La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Programas para Android (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67559)

al_barco 25-03-2015 21:45

Re: Programas para Android

Gracias Ignius.
La versión que estoy usando ahora es la 4.3.1 (la actual) , pero desconozco cual era la que funcionaba en el móvil viejo.
Si se que era la anterior a los cambios de tarifa y licencias.

:brindis:

ah. si, la intento instalar desde e l play pues no tengo otra copia

ignius 25-03-2015 22:43

Cita:

Originalmente publicado por al_barco (Mensaje 1771008)
Gracias Ignius.
La versión que estoy usando ahora es la 4.3.1 (la actual) , pero desconozco cual era la que funcionaba en el móvil viejo.
Si se que era la anterior a los cambios de tarifa y licencias.

ah. si, la intento instalar desde e l play pues no tengo otra copia

Correcto.

La versión que 4.3.1 no se la va a "tragar" ese movil.

¿Tienes algún programa de back up de aplicaciones en tu movil o un back up del mismo movil "viejo" en el PC de tu casa o en una aplicación en el mismo movil o de otro modo?

En ese caso puedes volverla a instalar desde el mismo archivo instalador, sino se puede hacer un plan B, pero es más complicado. Cuéntame y lo vemos.

Saludos.

:brindis::brindis:

al_barco 26-03-2015 10:55

Me temo que no tengo copia.

Estoy pensando que el Navionics no se verá mucho en el móvil puesto que es de 3,5", quizá mejor sólo pongo el GPS Essentials e igual le añado un mapa por si acaso.
El Navionics lo tengo también en una Nexus 7 que llevo en el barco, además del móvil y un GPS con plotter así que falta no es que me haga :cool:

Muchas gracias por tu ayuda :sip:

ignius 26-03-2015 11:02

Ok. Como prefieras.

Saludos.

Juanitu 01-03-2016 20:13

Refloto el hilo (que lleva casi un año en los fondos de La Taberna) para añadir el aporte de VigiadeOccidente

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1881118)
Buenas y :brindis:
Me he topado con una aplicación que me parece práctica, en la Play Store se llama Mapa Coordenadas, de S&S Developement

No es que invente la pólvora ni haga cosas que también hagan otras más complejas , pero te va "cantando" las coordenadas del lugar del mapa que pulses, en los formatos habituales tanto unas como otros, con la facilidad de hacer capturas, copiar al portapapeles y otras de ese tipo. Me parece muy cómoda sobre todo para compartir con el prójimo en un momento una localización (cala, puerto o cervecería) por Mail Wsp, Facebook etc. Es grátis

:velero:

:pirata:

IsraCanario 01-03-2016 22:52

Os aconsejo uno muy bueno y totalmente gratuito (Android-Speedometer)ese es el nombre de la aplicación. Me lo aconsejo un compi del foro y lo probé y va fenomenal, te marca a la velocidad en nudos o km/h a la que vas navegando, las millas que llevas navegando, cronometro del tiempo navegado, la hora, brújula digital y satélites y más cosas. Para prepararse travesías está genial porque incluso puedes grabarte tus propias travesías e ir siguiéndolas. El oruxmap lo usaba bastante con la moto de enduro y la verdad el mejor que he visto. Una ronda para todos y gracias al compañero que abro el canal con este tema, me parece muy interesante y a muchos como a mi le servirá la experiencia de otros. :brindis::brindis:

tradixabia 02-03-2016 20:35

Cita:

Originalmente publicado por IsraCanario (Mensaje 1881267)
Os aconsejo uno muy bueno y totalmente gratuito (Android-Speedometer)ese es el nombre de la aplicación. Me lo aconsejo un compi del foro y lo probé y va fenomenal, te marca a la velocidad en nudos o km/h a la que vas navegando, las millas que llevas navegando, cronometro del tiempo navegado, la hora, brújula digital y satélites y más cosas. Para prepararse travesías está genial porque incluso puedes grabarte tus propias travesías e ir siguiéndolas. El oruxmap lo usaba bastante con la moto de enduro y la verdad el mejor que he visto. Una ronda para todos y gracias al compañero que abro el canal con este tema, me parece muy interesante y a muchos como a mi le servirá la experiencia de otros. :brindis::brindis:

Lo probaré. Tiene muy buena pinta.
Gracias

bogus69 02-03-2016 23:54

El opencpn ya esta disponible para android !
De momento funciona bien !

Lleva plugin de ais , y por bluetooth p wifi se conecta al instrumental deñ barco

ankaluze 03-03-2016 17:40

Cita:

Originalmente publicado por bogus69 (Mensaje 1881657)
El opencpn ya esta disponible para android !
De momento funciona bien !

Lleva plugin de ais , y por bluetooth p wifi se conecta al instrumental deñ barco

Gracias por el anuncio bogus69, lo he visto en Google Play hay dos versiones una gratuita y otra de pago habeis probado alguna de ellas? Pone compatible con las cartas CM93 que tenemos por ahi.. toda una suerte!

ankaluze 03-03-2016 17:49

Otro insteresante programa para los cálculos de navegación astronómica que veo interesante os dejo el enlace de Google Play y la web del desarrolador, que es de casa por cierto!!

https://play.google.com/store/apps/d...stroNavigation

https://lh5.ggpht.com/GD6yX38M9Yzz13...lRFhpQ7mE=h310

La web del desarrolador de la aplicación..

https://sites.google.com/site/navigationalalgorithms/

bogus69 03-03-2016 20:03

Si, yo tengo descargada la gratuita.
Incluso la puedes descargar de la propia web de opencpn.org
Y si, las tengo con las cm3, va bien
Animate a probarlo.
Tengo un octacore snapdragon con andoid 4.4.4
Con memoria interna de 16Gb ram de 4Gb y tarjeta de 32Gb

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:37.