse que fue poco profesional (teniendo en cuenta tu injustificable actitud, seria comprensible, pero nunca excusable y, menos aun, profesional). Pero, teniendo en cuenta tu comportamiento, gritarte es lo minimo que podia hacer un profesional que tiene instrucciones de dejar libre un pantalan determinado.
- Al final, el otro consigue soltar el barco y empujarlo a fuera (igual que tu hacias: hechos consumados).

Y eso no sucede en Terranova, o en Ushuaia, con un barco que llega apurado de una escala oceanica... sino en plena Costa Brava en pleno agosto: una de las costas del mundo mas saturadas de veraneantes dando paseitos en barco. Y, precisamente, sucede con un barco que viene de dar un placido paseito...

Lo que no entiendo es que seas tu quien inicia un hilo para quejarte de esa situacion. El que tendria que poner un hilo quejandose es el marinero.

Es mas, segun el articulo 102.3.b de la Llei 5/1998, de 17 d'abril, de Ports de Catalunya, es infraccion leve el incumplimiento de las instrucciones dadas por la autoridad portuaria en el ejercicio de sus competencias. Y, segun el articulo 107.1.a, las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 750.000 pesetas. Teniendo en cuenta que no fue un mero descuido, sino que insististe petinazmente y que incluso llegaste a utilizar la fuerza fisica para conseguir tu proposito infractor, no creo que la sancion se quedara en los margenes minimos (mi impresion es que mas bien se aproximaria a la franja alta)

En resumen, que tienes suerte que no te denunciaron ellos a ti. Y que los demas tenemos suerte de que sois pocos los que actuais asi (imaginate el caos en un puerto si, de pronto, 5 o 6 deciden comportarse como tu).

Salut!

Tupac Amaru

Aunque no puedo discutir todo tu argumento, discrepo contigo que justifiques que el marinero suelte amarras y empuje el barco con el patron en tierra y dejando embarcado a la mujer y al niño, que hubiera ocurrido si el barco queda a la deriva sin nadie que lo patronee? por otra parte en mi zona obligan a los puertos a tener un numero determinado de atraques libres transeuntes / contingencia...y por ultimo aunque me queda lejos tomo nota del puerto para no ir. Saludos

Butxeta 05-09-2012 10:52

Para apreciar como fué lo de Llanfranc quizá haya un tema de matices que desde aquí no se pueda valorar, pero en el hilo ya se entiende que no se pierde el agua solo por un lado. Demasiados marineros se amparan en la frase que cita Miah: "para lo que me pagan" o simplemente no tienen los mínimos para trabajar de lo suyo. Pero también demasiados armadores forzamos situaciones indebidamente.

Yo lo he hecho, y creo que muchos de nosotros también. La última vez en la Ophiusa. Los Marineros de Sitges no se como serán en general, pero conmigo nunca han sido amables. Y claro, en una ocasión un tripulante mio perdió los papeles abroncando a uno de los marineros...

Yo mismo he forzado la situación en Marina de Botafoch, y luego he sufrido las consecuencias y entendido que te esperen con la escopeta cargada (es un decir). Demasiadas veces he visto a alguien pedir amarre para 5 minutos e irse a comer y a la playa. Demasiadas veces he visto a alguien entrar sigilosamente y a ultima hora y meterse en cualquier hueco si avisar, y con intención de irse sin pagar... Y si me miro a mi ombligo, tengo que reconocer que alguna vez el listillo he sido yo :santo: y claro ahora entiendo que nos traten como nos tratan...

Los ultimos años he hecho propósito de enmienda :D y sobretodo de sonrisa, que con una de esas se suele ir a casi cualquier parte.
Y donde no se puede ir con una sonrisa, casi mejor no ir.

:brindis:

Miahpaih 05-09-2012 11:12

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1354894)
Sí que le contestaron a la radio. Le dijeron que en una hora y media le dirían algo. Cuando intentó amarrarse sólo habían pasado 30 minutos de estos 90.

Dicho esto, sí, en Llafranc son algo peculiares. En mi corta experiencia con ellos, los veo muy formalistas, muy "cuadriculados" y muy de "espere un poco a ver si escampa que no está la cosa como para sacar su bote con la grúa ahora que llueve" (y mi tripulante y yo esperando bajo la lluvia mientras ellos estaban bien guarecidos en su oficinita).

Uuuuuuuups, no recordaba esa parte. I'm sorry :santo:

En cualquier caso 90 minutos para contestar da pié a poder responder el
dia del juicio final por la tarde y Rata u otro/s meterse a ver que pasa.

No parecen muy razonables esos 90 minutos sin una info adicional, suena
a cachondearse del cliente. Por tanto me reafirmo, me repercuto y me
encocoro en mi opinión anterior.

Saludos
Miahpaih

- Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas.

CERCAVENT 05-09-2012 11:15

Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Hola cofrades,

En los puertos (leáse marineros) asi como el los barcos (leáse patrones) hay cretinos como en todas partes, además todo el mundo puede tener un mal día....

A veces un poco de paciencia, asertividad y comprensión es todo lo que hay que poner por la parte con la cabeza "mejor amueblada" del conflicto.... También es bueno dejar la arrogancia y la chuleria en casa cada día....

Dicho esto y sin entrar en ninguna valoración de lo ocurrido al cofrade en Llafranc, os cuento mi experiencia en ese puerto.

De entrada, todos sabemos que es un puerto muy especial, por ser muy pequeño y estar orientado a sus socios. También que está en una posición muy bonita y con el pueblo pegado con ambiente veraniego, Rtes, tiendas, etc... o sea que la tentación de buscarse un sitio es grande....

Yo hace 4 años por la Costa Brava con mi ex SF 31, almiranta y 2 grumetes a bordo (4 años y 6 meses), pedí un amarre por el C 9 y ya en la bocana, para hacer un recado, me dijeron que no.. Llamé por telefono y no contestaba ni Dios... volví a llamar y le expliqué al marinero que el recado era ir a la farmacia para comprar Apiretal y Dalsy ya que el bebe tenía fiebre y se habian acabado las existencias, era completamente cierto. Me dijeron que OK, 15 minutos en la gasolinera y que se quedara alguien en el barco. No problem, así lo hicimos, mi mujer fué a la farmacia y yo me quedé con los peques esperando. Mientras tanto entablé conversación con el marinero intentando agradecer el gesto... Total, para no enrrollarme, acabé 2 días amarrado allí en el lugar de un propietario de un 52" que estaba de travesía, y al lado de una motora de unos 50" que cada día cuando volvia de pasear a sus propietarios, el patrón muy enrrollado, me regalaba todo el hielo que habia fabricado la maquina de a bordo.... Que buenos los mojitos en Llafranc..

En fin, que cada uno te cuenta según le va y no creo que tengamos que condenar a nadie por lo que nos explica una parte afectada.

Creo que hay que "platicar" más y mejor e intentar ponerse en la piel del otro.

Una ronda :brindis:

Miahpaih 05-09-2012 11:23

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 1355055)
de todos modos hace 4 años después de 40h de navegación
a las tres de la madrugada, en santa eulalia en ibiza entré
en el puerto a recoger a mi sobrino
fuí recibido en la bocana del puerto por una zodiac bastante potente
que con bichero en mano me hizo alejar del puerto
luego me trajeron al sobrino en la zodiac

je...je
tela marinera
:velero:

Maka, eso legalmente es una agresión o intento de abordaje (Bichero).
Hubieses tenido plenos derecho a usar tu "Kalashnikov", la zodiac por
muy potente que fuera hubiese quedado hecha unos zorros, ahora eso
si, tu sobrino a bordo, nadando. :cunao:

Saludos
Miahpaih

-Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un
paso atras para admirar su trabajo.

Tupac A. 05-09-2012 11:33

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1355421)
Aunque no puedo discutir todo tu argumento, discrepo contigo que justifiques que el marinero suelte amarras y empuje el barco con el patron en tierra y dejando embarcado a la mujer y al niño, que hubiera ocurrido si el barco queda a la deriva sin nadie que lo patronee? por otra parte en mi zona obligan a los puertos a tener un numero determinado de atraques libres transeuntes / contingencia...y por ultimo aunque me queda lejos tomo nota del puerto para no ir. Saludos

Lo que resulta curioso es que no te plantees si resulta justificado o no que La Rata entre en el puerto a pesar de recibir instrucciones en sentido contrario; que el marinero le diga que no amarre y el, por sus mismisimos, decida que si amarra; que mientras el marinero le diga que no amarre y suelta las amarras, La Rata forcejee para amarrar; y que en ese forcejeo se lie a empujones con el marinero; ...

No es que el marinero llegara y se encontrara un barco amarrado y decidiera desamarrarlo. Es que el marinero esta ahi, diciendole al intruso que ahi no se amarra e intentando impedirle hacerlo, y el intruso sigue intentando imponer su voluntad por la fuerza, en contra de las indicaciones de la autoridad del puerto. Si La Rata queria saber si habia amarre o no, ya tenia un medio para comunicarse con capitania. Y, de hecho, habiendose comunicado, capitania ya le habia dicho claramente que no habia sitio de momento. El unico problema es que "¿y yo que hago una hora y media esperando? pues decido entrar por la cara".

Es muy sencillo: si la autoridad del puerto te dice que no hay amarre, no entras, y si entras, te estas comportando como un .... (autocensura); y si entras y te dice que no amarres, no amarras, y si amarras, te estas comportando como un ....; y si encima te lias a forcejear con el marinero, te estas comportando como un ... violento.

Que curioso. Parece que algunos pensais que La Rata estaba en su derecho de imponer su voluntad por la fuerza, forcejeando y empujando a su antojo, pero que el marinero no podia defenderse de la agresion de La Rata.

Siguiendo el ejemplo de Jiauka, ¿a ti se te ocurriria ir a un parking a aparcar y que, a pesar del cartel de "completo", decidas entrar y aparques en una plaza reservada a operaciones del parking. Y si un el encargado te dice que no e intenta impedirlo, pasas de el y aparcas, y si hace falta te lias a empujones con el...?

Es demecial que despues de que por radio te digan que no hay sitio, entres y te lies a empujones para amarrar, porque te da la gana, en un amarre reservado a operaciones. ¿Eso es propio de un patron civilizado y razonable o de un salvaje agresivo sin la mas minima educacion, ni marinera ni ciudadana?

Eso si, si La Rata hubiera llegado al puerto con una emergencia medica y se hubiera encontrado que no puede ni entrar en el puerto porque esta abarrotado de patrones que han decidido amarrar en cualquier sitio disponible en contra de las instrucciones de capitania, para ir a cenar a un restaurante, porque su niño esta cansado de cinco horas de navegacion... habria que ver los comentarios en este foro despotricando de los impresentables patrones que no respetan nada y amarran donde les da la gana sin tener en cuenta las necesidades de los demas.

Y encima resulta que al marinero le falta humanidad, por no dejar que el patron se salte las normas y las instrucciones y amarre donde le da la gana.

Efectivamente, es muy representativo del pais... de un pais de niños mimados incivicos que solo respetan las normas cuando les conviene sin pensar lo mas minimo en las consecuencias de sus actos. Muy representativo. Si señor.

Salut!

Tupac Amaru

Mariate 05-09-2012 11:37

Llegas a un hotel dónde no tienes reserva, y el recepcionista te dice: mire lo siento, el hotel está lleno, y vas tu y a las bravas te metes en la primera habituación que ves. Y luego te molestas porque te han echado.
Al fin y al cabo es lo mismo.
Para entrar en una propiedad privada, y un puerto, náutico, incluso muerto lo es, necesitas permiso de su legítimo dueño o persona autorizada. Si entras sin permiso es allanamiento de morada o asalto a propiedad privada (los términos técnicos lo dejo a los expertos), lo malo es que después ya en frío, siga insistiendo en sentirse ofendido. Da gracias que no llamaron a la policía. :brindis:
PD. Existen unas palabras mágicas que abren casi todas las puertas: Señorita, por favor ¿sería tan amable de....?

Buenos días, ¿sería posible un atraque de cortesía para un par de horas? Muchas gracias, muy amable.

Palabras comodín: Buenos días, gracias, muy amable.

Miahpaih 05-09-2012 11:41

Voy a tener que pasar por Llafranc para con la proa del "Sonrisa" poner
orden.

Jajajajajajajajajajajajajaja

(Puro cachondeo, que está esto muy serio). :cunao::burlon::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

- Si crees que eres una persona con influencia, intenta mandarle
algo a un gato.

jan 05-09-2012 11:48

Este tema está lleno de matices.

Yo de entrada agradezco que los cofrades expongan aquí sus experiencias en los puertos que visitan para sacar mis propias decisiones y así evitar o no ese puerto.

La manera de proceder del cofrade no es correcta ni mucho menos pero me parece desproporcionada la actitud del puerto, si se amarra alguien sin permiso se llama a la GC y punto, pero desamarrar, empujar un barco y dejarlo a la deriva es punible y peligroso tanto para ese barco como para los usuarios del puerto. No hablemos ya de la actitud chulesca y barrio bajera que parece ser que tuvieron los marineros.

Creo que entrar en un puerto sin avisar que lo estas haciendo puede llegar a ser peligroso e incluso denunciable, como sabe el del barco que entra que la bocana del puerto está abierta al trafico?, porque yo aun no he visto ningún puerto con la señal de bocana cerrada pero situaciones en las que la bocana está cerrada al trafico si. No hace demasiado se cerró la bocana del puerto de Mataro durante unos 10 min. a causa de un hombre al agua en las inmediaciones de la bocana, otra vez lo estuvo durante una hora larga debido a una competicion de natacion dentro del puerto. Por no hablar de que en caso de mal tiempo (ya sé que este no es el caso) se haya formado una barra.

De igual modo si teniendo un problema de cualquier índole a bordo se me impide la entrada al puerto "sólo" por que no hay sitio lo primero que yo haria es llamar a la costera por el 16 explicando mi problema y diciendo que en tal puerto no me han dejado entrar.

Lo que si es seguro que hay actitudes tanto de puertos como de armadores que han hecho que los unos estén escamados con los otros.

Fanso 05-09-2012 12:37

Respuesta: Re: Llafrnc Puerto Problematico

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1355477)
Lo que resulta curioso es que no te plantees si resulta justificado o no que La Rata entre en el puerto a pesar de recibir instrucciones en sentido contrario; que el marinero le diga que no amarre y el, por sus mismisimos, decida que si amarra; que mientras el marinero le diga que no amarre y suelta las amarras, La Rata forcejee para amarrar; y que en ese forcejeo se lie a empujones con el marinero; ...

No es que el marinero llegara y se encontrara un barco amarrado y decidiera desamarrarlo. Es que el marinero esta ahi, diciendole al intruso que ahi no se amarra e intentando impedirle hacerlo, y el intruso sigue intentando imponer su voluntad por la fuerza, en contra de las indicaciones de la autoridad del puerto. Si La Rata queria saber si habia amarre o no, ya tenia un medio para comunicarse con capitania. Y, de hecho, habiendose comunicado, capitania ya le habia dicho claramente que no habia sitio de momento. El unico problema es que "¿y yo que hago una hora y media esperando? pues decido entrar por la cara".

Es muy sencillo: si la autoridad del puerto te dice que no hay amarre, no entras, y si entras, te estas comportando como un .... (autocensura); y si entras y te dice que no amarres, no amarras, y si amarras, te estas comportando como un ....; y si encima te lias a forcejear con el marinero, te estas comportando como un ... violento.

Que curioso. Parece que algunos pensais que La Rata estaba en su derecho de imponer su voluntad por la fuerza, forcejeando y empujando a su antojo, pero que el marinero no podia defenderse de la agresion de La Rata.

Siguiendo el ejemplo de Jiauka, ¿a ti se te ocurriria ir a un parking a aparcar y que, a pesar del cartel de "completo", decidas entrar y aparques en una plaza reservada a operaciones del parking. Y si un el encargado te dice que no e intenta impedirlo, pasas de el y aparcas, y si hace falta te lias a empujones con el...?

Es demecial que despues de que por radio te digan que no hay sitio, entres y te lies a empujones para amarrar, porque te da la gana, en un amarre reservado a operaciones. ¿Eso es propio de un patron civilizado y razonable o de un salvaje agresivo sin la mas minima educacion, ni marinera ni ciudadana?

Eso si, si La Rata hubiera llegado al puerto con una emergencia medica y se hubiera encontrado que no puede ni entrar en el puerto porque esta abarrotado de patrones que han decidido amarrar en cualquier sitio disponible en contra de las instrucciones de capitania, para ir a cenar a un restaurante, porque su niño esta cansado de cinco horas de navegacion... habria que ver los comentarios en este foro despotricando de los impresentables patrones que no respetan nada y amarran donde les da la gana sin tener en cuenta las necesidades de los demas.

Y encima resulta que al marinero le falta humanidad, por no dejar que el patron se salte las normas y las instrucciones y amarre donde le da la gana.

Efectivamente, es muy representativo del pais... de un pais de niños mimados incivicos que solo respetan las normas cuando les conviene sin pensar lo mas minimo en las consecuencias de sus actos. Muy representativo. Si señor.

Salut!

Tupac Amaru

Tal y como yo entiendo el relato original, "Rata" no amarra a la fuerza y a empujones. Amarra en el pantalán de espera/gasolinera, y estando la mujer con el niño a bordo y él en tierra, le sueltan el barco a haciendo uso de la fuerza. En ese momento, poner en órbita al marinero de una patada en los cojones era poco.

Y dicho lo anterior, yo no hubiese entrado a puerto si NO había una emergencia y me habían dicho que NO entrase.

Salu222

Gambucero 05-09-2012 12:45

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 1355487)
Este tema está lleno de matices.

Yo de entrada agradezco que los cofrades expongan aquí sus experiencias en los puertos que visitan para sacar mis propias decisiones y así evitar o no ese puerto.

La manera de proceder del cofrade no es correcta ni mucho menos pero me parece desproporcionada la actitud del puerto, si se amarra alguien sin permiso se llama a la GC y punto, pero desamarrar, empujar un barco y dejarlo a la deriva es punible y peligroso tanto para ese barco como para los usuarios del puerto. No hablemos ya de la actitud chulesca y barrio bajera que parece ser que tuvieron los marineros.

Creo que entrar en un puerto sin avisar que lo estas haciendo puede llegar a ser peligroso e incluso denunciable, como sabe el del barco que entra que la bocana del puerto está abierta al trafico?, porque yo aun no he visto ningún puerto con la señal de bocana cerrada pero situaciones en las que la bocana está cerrada al trafico si. No hace demasiado se cerró la bocana del puerto de Mataro durante unos 10 min. a causa de un hombre al agua en las inmediaciones de la bocana, otra vez lo estuvo durante una hora larga debido a una competicion de natacion dentro del puerto. Por no hablar de que en caso de mal tiempo (ya sé que este no es el caso) se haya formado una barra.

De igual modo si teniendo un problema de cualquier índole a bordo se me impide la entrada al puerto "sólo" por que no hay sitio lo primero que yo haria es llamar a la costera por el 16 explicando mi problema y diciendo que en tal puerto no me han dejado entrar.

Lo que si es seguro que hay actitudes tanto de puertos como de armadores que han hecho que los unos estén escamados con los otros.

Mas razón que un santo, oigausté...

Mariate 05-09-2012 13:44

Cita:

Originalmente publicado por guitxem (Mensaje 1354983)
S navegaban con un niño de cuatro años y encuentro absurda la respuesta por muy justificado que le quieran dar al este paraiso.
Nunca me he encontrado con estas situaciones y espero no encontrarme.

El que alucina soy yo, el único responsable es el que embarca a una criatura de esa edad, cualquier contingencia y ya tenemos un nuevo drama, y de dramas tenemos el verano lleno, padres irresponsables, madres irresponsables, que ni saben que llevan entre manos ni les preocupa, incapaces de ser precavidos ni siquiera capaces de organizar una salida de un par de días o sopesar los riesgos innecesarios al que van a exponer a su hijo, o sin saber siquiera controlar una neumática y pasarle por encima a su hijo.
Evidentemente deberían endurecer las pruebas para la obtención de titulaciones náuticas, lo unico que el sentido común no es una asignatura y esto, o se tiene o no se tiene, es como la educación o se aprende en casa o en ningún lado. :cagoento::cagoento::cagoento:

Clapton 05-09-2012 13:54

Entiendo lo que dices Mariate y lo comparto pero para mi quien tiene como profesión dar servicio a los demás no puede de ninguna manera perder las formas, sean profesores, políticos, policías, médicos, padres ...

Eso los desautoriza automáticamente.

Mariate 05-09-2012 14:18

Re: Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1355552)
Entiendo lo que dices Mariate y lo comparto pero para mi quien tiene como profesión dar servicio a los demás no puede de ninguna manera perder las formas, sean profesores, políticos, policías, médicos, padres ...

Eso los desautoriza automáticamente.

Discrepo, los marineros no están para dar servicio a los demás, ni son hermanitas de la caridad, son unos trabajadores que están ahí para cumplir con su trabajo y con quién les paga, y entre sus numerosas obligaciones no figura la de permitir intrusos en los náuticos, más bien al contrario, están obligados a no permitirlo, eso sí, deberían haber llamado directamente a la policía y que le cascaran una buena sanción a nuestro compañero forero, en vez de solucionar el problema ellos. Un saludo. :brindis:

Clapton 05-09-2012 14:32

Con todos los respetos, lo mismo podriamos decir de los seguratas de discoteca y ya ves lo que pasa a veces, se les va la pinza. Para mi que fué eso lo que pasó, entre los unos y los otros discutiendo se les fué la pinza a todos.

Lo que digo es que como personal de una empresa no es de recibo un comportamiento a gritos y mucho menos todo el resto, si soy su jefe y lo veo te aseguro que les meto una bronca del 15.

Si me pongo en lugar del cofrade yo me habría ido antes pero si quiso insistir allá el, en todo caso como trabajador yo llamo a los mossos pero no pierdo las formas, sobre todo con niños pequeños.

Saludos, :brindis::brindis:

Mariate 05-09-2012 14:59

Re: Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1355573)
Con todos los respetos, lo mismo podriamos decir de los seguratas de discoteca y ya ves lo que pasa a veces, se les va la pinza. Para mi que fué eso lo que pasó, entre los unos y los otros discutiendo se les fué la pinza a todos.

Lo que digo es que como personal de una empresa no es de recibo un comportamiento a gritos y mucho menos todo el resto, si soy su jefe y lo veo te aseguro que les meto una bronca del 15.

Si me pongo en lugar del cofrade yo me habría ido antes pero si quiso insistir allá el, en todo caso como trabajador yo llamo a los mossos pero no pierdo las formas, sobre todo con niños pequeños.

Saludos, :brindis::brindis:

En eso llevas toda la razón, un profesional ante todo debe saber mantener las formas, sobre todo cuándo se trabaja de cara al público y no ponerse a la altura del otro. :brindis::brindis::brindis::brindis:

Surco 05-09-2012 15:07

:brindis: Para todos.
Decir que tomo nota del nombre del puerto LLafranc para no ir, es precisamente lo que ellos quieren.
Lo del bichero, empujones y gritos creo que define no solo a quien lo hace, tambien a la Direccion del puerto, que si no lo promueve al menos lo consiente.

sabicas 05-09-2012 16:11

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 1355480)
Llegas a un hotel dónde no tienes reserva, y el recepcionista te dice: mire lo siento, el hotel está lleno, y vas tu y a las bravas te metes en la primera habituación que ves. Y luego te molestas porque te han echado.
Al fin y al cabo es lo mismo.
Para entrar en una propiedad privada, y un puerto, náutico, incluso muerto lo es, necesitas permiso de su legítimo dueño o persona autorizada. Si entras sin permiso es allanamiento de morada o asalto a propiedad privada (los términos técnicos lo dejo a los expertos), lo malo es que después ya en frío, siga insistiendo en sentirse ofendido. Da gracias que no llamaron a la policía. :brindis:
PD. Existen unas palabras mágicas que abren casi todas las puertas: Señorita, por favor ¿sería tan amable de....?

Buenos días, ¿sería posible un atraque de cortesía para un par de horas? Muchas gracias, muy amable.

Palabras comodín:(*) Buenos días, gracias, muy amable.

Seguro no empujarían el 600 de la señora o el sucedáneo actual cuesta abajo ni te golpearían con el timbre de recepción y la fregona . yo vería bien que le denunciaran ante la policía y pidieran cadena perpetua por no recuerdo la figura penal cuando entras en propieda ajena , dichosos albariños. Item más , seguro que la intención de quienes hostigan a La Rata es tan aséptica como la mía y no son amarristas de ese Club .
(*) Para las palabras mágicas y comodín utilizan el lenguaje de los signos , bichero mediante .
Salu2

Tahleb 05-09-2012 16:20

Me quedo con el mensaje de la Almiranta, apelando a la humanidad.

Muy bien, Ratita :cid5:

La observación del suceso desde el punto de vista femenino, con un niño en brazos que llora asustado al ver a su padre en riesgo de que le partan la cara, me parece suficiente para un buen entendedor.

Supongo que es la influencia de una gran mujer lo que hace que, ya en el primer mensaje, el patrón señale su convencimiento de que, dentro de algún tiempo, el incidente no será más que una anécdota más.

Los tíos tenemos pocos problemas estructurales, pero suelen ser serios.

Un beso, Ratita. :tequiero:

kiqu 05-09-2012 17:26

holaaaaa todos , estoy leyendo este post ,y me descojono ,
no entrare en valoraciones , en pro ni en contra de el amigo roedor ja ja ja , pero en este post esta pasando lo que ultimamente pasa , un cofrade espica un problema un punto de vista etc. ,
y enseguida salen los abogados pendencieros los del salvame de lux , :nosabo:
que nadie lo mira y to el mundo lo ve , y alaaaaa a hacer astillas de arbol caido ,
como pasa con las noticias de barco embarrancado en las formigues , o salvan a un patron que se le a hundido el barco etc ,venga vamos a juzgarle y empiezan las sospechas las hipotesis i los catastrofismos , :pirata:coñooo que el que explica una anecdota , no es para que se le juzgue con algunas palabras tan duras como se le han dicho al roedor , no me gusta el nombre de rata je je ,
al final esto es un foro de , supuestos navegantes ,:velero: y la navegacion es o tendria que ser relajacion , je je je y no os veo muy relajados .
apaaaa algu u tenia que dir ja ja ja , salut:brindis: kiqu

Miahpaih 05-09-2012 18:10

Mira La Rata, ahora que lo pienso bien, lo tuyo fué una discusión sin
importancia tipo Madrid/Barsa o Bilbao/Real Sociedad o Betis/Sevilla.

Para bronca de verdad la que tuve yo este verano en Marina Smir (Marruecos)

Lee, lee, pero antes sientate no te desmayes porque esto si que fué una
bronca que comparada con la tuya seria una pelea de porteras.

Mucho mejor si te tomas un "Lexatin" antes.

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=96640

Casi, casi, peor que la batalla de Castillejos, no te digo mas.

Saludos
Miahpaih

Para que vamos a discutir si lo podemos arreglar a h...tias.

chetuquebo 05-09-2012 18:23

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1355657)
holaaaaa todos , estoy leyendo este post ,y me descojono ,
no entrare en valoraciones , en pro ni en contra de el amigo roedor ja ja ja , pero en este post esta pasando lo que ultimamente pasa , un cofrade espica un problema un punto de vista etc. ,
y enseguida salen los abogados pendencieros los del salvame de lux , :nosabo:
que nadie lo mira y to el mundo lo ve , y alaaaaa a hacer astillas de arbol caido ,
como pasa con las noticias de barco embarrancado en las formigues , o salvan a un patron que se le a hundido el barco etc ,venga vamos a juzgarle y empiezan las sospechas las hipotesis i los catastrofismos , :pirata:coñooo que el que explica una anecdota , no es para que se le juzgue con algunas palabras tan duras como se le han dicho al roedor , no me gusta el nombre de rata je je ,
al final esto es un foro de , supuestos navegantes ,:velero: y la navegacion es o tendria que ser relajacion , je je je y no os veo muy relajados .
apaaaa algu u tenia que dir ja ja ja , salut:brindis: kiqu

:nosabo: al fin uno con sentido común, tú !!??

La rata ha querido compartir una ... "su" experiencia con todos de la barra, y eso me parece bien, aunque por el tono "poco apropiado" de algunos post, seguro que tardaremos en leer sus historietas durante un tiempo.

... tan es solo una cuestión de sentido común.

Tal vez sea mejor
no entenderse entre los dos
para conservar
cada uno su razón (AV)

guitxem 05-09-2012 23:22

Es divertido ver los puntos de vistas de los diferentes cofrades existen muchas peculiaridades armadores lobos de mar que se saben las puertas traseras para estos casos ,armadores diplomaticos que tan solo ni se acercarian y esperarian la famosa respuesta,armadores temerarios que se arriesgan pase lo que pase mejor tres malos marineros que una mujer cabreada en fin que decir.
Despues del revuelo alguien de Llafranch le tendria que invitar a su codiciado amarre y observar las caras de los sin nombre.
Vuelvo a repetir las personas responsables de un lugar como ese tendrian que disculparse a un cliente amarrista nunca se le puede tratar de esta forma y punto.
No es un deporte de contacto es simplemente una actividad un poco caprichosa y por lo mismo se les tiene que respetar todo lo que digo es por un motivo muy sencillo que defiendo cuando puedo es mas facil conseguir las cosas de forma educada que..buenas noches y unas rondas frescas que pagara gustosamente el que nos a mantenido entretenidos umbuen rato a.:cagoento:

"LA RATA" 05-09-2012 23:26

:chica:BUENAS NOCHES!!!
gracias tahleb por tu comentario, se nota tu simpatia y seguro que eres una persona cariñosa.,.,.VIVA:o
la almiranta "ratita"
ah..
se me olvidaba, esto va para el del comentatio de padres y madres irresponsables, se te nota con un punto de amargura en tu caràcter:burlon:

tonitutusaus 05-09-2012 23:45

Hola cofrades:

No entiendo algunos argumentos:

1 El puerto de Llafranch es propiedad privada, como un Hotel. Pues yo creo que ni de coña, que es terreno publico y que solo hay una sociedad civil que tiene una concesion de explotacion y gestion.

2 No habia sitio. Y una mierda, el barco se amarró, luego si habia sitio. Para cuanto rato? con que justificacion se podia amarrar, bajo que condiciones? Eso es lo que debia discutir la marineria o la autoridad. Pero no hicieron ni una pregunta, simplemente los hecharon de mala manera.

En fin uno mas tachado de la lista (suelen ser los pijos, claro):

Llafranch, Sant Feliu de Guixols, Palamos (no la Marina Palamos que son muy amables).

Birras para todos

Tonitutusaus

Keith11 06-09-2012 00:00

Rata... ¡¡SI ES TAL CUAL LO HAS CONTADO... ni caso!!... no les hagas ni caso!!

ni que aquello fuera la Sede de la Gran Logia Masonica!! ¡¡no te jode!!

Uno entra con su barquito, buscando descanso, AMARRA EN UN LUGAR DESTINADO PARA TRANSEUNTES, que todo puerto publico esta obligado a tener... llamale muelle de espera, llamale muelle de la gasolinera, llamale como quieras...

amarra uno, siempre provisionalmente hasta que se le diga lo contrario, se baja, se va a capitania, oficinas, etc, y pregunta... bla, bla, bla... ¿que hay sitio?, pues se va uno al amarre que le han asignado mas feliz que una perdiz. ¿que no lo hay? pues se marcha por donde ha venido, bien jodido pero es lo que hay...

Todo lo que no sea eso, es demostrar ser unos trogloditas que se merecen que les retiren LA CONCESION de por vida, ademas de que se les deberia condenar a indemnizarte por daños morales. A ti y a tu familia.

Un buen par de hostias, por gilipollas, tambien se lo merecen, pero eso seria ponerse a su altura, y eso no vale la pena... por aquello de discutir con idiotas....alla ellos con sus miserias rastreras...

Bandido50 06-09-2012 11:00

Cita:

Originalmente publicado por Tupac A. (Mensaje 1355477)

Salut!

Tupac Amaru

Vamos a ver Tupac Amaru, en mi post te decia que no podia rebatirte buena parte de tu argumento y que podria haberse llevado de otra forma la situacion, pero esto no quita lo unico que te decia "nadie puede/debe empujar una embarcacion para dejarla a la deriva sin su patron a bordo" porque eso crea peligro y pone en riesgo a terceros, todo lo demas podemos discutir quien lo hizo bien o lo hizo mal, desde mi punto de vista quizas el patron actuo a la ligera pero la respuesta fue desmedida, y me sorprende que no tengas ni una sola palabra de condena para esos "angelitos" que bichero en mano hacen cumplir las "normas" de "su" puerto. En cuanto a otras opiniones vertidas por algunos foreros me dejan sorprendido, pero bueno en este pais tiene que haber de todo y las democracias sirven para expresar opiniones por mas peregrinas que a algunos nos parezcan.
PD: Los ejemplos del Hotel y el parking no te los rebatos, cuando estamos hablando de una embarcacion que esta amarrada me parece un insulto a la inteligencia esa comparacion.
Saludos. :brindis::brindis:

whitecast 06-09-2012 11:26

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1356062)
Vamos a ver Tupac Amaru, en mi post te decia que no podia rebatirte buena parte de tu argumento y que podria haberse llevado de otra forma la situacion, pero esto no quita lo unico que te decia "nadie puede/debe empujar una embarcacion para dejarla a la deriva sin su patron a bordo" porque eso crea peligro y pone en riesgo a terceros, todo lo demas podemos discutir quien lo hizo bien o lo hizo mal, desde mi punto de vista quizas el patron actuo a la ligera pero la respuesta fue desmedida, y me sorprende que no tengas ni una sola palabra de condena para esos "angelitos" que bichero en mano hacen cumplir las "normas" de "su" puerto. En cuanto a otras opiniones vertidas por algunos foreros me dejan sorprendido, pero bueno en este pais tiene que haber de todo y las democracias sirven para expresar opiniones por mas peregrinas que a algunos nos parezcan.
PD: Los ejemplos del Hotel y el parking no te los rebatos, cuando estamos hablando de una embarcacion que esta amarrada me parece un insulto a la inteligencia esa comparacion.
Saludos. :brindis::brindis:

Imagínate por un momento que eres el gestor del puerto y que tienes unos metros de muelle reservados para un cliente, que además ya está pagado y la reserva es firme.

De repente entra un barco sin permiso y se amarra en ese muelle, envías a un marinero para indicarle que debe abandonar ese atraque y que se vaya ,pero el individuo en cuestión no hace caso.

Ahora tú como gestor tendrás dos problemas, uno con el individuo (la rata) que se ha colado y dos con el cliente que está a punto de llegar y al que le tendrás que devolver el dinero.

Respecto a los empujones y desamarrar ahí yo no entro porque me parece demencial forzar una situación así y más yendo con la familia y tal....

Bandido50 06-09-2012 11:44

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1356080)
Imagínate por un momento que eres el gestor del puerto y que tienes unos metros de muelle reservados para un cliente, que además ya está pagado y la reserva es firme.

De repente entra un barco sin permiso y se amarra en ese muelle, envías a un marinero para indicarle que debe abandonar ese atraque y que se vaya ,pero el individuo en cuestión no hace caso.

Ahora tú como gestor tendrás dos problemas, uno con el individuo (la rata) que se ha colado y dos con el cliente que está a punto de llegar y al que le tendrás que devolver el dinero.

Respecto a los empujones y desamarrar ahí yo no entro porque me parece demencial forzar una situación así y más yendo con la familia y tal....

Es justo lo que dices whitecast, tienes razon en la entrada del patron, pero sigo sin entender porque no se "entra" en la actitud de los marineros, que desde mi punto de vista totalmente condenable...y no pasa nada por admitir que este tipo de comportamiento macarra en la nautica no se deberia permitir sobre todo por las autoridades de ese puerto.
Saludos

vertijean 06-09-2012 12:01

Completamente de acuerdo , si tenían la razón de su lado , al actuar así en vez de llamar a las cuezas del orden , la han perdido toda .

Gambucero 06-09-2012 12:55

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1356095)
pero sigo sin entender porque no se "entra" en la actitud de los marineros, que desde mi punto de vista totalmente condenable...y...

¿Te has leido todos los posts?, porque todos (o casi todos) los que hemos opinado, lo hemos hecho en el sentido de que ninguna de las dos actitudes han sido las correctas, los unos (marineros) por chuleria, malas formas, etc... el otro (nuestro conmiliton el roedor) por haber entrado a puerto sin esperar su tiempo y forzar de alguna manera la situación.

Creo que este hilo, es de los que se reparte a "diestro y siniestro" (y con razón).

scubaduba 06-09-2012 13:14

Y si lo dejamos ya?

Creo que todo esta dicho y qualquier aportacion sera redundante.

Que reine la paz, again :brindis:

kiqu 06-09-2012 17:35

holaaaaa toc toc , pido permiso para entrar , hostia cuando entraba , me ha pasado una hacha casi rozando y el filo lleno de sangreeeeee,:pirata:
disculpad mi ignorancia y mi poca cultura , es que a mi probe paire , en la epoca de s a matao paco , no le dio pa mas con su peqe , :adoracion:
peroooo tos vusotros que estais cultivaos en la demos gracia esta ,
y que os imagino navegando haciendome el saludo con la sonrrisa oreja a oreja de felicidad super amables y diciendoos a vosotros mismos , joder , esto es vida joder navegar me relaja joder hasta en el barco :meparto:, o no que hay muchos patrones que se transforman y cuando suben a su barco , ja ja ja sacan los cueros y la fusta , y cojones allí recibe to er mundo , parienta nenes , y tripus , :cagoento:
y no hablemos de regatas , pues claro creo que entrar en internese , es lo mismo que navegar , y si hay que navegar hay que repartir ,:cagoento:
pero bromas a parte , como ha dicho algun cofrade , esto es un foro , si esto es un foro y con mucha diferencia , antes alguna persona le escribia una carta a otra para decirle lo despreciable que era , uno de los dos , y eso era personal , si el que la recibia no la hacia publica pues nada ,
pero tengan en cuenta señores que en internet y en los foros cuando desprecian a una persona , o le insultan , lo lee todo el mundo y queda reflejado para los siglos ,:santo: pero muchas veces es el reflejo del despreciador el que nos interesa , para no cruzarnos con el en nuestra vida , ya que pensamos que si por correo , es capaz de insultar y menospreciar a otras personas , que no haria en persona , o no ya que muchas veces son unos cobardes de mierda ,:burlon: que se amparan en una pantalla y un teclado , creyendo que estan en el anonimato ,
bueno yo creo que como ha dicho otro cofrade esto ya no da para mas , excepto si alguien se siente aludido de lo que he dicho yo , pues en todos los supermercados venden una marca de algo que te quita el restreñimiento ja ja ja ocasional ,:meparto: y si no ciruelas en ayunas , que s a matao pacoooooooo,
salut:brindis: kiqu

Miahpaih 06-09-2012 18:03

Imagenes de ese puerto el pasado verano, adivinad quien era el roedor
mas famoso de esta Taberna.

http://home.planet.nl/~strat026/images/san34.jpg

Me han llamado de la directiva para informarme que despues de este post
se han visto obligados a cambiar la marineria por estos.

De primera impresión me parece bien aunque para tirar de los cabos pues ...
.................................... no sé yo.

http://1.bp.blogspot.com/_h6Q41auSva.../angelitos.jpg

Alé, estoy deseando recalar allí con mi embarcación camino de la Costa Brava
Norte. Ahhhhhhh un buen Suquet en Can Narra allá en Llansá.
mmmmmmmm que rico compadre.

Angelicalmente vuestro
Miahpaih

Los invitados a bordo siempren nos causan una gran alegria,
unas veces cuando vienen, otras cuando se ván. Pero siempre
una gran alegria.

Iñaki/Sinvergüen 06-09-2012 18:26

Conozco bien ese puerto y sólo un comentario: en Llafranch el marino que te dice que no amarres es la "capitanía" en sí misma en ese momento..! Lo digo para aquellos que se piensan que es un gran puerto y que las "grandes distancias" separan al marinero de sus "jefes"...

(sus jefes le han dado instrucciones y se han ido. Se encuentra sólo). Los otros "marineros" pueden ser otros empleados del club (monitores de vela, mantenimiento...)

El lugar en el que amarró rata es el muelle de la grua que es perpendicular a la gasolinera (donde sólo caben 2 barcas medianas o 1 grande) y a la rampa y no está para amarres sinó para bajar y subir barcos. En ese muelle de trabajo cabe 1 sólo barco de unos 12 mts. de eslora como mucho.

No justifico las actitudes agresivas de nadie (lo del bichero es excesivo), pero me parece que Larata provocó -en gran parte- la situación al actuar con muy poco tacto en un puerto que es bastante estricto en mantener la gasolinera y el muelle de trabajo libres para su función.

tonitutusaus 06-09-2012 19:41

Recuerdo hace dos años una tarde en Llafranch pregunté si se podia usar la rampa de acceso al puerto.

Contestacion del señor de la garita (G):
"No, hay que usar la grua"

Yo: "Es que no la necesito, la barca es pequeña y yo solo me basto para meterla en el agua y sacarla despues"

G: "No se puede usar"
Yo: "Ya, pero por que?"
G: "Tiene una cadena cerrandola, no lo ve usted?"
Yo: "Ya, pues la quito y despues la vuelvo poner"
G: "No, si quieres rampa, hay una publica fuera del puerto"
Yo;"Ya, pero es que dice que solo hasta 4m de eslora y los horarios son muy reducidos y no puedi llegar al agua con el coche enganchado al remolque"
G: "Hay que pagar grua, es lo que hay"

Y digo yo, no es terreno publico, y yo tengo derecho a acceder al mar y la rampa esta ahí disponible y muerta de risa? Pues no, a joderse y pagar una grua que no me hace falta.

Birras para todos y a olvidar.

Tonitutusaus

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:59.