La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ME HE DECIDODO POR UN 2t (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97167)

Fanso 18-09-2012 22:46

Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1363333)
No conocia eso de los e-tec, supongo que el aceite sera de una gran calidad y por eso el porcentaje necesario es poco además de la regulación que hace el propio motor

Por cierto me parece muy acertada lo que supongo que penso evinrude para eliminar uno de los "peros" ("tragar" aceite) si ellos mismos fabrican un aceite a precio asequible y de gran calidad que pueda rebajar la mezcla, el motor gastara menos aceite y ademas se quedan con el "monopolio" en casi todos sus motores de que le compren a ellos el aceite :adoracion:

:brindis:

De precio, yo lo compro a unos 50 pavos el galón, que es una garrafa de 3,8 Litros. Barato no es, salvo por la dosificación y la comodidad de que llenas su deposito y dura mucho!

JoeTe 19-09-2012 08:31

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1363341)
De precio, yo lo compro a unos 50 pavos el galón, que es una garrafa de 3,8 Litros. Barato no es, salvo por la dosificación y la comodidad de que llenas su deposito y dura mucho!

A mí a unos 13 €/L si me parece "barato" dentro de lo que cabe siendo un aceite de la gran calidad que supongo que es por usarse a tan bajo % y como dices si le añades la dosificación sale totalmente rentable

Por ejemplo en motos de 2t estaba el Motorex Crosspower que ponia que debia echarse al 1% y el precio era 15 €/L comprando en el sitio mas barato y luego otros aceites como el Castrol A747 que es de competición y se usa a porcentaje similar o menor estaba en torno a 25/30 €/L, los normales del 2% con una calidad normal entorno a 10 €/L como puede ser el castrol TTS. Por eso basandome en esto y que en la nautica siempre tienden a inflar los precios me parece "barato" (dentro de lo que cabe!)

RMR2ENG 19-09-2012 09:26

Yo solo gustaría de saber qual el precio de un Etec para poder comparar con el precio de un Suzuki.

navegator 19-09-2012 12:27

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1363500)
Yo solo gustaría de saber qual el precio de un Etec para poder comparar con el precio de un Suzuki.

Un Evinrude E Tec de 75 c.v. esta alrrededor de 7.500 euros más IVA
El el caso del Suzuky 4 T no te puedo decir, ya que supongo que harán lo mismo que Yamaha que ante la presentacion de su nuevo motos de 2T que han presentado el HPDI han bajado sus precios de los 4t en plan de liquidación .Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros y es que Suzuky ha anunciado en Japón tambien su nuevo motor e 2 T con inyección a alta presión

Vere 19-09-2012 12:31

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1363500)

Por este motivo inventaron Google :brindis:

A parte de esto (y no, no cobro comision !), un Mercury Optimax es mas rapido y consume menos que un E-tec...o esto es lo que tengo entendido de cuando estaba mirando antes de comprar...

RMR2ENG 19-09-2012 13:08

Cita:

Originalmente publicado por navegator (Mensaje 1363595)
Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros y es que Suzuky ha anunciado en Japón tambien su nuevo motor e 2 T con inyección a alta presión

:nosabo:

Yo no sé de nada de 2T.

Lo que sé es que Suzuki acaba de presentar los nuevos DF100A, DF115A y DF140A todos a 4 T, ahora con sistema leanburn entre otros. Estos motores estarán disponibles en España antes del final del año.

Aqui tienes el .pdf del nuevo catalogo:

http://pdfcast.org/pdf/new-suzuki-df100-115-140a

y aqui la noticia:

http://www.semirrigidasonline.com/recurso.php? ns=Motores&id=50

RMR2ENG 19-09-2012 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Vere (Mensaje 1363596)
Por este motivo inventaron Google :brindis:

A parte de esto (y no, no cobro comision !), un Mercury Optimax es mas rapido y consume menos que un E-tec...o esto es lo que tengo entendido de cuando estaba mirando antes de comprar...

En google so encuentro una pagina en España con el precio y me parece muy alto.

RMR2ENG 19-09-2012 13:28

Cita:

Originalmente publicado por navegator (Mensaje 1363595)
Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros

Tampoco te creas en eso. Estos son muy buens precios y son superiores a lo que comentas:

http://www.milanuncios.com/motores-f...2-57012048.htm

J.R. 19-09-2012 13:32

SI encuentras un Suzuki 4T 80 caballos por menos de 5.000 lereles... ¡¡¡ COMPRALO YA !!! , incluso anunque sea de 4T...

RMR2ENG 19-09-2012 14:28

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1363635)
SI encuentras un Suzuki 4T 80 caballos por menos de 5.000 lereles... ¡¡¡ COMPRALO YA !!! , incluso anunque sea de 4T...

Compra 2!!!

navegator 19-09-2012 18:02

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1363618)
:nosabo:

Yo no sé de nada de 2T.

Lo que sé es que Suzuki acaba de presentar los nuevos DF100A, DF115A y DF140A todos a 4 T, ahora con sistema leanburn entre otros. Estos motores estarán disponibles en España antes del final del año.

Aqui tienes el .pdf del nuevo catalogo:

http://pdfcast.org/pdf/new-suzuki-df100-115-140a

y aqui la noticia:

http://www.semirrigidasonline.com/recurso.php? ns=Motores&id=50

En realidad el // Lean Burn Control// es la modificación que el Comite Olimpico Internacional exigió a Suzuki sí queria ser proveedor oficial para las olimpidas del 2012 ya que no cumplia con los requisitos solicitados por el COI. Con éste sistema , mas un sensor de CO 2 ahora consume menos ya que antes eran bastante "gastones" por las prestaciones que daban. Pero es exactamente el mismo motor que Suzuky comercializará para los amantes de los clásicos 4T y paralelamente ofrecerá el 2 t a inyección ( no se , sí sobrealimentado o no) para los que quieran mas prestaciones y menos complicaciones. Me parece una politica muy acertada y así cada uno podrá elegir la mecánica que quiera dentro de la gran marca que es Suzuky. De todas formas cuando esten disponibles los nuevos 2T , las 4 tiempos tienen los dias contados a pesar de que el fabricante asegura repuestos durante 5 años para los 4 T. Por cierto tambien han anunciado un kit para transformar los antiguos a los nuevos Lean Burn Control al desorbitado precio de 183.000 Yens ( unos 1.800 Euros

RMR2ENG 19-09-2012 18:07

Curioso. Donde es leido esto, me podrias pasar algun enlace?

Vere 19-09-2012 21:06

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1363626)
En google so encuentro una pagina en España con el precio y me parece muy alto.

Estoy de acuerdo....los precios en España son muy, pero muy, altos. No tengo ni idea porque, pero parece que aqui hay que pagar entre 20% y 40% mas que en algunos paises por lo mismo..

Sachi 19-09-2012 21:39

En realidad el // Lean Burn Control// es la modificación que el Comite Olimpico Internacional exigió a Suzuki sí queria ser proveedor oficial para las olimpidas del 2012 ya que no cumplia con los requisitos solicitados por el COI. Con éste sistema , mas un sensor de CO 2 ahora consume menos ya que antes eran bastante "gastones" por las prestaciones que daban. Pero es exactamente el mismo motor que Suzuky comercializará para los amantes de los clásicos 4T y paralelamente ofrecerá el 2 t a inyección ( no se , sí sobrealimentado o no) para los que quieran mas prestaciones y menos complicaciones. Me parece una politica muy acertada y así cada uno podrá elegir la mecánica que quiera dentro de la gran marca que es Suzuky. De todas formas cuando esten disponibles los nuevos 2T , las 4 tiempos tienen los dias contados a pesar de que el fabricante asegura repuestos durante 5 años para los 4 T. Por cierto tambien han anunciado un kit para transformar los antiguos a los nuevos Lean Burn Control al desorbitado precio de 183.000 Yens ( unos 1.800 Euros).

Espero que mandes la informacion con respecto al abandono de los 4T por parte de Suzuki para pasar a los 2T, asi como la garantia en piezas para 5 años...es interesante sobre todo porque la legislacion ya ampara en 10...
:sorry:

Sachi 19-09-2012 22:39

http://www.globalsuzuki.com/marine/index.html

http://www.globalsuzuki.com/globalnews/index.html

Todas las noticias...todos los motores...incluyendo queroseno...como veras la informacion sobre los 4T es incierta y ademas la tecnologia con el sensor de CO2 es muy anterior a los olimpicos del 2012...
No entiendo porque hundir para ensalzar...
:sorry::sorry::sorry:

RMR2ENG 19-09-2012 23:43

O sera q han sido elegidos por el COI por seren tecnologicamente mas avanzados?

J.R. 20-09-2012 00:10

Además, insisto, estando Honda de por medio, dudo mucho que los 4T dejen de fabricarse...

JoeTe 20-09-2012 08:18

Hombre los 4t no van a dejar de fabricarse seguro, otra cosa esque vendan tambien 2t inyeccion (Esto supongo que si es bastante probable)

navegator 20-09-2012 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1363938)
En realidad el // Lean Burn Control// es la modificación que el Comite Olimpico Internacional exigió a Suzuki sí queria ser proveedor oficial para las olimpidas del 2012 ya que no cumplia con los requisitos solicitados por el COI. Con éste sistema , mas un sensor de CO 2 ahora consume menos ya que antes eran bastante "gastones" por las prestaciones que daban. Pero es exactamente el mismo motor que Suzuky comercializará para los amantes de los clásicos 4T y paralelamente ofrecerá el 2 t a inyección ( no se , sí sobrealimentado o no) para los que quieran mas prestaciones y menos complicaciones. Me parece una politica muy acertada y así cada uno podrá elegir la mecánica que quiera dentro de la gran marca que es Suzuky. De todas formas cuando esten disponibles los nuevos 2T , las 4 tiempos tienen los dias contados a pesar de que el fabricante asegura repuestos durante 5 años para los 4 T. Por cierto tambien han anunciado un kit para transformar los antiguos a los nuevos Lean Burn Control al desorbitado precio de 183.000 Yens ( unos 1.800 Euros).

Espero que mandes la informacion con respecto al abandono de los 4T por parte de Suzuki para pasar a los 2T, asi como la garantia en piezas para 5 años...es interesante sobre todo porque la legislacion ya ampara en 10...
:sorry:

No te la puedo mandar ya que no me consta que Suzuky " abandona los 4T" ni tampoco me consta" que se pasen a los 2T" , Lo que si me consta es :

***Pero es exactamente el mismo motor que Suzuky comercializará para los amantes de los clásicos 4T y paralelamente ofrecerá el 2 t a inyección ( no se , sí sobrealimentado o no) para los que quieran mas prestaciones y menos complicaciones. Me parece una politica muy acertada y así cada uno podrá elegir la mecánica que quiera dentro de la gran marca que es Suzuky. ***l

navegator 20-09-2012 10:19

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1364077)
Además, insisto, estando Honda de por medio, dudo mucho que los 4T dejen de fabricarse...

Estoy de acuerdo contigo que los 4 tiempos aún tiene vida para rato, pero nunca está de mas que tambien los grandes fabricantes se actualicen y ofrezcan al mercado otra alternativa para los que crean que la mecánica de 2 t se adapta mejor al medio marino

navegator 20-09-2012 10:26

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1364132)
Hombre los 4t no van a dejar de fabricarse seguro, otra cosa esque vendan tambien 2t inyeccion (Esto supongo que si es bastante probable)

Hombre ,nada es eterno. Y con la fabricación, por los mas prestigioso fabricantes de fueraborad del mundo ,de los motares de 2T , es razonable el pensar que el final de los 4T está mas próximo que antes . Tambien pasó con los de carburador al aparecer los 4 t y/o los 2t a ineycción y tambien pasará con los 2T actuales al salir otra mecánica mas ventajosa

navegator 20-09-2012 10:29

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1363798)
Curioso. Donde es leido esto, me podrias pasar algun enlace?

Esta publicado en el folleto de imagen del 2011 de Suzuky lo puedes consultar en www.movilmotors.com

navegator 20-09-2012 10:39

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1363993)
http://www.globalsuzuki.com/marine/index.html

http://www.globalsuzuki.com/globalnews/index.html

Todas las noticias...todos los motores...incluyendo queroseno...como veras la informacion sobre los 4T es incierta y ademas la tecnologia con el sensor de CO2 es muy anterior a los olimpicos del 2012...
No entiendo porque hundir para ensalzar...
:sorry::sorry::sorry:

.
No se a que noticias te refieres. Para mi la fiabilidad del propio folleto del fabricante es indudable y en el 2011 así lo comenta.
Lo que estoy de acuerdo es esta " manía " de algunos que para demostrar que no se han equivacado en la compra de su motor lo defiendan con los defectos de los demas motores no siendo capaz de defender su compra con los argumentos positivos de su motor

DUDU 20-09-2012 11:05

Cita:

Originalmente publicado por Pelirrojuzo (Mensaje 1360838)
Yo tampoco creo que un 2t sea mejor que un 4t. Pero tampoco creo que sea peor. Son diferentes con sus pros y sus contras. El companero dice que realmente no ha oido ventajas del 4 tiempos con respecto al 2t. Pues yo puedo decirte que es menos ruidoso, que al ralenti va mejor por lo que las maniobras de atraque son mas sencillas y que se diga lo que se diga el 4t consume menos (tal vez hay menos diferencia que hace 20 anos). Tambien te quitas de lios de calcular la cantidad de aceite que tienes que poner con respecto a la cantidad de gasolina que pones, ya que muchos depositos no te hacen la mezcla automaticamente.

El 2t tiene sus ventajas como bien dices, y tambien me sumo a los que les encantan los 2t pero todo tiene sus pros y sus contras y ninguno es mejor que el otro. Una cosa es que uno se adapte mas que el otro a tus necesidades, pero como bien dicen, la mayoria cojemos los 4t y por algo sera.

No entro en la polémica de si es mejor o peor, pero.... no veo ningún problema en calcular la cantidad de aceite, de lo que NO M FIO es de que me den la mezcla ya hecha.
1º No estoy seguro del aceite que usan
2º Y no es una elucubración, yo he visto gripar motores por una mala dosificación de la maquinita en cuestión.
(Antes las había en las gasolineras). Y si te refieres a que sea el propio motor el que tome el aceite necesario de un depósito instalado en el propio motor........:nosabo:, no sé. Prefiero hacer la mezcla yo mismo y evitar posibles problemas.

Saludos.

Makoki II 20-09-2012 22:53

pues yo me he decidido por un Suzuki 115 , aún a pesar que cambian el módelo :
me quedé prendado de él cuándo navegue en una barca de un amigo
el consumo me dejó alucinado :eek::eek:
se puede hablar sin chillar ó por gestos
el material que emplea es de grado superior , sé de unos amigos que tienen un 2T ( no mencionaré marca por si alguno de este foro es vendedor de éllos :cunao::cunao:) que la simple grapa que sujeta la tapa del motor con el sol y el salitre te puedes quedar con ella en las manos .

astrolabio68 21-09-2012 08:47

He estado mirando algunas fichas técnicas, y hay un aspecto que no se ha comentado.

Una de las ventajas de los antiguos 2T frente a los 4T era el menor peso. Pero después de mirar un poco, veo que un 2T moderno pesa aproximadamente lo mismo que un 4T actual. Estoy en lo cierto?

:brindis::brindis:

navegator 21-09-2012 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Makoki II (Mensaje 1364676)
pues yo me he decidido por un Suzuki 115 , aún a pesar que cambian el módelo :
me quedé prendado de él cuándo navegue en una barca de un amigo
el consumo me dejó alucinado :eek::eek:
se puede hablar sin chillar ó por gestos
el material que emplea es de grado superior , sé de unos amigos que tienen un 2T ( no mencionaré marca por si alguno de este foro es vendedor de éllos :cunao::cunao:) que la simple grapa que sujeta la tapa del motor con el sol y el salitre te puedes quedar con ella en las manos .

Sin duda creo que has elegido una buena máquina y sobretodo sí lo has probada antes de comprarlo y te complace en tus exigencias.
En cuanto al defecto de la tapa del 2 t , se´ria interesante saber marca y modello para que todo el foro pueda tomar sus precauciones y así ayudarnos entre todos, no sólo mencionar lo positivo si no tambien los posibles defectos que puedan tener y creemé que los primeros interesados son los propios vendedores /fabricantes de éstos motores para que puedan corregir el posible defecto tanto sí es de 2 t ,4 t o " mediopensionista"

RMR2ENG 21-09-2012 10:20

Yo antes de comprar mi Suzuki DF140 TL he echo la siguiente comprarativa:

http://imageshack.us/a/img145/3313/motoresq.jpg

Según catálogo, el DF140 pesa solamente 14 Kg más y tiene 6 Kw más que el E-TEC de 130.

Claro que estos motores entregan la potencia de una manera muy distinta.

Será que tambien vamos a volver a ver las motos de competición a 2T?

navegator 21-09-2012 10:30

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1364772)
He estado mirando algunas fichas técnicas, y hay un aspecto que no se ha comentado.

Una de las ventajas de los antiguos 2T frente a los 4T era el menor peso. Pero después de mirar un poco, veo que un 2T moderno pesa aproximadamente lo mismo que un 4T actual. Estoy en lo cierto?

En parte estas en lo cierto. Los motores de 2 t actuales son excesivamente pesados por el tipo de macánica tan simple que llevan lo único que hace pensar en este exceso de peso es que casi toda sus piezas estan sabredimensionadas para que puedan soportar grandes esfuerzos sin sufrir fatiga , averias, ni desgaste.
De todas forma aún así son mucho más ligeros que los 4 t
Ejemplo: Evinrude (E-Tec) 175 cv. 190 Kg,
Mercury ( Verado) 175 c.v 231 Kg, ( 23 % mas pesado)

Vere 21-09-2012 10:35

Cita:

Según la marca y modelo. (Robado de otro foro):

Evinrude 2-stroke 90: 335 lbs / 152kg
Tohatsu 2-stroke 90: 344 lbs / 156kg
Suzuki 4-stroke 90 348 lbs / 157kg
Honda 4-stroke 90: 365 lbs / 165kg
Yamaha 4-stroke 90: 369 lbs / 167kg
Mercury Optimax 2-stroke 90: 375 lbs / 170kg
Mercury 4-stroke 90: 399 lbs / 180kg

Sin embargo se puede encontrar modelos para demostrar lo que uno quiere(estaba mirando yo un Suzuki de 90 que pesa 190kg..)

Lo que me ha dejado un poco triste de la lista, es que el mio (Optimax) parece ser uno de los mas grandes ! Igual es por esto que mi barca parece que se va hundir hasta que llego a 3000rpm!

JoeTe 21-09-2012 12:57

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1364826)
Yo antes de comprar mi Suzuki DF140 TL he echo la siguiente comprarativa:

http://imageshack.us/a/img145/3313/motoresq.jpg

Según catálogo, el DF140 pesa solamente 14 Kg más y tiene 6 Kw más que el E-TEC de 130.

Claro que estos motores entregan la potencia de una manera muy distinta.

Será que tambien vamos a volver a ver las motos de competición a 2T?

Hombre, a mi no me parece poco 14kg más en "toda la popa" del barco que es uno de los dos puntos mas alejados del centro de gravedad y por lo tanto donde mas afecta el poner peso. En una semirrigida como diria yo "convencional" y de un tamaño no muy grande (4-5 metros) una diferencia así de peso se nota a la hora de llegar a planear y mucho, quizas en un casco o una semirrigida que son mas bien cascos con "un flotador" (como la Zar que supongo que tienes) se nota menos, pues son mas pesados. Pero importar importa

Cita:

Depende de lo que pienses que es mucho o poco, como decia el cofrade anterior para el 14kg son poco, para mi son unos pocos de kilos.

Normalmente a menor potencia la diferencia de peso suele ser menor (piezas mas pequeñas, entonces no se incrementa mucho el peso) a mayor potencia pues suele haber mayor diferencia.

Ejemplo

Suzuki DF 250 - 263 kg
Evinrude 250 - 235 kg

Una diferencia de: 28 kg !!

Suzuki DF50 - 110 kg
Evinrude 50 - 109 kg

Solo 1 kg de diferencia!

Suzuki DF90 - 155 kg
Evinrude 90 - 145 kg

Ya tenemos 10 kg de diferencia

RMR2ENG 21-09-2012 13:17

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1364941)
Hombre, a mi no me parece poco 14kg más en "toda la popa" del barco que es uno de los dos puntos mas alejados del centro de gravedad y por lo tanto donde mas afecta el poner peso. En una semirrigida como diria yo "convencional" y de un tamaño no muy grande (4-5 metros) una diferencia así de peso se nota a la hora de llegar a planear y mucho, quizas en un casco o una semirrigida que son mas bien cascos con "un flotador" (como la Zar que supongo que tienes) se nota menos, pues son mas pesados. Pero importar importa

Depende de lo que pienses que es mucho o poco, como decia el cofrade anterior para el 14kg son poco, para mi son unos pocos de kilos.

La verdad es que a mi no me afecta mucho.

La mayoria de los ZAR 53 llevan un Suzuki de 115 HP que pesa 3 Kg más que el Suzuki de 140HP.

Y no haces ni idea del peso extra que tengo en el cofre de popa.... Eso si que son Kilos de verdad!

Yo llevo siempre a bordo 3 fondeos de 6Kg con 50 m cada uno, nevera, tenda abrigo 2" la mesa y la extension de solarium, el equipo de pesca submarina (incluyendo el cinturon de plomos), toda la dotacion de zona 4 e además todos los opcionales que el barco tiene, que pesan lo suyo.

Tambien es cierto que segun el manual de instrucciones el peso maximo instalable de los motores es 320 Kg. Supongo que sería para 2 motores de 70 HP o algo similar y que es una solución que pesa siempre mucho más que un solo motor, como por ejemplo esta:

http://imageshack.us/a/img689/5072/z...ta20motori.jpg

http://imageshack.us/a/img821/2262/z...quadratura.jpg

http://imageshack.us/a/img208/4822/z...0ormeggioi.jpg

astrolabio68 21-09-2012 13:18

Gracias por las respuestas sobre el tema peso, Joe Te y demás cofrades.

Yo estoy esperando a que los 2T modernos bajen de potencia, tal vez en unos años hasta los 5hp para poder ponerlo como auxiliar a mi velerito.

En estas potencias, un 2T viejo pesa unos 15kg, y un 4T actual sobre los 25, con lo cual la diferencia de peso es notable. Pero por lo que veo, extrapolando lo que hay en motores más grandes, podemos esperar un 5cv 2T inyección (si algún día existe) sobre los... 22-23 kg? Mucho más cerca de un 4T actual, lo cual me invita a seguir con mi viejo 2T.

Veremos que nos depara la tecnología

Un saludo

RMR2ENG 21-09-2012 13:24

Si pq 22 Kg es lo que pesa mi Hidea de 5HP a 4T y que tiene un tanque de combustible de 1L incorporado.

JoeTe 21-09-2012 16:18

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1364949)
Gracias por las respuestas sobre el tema peso, Joe Te y demás cofrades.

Yo estoy esperando a que los 2T modernos bajen de potencia, tal vez en unos años hasta los 5hp para poder ponerlo como auxiliar a mi velerito.

En estas potencias, un 2T viejo pesa unos 15kg, y un 4T actual sobre los 25, con lo cual la diferencia de peso es notable. Pero por lo que veo, extrapolando lo que hay en motores más grandes, podemos esperar un 5cv 2T inyección (si algún día existe) sobre los... 22-23 kg? Mucho más cerca de un 4T actual, lo cual me invita a seguir con mi viejo 2T.

Veremos que nos depara la tecnología

Un saludo

Hombre si es para un velero no va a influir el peso a la hora de navegar, otra cosa es si es para la auxiliar, de todas formas si lo sacan yo creo que andarán sobre los 20kg (pensando en los datos que has dicho). Y bueno si el 2t que tienes ahora va bien con lo poquito que debe consumir un motor de esa potencia... aprovechalo hasta que muera que es dificil.. jejeje :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1364948)
La verdad es que a mi no me afecta mucho.

La mayoria de los ZAR 53 llevan un Suzuki de 115 HP que pesa 3 Kg más que el Suzuki de 140HP.

Y no haces ni idea del peso extra que tengo en el cofre de popa.... Eso si que son Kilos de verdad!

Yo llevo siempre a bordo 3 fondeos de 6Kg con 50 m cada uno, nevera, tenda abrigo 2" la mesa y la extension de solarium, el equipo de pesca submarina (incluyendo el cinturon de plomos), toda la dotacion de zona 4 e además todos los opcionales que el barco tiene, que pesan lo suyo.

Tambien es cierto que segun el manual de instrucciones el peso maximo instalable de los motores es 320 Kg. Supongo que sería para 2 motores de 70 HP o algo similar y que es una solución que pesa siempre mucho más que un solo motor, como por ejemplo esta:

http://imageshack.us/a/img689/5072/z...ta20motori.jpg

http://imageshack.us/a/img821/2262/z...quadratura.jpg

http://imageshack.us/a/img208/4822/z...0ormeggioi.jpg

Por eso te digo las Zar son practicamente un casco de fibra, y entonces tampoco se nota demasiado porque tienen mas desplazamientos que por ejemplo las valiants o neuvisa, decir que tampoco ese peso de mas va hacer que no ande o que no planee, ni mucho menos, solo que cuanto menos pese pues mejor porque algo si que penaliza y que yo personalmente en una semirrigida mas "pura" (con poco desplazamiento, no tipo Zar) seria un gran punto a favor. Y ya en general pues seria el poco mantenimiento y la simplicidad mecanica (Esto ya está mas que dicho y trillado jeje)

Lo del peso máximo del motor supongo que sera por seguridad de no arrancar el espejo de popa, y también por lo que penalizaria como hemos dicho ya que si tenemos en cuenta, peso de motores, de las personas, cosas, tanque... casi todo eso suele ir atrás

navegator 24-09-2012 13:11

Cita:

Originalmente publicado por TERRICOLA (Mensaje 1362725)
.
Aún no lo he comprado. A pesar de que no he podido hallar ni una sóla ventaja " objetiva" de los motores de 4T veo que hay bastantes mas moteres de de 4 t que de 2 t y tambien observo una cierta presión desorbitada, por parte de las náuticas que venden motores, hacia los 4 t y todo ésto me despista un poco

La verdad es que despista un poco. Como has podido ver que la multitud de mensajes recibidos son de los mas variopinto pero hasta hoy no ha aparecido niguna ventaja el 4 T sobre el 2 T a excepto de que en ralenti hacen menos ruido e incluso creeo recordar que alquien dice que en puerto "maniobran mejor" Sin embargo hay muchisimos mas motores de 4 que de 2 t.
A mi juicio la explicación es bastante simple y en algunos de tus propios comentarios casi casi te contestas a ti mismo.Nosotros en el primer motor que compramos tuvimos fuertes presiones contra el 2 t ( hacen humos , gastan muchisimo, vibran ,consumo mucho aceite, etc) y nos dejamos aconsejar por un 4 t . Con la compra del 2ª motor y una vez comprobado que nada de lo lo que decian era cierto y que el mismo barco navegaba mucho mejor. "exigimos " un 2T. No tengo duda ante la profesionalidad y honrradez e las náuticas, pero tambien me consta que no ONG s ni " Hermanitas de la Caridad Por lo que al presionar por un 4T cumplen doblemente su objetivo: º ofrecer un muy buen producto Y obtener un buen puñado de euros de benefios con los mantenimentos que llevan intrinsecos los 4T . cosa que con los 2 t no ven ni un duro. Y por otra parte en margen comercial sobre la venta del propio motor es mucho mas suculento ( Generalmente) en los motes Japonese (4Tiempos que en los Americanos 2T) y ya no te digo si vienen de mercados secundarios procedentes de paraísos fiscales ( Gibraltar, Liechtenstein, San Marino , Guernsey etc).Que son la mayoría de éllos , para confirmarlo pide a un usuario de un 4 t y verás de que no dispone de la garantía oficial

RMR2ENG 24-09-2012 13:25

Una cosa que tambien importa mucho y que no se ha hablado es la calidad del servicio tecnico y las respuestas a las garantias.

Busca en google y verás que al menos la Evinrrude no es de las mejores.

Makoki II 24-09-2012 13:44

Es que hay alguien que tiene una tienda y sólo vende 2T ?? vaya perrera que han cogido algunos , una cosa es enunciar lo BBB que es un 2T y otra muy diferente tirar por el suelo los 4T , pues cómo ya dije :

ME HE COMPRADO UN SUZUKI 115 de 4 TIEMPOS Y NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO.
Por mucho que lo ataqueís.

Cervecitas para tod@s los propietarios de 4T.

TERRICOLA 24-09-2012 19:35

Cita:

Originalmente publicado por navegator (Mensaje 1366299)
La verdad es que despista un poco. Como has podido ver que la multitud de mensajes recibidos son de los mas variopinto pero hasta hoy no ha aparecido niguna ventaja el 4 T sobre el 2 T a excepto de que en ralenti hacen menos ruido e incluso creeo recordar que alquien dice que en puerto "maniobran mejor" Sin embargo hay muchisimos mas motores de 4 que de 2 t.
A mi juicio la explicación es bastante simple y en algunos de tus propios comentarios casi casi te contestas a ti mismo.Nosotros en el primer motor que compramos tuvimos fuertes presiones contra el 2 t ( hacen humos , gastan muchisimo, vibran ,consumo mucho aceite, etc) y nos dejamos aconsejar por un 4 t . Con la compra del 2ª motor y una vez comprobado que nada de lo lo que decian era cierto y que el mismo barco navegaba mucho mejor. "exigimos " un 2T. No tengo duda ante la profesionalidad y honrradez e las náuticas, pero tambien me consta que no ONG s ni " Hermanitas de la Caridad Por lo que al presionar por un 4T cumplen doblemente su objetivo: º ofrecer un muy buen producto Y obtener un buen puñado de euros de benefios con los mantenimentos que llevan intrinsecos los 4T . cosa que con los 2 t no ven ni un duro. Y por otra parte en margen comercial sobre la venta del propio motor es mucho mas suculento ( Generalmente) en los motes Japonese (4Tiempos que en los Americanos 2T) y ya no te digo si vienen de mercados secundarios procedentes de paraísos fiscales ( Gibraltar, Liechtenstein, San Marino , Guernsey etc).Que son la mayoría de éllos , para confirmarlo pide a un usuario de un 4 t y verás de que no dispone de la garantía oficial

Creo que la cosa va por ahí y además creo que las naúticas hacen bien en intentar arrimar el ascua a su sardina. Por otra parte a mi me gustan mas tecnicamente los 4 t es un motor mucho mas evolucionado pero creo tambien sinceramente que en el mar lo mas importante es la sencillez y en esto si que los 2 t le dan mil vueltas. Eso de llevar , como decía alguien , un motor de coche colgado por la popa en una neumática no encaja del todo. De todas formas a mi lo que me ha dejado tieso es que despues de tropecientas respuestas no aparece ninguna ventaja el 4 t y eso que yo reconozco que soy un poco pesado e insisto para ver si aparece alguna ya que yo en principio tengo una cierta predisposición hacia lo mas evolucionado , es decir a los 4 t pero nada de nada . Bueno seguiremos a la espera ya que aún tengo tiempo hasta final e año para decidirme del todo Gracias por la paciencia de todo el foro, pero veo que el temmilla levanta pasiones

Makoki II 24-09-2012 22:07

Cita:

Originalmente publicado por TERRICOLA (Mensaje 1366549)
Creo que la cosa va por ahí y además creo que las naúticas hacen bien en intentar arrimar el ascua a su sardina. Por otra parte a mi me gustan mas tecnicamente los 4 t es un motor mucho mas evolucionado pero creo tambien sinceramente que en el mar lo mas importante es la sencillez y en esto si que los 2 t le dan mil vueltas. Eso de llevar , como decía alguien , un motor de coche colgado por la popa en una neumática no encaja del todo. De todas formas a mi lo que me ha dejado tieso es que despues de tropecientas respuestas no aparece ninguna ventaja el 4 t y eso que yo reconozco que soy un poco pesado e insisto para ver si aparece alguna ya que yo en principio tengo una cierta predisposición hacia lo mas evolucionado , es decir a los 4 t pero nada de nada . Bueno seguiremos a la espera ya que aún tengo tiempo hasta final e año para decidirme del todo Gracias por la paciencia de todo el foro, pero veo que el temmilla levanta pasiones

te voy a dar una ventaja . 30% del precio de coste :pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49.