La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Comisiones de los bancos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99269)

Keith11 22-10-2012 23:16

Re: Comisiones de los bancos

Ademas, ING, por lo que tengo entendido, no particpa del Fondo de Garantia de Depositos..., por el que se garantiza hasta 100.000 € por cuenta

(otra cosa es que si esto peta a ver de donde sacan la pasta)

Ventarrón 22-10-2012 23:44

Les recomiendo la caja de arquitectos
No cobran ningún tipo de comisión ... (de momento)
Y no hay que ser arquitecto para abrir una cuenta.

Salud
:brindis::brindis::brindis:

El Temido II 23-10-2012 02:06

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1383066)
Querido Cesar:

Mi padre podría ser cualquier cosa, pero nunca le tuve por mentiroso.
Me comentó:
- Me ha dicho el del banco, que el dinero que tenemos a "plazo fijo" me lo han renovado, como yo quería, pero al ser clientes de tantos años, nos lo han renovado en la categoría de preferentes.

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 1383076)
Puede que tengas razón. Pero en este tema sólo conozco dos casos:
Es un mal asunto ...

Ya lo he dicho, excepciones, como en todos los gremios, haberlas haylas.

Somos muchos miles (bueno, yo "era"), para que por unos pocos se juzgue al colectivo.

Y lamento mucho que "las ganas de trepar" de algunos, les haya perjudicado. :sip:

Pero sigo insistiendo que son los menos; lo que pasa es que es lo que más se ve.

Salud y :brindis:

El Temido II 23-10-2012 02:27

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1383125)
....eso de las PERMUTAS DE RIESGO CREDITICIO (CDs) no se lo que son pero suenan bastante mal......

En 38 años en la caja, no he visto venderse eso. Es más, es la primera vez que lo oigo.

Y si, hay productos que suenan muy mal. Pero una parte de la culpa de que se comercialicen,
la tienen las autoridades que lo consienten.
Este es un debate bastante extendido entre los del gremio. Y créetelo,
la gran mayoría procura explicar bien las cosas.

El Temido II 23-10-2012 02:32

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1383343)
....."el día que quiebren los mercados bursátiles"
En el fondo lo sabes.
SUCEDERÁ ¡¡¡

Lo dicho
COLCHÓN-BANK

Si quiebran los mercados bursátiles, es muy probable que el dinero del colchón
solo se pueda usar como papel. Y no valdrá ni para ir al retrete. :cunao:

Esperemos que te equivoques en casi todo. :sip:

woqr 23-10-2012 08:31

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1383551)
En 38 años en la caja, no he visto venderse eso. Es más, es la primera vez que lo oigo.

Y si, hay productos que suenan muy mal. Pero una parte de la culpa de que se comercialicen,
Este es un debate bastante extendido entre los del gremio. Y créetelo,
la gran mayoría procura explicar bien las cosas.

En dos lineas:

Un banco concede un prestamo a una persona sin ingresos duficientes para comprarse una vivienda que jamas habria sonado tener, y a un tipo de interes que jamas podra devolver.

A continuacion el mismo banco hace dos cosas:

Contrata un seguro por el impago del prestamo que ha concedido (CDs), ya que sabe que esa persona jamas podra devolver el prestamo.

Y acto seguido revendera dicha deuda a un tercero por medio de un fondo de inversion con una altisima rentabilidad (intereses elevadisimos procdentes del pretamo que el mismo ha concedido previamente) a sabiendas de que ese cliente jamas recuperara el dinero invertido en dicho fondo.

Una vez que la persona deja de pagar el prestamo, el banco cobrara de la aseguradora el dinero prestado integramente, pero el incauto al que le han revendido la deuda perdera todo lo invertido.

Por no hablar del incauto al que le concedieron el prestamo el cual perdera la casa obviamente y todos los ahorros que hubiera invertido en ella...

A donde ha ido a parar el dinero ?? Pues al banco obviamente...

Quienes lo han perdido todo ? Pues el hombre que habia comprado la casa, el hombre que habia invertido sus ahorros en el fondo de altisima rentabilidad y la aseguradora a la que la han timado.....

eilnet 23-10-2012 09:03

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1383551)

Yo también creo que lo más grave ha sido la pasividad del Estado ... la calificaría de vergonzosa
:brindis:

LordNelson 23-10-2012 09:20

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1383343)
ojo con ING....
mmmmm....
Es otro de los quebrados rescatados por Holanda. Dos veces...

WOQR, campeón... se te ha escapado...¡¡¡¡
Has dicho "el día que quiebren los mercados bursátiles"

Me parto ¡¡¡
En el fondo lo sabes.
SUCEDERÁ ¡¡¡

Lo dicho
COLCHÓN-BANK
Y recordad..."de esta vida, sólo sacarás lo que metas"
:cunao:

Bueno, ING tiene la garantía de Holanda, que me parece bastante más seria que la de España. Entre otras cosas tiene un ¿5% de paro? en tiempos de crisis.
Y la última frase no es del todo cierta: hay gente que no ha conseguido sacar ni lo que metió :cunao::cunao:

liman 23-10-2012 09:31

Como siempre que surgen estos temas, hay quien busca "culpables" a ciegas para endosarle el muerto de la crisis. Y la banca en general esta ahí, muy a mano, como chivo expiatorio. Y eso no quiere decir que a veces sea culpable de no pocos desmanes.

Pero claro, el cabreo de algunos, hace que el foco se amplíe y crean que "todos" los bancos se han comportado igual y son igual de responsables de algunos hechos (a veces muy aislados) que se relatan como aquellos a los que han atracado en una esquina o en un semáforo y lo cuentan repetidamente, pasando a formar parte de lo que todos dicen que conocen...

Los bancos son un negocio, una "industria" donde los beneficios son esenciales para que sigan funcionando. Es una falacia pensar que son entes que deben parecerse a una ONG. Su negocio es el crédito y los servicios, y cobran por ello al igual que nos cobra el fontanero o el dentista, y si no cobrasen, se hundirían, y millones de personas se verían que ese dinero que no tenían en el colchón lo han perdido.

Y todo este rollo, no es para exculpar a los sinverguenzas (que los hay y los habrá siempre como en toda actividad), sino para dejar claro que sin beneficio no hay industria, y que no podemos quejarnos en exceso cuando alguien nos ha prestado dinero para asi acceder falsamente a un nivel de vida a veces muy superior al que podíamos mantener, y luego no podemos pagar y el prestamista se queda con el coche o el televisor de plasma.

Cierto que "algunos" bancos deben pagar por excesos y fraudes cometidos, pero también "algunos" clientes deben ser conscientes de que nadie les puso una pistola en el pecho para invertir bolsa o en productos financieros en el que el riesgo lógicamente iba aparejado a los jugosos beneficios que prometían. ¿Es que hay que ser un figura de las finanzas para saber que si todos ofrecen "x", no es posible (sin riesgo) que alguien te ofrezca "3x"?

En el fondo, lo que nos pasa, es que estamos acostumbrados a estar "tutelados" y que al final papa estado, o Frob o quien sea, nos salve no solo de los piratas, sino de nuestros propios errores.

¿Comisiones? Pues claro que si, si se quiere un servicio de calidad. Otra cosa es que intenten cobrar "por nada".

¡¡¡La que me va a caer!!!

:pirata::pirata::pirata:

sabicas 23-10-2012 09:39

Comisiones si , pero de investigación , judiciales . En Islandia ,hansido condenados en firme 4 altos ejecutivos a penas de prisión , que cumplirán . Por què no se hace lo propio en España ?.
Saludos
P.D. Hubo recientemente un presidente condenado a pena de prisión y simultánea o sucesivamente indultado . Sic transit gloria mundi .

windi 23-10-2012 09:46

Una del Santander:

Tras un montón de años tratándome normal, sin favores pero sin comisiones (vamos, el toma y daca normal en la relación cliente-proveedor), deciden comenzar a cobrar comisiones ¡de entre 35 y 50 EUR al mes! unilateralmente, sin preaviso, sin haber cambiado por nuestra parte la forma de trabajar ni el volumen con ellos.

Siguen tensando la cuerda y me cobran una comisión de más de 600 EUR por ingresar un cheque ¡que cancelaba una hipoteca!

Protesto ambas cosas en la oficina y ni caso. Me dicen que son "órdenes de más arriba". Pongo una queja en la línea de atención al cliente y me llama la directora de la oficina para decirme que ya me ha explicado el porqué. Pongo otra para que llegue más arriba y me vuelve a llamar la directora. Así hasta tres veces, la tercera de las cuales pido expresamente que no quiero que la directora sepa que yo estoy reclamando eso, puesto que me dice que las órdenes vienen de más arriba.

A la tercera, la directora, con muy malos modos, me dice que si quiero hundirla laboralmente y un montón de otras lindezas.

Conclusión: si se te atraviesa la directora de la sucursal, nadie da la cara por ella y el trato no es con una multinacional, sino con la tendera del barrio. Como a mí no me interesa trabajar con un banco de pueblo, he cancelado todas las cuentas que tenía con ellos (personales y de empresas).

¡El gustazo que da rechazar ahora las llamadas de Banif implorándome que contrate sus servicios! Y eso que sólo les pido que, para ello, me llame el director de área del Santander. Pero le debo de dar miedo porque no lo hace.

Y eso sin hablar de la degeneración de los servicios bancarios (en la oficina de la que hablo, de 5 empleados han reducido a 2 en 5 años), las colas, la mala gestión, los despistes, errores...

Como dice su eslogan:

"Queremos ser tu banco" pero para quedarnos con tu pasta sin anestesia.

Santander, nunca mais :nop:

ENRICACION 23-10-2012 11:16

Hoy ( como todos y cada uno de los días desde 2007 ) noticia diaria sssstupenda. Reyal Urbis concurso acreedores 3.500 millones de pufo.

TODO ESO acaba inevitablemente en la Banca como pérdida.
La Banca no puede aboservar ya más mierda.
Y quiebra, o coloca desesperadamente preferentes, o sube comisiones, o seca el crédito, o..... Este puteo a los clientes NO lo estoy justificando en absoluto. Digo que "acción=reacción", con lo que el resto de los mortales estamos jodidos. Ellos tiesos, tiene que sacar de las piedras, y nosotros somos las piedras.
Además ayer ( otra noticia diaria de las que comento) se decía que la morosidad es del 10,25%
Eso significa que de cada 100 euros que se conceden de préstamo, 10 no los recupera el banco.
¿Moraleja? , los pocos préstamos que se den van a más del 10%, ya que ese 10% ya es pérdida por morosidad
Un desastre
Un caos
Una debacle

Ahí estamos
Y lo que pasa a la banca, le pasa a una familia, a un autónomo o Pyme, a una gran empresa, a Ayuntamientos, a CCA, al Estado, a la UE, al globo terráqueo en definitiva. Unas pelotas de porquería, cada día engordando.
Es inasumible la deuda global. Y el que no quiera ver el crack pues fenomenal para él. Le envidio.
De hecho ayer ( otra noticia ) indicaba que ni para el rescate de España ni el de la banca, la UE tenía talegos.
Como los fondos del gobierno para CCAA etc.. que "lanza un fondo para no sé qué" sin talegos. Ole ole. arrikitaum.¡¡

Salvaos el culo colegas, que viene gorda. ¡¡
Abrazos :pirata::pirata:

El Temido II 23-10-2012 11:30

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1383577)
En dos lineas:

Un banco concede un préstamo a una persona sin ingresos suficientes....

Contrata un seguro por el impago del préstamo....

Y acto seguido revenderá dicha deuda a un tercero...

Y por eso está la morosidad por las nubes, porque el banco ha cobrado el seguro y el del fondo de inversión (el tercero), es el que lo pierde.

Enricación, ves como no hay que preocuparse, los bancos nunca pierden. :cunao:

Manda web*os, Worq. :cool:

woqr 23-10-2012 12:10

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1383655)
Y por eso está la morosidad por las nubes, porque el banco ha cobrado el seguro y el del fondo de inversión (el tercero), es el que lo pierde.

Enricación, ves como no hay que preocuparse, los bancos nunca pierden. :cunao:

Manda web*os, Worq. :cool:

ya ya pero para que esto funcione bien tienes que tener de tu mano a un "tonto util" que se deje engañar porque de lo contrario no funciona.

El tonto util no es el tonto que compra una casa a sabiendas de que jamas podrá pagarla, y tampoco es el tonto que mete sus ahorros en un fondo de inversión con unos intereses muy superiores a la media...... estos son simplemente tontos útilies que se creen muy listos.

El verdadero tonto util de esta película es la Compañia de Seguros que se "deja engañar", por el listo del banco vendiéndole seguros de impago (CDs) que sabe que jamas podrá devolver, en caso de que se produzca el impago que ineludiblemente sabe que se producirá.

Es decir los listos que venden seguros de impago, saben al 100% que están hundiendo su compañia cada día, pero mientras suena la música ellos se forran.

Morosidad ??? cuanta más mejor, porque más seguros estarán cobrando por dichos impagos.....

Hay algunas frases para la historia de toda esta historia, aquí os dejo un par:

" había un tiempo en que perder dinero era malo, en cambio ahora cuanto más dinero perdemos más rentable somos......."

"es prácticamente imposible en términos netos que cualquiera de nuestras operaciones nos hagan perder dinero, puede que parezca que perdamos dinero, pero les aseguro que nos estamos forrando"

sisparr 23-10-2012 13:33

Es posible que los bancos lo pasen mal. Es posible que los distintos gobiernos lo pasen mal. Pero es seguro que los que peor lo pasamos somos los que pagamos todos esto.
Así pues lejos de esperar que nadie solucione nada y menos todavía que lo solucione el tiempo. He tomado la decisión junto con un grupo de trabajo de empezar una pequeña cruzada.

No se trata más que demostrar a bancos y demás que el común de los mortales puede pensar y utilizar lo poco que nos dejan: el derecho a asociarnos. Derecho a trabajar en bloque.
La fuerza del grupo es lo único que nos queda. Y por intentarlo que no quede.

Así pues desde esa pequeña plataforma vamos a intentar negociar grandes sumas, correspondientes a multitud de pequeños hipotecados. Nuestra fuerza van a ser los medios de comunicación, va a ser aglutinar grandes deudas para que entiendan que no somos una simple hormiga a la que se puede pisotear. Somos un hormiguero que puede hacer que la vaca se mueva aunque solo sea por que tantas hormigas son molestas de "cojones".

Sinceramente creo que lo que no hagamos nosotros nadie lo va a hacer y hablar, hablamos demasiado.

Un abrazo a todos.
Proximamente : www.negociandoengrupo.com

woqr 23-10-2012 14:02

Cita:

Originalmente publicado por sisparr (Mensaje 1383737)
Es posible que los bancos lo pasen mal. Es posible que los distintos gobiernos lo pasen mal. Pero es seguro que los que peor lo pasamos somos los que pagamos todos esto.
Así pues lejos de esperar que nadie solucione nada y menos todavía que lo solucione el tiempo. He tomado la decisión junto con un grupo de trabajo de empezar una pequeña cruzada.

No se trata más que demostrar a bancos y demás que el común de los mortales puede pensar y utilizar lo poco que nos dejan: el derecho a asociarnos. Derecho a trabajar en bloque.

Así pues desde esa pequeña plataforma vamos a intentar negociar grandes sumas, correspondientes a multitud de pequeños hipotecados. Nuestra fuerza van a ser los medios de comunicación, va a ser aglutinar grandes deudas para que entiendan que no somos una simple hormiga a la que se puede pisotear. Somos un hormiguero que puede hacer que la vaca se mueva aunque solo sea por que tantas hormigas son molestas de "cojones".

Sinceramente creo que lo que no hagamos nosotros nadie lo va a hacer y hablar, hablamos demasiado.

Un abrazo a todos.

Enhorabuena, solo deciros que esta "figura" ya existe en US y con bastante éxito.

La fórmula es "sencilla": no es lo mismo que uno vaya a su banco para renegociar su deuda hipotecaria y así no perder su casa por valor de 200.000 €, a que vayan 5.000 hipotecados por un valor total de 1.000 Mill. €.

El banco te mirará con una cara muy diferente.....

El agujero que le haces al banco será de cuidado, así que se "dignará" a renegociar con los 5.000 hipotecados para poder salvar al menos parte de los 1.000 Mill. €

:cid5:

pipe 23-10-2012 17:49

solo falta la dificil tarea de convencer a los españoles a asosiarce

:capitan::capitan:

TAMAMOANA 23-10-2012 17:55

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1383884)
solo falta la dificil tarea de convencer a los españoles a asociarse

:nop::nop::nop:

La táctica es esa. En mi empresa pasa lo mismo. Separan para que seamos más débiles y así meternos la puya hasta la epiglotis.

Los ciudadanos de a pié no nos pondríamos ( ni nos ponemos ) de acuerdo y ya cuentan con eso. :sip: Cada uno está peleando por sobrevivir individualmente a costa del vecino si es necesario. Es duro ? es verdad ? no se.....pero hace tiempo que no oigo hablar de educación, salud, etc en los términos que se merecen, todo desemboca en la pasta. Hablas del Quijote, terminas hablando de dinero, habla de las células madre, terminas hablando de dinero. Estamos :calavera:

joan 23-10-2012 18:02

Cita:

Originalmente publicado por sisparr (Mensaje 1383737)

Un abrazo a todos.

Bienvenido, Sisparr, con fuerza 7..como mínimo:borracho:
Recuerdos ya sabes tu a quien guau!....guau!....
joan

aviador 23-10-2012 18:19

Dicen que en esta vida, a partir de cierta edad , quedan como placeres solo el comer y el jod..r.
Y depende de que edad solo la primera.

Pero, se olvidan de que el mejor placer es DECIRLE QUE NO A UN BANCO :cunao:

Como deben disfrutar los agraciados con un PREMIAZO de la Primitiva o algo parecido. :burlon:

Saludos y tragos :brindis:

sisparr 23-10-2012 18:40

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1383884)

solo falta la dificil tarea de convencer a los españoles a asosiarce

Es cierto, y no solo es una enfermedad de los españoles. También los es en todo el planeta.
No hace mucho un político hablando del posible boicot a productos de la región por sus inclinaciones políticas decía: el peor de los boicots se dio entre Israel y Palestina y no llegó ni al 20% porque los ciudadanos no se ponen de acuerdo y esa es la peor de las previsiones.
Eso me tocó la moral y creo que voy a dedicar parte de mi esfuerzo a demostrarle al paisano que no es cierto. ¡NO SOMOS IMBÉCILES! Al menos no todos. Y por mis C***** que le tumbo la estadística.:cunao:

iperkeno 23-10-2012 19:36

Cita:

Originalmente publicado por sisparr (Mensaje 1383917)
Es cierto, y no solo es una enfermedad de los españoles. También los es en todo el planeta.
No hace mucho un político hablando del posible boicot a productos de la región por sus inclinaciones políticas decía: el peor de los boicots se dio entre Israel y Palestina y no llegó ni al 20% porque los ciudadanos no se ponen de acuerdo y esa es la peor de las previsiones.
Eso me tocó la moral y creo que voy a dedicar parte de mi esfuerzo a demostrarle al paisano que no es cierto. ¡NO SOMOS IMBÉCILES! Al menos no todos. Y por mis C***** que le tumbo la estadística.:cunao:

Latima de ste post...

Casi ya estaba dispuesto a asociarme... :sorry:

pipe 23-10-2012 21:05

o nos asosiamos o corremos el riesgo de terminar como el 14 de julio de 1789

manifestarse es un acto de civismo

chachón 23-10-2012 23:04

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1383346)
Claro, pero pasará como con el Santander,la cuenta que interese por no pagar comisiones, no admitirá domicialiciones, la que no necesitará de una nómina, etc....

Me equivoco en algo :nosabo:

:brindis: Saludos y perdón por contestar tarde. Teniendo en cuenta que el hilo tiene otro fin, y como no quiero que esto parezca una defensa a ultranza por intereses sólo comento que en este otro hilo se pueden aclarar tus dudas. Podrás comprobar que hay opiniones varias como en toda tabrena que se precie. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83780 Un saludo:brindis:

El Temido II 24-10-2012 01:47

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1383577)
En dos lineas:

Un banco concede un prestamo a una persona sin ingresos duficientes...

Contrata un seguro por el impago del prestamo....

Y acto seguido revendera dicha deuda a un tercero por medio de un fondo.....

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1383686)
El verdadero tonto util de esta película es la Compañia de Seguros

Vaya elucubraciones que haces, no me extraña que vayas de los últimos en el post de la Formula 1. :cunao:

Siguiendo tu argumento, un banco presta un dinero; luego vende el préstamo; contrata un seguro por impago; al producirse el impago, cobra el seguro; luego le quita la casa al prestatario y el éste, además, queda endeudado con el banco (y sin casa).

O sea, que el banco da una vez el dinero y lo cobra dos veces; amén de quedarse con un inmueble y a alguien debiéndole plata. ¡¡Que negocio más cojonudo!!. Y el Enricación pensando que esto se iba a venir abajo. :cunao:

Hay un detalle: las compañías de seguro son de los propios bancos. Y con el planteamiento este,
habrían cascado hace ya mucho tiempo. :sip:

Nos vemos en el GP de India. Salud y :brindis: :brindis:

woqr 24-10-2012 11:26

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1384208)
Vaya elucubraciones que haces, no me extraña que vayas de los últimos en el post de la Formula 1. :cunao:

Siguiendo tu argumento, un banco presta un dinero; luego vende el préstamo; contrata un seguro por impago; al producirse el impago, cobra el seguro; luego le quita la casa al prestatario y el éste, además, queda endeudado con el banco (y sin casa).

O sea, que el banco da una vez el dinero y lo cobra dos veces; amén de quedarse con un inmueble y a alguien debiéndole plata. ¡¡Que negocio más cojonudo!!. Y el Enricación pensando que esto se iba a venir abajo. :cunao:

Hay un detalle: las compañías de seguro son de los propios bancos. Y con el planteamiento este,
habrían cascado hace ya mucho tiempo. :sip:

Nos vemos en el GP de India. Salud y :brindis: :brindis:

No no, a ver es que no es facil expresarse en este foro cuando uno tiene la cabeza en constante ebullición :cunao:

A ver el mayor de los errores que cometemos todos, es pensar que los bancos son todos listos y siempre ganan, pero como todo en la vida, hay bancos listos y bancos tontos, y estos últimos son los que más abundan por desgracia para ellos (que pena me dan).

En el mundo bancario hay 4 listos que manejan todo el cotarro, y los demás solo miran y tratan de encajar los golpes lo mejor que pueden.

QUienes son los listos ?? pues los que revenden la deuda a un tercero y al mismo tiempo contratan el seguro de impago.

Y porqué son listos ?? pues porque jamas pierden, es decir jamas tendrá que embargar a nadie por el impago de una hipoteca y quedarse con una casa que vale la mitad.

Eso ya lo hacen los bancos tontos, los que se quedan con el "muerto" y el "agujero" en sus balances.

Espero que así se entienda mejor:

Banco listo: revende la deuda antes incluso de concederla al mismo tiempo que contrata un seguro de impago sobre una deuda que ni siquiera tiene concedida (obra maestra de la ingeniería financiera).

Banco tonto: concede el préstamo, no lo revende, y se queda con el muerto y sin un seguro de impago.

Y ahora la pregunta del millóln ¿Quienes son los bancos tontos??

Respuesta: el 100% de las cajas españolas ....... que no son más tontas que ninguna otra.....

TAMAMOANA 24-10-2012 12:32

Woqr, yo opinando como siempre sin tener n.p.i, pero como podemos :D

Desde mi desconocimiento, no es que los bancos hayan creado un sistema para hacer dinero cuando hay bonanza y cuando hay crisis.

Son los "banqueros" los que lo han creado. Les importa un caraixo el banco, los empleados y los usuarios, sino que lo único que quieren es prejubilarse, alpargatarse (como se dice en mi pueblo) y vivir el resto de los restos :velero::velero:

Antes se jubilaban y vivían de p.m. Ahora con la prejubilación, viven más de p.m, cambian la señora por la chavala, y todo eso con una salud que les permite retrasar la dosis de pastillas azules.

No quiero con esto ofender a nadie, pero para muestra, unos cuantos cienes de botones. Agarra la pasta y vuela !!!

Pd. Dios mio la de chorradas que se me ocurren :sorry::sorry:

woqr 24-10-2012 12:42

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1384407)
Woqr, yo opinando como siempre sin tener n.p.i, pero como podemos :D

Desde mi desconocimiento, no es que los bancos hayan creado un sistema para hacer dinero cuando hay bonanza y cuando hay crisis.

Son los "banqueros" los que lo han creado. Les importa un caraixo el banco, los empleados y los usuarios, sino que lo único que quieren es prejubilarse, alpargatarse (como se dice en mi pueblo) y vivir el resto de los restos :velero::velero:

Antes se jubilaban y vivían de p.m. Ahora con la prejubilación, viven más de p.m, cambian la señora por la chavala, y todo eso con una salud que les permite retrasar la dosis de pastillas azules.

No quiero con esto ofender a nadie, pero para muestra, unos cuantos cienes de botones.

Es exactamente como lo cuentas.

No quisiera yo quedar como un defensor de dichas conductas, pero hay que "enteder" que si el tamaño de la zanahoria que te ponen delante es lo suficientemente grande, es cuando entenderemos todos dichas conductas.

A ver, poneros en la situación de un banquero de Wall Street con un suedecito de 1 Mill $ al año. No está mal si se compara con sus vecinos de Wisconsi diría el !!

Pero poneros ahora en la situación de que el Consejo de Administración de ese banco, decide ponerle una zanahoria a su Director General con un sueldo 100 veces superior al que tenía hasta ahora: 100 Millones de $.

El precio a pagar es que el consejo de administración ganará 5.000 millones de $ en un año y hundirán su propia empresa.

Creeis que tanto al Consejo de Administración como al propio Directivo les importará lo más mínimo lo que suceda con su empresa (quiebra) al año siguiente ??

Si en un año te puedes retirar para toda la vida, te importará bien poco lo que le pase al que venga detrás.....

y eso es básicamente lo que ha sucedido allí (US) y aquí (ES), con las Cajas de Ahorro..... la cuestión es que allí (US) los más listos se cubrieron las espaldas y aseguraron y requete-aseguraron las futuras pérdidas (sabiendo que se producirían), en cambio aquí no supieron ni preveieron que la música no podía durar siempre y se creyeron más listos que nadie y al final ha acabó todo como el rosario de ......

TAMAMOANA 24-10-2012 12:50

Narices, pues sinceramente, no quería tener razón, por el bien de la humanidad.

ROyOR 24-10-2012 14:00

Como no nos van a cobrar comisiones los bancos condonan créditos a los partidos políticos... sigo diciendo que esto es demencial y me imagino que es hasta anti constitucional. ¿Que diferencia hay entre un préstamo a una persona o a una sociedad frente a uno de un partido político?

Con esto no me gustaría que los cofrades, que llevan muy bien el tema y tanto el Tabernero, como Natacha, no nos han dicho nada, aunque hay algunos profetas que espero que no tengan razón en sus palabras.

Atarip 24-10-2012 14:42

Cita:

Originalmente publicado por Pawnee (Mensaje 1383230)
No sé si te habrán contestado porque no he leido todo el hilo y después se me olvida, esos 11 lereles te los cobran por ser cuenta de empresa, en la tuya personal no (aunque seas autonomo), todas las compañias hacen esto, cobran más si eres empresa (se supone que estás ganado dinero por el servicio:confused::confused::confused:) teléfono, luz, agua, televisión, mear, respirar..........

Sí, efectivamente es una cuenta de empresa.

Pirata

El Temido II 25-10-2012 04:03

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1384420)
Narices, pues sinceramente, no quería tener razón, por el bien de la humanidad.

No te alarmes porque te de la razón el Worq. No suele acertar ni cuando se equivoca. :cunao: :cunao:

woqr 25-10-2012 08:24

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1384923)
No te alarmes porque te de la razón el Worq. No suele acertar ni cuando se equivoca. :cunao: :cunao:

Bueno en eso tambien tienes razon ! Para el GP de India : Vettel, Button, Alonso

:meparto:

El Temido II 25-10-2012 09:33

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1384948)
Bueno en eso tambien tienes razon ! Para el GP de India : Vettel, Button, Alonso

:meparto:

Ves, al final terminará ganando Alonso. :cunao: :cunao:

Pin y Pon 25-10-2012 09:57

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1382469)
Miraros el Banc Sabadell, de lo mejorcito en este aspecto.
saludos

Si cuento mi experiencia con ellos nos cierran el hilo porque seria incapaz de no poner los insultos mas gordos que se escribir.

Me la han hecho tan gorda que es posible que me veáis en la tele contándola porque creo que solo me queda eso....:cagoento::cagoento: la del pataleo, después de consultar con los abogados porque ya he firmado y .......

No brindo

woqr 25-10-2012 10:21

yo he llegado a un punto que no me fío de ninguna empresa de servicios que me quiera hacer firmar un contrato.....

la última fue una comercial super agresiva que me quería vender una tarjeta de gasolina con un descuento del 12% en carburante PARA SIEMPRE.

La tuve al teléfono 25 minutos "interrogándola" para que me contara, que entendía ella por el concepto "PARA SIEMPRE".

"No le entiendo la pregunta caballero".

Pues es muy sencilla señorita, le insistía yo !!

Al final y después de mucho insistir, me reconoció que su promoción "PARA SIEMPRE" caducaba a los 3 meses y el descuento pasaba del 12% al 3%......

Le dije que mi concepto PARA SIEMPRE es algo más largo que de solo 3 meses...

Son idiotas lo digo en serio, no entienden que si les pillas en una mentira, la desconfianza se dispara hasta el infinito y te preguntas que otra sorpresa te esperará cuando firmes, con lo cual yo por lo menos no firmo ni de broma....

LordNelson 25-10-2012 10:41

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1385014)
me reconoció que su promoción "PARA SIEMPRE" caducaba a los 3 meses

Ahora entiendo que duren tan poco los matrimonios :cunao::cunao:

ENRICACION 25-10-2012 11:45

El matrimonio es la principal causa de divorcio en España:borracho:

woqr 25-10-2012 12:18

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1385068)
El matrimonio es la principal causa de divorcio en España:borracho:

Y la principal causa del descenso de divorcios es la crisis.... parece ser que con menos pasta la gente "curiosamente" se quieren mas.... !!

TAMAMOANA 25-10-2012 13:01

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1385092)
Y la principal causa del descenso de divorcios es la crisis.... parece ser que con menos pasta la gente "curiosamente" se quieren mas.... !!

Si es curioso porque como dicen, cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

Es más barato compartir casa y que cada uno haga su vida pero sumando ingresos y repartiendo gastos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:55.