![]() |
Re: Liveskipper 45ºN 45ºS A por el chuletón argentino!
1 Archivo(s) adjunto(s)
[ATTACH][/ATTACH]Tasmanio, pongo un esquema según mi lectura de lo que puede pasar.
Las circunferencias rojas son los pozos que nos vamos a encontrar y que más o menos van a estar ahí varios días, lo que pasa es que se mueven y no se sabe cómo nos tocará afrontarlos :nosabo: La trayectoria azul es la que tengo pensado hacer La verde la que creo que va a hacer Mediterrados Las fucsias hacia donde va el grupo si siguen ganando W Cualquier opción puede ser buena o mala, pero aunque con menos viento cerca de Africa se evitan esos agujeros que van a suponer una lotería. Yo de todass formas no me voy a acercar mucho al continente pues quiero aprovechar la zona de interfase en la que me encuentro para con "buena" velocidad ir ganando Sur Un problema (que no lo es) de este juego es que hay que planificar con bastante tiempo pues cuando estás metido es imposible salir de tu zona y estás obligado a seguir ciertos rumbos para no perder velocidad. Perdonad el rollo, tenía un hueco a esta hora y como veo muy parado al foro, pues eso :cunao: MORDAZA!!!! cuando eches una primitiva dímelo que voy contigo, vas a cruzar las Islas Canarias con los ojos cerrados, sin tocar fondo y con más de un día sin aparecer por el barco, eso sí es temeridad :cunao::cunao::cunao: :brindis::brindis::brindis: |
Ahora estoy dudando, parece que hay + viento por guinea.:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pues si es así ya tienes más que yo que estoy más al E. Aunque quizás más al S cambie la cosa :nosabo::nosabo: |
Gracias por el croquis :adoracion::adoracion::adoracion:Zephyros
|
Yo tengo ahora 18 Kn . del 28º
|
Cita:
Yo tengo 17,1kn del 26º :brindis::brindis::brindis: |
Hola a todos, he retomado la navegación y ya estoy a la caña del Arane y creo que durante mi ausencia ha pasado de todo y la meteo se ha "ordenado".
No tengo mucha idea de por donde cruzaré, pero supongo que bajaré más al Sur y daré el salto por donde pinte mejor. :nosabo: A ver si hay suerte. Un saludo a todos y que corra la cerveza :brindis: |
buenas despues de unos dias ausente y con rumbos mas o menos acertados, nos ponemos de nuevo a la caña del bahia07, esperemos ganar posiciones que veo a unos cuantos bien posicionados
|
Hola Zephyros.
Pues he estado echando un ojo al grib y la opción verde parece ganar enteros apartir del 1/07 a las 0:00h Me la estoy planteando... :brindis: |
Cita:
He visto las Ugribs y pienso que no es mala opción la verde, pero efectivamente dentro de varios días pues ahora están soplando vientos inferiores a diez nudos y muy Nortados. |
Yo no lo veo tan claro... Empiezo a preguntarme si ha sido el whiskey el que me ha llevado a quedarme tan al este. Parece que los vientos soplan con mas intensidad por el oeste, pero en su día parecía mas interesante pasar el ecuador por el este para aprovechar vientos mas abiertos.
No lo tengo nada claro... Lo que si tengo claro es que el viento parece estar amainando, y que ando perdiendo posiciones como si nada al estar situado mas al este. También tengo claro que ya es tarde para cambiar de estrategia o me como las desventadas una tras otra. ¡Que sea lo que dios quiera! :brindis: |
Mordazaaaaaaaaaaa!!. te has pegado de frente con la isla de la Gomera. Hacen un ron de palma que está muy bueno, pero te aseguro que esa isla no se puede atravesar como tu quieres.:meparto: Ni silbando.
|
Cita:
Muchas veces NO veo ningun barco, ni el mio, tan solo la traza que acaba en la + de posicion . Os pasa :nosabo: |
Muchas veces NO veo ningun barco, ni el mio, tan solo la traza que acaba en la + de posicion . Os pasa :nosabo:[/quote]
a mi tambien me pasa esto y a veces vuelvo a refrescar la pagina y todo vuelve a la normalidad por cierto la opcion este parece que por ahora es peor, yo estoy por esa zona y no paro de bajar posiciones, en fin esperemos que cambie aviso a mordaza, cuando salgas yo que estoy por la zona, traeme algun recuerdo de la isla :cunao::cunao::cunao::cunao::cunao: |
Cita:
Era mi primera intención, pero por el Oeste el viento es más estable y decidi seguir esa trayectoria y si vas por el Este y te sale bien, me alegraré. :cunao::cunao: Gracias por las listas tasmanio y beagle :cid5::cid5: |
Hip, hip que pedo me agarré en la gomera.:borracho::borracho::borracho:
|
Cita:
Tomate :brindis: por los campeones de Europa:brindis: |
Cita:
Si te digo la verdad, hice la BWR con 2 barcos (aun no conocía esta taberna) y nunca mas volví a entrar en LS hasta que entré en este hilo y me apunté a la fiesta. yo soy bastante nuevo en esto y cuando hablais de gribs y putigribs es como si leyera coreano. Mi táctica, observar y estudiar 3 cosas: - Algunos de los que van delante - Algunos de los que van detrás - las flechitas que marcan dirección e intensida de viento Y a partir de ahí ir tomando decisiones sobre la marcha. Insisto, gracias por el dibujito, es una ayuda para tener una vision periférica de lo que hay por delante Una ronda de mi cuenta, y si me lo permitís, esta por los chavales de rojo que por fin nos han dado una alegría y se lo han ganado :brindis: :pirata: :brindis: :pirata: :brindis: :pirata: :brindis: |
29-Junio-2008 23:00 (UTC/GMT)
Aleva2 (Tasmanio) 27 Qwer (Ana) 84 Whitecast (whitecast) 87 Felp (cefiro_uno) 134 Mar_i_Mon (Quim) 142 Marviva (RALF) 144 Naxete (Oreig) 145 Saeta (Paquico) 146 Arane (Spyrou) 185 Beagle (Beagle) 202 Destroyer (CAT) 219 Abuelo (Abuelo) 241 Defcon 1 (tio_ambeto) 248 windi (windi) 302 Kassowitz (Xurruca) 314 Zephyros (Zephyros) 328 Kumbaya (Kumbaya) 365 Jotasailing (Jotasailing) 541 santana aguiar (Chachon) 590 Didaco (Didaco) 706 Bahia07 (bahia) 714 ROyORuno (ROyOR) 738 talestas (talestas) 754 Brullos (Brullos) 770 caboso (Caboso) 797 Mordaza (Mordaza) 801 Urzay (urzay) 849 Panxut (Panxut) 1038 DUNIC (Dunic) 1070 Baixell (Baixell) 1198 Rovira (Jan) 1298 |
Cita:
Lo he detectado gracias a la trayectoria de Mordaza :borracho: (buena cogorza sí señor :cunao:) La pena es que no tengo prueba gráfica. Mañana lo cuento. :brindis::brindis::brindis: |
Muy pero que muy buen fin de semana, navegando de verdad.
Una pena llegar a casa después de ver a nuestra magnifica selección Española de fútbol, y encontrarme atascado. Lo bueno es que se me ha acercado el paquete:cunao: del brullos, y así será mas divertido el tema. Zhepyros, cuando cambias de hemisferio, no se que te pasa que te vas para la antartida, ten cuidado. Bueno me reincorporo con ganas, a temblar todos que voy al ataque:pirata: |
Bueno, ya va oliendo ese chuletón..:pirata:
Ahora estoy a 660 Mn al norte de las islas de Cabo Verde y creo que me a llegado el momento de ir tomando una decisión.....:meparto: Pues eso, que viendo la predicción del grib para dentro de 2 días me tiro directo a las islas susodichas y "alea jacta est" http://i40.photobucket.com/albums/e2...as/grib207.jpg |
Cita:
:burlon::meparto: En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que un rato en el peazo de barco que tienes compensa cualquier otra cosa :sip: |
A ver, para evitar malos entendidos, mordaza no se ha acercado nada mío, yo no le dejaría aunque el quisiese :meparto::meparto:
Además todo el mundo sabe que Mordaza es etéreo, tal y como lo fué su presencia en la cena del sábado :burlon::burlon: :brindis::brindis: |
La verdad, es que esta regata no sería lo mismo sin vosotros, y sin el paquete de brullos:cunao:, me lo paso bomba con todos.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32. |