La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   subida precios eppa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80555)

El Temido II 04-03-2012 02:19

Re: subida precios eppa

Cita:

Originalmente publicado por Castillo de Proa (Mensaje 1243621)
Anavre no se ha manifestado en este asunto para nada....

Anavre no es "nada" en si misma. Anavre es la suma de sus asociados y si no se han manifestado en este caso, será porque a ninguno de ellos les afecte este tema. O si les afecta (lo más seguro), no lo habrán estimado conveniente.

No creo que debamos exigir nada a terceros; este tema hay que resolverlo entre todos los que tengamos voluntad para ello. Y si queremos que Anavre se implique, lo primero que habrá que hacer es darse de alta como socio y comunicárselo a la junta directiva. Yo al no ser de Anavre, no me tomo la libertad de pedirles nada.

Salud y :brindis:

Choquero 04-03-2012 10:41

Por eso no pago cuota pese a haber sido socio fundador y familiar.
Por eso apoyo a la Directiva de mi club.
Por eso mi anterior mensaje.

mota 04-03-2012 11:20

¿sabe alguien si la asociación de usuarios de Chipiona se ha adherido al manifiesto?

atonic 04-03-2012 13:40

Cita:

Originalmente publicado por Castillo de Proa (Mensaje 1243621)
Anavre no se ha manifestado en este asunto para nada , cada vez esta mas inmerso en cuestiones comerciales y claramente este tipo de situaciones no les gusta , cuando es algo que afecta a un gran numero de usuarios. La vida cambia para algunos en sus principios básicos .

¿Y no será que algunos de sus directivos son "de la cuerda"?

Choquero 04-03-2012 14:19

O bajo cuerda, o en la cuerda...

Donde dice "amor", entiéndase "Administración".

:brindis::brindis:

Castillo de Proa 04-03-2012 16:11

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1243625)
Anavre no es "nada" en si misma. Anavre es la suma de sus asociados y si no se han manifestado en este caso, será porque a ninguno de ellos les afecte este tema. O si les afecta (lo más seguro), no lo habrán estimado conveniente.

No creo que debamos exigir nada a terceros; este tema hay que resolverlo entre todos los que tengamos voluntad para ello. Y si queremos que Anavre se implique, lo primero que habrá que hacer es darse de alta como socio y comunicárselo a la junta directiva. Yo al no ser de Anavre, no me tomo la libertad de pedirles nada.

Salud y :brindis:

Bien, hablamos de lo mismo . En cualquier caso entre sus estatutos esta la defensa de los derechos de los navegantes , me cuesta entender que no halla nadie de Anavre afectado en este asunto, ósea no es cuestión de entrar o no . En mi opinión una asociación que ve que claramente se atenta contra los derechos de los navegantes se tiene que manifestar de alguna forma. Insisto su política es muy comercial y sus objetivos están lejos de los que determino en un principio. En cualquier caso cada uno que piense lo que crea oportuno.

Castillo de Proa 04-03-2012 16:14

Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1243754)
¿sabe alguien si la asociación de usuarios de Chipiona se ha adherido al manifiesto?

Parece que no hay muchos en este foro que se hallan adherido de Chipiona

Ras El Ma 05-03-2012 00:18

......Suficiente.

Sachi 05-03-2012 09:12

Puerto de la Alcaidesa...

http://www.europasur.es/article/mari...cos/cadiz.html

:brindis:

APPA_CADIZ 05-03-2012 11:57

Buenos días:

Los mismos sabios que gestionan la APPA, son los que mangonean en el "cortijo andaluz" con la más absoluta impunidad.
Ultimamente se está hablando de uno de los "entes" creados por estos golfos; INVERCARIA.
Podéis entrar en su web y ver quienes son los mandamases picando en "NUESTRO EQUIPO".

http://www.invercaria.es/cms/index.php

Si han quitado la información será porque se avergüenzan de lo que han estado haciendo, esperemos a los mandamases de APPA los borren en breve, si no se borran ellos antes.

Saludos:velero:.

Choquero 05-03-2012 12:07

Cita:

Originalmente publicado por APPA_CADIZ (Mensaje 1244525)
Buenos días:

Los mismos sabios que gestionan la APPA, son los que mangonean en el "cortijo andaluz" con la más absoluta impunidad.
Ultimamente se está hablando de uno de los "entes" creados por estos golfos; INVERCARIA.
Podéis entrar en su web y ver quienes son los mandamases picando en "NUESTRO EQUIPO".

http://www.invercaria.es/cms/index.php

Si han quitado la información será porque se avergüenzan de lo que han estado haciendo, esperemos a los mandamases de APPA los borren en breve, si no se borran ellos antes.

Una conversación de la señora que preside Invercaria ha salido hoy publicada en la prensa. Es vergonzoso el uso dado al dinero público que no es de nadie según una ministra, y que en mi opinión es de todos los que pagamos impuestos. Y esto no es hablar de política, si no de delitos cometidos con la hacienda pública.
:cagoento:

Papacentollo 05-03-2012 15:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Rondas fresquitas para pasar estos tragos.

Puerto "deportivo" de El Terrón ayer ....

woqr 05-03-2012 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Papacentollo (Mensaje 1244705)
Rondas fresquitas para pasar estos tragos.

Puerto "deportivo" de El Terrón ayer ....

uff eso suena a negocio redondo por parte de alguien......

cuanto más tiempo esté VACÍO un puerto deportivo, mayor será su depreciación y mayor será el NEGOCIO de quien lo compre.........

cuanto valen los pisos vacíos del Pocero ??? esto es lo mismo pero encima provocado no por una crisis económica sino por los gestores del propio puerto

:nosabo:

Algún experto en valoración de activos, nos podría indicar las fórmulas que existen para la valoración de empresas.

Tantos ingresos durante los últimos meses = tanta valoración....... Si tu empresa no tiene ingresos, no vale nada

mota 05-03-2012 22:52

En próximos días zarpa el Juan Sebastian Elcano.

Sería una buena oportunidad para manifestar nuestro descontento con la Junta de Andalucía.

¿Alguien sabe cual es el día de la salida de Elcano?

danilo 05-03-2012 23:54

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1242621)
Buenas tardes
Tras la tempestad llega la calma.
Yo tengo una pregunta para Mota en razón a su escrito.
¿Valdría la misma reclamación y con los mismos fundamentos de derecho si en vez de ser una subida sobre precios fuese una eliminación de bonificaciones mas una subida anual?.
Es que me cuesta creer que se lleve a cabo una subida tan brutal sin cubrirse las espaldas.
Me da que siempre habrá una justificación para echar por tierra cualquier posible reclamación. El enemigo nunca es tan tonto como quisiéramos.

Comparto la misma opinión no es una subida abusiva, es la eliminación de un descuento. Para los bolsillos de los navegantes es un incremento muy sustancial, pero como puede ser tratado esa eliminación de bonificaciones jurídicamente, dificil solución...

Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1243567)
Ademar también ha impugnado el decreto 368/2011.

¿Alguien sabe la posición de Anavre respecto al conflicto de la abusiva subida de tasas de la Junta de Andalucía?

No se como decir, ya he empezado y borrado cuatro frases,que Anavre no sirve para nada, ni tan siquiera para los propios catalanes.
Anavre no tienen actividad y lo que fue un proyecto ambicioso se ha desinflado, y ya no queda casi nada.
Escribí personalmente al presidente de Anavre para que apoyase el recurso, sin contestación , si apoyo, sin palabras, " SILENCIO" por respuesta e inoperancia como conclusión.
Siempre con la misma cantinela, estamos en proceso de estudio y de valoración, se pide a socios que se involucren y socios que quieran trabajar.
NADA es la conclusión

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1244402)
Puerto de la Alcaidesa...

http://www.europasur.es/article/mari...cos/cadiz.html

Alacaidesa magnífico puerto y si lo proyectan como un puerto deportivo y ocio, y no solamente como complejo turistico lúdico, tendrá el éxito de la permanencia y el ego de gran puerto.

Jadarvi 06-03-2012 00:49

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1245139)
Comparto la misma opinión no es una subida abusiva, es la eliminación de un descuento. Para los bolsillos de los navegantes es un incremento muy sustancial, pero como puede ser tratado esa eliminación de bonificaciones jurídicamente, dificil solución...

No se como decir, ya he empezado y borrado cuatro frases,que Anavre no sirve para nada, ni tan siquiera para los propios catalanes.
Anavre no tienen actividad y lo que fue un proyecto ambicioso se ha desinflado, y ya no queda casi nada.
Escribí personalmente al presidente de Anavre para que apoyase el recurso, sin contestación , si apoyo, sin palabras, " SILENCIO" por respuesta e inoperancia como conclusión.
Siempre con la misma cantinela, estamos en proceso de estudio y de valoración, se pide a socios que se involucren y socios que quieran trabajar.
NADA es la conclusión

Alacaidesa magnífico puerto y si lo proyectan como un puerto deportivo y ocio, y no solamente como complejo turistico lúdico, tendrá el éxito de la permanencia y el ego de gran puerto.

Daniel,

Verás, ya que me has citado personalmente, no me queda otra que contradecirte, excepto en dos cosas:

* No te he contestado, y no lo he hecho porque no sabía por dónde empezar, así de simple.

* La subida de tasas ha sido moderada, pero el palo ha venido por la vía de la supresión de bonificaciones, amparándose en la existencia de listas de espera.

En cuanto a lo que ha hecho Anavre, lo sabes muy bien porque tú participaste en ello, cuando prácticamente nadie sabía lo que se venía encima hubo una serie de reuniones con la APPA en las que tú participaste como Delegado de Anavre. Se nos sacudieron de encima con muy buenas palabras. A continuación, se presentaron alegaciones al proyecto de Decreto que, como parece ser que han hecho con las presentadas por otras entidades, han sido desestimadas sin tan siquiera una explicación.

Según la impresión que teníamos, tú incluido, el Decreto iba a quedar paralizado ... y lo han puesto en vigor justo antes del período electoral.

Yo, personalmente, he llamado en varias ocasiones a la APPA, y simplemente no se ha puesto nadie al teléfono capacitado para contestar, lisa y llanamente han pasado de nosotros y de todo el mundo, yendo a la suya. Ya lo hicieron con La Bajadilla, y parece ser el estilo de los actuales gestores de la APPA.

Hemos intentado diversas gestiones con partidos políticos andaluces, tanto con responsabilidad de gobierno como en la oposición, únicamente uno de esos partidos ha respondido y se ha interesado por conocer nuestra postura, y no es precisamente el partido en el gobierno.

En este momento, la sensación que tengo es que al Gobierno actual este tema le importa un pimiento, y no sé qué postura adoptará quien gobierne después de las elecciones. Lo que sí te puedo garantizar es que este tema me importa mucho, y no solo a mí, sino también a toda la Junta Directiva, y haremos lo que esté en nuestra mano.

Por otra parte, expresar apoyo a un recurso contencioso-administrativo, no tiene sentido a menos que nos personemos en él, y dudo de que podamos hacerlo puesto que no gestionamos concesión alguna, tal vez podría hacerse como Asociación de usuarios que somos. Pero para destinar recursos de la Asociación a una acción de este tipo, entiendo que un número importante de socios debería de habérnoslo pedido. Pues bien, ¿sabes cuantos de los muchos socios que tiene Anavre en Andalucía se ha ofrecido a colaborar en este asunto o se han interesado por él? Tú y un socio más.

Por eso, lo primero que tenemos que determinar es cuál es el interés de los socios en que hagamos algo en este asunto, y para ello sería interesante que nos hicieran llegar sus opiniones y quejas ... algo que no hacen.

Es muy cómodo decir que Anavre no sirve para nada ... pero tiene razón El Temido cuando dice que Anavre no es nada sin la contribución de sus socios, y da la casualidad que hay zonas en que los socios son mucho más activos y dispuestos a colaborar. Ello no quiere decir que el que lo que está ocurriendo en Andalucía no sea grave, que lo es, ni que no vayamos a hacer nada ... pero si crees que hay la más mínima posibilidad de que en pleno proceso pre-electoral un Gobierno con unas elecciones que se le presentan muy cuesta arriba haga el más mínimo caso a un tema como este, creo que estás muy equivocado.

Así que, en mi opinión personal, lo que podemos hacer y estamos haciendo es intentar recopilar el máximo de información posible y, con ella en la mano, abordar al Gobierno que resulte de las elecciones y explicarle claramente lo que pensamos que debe de ser la APPA y la gestión de sus puertos:

* Tarifas lógicas, transparentes y al alcance de quienes no pueden permitirse un puerto privado. No es de recibo que los puertos públicos sean más caros y den pero servicio que los privados y, encima, pierdan dinero a espuertas.

* Servicios en condiciones.

* Menos burocracia.

* Posibilidad real de contratos de alquiler de amarres a largo plazo.

* Reserva de una cuota de amarres para transeúntes según marca la Ley.

* Gestión transparente de las listas de espera.

Supongo que por ahí podemos empezar ... además de confiar en que los socios hagan algo más que decir que Anavre no sirve para nada o presumir de que no pagan la cuota a pesar de ser socios fundadores, como he leído en este hilo.

En fin, os ruego disculpéis el tocho, y agradecería a quienes son socios de Anavre que expresen sus opiniones acerca del funcionamiento de la misma en el foro que está a su disposición en la web de la Asociación; así tal vez evitemos espectáculos bochornosos como el que estoy dando ahora mismo al invadir este foro para explicar lo que se está haciendo a personas que ni siquiera se han dirigido a nosotros para averiguarlo, con la excepción de dos, tú mismo, Danilo, y otro socio más.

Creo que esta vez no voy a brindar, el regusto amargo que tengo en la boca en este momento no me lo quitaría ni el mejor ron de las Antillas.

danilo 06-03-2012 01:21

Gracias por contestar y dar el sentir propio y de Anavre sobre el tema en cuestión.
Revisaré el foro de Anavre para seguir el posible debate político sobre el tema.

mojarra 06-03-2012 08:06

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1245176)
Daniel,

* La subida de tasas ha sido moderada, pero el palo ha venido por la vía de la supresión de bonificaciones, amparándose en la existencia de listas de espera.
.

¿Moderada un 20% de subida? :nosabo:

Valento 06-03-2012 08:55

Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1245092)

Sería una buena oportunidad para manifestar nuestro descontento con la Junta de Andalucía.

con todo mis respetos esto es mezclar churras con meninas, que tiene que ver elcano con la junta de andalucia? la mejor forma de protestar es en las urnas, a ver si de una vez nos quitamos de encima estos chorizos.

por cierto me han dicho que ya estan al cobro los recibos de este año, los que no tenemos mas cojones que seguir aguantando a esta banda de forajidos
¿que podemos hacer?, yo pienso retrasar el pago lo maximo posible, esperar que me lo comuniquen de forma "oficial".

saludos a todos

Capitán Trucho 06-03-2012 09:19

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1244536)
Una conversación de la señora que preside Invercaria ha salido hoy publicada en la prensa. Es vergonzoso el uso dado al dinero público que no es de nadie según una ministra, y que en mi opinión es de todos los que pagamos impuestos. Y esto no es hablar de política, si no de delitos cometidos con la hacienda pública.
:cagoento:

Su jefe había dicho que "La tierra solo pertenece al viento", pero como tú eres tractorista de esto no entiendes.... :burlon:
:brindis: :brindis:

scampolo 06-03-2012 09:36

Cita:

.....
En fin, os ruego disculpéis el tocho, y agradecería a quienes son socios de Anavre que expresen sus opiniones acerca del funcionamiento de la misma en el foro que está a su disposición en la web de la Asociación; así tal vez evitemos espectáculos bochornosos como el que estoy dando ahora mismo al invadir este foro para explicar lo que se está haciendo a personas que ni siquiera se han dirigido a nosotros para averiguarlo, con la excepción de dos, tú mismo, Danilo, y otro socio más.

El otro ex-socio que mostró inquietud,al menos formulé escrito solicitando consejo y opinión,recibiendo el silencio por respuesta,sería yo.Si no fuera así pues ya hemos sido tres.
Al recibir la callada por respuesta tomé mis propias inciativas y acciones personalmente.

josecofrade 06-03-2012 11:17

Cita:

Originalmente publicado por mota (Mensaje 1245092)

Creo en mi humilde opinion que Elcano deberia estar al margen de los tejemanejes usureros de la Junta para paliar el dinero publico despilfarrado en 30 años , de todas maneras me hago la misma pregunta ¿cuando zarpa?:velero:

mota 06-03-2012 17:05

¡Para zarpa, la de los mangantes de la Junta de Andalucía, que impunemente la meten en nuestros bolsillos!

Castillo de Proa 06-03-2012 22:32

Cita:

Daniel,

Verás, ya que me has citado personalmente, no me queda otra que contradecirte, excepto en dos cosas:

* No te he contestado, y no lo he hecho porque no sabía por dónde empezar, así de simple.

En cuanto a lo que ha hecho Anavre, lo sabes muy bien porque tú participaste en ello, cuando prácticamente nadie sabía lo que se venía encima hubo una serie de reuniones con la APPA en las que tú participaste como Delegado de Anavre. Se nos sacudieron de encima con muy buenas palabras. A continuación, se presentaron alegaciones al proyecto de Decreto que, como parece ser que han hecho con las presentadas por otras entidades, han sido desestimadas sin tan siquiera una explicación.

Según la impresión que teníamos, tú incluido, el Decreto iba a quedar paralizado ... y lo han puesto en vigor justo antes del período electoral.

Yo, personalmente, he llamado en varias ocasiones a la APPA, y simplemente no se ha puesto nadie al teléfono capacitado para contestar, lisa y llanamente han pasado de nosotros y de todo el mundo, yendo a la suya. Ya lo hicieron con La Bajadilla, y parece ser el estilo de los actuales gestores de la APPA.

Hemos intentado diversas gestiones con partidos políticos andaluces, tanto con responsabilidad de gobierno como en la oposición, únicamente uno de esos partidos ha respondido y se ha interesado por conocer nuestra postura, y no es precisamente el partido en el gobierno.

En este momento, la sensación que tengo es que al Gobierno actual este tema le importa un pimiento, y no sé qué postura adoptará quien gobierne después de las elecciones. Lo que sí te puedo garantizar es que este tema me importa mucho, y no solo a mí, sino también a toda la Junta Directiva, y haremos lo que esté en nuestra mano.

Por otra parte, expresar apoyo a un recurso contencioso-administrativo, no tiene sentido a menos que nos personemos en él, y dudo de que podamos hacerlo puesto que no gestionamos concesión alguna, tal vez podría hacerse como Asociación de usuarios que somos. Pero para destinar recursos de la Asociación a una acción de este tipo, entiendo que un número importante de socios debería de habérnoslo pedido. Pues bien, ¿sabes cuantos de los muchos socios que tiene Anavre en Andalucía se ha ofrecido a colaborar en este asunto o se han interesado por él? Tú y un socio más.

Por eso, lo primero que tenemos que determinar es cuál es el interés de los socios en que hagamos algo en este asunto, y para ello sería interesante que nos hicieran llegar sus opiniones y quejas ... algo que no hacen.

Es muy cómodo decir que Anavre no sirve para nada ... pero tiene razón El Temido cuando dice que Anavre no es nada sin la contribución de sus socios, y da la casualidad que hay zonas en que los socios son mucho más activos y dispuestos a colaborar. Ello no quiere decir que el que lo que está ocurriendo en Andalucía no sea grave, que lo es, ni que no vayamos a hacer nada ... pero si crees que hay la más mínima posibilidad de que en pleno proceso pre-electoral un Gobierno con unas elecciones que se le presentan muy cuesta arriba haga el más mínimo caso a un tema como este, creo que estás muy equivocado.

Así que, en mi opinión personal, lo que podemos hacer y estamos haciendo es intentar recopilar el máximo de información posible y, con ella en la mano, abordar al Gobierno que resulte de las elecciones y explicarle claramente lo que pensamos que debe de ser la APPA y la gestión de sus puertos:

* Tarifas lógicas, transparentes y al alcance de quienes no pueden permitirse un puerto privado. No es de recibo que los puertos públicos sean más caros y den pero servicio que los privados y, encima, pierdan dinero a espuertas.

* Servicios en condiciones.

* Menos burocracia.

* Posibilidad real de contratos de alquiler de amarres a largo plazo.

* Reserva de una cuota de amarres para transeúntes según marca la Ley.

* Gestión transparente de las listas de espera.

Supongo que por ahí podemos empezar ... además de confiar en que los socios hagan algo más que decir que Anavre no sirve para nada o presumir de que no pagan la cuota a pesar de ser socios fundadores, como he leído en este hilo.

Creo que esta vez no voy a brindar, el regusto amargo que tengo en la boca en este momento no me lo quitaría ni el mejor ron de las Antillas.

Ciertamente no hay que justificar nada pero algunas explicaciones hay que darlas , cuando un hecho como este afecta de esta manera tan abusiva a tantos usuarios y teniendo en cuenta sobretodo que hay otros que si se han manifestado en defensa de los intereses de los usuarios y por encima de otros intereses. En cualquier caso esto es responsabilidad de todos los navegantes el manifestar la posición y defender las vías que hay ya que otros han tomado iniciativas dignas de agradecimiento, ahí esta Ademar que esta realizando una labor digna de elogio así como otrs asociaciones y particulares en foros abiertos y no cerrados ya que el objetivo final favorece a los amantes de la navegación en primer lugar.

LP706 06-03-2012 23:29

Hola a todos:

Si ser ni haber sido nunca miembro de Anavre, pienso que a personas que desempeñan labores de forma desinteresada no se les puede pedir que estén en cada trinchera batiéndose el cobre, ni que contesten a cada mensaje que se les envíe, que pueden ser multitud y todos tenemos obligaciones laborales, familiares, etc. etc.
Quizá a los rectores de una asociación de este tipo se les podría criticar por no saber organizar, delegar o descentralizar para fomentar que los asociados dispuestos a colaborar y participar activamente puedan hacerlo.

Saludos.

Papacentollo 07-03-2012 19:23

¿¿¿ Algún cofrade que haya "desertado" durante 2012 y que ya le hayan hecho la liquidación desde el 01-01-2012 hasta la fecha que se marchase ???

Bandido50 07-03-2012 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Papacentollo (Mensaje 1246607)

¿¿¿ Algún cofrade que haya "desertado" durante 2012 y que ya le hayan hecho la liquidación desde el 01-01-2012 hasta la fecha que se marchase ???

Yo " deserte" del Terron el dia 9/01/12 y hace 15 dias me mandaron una carta muy atenta....

Papacentollo 07-03-2012 20:34

Cita:

Originalmente publicado por Bandido50 (Mensaje 1246662)
Yo " deserte" del Terron el dia 9/01/12 y hace 15 dias me mandaron una carta muy atenta....

:eek: El día 9 de Enero??? Te habrán enviado la muy atenta por ser el primero en ver venir el desastre no? :cunao:

¿Te importaría decirme por privado a cuánto asciende la atención de la misiva? Si te han liquidado por días a tarifa tránsito de 2012 o por prorrateo de días sobre el contrato anterior o ....... ¿te han condonado los 9 días :meparto:?

scampolo 07-03-2012 20:38

Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 1246029)
Hola a todos:

Si ser ni haber sido nunca miembro de Anavre, pienso que a personas que desempeñan labores de forma desinteresada no se les puede pedir que estén en cada trinchera batiéndose el cobre, ni que contesten a cada mensaje que se les envíe, que pueden ser multitud y todos tenemos obligaciones laborales, familiares, etc. etc.
Quizá a los rectores de una asociación de este tipo se les podría criticar por no saber organizar, delegar o descentralizar para fomentar que los asociados dispuestos a colaborar y participar activamente puedan hacerlo.

Saludos.

Yo lo único que he solicitado al ente que pensaba ,que entre otros velaba por nuestros intereses ,ha sido una consulta y una opinión.Deduje , al no tener respuesta alguna y en ningun sentido,que todo el mecanismo establecido al que haces referencia, para intentar dar respuestas a inquietudes ,problemas,opiniones,sugerencias etc de sus asociados ; no funcionaba.Así que al no sentirme representado,ni tan siquiera escuchado me borré.Nunca he exigido a nadie que esté a la "escucha permanente " para responder a mis escritos.

mota 07-03-2012 22:18

[quote=Papacentollo;1246679]:eek: El día 9 de Enero??? Te habrán enviado la muy atenta por ser el primero en ver venir el desastre no? :cunao:

¿Te importaría decirme por privado a cuánto asciende la atención de la misiva? Si te han liquidado por días a tarifa tránsito de 2012 o por prorrateo de días sobre el contrato anterior o ....... ¿te han condonado los 9 días :meparto:

Te liquidan (nunca mejor dicho) con las tasas del 2012. Y por supuesto no perdonan ni un sólo día (salvo que tengas carnet de determinado partido, sospecho).

Papacentollo 07-03-2012 23:33

Pero qué mal pensado eres MOTA por lo del partido, si todos somos iguales ante la Ley (unos más que otros, claro!)

Voy a hacer un plan de viabilidad para el pago que se me avecina y pediré ayuda en INVER-CARA :santo: que por lo visto (y escuchado) lo ponen muy facilito.... O igual espero a "la primavera" que parece que estos chicos ahora están bastante ocupadillos con esta chica ..... como era su nombre que no recuerdo...... ah sí!!! La Cinta!!! :pirata:

Retin 08-03-2012 08:59

Yo recibi la liquidación de los días que tarde en buscarme la vida fuera de la EPPA. Me han pasado dos facturas, la primera por la tarifas diarias (atraque x 50% + agua + luz) x los días en el puerto y la segunda el recargo de sostenibilidad. En temporada baja no hay diferencia por el contrato anual y el de transito.
Me la han mandado por correo ordinario pero sin embargo para los plazos de cobro se basan (al igual que cualquier impuesto o tasa) por el día que lo he recibido. ¿Como saben que lo he recibido? ¿y el día?
No obstante voy a esperar hasta el último minuto.

Nicky 08-03-2012 11:45

Ayer recibí la carta de liquidación trimestral ¿?, no se quien ha dicho que quiero pagar trimestralmente. Bueno la factura viene llena de errores, por ello he decidido interponer un recurso potestativo.
Son tan flojos que no se han molestado ni tan siquiera en cambiar la normativa aplicable, aun siguen con el decreto del 2004, pero con las tasas del 2012.
Bueno como he dicho voy a interponer un recurso potestativo, solicitando la paralización de la liquidación, basándome en “cobro de IVA de una TASA, regulada por ley”, "defecto de forma de aplicación de normativa".
El recurso lo voy a interponer a la junta superior de hacienda autónoma, con copia a la APPA, de esta forma intentare probar si alguien en otra consejería se entera de las aberraciones que están acometiendo estos Sres….
Es increíble que se atrevan a fijar plazos sin tener un correo certificado.

Al_Tanllaui 08-03-2012 16:52

:cunao:

¿ Os cuento la última de la APPA ?.

Resumidamente:

- APPA de Sancti Petri esta semana.

- Me aseguro de que hay atraque/pantalán libre de dimensión sobrada para un 41´ (de hecho he visto atracados, incluso un cata, de más eslora).

- Solicitud en la oficina de atraque para reparación en motor y con barco remolcado desde su fondeo.

- Tiempo de permanencia: Dos días entresemana (jueves y viernes) y pago de la oportuna tarifa vigente.

- El barco (por consulta de la amable empleada pública en la base de datos) aparece por anteriores visitas a la APPA en otros de sus puertos.

- Al ser de una eslora superior a los 12 metros (12,30 m.) y, aunque en su web no dice nada sobre este límite máximo y en este puerto, me dicen que no tienen autorización de "la superioridad".

- La Sra. hace una consulta telefónica pues entiende que se trata de un "caso especial".

- Respuesta (y estaba yo delante viendo como iba cambiandole la cara de color y tragaba saliba): Bronca por molestarle con semejante historia. No se autoriza el atraque.

Me cogí un cabreo de narices ante tal respuesta, sus formas y la actitud tan déspota del responsable de una empresa pública andaluza (del que desconozco donde tiene su oficina pero no es en este puerto).

He remitido la correspondiente reclamación y explicaciones a la APPA (Sevilla) y, si se dignan a contestarme, ya os contaré.

Espero que, aunque sin tener ánimo de lucro, las cuentas anuales del 2012 no supongan ni siquiera pérdidas por el mismo importe de la factura que me hubieran cursado...

Estoy como para brindar... :cagoento:

Bandido50 08-03-2012 18:02

Cita:

Originalmente publicado por Papacentollo (Mensaje 1246679)
:eek: El día 9 de Enero??? Te habrán enviado la muy atenta por ser el primero en ver venir el desastre no? :cunao:

¿Te importaría decirme por privado a cuánto asciende la atención de la misiva? Si te han liquidado por días a tarifa tránsito de 2012 o por prorrateo de días sobre el contrato anterior o ....... ¿te han condonado los 9 días :meparto:?

Muy atenta por los coj..., me notifican que si en 15 dias dependiendo de la fecha de recepcion no la he abonado pasar a ejecutiva y trasladaran notificacion a la Delegacion de Hacienda para embargo de cuenta....es o no es atenta la carta????:calavera::calavera::calavera:

En cuanto a lo de ser el primero no se no se....desde el dia 31/12 que publicaron el Decreto de tasas pedi informacion, primero me dijeron que no me afectaba, como insisti me dijeron que ellos no tenian ninguna informacion, un poco despues me dijeron que "actualizaban" los descuentos y finalmente me entere por otro colega que nos la iban a meter doblada...asi que decidi buscar opciones:
1-Buscar un remolque y sacar el barco...total para lo que pesco.
2- Buscar un puerto alternativo...
3- Salir por la barra del Rompido y hundir el barco frente a las antenas.

Al final despues de negociar con la parienta me fui a un puerto que dista 35 km de mi playa.:cagoento::cagoento:

PD: La factura incluida tasa de sostenibilidad fue de aprox 50 E.

APPA_CADIZ 08-03-2012 18:55

No te equivoques Bandido50:

La Junta de Andalucía, actúa siempre igual con todo el mundo, la misma carta le han remitido a todos los que han recibido subvenciones ilegales para que las devuelvan antes de final de mes. (En serio)

Bandido50 08-03-2012 20:43

Cita:

Originalmente publicado por APPA_CADIZ (Mensaje 1247393)

La Junta de Andalucía, actúa siempre igual con todo el mundo, la misma carta le han remitido a todos los que han recibido subvenciones ilegales para que las devuelvan antes de final de mes. (En serio)

APPA_CADIZ.... entiendo que los que han recibidos una subvencion ilegal le manden lo que quieran o estimen oportuno, pero a mi que me persone en la oficina del puerto les dije que me marchaba, el motivo por el que me iba y les quise pagar antes de sacar la embarcacion (me dijeron que no podian porque no sabian que tendria que pagar) ....pues yo creo que me mandan una factura normal y corriente y se la pago y ya esta...si me niego o pasa el tiempo pues me manda la susodicha cartita...en fin no tiene mayor importancia salvo la que me pone nervioso que me amenacen con hacienda:meparto::meparto::meparto::meparto:
Saludos

Papacentollo 08-03-2012 20:59

Bandido50, a mí me dijeron lo mismo, fui a liquidar (a pagar, no a cargarme a nadie) ANTES de abandonar el puerto que es lo que normalmente suelo hacer, pagar antes de marcharme de cualquier lugar, pues bien, no hubo manera, lo mismo, que no sabían cuánto cobrarme y que ya me enviarían la liquidación. Yo aún no la he recibido, pero le soltaré los perros al cartero para alargar la entrega :cunao:

Y dónde te has ido tan lejos??? Si tienes una gran oportunidad "a la vuelta de la esquina"

Papacentollo 08-03-2012 21:02

Cita:

Originalmente publicado por APPA_CADIZ (Mensaje 1247393)

En serio serio??? :borracho:

Nos van a sobrar leros como para hacerle una OPA a la Merckel :meparto:

Marmol 09-03-2012 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Al_Tanllaui (Mensaje 1247295)
:cunao:

¿ Os cuento la última de la APPA ?.

Resumidamente:

- APPA de Sancti Petri esta semana.

- Me aseguro de que hay atraque/pantalán libre de dimensión sobrada para un 41´ (de hecho he visto atracados, incluso un cata, de más eslora).

- Solicitud en la oficina de atraque para reparación en motor y con barco remolcado desde su fondeo.

- Tiempo de permanencia: Dos días entresemana (jueves y viernes) y pago de la oportuna tarifa vigente.

- El barco (por consulta de la amable empleada pública en la base de datos) aparece por anteriores visitas a la APPA en otros de sus puertos.

- Al ser de una eslora superior a los 12 metros (12,30 m.) y, aunque en su web no dice nada sobre este límite máximo y en este puerto, me dicen que no tienen autorización de "la superioridad".

- La Sra. hace una consulta telefónica pues entiende que se trata de un "caso especial".

- Respuesta (y estaba yo delante viendo como iba cambiandole la cara de color y tragaba saliba): Bronca por molestarle con semejante historia. No se autoriza el atraque.

Me cogí un cabreo de narices ante tal respuesta, sus formas y la actitud tan déspota del responsable de una empresa pública andaluza (del que desconozco donde tiene su oficina pero no es en este puerto).

He remitido la correspondiente reclamación y explicaciones a la APPA (Sevilla) y, si se dignan a contestarme, ya os contaré.

Espero que, aunque sin tener ánimo de lucro, las cuentas anuales del 2012 no supongan ni siquiera pérdidas por el mismo importe de la factura que me hubieran cursado...

Estoy como para brindar... :cagoento:

No me lo puedo creer!!!!!
Pero si hay atracado de forma permanente un oceanis que creo que es de 43 pies de la empresa novoyet???
Yo tengo claro lo que haría... Pero no quiero dar ideas de dudosa legalidad...
Y brindemos hombre!!! que los sinvergüenzas caerán!!!!
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.