La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡¡YA FUNCIONA!! -> MOTOR ROTO, misterios, sugerencias... culebrón? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=97710)

kiqu 24-09-2012 21:48

Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1366538)
Jooooo Lidiana :cid5::cid5: ME VOY A IMPRIMIR TU MENSAJE Y LLEVARLO ENCIMA PORQUE ES TODA UNA CLASE PA TONTOS (como yo), que no puede estar más clara.

Joerrrrrr ¡AHORA SE LO QUE ES EL "MORSE"! (p'abernos matauuuu jajajaj) y todo lo demás!

Me voy a hora mismo al barco, estén mecánicos o no, para trastear todo,,,, jajajajaj...

Oye, que lo de llamar al mecánico, pues chico que quieres, pero de momento no voy a empezar a meterme en el motor, dejarme ir poco a poco! Yo lo único que quería era NAVEGAR estos días, y resulta que ya veo que o mañana, funciona y un ratito, o 10 días aquí y NADA DE NADA.... que manda huevos vamos... :cagoento:

ja ja ja , no confundamos el morse con el macho de la morsa , :nosabo:
ja ja ja peroooo cuando has sacaou la mariscaaaa , no has desamarrau y mirar , si echaba a andar el barcoooo , .:velero:
salut:brindis:kiqu

P27 24-09-2012 22:14

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1366217)
Ya puestos, ¿no hay algún libro, manual, web o algo con cosas básicas de mecánica para ignorantes?

!

Vamos a ver Kivuka
Nadie nacio sabiendo y en tema de barcos todas fuimos aprendiendo poco a poco, asi que empieza diciendo que motor tienes y si puedes hazle una foto, ya veras como encontramos lo que necesitas

Carmen Rosa dices
" También veo que si no tenemos pasta para que nos lo hagan todo es un 90%trabajo y 10% disfrute,"
Discrepo un poco contigo:
¿ Donde dejas el disfrutar haciendo cosas por cuatro perras, sabiendo que te cobrarian un paston, y ademas te ries de los "tesnicos que pretendian dejarte en numeros rojos?

¿ Donde queda la tranquilidad de salir a la mar sabiendo que tu barco esta en condiciones porque tu misma lo has comprobado, y que si ocurre algo seras capaz de solucionarlo ( bueno todo, todo no pero casi casi) ?

CARMEN ROSA 24-09-2012 22:31

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1366687)
Vamos a ver Kivuka
Nadie nacio sabiendo y en tema de barcos todas fuimos aprendiendo poco a poco, asi que empieza diciendo que motor tienes y si puedes hazle una foto, ya veras como encontramos lo que necesitas

Carmen Rosa dices
" También veo que si no tenemos pasta para que nos lo hagan todo es un 90%trabajo y 10% disfrute,"
Discrepo un poco contigo:
¿ Donde dejas el disfrutar haciendo cosas por cuatro perras, sabiendo que te cobrarian un paston, y ademas te ries de los "tesnicos que pretendian dejarte en numeros rojos?

¿ Donde queda la tranquilidad de salir a la mar sabiendo que tu barco esta en condiciones porque tu misma lo has comprobado, y que si ocurre algo seras capaz de solucionarlo ( bueno todo, todo no pero casi casi) ?

Dije mal, queria decir 90% trabajo y 10% navegar..Yo personalmente disfruto con el trabajo en el barco,aunque es cierto que aveces...:cagoento:y otras veces..:nosabo:y otras...:bailando:.Aparte de lo que te ahorras,lo que se aprende y nadie lo hará con tanto cariño que uno mismo

atodavelas 24-09-2012 22:35

Esta claro
lo que paso es que el barquito se sintio celoso de las atenciones que le dabas a la caldera :meparto::meparto:

Mafin 24-09-2012 23:06

Respuesta: Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1366217)
Jo que bueno es eso, me pilla un poco a trasmano si son los sábados y en Barcelona, pero algo así me iría de cine...

Ya puestos, ¿no hay algún libro, manual, web o algo con cosas básicas de mecánica para ignorantes?

A ver si esta tarde que va el mecánico no me da el susto del día, ya os iré contando!

Hola Kivuca
Hay un libro que se llama (creo) "como funcionan las cosas de los barcos" en el cual te indica como funcionan todos los mecanismos de un barco, usando como modelo los mas vendidos en cada sistema del barco.
Tiene croquis y dibujos con despieces muy bien hechos y sencillos
Te lo recomiendo de cara a saber que es cada cosa y como funciona.
Animo, que la mecanica no es tan complicada, solo tiene dos formas de funcionar, bien o mal:cunao:
Un saludo:brindis:

Tortuga Carey 25-09-2012 00:30

Y ya puestos, como veo que te animas a "meterte en el fregao" unos consejos de seguridad que nunca viene mal, OJITO con las cosas que giran no te vayas a enganchar con un colgante al cuello, un anillo en el dedo, una prenda de ropa, etc.
Los guantes son para lo que son: no manchares, no quemarse, no cortarse, pero no para tocar cosas que se mueven porque se enganchan fácilmente.

Una lección que aprendí muy bien cuando un experimentado maquinista me enseñaba el funcionamiento de un gran engranaje y mientras giraba lentamente me dice, mucho ojo con dejarte una mano sobre los dientes y mientras me lo explicaba le aplasto dos dedos.

Ojo con las correas y las poleas, si has de girarlas, las manos por fuera, para tocar algo caliente o con riesgo eléctrico por la parte opuesta a la palma de la mano por que la reacción es contraer el músculo con lo que retiraras la mano automáticamente, de otra forma te agarrarías al riesgo involuntariamente.

Y cuando algo que gira o algo en tensión se pueda romper o una tubería reventar procura no estar en su línea de tiro.

ULISES 25-09-2012 02:35

:brindis::brindis:
La mayoria de problemas en un velero vienen de su motor.:nosabo:

Cuando compras un barco (usado) los primeros meses salen a flote muchos problemillas, veras que con el tiempo se va ajustando todo.

Tomatelo con calma y suerte:brindis:

P27 25-09-2012 09:09

Cita:

Originalmente publicado por CARMEN ROSA (Mensaje 1366703)
Dije mal, queria decir 90% trabajo y 10% navegar..Yo personalmente disfruto con el trabajo en el barco,aunque es cierto que aveces...:cagoento:y otras veces..:nosabo:y otras...:bailando:.Aparte de lo que te ahorras,lo que se aprende y nadie lo hará con tanto cariño que uno mismo

:brindis: ¡¡¡¡¡¡ Pues ya estamos de acuerdo !!!!!!!! :cid5::cid5:

ciesons 25-09-2012 14:09

Buen tema kivuca!

Casi siempre hablamos de lo que mola navegar pero pocas veces sacamos la cantidad de veces que tenemos problemas y nos gustaria mandarlo todo a la mierXX. Yo este verano tuve que buscar el fondeo varios dias (alguien me robo la boya o se perdio), me encontre con agua dulce en la sentina (tuve que reparar el deposito), despues encontre agua salada y descubri la bomba de agua rota (con su semana sin navegar), etc etc etc. Esta claro que este es un mundo para masocas, muchas veces pienso que si no tuviera barco nunca me compraria uno, lo alquilaria cuando quisiera y listo (ya se que no es lo mismo, pero te evitas problemas). En fin, menos mal ves que todos estamos mas o menos igual!!!
:brindis:

sanndro 25-09-2012 14:26

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1366080)
NO ME ACOJONESSSSSSS :eek::eek::eek::eek:

Yo llegué este verano despues de 20 dias de travesía y casi me encuentro el arbotante de estribor en el fondo. :brindis:

kivuca 25-09-2012 20:10

Bueno... pues el culebrón continúa... Y no tiene nada de buena pinta :nop:

- Descartado problema en la inversora o reductora. Todo funciona correctamente

- La hélice se ha limpiado de caracol (lo básico, la semana que viene se saca el barco al varadero para la patente y todo lo que toca)

- Descartado que haya sido el tema del filtro (adjunto foto de como estaba el jodio...). Si que ha mejorado el rendimiento cambiarlo, pero NO SE ARREGLA EL PROBLEMA

- Se han pegado hoy 2 mecánicos competentes todo el día (y yo toda la mañana mirando y preguntando "y esto que es lo que essssss" :D), haciendo todo lo posible, y descartando: la inversora va, los tubos, todos bien, cables dentro y fuera ok, escape limpio, agua por su sitio, filtro nuevo, entrada y salida de gasoil comprobada... y yo que se cuantas cosas más. Todo lo "mirable" se ha hecho.

Sigue así el tema:

- Sin embragar, el motor se pone perfectamente a 3.000 vueltas
- En cuanto se embraga, no coge revoluciones, vamos... que no anda.
- No pueden hacer más porque supone ya desprecintar y hay que hablar antes con Lombardini (el motor es un LDW 502 M) por si está en garantía o que ellos digan si tienen que hacer algo de la casa, o puede intervenir un mecánico sin que luego ellos digan "ahhh, lo has tocado, yo ya no puedo hacer na"

El motor tiene hoy 162 horas, tenía 30 cuando me lo dieron en marzo (no ha tenido mal tute el tío) pero no sé los años. Le he pedido al que me vendió el barco la factura del motor, o que él se la mande a Lombardini para que digan algo, pero de momento, no tengo nada. En el contrato de compra del barco, viene el modelo y nº de serie del motor, pero ya hemos hablado con la casa y necesitan la factura si o si, con eso no hacen nada.

Y aquí me surge otra pregunta... si es algo más grave (de la inyección o a saber...) y el motor ya no está en garantía (son 2 años, pero aunque es nuevo, no se "cuanto" nuevo...) ¿¿entraría en la garantía de compra del barco de 1 año? ¿o no? Y si no me dan la factura del motor ¿¿puedo justificar algo con el contrato del barco?

En fin... la semana que viene ya lo sacamos al varadero para hacer todo, la patente como dios manda incluido, y otras cosas que quedan pendientes. Y yo voy a estar ahí como un moco pegada para aprender.

Pero hoy por hoy, la verdad, que me preocupa el motor... :llorica:porque no suena a pecata minuta.

Y aquí va el reportaje fotográfico...

El filtro... una pasada. Con 160 h de motor no puede estar así (dicen los expertos), por algún sitio algo falla y parece que entre agua o humedad, que es lo que causa el oxido y mugre que tiene... sólo queda saber el "quien sabe donde" :confused:

http://imageshack.us/a/img6/4663/san...arpita2012.jpg

El motor, esta mañana, medio destripadillo el pobre... (sí, está al revés, girar la cabeza, que me he olvidado subirlo

http://imageshack.us/a/img805/4663/s...arpita2012.jpg

Hoy andaban 2 "vecinas" de estas al lado del barco... mirad el tamaño real en la siguiente foto, con referencias.... si llegan a vernir a saludarme ayer cuando andaba raspando la hélice, me acuerdo de toda su familia :loco:

http://imageshack.us/a/img593/4663/s...arpita2012.jpg

http://imageshack.us/a/img856/4663/s...arpita2012.jpg

En fin, el resumen es 12 días aqui sin poder navegar, y la semana que viene cuando vuelva, me imagino que al menos otros tantos, entre varaderos, arreglos y demás... Y veremos!

¡Así no hay quien aprenda, oigan! :cagoento:

Una imagen del Kivuca, el último día que navegamos, para animarme un poco... foto by Nuba cuando llegaron a San Carlos,. Y ya, ya se que esa vela no está nada bien trimada :o

http://imageshack.us/a/img829/2323/kivugenova7.jpg

jiauka 25-09-2012 20:18

La porquería del filtro casi seguro que viene del depósito, tocará limpiarlo incluyendo los tubos de alimentación y retorno.

Dudo que sean inyectores, ni bomba, lo primero es mirar si la helice y el eje giran bien con la inversora en punto muerto. Si no lo hacen habrá que mirar cojinete de eje y arbotante (si lleva), si no, es 1 tema de inversora.

Habéis probado si marcha atrás tampoco sube de vueltas?

kivuca 25-09-2012 20:22

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1367303)
La porquería del filtro casi seguro que viene del depósito, tocará limpiarlo incluyendo los tubos de alimentación y retorno.

Dudo que sean inyectores, ni bomba, lo primero es mirar si la helice y el eje giran bien con la inversora en punto muerto. Si no lo hacen habrá que mirar cojinete de eje y arbotante (si lleva), si no, es 1 tema de inversora.

Habéis probado si marcha atrás tampoco sube de vueltas?

Todo eso lo han hecho, Jaume... :santo:
La hélice y eje giran bien en todas las posturas habidas y por haber... hasta eso me han enseñado.
Tampoco la marcha atrás sube de vueltas :nop: en cuanto embragas, algo ahí "no pilla"...

Mafin 25-09-2012 21:26

Respuesta: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Hola Kivuca
La verdad es que no tiene ninguna buena pinta, lo que parece es que el motor no da potencia,y cuando esta en punto muerto si coge vueltas porque no tiene freno, pero en cuanto engranas el eje no tiene fuerza para acelerar y subir de vueltas.
Supongo (y espero) que el aceite sale limpio sin restos de agua, que no esta batido, porque el hecho de que haya oxido en el filto es señal de humedad, y eso no es nada bueno.
En fin, mucha suerte y que no sea nada
Un abrazo:brindis:

lidiana 25-09-2012 21:27

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1367303)

Je, je, je no se de que me suena esta historia :cunao:

Tranquila kivuca, que cuando tu vas yo ya vuelvo :D

Yo también te recomiendo que limpies el depósito...
El mio tenía vida dentro :santo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96852

Por cierto, si necesitas hacer una junta nueva me lo dices, a mi me sobró material, ya que tuve que comprar un metro lineal.

kivuca 25-09-2012 21:46

Joer Lidiana, te ha pasado de todo también a ti!!! :cunao: será cosa de los F25???

QUE MIEDO LA COSA ESA NEGRAAAAAAAAAAAAA.......

El mío no tiene tapa de registro!!!
http://imageshack.us/a/img196/5898/img2012092400964.jpg

El depósito no se si se ha mirado ¡¡lo apunto a ver!!!

¿más sugerencias??? :cid5:

kivuca 26-09-2012 09:03

Capitulo XXXXV :santo:

Esto me contesta el que puso el motor y me vendió el barco, a ver si os suena coherente o a milonga total

Hola, ayer por la noche hablè con Cris de lombardini,el jefe de importacion.
La factura de mi motor la tengo pero no te va a servir de nada por dos motivos.

- Han pasado mas de 2 años y entonces no hay garantia de lombardini.

- La segunda pq te entreguè el motor con 30 horas y yo se que los filtros estaban bien y el deposito limpio, inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré)

Haber navegado 140 horas mas de las que llevava el motor (4 veces mas de lo que hice yo en 3 temporadas), el filtro que me has enseñado por foto está lleno de agua y suciedad por no haber vaciado nunca el prefiltro (se ve por el oxido que tiene).
En fin, es un mal uso no un problema de garantia.
El mecanico que teneis seguro que sabe lo que se puede hacer en este caso.
No os puedo ayudar en este sentido.

En definitiva, no hay garantía. Ok.
- ¿qué es el "prefiltro"?
- 140 horas de motor es un "mal uso", o qué ha hecho falta hacer y no se ha hecho en este tiempo y ha causado eso?
- Con el filtro limpio sigue sin funcionar, lo que ya me descoloca del todo.

Si alguien puede tener una iluminación... no sabéis cómo lo agradecería.
Kiqu te llamo a ver si tu conoces mecánicos o tienes referencias de estos...

:nop:

Tortuga Carey 26-09-2012 09:20

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1367590)
- ..., inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré)

Leete este articulo, te aclarara un poco el circuito de combustible:
http://www.paranauticos.com/notas/Te...ado-diesel.htm

Lo que se refiere es que el tanque de combustible (y el prefiltro) suele tener un grifo de purga en el fondo para sacar el agua que se acumula por condensación ya que pesa más que el gasoil y se va al fondo por gravedad. Este grifo se debe abrir de vez en cuando hasta que veas que ya no sale agua y sirve un poco para limpiarlo.

Sobre el prefiltro ya lo dice el articulo: "En el trayecto el gasoil pasará primero por un primer filtro separador de agua (2) , donde quedarán las gotas de condensación. Las gotas de agua caen al fondo de este filtro por su propio peso comparado con el del gasoil y la mayor cantidad de partículas quedan atrapadas en el elemento filtrante que puede ser de papel o de malla metálica. Lo ideal es que este filtro esté instalado por debajo del nivel del tanque, para que cuando abramos el grifo para la purga del agua, la gravedad vuelva a llenar el vaso de gasoil. De no existir este filtro es necesario instalarlo, no es difícil si se tiene cuidado en preservar la estanqueidad total de toda la instalación."

Pero me da que aqui hay algo más, se esta poniendo interesante la cantidad de cosas que pueden ser con los mismos sintomas y lo que vamos a aprender todos a tu costa. :brindis:

papaventos 26-09-2012 09:52

Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Hola Kivuca. Yo no soy ningún experto pero bueno ...
En la última foto que has puesto, el cilindro transparente que hay entre el depósito y el motor, es el prefiltro. Tiene una llave de purga en la parte inferior para quitar agua y otras cosas indeseables.
También se ve en el depósito un grifo en la parte inferior, lo que te dice el anterior propietario es que cada x tiempo vacía por ese grifo el agua de condensación que puede formarse dentro del depósito, que por ser de más densidad que el combustible queda en el fondo.
Yo pediría que, antes de meterse en reparaciones, me hicieran una prueba alimentando el motor desde una garrafa para combustible.
Saludos.

Choquero 26-09-2012 10:41

Cita:

Originalmente publicado por papaventos (Mensaje 1367623)
Hola Kivuca. Yo no soy ningún experto pero bueno ...
En la última foto que has puesto, el cilindro transparente que hay entre el depósito y el motor, es el prefiltro. Tiene una llave de purga en la parte inferior para quitar agua y otras cosas indeseables.
También se ve en el depósito un grifo en la parte inferior, lo que te dice el anterior propietario es que cada x tiempo vacía por ese grifo el agua de condensación que puede formarse dentro del depósito, que por ser de más densidad que el combustible queda en el fondo.
Yo pediría que, antes de meterse en reparaciones, me hicieran una prueba alimentando el motor desde una garrafa para combustible.
Saludos.

Filtro oxidado = agua en el depósito.
Agua en el depósito = moco en el gasoil.
Moco en el gasoil = Motor sube de vueltas en vacío pero no bajo carga.

Alimenta como bien te han indicado desde un depósito de fueraborda dejando la tapa abierta para poder meter el tubo de retorno de los inyectores y seguramente desaparecerá el problema. Puede que tarde un poco en desaparecer si la bomba inyectora tiene algo de moco, pero un 2% de gasolina en el gasoil puede ayudar a la limpieza.
Lo peor que te puede pasar es que el agua haya llegado a la bomba inyectora e inyectores y se haya depositado allí, provocando la oxidación de las piezas interiores de bomba e inyectores, pero visto lo que andas con el motor (:D) es posible que no tengas problemas.

Y recuerda mirar la taza transparente del filtro decantador, y cuando veas que hay dos liquidos distintos, recuerda, el de abajo es agua, abres el tornillo que sujeta la taza por abajo y sacas el agua. Esto cuando menos, todos los meses.

TorredeHércules 26-09-2012 10:42

Bos días Kivuca:brindis::brindis:
arriba ese ánimo! Todos hemos pasado por estas:sip:
Dices que sin embragar, el motor sube de vueltas, pero al embragar no pasa de ralentí.:confused:
Para descartar problemas del morse, una vez embragado, prueba a acelerar directamente en la palanquita de la que tira el cable del morse (cerca de los inyectores) en vez de con la palanca del morse.
Saúdos:brindis:

kivuca 26-09-2012 10:43

Gracias por la explicacion! Lo que creo es qvoy a cambiar de mecanicos, pq estos no hacen mas q decir q si es muy nuevo, de inyeccion moderna, complicado, q les da respeto abrirlo y tal....

Y q cuanto estoy aprendiendo, pq niidea q habia q abrir esos grifos ni vaciar nada :-(
Si cuando digo q hace falta un manual de uso de barco para ignorantes absoliutos....

Velero Simbad 26-09-2012 10:48

Creo que tienes una mezcla... la helice tal y como has comentado que estaba no podria desplazar agua y el filtro tal y como esta no puede alimentar el motor, si la helice ya esta limpia, coge un deposito auxiliar, un bidon mismo, y alimenta el motor direcatmente, es muy facil cualquiera te dira donde conectarlo, la bomba de cebado, vamos, donde va a parar el latiguillo que ahora te viene del tanque, mientras no hagas esta comprobacion no toques nada mas, tambien pudieras tener el problema en el plato de arrastre o embrague, esta entre el motor y la inversora, pero primero lo facil...

Choquero 26-09-2012 11:43

Insisto, apuesto lo que quieras a que es un problema de moco en el gasoil, tuve los mismos síntomas hace dos veranos. Lo solucioné con un depósoto de fueraborda que adapté para poder recuperar el retorno de gasoil.
Si quieres te lo podría madar, pero habria de ser a partir del lunes próximo, lo tengo en la playa.

JoeTe 26-09-2012 11:58

Hola kivuca, lo primero darte animos para que no te desanimes ya que estas cosas no matan, pero mortifican, asi que tomate un vasito de ron que ayuda a olvidar las "penas" (que por otra parte todos sabemos que pena es otra cosa!) :brindis:

Yo estoy casi seguro al 100% que tu motor no tiene nada grave para nada, que es un problema de la alimentacion del motor(gasoil) o del grupo inversora-eje-helice, pero este ultimo confiaremos en los mecanicos y entonces lo descartaremos, ademas de como ha salido el filtro de gasoil con tan pocas horas se ve que ahí tienes un problema, como te han dicho yo probaria un tanque auxiliar, una vez que hayas puesto el tanque auxiliar te aconsejo que quites el filtro y lo limpies (aunque sea nuevo, si tiene moquillo y lo has arrancado seguramente se te haya manchado ya el nuevo!) y sobre todo... limpia ese deposito!!!

Que no sea nada y :brindis:

Ricardo.C 26-09-2012 12:15

Hola Kivuca.

La verdad es que que el prefiltro salga con los dos líquidos tan definidos es un alivio porque creo que el motor está perfectamente y que es un tema como te han dicho de moco en el gasoil.

Haz la prueba que te han dicho, alimentando directamente desde un bidón. Verás como funciona y te llevas una alegría

Cambia/limpia el filtro del gasoil y el cartucho del prefiltro. Limpia el depósito, que creo es de donde te viene todo el problema.

Y si te vale, este libro http://www.noray.es/esp/ficha.php?is...-84-7486-173-0 está bastante bien para en general de todo un poco, motor, electricidad, winches, etc.

Saludos y ánimo :brindis:

nahititi 26-09-2012 13:02

Cita:

Haber navegado 140 horas mas de las que llevava el motor (4 veces mas de lo que hice yo en 3 temporadas), el filtro que me has enseñado por foto está lleno de agua y suciedad por no haber vaciado nunca el prefiltro (se ve por el oxido que tiene).
En fin, es un mal uso no un problema de garantia.

No os puedo ayudar en este sentido.

:nop:

Hay gente con cara dura, o sea que como él :calavera: es marino de los de aperitivo en puerto y utilizó en tres años el motor 30 veces ( mas o menos salir y entrar a puerto ) los demás no podemos usar el barco "tanto" porque el motor no lo aguanta, este elemento no trabajará en un concesionario de camiones, porque si no no venderá ninguno por si se los desgastan de tanto uso.

Que suplicio de país y de algunos....

Solo brindo por la buena gente :brindis:

PD animo Kivuca, estoy con varios cofrades que tu problema sera poca cosa, limpiar y a disfrutar :velero:

Kane 26-09-2012 13:30

Como no respondes me uno al clamor popular: Una lata, dos tubos, uno a la bomba manual, otro del retorno a la lata. Purgas y listo. :sip:

barcosclasicos 26-09-2012 23:29

Hola a todos:brindis:

CONSUELATE Kibuca...mi motor con 900 h y 7 años de antiguedad nos dejo sin vacaciones de verano este año......barco cargado de comida, agua, gas oil e ilusion.....toda la familia a bordo.....
pues na...oler la isla y volver a vela a barcelona....
que ha pasado? pues a priori un cilindro jodido echando la compresion al carter....por ende saliendo por la varilla...6 litros de aceite en la sentina.......diagnostico? toca sacar el motor del barco y reparar en taller...casi nada....

Aviso al navegante:

El rompesifones no sirve SIEMPRE.......de lo que se entera una....ya ves y yo me dedico a esto...

Ala chica...animo....

Mòni

Quim 27-09-2012 01:22

Que buenos que son esta gente...

cierraelpico 27-09-2012 07:38

Buenos dias bon dia

Moco o mierda en el Gasoil, este motor pasa hambre

kivuca 27-09-2012 11:03

Gracias a todos, ayer estuve todo el día fuera y no pude ni entrar ni contestar...

Pues vista la unanimidad de las opiniones, este será sin duda el siguiente paso, ahora hasta la semana que viene no podré seguir informando que tengo que marcharme unos días "tierra adentro"

Espero, rezo, deseo y pido que todos los dioses, neptunos y eolos os oigan y sea lo que decís.

Mientras tanto, aprovechando el paso por el salón ayer, ya me he comprado los libros recomendados sobre motor y funcionamiento de cosas del barco y ya tengo lectura para rato :-) Me los llevaré al Kivuca e iré visualizando y toqueteando por capítulos

:adoracion:

kivuca 27-09-2012 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1367707)
Insisto, apuesto lo que quieras a que es un problema de moco en el gasoil, tuve los mismos síntomas hace dos veranos. Lo solucioné con un depósoto de fueraborda que adapté para poder recuperar el retorno de gasoil.
Si quieres te lo podría madar, pero habria de ser a partir del lunes próximo, lo tengo en la playa.

Gracias Choquero!! pero eso como habría que hacerlo??? lo de adapatar un deposito digo.... :o

Choquero 27-09-2012 13:15

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1368337)
Gracias Choquero!! pero eso como habría que hacerlo??? lo de adapatar un deposito digo.... :o

Bueno, es fácil. Con un depósito de fueraborda, metes gasoil y el macarrón lo pones directamente a la bomba de combustible (ojo, no a la bomba inyectora), luego, el macarrón que sale del último inyector, lo llevas al depósito, de forma que el sobrante vuelva a él. En la foto que te acompaño, tienes la instalación provisional que hice en mi barco bajo el asiento del patrón, no se ve muy bien, pero no tengo otra. Verás que del depósito salen dos macarrones, uno es la salida a la bomba de combustible para alimentar el motor y el otro el retorno de los inyectores, si no el consumo se dispara, aparte de ponerte el barco perdido de gasoil.
Quien va al mando es Danilo, y el chico cachas melenudo un servidor :o

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14345

Nochero 27-09-2012 22:45

Buena idea lo del tanque.
Metele tambien un prefiltro transparente son muy varatos (unos 7e) y efectivos,si tienes algo de porqueria con un simple vistazo ya lo ves.

Mafin 27-09-2012 23:05

Respuesta: Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1368709)
Buena idea lo del tanque.
Metele tambien un prefiltro transparente son muy varatos (unos 7e) y efectivos,si tienes algo de porqueria con un simple vistazo ya lo ves.

Hola Nochero
¿Donde consigues esos filtros?¿en casas de automovil?
Me gustan porque son muy faciles de ver.

Animo Kivuca que visto lo visto parece el maldito moco.
Por lo visto, el hecho de tener un deposito de metal hace que se condense mas la humedad del aire, haya mas agua en el gasoil y por tanto, mas moco.

Saludos:brindis:

mario147 28-09-2012 13:22

Cita:

- La segunda pq te entreguè el motor con 30 horas y yo se que los filtros estaban bien y el deposito limpio, inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré)

Impresionante lo de las 140 horas en un motor de barco. Llevo años navegando en charters con mas de mil horas y van como un reloj, como debe ser.

Mi voto para el moco :D también, y la duda de que seguramente se haya formado por poco uso del motor... 30 horas en no se cuanto tiempo implica que el gasoil lleva en el depósito más que la gasolina de mi vespa, que lleva parada años en el garaje, la pobre.

kivuca 29-09-2012 13:48

Bueno, la semana que viene, lunes o martes, nos metemos a fondo con el Kivuca y ya os iré contando....
Y digo "nos" porque voy a estar dia y noche pegadita al que va a hacerme todas las cosas, (veremos si lo de mecánica también, o hay que buscar alguien más), a mirar todo al detalle y a ver si aprendo algo :cunao: Ya tengo de libros de cama los de motor y funcionamiendo de las cosas en los barcos, además de lo del Patron de yate, que a ver si cae el examen en diciembre... Estoy de un estudiossssooooo :meparto:

NOchero, ese filtro tan majo que has puesto donde se compra??? Y donde se pone??? (bueno, la segunda pregunta espero poder tenerla resuelta con mi estudio pronto ;-))

Os paso las últimas fotos que le hice de la "zona afectada" al Kivuquita antes de irme el jueves, por si sigue arrojando luz

http://imageshack.us/a/img231/3484/img2012092701061.jpg

http://imageshack.us/a/img577/8717/img2012092701057.jpg

http://imageshack.us/a/img155/1313/img2012092701054.jpg

Nochero 29-09-2012 14:09

Si en casa del automovil en cualquier taller o sitio de recambios los encontrareis yo tengo puesto el Man WK42/2 aunque os servira cualquiera similar.
Es muy facil ponerlo y por las fotos lo tienes muy facilillo de poner y de ver, ponlo entre el tanque de gasoil y el filtro decantador de esta forma cualquier porqueria que salga del tanque quedara en ese filtro y como son transparentes con un simple vistazo ya lo ves.
Lleba uno de repuesto siempre abordo y si se atasca con porqueria y te para el motor lo cambias y miras de llegar a puerto yo ya lo cambie un par de veces y se cambia en unos 5 minutos maximo y no es necesario ni cebar,pones el nuevo aprietas bien las bridas y arrancas.
Llevando abordo un tanque de emergencia solo tienes que conectar el macarron del tanque al que va para el motor y el de retorno y para puerto sin problemas.

Nochero 29-09-2012 14:17

Aqui seria buen sitio para ponerlo,Kibuca.(donde la cruz)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.