La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

Ibon 29-01-2014 19:19

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1604800)
y que barco tienes pues??
PD: los precios me parecen muy desproporcionados, la mano de obra sera igual para los dos arpeos y solo por 2 kilos mas de material no te pueden cobrar 25 euros mas, 10 tambien ya me pareceria una pasada...

Aupa Trabañarru:brindis:
Tengo un Garin 640 que te parece el primero a caballo regalado... crees que me valdra?
Para los que no podemos hacernos un arpeo conoces algun sitio que sean mas baratos?
Eskerrikasko

trabañarru 29-01-2014 19:34

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1604813)
Atensión ilustres pregunta de examen ¡ :

sin mirar ningún apunte, ni chuleta: quién o cuántos conocen por aquí el ancla de potada ??? y cuántos o quiénes la han disfrutado ??? :cunao:

no eres nadie tu jajajaja, txo, elementue :pirata::pirata:

trabañarru 29-01-2014 19:40

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1604815)
Aupa Trabañarru:brindis:
Tengo un Garin 640 que te parece el primero a caballo regalado... crees que me valdra?
Para los que no podemos hacernos un arpeo conoces algun sitio que sean mas baratos?
Eskerrikasko

para ese barco lo mismo que para el mio, el barco lo para el arpeo, no la cadena, por poner 50 kilos de cadena da igual si lo que tiene que agarrar se suelta, se emboza o se le enderezan las varillas...
El problema mo es que cuestan dinero, lo jodido es si no la sabes utilizar bien y la pierdes, pero esa poco peso tiene para ese barco, ese arpeo es para txipironeras.

askarretxe 31-01-2014 20:25

eskandalue va ¡ :eek:

no puedo ni creer que nadie no conozca/ni haya tenido una potada en sus manos ¡ :eek:

ni tan siquiera el tío Ezequiel, el de Tolosa ??? :cunao::cunao::cunao:

Manelaudaz 01-02-2014 22:26

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1604813)
Atensión ilustres pregunta de examen ¡ :

sin mirar ningún apunte, ni chuleta: quién o cuántos conocen por aquí el ancla de potada ??? y cuántos o quiénes la han disfrutado ??? :cunao:

Bueno es por no hablar porque todo se sabe y hace tiempo me hice promesa de no intervenir en el foro de pesca pera evitar polémicas con gente de esa ilustre que mencionas ........... pero amigo ............también sabemos algo de "potadas", los que leemos por aquí casi todo, los antiguos ya sabes ............sabemos que está todo inventado ..... pero mejor silencio ..... en boca cerrada no entran moscas, así el que escribe mas es el que mas razón tiene. Mira en la popa de la pagina a estribor ....... muchas he fabricado yo de estas hace años, te envió por privado un plano de construcción con medidas por si estás interesado.

http://i61.tinypic.com/5ns6g.jpg

trabañarru 02-02-2014 00:43

muy buena manel, muy buena :cid5:

ricachon 02-02-2014 09:20

Y digo.. esa ilustracion no es la q traen las agendas del bbva

ricachon 02-02-2014 09:27

Bbva en todo su explendor por cierto dificiles de conseguir estas agendas

sumeke 02-02-2014 11:37

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1606318)
Y digo.. esa ilustracion no es la q traen las agendas del bbva

Es correcto.

https://imagizer.imageshack.us/v2/24...0/845/ik4h.jpg

Lo que pasa es que como no se podía mirar apuntes o chuletas....... ¡¡¡ Mira que es jodido que ya te vaya fallando la memoria !!! :cunao:

Yo tengo una del 95, no se si las seguirán editando, no están mal para llevarlas a bordo, tiene cosas basicas pero interesante, RIPA, periodos de faros....

:brindis:

askarretxe 02-02-2014 23:16

en mi época tximinoitxal gasté, perdí, varias. :sip:

con varas de avellano de la ladera de Agarre hacíamoslos laterales del piedro... :cunao:

outpit 03-02-2014 10:06

Cita:

Originalmente publicado por Manelaudaz (Mensaje 1606202)
Bueno es por no hablar porque todo se sabe y hace tiempo me hice promesa de no intervenir en el foro de pesca pera evitar polémicas con gente de esa ilustre que mencionas ........... pero amigo ............también sabemos algo de "potadas", los que leemos por aquí casi todo, los antiguos ya sabes ............sabemos que está todo inventado ..... pero mejor silencio ..... en boca cerrada no entran moscas, así el que escribe mas es el que mas razón tiene. Mira en la popa de la pagina a estribor ....... muchas he fabricado yo de estas hace años, te envió por privado un plano de construcción con medidas por si estás interesado.

http://i61.tinypic.com/5ns6g.jpg

Muchas gracias Manel, venga de donde venga la información es bien recibida.
Mira por donde que yo no tenía la agenda ésta de BBVA.
Te agradezco que te hayas tomado la molestia de escanearla y subirla aquí.

trabañarru 02-03-2014 12:35

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 1605777)
eskandalue va ¡ :eek:

no puedo ni creer que nadie no conozca/ni haya tenido una potada en sus manos ¡ :eek:

ni tan siquiera el tío Ezequiel, el de Tolosa ??? :cunao::cunao::cunao:

Ondarrun.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.n...53715993_o.jpg

barba txangurro 02-03-2014 14:03

hola.. tanbien, llamados, pikatxos...

un saludo.:brindis:

sumeke 02-03-2014 17:32

Erase una vez, hace como 2.500 años, en un mar que aun hoy curiosamente sigue existiendo, habían diversas culturas ribereñas, Fenicios, griegos, cartagineses o romanos, que navegaban, lo hacían mucho y ademas bien... parece ser.

Como todo navegante tenían que fondear, y fondeaban...... con lo que podían.

Lo dicho, inventar esta casi todo inventado, unas cosas hace mucho y otras no tanto, es cuestión de culturas y de la historia de cada lugar.

sumeke 03-03-2014 00:34

Tenia un amigo en Portman ( portus magnus romano) hoy ya desaparecido, que albergaba en su casa un pequeño museo de anclas encontradas en la bahía, incluso un molde en piedra donde fundían los cepos.

Tenemos la suerte de vivir en una zona que históricamente ha estado muy vinculada a nuestro mar desde hace milenios, ya que la Mastia Tarseia Tartesa, la Qart Hadasht Punica, la Carthago Nova Romana, la Carthago Spartaria Bizantina, la Qartayannat al-Halfa Árabe, la Cartagena, nombre que le diò el príncipe Alfonso (hijo de Fernando III, posteriormente, el rey Alfonso X el sabio). Llegó a ser uno de los puertos mas importantes del mediterráneo.

Y a quien le ha gustado estos temas, tiene mucho para ver y aprender, sobre construcción naval e incluso artes de pesca y manufacturas de pescado.. el garum es prueba de ello.

barba txangurro 08-03-2014 22:03

hola¡¡ pues hoy se ha canbiado de arte.

hoy he estado con el txabal en arena.....arrastrando el plomito.:pirata:

no querian... pero esta limpio de algas...y con tienpo decente. al lio..

Adjuntos 50300..

un barbarin..y encima lo hemos dejado rojillo...:cunao:...

y lo ha pescado el txabal.....:pirata::pirata:

un saludo:brindis:

urtarrila 08-03-2014 22:38

barba que suerte yo hoy na de na.

barba txangurro 08-03-2014 23:03

hola¡¡¡ pero seguro que lo has pasado biennn,,,:pirata:

un saludoo :brindis::brindis:

jeMP13 16-03-2014 20:41

un fallito en el saquito de la pasta, el boton no cerraba bien, y el de repuesto lo mismo, nos hizo pescar bastante menos

COLT 17-03-2014 11:15

Que buena pescata:cid5:

Ibon 02-04-2014 22:06

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos y unas :brindis:
El domingo sali por primera vez a pescar a fondo con un gran pescador y mejor persona que estuvo dispuesto a enseñarme de todo, la teoria me la se muy bien pero necesitaba verlo en vivo, en una sola jornada de pesca he aprendido lo que años me hubiera costado, la pesca se nos dio muy bien para mi por que para el le parecio poco eso si solo nos quedabamos los ejemplares majos los pequeños al agua
Un saludo :brindis:
Adjuntos 50895

el_barny 02-04-2014 22:12

Re: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1631738)
El domingo sali por primera vez a pescar a fondo con un gran pescador y mejor persona que estuvo dispuesto a enseñarme de todo, la teoria me la se muy bien pero necesitaba verlo en vivo, en una sola jornada de pesca he aprendido lo que años me hubiera costado, la pesca se nos dio muy bien para mi por que para el le parecio poco eso si solo nos quedabamos los ejemplares majos los pequeños al agua
Adjuntos 50895

Podrías darnos algunos detalles para los principiantes? Profundidades, cebos, zona, curro o fondo... Te estaría muy agradecido!!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

trabañarru 02-04-2014 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Ibon (Mensaje 1631738)
Adjuntos 50895

Aupa, earra arrantza, eso si que es pescar en condiciones :cid5:, lo mas importrante de salir a la mar es pescar :cunao:

Ibon 02-04-2014 22:23

Cita:

Originalmente publicado por el_barny (Mensaje 1631742)
Podrías darnos algunos detalles para los principiantes? Profundidades, cebos, zona, curro o fondo... Te estaría muy agradecido!!

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk

Aupa el_barny :brindis:
Yo como tu soy un principiante en esto de la pesca afondo lo primero que hice fue empaparme de todo lo que dicen en los foros pues hay verdaderos artistas y luego si tienes la suerte que yo he tenido en poder salir a pescar con uno que sabe eso es ya la ostia, ahora tengo que poner en practica todo lo aprendido
La profundidad en la que estuvimos pescando eran sobre los 40 metros, cebo langostino pero yo lo que creo que tienes que hacer es intentar que alguno te lleve a pescar asi te ahorraras años de aprendizaje

Ibon 02-04-2014 22:29

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1631748)
Aupa, earra arrantza, eso si que es pescar en condiciones :cid5:, lo mas importrante de salir a la mar es pescar :cunao:

Aupa Trbañarru :brindis:
Por supuesto que cuando salgo me gusta pescar pero en este caso estaba mas pendiente en aprender de todo que de pescar :cunao: que estas oportunidades no salen todos los dias
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.