La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Se acaba Thalassa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97439)

biker62 19-09-2012 02:53

Re: Respuesta: Se acaba Thalassa

Cita:

Originalmente publicado por Sesc (Mensaje 1363423)
He oido por la radio que en francia hacen uno parecido...

El Thalassa catalán es (me resisto a decir era) un formato inspirado directamente en el Thalassa francés. En cada programa se emiten dos dosumentales, uno de producción francesa que suele tener una temática digamos más global, y uno de producción catalana centrado en temas más cercanos.

Muchos de estos documentales más locales están disponibles en la sección de televisión a la carta de la web de TV3. Corred a bajarlos antes de que desaparezcan!

eilnet 19-09-2012 09:34

Re: Respuesta: Se acaba Thalassa

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1363461)
El Thalassa catalán es (me resisto a decir era) un formato inspirado directamente en el Thalassa francés.

y este último se puede ver, todavía (y espero que siga así muchos años más), los viernes a las 20h40 en France 3 .... Debe hacer más de 30 años que lo veo. :tequiero:
http://www.thalassa.france3.fr/

Sobre el Thalassa catalán, me uno a la propuesta de envío de e-mails ...

Ventarrón 19-09-2012 10:10

Re: Se acaba Thalassa

Una pena ...!!!
:sip:

Yo lo sigo por Internet
Escribiré ...:pirata:

:brindis::brindis::brindis:

calao 19-09-2012 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1363087)
:eek:
Pues una mala noticia, ciertamente. "Malos tiempos para la lírica". Si entre reportaje y reportaje pusieran algo sobre Belén Esteban, quizá lo sacarían adelante...

:cunao: · :sip:

ei! os pongo un artículo del periodista Francesc Cruanyes sobre los espectadores de Thalassa. Aunque pienso que no define a todos los espectadores de este programón, si que me ha gustado la parte que pertoca a los "soñadores" :)

un saludo a todos!

Thalassa aplega cada nit de divendres una munió de feligresos fervents i d'agnòstics penitents. Són si fa no fa una secta amarga i oculta: la d'aquells que juren i perjuren que voldrien viure a la vora de la mar, en mar, del mar, amb mar, mar endins, dins del mar, mar enfora. Són creients no practicants.
Thalassa és un mot grec comú i és el nom propi d'un programa de televisió (Canal 33) que curiosament s'emet els divendres al vespre, quan s'acaba la setmana ordinària. Cansats i farcits de tedi, els espectadors d'aquesta raresa de la graella televisiva s'escarxofen al sofà talment com si el menjador del piset fos la cabina d'un veler, i el balcó, l'horitzó. Thalassa no és el mar, és l'altra vida, la sal a l'abast.
Quantes animetes no es diuen cada dia de cada dia que el destí natural era salpar, navegar! A cada oficina, un grumet. A cada despatx, un patró. El món és farcit d'inconformistes resignats, paletes amb vocació de poeta, enginyers sense calculadora, pagesos amb sextant. El mar sempre amaga una illa, i tot infeliç somia tresors.
El parèntesi del cap de setmana comença per a molts mortals amb una punta de pecat, un cop de rem a la pantalla, un intent d'insubmissió. Fan Thalassa i el deler frega la realitat. Comença la sessió i el boig de mar s'emociona. A mig reportatge el vent s'ensopeix. Als títols de crèdit ja toca de peus a terra. S'acaba Thalassa i la il·lusió toca a port.
Terra, terraaaa...!, crida el capità de la sardina, i triomfa la religió oficial. Un cop més, a la tele, tot és mentida. Sort que per guarir-nos la ferida, després de Thalassa, fan L'hora del lector.

–––

Thalassa reúne cada noche de viernes una muchedumbre de feligreses fervientes y de agnósticos penitentes. Son poco más o menos una secta amarga y oculta: la de aquellos que juran y perjuran que querrían vivir al lado de la mar, en mar, del mar, con mar, mar adentro, dentro del mar, mar afuera. Son creyentes no practicantes.
Thalassa es una palabra griega común y es el nombre propio de un programa de televisión (Canal 33) que curiosamente se emite los viernes al atardecer, cuando se acaba la semana ordinaria. Cansados y hastiados, los espectadores de esta rareza de la parrilla televisiva se apalancan en el sofá talmente como si el comedor del pisito fuera la cabina de un velero, y el balcón, el horizonte. Thalassa no es el mar, es la otra vida, la sal al alcance.
Cuántas almas no se dicen todos los días que el destino natural era zarpar, navegar! En cada oficina, un grumete. En cada despacho, un patrón. El mundo está lleno de inconformistas resignados, albañiles con vocación de poeta, ingenieros sin calculadora, palleses con sextante. El mar siempre esconde una isla, y todo infeliz sueña tesoros.
El paréntesis del fin de semana empieza para muchos mortales con una punta de pecado, un golpe de remo a la pantalla, un intento de insumisión. Hacen Thalassa y la pasión roza la realidad. Empieza la sesión y el loco de mar se emociona. A medio reportaje el viento amaina. En los títulos de crédito ya toca de pies a tierra. Se acaba Thalassa y la ilusión toca puerto.
Tierra, tierraaaa...!, llama el capitán de la sardina, y triunfa la religión oficial. Una vez más, en la tele, todo es mentira. Suerte que para curarnos la herida, después de Thalassa, hacen L'hora del lector (un programa, debate, sobre literatura y autores casi siempre contemporáneos).

© www.diaridegirona.cat · ´THALASSA´ I EL LECTOR · Francesc Cruanyes

otra cosa... yo he mandado este mensajito a la dirección que ha puesto rom de atención a la audiencia de tv3:
por si le vale a alguien

hola, he sentit que Thalassa no continuarà.
Lògicament que hi haurà raons per deixar d'emetre'l però m'esperançaria que ni hagués alguna que no fos només comercial.
Be doncs, amb aquest missatge vull donar el meu recolzament a aquest programa i si es possible demanar la reconsideració d'aquesta decisió.

mercès i salutacions!

igor

bueno... perdonad la chapa!

saludos!

Iñaki/Sinvergüen 19-09-2012 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 1363285)
Disculpad mi ignorancia... ¿El programa exactamente de que va? ¿Va de náutica deportiva o de náutica en general?... Según eso lo moveremos al foro adecuado o lo dejamos aquí. Es que no he tenido el placer de ver ninguno.

Saludos

Trata sobre todo tipo de temas relacionados con el mar.

En Catalunya siempre combina un reportaje local con uno internacional, que produce la cadena France3.

Aquí puedes ver los vídeos producidos por el equipo local de TV3 en Catalunya. Son en catalán:

http://www.tv3.cat/programa/123425541/

Como consuelo, aquí tenéis la versión de France3 francesa, pero no se pueden ver los videos con tanta facilidad como los locales de Tv3:

Creo que lo que ha acabado con el Thalassa catalán es su enfoque. estrictamente catalán (en cuanto a ámbito geográfico y de intereses).

No se han enfocado en crear un producto exportable y vendible a todas las TV del mundo... Los temas estaban muy bien tratados, pero el mercado en catalán y su audiencia -de temas tan propios- es muy limitado, como para compensar sus costes de producción.

No aprendemos. :nop:
Nuestro mercado local es muy pequeño :calavera: (incluso el español al completo).
Tenemos que pensar más a lo grande: mercado global.

:brindis:

Iñaki/Sinvergüen 19-09-2012 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1363668)
Trata sobre todo tipo de temas relacionados con el mar.

En Catalunya siempre combina un reportaje local con uno internacional, que produce la cadena France3.

Aquí puedes ver los vídeos producidos por el equipo local de TV3 en Catalunya. Son en catalán:

http://www.tv3.cat/programa/123425541/

Como consuelo, aquí tenéis la versión de France3 francesa, pero no se pueden ver los videos con tanta facilidad como los locales de Tv3:

Creo que lo que ha acabado con el Thalassa catalán es su enfoque. estrictamente catalán (en cuanto a ámbito geográfico y de intereses).

No se han enfocado en crear un producto exportable y vendible a todas las TV del mundo... Los temas estaban muy bien tratados, pero el mercado en catalán y su audiencia -de temas tan propios- es muy limitado, como para compensar sus costes de producción.

No aprendemos. :nop:
Nuestro mercado local es muy pequeño :calavera: (incluso el español al completo).
Tenemos que pensar más a lo grande: mercado global.

Vaya!! No había leido todo el post o la fusión de post ha hecho crecer éste de forma muy rápida y mucho de lo que he escrito ya se había dicho. ¡Lo siento!.

Cpt Morgan 19-09-2012 15:26

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1363426)
Pues empecemos a quejarnos al menos...
El "no" ya lo tenemos

Esta es la página de "Atención a la Audiencia" de TV3
http://www.tv3.cat/atencio

Y hacer correr la noticia entre todos aquellos que conozcáis y que puedan estar interesados.

Ya he enviado mi queja, gracias por el enlace!:brindis:

eilnet 19-09-2012 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Cpt Morgan (Mensaje 1363705)

También ...

eilnet 19-09-2012 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen (Mensaje 1363668)

Complicado, creo que por temas legales propiamente franceses sólo se puede ver desde Francia ... La alternativa es una antena satelite dirigida a Astra y un descodificador TNT por satelite + una tarjeta a solicitar en Francia mintiendo descaradamente sobre el lugar de residencia (por los mismos extraños motivos legales) ...:sorry: vamos, todo facilidades para fomentar la difusión de la cultura francesa :cunao:
En todas partes cuecen habas ...
Pero con tal de ver Thalassa y Arte ...

Xavier Vila 19-09-2012 16:03

Respuesta: Se acaba Thalassa

Enviado emilio al servei de atencio de TV3

:brindis::brindis:

Sesc 19-09-2012 16:23

Ya lo he abroncado....al menos el derecho a la pataleta.....

scubaduba 19-09-2012 16:39

Me uno a la protesta. Mensaje enviado. Esperemos ser muchos.

altair4 19-09-2012 17:45

Cita:

Originalmente publicado por Cpt Morgan (Mensaje 1363705)

Queja realizada. Aver si hay suerte!!

KUMI 19-09-2012 18:00

Otro que se ha unido a la queja :velero:

:brindis::brindis:

Capitán Hake 19-09-2012 22:22

No tengo televisor pero me encanta el programa cuado lo veo en casa de algún amigo.
He enviado un mensaje a TV3. :calavera::calavera::calavera:

nautic 19-09-2012 23:08

Queixa enviada!

Saluts

calao 20-09-2012 09:52

ei familia! parte de la respuesta. el resto habla de ceñirse a recortes y bla, bla:

…El programa Thalassa” continuarà formant part de la programació del canal 33. Els divendres de l’últim trimestre de l’any s’oferiran en horari de màxima audiència programes ja emesos anteriorment, seleccionats en funció de l’acceptació i el seguiment dels espectadors quan han passat per antena…

––––

…El programa Thalassa continuará formando parte de la programación del canal33. Los viernes del último trimestre del año se ofrecerán en horario de máxima audiencia programas ya emitidos anteriormente, seleccionados en función de la aceptación y el seguimiento de los espectadores cuando han pasado por antena…

gracias rom por proponer aquí la iniciativa. a mi no se me hubiera ocurrido

un saludo a todos:brindis:

igor

jan 20-09-2012 10:09

La misma respuesta he recibido yo.

Sesc 20-09-2012 10:12

A mí también me han contestado lo mismo. A ver que pasa a partir de enero.

rom 20-09-2012 10:58

Hombre... no esperaríais una respuesta personalizada para cada email recibido ¿no?:rolleyes:

De todos modos es una respuesta un tanto "ambigua". Thalassa funciona en régimen de franquiciado. Normalmente son dos reportajes. Uno procedente de la "casa madre" (Thalassa Francia) y otro de producción propia y de ámbito más local. Estos últimos los producía la empresa Rumbo Sur. Y son estos los que peligran porque con los recortes se han quedado sin presupuesto para darles continuidad.

O al menos así lo tengo entendido.

No sé. Todo este proceso me parece un tanto "opaco". Incluso la propia productora, también te dan las gracias por el apoyo recibido pero tampoco les noto entusiasmados con la posibilidad de poder continuar y sumarse a esa "lucha".
Tengo la sensación de que el tema es más complejo que una simple explicación por recortes presupuestarios.
O es que ya veo fantasmas por todos lados... :D

Habrá que estar "al loro" (como decía aquel) con el tema.

A título personal, vaya también mi agradecimiento a todos los que hemos contribuido a que al menos a nivel de la administración se hayan dado cuenta de que no es un programa cualquiera y totalmente minoritario. Y que una decisión así... no va pasar del todo desapercibida.

Por Thalassa (se lo debemos).
:brindis::velero::brindis:

joan 20-09-2012 11:24

La situación viene de hace años, cuando Antoni Bassas y el mismo Carles Pérez cubrian franjas de mañana en la radio, toda una generación que fué apartada para dar entrada a nuevos periodistas de otra orientación política. Ese malestar de años se ha ido traduciendo en nuevos programas, retirada de programas, sin valorar para nada si eran buenos profesionales y/o estimados por los oyentes. Aun hoy en dia los consejos de la radiotelevision catalana estan que arden.

C'est la vie.

Un saludo
Joan

rom 20-09-2012 11:57

No termino de entender la relación Joan.
Insinúas que es algún tipo de "vendetta" por lo de esa época?

En todas las radios públicas cuecen habas. Y si no que se lo pregunten a los que formaron parte de Radio3, comenzando por Diego A. Manrique. :rolleyes:

En fin, espero que no sean esos los motivos porque si la política y el nepotismo se ha metido por en medio de esa movida... vamos dados.

Saludos

IsladeMalta 20-09-2012 14:16

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1364248)
En todas las radios públicas cuecen habas. Y si no que se lo pregunten a los que formaron parte de Radio3, comenzando por Diego A. Manrique. :rolleyes:

O Javier Gallego, también en Radio3, hace cuatro días...
Yo también veo fantasmas por todos lados...

Sesc 20-09-2012 16:25

Al final tendremos que crear Thalassa del puerto productions!!! :cunao::cunao:

scubaduba 20-09-2012 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Sesc (Mensaje 1364407)
Al final tendremos que crear Thalassa del puerto productions!!! :cunao::cunao:

Yo me apunto :pirata::pirata:

Jack Aubrey 21-09-2012 08:45

Un grupo de seguidores del programa está recogiendo firmas a través de este enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/...thalassa-a-tv3

Planeta Agua 21-09-2012 10:06

Yo ya he firmado y lo he compartido en redes.
Una promo del programa, para los que no lo conozcaís.

astrolabio68 21-09-2012 10:59

Cita:

Originalmente publicado por Jack Aubrey (Mensaje 1364770)
Un grupo de seguidores del programa está recogiendo firmas a través de este enlace:

Gracias Jack. Firmado el manifiesto, enviada bronca a TV3, y compartido con amigos de Facebook. A ver...

Cpt Morgan 21-09-2012 17:52

Bueno yo he firmado y decir que tambien he recibido la respuesta de TV3, que mala suerte!!!:brindis:

Jack Aubrey 21-09-2012 20:14

La respuesta de TVC es una respuesta formal, de compromiso, vaya. El tema es que «Thalassa» seguirá en antena el tercer trimestre, pero con programas ya más que emitidos. El problema es que no han renovado el contrato y, por tanto, no se pueden elaborar programas nuevos. Fijaos que en su respuesta no dicen nada del programa el año próximo.

Si la respuesta de la productora del programa es "fría", seguramente es porque de momento ha de seguir a la expectativa. Imagino que, por un tema formal, no pueden ocupar la primera línea de la trinchera. Ahí vamos nosotros.

Iñaki/Sinvergüen 21-09-2012 21:35

Una firma más...!

Jack Aubrey 22-09-2012 12:08

Hasta las 12.00h de hoy sábado tan sólo se han recogido poco más de 1.600 firmas. Hace falta más ruido.

astrolabio68 23-09-2012 20:16

Cita:

Originalmente publicado por Jack Aubrey (Mensaje 1365398)
Hasta las 12.00h de hoy sábado tan sólo se han recogido poco más de 1.600 firmas. Hace falta más ruido.

Ufff, domingo a las 20h, 2.014 firmas. Seguid protestando por favor!

nautic 23-09-2012 22:37

2070 firmas!
Para que no eliminen un programa náutico!

Amunt!

alarones 24-09-2012 09:51

Respuesta: Se acaba Thalassa

Hola a todos :brindis::brindis:
Es una pena que desaparezca este gran programa :cagoento:
Y también que no se pueda ver en todos lados :nosabo:
Venga unas birras para animarnos :brindis::brindis:

dunic 24-09-2012 23:57

Una pena,
Otro : firmado, enviado y recibido

enric rosello 25-09-2012 18:33

He eperado a entrar en este post hasta tener noticias "desde dentro" y me dicen que el programa continúa sin novedad . . .

También me supongo con los ya normales aprietes de cinturón que hay en todos los ámbitos.

saludos

whitecast 25-09-2012 21:56

Fantástica noticia enric, esperemos que los directivos de TV3 se den cuenta de que hay muchos programas que se pueden quitar antes que el thalassa, por mi parte otra firma más y ya van 2.895

dunic 25-09-2012 22:15

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1367236)
He eperado a entrar en este post hasta tener noticias "desde dentro" y me dicen que el programa continúa sin novedad . . .

También me supongo con los ya normales aprietes de cinturón que hay en todos los ámbitos.

saludos

De momento mantienen este trimestre pero con repeticiones ......

astrolabio68 26-09-2012 00:31

Como dice Dunic, la noticia que tenemos es que sigue, si, pero hasta final de año y sólo repeticiones.

Enric, si a lo que te refieres es que a partir de la temporada próxima veremos reportajes nuevos, eso es una novedad y una excelente noticia. Es así?

:pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.