![]() |
Re: Orientación mesa de cartas
Cita:
Me encantaria poder tener una buena mesa pero creo que tu planteamiento es muy razonable. :gracias::gracias: Espero no equivocarme :brindis::brindis::brindis: |
:brindis:
Huy! Pues la mia es muy grande, me cabe una carta oficial del Instituto Hidrografico, como mínimo. No se hacia donde esta orientada, porque esta en el comedor de casa, pero me lo paso pipa planificando las rutas, a veces hasta toda la familia mete baza y discute que rumbo o que destino sería el mejor. En el barco, toda la familia también utiliza la mesa de cartas. Los bolsos, los moviles, llaves, carteras, algún bocata de no se sabe quien, Uf!! ... la utilizan mucho, yo también la utilizo, alguna herramienta o lo que sea, no es un espacio desaprovechado, que va!! :cagoento: La verdad es que como mis posibilidades de navegar se restringen entre el Cabo de Creus y Alicante y las Baleares, con el ploter me defiendo y en la bañera protegidos con un plástico llevo alguna "aeroguia" o alguna guia, que las hay de muy buenas y detalladas o una carta doblada de tal forma que se vea la zona donde estamos. Ya me gustaría navegar necesitando una carta de verdad y trazar un buen rumbo, pero por lo que puedo hacer y el tiempo que dispongo ya casi esta todo dentro de la cabeza. O sea que no veo muy crítica la posición de la mesa de cartas en mi barco, ojala lo fuera, pero así es la vida.:o Un saludo y otra ronda :brindis: |
Cita:
Pero más que sobremesa es una "sobrepala", ya que jugamos sobre la pala del timón, apoyada plana en las regalas de babor y estribor (o sea, de port a starboard) :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :brindis: |
Cita:
Estimado Tom, me has convencido :gracias::gracias: Me temo que mi plan de navegacion es similar pero por cadiz :meparto::meparto: y que en la mesa del barco acabaran los mismos utensilios :meparto::meparto: Birras para todos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pero me gusta más tu explicación, y un origen portugués me parece como mínimo tan probable como el otro que la R.A.E. da por "oficial", teniendo en cuenta además que los marinos españoles estaban sin duda mucho más en contacto con los portugueses que con los franceses o los holandeses. |
Me ha costado, pero ha llegado la foto de mi mesa. No es como para fardar de ella, pero si es diferente. Lo bueno que tiene es que no dejas llaves, carteras ni móviles encima, ya que usarla es harto lioso.
Una vez se despliega la mesa principal, sobre ella se despliega la susodicha mesa de cartas, que por lo visto si estaba pensada para usarse por las dimensiones de la misma, orientada a proa y a babor :D http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14590 :brindis: |
En mi Sunrise , la mesa de cartas está a estribor y en el sentido de la marcha.
Como han dicho otros cofrades, menos mareos ypuedes ver si te viene alguien con preferencia por estribor. En el caso del Sunrise, la mesa de cartas es una maravilla para un barco de 35 pies. :brindis: |
Cita:
Enga, que esto está muerto últimamente. Bueno, ya la pongo yo :cunao::cunao: Adjuntos 37659 :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Como en mi 24 pies no tengo mucho espacio , le quité al barco la cocina y en su lugar puse una mesa tipo escritorio con un buen almácen debajo. Fue un trabajo de brico de este verano. Como veréis no me quedo tan mal
|
Borines, gracias por enseñarnos ese precioso brico.
:gracias::gracias::gracias::cid5::cid5: La ventaja de tener el barco en proceso (el mio) es que os puedo ir copiando ideas :cunao::cunao: :brindis: |
:brindis: a todos....
pues mi barco, fabricado en Inglaterra, la mesa a babor y mirando a popa....será aquello de la excepción que confirma la regla. Es un sloop de los año setenta de 28 pies...... Probé otra ubicación en la mesa digamos del comedor, mirando a proa, però al final creo que queda mas autentico mantener el diseño original, y cuando acabe ciertos bricolajes puede quedar todo mucha mas "cuco" saludos :brindis::velero: |
En el libro "Una regata de locos" explican que la palabra POSH que, como sabéis los fans de las SPICE GIRLS , significa pijo, viene de que la banda "noble" del barco era babor a la ida y estribor de vuelta a Albión. Portside going Out,Starboard back Harbour. Esto era porque era la banda que quedaba a la sombra.
|
Bueno, veo que la pregunta a dado para medio centenar de mensajes, creo que tengo claro la de mesa de cartas, una mesa de Yves Saint Lauren lo mas POSH que pueda, con vistas al mar y con un económico amarre por el lado de babor, que eso de atracar de proa o popa es para vosotros los pobres....
Luego tengo que sacar un remo por una escotilla y si no se me queda fijo tengo que hacer cuña con un diccionario de la R.A.E o mejor portugués.... Todo eso si que esta claro mirando a proa. Lo que no me queda claro es si la mesa para la timba de poker se pone en el camarote de proa o en la bañera.:cunao::cunao: En serio, da gusto entrar en esta taberna con una duda y ver como la gente tiene ganas de contar/enseñar... todo un lujo :cid5::cid5::cid5:para los pre-novatos como yo!! Por cierto he traído una caja de Ron para aclararos el gaznate con tanta sabiduría! |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...6&d=1351623164 Salud y :brindis: |
Mirando a proa, da igual a babor o a estribor, con el asiento bien encajado y cercana y bien comunicada con la bañera.
Si desde ls bañera hay contacto visual con los aparatos mejor que mejor Ron forever |
en el filibustero no hay mesa. ni de cartas, ni de ruleta, ni de comedor.
no hay sitio suficiente. uso la carta doblada, con el área en que estoy navegando a la vista, sujeta con dos gomas a una tabla. pero institntivamente, cada vez que consulto la carta o trao en ella en navegación tiendo a orientarla hacia proa. me cuesta mucho más "leer" la carta en otra posición. por lo tqnto, creo que de poder disponer de mesa de cartas, preferiría con mucho que estuviera orientada así. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:36. |