![]() |
Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t
Cita:
|
Cita:
Por ejemplo en motos de 2t estaba el Motorex Crosspower que ponia que debia echarse al 1% y el precio era 15 €/L comprando en el sitio mas barato y luego otros aceites como el Castrol A747 que es de competición y se usa a porcentaje similar o menor estaba en torno a 25/30 €/L, los normales del 2% con una calidad normal entorno a 10 €/L como puede ser el castrol TTS. Por eso basandome en esto y que en la nautica siempre tienden a inflar los precios me parece "barato" (dentro de lo que cabe!) :brindis: |
Yo solo gustaría de saber qual el precio de un Etec para poder comparar con el precio de un Suzuki.
|
Cita:
El el caso del Suzuky 4 T no te puedo decir, ya que supongo que harán lo mismo que Yamaha que ante la presentacion de su nuevo motos de 2T que han presentado el HPDI han bajado sus precios de los 4t en plan de liquidación .Por aqui " radio pantalán " de dice que se puede tener un Suzuky de 4 t de 80 c.v. por menos de 5.000 euros y es que Suzuky ha anunciado en Japón tambien su nuevo motor e 2 T con inyección a alta presión |
Cita:
A parte de esto (y no, no cobro comision !), un Mercury Optimax es mas rapido y consume menos que un E-tec...o esto es lo que tengo entendido de cuando estaba mirando antes de comprar... |
Cita:
Yo no sé de nada de 2T. Lo que sé es que Suzuki acaba de presentar los nuevos DF100A, DF115A y DF140A todos a 4 T, ahora con sistema leanburn entre otros. Estos motores estarán disponibles en España antes del final del año. Aqui tienes el .pdf del nuevo catalogo: http://pdfcast.org/pdf/new-suzuki-df100-115-140a y aqui la noticia: http://www.semirrigidasonline.com/recurso.php? ns=Motores&id=50 |
Cita:
|
Cita:
http://www.milanuncios.com/motores-f...2-57012048.htm |
SI encuentras un Suzuki 4T 80 caballos por menos de 5.000 lereles... ¡¡¡ COMPRALO YA !!! , incluso anunque sea de 4T...
|
Cita:
|
Cita:
|
Curioso. Donde es leido esto, me podrias pasar algun enlace?
|
Cita:
|
En realidad el // Lean Burn Control// es la modificación que el Comite Olimpico Internacional exigió a Suzuki sí queria ser proveedor oficial para las olimpidas del 2012 ya que no cumplia con los requisitos solicitados por el COI. Con éste sistema , mas un sensor de CO 2 ahora consume menos ya que antes eran bastante "gastones" por las prestaciones que daban. Pero es exactamente el mismo motor que Suzuky comercializará para los amantes de los clásicos 4T y paralelamente ofrecerá el 2 t a inyección ( no se , sí sobrealimentado o no) para los que quieran mas prestaciones y menos complicaciones. Me parece una politica muy acertada y así cada uno podrá elegir la mecánica que quiera dentro de la gran marca que es Suzuky. De todas formas cuando esten disponibles los nuevos 2T , las 4 tiempos tienen los dias contados a pesar de que el fabricante asegura repuestos durante 5 años para los 4 T. Por cierto tambien han anunciado un kit para transformar los antiguos a los nuevos Lean Burn Control al desorbitado precio de 183.000 Yens ( unos 1.800 Euros).
Espero que mandes la informacion con respecto al abandono de los 4T por parte de Suzuki para pasar a los 2T, asi como la garantia en piezas para 5 años...es interesante sobre todo porque la legislacion ya ampara en 10... :sorry: |
http://www.globalsuzuki.com/marine/index.html
http://www.globalsuzuki.com/globalnews/index.html Todas las noticias...todos los motores...incluyendo queroseno...como veras la informacion sobre los 4T es incierta y ademas la tecnologia con el sensor de CO2 es muy anterior a los olimpicos del 2012... No entiendo porque hundir para ensalzar... :sorry::sorry::sorry: |
O sera q han sido elegidos por el COI por seren tecnologicamente mas avanzados?
|
Además, insisto, estando Honda de por medio, dudo mucho que los 4T dejen de fabricarse...
|
Hombre los 4t no van a dejar de fabricarse seguro, otra cosa esque vendan tambien 2t inyeccion (Esto supongo que si es bastante probable)
:brindis: |
Cita:
***Pero es exactamente el mismo motor que Suzuky comercializará para los amantes de los clásicos 4T y paralelamente ofrecerá el 2 t a inyección ( no se , sí sobrealimentado o no) para los que quieran mas prestaciones y menos complicaciones. Me parece una politica muy acertada y así cada uno podrá elegir la mecánica que quiera dentro de la gran marca que es Suzuky. ***l |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No se a que noticias te refieres. Para mi la fiabilidad del propio folleto del fabricante es indudable y en el 2011 así lo comenta. Lo que estoy de acuerdo es esta " manía " de algunos que para demostrar que no se han equivacado en la compra de su motor lo defiendan con los defectos de los demas motores no siendo capaz de defender su compra con los argumentos positivos de su motor |
Cita:
1º No estoy seguro del aceite que usan 2º Y no es una elucubración, yo he visto gripar motores por una mala dosificación de la maquinita en cuestión. (Antes las había en las gasolineras). Y si te refieres a que sea el propio motor el que tome el aceite necesario de un depósito instalado en el propio motor........:nosabo:, no sé. Prefiero hacer la mezcla yo mismo y evitar posibles problemas. Saludos. |
pues yo me he decidido por un Suzuki 115 , aún a pesar que cambian el módelo :
me quedé prendado de él cuándo navegue en una barca de un amigo el consumo me dejó alucinado :eek::eek: se puede hablar sin chillar ó por gestos el material que emplea es de grado superior , sé de unos amigos que tienen un 2T ( no mencionaré marca por si alguno de este foro es vendedor de éllos :cunao::cunao:) que la simple grapa que sujeta la tapa del motor con el sol y el salitre te puedes quedar con ella en las manos . :brindis: |
He estado mirando algunas fichas técnicas, y hay un aspecto que no se ha comentado.
Una de las ventajas de los antiguos 2T frente a los 4T era el menor peso. Pero después de mirar un poco, veo que un 2T moderno pesa aproximadamente lo mismo que un 4T actual. Estoy en lo cierto? :brindis::brindis: |
Cita:
En cuanto al defecto de la tapa del 2 t , se´ria interesante saber marca y modello para que todo el foro pueda tomar sus precauciones y así ayudarnos entre todos, no sólo mencionar lo positivo si no tambien los posibles defectos que puedan tener y creemé que los primeros interesados son los propios vendedores /fabricantes de éstos motores para que puedan corregir el posible defecto tanto sí es de 2 t ,4 t o " mediopensionista" |
Yo antes de comprar mi Suzuki DF140 TL he echo la siguiente comprarativa:
http://imageshack.us/a/img145/3313/motoresq.jpg Según catálogo, el DF140 pesa solamente 14 Kg más y tiene 6 Kw más que el E-TEC de 130. Claro que estos motores entregan la potencia de una manera muy distinta. Será que tambien vamos a volver a ver las motos de competición a 2T? |
Cita:
De todas forma aún así son mucho más ligeros que los 4 t Ejemplo: Evinrude (E-Tec) 175 cv. 190 Kg, Mercury ( Verado) 175 c.v 231 Kg, ( 23 % mas pesado) |
Cita:
Evinrude 2-stroke 90: 335 lbs / 152kg Tohatsu 2-stroke 90: 344 lbs / 156kg Suzuki 4-stroke 90 348 lbs / 157kg Honda 4-stroke 90: 365 lbs / 165kg Yamaha 4-stroke 90: 369 lbs / 167kg Mercury Optimax 2-stroke 90: 375 lbs / 170kg Mercury 4-stroke 90: 399 lbs / 180kg Sin embargo se puede encontrar modelos para demostrar lo que uno quiere(estaba mirando yo un Suzuki de 90 que pesa 190kg..) Lo que me ha dejado un poco triste de la lista, es que el mio (Optimax) parece ser uno de los mas grandes ! Igual es por esto que mi barca parece que se va hundir hasta que llego a 3000rpm! |
Cita:
Cita:
Normalmente a menor potencia la diferencia de peso suele ser menor (piezas mas pequeñas, entonces no se incrementa mucho el peso) a mayor potencia pues suele haber mayor diferencia. Ejemplo Suzuki DF 250 - 263 kg Evinrude 250 - 235 kg Una diferencia de: 28 kg !! Suzuki DF50 - 110 kg Evinrude 50 - 109 kg Solo 1 kg de diferencia! Suzuki DF90 - 155 kg Evinrude 90 - 145 kg Ya tenemos 10 kg de diferencia |
Cita:
La mayoria de los ZAR 53 llevan un Suzuki de 115 HP que pesa 3 Kg más que el Suzuki de 140HP. Y no haces ni idea del peso extra que tengo en el cofre de popa.... Eso si que son Kilos de verdad! Yo llevo siempre a bordo 3 fondeos de 6Kg con 50 m cada uno, nevera, tenda abrigo 2" la mesa y la extension de solarium, el equipo de pesca submarina (incluyendo el cinturon de plomos), toda la dotacion de zona 4 e además todos los opcionales que el barco tiene, que pesan lo suyo. Tambien es cierto que segun el manual de instrucciones el peso maximo instalable de los motores es 320 Kg. Supongo que sería para 2 motores de 70 HP o algo similar y que es una solución que pesa siempre mucho más que un solo motor, como por ejemplo esta: http://imageshack.us/a/img689/5072/z...ta20motori.jpg http://imageshack.us/a/img821/2262/z...quadratura.jpg http://imageshack.us/a/img208/4822/z...0ormeggioi.jpg |
Gracias por las respuestas sobre el tema peso, Joe Te y demás cofrades.
Yo estoy esperando a que los 2T modernos bajen de potencia, tal vez en unos años hasta los 5hp para poder ponerlo como auxiliar a mi velerito. En estas potencias, un 2T viejo pesa unos 15kg, y un 4T actual sobre los 25, con lo cual la diferencia de peso es notable. Pero por lo que veo, extrapolando lo que hay en motores más grandes, podemos esperar un 5cv 2T inyección (si algún día existe) sobre los... 22-23 kg? Mucho más cerca de un 4T actual, lo cual me invita a seguir con mi viejo 2T. Veremos que nos depara la tecnología Un saludo |
Si pq 22 Kg es lo que pesa mi Hidea de 5HP a 4T y que tiene un tanque de combustible de 1L incorporado.
|
Cita:
Cita:
Lo del peso máximo del motor supongo que sera por seguridad de no arrancar el espejo de popa, y también por lo que penalizaria como hemos dicho ya que si tenemos en cuenta, peso de motores, de las personas, cosas, tanque... casi todo eso suele ir atrás :brindis: |
Cita:
A mi juicio la explicación es bastante simple y en algunos de tus propios comentarios casi casi te contestas a ti mismo.Nosotros en el primer motor que compramos tuvimos fuertes presiones contra el 2 t ( hacen humos , gastan muchisimo, vibran ,consumo mucho aceite, etc) y nos dejamos aconsejar por un 4 t . Con la compra del 2ª motor y una vez comprobado que nada de lo lo que decian era cierto y que el mismo barco navegaba mucho mejor. "exigimos " un 2T. No tengo duda ante la profesionalidad y honrradez e las náuticas, pero tambien me consta que no ONG s ni " Hermanitas de la Caridad Por lo que al presionar por un 4T cumplen doblemente su objetivo: º ofrecer un muy buen producto Y obtener un buen puñado de euros de benefios con los mantenimentos que llevan intrinsecos los 4T . cosa que con los 2 t no ven ni un duro. Y por otra parte en margen comercial sobre la venta del propio motor es mucho mas suculento ( Generalmente) en los motes Japonese (4Tiempos que en los Americanos 2T) y ya no te digo si vienen de mercados secundarios procedentes de paraísos fiscales ( Gibraltar, Liechtenstein, San Marino , Guernsey etc).Que son la mayoría de éllos , para confirmarlo pide a un usuario de un 4 t y verás de que no dispone de la garantía oficial |
Una cosa que tambien importa mucho y que no se ha hablado es la calidad del servicio tecnico y las respuestas a las garantias.
Busca en google y verás que al menos la Evinrrude no es de las mejores. |
Es que hay alguien que tiene una tienda y sólo vende 2T ?? vaya perrera que han cogido algunos , una cosa es enunciar lo BBB que es un 2T y otra muy diferente tirar por el suelo los 4T , pues cómo ya dije :
ME HE COMPRADO UN SUZUKI 115 de 4 TIEMPOS Y NO ME ARREPIENTO EN ABSOLUTO. Por mucho que lo ataqueís. Cervecitas para tod@s los propietarios de 4T. |
Cita:
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:49. |