La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Bavaria en general (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=162148)

BASOÑAS 20-02-2024 09:12

Re: Bavaria en general

Y otras alternativas a active caravan?

vicand66 20-02-2024 18:48

Buenas:brindis:
Alguien tiene un Bavaria 40 cruiser del 2012 o alrededores y que tenga wincher eléctrico?:brindis:

El Temido II 20-02-2024 19:33

Cita:

Originalmente publicado por ROMO (Mensaje 2443223)
Buenas compañeros, alguien podría decirme el grosor de los cables que alimentan el molinete en el 34 del 2000,creo que es 35mm2,pero para confirmarlo. Gracias

A título general, depende del consumo del molinete y de la distancia desde
las baterías a éste.

Igual esta página te sirve de ayuda para orientarte:
https://www.damiasolar.com/content/c...ion-solar.html

Salud y :brindis:

vegamian 21-02-2024 20:38

Una ronda para el personal

Yo tengo un Bavaria 40 cruiser justo del 2012, pero no tengo winche electrico. Estoy pensando poner un enrollador de genova electrico , porque cada dia me cuesta mas recoger el genova.:brindis:

tony17 21-02-2024 20:47

Cita:

Originalmente publicado por vegamian (Mensaje 2443850)

Yo tengo un Bavaria 40 cruiser justo del 2012, pero no tengo winche electrico. Estoy pensando poner un enrollador de genova electrico , porque cada dia me cuesta mas recoger el genova.:brindis:

He visto usar el molinete del ancla para eso, cosa que no recomiendo ni me convence por el destrozo que creo que puedes hacer.

Katiusko 26-04-2024 01:31

:brindis:
A ver como explico lo que quiero hacer…
Bavaria 37 , 2006

Quiero quitar la mesa/nevera de hielo/ armatoste a proa de la bitácora de la bañera
La nevera no la uso, y el conjunto me estorba :santo:
Navego solo muchas veces, y me estorba en las viradas, y ocupa un espacio precioso en la bañera

Alguien lo ha pensado, o estudiado cómo hacerlo?
Parece un bloque de fibra adosado, no veo tornillos, y me gustaría quitarlo sin romperlo.
Ideas?

Comentarios?

Martae 27-04-2024 08:55

Cita:

Originalmente publicado por Katiusko (Mensaje 2450318)
:brindis:
A ver como explico lo que quiero hacer…
Bavaria 37 , 2006

Quiero quitar la mesa/nevera de hielo/ armatoste a proa de la bitácora de la bañera
La nevera no la uso, y el conjunto me estorba :santo:
Navego solo muchas veces, y me estorba en las viradas, y ocupa un espacio precioso en la bañera

Alguien lo ha pensado, o estudiado cómo hacerlo?
Parece un bloque de fibra adosado, no veo tornillos, y me gustaría quitarlo sin romperlo.
Ideas?

Comentarios?

Tengo el mismo Barco , un B37 del 2006 -
La mesa /nevera forma podria estar atornillada a la peana que sobresale del suelo, creo haber visto 4 tapones en el fondo de la nevera de hielo.
De todas formas la base sobresaldría del suelo unos 15 cms ...

pepebas 12-12-2024 13:07

Ronda de ron para todos.
Aunque he buscado respuestas a mis dudas en el foro, no he encontrado nada al respecto. Por ello, agradeceré si algún cofrade me puede ayudar.
Soy propietario de un Bavaria 30 Cruiser 2006, con el que, por cierto, estoy muy satisfecho.
Llevo las velas originales Elvstrom que trae de fábrica (mayor no enrollable y génova enrollable). Necesitaría saber las medidas exactas (gratil, pujamen y baluma) de cada una de ellas.
Vivo algo lejos del barco, con lo que hasta dentro de unos meses no podré ir a mi puerto para tomar las medidas por mí mismo.
También decir que en el manual del barco viene detallada la superficie de cada una (23,34 m2 la mayor y 24,49 m2 el génova), pero no señala las medidas que os solicito.
Un saludo y muchas gracias a todos.

Sulo 14-12-2024 00:33

Buenas Pepebas :brindis::brindis:, si no viene detallado en el manual, quizás alguien te pueda ayudar en bavariayachts.org, es en inglés, te puedes dar de alta y preguntarlo. Sino, directamente a Bavaria, yo alguna vez les he hecho alguna consulta y responden bien, suerte!

PINGOL 19-02-2025 10:17

Buenas a todos,

Alguien me puede decir como se puede acceder a los cortacorrientes/machones que estan bajo la mesa de cartas en un bavaria 38. Es posible?.

Gracias por vuestra ayuda.

:adoracion:

mazatlan 23-02-2025 22:07

Cita:

Si pones un winche eléctrico sobre la cabina te sirve para la mayor, para enrrollar el génova, y si me apuras para izarte al mástil, y te ahorras de cambiar el enrollador, con lo que sin duda es una solución más económica.
Saludos

Frangct 23-02-2025 23:26

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2479495)
Si pones un winche eléctrico sobre la cabina te sirve para la mayor, para enrrollar el génova, y si me apuras para izarte al mástil, y te ahorras de cambiar el enrollador, con lo que sin duda es una solución más económica.
Saludos

Buenas no se si un año despues de la consulta ya habra solucionado. Yo llevo winch electrico en babor-popa con el que puedo recoger genova, cazar escota mayor (alemana) e izarla reenviando desde cubierta. Con uno puedo facilitar 3 maniobras.

Captain Teach 19-08-2025 06:56

Necesito planos de la cubierta de los bavaria 42 de finales de los 90 principio del 2000,
¿alguien sabe como conseguirlos o puede darme una pista?

Dinora 19-08-2025 20:12

Cita:

Yo tengo un presupuesto de electrificación de mi actual enrrollador que me propuso para mi BV 42 CR Por Ginesta.

Luigra 19-08-2025 20:38

Cita:

Originalmente publicado por Dinora (Mensaje 2494447)
Yo tengo un presupuesto de electrificación de mi actual enrrollador que me propuso para mi BV 42 CR Por Ginesta.

Puedes explicarlo más ?:brindis:

Ouessant 20-08-2025 09:14

Hola.

Tengo un Bavaria Cruiser 32 y me parece que tengo que cambiar la antena de VHF.
En el interior del barco conectado al VHF tengo un cable negro pero en el tope de palo veo que la antena tiene un cable blanco.
Pensé que a lo mejor a alguien se le había ocurrido dejar una unión para en caso de cambiar la antena ya hacer la conexión arriba, sin tener que pasar todo el cable.
Sabéis dónde está la conexión de los dos cables, si fuese arriba sería todo más fácil porque no tendría que pasar todo el cable por el interior del palo!

jepi 20-08-2025 09:42

:brindis::brindis:
Mira encima de la puerta de acceso al camarote de proa. Llegan los cables que bajan del palo y acostumbra haber conexiones ...

Ouessant 20-08-2025 10:17

Cita:

Originalmente publicado por jepi (Mensaje 2494492)
:brindis::brindis:
Mira encima de la puerta de acceso al camarote de proa. Llegan los cables que bajan del palo y acostumbra haber conexiones ...

Buena idea, voy a mirar a ver si es ahí donde está la conexión de los 2 cables.

Gracias!

EASAGP.SAIL 22-08-2025 08:47

Buenas cofrades.

¿Alguien con un Bavaria 42 puede confirmarme de los 4 bornes del separador de diodos a que corresponde cada uno?

Muchas gracias por la ayuda.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:07.