![]() |
Respuesta: Listado MMSI de navegantes en Galicia
Hola Rafa:
He corregido mi nombre en Google Docs. Las N están cambiadas. Te agradecería si puedes hacer lo mismo en el listado de este hilo. Gracias. Un abrazo y :brindis: |
Re: Respuesta: Listado MMSI de navegantes en Galicia
Cita:
Un abrazo Rafa |
Respuesta: Re: Respuesta: Listado MMSI de navegantes en Galicia
Cita:
:brindis: |
Re: Listado MMSI de navegantes en Galicia
El Ralip siempre navegando por el fondo del Mediterraneo con su puerto base en la Isla de AEGINA en Grecia.
Un saludo de un gallego |
No vas a estar en navidades por Galicia como hace un par de años. Podíamos hacer una cenita.
Saludos Rafa |
:brindis:
No tengo delante el MMSI de mi barco, en cuanto lo tenga lo apuntaré, pero me pregunto si estáis teniendo en cuenta que para conectar de barco a barco por VHF hay que tener contacto visual, sin obstaculos terrestres o de otra índole, el alcance en un día claro dependerá de la altura de la antena, o sea lo que se alcance con la vista, con suerte 25 millas. Si quiero hablar con alguien que esté en la ría de Sada o Ferrol desde Coruña, no puedo. El MMSI sirve para hacer una llamada directa a otro barco, que esté cerca, o sea que lo pueda ver, le sonará una pitada fuerte en su radio y podemos hablar en un canal de servicio, ¿es esto lo que se pretende con el listado?:santo: Perdón por mis dudas. |
Cita:
Además, se hablo en su día en la Taberna, se podría ver si se puede hacer un grupo y se podría hacer una llamada a todos los cofrades de la Taberna que se encuentren en ese grupo y por supuesto que estén en el alcance de la VHF que llame. Un abrazo Rafa |
Hola Rafa, este verano nos dimos el MMSI la motora que bajó conmigo para estar comunicados y solo lo conseguimos un par de veces en la ría de Pontevedra, al ser una llamada directa de antena a antena, tiene que estar muy bien la mar, las motoras la llevan muy baja, no puede haber islas ni cabos por medio, yo sinceramente no le saqué mucho provecho, tienes que estar muy cerca, pero de todos modos el fin de semana me lo apunto y te lo paso, pero estoy seguro que solo me podré comunicar con los barcos que estén por la ría de Coruña.:brindis:
|
Cita:
Un abrazo Rafa |
Sólo hay 17 navegantes con MMSI de los mares gallegos en la Taberna?
Venga animaros y dar vuestros datos. Saludos Rafa |
Siempre se me olvida apuntarlo :sorry:
|
Rafa, el pedazo barco que tengo (Sijode 3) tiene su puerto base en Moaña (durante el invierno) y el resto del año por esos mares de Dios.
Me ponga bien oiga Nos vemos pronto.Muy pronto |
Muchas gracias bentevexo, en cuanto tengas los datos nos los das.
JoseRa ya estás en Moaña... aunque seas un ciudadano del mundo :meparto: Nombre del barco....MMSI............Nick LTP Rafni Kai...................224801420.....ROyOR......... ......C.N.D. Barraña Marauca....................224460420.....Marauca.. ............Marina Villagarcía Inanna......................224136460.....Innana.. ..............San Vicente do Mar Sea Horse 3...............224413780.....JoseRa.............. ..Moaña La Peregrina I............224942990.....Carlos_fk.............N auta Sanxenxo Bem me quer............224406660.....bem me quer.......Ares Mansurrón.................224477130.....Pico...... ..............Puebla de Caramiñal Soqueiro...................225939120.....Jose-Luis-Coruña..Coruña Delfyna ....................225904240.....capitan_puffytoh ..Ría de Sada Barataria...................224918380.....papavent os Sal Paradise...............224295240.....Sal Paradise.........Coruña Kirlo2........................224317750.....kirlo2 ..................Ares Sete Tercero..............224388830.....Xusto.......... ........Villagarcía Imagina....................225008170......arquitec to33.......Moaña Ralip V......................224217650.....Ralip.v Cadaqués..................224513880.....cadaques.. ...........C.N.Sada Val de Camba............224412690.....Camba.............. ...Sanxenxo Actualizado el Listado MMSI navegantes Galicia Muchas gracias. (listado actualizado a 22 de octubre de 2.012) Saludos Rafa |
Navegantes de Galicia, ¿no hay mas con MMSI? :nosabo:
Saludos Rafa |
Y tu ya sabes hacer la llamada. Cuando vas a probar?
|
Cita:
En cuanto vaya a ultimos de mes me hago la chuleta y la pondré es este hilo para los que no saben hacerla.... aunque como tu ya sabes, podrías decir como se puede llamar a un barco en concreto. Un abrazo JuanJo Rafa |
Buenas noches.
Barataria amarra en Cangas. Saludos. |
Muchas gracias Papaventos ya estás en Cangas
Nombre del barco....MMSI............Nick LTP Rafni Kai...................224801420.....ROyOR......... ......C.N.D. Barraña Marauca....................224460420.....Marauca.. ............Marina Villagarcía Inanna......................224136460.....Innana.. ..............San Vicente do Mar Sea Horse 3...............224413780.....JoseRa.............. ..Moaña La Peregrina I............224942990.....Carlos_fk.............N auta Sanxenxo Bem me quer............224406660.....bem me quer.......Ares Mansurrón.................224477130.....Pico...... ..............Puebla de Caramiñal Soqueiro...................225939120.....Jose-Luis-Coruña..Coruña Delfyna ....................225904240.....capitan_puffytoh ..Ría de Sada Barataria...................224918380.....papavent os.........Cangas Sal Paradise...............224295240.....Sal Paradise.........Coruña Kirlo2........................224317750.....kirlo2 ..................Ares Sete Tercero..............224388830.....Xusto.......... ........Villagarcía Imagina....................225008170......arquitec to33.......Moaña Ralip V......................224217650.....Ralip.v Cadaqués..................224513880.....cadaques.. ...........C.N.Sada Val de Camba............224412690.....Camba.............. ...Sanxenxo Actualizado el Listado MMSI navegantes Galicia Muchas gracias. (listado actualizado a 26 de octubre de 2.012) Saludos Rafa |
Hola ROyOR,
Me he enterado de la lista que estás confeccionando gracias al cofrade Josera, que me lo estaba contando mientras intentaba enseñarme a desarmar un winche bajo un aguacero de tres pares… ¡Qué gran tipo! :adoracion: Nuestro barco es el Abraio, un Jeanneau Sun Charm de 1989, y amarramos en Sanxenxo, para servir a esta cofradía en lo que sea menester. MMSI: 224221470 Un saludo. |
Muchas gracias Nas, en la próxima actualización pondré tus datos.
Saludos Rafa |
Por fin me he acordado :pirata:
Nombre del barco bentevexo II mmsi 224626480 nick bentevexo puerto : marina sada :brindis: |
Muchas gracias Nas y, por fin :D, gracias bentevexo
Nombre del barco....MMSI............Nick LTP Rafni Kai...................224801420.....ROyOR......... ......C.N.D. Barraña Marauca....................224460420.....Marauca.. ............Marina Villagarcía Inanna......................224136460.....Innana.. ..............San Vicente do Mar Sea Horse 3...............224413780.....JoseRa.............. ..Moaña La Peregrina I............224942990.....Carlos_fk.............N auta Sanxenxo Bem me quer............224406660.....bem me quer.......Ares Mansurrón.................224477130.....Pico...... ..............Puebla de Caramiñal Soqueiro...................225939120.....Jose-Luis-Coruña..Coruña Delfyna ....................225904240.....capitan_puffytoh ..Ría de Sada Barataria...................224918380.....papavent os.........Cangas Sal Paradise...............224295240.....Sal Paradise.........Coruña Kirlo2........................224317750.....kirlo2 ..................Ares Sete Tercero..............224388830.....Xusto.......... ........Villagarcía Imagina....................225008170......arquitec to33.......Moaña Ralip V......................224217650.....Ralip.v Cadaqués..................224513880.....cadaques.. ...........C.N.Sada Val de Camba............224412690.....Camba.............. ...Sanxenxo Abraio......................224221470......Nas.... ................Sanxenxo Bentevexo II..............224626480......bentevexo.......... .Marina Sada Actualizado el Listado MMSI navegantes Galicia Muchas gracias. (listado actualizado a 29 de octubre de 2.012) Saludos Rafa |
Ahí va el mío:
224366320 Puerto O Freixo Barco Chulthu :brindis::brindis: |
Muchas gracias capitan poseso
Nombre del barco....MMSI............Nick LTP Rafni Kai...................224801420.....ROyOR......... ......C.N.D. Barraña Marauca....................224460420.....Marauca.. ............Marina Villagarcía Inanna......................224136460.....Innana.. ..............San Vicente do Mar Sea Horse 3...............224413780.....JoseRa.............. ..Moaña La Peregrina I............224942990.....Carlos_fk.............N auta Sanxenxo Bem me quer............224406660.....bem me quer.......Ares Mansurrón.................224477130.....Pico...... ..............Puebla de Caramiñal Soqueiro...................225939120.....Jose-Luis-Coruña..Coruña Delfyna ....................225904240.....capitan_puffytoh ..Ría de Sada Barataria...................224918380.....papavent os.........Cangas Sal Paradise...............224295240.....Sal Paradise.........Coruña Kirlo2........................224317750.....kirlo2 ..................Ares Sete Tercero..............224388830.....Xusto.......... ........Villagarcía Imagina....................225008170......arquitec to33.......Moaña Ralip V......................224217650.....Ralip.v Cadaqués..................224513880.....cadaques.. ...........C.N.Sada Val de Camba............224412690.....Camba.............. ...Sanxenxo Abraio......................224221470......Nas.... ................Sanxenxo Bentevexo II..............224626480......bentevexo.......... .Marina Sada Chulthu.....................224366320......capitan poseso.....O Freixo Muchas gracias. (listado actualizado a 29 de octubre de 2.012) Saludos Rafa |
Yo aun no tengo (en realidad no estoy obligado) ni a llevar radio. Pero de aqui al verano que viene me sumare a la lista.
Da gusto ver a tanto gallego por aqui y algunos de mi mismo puerto. :brindis::brindis::brindis::brindis: Esta de queimada y licor cafe |
:brindis:
MMSI del Area Secada: 224594850, puerto base Marina Coruña |
A ver cuando esas lecciones de uso de la llamada selectiva entre barcos :D
|
Cita:
Cita:
Saludos Rafa |
Hola ROyOR, ya tengo el famoso MMSI, para la semana espero tenerlo programado, te paso los datos:
Barco: Alexia C MMSI: 224236140 Nick LTP: Neferkahor Puerto: Marina Coruña |
Muchas gracias Maringote y Neferkahor.
Israel espero que antes de verano tengas tu barco y además de tener MMSI podamos navegar juntos. Nombre del barco....MMSI............Nick LTP.............Puerto base Rafni Kai...................224801420.....ROyOR......... ......C.N.D. Barraña Marauca....................224460420.....Marauca.. ............Marina Villagarcía Inanna......................224136460.....Innana.. ..............San Vicente do Mar Sea Horse 3...............224413780.....JoseRa.............. ..Moaña La Peregrina I............224942990.....Carlos_fk.............N auta Sanxenxo Bem me quer............224406660.....bem me quer.......Ares Mansurrón.................224477130.....Pico...... ..............Puebla de Caramiñal Soqueiro...................225939120.....Jose-Luis-Coruña..Coruña Delfyna ....................225904240.....capitan_puffytoh ..Ría de Sada Barataria...................224918380.....papavent os.........Cangas Sal Paradise...............224295240.....Sal Paradise.........Coruña Kirlo2........................224317750.....kirlo2 ..................Ares Sete Tercero..............224388830.....Xusto.......... ........Villagarcía Imagina....................225008170......arquitec to33.......Moaña Ralip V......................224217650.....Ralip.v Cadaqués..................224513880.....cadaques.. ...........C.N.Sada Val de Camba............224412690.....Camba.............. ...Sanxenxo Abraio......................224221470......Nas.... ................Sanxenxo Bentevexo II..............224626480......bentevexo.......... .Marina Sada Chulthu.....................224366320......capitan poseso.....O Freixo Area Secada............. 224594850......Maringote............Marina Coruña Alexia C....................224236140......Neferkahor.... ......Marina Coruña Muchas gracias. (listado actualizado a 1 de diciembre de 2.012) Bentevexo ya tengo como llamar de barco a barco mediante la LSD o DSC (como cada uno quiera o le guste). Lo explicare como lo hago con mi VHF una Ray 218E/55E Para hacer una llamada Individual a un barco, deberá elegir el número MMSI específico para contactar y el canal de trabajo a usar en la llamada. Puede introducir el MMSI manualmente o elegirlo del Listín de número preprogramado usando la función MENU de la siguiente forma: 1. Desde el menú DSC, gire el control CH o pulse las teclas de función [y] hasta que esté marcado INDIVIDUAL, y pulse el control CH o pulse SELECT. 2. Gire el control CH o pulse las teclas de función de flechas hasta que esté marcado el nombre individual que desee. 3. Cuando haya elegido el nombre, pulse SELECT. Si prefiere usar la entrada manual del MMSI ID: Introduzca el número MMSI usando el control CH. Gire el control CH para seleccionar cada carácter y luego pulse el control CH para aceptar. La siguiente posición a modificar está indicada por un subrayado que parpadea. 4. Pulse OK para iniciar la llamada. 5. Gire el control CH para seleccionar el canal de trabajo a usar para la Llamada Individual y pulse OK. Puede elegir entre 06, 08, 09, 10, 13, 16, 17, 67, 68, 69, 71, 72, 73 o 77 6. Pulse SEND para transmitir la llamada. La Llamada Individual se transmite en el canal 70, la radio sintoniza el canal original y espera el reconocimiento. Durante este periodo, usted puede seguir recibiendo llamadas. 7. Cuando se recibe el reconocimiento, la radio cambia automáticamente al canal de trabajo elegido y suena un tono de alerta DSC. Pulse OK para confirmar. Pulse PTT para comunicarse en el canal especificado. Pulsar PGG en cualquier momento antes de recibir el reconocimiento cancelará la Llamada Individual. Recibir Llamadas individuales Cuando se recibe una Llamada Individual, suena un tono de alerta, el icono del sobre parpadea y el LCD alterna una pantalla que muestra el nombre (o MMSI) de la estación que ha iniciado la llamada y otra que indica que se ha pedido un cambio de canal de trabajo. El canal no cambiará hasta que usted no lo acepte. Las 2 páginas alternantes de datos son registradas en el Registro de Llamadas. El icono del sobre parpadea hasta que acepte la llamada, la rechace o abra el mensaje resultante no leído del Registro. Para silenciar el tono de alarma Pulse CLEAR. La cancelación automática tiene lugar tras 2 minutos. Para ignorar la Llamada Individual Pulse CLEAR una segunda vez o pulse la tecla de función CANCEL. El icono del sobre desaparece, la llamada queda interrumpida y aparece la pantalla normal en el LCD Para aceptar una Llamada Individual 1. Pulse la tecla de función OK para cambiar al canal designado por la estación que ha llamado. El tono de alerta se silencia y el icono del sobre desaparece. 2. Si el llamante solicita un reconocimiento, pulse OK para aceptar. 3. Pulse SEND para cumplir con el reconocimiento. 4. Cuando la estación que llama responde al reconocimiento, pulse OK para volver al modo stanby. Establezca la comunicación de voz sobre el canal designado pulsando PTT Si se le solicita que cambie a un canal de trabajo no soportado, aparecerá el mensaje INVALID CHANNEL en el LCD. Si se envía un reconocimiento, la estación de origen enviará el mensaje UNABLE TO COMPLY, que indica que la radio no puede hacer el cambio de canal solicitado. Si quereis podemos hacer una kdd para probar y saber si hacemos bien tanto las llamadas, como aceptar una llamada. Saludos Rafa |
Señor Rafael, y los que no sabemos ingles como nos apañamos?
WatsApp? |
Cita:
¿ya eres capitán? |
¿Ningún navegante de Galicia para "engordar" el listado?
Animaros. Saludos Rafa |
Ya tengo :brindis:
Trapa San Adrián de Cobres 225981093 Salu222 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:07. |