La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Bonitera 09 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33340)

SAM 19-10-2009 21:33

Re: Bonitera 09

Un amigo me comentó en una ocasión y siempre lo he oído repetirlo igual (cosa muy importante esta) que una vez les pegaron tres atunes de gran tamaño, no sé si patudos o cimarrones. El caso es que recogieron todos los aparejos libres y comenzaron a recuperar el primero. Tardaron un tiempo equis, el que fuese. Una vez a bordo, atacaron el segundo y más o menos la misma operación.
Cuando fueron a por el tercero, notaron peso pero el pez no luchaba. Pensaron que no era un pez. Continuaron halando hasta que lo vieron salir a flote. No entendían bien qué pasaba pero siguieron halando.
Al llegar al barco, el pez venía de cola. Se ve que en algún movimiento se hizo una coca con la pita en la cola, quedando colocado al revés y durante el tiempo que tardaron en subir a los otros dos el pez se ahogó completamente.
Dice que las agallas venían completamente limpias y blancas.

askarretxe 28-12-2009 16:28

hoy ha saltado el pescado.
al mediodía por vhf ch. 77 han cantado agarrada de 2 y otra kanoa de 4.
decían bonitos morroskos en la raya por arriba y Villano por abajo.

¿ arrancamos mañana ??? :nosabo:

trabañarru 28-12-2009 16:38

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 728008)

por mi avante, cuando deje el viento :sip: algo mas a w ( con 3º 15´ de abajo) ya les marco cachos grandes de pescado ( cimarron :nosabo: ???) los barcos que andaban a muchinos hace dos dias.........
Mejor que nos juntemos "Kuadrilla"............

samuki 28-12-2009 16:59

jajaja,:brindis: k katxondos!!!

Metehoras 28-12-2009 18:01

:meparto::meparto:Cantad eso por radio, que seguro que alguno sale:cunao:

:meparto::meparto:

SAM 28-12-2009 20:34

Esto es un sinvivir :cunao: bonitos el 28 de diciembre. Ay Dios mío.

trabañarru 28-12-2009 20:42

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 728234)
Esto es un sinvivir :cunao: bonitos el 28 de diciembre. Ay Dios mío.

pues segun me han comentado estaba todo en "sergeras".

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4840

atxarre 28-12-2009 20:44

Cita:

Originalmente publicado por askarretxe (Mensaje 728008)

Mundakes ,a eso le llamo yo meter el dedo en el ojo. que mala leche y Traba apoyando.

SAM 28-12-2009 20:50

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 728250)
pues segun me han comentado estaba todo en "sergeras".

No me extraña nada. veo esa foto y me recuerda a los oasis que ven los personajes de los tebeos cuando andan perdidos por el desierto.
De acuerdo que este no tiene las típicas palmeras pero… el Mundakés tiene muuuuucha sed. :cunao: Debe de ser eso.

trabañarru 29-12-2009 12:11

Cita:

Originalmente publicado por SAM (Mensaje 728260)
No me extraña nada. veo esa foto y me recuerda a los oasis que ven los personajes de los tebeos cuando andan perdidos por el desierto.
De acuerdo que este no tiene las típicas palmeras pero… el Mundakés tiene muuuuucha sed. :cunao: Debe de ser eso.

desde luego :cunao: rapido os disteis cuenta de que se trataba de una inocentada :meparto:.
Esto es real, el "Oasis" de SAM :adoracion: visto desde lejos y la pesterior "evolucion" del pescado.
Son lampuas 4000 y pico le "quitamos".
Lo que daria el "Duque" :tequiero: por calar un par de fierros en esa sergera.
http://img691.imageshack.us/img691/7002/11562090.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/9299/65489244.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/5699/25969448.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/6120/13341919.jpg

http://img697.imageshack.us/img697/4905/28953636.jpg

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=4839

atxarre 29-12-2009 23:38

Regue y algunos mas entre los que me cuento. Pero de verdad que eso es pescado? no me lo puedo imaginar verme en una de esas.

pajaroloko 30-12-2009 10:46

Cita:

Originalmente publicado por atxarre (Mensaje 729141)
Regue y algunos mas entre los que me cuento. Pero de verdad que eso es pescado? no me lo puedo imaginar verme en una de esas.

Solo por mera curiosidad, pues no he encontrado en el blog, cual es el motivo por el que le llamais "Duque" a Regue

Feliz año 2.010 :brindis: y mejor pesca para todos (menos a uno "Trabañarru" ) :D, que ya ha pescado el cupo de lo que pescaria yo en 1.000 años que viviera) :cagoento:, es broma para ti tambien :meparto:

trabañarru 30-12-2009 11:15

"Duque de fierros" para ser exactos :cunao:, como en todo aqui tambien tiene que haber clases " si no hay clases, no hay mundo" decia uno :adoracion:, lo que no recuerdo :nosabo: bien es quien fue el que le otorgo :cunao: ese titulo nobiliario ( algun tocaopelotasmejorquenadie seguro :meparto:).
En cuanto a lo de la pesca, que quieres que te diga :nosabo: tampoco jugamos en la misma liga, hay quien dice que lo que has pescado como profesional no cuenta pero podre asegurar que yo personalmente "disfrutaba" la mayoria de los peces..............sere un bicho raro :nosabo:.:meparto:.
Feliz año 2010 tambien para ti y para todos los que me "leen" :cunao: :burlon:.

Regue 30-12-2009 16:00

El "tocapeltasmejorquenadie" tiene que pescar muuuucho todavía, que ahora aplicará todo lo que sabe (que es muuuuucho) al jigging, y espero que disfrute muuuuucho con esta locura de pesca.:brindis: ¿es pronto para empezar con lo feliz año, no? :borracho:

outpit 30-12-2009 17:09

Una pregunta Regue, me gustaría probar esto del jigging, he comprado unos peces y tengo cañas y carretes más o menos apropiados para aunque sea probar, pero no tengo ni idea de dónde ir a echar la caña, por lo que he leído por ahí, tiene que haber bastante fondo pero no sé si es mejor pegarme a la costa o eso da igual.
Yo pesco por la zona del Abra y sí que he visto gente tirando la caña cerca de las rocas pero no creo que eso sea jigging por eso tengo dudas si me acerco o me voy pa arriba o que? :nosabo:

:brindis: para todos y feliz año

Ventarrón 30-12-2009 18:04

Hola amigos:

NO había entrado a ningún post de pesca ...
Este me ha enganchado y me he pasado una tarde inolvidable leyéndolo.
:adoracion:
Lo releeré para aprender sobre unas cuantas cosas ...

MUCHA SALUD para afrontar la que se nos viene el próximo año.

A vuestra salud
:brindis::brindis::brindis:

trabañarru 30-12-2009 20:08

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 729554)
Hola amigos:

NO había entrado a ningún post de pesca ...
Este me ha enganchado y me he pasado una tarde inolvidable leyéndolo.
:adoracion:
Lo releeré para aprender sobre unas cuantas cosas ...

MUCHA SALUD para afrontar la que se nos viene el próximo año.

A vuestra salud

Si tienes tiempo lee :sip: y si puedes aprende :cid5: que algo queda :sip: aqui hay buenos maestros :adoracion: ( al que sabe al final se le nota :cunao: ) y si todavia te quedan dudas ( de lo que sea) pregunta que alguno :tequiero: seguro te responde.

Regue 30-12-2009 23:00

Outpit A mi me gusta pescar donde hay "agua", más de 30 brazas 45-50 metros, y tengo mucha fe a las piedras en 80-100 metros, pero peludita pesca muy buenos "trancos" cuando estamos en 35-40 metros, menos de esto no nos gusta, pero tenemos amigos que pescan bien en 25 metros, yo creo que es poca profundidad para disfrutar del jigging. Date una vuelta por el blog y seguro que se te ocurrirá algo. Disfruta del jigging es una locura de pesca.:cid5:

Ventarrón 31-12-2009 01:16

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 729628)
Si tienes tiempo lee :sip: y si puedes aprende :cid5: que algo queda :sip: aqui hay buenos maestros :adoracion: ( al que sabe al final se le nota :cunao: ) y si todavia te quedan dudas ( de lo que sea) pregunta que alguno :tequiero: seguro te responde.

Muchas gracias ...

Salud

askarretxe 31-12-2009 04:01

¡ urte barri on danorik ¡

¡ feliz año nuevo para todos ¡

a pesar del acecho de los sectores agrícola, ganadero y del cuerpo de veterinarios afrikano :cunao:, ( 22-07-09 sigue presente ), hemos podido mantener el tipo en un ejercicio ( y van 2 seguidos ) totalmente anormales en cuanto a avistamientos y capturas.

desalentador del todo.

2 fracasos consecutivos para las humildes kanoas kantábrikas.

mis mejores sueños-deseos para el 20-10.

¡ besarkada bat danorik ¡

¡ un abrazo para todos ¡

josé mari.

trabañarru 31-12-2009 08:55

que grande que eres, Mundakes :pirata::pirata:.
Por los momentos agradables que hemos compartido juntos, por todo lo que hemos aprendido los unos de los otros y para que podamos continuar el 2010 en esta linea :

URTE BERRI ON
feliz año nuevo.
Gayoleru anu nuevu
Feliz aninovo
Bon Any Nou
feliç any nou
Goyosa Añada Benien
Felises fiestas pa' tos y felis año nuevo compares, ele la grasia quillo.

atxarre 31-12-2009 13:12

URTE BERRI ON DANORI

FELIZ AÑO NUEVO PARA TOD@S

Urrengo urtea obeagoa izango dala danontzat

Que este nuevo año sea mejor en todo para tod@s

Besarkada handi bat

Un fuerte abrazo
Joxe

cherne 31-12-2009 19:30

Bien Escritu Traba, Gayoleru Añu Nuevu Pa Todos Los Que Entrais Pa Participar O Pa Solo Leer.

txalupa 07-06-2010 15:32

No sabia donde poner esto,a ver si aqui esta bien. La cosa es que ya han sacado algun cimarron y este sabado habia unas cuantas embarcaciones a ver si salia alguno. Como esta este año el tema? Prohibido como el año pasado?

trabañarru 07-06-2010 15:50

Cita:

Originalmente publicado por txalupa (Mensaje 845112)
No sabia donde poner esto,a ver si aqui esta bien. La cosa es que ya han sacado algun cimarron y este sabado habia unas cuantas embarcaciones a ver si salia alguno. Como esta este año el tema? Prohibido como el año pasado?

lo mejor que habras un nuevo hilo y nos olvidemos de este.
en cuanto a lo otro, mas prohibido que el pasado año ( creo) pues como todos sabemos que parte del personal ( pesca deporiva) hizo lo que le dio la gana, mientras la autoridad encargada de hacer respetar la ley ( en nuestra zona) miraba para otro lado ............
PD: al igual que este año ( por ahora) con las merluzas........

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:17.