![]() |
Re: Cabrera ya es de pago
Cita:
No se puede quejar uno que le estan dando por el culo si se pasea por el bulevard de Santa Monica con una camiseta perforada con los pezones fuera y unos shorts apretadisimos marcando paquete.... Quien sigue yendo a ses illes y luego protesta de sus precios y recibimiento no merece la menor atencion, siempre que no sea por primera vez y por descuido Son unos piratas de tomo y lomo, se mueven solo para grandes esloras y por la pasta que reciben, les tiene que venir una crisis que les hunda y no se merecen otra cosa, y quien repite año tras año y luego se queja que le den Es que parece que solo sea el unico paraiso alcanzable, a 48h de navegacion de las costas de BCN-Tarraco, teneis Alguero, y de aqui hacia el sur playas mucho mejores que las populares(nunca mejor dicho:cunao:)y totalmente vacias, donde encontrareis gente dispuesta a todo por ayudaros y serviros y unos precios de escandalo....pero nada, nada...seguir con vuestras costumbres Yo no ofendo a nadie puesto que no he dicho nada ofensivo a nadie...quien no quiera polvo(jejeje)que no vaya a la era SALUT:brindis::brindis: |
Bueno, te veo muy lanzado y me da que no nos vamos a entender... pero creo que deberias distinguir entre los que nos chupan la sangre (y yo soy el primero que fui atacado por atacar a ciertos Clubs nauticos por sus abusos) y no hablar en general.
Buenos vientos |
Cita:
Creía que era un foro de debate y discusión, he intendado exponer mi punto de vista de manera argumentada y educada...me he equivocado Driza |
Cita:
|
Personalmente, no me tomo la decisión de ir o no ir a las Baleares de la misma manera que decido qué restaurante frecuento por el trato, la comida o el precio aplicado.
Para mí hay una enorme diferencia. Los restaurantes son empresas privadas y totalmente ajenas a mi. El mar, los puertos, las calas y las playas las considero (parcialmente) "mías". Cuando un puerto me trata mal, los precios no son acordes con el servicio que ofrece o en un fondeo aplican normas que no considero de recibo, me lo tomo como algo personal. Como algo que falla en mi propia casa. No puedo decir "no volveré", como hago con los restaurantes. No quiero ni pienso renunciar a navegar por ningún pedazo de MI mar Mediterráneo. Lucharé y argumentaré por Cabrera porque es mía. Vaya o no vaya allí en mis vacaciones. Y también me cabrearé igual cuando vaya a Porterraio y tengan los muertos en mal estado (p. ej.). ¡cagoendios! |
Buenas tardes cofrades. Lástima que en un debate donde se vierten opiniones interesantes se acabe con "piques". Yo creo que el tema es complejo. Cabrera es un parque natural, público, y la gratuidad se le debería suponer... Pero el problema es que con los tiempos que corren la obsesión recaudatoria no tiene límites, y además las cosas no suelen hacerse como debieran. Si las tasas por uso de boyas en Cabrera significaran una mejora visible para sus usuarios, con un mantenimiento óptimo en amarras y anclajes, servicios mínimos en el parque (posibilidad de repostar, recogida de basuras, avitualliamento mínimo de pertrechos, y demás cosas que pueden afectar nuestra seguridad) posiblemente lo daríamos algunos por bien empleado. El problema es que no sabremos jamás en qué se va a gastar el dinero de las boyas, y mucho me temo que no en Cabrera. No creo que pueda compararse Cabrera con una plaza pública, ni las boyas con los bancos para sentarse. Cabrera es el privilegio de unos pocos pagado por muchos, y eso debe tenerse en cuenta. Por último cofrade NEFTA, decirte que siempre he leido tus comentarios y opiniones sobre los barcos y su mantenimiento y en más de una ocasión me han sido muy útiles, sin embargo el tema de quién va o no a le Illes es algo más complejo que pintar obras vivas o manejar una radial. Y por tanto debe manejarse aún con más tiento. Cuando en Mallorca nos veíamos privados de la presencia de cantidades ingentes de navegantes que cruzaban el charco (esos a quienes tu afeas su conducta) ten por seguro que los cubatas, la comida, los fondeos, y los atardeceres, eran bastante más soportables que ahora. Y no me refiero para nada al terreno personal, porque gente encantadora la hay en todas partes, y siempre encuentra amigos quien los busca, pero... la ley de la oferta y la demanda funciona así. No dudes NEFTA que si todos siguieran tu consejo, Mallorca volvería a ser el paraiso que fue (que pienso todavía queda mucho de él) y los cubatas bajarían de precio rápidamente, el problema quizá lo tendrían después los destinos que tu aconsejas. Quizás tu mismo en pocos años aconsejarías a los cofrades cruzar el charco en busca de paz y tranquilidad... En fin, vaya todo el mundo donde quiera, con respeto y delicadeza, porque somos muchos y de cada vez más, y los fondeaderos y calas no crecen!!! Y no dudes que serían siempre bien acogidos los navegantes procedan de donde procedan, en esta tierra que llamas de piratas. Un abrazo!!:brindis::brindis:
|
:brindis:
el atraco de siempre si vas con tu barquita de 6m te toca pagar lo mismo que un 12m los barcos no se miden por metros se miden por su desplazamiento 6m= 0.5 T 12m= 14T :cool::cool: |
El problema driza, és que ya llueve sobre mojado, empezarón privatizando las boyas de la autoridad portuaria, ahora esto, y lo próximo que será...? seguramente instalarán boyas en zonas arenosas vete a saber con que excusa, y ya sabemos :cagoento::cagoento::cagoento: a pasar por caja :pirata:, así desde luego el sector nautico no se arreglará y están matando la afición de muchos navegantes.
Cita:
|
Cita:
el que menos tiene mas paga solo quedaran los pudientes :cool::cool: |
Hola Cofrade, el importe que mencionas por estar bien amarrado en una boya que hay que fondear, mantener, supervisar, reponer, organizar la reserva etc, etc. no creo que sea para rasgarse las vestiduras.
Sin duda una de las partidas más baratas de todas las que haya que prever para un desplazamiento, e irrisoria frente al coste del combustible, provisiones de comida, bebidas, etc. Sinceramente pagaría a gusto ésa cifra a cambio de la tranquilidad de tener reserva y de la seguridad de un buen fondeo. Es una mera opinión, y que conste que no tengo el menor interés en ir pagándo lo que no se deba, pero no entiendo porque haya de ser gratis ni creo que sea gratis acceder a la mayor parte de los parques naturales repartidos por el mundo. Saludos:brindis: |
Para que puedas medir tu equivocación , en engletera hasta los museos son gratis .... , no tengo nada en contra de pagar para una boya , siempre que al lado se pueda fondear libramente .
:brindis: |
Este Verano (Agosto) el Museo estaba cerrado , el guarda que arreglaba el Jardin comento la falta de Presupesto !!
Me pregunto : 1- el pago de las boyas repercutirá en Cabrera ? 2- aumentaran el numero de boyas próximamente ? 3- se pondrá servicio de " rescogida " .... |
En mi opinión:
1) Las boyas se instalaron para garantizarla seguridad de los fondeos, no para proteger nada, sino porque es un mal tenedero. 2) Las instaló en su día el Ministerio de Medio Ambiente que jamás se planteó cobrar un céntimo. 3) En un momento dado, se decidió por el Gobierno de la CCAA de las Islas Baleares (el anterior, no el que ha impuesto las tasas) asumir las competencias sobre el Parque Natural de Cabrera sin asegurarse una financiación adecuada para el ejercicio de las mismas. 4) Como no había dinero, no llevaron a cabo el mantenimiento obligado de las boyas, resultado, un velero en las rocas por fallo de la catenaria. 5) El actual Presidente del Gobierno de las Islas Baleares afirmó categoricamente en campaña electoral que jamás se cobraría por las boyas de Cabrera. 6) Se lo ha repensado? 7) Hace falta una lancha de 9 m con flybridge para verificar que los barcos amarrados tienen permiso de amarre o basta con la semirrigida de 4 m que había antes? 8) Han pensado en imponer algún tipo de cánon o tasa, o los han impuesto a las empresas que se lucran llevando turistas a Cabrera? 9) Está el mantenimiento de las boyas subcontratado o concesionado? En qué condiciones? 10) En cuanto está presupuestado el mantenimiento y vigilancia del campo de boyas y cuánto se prevé recaudar? 11) Me fío más de mi forma de fondear o del supuesto mantenimiento de las boyas que, repito, no están ahí para proteger el fondo sino para ordenar el fondeo porque es un mal tenedero? En fin ... cobran por aparcar en los parques nacionales? ... Ah. claro, es que hablamos de barcos ... son todos millonarios ... Creo realmente que este es el principio del cobrar por fondear y de cargarse el derecho al fondeo libre y gratuito que garantiza la Ley . Y brindo por nosotros, los sufridores y para intentar rebajar el grado de cabreo ... :brindis::brindis::brindis: Salud!!! |
Hay una tremenda confusión sobre la supuesta lógica de que quien disfruta de los fondeos es normal que contribuya a su mantenimiento. Es que lo fondeos no se hicieron para crear un nuevo servicio a los navegantes... NO SE hicieron los fondeos por eso, conozco el proyecto de primera mano.
Los fondeos se realizaron por mejorar la seguridad y ordenar un puerto con un tenedero desigual, ante la previsión de aumento de visitantes debido al futuro desarrollo del plan del parque natural. FUE POR SEGURIDAD... La seguridad no debería estar sujeta a tasa alguna... Hay mucha demagogia ahora con la crisis y con la necesidad de cuadrar el déficit, pero realmente ahora con esto se trata de incorporar una medida recaudatoria para cuadrar el tremendo coste del centro de interpretación de Cabrera ¡que para más inri ni siquiera está en Cabrera! Y lanzo una pregunta; el fondeo diurno en el puerto, algo tradicional y que realizábamos muchos mallorquines con puerto base en el sur de mallorca... ¿estará también sujeto a pago? Saludos y :brindis: |
Cita:
:brindis: no :capitan::capitan: |
Boyas De Pago En Cabrera
Saludos Tabernero. Hola Cofrades, una ronda para todos que va a hacer falta con las noticias que traigo :brindis:
He leído que a partir de ahora las boyas en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera son de pago :mad:. Estas son las tarifas: Del 1 de mayo al 30 de septiembre: Hasta 12 mts, 15€/día; De 12 a 15 mts, 24€/día; De 15 a 20, 42€/día; De 20 a 35 mts, 129€/día. Del 1 de octubre al 30 de abril: Hasta 12 mts, 7,5€/día; De 12 a 15 mts, 12€/día; De 15 a 20, 21€/día; De 20 a 35 mts, 64,5€/día. Se tiene que pagar en el momento de hacer la reserva. Si luego no puedes ir te devuelven solamente el 50% de lo pagado:eek: y eso si cancelas la reserva con un mínimo de 3 días de antelación. Tengo un link con la noticia pero no quiero que se interprete este tema como de politiqueo o de dar publicidad al periódico donde lo he leído. Si está permitido ponerlo me lo decís y lo cuelgo :nosabo: Un chupito de ron para todos, que las penas con pan son menos :velero: |
Re: Boyas De Pago En Cabrera
|
Oh vaya :nosabo: no lo había visto. Gracias por la información DUNIC :gracias:
Ahora pediré al tabernero que elimine esta "discusión" :sorry: |
Cita:
¿Harán descuentos a grupos y a clientes antiguos?. :cunao: (Lo digo para la Kdd para el año que viene). :o Salud y :brindis: |
Empiezo a temerme que este va a ser el proceso habitual en todas nuestras costas:
1) "Para no dañar la posidonia", "por respeto a los bañistas", "porque le da la gana al señor alcalde" o cualquier motivo similar, se ponen las boyas en un paraje y se prohibe el fondeo. Los autores de la medida insisten en que "no hay motivos recaudatorios" y que las boyas se ponen "para ordenar el fondeo". 2) Uno o dos años depués, las boyas pasan a ser de pago... |
La verdad es que si tiene pinta de que va a ser asi.
Esta claro que es preferible fondear en un muerto, por la seguridad que te da y efectivamente no dañas nada, pero ese afan de cobrar por todo se esta volviendo peligroso. |
Cita:
puede ser fiables la boya a la que nos amarremos, cuando si conocemos la fiabilidad de nuestro fondeo. En cuanto a la comodidad, la ordenación de los fondeos y el no dañar la posidonea, me parece correcto. Lo que no veo correcto es el elevado precio, por lo poco que "te ofrecen" y la burocracia para acceder a ellas. Bien que una parte se pueda reservar y pagar con anterioridad, pero deberían dejar más de un 25% para transeúntes. O sea, que pudieses llegar y por la VHF demandar boya. Que la hay, pues te quedas. Que no, pues llamas al día siguiente a primera hora, que debe estar sin reservar el pertinente porcentaje. Salud y :brindis: |
Sin ir más lejos, el transmundista argentino Bruno Nicoletti perdió su catamarán (el "Brumas Patagonia") cuando, en una zona costera brasileña declarada parque natural, le obligaron a fondear en una boya en vez de dejarle echar su ancla. Por la noche, con fuerte viento y oleaje, se rompió la cadena que une la boya al muerto y el catamarán se fue contra la costa, perdiéndose por completo (aunque, por suerte, sin víctimas).
|
Me parece bien que los usuarios de las boyas paguen por su mantenimiento ,pero sobre la base de saber públicamente como se forma el precio del servicio y que paguen todos los usuarios no sólo algunos. Según que gastos no debieran computar.
http://http://www.diariodemallorca.e...ra/806640.html |
A raiz de un articula del Diarei de Mallorca del dia 7 . Siento no poderlo escanear pero si alguien de Mallorca puede hacerlo y subirlo.
http://www.diariodemallorca.es/mallo...co/806830.html Asi veran como nuestro politicos utilizan la isla de Cabrera y nos la hacen pagar a todos. No pondre ningun comentario al respecto por si pudiera considerarse de politica pero es de verguenza. un saludo |
:D:D:D
Si Cabrera ya es de pago, es algo negociable. (Como la carne tolenda) Me la compro YO. Y luego ya la amortizaré poco a poco. El problema es que Cabrera, como el resto de España es de todos los españoles no de unos pocos ------------------"APROVECHATEGUIS"------------------------------------ SINVERGUENZAS A TOMAR POR CUL-----------------------. Postdata: Como dijo Butxi, el problema no es de los peninsulares que venís por aquí cada cierto tiempo, el problema es nuestro que lo tenemos a la puerta de casa Y es vuestro portal y en la puerta del mismo debeis de navegar. A nosotros nos invitais. A los de fuera de España, obligarles. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Yo tampoco brindo...
este octubre hemos estado en cabrera, cuando ya estaba vigente lo del pago y no hemos pagado, sospecho que no estaba habilitada la parte de cobrar, de la web ignoro si aun estara asi la pregunta es, alguien a pagado ya? por qeu barcos me consta que hay y la otra es si pagas la boya y tu barco se va a las rocas como le paso a un buen amigo mio, podras empapelar al parque? o mejor aun, tu seguro reclamara al parque que lo hara mejor qeu tu? Y otra, en Porto Colom, o Porto Petro te cobran por las boyas, pero tienes servicios, Penosos pero bueno los tienes... tienes recogida en dingui, y no se si algo mas, en Cabrera por que servicio pagas? En Fornells, hay boyas y no se paga, quizas sea el ultimo año que no se pague, esas boyas muchas estan fatal, si pagas y pierdes el barco, no se pueden hacer los locos, por que te han cobrado por un servicio, que no te han dado creo que en fornells no cobran por miedo a eso. Mi opinion es que con un barco que se suelte, no les basta el cobro de todas las boyas del año, para indemnizaciones eso suponiendo que no haya victimas, en cuyo caso, no se como van a pagar... adeu |
Lo cierto es que en el traspaso de competencias a la Comunidad Autónoma, se dotó al parque nacional de Cabrera con casi 5 millones de euros. ¿ qué han hecho con la pasta ? :nosabo:
:ancla: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:39. |