![]() |
Re: Velero con Osmosis.
Cita:
Y si no expone "su punto de vista", pienso que lo debemos respetar. Esto es La Taberna, no Tele 5. :cunao: :cunao: Salud y :brindis: |
Saludos :brindis::brindis:
Independientemente del tema del hilo, suficientemente importante, conforme leo diferentes intervenciones se me va quitando, aunque sólo sea un poco, la cara de pardillo. Veo que no soy el único, y ya he leído algunos, que hemos comprado el barco sin sacarlo del agua (en mi caso 2, uno a un cofrade de la taberna y otro a otra persona de fuera). Hasta ahora, me perdía la confianza. :sip: Estos temas me hacen reflexionar y, aunque me apene:cagoento:, me harán ser más desconfiado por naturaleza. Buena proa :velero: |
Solo se trata de ser neutral y actuar de la misma forma para todos los cofrades y con todos los hilos.
Todavia recuerdo cuando se quizo colgar del palo mayor a nautica Crisanto de Punta Umbria por algo que no habia hecho y que nunca aparecio la factura. Recordais?????? Se daban nombres y apellidos, se destrozaba la imagen de un negocio nos guste este o no, y no se si se llego a cerrar el hilo, pero lo que si se es que estuvo muchoooooooooosssssss dias abierto, y no se hablaba de un nick, se daba el nombre del taller........un taller que no es miembro de esta taberna y por la tanto no podia defenderse. Este "señor" no sale a defenderse aqui lo cual es muy respetable, el problema es que tampoco da la cara al comprador, lo manda de mala manera a hablar con un supuesto amigo alegando falta de tiempo, y ese amigo resulta ser un bufete de abogados........Que sabia que el barco tenia osmisis????.....vaya usted a saber, pero que quiera dar 600€ para su arreglo a mi me parece muyyyyyy raroooooo!!!!!! :brindis: |
Cita:
¿Reportaste tú el mensaje y no se tomaron medidas? No lo creo, seguro que cuando se tuvo conocimiento del asunto se tomaron porque es lo que siempre se hace. Aunque parezca increible para algunos, los administradores y moderadores de este foro tenemos otra vida fuera de aquí. Por favor, no sigas con tus insinuaciones que las considero ofensivas. Saludos |
Cita:
|
Y todavía hay quien se cuestiona que el comprador lo tiene todo perdido en esta taberna :eek:
Y que el vendedor esta protegido por quien le conoce :eek::eek: Que escribo mal... ¿yo?. mientra han tenido que cerrar un hilo por las lindezas que decia quien a mi me lo recrimina :eek::eek::eek: :cagoento: parece ser que se nos esta olvidando saber leer. :brindis: |
Respuesta: Re: Velero con Osmosis.
Cita:
Siendo aquí el último mono el comprador del antiguo Uluru, lo primero, confirmar que tu antiguo barco (que ahora precisamente está en varadero) no tiene 'sorpresas' y por ahora solo me da satisfacciones. En todo caso, si es cierto que, aunque lo compré sin sacarlo, se sacó al dia siguiente contigo (y una banda de navajeros contratada esperando en la entrada del puerto, por si acaso :D), tanto por darle patente, como por poder dormir tranquilo el resto del año. La leche :calavera: |
solo una pequeña pregunta ¿si vendeis un barco que al poco tiempo le aparece un problema gordo de estructura? y es demostrable lo logico¿ no seria hacerse cargo? o eso creo.
yo hize una venta de una embarcacion concretamente una beneteau ombrine y antes de entregarla me quise quedar tranquilo y le di una revision . porque creo que la revision debe ser del vendedor para eso cobra y debe entregar la mercancia en perfectas condiciones que es su obligacion y si no esta en perfectas condiciones debe descontar la reparacion del precio. o en ese caso dejar preparada una pequeña remesa del dinero cobrado para ese posible problema que pueda aparecer. yo por lo que leo creo que el vendedor debiera decir algo :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Velero con Osmosis.
Cita:
Efectivamente como expliqué y tú corroboras, me compraste y pagaste íntegramente el barco sin sacarlo del agua fiándote de mí y mi buena fe, y precisamente en esos días es verdad que hablamos mucho de la tranquilidad que daba comprar y vender por la taberna del puerto por la confianza que los cofrades y sobre todo los cofrades "clásicos" (en tus palabras) daban en nuestras transacciones. Y como bien dices sacamos después el barco porque yo te insistí en que debías verlo y darle la patente que ya le tocaba, incluso yo te lo llevé al foso de la grúa porque al ser nuevo para ti y no tenerle cogido el "truqui" te daba respeto poder hacerle un roce. En fin, dicen que mal de muchos consuelo de tontos... pero veo tras leer a otros cofrades que se atreven a admitirlo que no soy el único "pardillo" por aquí que compra barcos sin mirarle el casco. En realidad y como bien se apunta, de alguna forma debería ser la esencia de este foro, la confianza y la buena fe entre cofrades, y si por mala suerte ocurre algo que se supone desconocemos pues se afronta, se llega a un acuerdo digno y tan amigos. Gracias desde aquí a los que también por privado me estáis dando ánimos, supongo que todo tiene su cara y su cruz, y aquí también hay gente que no me conoce personalmente y son de la otra punta de España pero ahí están dando ánimos. |
Se trata de aportar algo tal y como uno de los intervinientes ha pedido en dos ocasiones. No se trata de crucificar a ninguno, pero hasta aquí, los hechos objetivos -escritos- son:
Cofrade cuyo nick sé pero que no conozco, vende un barco. Cofrade cuyo nick tambien sé y que tampoco conozco, compra un barco. Sin dar ni quitar razones. De una parte tenemos las palabras del comprador, pero ninguna prueba. De la otra parte tenemos el silencio del vendedor salvo lo contado por el comprador que presuntamente ha sucedido. No veo razones para decantarme por ninguno de los dos, palabras no son pruebas. Yo haría algunas preguntas: ¿Hay algunas fotos claras e indicativas de lo expuesto?. Casco del barco. ¿Quién es el autor del informe?. Extraordinariamente importante. ¿Es posible leer las conclusiones del informe?. ¿Qué dice el contrato de C/V? Yo no tengo porqué creerme nada de lo expuesto, tampoco tengo porqué dudar de ello (salvo la prudencia), igual que no tengo porqué creerme que un casco está bien sin verlo. Tampoco tengo porqué dudar de la buena fe de ambas partes. Pruebas. Si se expone un caso al juicio de la Taberna, lo menos que se pueden exponer son las pruebas, no relatarlas. Con todo mi respeto al comprador, que quizás tenga un problema, a lo mejor no tan grave y al vendedor que quizás no sea tan inocente pero tampoco tan culpable. Sinceramente, no se para qué se ha habierto este hilo. :brindis: por la solución. |
Cita:
Hombre... a ver... eso de creer en la culpabilidad de un acusado que haya solicitado asesoramiento legal sale mucho en las series policíacas de clase B estadounidenses de la época Bush. Sí, es posible que Booth crea en la culpabilidad absoluta de aquellos que interroga porque reclamen su derecho a un abogado que guarde sus intereses y que luego en la serie realmente así sea... pero de ahí a que eso pueda afirmarse fuera de jolyvo hay un gran trecho. Y ya que me he puesto jolivodiano recomiendo a todos aquellos que lean este post que miren la película 12 hombres sin piedad con Henry Fonda. ¿Qué vio la mujer a través de las ventanas del tren? salud y libertad scipio |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Si necesitas algo mas para darle credibilidad a esta historia no dudes en pedirlo. :brindis: |
Cita:
Y algunas fotos. Y no me voy a repetir. Yo no necesito darle credibilidad a la historia, en realidad quien debiera darle credibilidad sois vosotros puesto que la habeis publicado y dos veces y anónimamente. Vamos, que públicamente no hay fotos, no hay autor, no hay conclusiones y no hay contrato con que acreditar lo que públicamente se expone. Pues nada. Que haya suerte. Y por favor, no me repitas que se envía por privado. Así no me interesa. Con lo leído, por supuesto os doy la razón... y al vendedor también. :brindis:por la solución :nosabo: |
A ver, el último mono no entiende una cosa:
La Taberna no es un juzgado, por ese mismo motivo, el Tabernero (loado sea) no permite los juicios sumarios, entre otras (muchas) cosas, ni la crucifixión gratuita. Por tanto, a mi modesto parecer, en éste contexto no se trata de juzgar, si no, por un lado, de ofrecer consejos y apoyo a la solución del problema planteado y, por otro, ofrecer una tribuna abierta a ambas partes. Para ello creo que basta presentar los datos y, sobre ellos y con mesura, opinar. Por tanto, el Si se expone un caso al juicio de la Taberna, lo menos que se pueden exponer son las pruebas, no relatarlas. Sinceramente, no se para qué se ha habierto este hilo no lo veo muy claro, las pruebas fehacientes, en el juzgado. El relato de ellas, en la Taberna. El relato es abierto, puede ser comentado por ambas partes, dentro de la educación y el respeto que merece este antro (y las ostias virtuales que da el Tabernero) . Y a mi me parece una situación jodida, porque me la imagino en mis carnes. Y no veo claro porque falta una de las partes, la verdad. (Aunque muchas veces, lo que es una semana desconectado del foro por cualquier motivo se convierte en un despellejamiento público, ojo, que aún hace calor y se transmite.) Claro, que yo sólo soy el último mono... de siempre. |
Cita:
Si quieres, vuelve a leer lo que he puesto. Si aun me acuerdo de leer, creo que he dicho, que muy mal por el vendedor en no sacar el barco. Y que pecó de, quizás, demasiada buena fe, ( pardillo, con perdón) al no exigírselo el comprador. No son buenas formas al hacer un contrato, es que para mi, que en mi vida laboral he firmado unos cuantos, es fundamental que lo que se vende sea reconocido por ambas partes, negociado y aceptado. Te aseguro que te ahorras muchos problemas posteriores. No estoy hostigando a nadie, solo he expresado como, para mi, se deben hacer las cosas. Es mi forma de verlo, si decantarme por ninguna de las partes. :brindis: |
Estas son algunas extraídas del informe, pero intento subir otras que tengo y no me deja, creo que pesan demasiado, si alguien sabe cómo hacerlo estaré agradecido por su ayuda.
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Vamos allá, a ver si ahora...
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Alguna más......
|
Cita:
Usted aporta una opinión valiosa para futuras transacciones, pero ninguna solución al problema que se le presenta al VENDEDOR. Dejemos aparte las opiniones sobre comprensión lectora. |
Cita:
Yo no me escondo detras de un teclado,quizas tu si..... mi nombre es Maximiliano Cruz, vivo en Sevilla mi barco esta en Mazagon en el S-5, como comprenderas no me llamo Enriaero,esto compañero es un nick!!!!! como seguramente tu que escribes aqui gratuitamente tampoco te llamaras asi. Conozco al comprador y he vivido de cerca la compra y el resultado final, simplemente. Si Victor que tampoco se esconde puede, pondra el informe integro aqui, cosa que dudo por la cantidad de megas que tiene. Y si no te interesa por privado, pues habla con quien manda para que se puedan colgar 40 megas. Y en lo de anonimamente te recuerdo que Victor no tiene ningun problema por poner su nombre y el del vendedor, pero incumple las normas del foro. :brindis: |
Respuesta: Velero con Osmosis.
muy bien dicho enriaero, yo no puedo hablar que me echan, pero sigo muy atento el post
|
Te he mandado un privado, me interesa el informe para seguir aprendiendo para una futura compra :gracias::brindis:
|
Cita:
|
Respuesta: Velero con Osmosis.
Pues vistas las fotos parece una hidrólisis superficial masiva, como diría agustín.
Vi en su astillero un casco con unas ampollas muy parecidas. Al parecer provocadas por una reparación no muy afortunada. Yo le consultaría sin dudarlo. Y sobretodo buscaría disfrutar del barco lo antes posible. El disgusto ya lo tienes,pero leyendo el post de la venta ,y el buen rollo que habia, es una pena que no encontréis un punto de acuerdo. Viendo el poco tiempo que lo uso el vendedor antes de venderlo quizás "se lo pasaron " a el y no hubo mala fe. Valen |
Cita:
Demandar al vendedor, y a la empresa de ITB, es muy costoso y con dudoso resultado. Si la finalidad de hilo es buscar soluciones, no da esa impresión, mas bien parece que se va buscando un juicio publico-tabernario, y para eso, este "antro" no es. Si quieres soluciones, la única solución a esto, es la económica, y como, aunque no te lo creas, no he hablado con el vendedor, ni pienso hacerlo. Pues le tendría que decir que es un insensato, por hacer la venta tal como el comprador la relata, no tengo elementos de juicio para saber si el vendedor debería estar "obligado" a apechugar con algún gasto. :brindis: |
Cita:
a mi ya me ha levantado ampollas y no precisamente de osmosis, como cartagenero y murciano. un saludo y :brindis: |
Vistas las fotos, yo haría lo que te ha dicho Choquero como segunda opinión.
Sinceramente, yo la pediría porque 40 megas de informe sin una página final de conclusión me parece demasiado para tan poco. Se puede caer en el terror de que ante la aparición de un problema localizado todo está y acabará igual, ha habido demasiado alarmismo y poca objetividad con este tema. ¿Hidrólisis superficial masiva? :cunao::cunao: O burbujas en las últimas capas de antifouling por haber sido dadas precipitadamente y en exceso pretendiendo disimular un problema puntual (que no debiera haberse ocultado todo sea dicho si así sucedió). En cuanto a mi identificación, ahí tienes al cofrade Choquero que me conoce personalmente y te dará toda la que te apetezca. Por último: Uno de los componentes del grupo de la Bahia del Txingudi, va a comprar un barco. Te aseguro que los amigos estamos lo suficientemente cerca como para evitar que se equivoque al menos en el procedimiento de compra y que el barco se levantará, si o si, e iremos a verlo, seguramente todos y lo probarán al menos los mas entendidos. Y eso aunque el barco fuese del mismísimo Lucero del Alba. Espero en una futura visita a esas tierras poder tomarme unas cervezas con vosotros, recordar este problema como una anécdota e incluso salir un día en el XXXXXXX. :cunao: |
Cita:
Pues no sé, ¿que quieres que te diga?, tus apreciaciones y tu paralelismo con el cine americano, se me escapa, yo soy más bien de Curro Jiménez y otras series así, con todos los tópicos patrios, toros, caballos, bota de vino "ZZZ", navaja albaceteña, vino de Jerez, y todas esas cosas de las que otros huyen por no sé qué complejos. Y sobre los doce hombres sin piedad, para Fonda, la de mi pueblo, que es muy acogedora. Sobre la obra de teatro, me quedo tambien con la que produjo TVE en los setenta, con Rodero, Sancho Gracia, Bódalo, Alexandre, Jesús Puente, Pedro Osinaga... y otros que ya no recuerdo. Y tras las ventanas del tren, todos vemos lo mismo que vió la mujer, pasar el paisaje, que es como ver pasar la vida. En fin, Nº 8, a ver si eres capaz de convencer al resto del jurado, es curioso, allí se debatía si el hijo asesinó al padre, y a ti, te salvó tu hijo... :brindis::brindis: |
Cita:
:cunao: :cunao: :cunao: Eso, a ver si nos vemos, comemos en mi club, que aunque el chiringuito no es ninguna joya arquitectónica, tiene una cocina de lujo con su nueva dirección. Hacemos lista de participantes, primero el sufrido comprador, segundo el padrino del hilo, tercero tu, Carlos, y yo de paganini. :meparto: :meparto: :meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
salud y libertad :brindis::brindis::brindis: scipio |
Cita:
Como tampoco conozco al vendedor, si tuviese que empatizar más con uno que con otro, por proximidad geográfica y concordancia de lugares frecuentados (vamos, que somos de la misma tierra), debería ser con el comprador, más que con el vendedor. Pero como creo que lo este hilo lo habrán abierto, más que para que nos pongamos a discutir entre nosotros, para que le aportemos nuestros puntos de vistas en como seguir actuando, yo me ratifico en los consejos que expuse en una de mis intervenciones anteriores: Arreglar el barco, disfrutarlo y olvidarse un poco del pleito (y de este hilo también, que no creo que le haga mucho bien). Dejar el tema en manos de un letrado, con la intención de que llegue a acuerdo con la parte contraria. Y si no lo hay, pues seguir la vía judicial si lo estima conveniente. Y esa es mi opinión. Cada uno que deje la suya, si lo estima pertinente, y que el cofrade Uluru la valore en su justa medida (que es para quien va dirigida). Salud y :brindis: |
Cita:
También el más prolífico escritor de novelas del Far West era toledano (no de Toledo de Ohio, si no bolo) y ni siquiera escritor, que fué ingeniero antes de darle a la Remington. Ya se sabe, la oveja no es de donde nace, si no de donde pace. Salud y responsabilidad. :brindis::brindis: |
Cita:
La próxima me toca a mi aunque no haya arañas. :cunao: Y que lleguemos en el XXXXXXX Un abrazo. :brindis: |
Cofrade Uluru
:nosabo::nosabo:Pero....¿ el barco no lo compraste hace mas de un año? ¿Cuando descubriste que tenia osmosis? |
Yo estoy alucinando con este hilo y el anterior cerrado.
Ahora soy un posible vendedor (aunque lo llevo claro y se me están quitando las ganas), pero tambien, un posible comprador, y antes fui comprador y antes vendedor también, y más antes comprador..., y siempre tomé las medidas oportunas para evitar que me engañaran al máximo, y pese a todo, al barco le salió un 'vicio oculto', se jorobó el regulador del alternador justo antes de emprender el primer viaje y quemó toda la electrónica, que acabo de terminar de reponer con un doloroso coste de mi corazón. No creí oportuno 'denunciar como estafador' al cofrade (no tan famoso) que me lo vendió por dos razones,
No me fío de nada y tratamos de dejar todo atado y bien atado Pero en tu caso veo dos cosas negativas:
Yo me sumo a SUMEKE en exigir a mi futuro comprador que levante el barco, si es preciso pagándolo yo, para considerar que da por examinada la obra viva. No me gustaría que nadie aquí me llamara ESTAFADOR por esconder algo que a lo mejor ni yo se que existe. Precisamente si ahora, varios meses después de prescrito el plazo, el cofrade te paga algo de la reparación, será tan solo POR SU BUENA FE. Utilizar el foro para esto que estáis haciendo es simplemente una pataleta de patio de vecinos estilo tertulia de telecinco, lo siento pero lo veo así. |
querido genoves creo interprtetar que es dificil demostrar que tu averia es un vicio oculto.
¿ y si fuera demostrable ? ¿ ta la comerias ? o tratarias de buscar una sollucion con el comprador solo son dudas si molesto perdon de antemano:brindis: |
Cita:
Una osmosis como la de nuestro amigo Victor, es claramente un vicio oculto. Vender un barco con problemas estructurales y "camuflados" sin advertir al comprador, es vicio oculto Una averia en cualquier parte del barco, que se produce despues de la compra, motor, electrónica..... NO es vicio oculto. Si cuando te entregaron el barco, el alternador funcinaba perfectamente y se averio al poco tiempo, no es vicio oculto. Saludos |
Contestando a Pin y pon y a Scampolo, el barco se compró sobre mediados-finales de Septiembre de 2011 (tengo que mirar la fecha de contrato, pero no lo tengo ahora mismo aquí), y se entregó-se sacó (navegando) de Mazarrón para el traslado al puerto base en Mazagón el día 8 de Octubre de 2011.
A la pregunta que le hice, entre otras sobre el estado de la obra viva, al comprador sobre cúando tocaba sacar el barco para antifouling, éste me dijo que no me preocupara que por lo menos hasta el verano siguiente (si alguien no me cree, creo que lo tengo por escrito en un e-mail posterior en el que volví a preguntar para estar más seguro del momento). ASí pues, lo sacamos a principios del pasado més de Junio, que fue cuando nada más vararlo y darle con la karcher, las pompitas con el liquidito y el muy fuerte olor (desde lejos) a avinagrado, pudieron ser vistas y olidas por muchos testigos. Inmediatamente se llamó al vendedor para comunicárselo. El resto (informe, etc) ya se ha puesto en este hilo. |
Cita:
No sé dónde has leído aquí en este hilo que nadie llame estafador a nadie, ( a mí desde luego ni aquí ni en Pekín). Linchamientos, pues teniendo en cuenta que yo estoy dando la cara explicaciones, fotos, (os hace falta mi DNI?), etc... y hasta he admitido que puedo haber sido un pardillo, resulta que yo tengo la culpa por dejarme engañar. Poniendo un simil muy exagerado es como si a una chica la violan por la calle y la culpa la tiene ella por llevar minifalda e ir provocando. Por otro lado yo he dejado claro que hasta ahora no he puesto en duda la buena fe de nadie (si es que hay que leer). E independientemente de la buena o mala fe en el momento de la compra-venta, lo que parece que muchos no se quieren enterar, es que lo que se está indicando como hecho real y objetivo, es que con posterioridad, es decir cuando el barco se vara por primera vez desde la compra e inmediatamente se comunica al vendedor el vicio oculto, éste se niega en rotundo a hacerse cargo absolutamente de nada, para posteriormente dejarlo en "mándame el informe". Por no ser muy reiterativo con la historia, por favor leer lo escrito anteriormente. Y por último, comparar una avería de un regulador de alternador con una ósmosis en cuanto a vicio oculto (ya te lo ha contestado Optisail), denota la "peculiar" visión de las cosas que algunos son capaces de tener (al final la chica de la minifalda se lo merece por provocar). Me hago una pregunta, dónde quedó la honradez, la sinceridad, el pacto entre caballeros, colegas, tabernarios, y el apretón de manos??? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12. |