![]() |
Re: El pueblo es sabio
Cita:
Al poco, viendo que su clientela era la que acudía a mediodía o por la noche (cuando otros están cerrados) porque les faltaba algo urgente, pues empezaron a subir sus precios y tienen algo más de margen. Ahora viven en un piso alquilado muy cerca y tienen dos críos pequeños. No podemos negar que se lo están currando como chinos. Bravo por ellos. Lo que no me parece correctos es que por parte de las autoridades se haga la vista gorda con ellos: nunca han inspeccionado si venden tabaco de contrabando, si venden alcohol a menores, si respetan algún tipo de horario, si ambos están en alta en la SS, si tributan correctamente, si cumplen normativa de sanidad, de ruidos, etc. Me consta, por lo evidente, que incumplen casi toda la normativa que al resto de los mortales (nacionales o no, da igual) se les exige con unos niveles de exigencia que se podrían calificar de crueles. Lo dicho, bravo por ellos que se lo están currando (si yo estuviese en su situación creo que haría exactamente lo mismo) y mal por las autoridades que deben vigilar el cumplimiento de las leyes y no lo hacen. :brindis: |
Este hilo no trata de xenofobia, trata de delincuentes que se llevan el dinero de España, le ha tocado a los chinos por cuestión de actualidad pero hay de todas las nacionalidades y los que más los propios españoles con sus cuentas en paraísos fiscales.
:brindis::brindis::brindis: |
Respuesta: Re: El pueblo es sabio
Cita:
En lo relativo al control aduanero, no me cabe duda que se puede y debe mejorar, pero una de las cosas que mas me llamana la atención de toda esta historia es como no se ha levantado el pastel mucho antes a la vista del "modus operandi". Pues como ha informado la policía, un 30 % de la mercancía que ha entrado en España se vnedía sin factura para distribuirla a tiendas chinas dentro todo el territorio nacional. Y claro, no creo que solo fueran cuatro tiendas.:confused: |
Interesante tema :sip:
En Bs As es muy conocido el barrio del "11" habitado mayoritariamente porJudíos. Ahora, la mayoría es china, y según dicen, se están llevando muy bien salvo por alguna diferencias conceptuales: Un judío salió a barrer la vereda simultáneamente con el chino del frente. El judío lo saluda amablemente: - Buen día chino! El chino responde Chuan Li no chino, Chuan Li coleano. El judío se encoje de hombros y dice: Chinos, coreanos, nipones... todo lo mismo- Bueno dice el chino, al menos nosotros no hundil al Titánic. El judío entra en paranoia y exclama: Nosotros no hundimos al Titanic!!!! :cagoento: ese fue un Iceberg El chino se encoje de hombros y dice tranquilamente Iceber, Hofmann, Aistein... todo lo mismo...... :cool: Cuidado con los colectivos :cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Pus el tema originalmente trataría de lo que dices, pero la realidad es que está derivando hacia donde no debe e incumple las normas del foro. De seguir por este camino será cerrado. Saludos |
Cita:
:brindis: si en los colectivos hay muchos pungistas :capitan::capitan: |
No es por nada, pero según los propios inspectores de Hacienda, la economía sumergida en España es de aproximadamente el 26% del PIB, y me dá la sensación que la parte descubierta a los chinos no llega ni de lejos a ese porcentaje, por lo que tengo la impresión que somos los españoles los principales defraudadores. Aunque ahora nos viene muy bien tener el chivo expiatorio de los chinos.
Un saludo |
A ver... en primer lugar... haciendo mia la expresión "define y vencerás"...que alguien me defina la palabra "pueblo", a veces pienso que el famoso "pueblo" es un ente a la vez muy poderoso y estupido, por eso es necesario definirlo, creo.
Segundo..no se quien dijo que un voto equivalía a un consumidor, lamentablemente tengo que darle la razón. Saludos. |
Eso que habéis dicho de que los chinos no pagan impuestos me ha dejado bastante perplejo aunque después Tahleb lo ha explicado muy bien. A pesar de todo me he puesto a investigar un poco sobre el tema para documentarme algo llegando a las siguientes conclusiones:
Como dice el cofrade Jonri, nos viene muy bien tener un chivo expiatorio. Resulta que ahora la culpa de la crisis en España la va a tener el arroz tres delicias, el pollo con almendras y el cerdo agridulce. Desde luego...... Las mafias son mafias, y no podemos identificar una nacionalidad o una etnia con una mafia. Además, por otro lado, si así lo hiciéramos seamos veraces y hablemos de que ha sido desarticulada una mafia HISPANOchina. Y recalco la palabra HISPANO, porque aquí parece que sólo nos centramos en el apellido. Y ahora que no me salga ninguno hablando que si la explotación de los trabajadores chinos, los seguros sociales, las condiciones de trabajo, el número de horas... etc. Porque ese sería otro debate y no es eso de lo que estoy hablando. Joé, que a gusto me he quedado, vaya tocho! :cunao: Saludos y perdón el rollo :brindis: Pirata |
Cita:
Saludos. |
Saludos a todos, vamos a poner unos numeritos para centrar la cosa:
Se defraudan 300 MM€ (millones de euros) al año (policia dixit) Esta defraudación es del IVA (18% en el momento de la defraudación) más el impuesto de sociedades que es un 35% sobre los beneficios (se suele quedar en mucho menos, pero admitamos que los chinos no saben "optimizar" el impuesto) Por tanto, suponiendo un beneficio de un 30% ( me da en la nariz que es alto), el total de fraudado sería: 0.18+0,30*0,35=0.285 ==>28.5% de los productos ilegalmente introducidos. Como consecuencia, el montante total de los productos sería: 300MM€/0.285=1053MM€ Siendo la economía sumergida española de unos 250000MM€ La parte de aquella desarticulada en esta operación es de: 1053 MM€/250000MM€=0.004 ==> 0.4% Por otra parte, 300000 chinos con respecto a 47 millones de habitantes son: 300000/47000000=0.0064 ==> 0.64% Conclusiones: - Aún falta por destapar más economía sumergida china - Los chinos no están más sumergidos que el resto - No parece que un 0.4% distorsione mucho la economía. - Eso sí, si pillaramos a todos los que defraudan, aqui no habría problemas. Todo esto sin querer quitar gravedad al asunto. Para ponernos en situación de los números de los que estamos hablando, un MM€ es lo que gana un español medio a lo largo de toda su vida, así que las cifras son espeluznantes. Item más, si al final les dan 50000MM€ a los bancos es como si todos los habitantes de Huesca trabajaran toda su vida para pagar eso:cagoento::cagoento: Después del ladrillo vendrán bien unas cervecitas :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Este tema incumple las normas del foro: 6/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:38. |