La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Pesca de fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101563)

cooltrier 18-09-2014 22:12

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1699406)
Bueno, ya la tenemos en la dársena del puerto de una bendita vez.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1411069808

Muy, pero que muy bonita embarcación Txelfi.
Le llamais txipionera, verdad?
Me gusta mucho con el casco azul.
Se ven dos en la foto, espero no haberme equivocado:cunao::cunao::cunao:
Estoy seguro te dará muy buenos momentos, así te los deseo.:brindis::brindis:

Eder 18-09-2014 22:13

Respuesta: Pesca de fondo

Aupa:brindis:
venga me la voy a jugar:calavera: yo diría que la navaja ,también te digo que podía haber quedado más bonita:cunao: y que tenia un colega que en puerto pescaba con mejillón usaba libra roja y no le iba mal

cooltrier 18-09-2014 22:14

Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1699417)

Hoy tocaba pesca experimental, el estudio consistia en probar cebos, especie destinada a estudio, brekas y pargos.

Pintxo de navaja....

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...06544150_o.jpg

y croqueta de mejillon de pantalan..
todo perfectamente licrado ( licrado quiere decir que he utilizado licra para fijar el cebo al anzuelo y a la pita)

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...93498356_o.jpg

Se cumplieron las espectativas, y visto que aqui hay gente realmente entendida, haber si alguno es capaz de decir cual ha sido el cebo que ha triunfado :nosabo:...

Yo no me considero ningún entendido, pero ya que en esta apuesta no puedo palmar pasta, apuesto por el mejillón.
No te hagas de rogar traba, y enseñanos el trofeo.
Un saludo y tómate unas:brindis:, que estas las pago yo.

Eder 18-09-2014 22:17

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1699406)
Bueno, ya la tenemos en la dársena del puerto de una bendita vez.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...1&d=1411069808

Zorionak :cid5::cid5: ahora a darles leña a los peces

cooltrier 18-09-2014 22:20

Lo cierto es que visto el nivel en este foro, hasta me da cosa colgar la pesca de hoy.
Lo que si os diré que de cebo utilicé gamba y sardina pequeña, esta última previamente puesta en sal hace 6 días.

Adjuntos 55623

Eder 18-09-2014 22:28

lo de abajo es una maza de goma?

trabañarru 18-09-2014 22:30

Goma?? pues parece una maceta de calafate..

cooltrier 18-09-2014 22:49

Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 1699435)
lo de abajo es una maza de goma?

Si Eder, ya estaba en el barco cuando lo compré.
Es la que utilizo para darle en la cabeza a las arañas, después las cojo con un trapo y con las tijeras les quito las puas laterales y las de arriba.
Tengo la esperanza de poderla utilizar algún día con un buen pescao:cunao::cunao::cunao::cunao::cunao::cunao:

Eder 18-09-2014 23:06

Bueno y si no para en chapar la cocina o el baño :cunao::cunao:

ricachon 18-09-2014 23:28

Cita:

Hoy tocaba pesca experimental, el estudio consistia en probar cebos, especie destinada a estudio, brekas y pargos.

Pintxo de navaja....

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...06544150_o.jpg

y croqueta de mejillon de pantalan..
todo perfectamente licrado ( licrado quiere decir que he utilizado licra para fijar el cebo al anzuelo y a la pita)

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...93498356_o.jpg

Se cumplieron las espectativas, y visto que aqui hay gente realmente entendida, haber si alguno es capaz de decir cual ha sido el cebo que ha triunfado :nosabo:...

Pues el mojojon para brecas como q no. Con el muergo si las e cojido. El pargo se jala todo. Cualquiera de los 2 puede triunfar con el.pargo

TXELFI 18-09-2014 23:59

Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1699422)
Muy, pero que muy bonita embarcación Txelfi.
Le llamais txipionera, verdad?
Me gusta mucho con el casco azul.
Se ven dos en la foto, espero no haberme equivocado:cunao::cunao::cunao:
Estoy seguro te dará muy buenos momentos, así te los deseo.:brindis::brindis:

Efectivamente, la azul. Está hecha en Astilleros Mozas de Santurce con madera de sapely. Tiene 6,50 x 1,80, es afilada como se hacían antes con popa como las traineras. Está pelada por dentro, así es que ahora toca ponerle paratos, mástil inox. en popa con luces que lo tengo comprado etc. En invierno toca subirla a casa y hacerle mejoras para ponerla guapa (una cónsola para los paratos), doble batería, placa solar etc. A ver qué pasa.
Aquí no están pescando un carajo, un amigo ha salido a txipis con su hermano, ambos pescadores natos y han vuelto con un rosco. En fin, ya mejorará. Gracias por los ánimos.

trabañarru 19-09-2014 07:18

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 1699495)
Efectivamente, la azul. Está hecha en Astilleros Mozas de Santurce con madera de sapely. Tiene 6,50 x 1,80, es afilada como se hacían antes con popa como las traineras. Está pelada por dentro, así es que ahora toca ponerle paratos, mástil inox. en popa con luces que lo tengo comprado etc. En invierno toca subirla a casa y hacerle mejoras para ponerla guapa (una cónsola para los paratos), doble batería, placa solar etc. A ver qué pasa.
Aquí no están pescando un carajo, un amigo ha salido a txipis con su hermano, ambos pescadores natos y han vuelto con un rosco. En fin, ya mejorará. Gracias por los ánimos.

Pues mucho animo, que una embarcacion de madera hoy en dia requiere mucho tiempo y muchos cuidados...Si te hace falta algo ya sabes, en casa siempre hemos tenido txipironeras..
Hoy en dia solo consevo esta jejeje ( de mis tiempos de "maquetista")

https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/...05454317_o.jpg

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/...31155843_o.jpg

trabañarru 19-09-2014 07:21

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699479)
Pues el mojojon para brecas como q no. Con el muergo si las e cojido. El pargo se jala todo. Cualquiera de los 2 puede triunfar con el.pargo

Pures al mojojon le entraron, la cosa es que aqui no das con ellos, un dia pescas media docena y al siguiente se limpia todo...

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...60538317_o.jpg

ricachon 19-09-2014 08:01

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1699538)
Pures al mojojon le entraron, la cosa es que aqui no das con ellos, un dia pescas media docena y al siguiente se limpia todo...

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...60538317_o.jpg

Yo las brecas e hecho multiples pruevas y con mojojon ni una en cambio los cabrones de los pargos como si pones una rodaja chorizo.la breca su perdicion es el coco y el jibion recien pescado. Un dia prueva pilla unos cocos en el decathlon. Ve a un arenal plomo bola corrido braza y cuarto de puntera y lanzas. Las gordas son muy desconfiadas debajo del barco no las e pescado nunca siempre lanzando

trabañarru 19-09-2014 08:05

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699550)
Yo las brecas e hecho multiples pruevas y con mojojon ni una en cambio los cabrones de los pargos como si pones una rodaja chorizo.la breca su perdicion es el coco y el jibion recien pescado. Un dia prueva pilla unos cocos en el decathlon. Ve a un arenal plomo bola corrido braza y cuarto de puntera y lanzas. Las gordas son muy desconfiadas debajo del barco no las e pescado nunca siempre lanzando

Yo no se ni de cocos ni de piñas, el otro dia pregunte lo que costaba las lombrices esas y me dijeron que 20 a 14 euros, yo a la mar a comprar pescau no voy, no es mi filosofia, una cosa es pagar 3€ pòr 200 g de gamba arrocera, o 2.50 por 10 calamares congelados en el eroski, pero esos dinerales por lombrices no pago, gastar txipirones para pescar en vivo ni me importa ni me duele este año he gastau vastantes, pero es mi filosofia de pesca, no se.. aqui cada uno tendra la suya.

ricachon 19-09-2014 08:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1699551)
Yo no se ni de cocos ni de piñas, el otro dia pregunte lo que costaba las lombrices esas y me dijeron que 20 a 14 euros, yo a la mar a comprar pescau no voy, no es mi filosofia, una cosa es pagar 3€ pòr 200 g de gamba arrocera, o 2.50 por 10 calamares congelados en el eroski, pero esos dinerales por lombrices no pago, gastar txipirones para pescar en vivo ni me importa ni me duele este año he gastau vastantes, pero es mi filosofia de pesca, no se.. aqui cada uno tendra la suya.

Muy caras yo pago por 20 cocos 7 eur por un dia por provar no t vas a arruinar aqui tenemos la opcion de ir a cogerlo a laredo. Mira el otro dia aparejo de brecas con un 0.28 mira como m salio el anzuelo. Ademas los cocos tiene su cosa ponerlos como dios manda se ponen con aguja....

trabañarru 19-09-2014 08:16

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699553)
Muy caras yo pago por 20 cocos 7 eur por un dia por provar no t vas a arruinar aqui tenemos la opcion de ir a cogerlo a laredo. Mira el otro dia aparejo de brecas con un 0.28 mira como m salio el anzuelo. Ademas los cocos tiene su cosa ponerlos como dios manda se ponen con aguja....

habra que provar algun dia ( pero no es mi filisofia)
Ese anzuelo esta empatado arreves, el nudo tiene que quedar por la parte de dentro de la pendela ( anilla en este caso).....

ricachon 19-09-2014 08:24

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1699555)
habra que provar algun dia ( pero no es mi filisofia)
Ese anzuelo esta empatado arreves, el nudo tiene que quedar por la parte de dentro de la pendela ( anilla en este caso).....

Como al reves ??? Tu q dices hacer el empate lo q es en la anilla.?

trabañarru 19-09-2014 08:59

no, yo digo pasar la pita por la anilla en el sentido contrario a lo que se ve en el foto, eso parece que esta pasado de fuera a dentro, poniendo el anzuelo de manera que la curbatura quede a la parte de la izquierda la pita esa esta pasada de derecha a izquierda, y la manera buena de hacerlo es de izquierda a derecha...
haber si de casa puedo poner fotos..........
este anzuelo por ejemplo esta mal atado, tiene la pita pasada en sentido contrario al que deviera, esto en vez de ayudar a clavar ayuda a desclavar..

http://2.bp.blogspot.com/_OlC1H2ct3p...con+vivo+3.jpg

ricachon 19-09-2014 09:20

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1699573)
no, yo digo pasar la pita por la anilla en el sentido contrario a lo que se ve en el foto, eso parece que esta pasado de fuera a dentro, poniendo el anzuelo de manera que la curbatura quede a la parte de la izquierda la pita esa esta pasada de derecha a izquierda, y la manera buena de hacerlo es de izquierda a derecha...
haber si de casa puedo poner fotos..........
este anzuelo por ejemplo esta mal atado, tiene la pita pasada en sentido contrario al que deviera, esto en vez de ayudar a clavar ayuda a desclavar..

http://2.bp.blogspot.com/_OlC1H2ct3p...con+vivo+3.jpg

Yo empato como en la foto luego pongo foto. Si tu con el anzuelo en la mano tiras tal y como esta puesto en la foto. Tiende a clavarse mas o eso creo yo.

Broiler 19-09-2014 10:00

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Como es eso de la licra??? :nosabo:

Nunca lo habia oido.

Menudos pescaus que sacais :cid5:

Yo ultimamente solo saco pantxitos y txitxarrillo pequeño, no me quejo pero si que algun dia quisiera sacar alguna breca de esas.

:brindis:

trabañarru 19-09-2014 10:01

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699585)
Yo empato como en la foto luego pongo foto. Si tu con el anzuelo en la mano tiras tal y como esta puesto en la foto. Tiende a clavarse mas o eso creo yo.

toda la flota tanquera del cantabrico, la espadera de palangre de superficie de cualquier oceano anda anzuelos de anilla, creete si te digo que nadie anuda de la manera que dices, aqui al menos a caña y tanqueo como amarres asi ya tienes la cartilla asegurada...
Tu agarra la pita, pon el anzuelo colgando y dime que postura coge este, el tiro queda al reves y con los anzuelos de pendela ( patilla) lo mismo, la pìta siempre que salga de patilla para adentro, no para fuera, que se pierden muchos pescaus........

ricachon 19-09-2014 11:53

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1699608)
toda la flota tanquera del cantabrico, la espadera de palangre de superficie de cualquier oceano anda anzuelos de anilla, creete si te digo que nadie anuda de la manera que dices, aqui al menos a caña y tanqueo como amarres asi ya tienes la cartilla asegurada...
Tu agarra la pita, pon el anzuelo colgando y dime que postura coge este, el tiro queda al reves y con los anzuelos de pendela ( patilla) lo mismo, la pìta siempre que salga de patilla para adentro, no para fuera, que se pierden muchos pescaus........

No voy a discutir lo q no se. Pero yo creia q de esta manera el anzuelo.tendia a clabarse mas hace ya tiempo se q m dijiste q en los anzuelos de patilla o.pendela el hilo saliente a de quedar a la parte de abajo dijo abajo poniendo el anzuelo como en la.foto

mauricio 19-09-2014 13:00

Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1699607)

Nunca lo habia oido.

Yo ultimamente solo saco pantxitos y txitxarrillo pequeño, no me quejo pero si que algun dia quisiera sacar alguna breca de esas.

Hola.

Veo que no te han contestado pero te contesto yo ( ahora la cosa irá de anzuelos y ya tienen para debatir para no variar) .

La licra ( aunque no la he usado nunca pero en la red se informa uno de todo y más:D)) es eso mismo , un hilo de ese material que usan los pescadores para , una vez encarnado el cebo en el anzuelo, mejorar su presentación y persistencia en el mismo.

Suelen enrollar un poco de hilo alrededor del cebo. especialmente va bien cuando son cebos alargados, como la sepia, las navajas o gusanos.

Se suele comprar en tiendas de pesca pero creo que es más barato si lo compras por fuera.

Bueno, nosé si he dicho mucho disparate pero era para aportar sobre algo que también me intersa porque no lo he usado nunca. :meparto::meparto:( es lo que tiene la red que uno sabe de cosas que no ha visto en su vida).

Saludos. :brindis:

Sachi 19-09-2014 13:07

Mauricio, aqui se ha usado siempre mucho por parte de los pescadores de lance desde playa, sobre todo para la sardina y las titas, lo compran en las tiendas de lenceria antiguas, lo hay de diferentes colores y es el hilo en bobinas normal para reparar y zurcir medias...por supuesto mucho mas barato que en cualquier tienda de pesca...
:brindis::brindis:

mauricio 19-09-2014 13:17

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1699713)
Mauricio, aqui se ha usado siempre mucho por parte de los pescadores de lance desde playa, sobre todo para la sardina y las titas, lo compran en las tiendas de lenceria antiguas, lo hay de diferentes colores y es el hilo en bobinas normal para reparar y zurcir medias...por supuesto mucho mas barato que en cualquier tienda de pesca...
:brindis::brindis:

Sí, eso había leído.

Aquí nunca se ha usado mucho ( CAnarias) , pero en Semana Santa estando en Playa Blanca, LAnzarote, de vacaciones, vi como unos pescadores de lance ( peninsulares, creo que andaluces) usaban ese hilo para la gamba. Me pareció buena idea y estuve buscando por la red :sorry::sorry::sorry:, aunque luego me olvidé del tema.

¿Creo que puede ayudar a que la morralla no se lleve el cebo tan pronto? No lo sé pero se me ocurre que sí. O igual hay algún sistema mejor ( como usar cebos duros claro como por ej con el uso de sal)

Ya los expertos informarán pues es algo que me parece bastante útil.

Saludos.

trabañarru 19-09-2014 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Broiler (Mensaje 1699607)

Nunca lo habia oido.

no lo habia visto, barkau :sorry:

trabañarru 19-09-2014 13:20

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699675)
No voy a discutir lo q no se. Pero yo creia q de esta manera el anzuelo.tendia a clabarse mas hace ya tiempo se q m dijiste q en los anzuelos de patilla o.pendela el hilo saliente a de quedar a la parte de abajo dijo abajo poniendo el anzuelo como en la.foto

ese anzuelo esta atado alreves

trabañarru 19-09-2014 13:24

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1699708)
Hola.

Veo que no te han contestado pero te contesto yo ( ahora la cosa irá de anzuelos y ya tienen para debatir para no variar) .

Aqui la cosa va de lo que quiere la gente que valla, si no le respondi es porque no lo vi, y en cuanto a debatir me parece que aqui estamos para eso, siempre que se guarden un minimo las formas.

cooltrier 19-09-2014 13:28

Yo, a los anzuelos de anilla le hago el nudo palomar.
Lo conocéis? Imagino que si.
Que opináis?
http://es.m.wikihow.com/hacer-el-nudo-palomar

mauricio 19-09-2014 13:31

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1699727)
ese anzuelo esta atado alreves

Eso es debatir, sí señor.

trabañarru 19-09-2014 13:35

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1699739)
Eso es debatir, sí señor.

y lo tuyo que es?? a mi me parece que ya le explique al cofrade ( ademas nos conocemos personalmente) el porque de amarrar los anzuelos como yo digo...
Que mania la de entrar en conversaciones de dos conocidos para intentar meter cizaña, esto para el y para mi que nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno es debatir, tu por el y por mi mo te preocupes que ya somos suficientemente mayorcirtos.
que mania :cagoento:

mauricio 19-09-2014 13:39

Cita:

Originalmente publicado por cooltrier (Mensaje 1699736)
Yo, a los anzuelos de anilla le hago el nudo palomar.
Lo conocéis? Imagino que si.
Que opináis?

Claro que sí.

Perohay gente ( gente que sabe bastante del tema ) que lo ha denostado mucho. Yo no uso mucha anilla pero lo uso porque me parece bastante sencillo y para lo que yo pesco suficiente.

ganso 19-09-2014 13:41

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por mauricio (Mensaje 1699708)
Hola.

La licra ( aunque no la he usado nunca pero en la red se informa uno de todo y más:D)) es eso mismo , un hilo de ese material que usan los pescadores para , una vez encarnado el cebo en el anzuelo, mejorar su presentación y persistencia en el mismo.

Suelen enrollar un poco de hilo alrededor del cebo. especialmente va bien cuando son cebos alargados, como la sepia, las navajas o gusanos.

Se suele comprar en tiendas de pesca pero creo que es más barato si lo compras por fuera.

Bueno, nosé si he dicho mucho disparate pero era para aportar sobre algo que también me intersa porque no lo he usado nunca. :meparto::meparto:( es lo que tiene la red que uno sabe de cosas que no ha visto en su vida).

esto es la licra,es un hilo elástico que se usa para cebos blandos,una vez en el anzuelo se le da las vueltas que quieras hasta que veas que el cebo se queda como tieso,con solo estirar se queda como pegado en el cebo,esto se usa mucho en los campeonatos de embarcación fondeada,es para que cuando lances o muerda el pescado no se suelte,con el mismo cebo y este sistema sirve para pescar varias veces,quiere decir que usando licra se utiliza menos cebo,el precio:2 euros
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.n...69154a877eaf92

mauricio 19-09-2014 13:41

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1699745)
y lo tuyo que es?? a mi me parece que ya le explique al cofrade ( ademas nos conocemos personalmente) el porque de amarrar los anzuelos como yo digo...
Que mania la de entrar en conversaciones de dos conocidos para intentar meter cizaña, esto para el y para mi que nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno es debatir, tu por el y por mi mo te preocupes que ya somos suficientemente mayorcirtos.
que mania :cagoento:

Ah perdón. No sabía que os conocíais.

Aunque ahora que lo dices , ahora comprendo ....

Perdón de nuevo.

Broiler 19-09-2014 14:15

Yo suelo usar gamba conjelada (no se si es arrocera o no, se que Trabañarru usa arrocera) tampoco se diferanciarlas.:cunao:

Y si que se me escurre en el anzuelo un poco osea que no tapa bien el anzuelo (creo que me e explicado) entonces con la licra lo solucionare dando unas vueltas alrededor no???

Me imagino que la licra lo que hace es endurecer el cebo, hacerlo mas firme???

:gracias:
:gracias:

cooltrier 19-09-2014 14:20

Cuidao con la licra!!!
Sobre todo en días calurosos, se pega al cuerpo y no transpira.
Mejor el algodon. :meparto: :meparto: :meparto:

TXELFI 19-09-2014 19:37

Respuesta: Re: Pesca de fondo

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1699675)

Disculpadme ambos que me meta en camisa de once varas pero sin ánimo de jeringar, (que ya veo que algunos andamos con los nervios a flor de piel). No tengo más remedio que poner como ejemplo a los pescadores profesionales, todos absolutamente meten el monofilamento por el interior como dice Traba, pero antes de que nos mosqueemos para mí es muy ilustrativo que existen a día de hoy montones de anzuelos que llevan la caña torcida hacia el interior justo antes de la anilla para potenciar más aún el efecto de clavado. Estos anzuelos existen hace bastantes años incluso con anilla libre usados con profusión primeramente por los orientales y después por el resto de flotas en sus palangres pelágicos. Haya Paz en la Tierra.

Makoki II 19-09-2014 22:06

cuando salgo a pescar y voy con la idea de dedicarme a un pez en concreto y pillo alguno me llevo doble satisfacción , la primera , por supuesto , por haberlo pillado y la segunda que es la más gratificante es haberlo hecho con un aparejo artesanal ; últimamente sólo pesco con aparejos hechos por mis propias manos , a excepeción claro está de los anzuelos ; dichos aparejos fueron muy criticados por quererse ahorrar unos euros , porque no quedaban cómo los originales ....etc , etc a un Cofrade muy especial para mí .
Me rio de los Inchikus Yamasitas , kasimiro ó cómo se llamen ; me río igual de los pulpitos de la marca que sean ....... , me rio de que si este carrete es de plástico , me rio si se rien que la caña de la tienda de deportes que vale 13 euros no vale para nada .Espero que me sigas enseñando todo lo que sabes de artes y de pesca : esta fotos van por tí PEREGRINO 5 :adoracion: ,

xiluro 19-09-2014 22:27

Editado: Malos modos contra otros cofrades

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:09.