![]() |
Re: De suecia a Galicia
Vaya aventura! Muy interesante.
:cid5: :cid5: Mas por favor. Saludos |
Antes de nada decir que muchísimas gracias por todas vuestras palabras de ánimo, que le dán mucho moral a toda la tripulación, como dije en otro post esta travesía la tengo que hacer aunque me muera,c laro que igual me muero haciéndola pero como seguro que me muero es si no la hago. De todas formas ahora todo tiene mucho mejor color a pesar de las dificultades, del botavarazo en la cabeza del colega con brecha, etc.
Ahora no hacemos maás que hablar de Vizcaya y vizcaya, espero que las vacaciones me den para hacerlo. Salimos de Cuxhaven finalmente, el plan, era salir el 29 a las 3 y media de la madrugada, ya que en ese momento era cuando la marea estaba más alta y cuando nos favorecía la vaciante para salir de la desembocadura del Elbe como tiros, pero el colega se despertóa media noche y soplaban un viento de mil demonios, y el problema era salir por esa bocana tan estrecha, asíq eut no nos quedó más remedio que esperar 12 horas, hasta la siguiente pleamar. Al fin salimos y la corriente no era tan fuerte como nos esperábamos, como no con nuestro querido viento del sur que no nos abandona ni de coña, seguimos a motor y así estuvimos navegando por la costa alemana, con unas hermosas olas de proa, en el mejor de los casos pudiendo ceñir algo. Lo que he aprendido, que ya no es tan divertido ir a la proa a media noche, con unas olas de 3 metros a cambiar una vela cuyor garruchos y grilletes se resisten, ni siquiera con lineas de vida, sobre todo en un barco tan pequeño que hunde tanto la proa con el peso de dos personas. Despues de unas cuantas horas de navegación, en uno de los mucho pantocazos escuchamos un crack, el arraigo del Baby-stay por debajo de cubierta al casco, a traves de una varilla de acero partió a tomar por el culo, cosas que tienen de darle caña a un barco que tiene mi edad. Así que en medio de la noche buscamos una alternativa y lo que nos salía más cerca en linea recta era borkum, a 11 millas, el problema es que es la última isla de Alemania, y es practicamente holanda, con sus bajíkos de arena. Afortunadamente hay un canal perfectamente balizado para entrar, eso es lo bueno, lo malo es que al virar para entrar nos venían unas olas de la virgen por la popa y para acabar de rematarle me encuentro con esa bonicta corriente de 4 nudos pero esta vez de proa con lo cual puedo decir sin exagerar que las 11 millas se convirtieron en 6 horas de navegación a motor a una media de 2 nudos más o menos. Era desesperante ver como para acercarnos a cada una de las boyas del canal parecía que íbamos en un triciclo de pedales. Despues de contarnoc unocs cuantos chistes malos, porque estábamos desesperados de ver que no andábamos al final arrivamos a Borkum, que tiene toda la pinta de ser un puerto abandonado, con pantalánes de hierro oxidados y barcos de madera que parecen dejados por los piratas en el siglo XIX, al fin arreglamos el baby-stay, que nos soldó un mecánico de aqui a lado y ahora estamos esperando la marea alta para poder salir como tiros directos si dios quiere y no pasa nada más a Inglaterra. Nos hemos pegado una ducha que ha sabido a gloria , ducha con fichas de 8 minutos que ha sido como estar en el eden. Me quedo con la sensación de cuando te despiertan en medio de la noche por que te toca guardia, sales a la bañera y empiezas a ver luces por todas partes y estás totalmente desorientado mientras el compañero te dice, tienes aquel barco por allí que viene para aquí, aquello parecen plataformas petrolíferas, ese bicharraco se dirige a ese que parece ser el práctico y tu todavía intentando buscar la primera luz, afortunadamente en unos minutos ya te enteras algo de lo que pasa, debe ser algo así como el relevo de un controlador de radar. Aquí no hay internet así que no se cuando podré mandar esto.. 03-10-07 Al fin salimos de Borkum y poco después volábamos a 8 nudos con el viento en popa cerrada y la corriente a favor, y unas olas de popa que crecían con las horas, atangonamos un enorme Génova, ( me encanta llevar 5 velas de proa) y voábamos con las olas. El barco es un Jonson 26 , uno de los múltiples astilleros suecos de los 70 que produjo pocas unidades de a mi modo de ver un excelente barco, aparejado a tope de palo, tiene una bañera muy generosa de altas brazolas y rodeada por altos guardamancebos, es mangudo y raro para la época, la máxima manga esta cerca de la popa, popa cuadrada y una enorme pala de timón reforzada durísima de llevar, tiene un invento sueco con una polea y un cabo que al levantar la caña la bloquea en su sitio, además se le ha metido un piloto simrad tp22. Tiene una bonita linea para la época, con la cubierta muy despejada y bastante plana. Es un 26 pies que parece mucho más grande. Por dentro tiene una cocina a babor en L, a estribor una gran conejera, dos apmplios sofas alrededor de una mesa con un ala abatible y a proa otro camarote con un WC debajo de la cabecera de la cama de proa que se levanta. Tiene un motor volvo-penta de 7 caballos que parecen muchos mas ( se me nota que me gusta eh), y que nos ha empujado y nos empuja durante mas de 100 horas de navegación, muchas de ellas tacadas de 20 y 30 horas sin apagarse. Le hemos metido otra bateria a las 2 que ya tenía, una emisora Yaesu de 2 metros que trabaja desde 136 hasta 177 cubriendo ampliamente la banda marina y más allá con una antena modificada hecha por mi padre para la ocasión que me ha permitido hablar con los guardacostas ingleses a unas 40 millas. Además lleva dos velas mayores, 90 litros extra de gasoil mas los 30 de combustible y comida y agua como para el séptimo de caballería. La tripulación lo mejor. Un sueco loco que ya ha hecho esta travesía dos veces ( la primera en un 20 pies quilla corrida cuando no había GPS ) y dos buzos profesionales, patrones mayores de cabotaje y patrones de altura, así como por supuesto capitanes de yate con pocos años pero todos en la mar. Y yo que soy un simple PER con muchas ganas y mucha ilusión que ha tenido la suerte de tener esta oportunidad. Después de muchas horas surfeando las olas ha caido el viento hace unas pocas acabamos de cruzar el canal de la mancha, como no, con una bonita niebla que gracias a dios nos da una visibilidad de 3 millas más o menos, además llevo un invento con un scanner que hace de mi portátil un receptor de AIS ( gracias OLAJE), y un receptor comun de onda corta que conectado al ordenador me permite recibir el parte meteo por RTTY y HF-FAX, inventos que nos van a venir de perlas en Vizcaya donde lo más que tenemos es el VHF que de poco sirve allí y estaremos incomunicados unos cuantos días. Solo espero que el que tiene el mando a distancia del viento nos de un poco de cuartel entonces. Lo más destacado ha sido un pararillo que ha aparecido en un candelero esta mañana y ya no se nos ha despegado, es como un gorrión más pequeño , creo que el pobre esta desfallecido, y no tiene fuerzas para ir a tierra , ya que no esta lejos, ha perdido el miedo y ya se ha posado en la cabeza y en los hombros de toda la tripulación, no quiere omer y ahora está agazapado en la cocina debajo de un abrigo. A ver si pillo Internet y puedo colgar alguna foto. Ahora el motor nos empuja a veces a 7 nudos a veces a 2 y medio según este la marea ya que la mar esta plana como un plato. Esperemos que los vientos sean clementes y nos den algo de vidilla. Queremos parar en Porsmouth a ver si podemos ver la Victory de Lord Nelson y poco más ya que el almirante sueco dice que hay que hacer un “pit stop”, gasolina ducha y a correr hasta Falmouth donde nos tomaremos un par de dias para preparar la última etapa estudiando con detenimiento el parte. P.D. Acabamos de llegar a Falmouth al sur de Inglaterra, son las 2 de la mañana y estamos bien, nos hemos comido una etapa sin parar de mas de 500 millas desde Borkum y espero contaros más cosas mañana con calma. Una foto de una visita que tuvimos http://img240.imageshack.us/img240/1...3585ed3.th.jpg Muchísimas gracias por los ánimos que nos ayudan un huevo, |
Gracias por el relato en esta noche tan apacible.
Suerte, buena meteorología y feliz estancia en tierra. Admiración por tantas horas en tan poco espacio. Las teneis ganadas :brindis: Disfrutar todo cuanto podais :velero: Un saludo |
Tu si que molas lolamemola :sip:
Que gran relato y que peazo travesia, suerte de barco y de tripulacion. Solo queda agradecerte que nos lo cuentes y desearos que llegeis perfectamente, que las millas que os quedan os sean placenteras o casi. Salud , suerte y :brindis: Lo del pajarito muy curioso y ademas tierno :santo: |
Mira que te meti prevencion al principio cuando preguntabas,...pero yo soy como doña prudencia, lola.
Cuando al leer el hilo me entere que alla ibas, estuve pendiente de como pintaba la cosa y hoy sonrio al saberte ya venciendo la etapa en el sur de la England .:cid5: :cid5: A Dios le caen bien los valientes, ...al final va a ser eso. Enhorabuena a todos ....:pirata: :pirata: :pirata: :brindis: :brindis: :brindis: |
¡Bravo! :cid5:
Mis mejores deseos para lo que resta de viaje. A vuestra salud :brindis: |
jolin que güebs ................. mucho ánimo y suerte para la siguiente etapa :pirata: :pirata: :pirata: :pirata:
IRRINTZI |
Pasote. :pirata:
Admiración. :adoracion: Envidia. :sorry: :borracho: Buenos vientos para el golfo de Vizcaya. Avuestra salud :brindis: |
Buuuuuuuuuf, leyendo este último trocito me he visto en una taberna alemana de esa isla que cuentas, escuchándote a tí y a esos 3 piratas, y... aisss, qué pena que sólo sea una visión!
|
Con un par paisano :cid5::cid5:
Brindo por vosotros:brindis::brindis: Y gracias por el relato que hace volar nuestra imaginación. Mis mejores deseos para que lleguéis sin contratiempos a casa. |
:brindis:Orgullo se der paisano oiga.:brindis:
Buena suerte.:pirata::pirata: |
:D :D :D
Mucha atención a los separadores, que los grandes se confian. Si es que los cumplis claro. Saludos Miahpaih :D :D :D |
Felicidades, no he podido conectarme durante unos días a internet y me encuentro que el viajes que anunciabas es un hecho. SI SEÑOR
Me uno a la felicitación del resto de los cofrades, asi como a su agradecimiento por compatir con nosotros tu relato. Lo único malo es que después de esta travesia las proximas te pareceran una chorrada o una locura. :pirata: :pirata: :pirata: |
:cid5:
Bravo valentes!! Ánimo no necesitais que esa travesía es un regalo... os deseo buen viento N (que descanse el simpático SW). ¿Directos a Cedeira? Salud :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Una ruta aproximada según cuentan:
|
Mucha suerte con los viento y la mar en vuestra última parte del viaje.
Que os sople del nordeste, estable y fresquito. Lo dicho, suerte y mi admiración. Xaloc. |
Joder, no puedo dejar de babear!!!:adoracion: :adoracion: :adoracion:
|
Arrrg!!! la envidia me corroe (y no es coña)
buena proa y mejores vientos!!!! |
Bravooooooooooooooo :cid5: Si relais en Gijón contad conmigo para lo que os haga falta se lo que sea y estais invitados a unas sidras de las buenas.... de las de pata negra o o que os apetezca .Un saludo y buena travesia
|
Fantassssssssssssssttttttticccoooooooooo. Me mata la envidia. Animo que vais muy bien. Enhorabuena por lo que ya llevais y mucha suerte para el resto.
:brindis: |
Adelante valientes!
Lo estais haciendo fenomenal Un brindis por vosotros! |
:brindis:CON VARIOS PARES DE ......según parece ¿Cómo va la cosa?No dejeis de mandar crónicas y fotos ,las más interesantes de todo el foro.:pirata:
|
Esperemos que hayan podido cruze ya desde Inglaterra,
que detras viene una buena borrasca... http://img261.imageshack.us/img261/7...esp010mve7.gif :pirata: :pirata: |
:brindis: Si vais a Galicia ¿por qué no fuisteis a Brest(u otro puerto de Bretaña)desde Alemania en vez de recalar en Inglaterra?A priori parece que ganariais bastantes millas.:brindis:
|
Cita:
creo que por ganar agua que correr en caso de mal tiempo, lo mas lejos posible del Golfo de Bizcaya, ademas...
Desde el Oeste seran mas millas, pero estan tambien mas lejos de la plataforma continental y su influrncia negativa sobre la mar. :brindis: |
El último post de lolamemola fué el 6/10, estamos a 10/10, cuatro días. O bien les falta muy poco, o si aún no salieron sería mejor que dejen pasar la borrasca.
Malamar: de donde sacas esos meteos? Edito: vale ya lo veo, de meteored |
Animo chavales, os estamos esperando, para de esa maravilla de barco.:cid5: :cid5: :cid5:
|
:brindis:
Venga...... Muchisimos animos..... :cid5: :cid5: :brindis: |
08-10-07
Salimos ayer domingo de Falmouth, después de mucho estudiar los partes de isobaras parecía claro que se estaba formando un importante anticiclón encima de Vizcaya, así que después de descansar por la noche, salimos temprano por la mañana, mejor poco viento o nada que demasiado en el golfo de Vizcaya. Vimos desaparecer Lizzar´s Ende, que sería un poco como el Finisterre español, el cabo más al suroeste, con una extraña sensación al saber que no veríamos tierra en unos cuantos días. Con un viento precioso a un descuartelar, volábamos a 6-7 nuditos que está más que bien, desafortunadamente el viento cayó por la tarde, poniendo enseguida a trabajar a mi querido compañero de generación Volvo-penta de 7 CV de la cosecha del 78 ( no me canso de repetirlo ) y así llevamos navegando en un enorme lago durante 24 horas, un mar plano como un espejo y nada de viento ya que tenemos la alta presión justo encima, a ver si se desplaza ligeramente y nos trae algo de viento que la tripu se deprime un poco con tanto tucutuco, yo sigo diciendo que habiendo gasoil ( 130 litros, con un consumo de entre 0,9 y 1,5 litros a la hora :-D ) mejor esto que olas pero claro que una brisilla sería cojonuda, por lo menos vamos a buen ritmo a uno 4,5 – 5 nudos ya que el mar esta plano. La gente duerme a gusto con el mar así y estamos todos bastante bien, el “almirante” sueco anda un poco tocado de la gripe, que los años no pasan en balde y no hemos tenido mucha niebla. Lo mejor, a eso de las 2 de la mañana en mi guardia me pegué un susto de muerte al escuchar un chapuzon importante a 2 metros del traves de estribor, tarde bastante en darme cuenta pero al final después de muchos días viéndolos a lo lejos, los delfines vinieron a jugar con nuestra proa, al principio eran 2 o 3 que iban y venían a lo largo de toda la noche, pero luego afirmo sin dudar que se juntaron más de 30 saltando por todos los lados del barco, navegando pegados y justo debajo de nuestra proa y saltando tanto lejos como cerca. El almirante se puso a dar golpecitos en el casco y se pegaron como mejillones, me tumbé en la proa boca abajo, saqué la mano y la metí en el agua, viendo como nadaban a unos solos centímetros por debajo, podía ver con toda claridad los detalles con la lamparila led de la cabeza y después de esperar y darme casi por vencido uno salto juto debajo de mi mano permitiéndome tocar tu aleta dorsal y parte de su lomo y un minuto después otro hizo lo mismo, un escalofrío recorrió toda mi espalda pensando que ya tenía otra aventura que contar. -Con el Almirante siempre hay aventura que contar. Dice él y es cierto como la vida misma. Con la sonrisa en la cara me fui a por la cámara de fotos y tiré todas cuantas pude, a ver si puedo colgar alguna cuando llegue y por la mañana hasta puede grabar algún video chulo, una experiencia inolvidable la verdad. Por la noche solo se veían de cerca pero al amanecer pudimos verlos saltando por todas partes. Desde luego la mejor experiencia del viaje para mi. Una auténtica pasada Escribo desde camariñas conetado desde el movil y pego algo que había escrito hace unbps días espero que la próxima sea desde casa con calma y pondré fotos y videos. Muchísimas gracias por hacernos sentir que merece la pena, un abrazo. |
Pues bienvenidos a casa :velero: :capitan:
Me alegro de que todo haya ido bien en esa larga travesia y que hayas disfrutado a tope. Espero tus fotos con ganas. Salud y :brindis: |
Bienvenidos a casa lolamemola, una vez asentados esperamos el relato pendiente con pelos y señales.
no dejo de asombrame con vuestra maravillosa travesia, por cierto el barquito a parte de sólido es bien rapidito, tanto a motor (con poca potencia y mínimo gasto) como a vela :pirata: :pirata: :pirata:
IRRINTZI |
Enhorabuena por la feliz travesía :brindis: :brindis:
Salud:brindis: |
:D :D :D
Enhorabuena por la gran travesia PAWNEEEEEEEEE donde te metes tienes que organizar una KDD Celta para que Lolamemola os cuente los detalles. Saludos Miahpaih La política es el arte de buscar problemas donde no los hay, encontrarlos, hacer un diagnóstico erroneo y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho Marx) :D :D :D |
No me veas que navegada, que suerte y que envidia. Espero ver esas fotos....
Saludos y buena proa |
Eso, eso quedada celta Pawnee, a ver si ya tengo mi cascaron nueva, lleno de gin tonics, y así lolamemola se le suelta la lengua para que alucinemos todos.:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
|
Mucha envidia, mucha...Un fuerte abrazo y no tardes en poner las fotos y el vidio.
:brindis: :brindis: :brindis: Xarpa |
Enhorabuena paisanos.
. |
Chapó...you are the Champions...
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :brindis: :brindis: :pirata: :pirata: :capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:58. |