La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Canarias. Crucero. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9743)

XALOC 08-10-2007 13:11

Re: Canarias. Crucero.

Que suerte tienes. Unas rondas para esa tripulación. ¡Ah! y una barrica de roble para las largas noches de estrellas.
Bueno en cuanto a tu derrotero, te aconsejo si navegas en la zona de La Gomera, que recales en Valle Gran Rey, buen sitio para fondear, cerca del puerto donde desembarcar, playa de piedras pero agradable, y unos pueblitos magníficos, donde, increible , pero todavía hay hippies como los de antes. Hasta hace poco vivían en unas cuevas que hay frente al fondeadero. Si vas, no te pierdas pasear y ver desde arriba el valle (Valle Gran Rey) que está todo el labrado a base de terrazas de labranza tipo Camboya. Ah y visita la puesta de sol de Casa Maria (en La Playa), añucinarás con el ambiente.
Un saludo, Xaloc.
"Viento fresco y mar rizada"

chachón 08-10-2007 23:40

:pirata: :pirata: :pirata: Por alusiones y si entrar mucho a saco, sólo quiero comentar que cuando digo que mi puerto favorito en Gran Canaria es Pasito Blanco, no lo comparo con otros fuera de la isla.
Cada cual tiene sus preferencias como en todo y lo que si te puedo decir ONE es que no soy parte interesada ni vivo de ésto. No se pone en duda, ni lo pongo yo, que Marina Rubicón sea de lo mejor de las islas, o el mejor si lo prefieres. Pero al hablar del sur de Gran Canaria, yo prefiero la tranquilidad de un pantalán casi vacío para disfrutar de la paz del lugar que un ambiente bullicioso como Puerto Rico. Por cierto , ya existe supermercado en el puerto. Cuando tenía mi barco allí, no echaba de menos restaurantes ni discotecas, buscaba aislarme de la rutina y lo lograba. Y si quería salir, cogía el coche y en cinco minutos estaba en Meloneras.
En fin, pa' gustos colores.
Eso sí, no dudes que si tengo tiempo y medios durante la regata me pasaré por el ONE a saludarte y beberme una cervecitas:brindis:
O si no en Puerto Calero, por mí que no quede. Saludos:brindis: :p

ONE 09-10-2007 19:43

Hola Chachón,......antes de nada ofrecerte una invitación a lo que quieras en esta taberna virtual, esperando que la invitación se extienda a la realidad.:brindis:

Antes de nada agradecerte y reconocer el tono de tu escrito que dice mucho de ti. Me gusta la gente educada , gracias.

Quizá , y alguien lo dijo en algún momento tenga el defecto de ser un tanto vehemente en mis exposiciones sobre algunos temas, pero en el fondo mi interés es que nadie haga perder el tiempo o ilusiones a los demás.

No te des por aludido, pero estaba yo leyendo tu post cuando lei lo de Pasito. Y.....claro, me confundí. Quizá estoy pensando en los cofrades que están preparando un viaje por estas islas y me pongo en su lugar,me imagino lo que conocen, lo que esperan y sobre todo lo que les gustaría encontrar en un puerto.

Pasito, debido a su concepción, desde quien lo fundó, Vieira y compañia, hasta quien lo lleva hoy tiene un ambiente marcadamente familiar y es un poco "guehto" de aquellos que tienen sus barcos allí. No creo que sea un Puerto donde haya ambiente de taberna de Puerto, he vivido allí. Solo por eso...te rebatí tu opinión. En cuanto a su variante estética.....es pobre en su concepción y el pesudo lujo que lo rodea pretende darle un toque que de partida no tiene. Fondear en la cementera es como estar viviendo una película de Mad max...despues de haber fondeado en calas solitarias con aguas cristalinas.

Creoq ue todo es importante.

Para los amigos Jabeque y Cia, creo que los puertos mas "calidos" serían en Gran Canaria ,Las Palmas city, allí encontrarán navegantes de todo tipo y Mogán, punto de partida de muchos para el Atlántico.No?

Para fondear, sin duda el sur, pero los navegantes debemos empezar a ser muy estrictos con muchas cosas que nos están pasando. Motos de agua, molestias de otros barcos,contaminiación visual a base de apartamentos, entradas a puertos donde no te sientes bienvenido y hay un securitas que antes de amarra ya está diciendo que no hay sitio, etc.

No te cuento esos puertos, como algunos, donde no te atienden en la llegada, te dicen que tienes que ir allí, que no pierden tiempo en explicarte los servicios, actividades, etc. Te ennumeraria esos puertos que deberían tener una cruz negra en nuestras listas por su falta de hospitalidad.

No quiero hablarte de Marina Rubicón, pero creo que es una joyita que los canarios deben empezar a reconocer, de hecho ya vienen aqui de todas las islas en verano.

Nada mas, gracias por tu amabilidad y espero conocerte.

ONE
:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 136527)
:pirata: :pirata: :pirata: Por alusiones y si entrar mucho a saco, sólo quiero comentar que cuando digo que mi puerto favorito en Gran Canaria es Pasito Blanco, no lo comparo con otros fuera de la isla.
Cada cual tiene sus preferencias como en todo y lo que si te puedo decir ONE es que no soy parte interesada ni vivo de ésto. No se pone en duda, ni lo pongo yo, que Marina Rubicón sea de lo mejor de las islas, o el mejor si lo prefieres. Pero al hablar del sur de Gran Canaria, yo prefiero la tranquilidad de un pantalán casi vacío para disfrutar de la paz del lugar que un ambiente bullicioso como Puerto Rico. Por cierto , ya existe supermercado en el puerto. Cuando tenía mi barco allí, no echaba de menos restaurantes ni discotecas, buscaba aislarme de la rutina y lo lograba. Y si quería salir, cogía el coche y en cinco minutos estaba en Meloneras.
Eso sí, no dudes que si tengo tiempo y medios durante la regata me pasaré por el ONE a saludarte y beberme una cervecitas:brindis:

ONE 09-10-2007 19:48

Hola Chachón,......antes de nada ofrecerte una invitación a lo que quieras en esta taberna virtual, esperando que la invitación se extienda a la realidad.:brindis:

Antes de nada agradecerte y reconocer el tono de tu escrito que dice mucho de ti. Me gusta la gente educada , gracias.

Quizá , y alguien lo dijo en algún momento tenga el defecto de ser un tanto vehemente en mis exposiciones sobre algunos temas, pero en el fondo mi interés es que nadie haga perder el tiempo o ilusiones a los demás.

No te des por aludido, pero estaba yo leyendo tu post cuando lei lo de Pasito. Y.....claro, me confundí. Quizá estoy pensando en los cofrades que están preparando un viaje por estas islas y me pongo en su lugar,me imagino lo que conocen, lo que esperan y sobre todo lo que les gustaría encontrar en un puerto.

Pasito, debido a su concepción, desde quien lo fundó, Vieira y compañia, hasta quien lo lleva hoy tiene un ambiente marcadamente familiar y es un poco "guehto" de aquellos que tienen sus barcos allí. No creo que sea un Puerto donde haya ambiente de taberna de Puerto, he vivido allí. Solo por eso...te rebatí tu opinión. En cuanto a su variante estética.....es pobre en su concepción y el pesudo lujo que lo rodea pretende darle un toque que de partida no tiene. Fondear en la cementera es como estar viviendo una película de Mad max...despues de haber fondeado en calas solitarias con aguas cristalinas.

Creoq ue todo es importante.

Para los amigos Jabeque y Cia, creo que los puertos mas "calidos" serían en Gran Canaria ,Las Palmas city, allí encontrarán navegantes de todo tipo y Mogán, punto de partida de muchos para el Atlántico.No?

Para fondear, sin duda el sur, pero los navegantes debemos empezar a ser muy estrictos con muchas cosas que nos están pasando. Motos de agua, molestias de otros barcos,contaminiación visual a base de apartamentos, entradas a puertos donde no te sientes bienvenido y hay un securitas que antes de amarra ya está diciendo que no hay sitio, etc.

No te cuento esos puertos, como algunos, donde no te atienden en la llegada, te dicen que tienes que ir allí, que no pierden tiempo en explicarte los servicios, actividades, etc. Te ennumeraria esos puertos que deberían tener una cruz negra en nuestras listas por su falta de hospitalidad.

No quiero hablarte de Marina Rubicón, pero creo que es una joyita que los canarios deben empezar a reconocer, de hecho ya vienen aqui de todas las islas en verano.

Nada mas, gracias por tu amabilidad y espero conocerte.

ONE

Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 136527)

chachón 09-10-2007 23:23

Comparto la mayoría de tus comentarios ONE acepto las:brindis: :brindis:
y esos ¡guanijeis!. Mi experiencia es poca y está claro que tú conoces el percal.:velero: Nos vemos pronto.

chachón 09-10-2007 23:23

Comparto la mayoría de tus comentarios ONE acepto las:brindis: :brindis:
y esos ¡guanijeis!. Mi experiencia es poca y está claro que tú conoces el percal.:velero: Nos vemos pronto.

jabeque 22-10-2007 21:14

En La Graciosa, Lunes 21 de Octubre
¡Hola a todos, una ronda tabernero!
El primer objetivo de este crucero, para los que tripulamos este barco, era conseguir esa paz y bienestar que a algunos locos y privilegiados nos proporciona la mar. Después de permanecer en ella 10 días, si apenas contactos con tierra, ni móviles, ni conexiones, lo hemos conseguido con creces, por lo que también os pido disculpas, a los que tanto me ayudasteis, en acertar de manera tan rotunda, al elegir la arribada a Las Islas Canarias, por no haberos dado noticias de la travesía ni de la arribada, pero comprender que es el primer día que cojo el portátil para otra cosa que no sea la meteo, las cartas de navegación, las fotos y la música.
Y para ayudar en vuestro perdón, ¡otra ronda tabernero! Que paso a narraros estos 10 primeros días de crucero:
Después de unas revisiones, preparativos y equipaje bastante complicados de ultimar, el jueves 11, nos encontrábamos en la entrada de El Estrecho, ganamos Punta Almina al crepúsculo matutino y lo cruzamos con viento fresco de levante y marea a favor (¡una pasada! La corriente nos llego a ayudar en hasta 4 kN, mareas vivas de luna nueva), no bajamos de los 11 kN en casi todo el cruce, para ganar Cabo Espartel antes del medio día y arrumbar al SW.
Una vez arrumbados al SW, hemos navegado con portantes del NE, de fuerza muy variable, F6-2, cuando amainaba, izábamos el Genaker. En la mañana del domingo, un chubasco o la proximidad de tierra, hizo rolar el viento al SW y empezó a arreciar, por lo que pusimos proa al Puerto de Safi, donde arribamos el Domingo al atardecer. Aquí hicimos gas-oil, agua y alimentos frescos, sin problemas pues el sábado acabó el Ramadan, bueno, el gas-oil se trasegó a base de garrafas y taxi. Fuimos bien atendidos y hasta el capitán del puerto, Mr. Alami, nos recibió y nos proporcionó información útil. El puerto es amplio, abrigado y de fácil entrada, pero sucio e incomodo para los veleros, hay que atracar en muelles de piedras para pesqueros y mercantes, principalmente con cargo de cereales y minerales, que producen mucho polvo y suciedad. Zarpamos el lunes al medio día, después de visitar la ciudad de Safi.
Al salir, nos empujó una ventolina del NE F2-3, entre muchos pesqueros, que nos hicieron maniobrar mas de lo que hubiésemos deseado, ya que debido a la poca fuerza del viento, tuvimos que izar el genaker y mantenerlo hasta el mediodía siguiente. Pero cuando nos alejamos de la costa y sus influencias, se entablo un N, F5, que no nos abandonó hasta arribar al archipiélago Chinijo, nuestro primer destino, al N de Lanzarote. Una pasada de navegación, 300 nM, en menos de 44 horas, cómodas y placenteras, que hasta enterneció al mas rudo y duro de mis tripulantes, que describió en el libro de bitácora, brillantes e inolvidables párrafos, sobre esta navegación. Si queréis y el lo permite, algún día os los escribo.
Pensé varias veces en el tornaviaje, donde las condiciones serán justas las contrarias, y así se lo recordé a la tripulación.
El miércoles 17 al mediodía, estábamos 1 nM. al través del Roque del Este, nos adentramos en Estrecho del Río, el canal entre Lanzarote y La Graciosa, ¡que lugar, cofrades!, ¡magnifico!, navegamos por él, como si estuviésemos en una Ría, si, es como un Río, en mitad del Océano. A las 15:00 HRB, fondeamos en la Cala de Montaña Amarilla, al socaire de la Graciosa ¡Vaya sitio! Abrigado de los vientos del 1º y 4º cuadrante, aplacentado, pequeño pero cómodo, fondo de arena y sebadalales (ojo, alguna piedra fácil de ver por la transparencia del agua), virgen, espectacular. Allí hemos permanecido fondeados, y solo entramos una ocasión al puerto de la Caleta del Sebo, para hacer agua, inspeccionar sus tabernas y reconocer la isla.
El Domingo 21, la previsión de Levante para la noche, nos aconsejaba, abandonar el fondeadero, por la mañana levamos ancla y navegamos unas horas al socaire del archipiélago y entre sus canales. Al medio día, entramos en el puerto de Caleta del Sebo, comida, Carrera de F1 Interlagos, tertulia con los lugareños, ….. .
Se que es lunes y esto será duro para más de uno que estaréis currando, pero no os podéis imaginar como nos sentimos hoy, en el puerto, arreciando duro el levante, en esta Isla Graciosa y con sus 600 lugareños amables y simples. ¡ que privilegio ! ¡ que Gracia nos han concedido los dioses !
Aquí vamos a permanecer unos días, será nuestro puerto base, ya que, aunque hemos navegado por las costas del Roque del Este, La Graciosa, Montaña Clara y su Roquete no lo hemos hecho todo lo cerca que nos hubiese gustado de Alegranza y sus aves, y solo hemos bajado a tierra de La Graciosa. Nos gustaría caminar por Alegranza, si los de Medio Ambiente nos lo permiten. También nos gustaría conocer mas del lugar y sus tabernas.
El puerto es seguro y cómodo, pero carece de todos los servicios “domésticos”, aseos, lavadora, electricidad, …., pero su encanto y marinería los suplen y su gente van de buen rollito. El precio del atraque es de otra época, como casi todo aquí.
El Levante se entuba y arrecia en El Río, la previsión es que dure al menos otro día mas, por lo que hemos decidido que es tiempo de puerto, tabernas, turismo, ….. .
Tenemos pensado ir un día de esta semana a Lanzarote, pero en Ferry, visitar la isla y sus puertos de P. Calero, Marina Rubicon, P. del Carmen, para así tener mas información para decidir cuando será la travesía a Lanzarote y a que Puertos. También quiero pasar por el ONE, así que estaremos en contacto, me gustaría conoceros pronto y poder agradeceros con unas rondas tan buenos nortes que me habéis dado.
¡ una penúltima ronda, tabernero! Por que la próxima sea en ese ONE, del que tanto y tan bien se habla en esta taberna.

chachón 23-10-2007 12:48

:brindis: :brindis: Me alegro mucho de que hayan tenido una buena travesía hasta la Graciosa (no dejen de visitar a pie la Playa de la Francesa). Suerte para el resto de la singladura. Como comenté he estado en Puerto Calero de regatas, no nos ha ido muy bien, pero el ambiente ha sido espectacular TP 52, GP 42, Swan, 570, 670, Open y.......vimos entrenar al ERICCSON de la Volvo Ocean Race. :adoracion: Sin comentarios.

jabeque 14-11-2007 20:48

Hola, unas rondas para todos.
Bueno después de un mes de crucero por las Afortunadas y con alguna visita a la península con Easyjet, he recalado en el ONE, si en el ONE de Marina Rubicón, aunque tengo que reconocer que arribe con coche, pues nos cuesta dejar el Puerto de Caleta del Sebo en La Graciosa.
Gran acogida de José y Claudia, gracias a los dos, la verdad es que me siento cómodo en este sitio tan singular, dominando la bocana de este puerto lleno de verdaderos navegantes de altura, con encanto y bajo el faro que me alumbra.
Aparte de recomendaros que no lo dejéis por el través si navegáis por estas aguas, o recorréis la Isla, me gustaría quedar un día en el ONE con los cofrades del lugar, imagino que sería bueno un viernes o sábado, disfrutaría con invitaros a unas rondas a Alex, ONE, JuanTF, Bruja Guanche, Zeus, Chachon, …
Creo que este finde bajaré con el barco a esta zona, con Marina Ruibicón de puerto base (Alex, espero que me convenzas para arribar a Puerto Calero), todo lo que vi, me gustó, la gente, sus calas, la marina, el canal, Isla de Lobos, ….
Por cierto, todo el que pueda, que no deje de fondear y pisar Alegranza, encierra grandes tesoros secretos que no me dejan revelar, si no es a alguien de fiar y cara a cara.
Saludos y otra ronda tabernero.

chachón 15-11-2007 11:54

:cagoento: Que envidia, un mes navegando, encima por mi Tierra y para colmo con un tiempo de PM, Saludos y :brindis:

ONE 15-11-2007 20:35

Bueno, bueno........

Vaya sorpresa.

Mientras tomamos algo de mi cuenta, os cuenta que el otro dia.....apareció en silencio alguien que se puso a mirar el bar....y al rato dijo: Esta One? Soy Jabeque.

Que ilusión me hace recibir a cofrades y además de estos, gente tranquila humilde, de esos que van sin meter ruido piediendo consejos....

Y
Cita:

Originalmente publicado por jabeque (Mensaje 155356)
Bueno después de un mes de crucero por las Afortunadas y con alguna visita a la península con Easyjet, he recalado en el ONE, si en el ONE de Marina Rubicón, aunque tengo que reconocer que arribe con coche, pues nos cuesta dejar el Puerto de Caleta del Sebo en La Graciosa.
Gran acogida de José y Claudia, gracias a los dos, la verdad es que me siento cómodo en este sitio tan singular, dominando la bocana de este puerto lleno de verdaderos navegantes de altura, con encanto y bajo el faro que me alumbra.
Aparte de recomendaros que no lo dejéis por el través si navegáis por estas aguas, o recorréis la Isla, me gustaría quedar un día en el ONE con los cofrades del lugar, imagino que sería bueno un viernes o sábado, disfrutaría con invitaros a unas rondas a Alex, ONE, JuanTF, Bruja Guanche, Zeus, Chachon, …
Creo que este finde bajaré con el barco a esta zona, con Marina Ruibicón de puerto base (Alex, espero que me convenzas para arribar a Puerto Calero), todo lo que vi, me gustó, la gente, sus calas, la marina, el canal, Isla de Lobos, ….
Por cierto, todo el que pueda, que no deje de fondear y pisar Alegranza, encierra grandes tesoros secretos que no me dejan revelar, si no es a alguien de fiar y cara a cara.

ONE 15-11-2007 20:43

Bueno, bueno........

Vaya sorpresa.

Mientras tomamos algo de mi cuenta, os cuenta que el otro dia.....apareció en silencio alguien que se puso a mirar el bar....y al rato dijo: Esta One? Soy Jabeque.

Que ilusión me hace recibir a cofrades y además de estos, gente tranquila humilde, de esos que van sin meter ruido pidiendo consejos y que , en fin, podrían explicarnos a todos muchas cosas.

Que envidia de Jabeque, que tio mas majo....sabe mas que los ratones "coloraos". Está en la Graciosa, es decir en un paraiso...lo tiene mas claro que el agua. Tiene un Gran Soleil 37...y está allí de meses sabáticos.

Me ha caido fenomenal y noto que aqui se siente en casa, cosa que me gusta, está en su salsa....y huele a navegante. Buen tipo.

Nos reimos de muchos temas y recordamos con cariño el tema del Fotochop.....de algún cofrade. Y...........nos pusimos a hacer fotos de un par de aparatitos que aprecieron por aqui. Uno de 25 metros y un one off de yo que se...mas de 35.

Pues eso Eusebio, gracias por tus cariñosas palabras y te esperamos el finde.....

Un saludo a todos y epsero mas visitas.

Recuerdos a Mainsail, Juantf, a..Obelix, y a todos los de aqui, que son mas de la family.:brindis: :brindis:

ONE

Y luego son
Cita:

Originalmente publicado por jabeque (Mensaje 155356)

chachón 15-11-2007 20:46

Saludos ONE.:brindis: Siento no haber pasado por tu taberna durante la regata en Puerto Calero. Créeme que lo intenté pero el patrón no me dejó el coche y no estaba de muy buen humor por los resultados.
Es algo que tengo pendiente:capitan: :ancla: :barcopapel: . Ya nos veremos:pirata: :sip:

ONE 17-11-2007 17:11

Hola Chachón,
Bueno, pues no pasa nada, te esperamos en otra ocasión.:pirata:

En el ONE están siempre abiertas las puertas a todo el mundo.

Por cierto, os informo que Jabeque anda fondeado por ahí fuera. Va en solitario...y de nueva experiencia está encantado.
Le está gustando esto de vagabundear por Canarias........ le veo por estas aguas una larga temporada.

Que envidia:adoracion: :adoracion:
:brindis: :brindis:
Bueno, pues eso Chachón y demás cofrades, que aqui estamos.......

ONE
Cita:

Originalmente publicado por chachón (Mensaje 155980)
Saludos ONE.:brindis: Siento no haber pasado por tu taberna durante la regata en Puerto Calero. Créeme que lo intenté pero el patrón no me dejó el coche y no estaba de muy buen humor por los resultados.
Es algo que tengo pendiente:capitan: :ancla: :barcopapel: . Ya nos veremos:pirata: :sip:

malamar 17-11-2007 20:13

este hilo es de los de guardar :sip: :sip:
gracias,

paco 17-11-2007 23:29

Una ronda:brindis:
Hola Jabeque. Enhorabuena por tener, y aprovechar, la oportunidad de ir a Canarias; a ver si consigo compañeros y puedo ir en febrero yo también.
En mis singladuras por el Mediterráneo, la costa atlántica y el Magreb siempre he usado los pilot books de IMRAY. Muy detallados y con mucha información paralela. El de Canarias, Selvagens y Madeira ya lo tengo; te lo recomiendo.
Buenos vientos y ve contando!

jabeque 17-11-2007 23:37

Gracias ONE, te debo unas rondas por los alagos.
Bueno salí esta mañana de M. Rubicón y siguiendo los consejos que anoche, en tu bar, me proporcionó tu amigo Rafael del Castillo, estoy por las aguas de Fuerteventura, Isla de Lobos, Las Playitas, Morro Jable, buenos nortes los de Rafael, pon a mi cuenta unas copas para el y sus amigos cuando vaya por ahí.
Os debo un relato de la navegación por la costa de Famara, los herbideros de los acantilados de lava del Timanfaya, Canal de la Bocayna, ....., merece la pena, ya lo creo.
Saludos y unas rondas tabernero.

paco 17-11-2007 23:37

No se porqué mi mensaje se ha ido a otro hilo. Lo repito:
Una ronda:brindis:
Hola Jabeque. Enhorabuena por tener, y aprovechar, la oportunidad de ir a Canarias; a ver si consigo compañeros y puedo ir en febrero yo también.
En mis singladuras por el Mediterráneo, la costa atlántica y el Magreb siempre he usado los pilot books de IMRAY. Muy detallados y con mucha información paralela. El de Canarias, Selvagens y Madeira ya lo tengo; te lo recomiendo.
Buenos vientos y ve contando!

jabeque 19-11-2007 12:11

Hola a todos, ¡una ronda tabernero!.
El viernes, dejé por popa el archipiélago Chinijo. Dejé algo más, allí se quedo la ultima tripulanta, lo que me brindó la oportunidad de realizar mi primera travesía en solitario, grandes sensaciones, me recordó, cuando me quitaron las dos ruedecillas de atrás de la bici. Con el chaleco salvavidas puesto, línea de vida, UHF portátil y luz estroboscopica en los bolsillos, debería tener una pinta cómica. Algún día me gustaría hablar de esta sensación.
Salí de Caleta del Sebo y en el Río, puse proa al poniente de Lanzarote, pues el viento de levante me ofrecía una buena oportunidad de navegación por esta enigmática costa. Fueron seis inolvidables horas, sin ver un solo barco. Me sobrecogió la del Timanfaya, coladas de lava negra, entrando en la mar, mar tendida del norte que formaba impresionantes hervideros en los acantilados, grandioso.
Deje por babor el faro de Pechiguera y entré en La Bocayna con Fuerteventura a estribor, arribada a Marina Rubicón, al traves del ONE, cómodo, como en casa, aunque no hacia mas de dos días que conocí a José y Claudia, cena y tertulia a la que se incorpora su amigo Rafael del Castillo, gran navegante de estas islas y con afinidades marineras y cruceristas. Me habló del canal de la Bocayna, coincidiendo con lo que aprendí leyendo al cofrade Alex. Hablamos de Lobos, su fondeadero, las corrientes y ola de su canal, de las calas para fondear de Fuerteventura, Las Playitas, Morro Jable, Península de Jandia, …
El sábado salí de Rubicón, no tuve las mismas sensaciones que en mi soledad en la costa de Timanfaya, pero a cambio me movía con mas habilidad con la línea de vida (el día anterior torpeaba un poco), navegué por el canal, precioso, paraíso de pequeñas calas las del sur de Lanzarote, en el Parque Natural de Los Ajaches, arena blanca, aguas turquesas, las calas de Papagayo, Playa Mujeres, …., magníficos fondeaderos para los vientos dominantes del 1º y 4º cuadrante, pero el levante que saltó el viernes empezó a surear. Mi intención era fondear en Papagayo y Lobos, a ser posible amarrarme a una de las boyas de los barcos que llevan a los giris, que en esta época no se utilizan todas, pero el viento de SE, lo hacía incomodo, así que entré en Corralejos, y empecé a conocer sus tabernas y Fuerteventura por carretera, en eso estoy:
Las Playitas, puede ser un buen fondeadero, con encanto, bonito pueblo marinero, interesante gente, pero contaminado, visualmente al menos, por sus desarrollos urbanísticos. Al lado el puerto de Gran Tarajal, que tiene buena pinta.
El puerto de Morro Jable no me han convencido, el pantalan de transito esta demasiado de lejos de todo, pero las playas de Los Gorriones, Sotavento de Jandia y Costa Calma son espectaculares, entre la mejores que he visto, pero creo que mas apropiadas para un día de playa que para un fondeo.
Merecen la pena las puesta de sol, las olas y las tabernas de la costa de barlovento, Jandia, La Pared, Cotillo,….
El martes vuelo a la península, pero pensando en el finde, con salida de la ARC y Womad en Las Palmas de GC.

Solera-jcoc 19-11-2007 12:42

¡Qué tema tan bueno e interesante!. Y se me había pasado...

Enhorabuena por el crucero jabeque

:brindis: :brindis: :brindis:

jabeque 19-11-2007 13:29

Por cierto Chachon, tomate una ronda a mi cuenta
¿nos vemos por tu isla?, ¿me puedes dar nortes para este finde, que quiero ver la salida, y la vispera de la ARC?
Imagino que atraques cero, ¿donde puedo fondear cerca del puerto de la luz para acercarme al Womad?
saludos

ONE 20-11-2007 01:22

Oye!

Pero no me decías que volvias a Rubicón?

Jolín, te dejo solo y te vas hasta Las Palmas??? :cid5:

Ya comenté aqui el otro dia que esto de la navegada en solitario le coges gusto y te veo en Cabo Verde...majo.

Mira la salida de la Arc....pero ponte en el mar...y esperales, como un torero a puerta Gayola. Es impresionante. Vale la pena ver tanto velero....

Bueno Jabeque, mi niño, ya sabes donde estamos, si necesitas algo

Un abrazote y buena suerte en tu derrota.

Ah , recuerdos a los cofrades canariones.
Cita:

Originalmente publicado por jabeque (Mensaje 157831)
Por cierto Chachon, tomate una ronda a mi cuenta
¿nos vemos por tu isla?, ¿me puedes dar nortes para este finde, que quiero ver la salida, y la vispera de la ARC?
Imagino que atraques cero, ¿donde puedo fondear cerca del puerto de la luz para acercarme al Womad?
saludos

jabeque 21-11-2007 00:25

Cita:

Originalmente publicado por ONE (Mensaje 158349)
Oye!

Pero no me decías que volvias a Rubicón?

Jolín, te dejo solo y te vas hasta Las Palmas??? :cid5:

Ya comenté aqui el otro dia que esto de la navegada en solitario le coges gusto y te veo en Cabo Verde...majo.

Mira la salida de la Arc....pero ponte en el mar...y esperales, como un torero a puerta Gayola. Es impresionante. Vale la pena ver tanto velero....

Bueno Jabeque, mi niño, ya sabes donde estamos, si necesitas algo

Un abrazote y buena suerte en tu derrota.

Ah , recuerdos a los cofrades canariones.

Ayer Lunes, vi a Alex, ¡ Buen tio!, en Isla de Lobos, ¡Vaya sitio!, pero el tiempo del sur, no es para estos fondeaderos, así que atraque en Corralejos.
Hoy, martes volé a la península, con las compañías de "low cost" es un chollo, aquí está todo inundado, echo de menos mi zodiac.:meparto:
Regreso el viernes a Fuerteventura, la previsión es salir esa tarde-noche hacia el Puerto de la Luz en GC, con Luna llena, alisios frescos por la aleta y un colega de la zona, será una travesía inolvidable.
Siguiendo los consejos del cofrade Chachon (con él, me tomaré mas de una Tropical en su isla :brindis: ), fondearé en La Playa de las Alcaravaneras, en el mismo puerto de la Luz, al lado del puerto deportivo donde atracan los que tienen sitio de la ARC y a 10 minutos del Womad.
Ambiente presalida de la víspera, sobredosis de adrenalina de navegantes de altura en su ultimo día y noche, Womad, y el domingo a situarme a sotavento de la flota, para que poco a poco me vayan dando alcance ¿quién da más?
Ya os contaré, volveré por el ONE, por ahora, muchas gracias a todos y unas rondas tabernero:brindis:

jabeque 25-11-2007 23:32

Crónicas desde GC:
Fondeado en la playa de las Alcaravaneras, en el puerto de la Luz de GC. Gracias a los consejos del cofrade Chachon, con el que me he tomado unas rondas de Tropical bien frías, esta mañana, viendo salir mas de 240 veleros del Puerto de la Luz, para cruzar el Atlántico, ¡vaya ambientazo de navegantes!. Buen tipo Chachon, un tío una jarta de majo, gracias Chachon, el naife tiene ya su sitio de honor a bordo. También nos acompañaba José, del ONE, echamos un buen rato, buena comida y buena sobremesa.
El viernes aterrice en Fuerteventura, al medio día, con un ojo puesto en la meteo, que daba vientos del N, F5-6, el primer parte que escuche navegando por la VHF, ya decía intervalos de F7, y ¡vaya intervalos!. Salimos al ocaso de Corralejos, rumbo directo al Puerto de la Luz de GC. Quizás debí tomar por la costa de sotavento de Fuerteventura, pero como la meteo iba a peor, arrumbé directo al puerto de la Luz, la salida del canal de la Bocayna y la travesía del canal entre FV y GC fue algo incomoda, con vientos de F7, y olas de mas de 3 m. que apenas permitió descansar. A cambio la luna llena, las planeadas a mas de 10 kN. y la armonía barco-mar-viento, compensaban. En el orto del sábado, fondeados y descansando por fin, en la playa de Alcaravaneras. Mas de 60 barcos fondeados, gran ambiente de la ARC, en los pantalanes, tabernas y además el Womad.
Pues eso, buena y durilla navegada y fin de magnificos eventos en Las Palmas.

chachón 25-11-2007 23:52

Siempre es agradable conversar con gente que sabe de mar (sobre todo si saben más que yo ):cunao: . Jabeque y One para mí ya son insignes cofrades, así que tabernero comienza a repartir galones a estos dos y a regarlos con buen ron:borracho: . Saludos a todos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:43.