La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para los que buscan acero y aluminio....... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76792)

iperkeno 18-08-2017 18:47

Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Es que tu, hippie, te conformas con cualquier cosa: Koopmas, Malös...

:cunao:

:brindis:

xurso2002 18-08-2017 20:27

[quote=Nerderel;2038259]No creo que le desagrade este al cofrade Xurso :brindis:

Saludos :brindis:
Yes very well fandango..... Bien bonito... pero.... como decia Groucho... más madera... me gusta ver mucha madera, y una rueda de timón dentro, aunque solo mida 70 cm de diametro. Es que me recuerda el timón de la corbeta Villa de Bilbao... :pirata:

xurso2002 19-08-2017 04:23

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2034249)
Este barco era un buen candidato para una compra colectiva de la Taberna!!!:D:D

¿No juntaríamos 200 cofrades a 1.000 € por cabeza y 100 € anuales de mantenimiento?...

Zona geográfica permanentemente itinerante y hasta diría que se podría autofinanciar llevando a cofrades y acoplados/as varios que no estuviesen en el grupo de compra..

Ahí queda eso...!!

http://www.devalk.nl/images/thumbnai...-201746_1e.jpg

:santo::santo::santo:

Yo hago otra propuesta, 200 que pongan 1000 leuritos, se compra, y luego se sortea...
:pirata::pirata::pirata:

xurso2002 19-08-2017 06:21

Aunque este, me sigue robando el corazón.
http://conradshipyard.com/sailing-yachts/conrad-66/
:tequiero::tequiero:

iperkeno 19-08-2017 09:27

Chulísimo y muy currado el diseño :tequiero:

... Pero esos winches de encima del tamucho ... :calavera:

Pero creo que a este se le puede perdonar que no sea metálico ¿no te parece, jefe?

Prometeo 19-08-2017 09:51

Iperkeno si te refieres al Conrad 66 es acero.

De todas formas, creo que este tipo de barco que de vez en cuando aparecen por aquí, no nos encajan por dos razones. Por el coste y mantenimiento y por la necesidad de tripulación. Creo que todos los que frecuentamos este hilo, entendemos la navegación solo si respeta la autosuficiencia. Una cosa es hacer una expedición - a la que si pudiera me apuntaba- otra es hacer charter y otra comprarte un barco para contratar marineros.

Hace años coincidí con mi barco - un 43 ´ - fondeados en los Areosos de la ría de Arosa con el barco de Amancio Ortega. Me parece muy respetable el uso que quiera darle a su barco, dado que entiendo que tiene otras aficiones - ademas de trabajar - y él barco solo es un medio para acceder a sitios más discretos con todas las comodidades.

Sin embargo en aquel momento mi barco me ofrecía más intimidad que la que le podía ofrecer un aparato enorme. Yo estaba solo con mi almiranta y podía ver a la tripulación del barco de Ortega reunida en la proa, mientras en la popa se reunía el armador con sus invitados.

Y llevando ese concepto a la eslora que necesitamos, cuanto menos mejor. Se trata de ajustar al máximo las necesidades que tenemos para nuestro plan de navegación e incluso si podemos prescindir de la ostentación : mejor, porque atraeremos menos a los cacos, tendremos que cuidar menos los barnizados etc etc. Un barco para disfrutar debería evitarte la pereza de soltar amarras cuando tienes la tentación de largarlas y no pararte a pensar lo que va a suponer atracar con varias toneladas de desplazamiento y la única ayuda de La parienta que cada día más, te pide tranquilidad y poco esfuerzo.
Si seguimos esa línea de pensamiento, poco a poco iremos concretando el barco ideal para nosotros.
El Conrrad me encanta, pero para mis necesidades no vale - aún teniendo todo el dinero del mundo-

HIPPIE 19-08-2017 10:46

un malo 39,para mi seria el barco ideal,en el material que querais,pero el diseño del malo 39,un barco echo para cincurnavegar los tres cabos,yo no llego a él:borracho:

vecino 19-08-2017 10:51

Cita:

Originalmente publicado por xurso2002 (Mensaje 2038502)
Yo hago otra propuesta, 200 que pongan 1000 leuritos, se compra, y luego se sortea...

Oye, pues no parece mala idea, sería más o menos así:
Imaginemos una embarcación de 100.000 euros para el ejemplo.

• Los más entendidos del foro seleccionan un barco.
  • Se divide el importe para que queden unos 1000 euros por participación.
  • Quien esté interesado, ingresa 1000 euros en una cuenta abierta para tal fin. (También puede ingresar 2 mil, 3 mil, etc. depende de su interés.
  • Cuando se complete los 100 mil euros, se hace el sorteo
  • Se compra el barco y se le entrega al afortunado en un sencillo acto con fotos para el foro.
Si no se completa la cantidad requerida para comprarlo, obviamente, se anula el sorteo y se devuelve el dinero, o se mantiene para otro sorteo de otro barco, a elegir por cada uno.

Por supuesto, a partir de ahí todos los gastos correrán a cargo del nuevo propietario y afortunado :)

¿Qué os parece?

Velero Simbad 19-08-2017 11:31

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 2038433)
Es que tu, hippie, te conformas con cualquier cosa: Koopmas, Malös...

:meparto:

¡el que no tenia dinero! :cunao:

¡Con cariño eeeeeeeeeeh Hippie!

Velero Simbad 19-08-2017 11:40

Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 2038524)
Oye, pues no parece mala idea, sería más o menos así:
Imaginemos una embarcación de 100.000 euros para el ejemplo.

• Los más entendidos del foro seleccionan un barco.
  • Se divide el importe para que queden unos 1000 euros por participación.
  • Quien esté interesado, ingresa 1000 euros en una cuenta abierta para tal fin. (También puede ingresar 2 mil, 3 mil, etc. depende de su interés.
  • Cuando se complete los 100 mil euros, se hace el sorteo
  • Se compra el barco y se le entrega al afortunado en un sencillo acto con fotos para el foro.
Si no se completa la cantidad requerida para comprarlo, obviamente, se anula el sorteo y se devuelve el dinero, o se mantiene para otro sorteo de otro barco, a elegir por cada uno.

Por supuesto, a partir de ahí todos los gastos correrán a cargo del nuevo propietario y afortunado :)

¿Qué os parece?

Ponerse de acuerdo en el barco ya seria difícil y tener un depositario también, pero no es una mala idea para pasar un buen raro :cunao:

Velero Simbad 19-08-2017 11:50

Cita:

Originalmente publicado por xurso2002 (Mensaje 2038503)
Aunque este, me sigue robando el corazón.
http://conradshipyard.com/sailing-yachts/conrad-66/
:tequiero::tequiero:

Este ya lo sacamos hace tiempo, yo estoy con Prometeo, con ese millon de Euros que piden me gasto 100.000 en un barco que pueda llevar yo solo y con el resto me entierran :cunao:

Por cierto creo que es aluminio

http://www.yachtworld.es/boats/2010/...a#.WZgIgT5Ja70

http://newimages.yachtworld.com/resi...=1444311478000

caribdis 19-08-2017 11:57

Yo soy un utópico idealista que cree en la capacidad del ser humano para dialogar y entenderse..al menos en un grupo con cierto grado de homogeneidad, que en este caso sería la pasión por el mar...

Un barco capaz de llevar con comodidad a al menos seis personas, seguro y no demasiado complicado ni caro de mantener...que estuviese permanentemente navegando de un lado a otro de la península y que fuese nexo de unión de un grupo que por otra parte ya formamos, y que supusiese una inversión moderada y con cierta garantía de retorno, por ejemplo, cobrando gastos a todas aquellas personas que fueran en el barco sin ser propietarios directos...

Y una asociación estandar para su gestión, con estatutos y todo eso, aunque pondría los cargos por sorteo y que casi todo se votase vía internet...

A ver...barco para seis personas? Entre 35 y 40 pieses? Un aluminio?..

Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk

Prometeo 19-08-2017 12:11

http://www.langara.org/files/2814/29...angara-208.gif

Lo que dice Caribdis no es ninguna tontería, de hecho hay algunas asociaciones que funcionan así, incluso rehabilitando y manteniendo barcos históricos.

En Coruña hay una que gestiona la goleta Juan de Langara.

http://www.langara.org/index.html

Es una forma como muchas de vivir el mar y la navegación. Solo hace falta la disposición y organización para lelvarlo adelante - quien este en ese estado vital y mental.

Algunos lo que queremos precisamente es apartarnos de las organizaciones - en las que hemos estado - y estamos metidos - desde hace muchos años. La gente es maravillosa, pero muy mala de llevar y te lo dice uno que menos en partidos políticos ha estado metido en todo, desde grupos ecologistas, asociaciones culturales y de vecinos, incluso clubs náuticos ....
Hay etapas en la vida que se debe empujar en los campos sociales, pero yo estoy ahora peleando por cerrar algunas, lo cual no dice que os deba animar a los que os sentís con ganas.

Prometeo 19-08-2017 12:19

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2038535)
Este ya lo sacamos hace tiempo, yo estoy con Prometeo, con ese millon de Euros que piden me gasto 100.000 en un barco que pueda llevar yo solo y con el resto me entierran :cunao:

Por cierto creo que es aluminio

http://www.yachtworld.es/boats/2010/...a#.WZgIgT5Ja70

http://newimages.yachtworld.com/resi...=1444311478000

Aquí dice que es de "STEEL" :nosabo:

http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...CONRAD-66.html

Será que lo hacen en los dos materiales ???:nosabo:

Prometeo 19-08-2017 12:27

Y eso de que te entierren con los 900.000 sobrantes no lo entiendo .

Como un faraón ???:cunao::cunao:

Yo tenía un amigo ( Manolo - algunos le deciamos Súper - acortando Supermanolo, porque nunca desfallecía )

decía que había separado una parte para los hijos y que el sobrante se lo pensaba fundir todo para no dejar ni un centavo a Hacienda. Su problema era no pasarse ni quedarse escaso. :nosabo:
Lo difícil era calcular el remanente, pues si vivía mucho podría necesitar acudir a la beneficencia o a sus hijos - cuestión que no le gustan nada. También le fastidiaba morirse de imprevisto. Decía que por lo menos necesitaba una semanita para fundirse el remanente. No sé cómo le salieron las cuentas, pero aparentemente lo llevó con humor hasta que le llego el momento.

Imagina hacer las cuentas para fundirte los 900,000 sobrantes - aunque le dejaras una propina a los hijos, habría que calcular lo que queda de vida para repartirlo y no se soy si ....cunao

Velero Simbad 19-08-2017 13:26

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2038540)

Hay dos barcos, uno de acero y otro de aluminio :cunao:

Velero Simbad 19-08-2017 13:29

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2038543)
Y eso de que te entierren con los 900.000 sobrantes no lo entiendo .

Como un faraón ???:cunao::cunao:

Yo tenía un amigo ( Manolo - algunos le deciamos Súper - acortando Supermanolo, porque nunca desfallecía )

decía que había separado una parte para los hijos y que el sobrante se lo pensaba fundir todo para no dejar ni un centavo a Hacienda. Su problema era no pasarse ni quedarse escaso. :nosabo:
Lo difícil era calcular el remanente, pues si vivía mucho podría necesitar acudir a la beneficencia o a sus hijos - cuestión que no le gustan nada. También le fastidiaba morirse de imprevisto. Decía que por lo menos necesitaba una semanita para fundirse el remanente. No sé cómo le salieron las cuentas, pero aparentemente lo llevó con humor hasta que le llego el momento.

Imagina hacer las cuentas para fundirte los 900,000 sobrantes - aunque le dejaras una propina a los hijos, habría que calcular lo que queda de vida para repartirlo y no se soy si ....cunao

Lo del faraon, no :nop: mas bien lo de tu amigo Manolo, pero sin tanta preocupación ni por dejar algo a los hijos ni por si no llega, yo soy persona austera y nada consumista y esa cantidad de dinero no me la puedo gastar por mas que viva, a otros les durara un año o un mes a mi me duraría hasta el final y seguro que algo quedaría para los hijos :sip:

HIPPIE 19-08-2017 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2038531)
:meparto:

¡el que no tenia dinero! :cunao:

¡Con cariño eeeeeeeeeeh Hippie!

pues aunque no te lo creas estoy pelao pelao,no tengo ni para la helice,voy tener que pedir un prestamo, es mas? acabo de entrar a currar hasta las diz de la noche y mañana tambien y el lunes a las cinco,hasta que me canse y prepare el barco,despues ya veremos,eso si,sin dinero,solo necesito la libertad para ser feliz.....:borracho::borracho:

HIPPIE 19-08-2017 14:37

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2038540)

no se porque,pero no me gustan los portillos en la obra viva :borracho::borracho::p:p:p:p

xurso2002 19-08-2017 19:17

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2038533)
Ponerse de acuerdo en el barco ya seria difícil y tener un depositario también, pero no es una mala idea para pasar un buen raro :cunao:

Yo me apunto. Se podía abrir un foro para este tema, elegir el barco por votación, por ejemplo 75 % para que sea mayoritario. Primero, pienso, habia que delimitar la eslora, y el material de construccion.
Y propongo a Simbad como "cabeza visible"

xurso2002 19-08-2017 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2038539)
http://www.langara.org/files/2814/29...angara-208.gif

Lo que dice Caribdis no es ninguna tontería, de hecho hay algunas asociaciones que funcionan así, incluso rehabilitando y manteniendo barcos históricos.

En Coruña hay una que gestiona la goleta Juan de Langara.

http://www.langara.org/index.html

Es una forma como muchas de vivir el mar y la navegación. Solo hace falta la disposición y organización para lelvarlo adelante - quien este en ese estado vital y mental.

Algunos lo que queremos precisamente es apartarnos de las organizaciones - en las que hemos estado - y estamos metidos - desde hace muchos años. La gente es maravillosa, pero muy mala de llevar y te lo dice uno que menos en partidos políticos ha estado metido en todo, desde grupos ecologistas, asociaciones culturales y de vecinos, incluso clubs náuticos ....
Hay etapas en la vida que se debe empujar en los campos sociales, pero yo estoy ahora peleando por cerrar algunas, lo cual no dice que os deba animar a los que os sentís con ganas.

Bonita iniciativa, y bonito el Juan de Langara.
Un abrazo de uno de As Pontes...
:cid5:
Lonxe da terriña....

xurso2002 19-08-2017 20:04

Cita:

Originalmente publicado por xurso2002 (Mensaje 2038595)
Yo me apunto. Se podía abrir un foro para este tema, elegir el barco por votación, por ejemplo 75 % para que sea mayoritario. Primero, pienso, habia que delimitar la eslora, y el material de construccion.

Aquí hay un candidato, a ver que les parece....
http://www.devalk.nl/en/yachtbrokera...NIJDER-39.html
:velero:

Fanso 19-08-2017 20:51

3 Archivo(s) adjunto(s)
Y este lo conocéis? Parece un panzer :cunao:

Lleva unos días en la ría de vigo

vecino 20-08-2017 01:39

Cita:

Yo también pienso que no es mala idea.
Además sería una gran promoción para los foros, no en todos los sitios sortean barcos.
Es cuestión de echar un vistazo a lo que hay en venta y decidir, barcos de eslora media, tampoco es cosa de elegir uno de un millón de euros.

Y en cuanto al tema del depositario del dinero, creo que hay gente honrada en todos sitios, y aquí también. Cuestión de abrir una cuenta que necesite la firma de varios, alguno será honrado.
Y perdón al maestro Simbad por volver a insistir en este tema en este hilo :brindis:

Prometeo 20-08-2017 09:03

Varias veces he comentado que este hilo es un foro dentro de otro foro más grande y con todo el respeto que me merece el jefe, creo que es un error circunscribir la iniciativa a un hilo de acero. Si se pretende asegurar más el éxito, es conveniente que se abra a más cofrades - a los que les gusta el acero y a los que no-

Propongo que los promotores redacten un hilo abierto a todos con la propuesta y apunto que se le de un sentido a mayores que el simple disfrute del barco, por ejemplo como hicieron los de Juan de langara, aprovechando para homenajear una figura histórica. La gestión así se podría abordar desde una asociación. Si el objetivo fuera el de mantener un gran eslora entre varios. Si el objetivo es simplemente organizar una rifa para sortear un barco normal, no lo considero necesario.

Yo no participaría, porque nunca juego a la lotería y porque estoy en otra etapa de la vida, pero si saliera adelante y fuera exitosa la iniciativa, me alegraría mucho por los participantes.

Velero Simbad 20-08-2017 11:08

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2038652)
Varias veces he comentado que este hilo es un foro dentro de otro foro más grande y con todo el respeto que me merece el jefe, creo que es un error circunscribir la iniciativa a un hilo de acero. Si se pretende asegurar más el éxito, es conveniente que se abra a más cofrades - a los que les gusta el acero y a los que no-

Propongo que los promotores redacten un hilo abierto a todos con la propuesta y apunto que se le de un sentido a mayores que el simple disfrute del barco, por ejemplo como hicieron los de Juan de langara, aprovechando para homenajear una figura histórica. La gestión así se podría abordar desde una asociación. Si el objetivo fuera el de mantener un gran eslora entre varios. Si el objetivo es simplemente organizar una rifa para sortear un barco normal, no lo considero necesario.

Yo no participaría, porque nunca juego a la lotería y porque estoy en otra etapa de la vida, pero si saliera adelante y fuera exitosa la iniciativa, me alegraría mucho por los participantes.

Suscribo al ciento tus palabras, este hilo es muy concreto y la proposición de un sorteo o compra de un barco histórico es algo bastante mas amplio :sip: yo tampoco partipare pues tampoco juego a la lotería y además tengo barco ! Solo faltaría que me tocara! :cunao:

Prometeo 20-08-2017 13:05

En este hilo - hoy en portada- se comentan varias iniciativas parecidas.

Creo que hay alguno más.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=161040

manjuari 20-08-2017 13:06

Cita:

Originalmente publicado por vecino (Mensaje 2038637)
Yo también pienso que no es mala idea.
Además sería una gran promoción para los foros, no en todos los sitios sortean barcos.
Es cuestión de echar un vistazo a lo que hay en venta y decidir, barcos de eslora media, tampoco es cosa de elegir uno de un millón de euros.

Y en cuanto al tema del depositario del dinero, creo que hay gente honrada en todos sitios, y aquí también. Cuestión de abrir una cuenta que necesite la firma de varios, alguno será honrado.
Y perdón al maestro Simbad por volver a insistir en este tema en este hilo :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2038652)

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2038674)
Suscribo al ciento tus palabras, este hilo es muy concreto y la proposición de un sorteo o compra de un barco histórico es algo bastante mas amplio :sip: yo tampoco partipare pues tampoco juego a la lotería y además tengo barco ! Solo faltaría que me tocara! :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2038536)
...

Un barco capaz de llevar con comodidad a al menos seis personas, seguro y no demasiado complicado ni caro de mantener...que estuviese permanentemente navegando de un lado a otro de la península y que fuese nexo de unión de un grupo que por otra parte ya formamos, y que supusiese una inversión moderada y con cierta garantía de retorno, por ejemplo, cobrando gastos a todas aquellas personas que fueran en el barco sin ser propietarios directos...

Y una asociación estandar para su gestión, con estatutos y todo eso, aunque pondría los cargos por sorteo y que casi todo se votase vía internet...

A ver...barco para seis personas? Entre 35 y 40 pieses? Un aluminio?..

Creo que la propuesta de Caribdis tiene mucho sentido y recorrido propio como para tener su propio hilo y que si ha salido aquí es porque es donde suelen salir los barcos que mejor cumplirían esa función. Barcos grandes, fuertes, capaces de navegar a donde sea y en las condiciones mas duras.

También creo que se ha malinterpretado una frase de Caribdis y varios cofrados han pensado que se ha hablado del sorteo o rifa de un barco cuando no tiene nada que ver. Lo que se ha planteado es hacer una especie de asociación que gestione el barco y a cuya directiva se acceda por sorteo. En ningún caso sería cuestión de sortear o rifar un barco, si alguien pone la cuota acordada entraría con plenos derechos a formar parte de la sociedad.

Amigo Caribdis, la idea me parece estupenda, te animo a crear un hilo para plantear y madurar la idea, hay muchos ejemplos de barcos que se gestionan y mantienen de esta forma.

Velero Simbad 21-08-2017 21:48

Este barco ya lo puse hará dos o tres años, incluso un cofrade se intereso por el pero llego tarde y alguien lo compro antes, posiblemente sea el que lo vende ahora, pone que tiene mucho material nuevo y alguna foto se ve que ha remozado el interior, es un Chatam 50, todo un barcazo, el precio de entrada no es malo, como siempre habrá que ver como esta lo que no se ve :sip:

https://www.leboncoin.fr/nautisme/11...56.htm?ca=12_s

https://img0.leboncoin.fr/ad-large/d...97af7f4867.jpg

https://img0.leboncoin.fr/ad-large/e...18042572ff.jpg

https://img7.leboncoin.fr/ad-large/1...dc1ca73ccf.jpg

Estas fotos las puse entonces

http://bateau.cdn-rivamedia.com/phot...50_3633909.jpg

http://www.stw.fr/forumstw/photo/gra..._1_52251_g.jpg

caribdis 22-08-2017 12:28

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 2038715)
Creo que la propuesta de Caribdis tiene mucho sentido y recorrido propio como para tener su propio hilo y que si ha salido aquí es porque es donde suelen salir los barcos que mejor cumplirían esa función. Barcos grandes, fuertes, capaces de navegar a donde sea y en las condiciones mas duras.

También creo que se ha malinterpretado una frase de Caribdis y varios cofrados han pensado que se ha hablado del sorteo o rifa de un barco cuando no tiene nada que ver. Lo que se ha planteado es hacer una especie de asociación que gestione el barco y a cuya directiva se acceda por sorteo. En ningún caso sería cuestión de sortear o rifar un barco, si alguien pone la cuota acordada entraría con plenos derechos a formar parte de la sociedad.

Amigo Caribdis, la idea me parece estupenda, te animo a crear un hilo para plantear y madurar la idea, hay muchos ejemplos de barcos que se gestionan y mantienen de esta forma.

Bueno, hay un poco de confusión en este tema: comenzó allá por la página 327 con motivo de la subasta de un precioso Van de Stadt 74 con un precio de salida de 200.000 €, proponía yo una compra colectiva y salieron comentarios de lo díficil que era ponerse de acuerdo en nada.

Proponía que el maestro Simbad actuase de patrón poniendo la última palabra en cualquier diferencia que pudiera haber..declinó la invitación como está en su perfecto derecho.

Después fue el cofrade Xurso2002 el que planteó en la página 330 que todo el mundo pusiese 1.000 € y que después se sortease el barco..

Aquí aparecieron comentarios positivos, aunque se liaron un poco las dos propuestas.

A la de comprar participaciones de un sorteo no le veo mucho sentido, el barco se decidiría por votación, y probablemente a nadie le convencería totalmente, y después, no le veo mucho aliciente para quien tenga ya barco o una idea clara de lo que quiere..pero tal vez fuera entretenido escoger un barco entre muchos y ver después si se llega al precio de compra..

Una asociación para gestionar y compartir un barco es posible y tendría que proponer algo atractivo y con garantías de no complicarle la vida a nadie..de acuerdo en que debería estar totalmente abierta a la taberna y no solo a participantes en este hilo, pero sí que creo que el despegue inicial debería partir de aqui, por la razón que cita Manjuari, de que aquí se trata de barcos ambiciosos y no solamente de barcos para ir a tomar la tortilla el domingo (muy respetables por otra parte)..

Y porque aquí el maestro Simbad mantiene una pax romana no tan facil de conseguir fuera abiertos al embate de cofrades puramente destructivos requemados como la pipa de Gerónimo..

Haría falta un empuje inicial que podría ser la propuesta de algún barco realmente atractivo y que su precio también lo fuera. El 74 de la subasta es un bonito barco y si quedara al precio de salida sería una ganga, pero la propia participación en la subasta imagino que echa bastante para atrás..

Y haría falta un poco de entusiasmo inicial o por lo menos no empezar cerrándose en banda...por ejemplo, una asociación así no tendría sentido sin cofrades como Prometeo (lo cito sólo a él)... a ver, una inversión de mil euros mal será que no tenga sentido si tenemos oportunidad de juntarnos y navegar algunas veces y tener un pequeño nexo aparte del del teclado, aparte de mantenerse en el valor del barco...y tampoco creo que nadie concreto tenga que cargarse con un tremendo trabajo para llevar adelante y mantener un proyecto así...

Bueno, era exponer esto, si hay algo de consenso inicial abrimos otro hilo específico, si no seguiremos buscando un barco para el cofrade Xurso y que nos lleve en él cuando se lo encontremos...

:patron:

:brindis::brindis::brindis:

Velero Simbad 22-08-2017 14:53

Hace un par de años que asesoro a esta asociacion:

http://www.proyectobelharra.org/

Solo en lo referente a la puesta a punto del barco, poco a poco va tomando forma

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...RLMo4AXAsHFkVA

El barco fue vendido por un Euro, por una pareja francesa, con tal de que se destinara a algún fin social o de investigación, los chavales y sobre todo las chicas trabajan de lo lindo y sin desfallecer, pero siempre se termina tropezando con la misma piedra ¡la pasta!

¡Animo y a no desfallecer!

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...6EcjBB-um9gQjQ

El barco es un derivador con muchas posibilidades, con unas instalaciones diabólicas como jamas he visto ni tan siquiera podría imaginar, poco a poco van desapareciendo kilómetros de cables, cajas y cajas con reles, diferenciales etc ...

https://d1kvlp4er3agpe.cloudfront.ne...own2s3yz7k.jpg

mario147 22-08-2017 15:38

Cita:

Y propongo a Simbad como "cabeza visible":pirata::pirata::pirata:

Mucho ojo que nos compra un hierraco :meparto:

Velero Simbad 22-08-2017 18:50

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2039239)
Mucho ojo que nos compra un hierraco :meparto:

Mi fidelidad al hierro no me permitiria trabajar con "otra" :cunao:

Prometeo 22-08-2017 19:50

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2039188)

Bueno, hay un poco de confusión en este tema: comenzó allá por la página 327 con motivo de la subasta de un precioso Van de Stadt 74 con un precio de salida de 200.000 €, proponía yo una compra colectiva y salieron comentarios de lo díficil que era ponerse de acuerdo en nada.

Proponía que el maestro Simbad actuase de patrón poniendo la última palabra en cualquier diferencia que pudiera haber..declinó la invitación como está en su perfecto derecho.

Después fue el cofrade Xurso2002 el que planteó en la página 330 que todo el mundo pusiese 1.000 € y que después se sortease el barco..

Aquí aparecieron comentarios positivos, aunque se liaron un poco las dos propuestas.

A la de comprar participaciones de un sorteo no le veo mucho sentido, el barco se decidiría por votación, y probablemente a nadie le convencería totalmente, y después, no le veo mucho aliciente para quien tenga ya barco o una idea clara de lo que quiere..pero tal vez fuera entretenido escoger un barco entre muchos y ver después si se llega al precio de compra..

Una asociación para gestionar y compartir un barco es posible y tendría que proponer algo atractivo y con garantías de no complicarle la vida a nadie..de acuerdo en que debería estar totalmente abierta a la taberna y no solo a participantes en este hilo, pero sí que creo que el despegue inicial debería partir de aqui, por la razón que cita Manjuari, de que aquí se trata de barcos ambiciosos y no solamente de barcos para ir a tomar la tortilla el domingo (muy respetables por otra parte)..

Y porque aquí el maestro Simbad mantiene una pax romana no tan facil de conseguir fuera abiertos al embate de cofrades puramente destructivos requemados como la pipa de Gerónimo..

Haría falta un empuje inicial que podría ser la propuesta de algún barco realmente atractivo y que su precio también lo fuera. El 74 de la subasta es un bonito barco y si quedara al precio de salida sería una ganga, pero la propia participación en la subasta imagino que echa bastante para atrás..

Y haría falta un poco de entusiasmo inicial o por lo menos no empezar cerrándose en banda...por ejemplo, una asociación así no tendría sentido sin cofrades como Prometeo (lo cito sólo a él)... a ver, una inversión de mil euros mal será que no tenga sentido si tenemos oportunidad de juntarnos y navegar algunas veces y tener un pequeño nexo aparte del del teclado, aparte de mantenerse en el valor del barco...y tampoco creo que nadie concreto tenga que cargarse con un tremendo trabajo para llevar adelante y mantener un proyecto así...

Bueno, era exponer esto, si hay algo de consenso inicial abrimos otro hilo específico, si no seguiremos buscando un barco para el cofrade Xurso y que nos lleve en él cuando se lo encontremos...

:patron:

:brindis::brindis::brindis:

Muchas gracias Caribdis por citarme como alguien necesario para una asociación asi, lo considero como un elogio y me enorgullece que pienses que puedo aportar algo. En su momento pude culminar algunos proyectos y todavía duermen algunos olvidados que por lo menos yo, no creo que pueda culminar,

Sin embargo quiero aportar mi visión.

El barco es lo de menos. simbad ponía el ejemplo de uno que se consiguió por un euro. El chatam a 1.000 euros solo necesita la mitad de socios. Yo mismo tengo dos barcos en la actualidad - y busco otro para retirarme. No tengo necesidad de vender los que tengo - una más pequeño - un Arpege de buen ver y el Prometeo - que conoces muy bien porque lo has medido- me da pena malvenderlos y podría aportarlos a algún proyecto si acabo de conseguir el barco que ando buscando.

Insisto en que barcos hay y muchos - conozco más armadores que preferirían ceder la gestión a cambio de que los cuidaran y verlos involucrados en algún proyecto.

Entrando en el proyecto.

Creo que solo salen adelante si son muy fáciles o muy difíciles, es decir si son un reto. Si son muy fáciles, porque lo tenemos en un puerto cómodo y cercano con gente sensata, responsable y generosa con la que lo pasas bien y disfrutas de su compañía. En ese caso es mejor reducir el grupo, el ámbito local y la eslora del barco.

El otro camino es lanzar un desafío - el paso del noroeste por ejemplo Y si quieres en honor a Mourelle al que le robaron la información y como siempre, como denunciaba el propio Humboldtl otros usaron para llevarse los honores.

Para ese desafío, no dudo que se encontraría gente aunque fuera por etapas, aunque a la llegada el barco se vendiera o se intentara mantener con alguna excursión acordada con alguna agencia de turismo aventura - aunque fuera centrada en cabos Costa da Morte o la costera del Bonito ( no tan explotado como el Mediterráneo y con demandantes potenciales centrados en centroeuropeos)

Pero yo estoy en otra cosa - y aunque no me importaría en desempolvar cosas de Pedro Sarmiento o Mourelle , incluso ayudar en lo que fuera, ya no me siento con fuerzas para liderar nada. En la cabeza tengo otras cosas muy tranquilas.

Ya sabes que he intentado que nos veamos, pero me resulta muy difícil. Siempre que busco un momento, acabo complicándome el día y salvo que subas porque tengas algún motivo y como hemos hablado por teléfono y te vengas a comer, el tiempo pasa y no conseguimos vernos.

Abrazo y gracias reiteradas,

HIPPIE 22-08-2017 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Prometeo (Mensaje 2039285)
Muchas gracias Caribdis por citarme como alguien necesario para una asociación asi, lo considero como un elogio y me enorgullece que pienses que puedo aportar algo. En su momento pude culminar algunos proyectos y todavía duermen algunos olvidados que por lo menos yo, no creo que pueda culminar,

Sin embargo quiero aportar mi visión.

El barco es lo de menos. simbad ponía el ejemplo de uno que se consiguió por un euro. El chatam a 1.000 euros solo necesita la mitad de socios. Yo mismo tengo dos barcos en la actualidad - y busco otro para retirarme. No tengo necesidad de vender los que tengo - una más pequeño - un Arpege de buen ver y el Prometeo - que conoces muy bien porque lo has medido- me da pena malvenderlos y podría aportarlos a algún proyecto si acabo de conseguir el barco que ando buscando.

Insisto en que barcos hay y muchos - conozco más armadores que preferirían ceder la gestión a cambio de que los cuidaran y verlos involucrados en algún proyecto.

Entrando en el proyecto.

Creo que solo salen adelante si son muy fáciles o muy difíciles, es decir si son un reto. Si son muy fáciles, porque lo tenemos en un puerto cómodo y cercano con gente sensata, responsable y generosa con la que lo pasas bien y disfrutas de su compañía. En ese caso es mejor reducir el grupo, el ámbito local y la eslora del barco.

El otro camino es lanzar un desafío - el paso del noroeste por ejemplo Y si quieres en honor a Mourelle al que le robaron la información y como siempre, como denunciaba el propio Humboldtl otros usaron para llevarse los honores.

Para ese desafío, no dudo que se encontraría gente aunque fuera por etapas, aunque a la llegada el barco se vendiera o se intentara mantener con alguna excursión acordada con alguna agencia de turismo aventura - aunque fuera centrada en cabos Costa da Morte o la costera del Bonito ( no tan explotado como el Mediterráneo y con demandantes potenciales centrados en centroeuropeos)

Pero yo estoy en otra cosa - y aunque no me importaría en desempolvar cosas de Pedro Sarmiento o Mourelle , incluso ayudar en lo que fuera, ya no me siento con fuerzas para liderar nada. En la cabeza tengo otras cosas muy tranquilas.

Ya sabes que he intentado que nos veamos, pero me resulta muy difícil. Siempre que busco un momento, acabo complicándome el día y salvo que subas porque tengas algún motivo y como hemos hablado por teléfono y te vengas a comer, el tiempo pasa y no conseguimos vernos.

Abrazo y gracias reiteradas,

pues subimos con el hippie y ya está...joer siempre es culpa del tiempo,cuando bajamos para mi el tiempo no existia,otra cosa es la vida cotidiana,el tiempo,el tiempo,siempre el tiempo,esa es la libertad,no depender del tiempo:borracho:

caribdis 22-08-2017 22:42

Precioso proyecto el del Paso del Noroeste...pero enfocar una asociación directamente a eso haría que fuese de muy poca gente con unas inversiones personales seguro que más grandes en sentido monetario y de esfuerzo..

Yo planteo algo muy fácil, tener un barco de manera comunitaria para usarlo al menos unos días al año y que estuviera todo el año recorriendo peínsula, Baleares y Canarias de un modo regular, haciéndose cargo del barco en cada zona los propietarios que vivan o estén en esa zona...Ahora está en Ondarribia y alguien de allí lo lleva a Castro Urdiales, y allí navega la gente de allí y después lo llevan a San Vicente de la Barquera, o vienen los de allí a traer el barco, o alguien de Barcelona que le apetece navegar en el Cantábrico..

Ni grandes inversiones ni grandes esfuerzos, yo lo plantearía como algo lúdico y facil...hay materia gris en esta taberna, y manos, como para hacerle un buen mantenimiento y que navegar sea un placer y encontrarse con gente que sólo conoces del teclado..

Un saludo

Velero Simbad 23-08-2017 00:48

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2039330)
Precioso proyecto el del Paso del Noroeste...pero enfocar una asociación directamente a eso haría que fuese de muy poca gente con unas inversiones personales seguro que más grandes en sentido monetario y de esfuerzo..

Yo planteo algo muy fácil, tener un barco de manera comunitaria para usarlo al menos unos días al año y que estuviera todo el año recorriendo peínsula, Baleares y Canarias de un modo regular, haciéndose cargo del barco en cada zona los propietarios que vivan o estén en esa zona...Ahora está en Ondarribia y alguien de allí lo lleva a Castro Urdiales, y allí navega la gente de allí y después lo llevan a San Vicente de la Barquera, o vienen los de allí a traer el barco, o alguien de Barcelona que le apetece navegar en el Cantábrico..

Ni grandes inversiones ni grandes esfuerzos, yo lo plantearía como algo lúdico y facil...hay materia gris en esta taberna, y manos, como para hacerle un buen mantenimiento y que navegar sea un placer y encontrarse con gente que sólo conoces del teclado..

Un saludo

Yo estoy mas con Prometeo, coincido en lo del paso del Noroeste, pero podría ser cualquier otro reto, algo que por separado la mayoría de nosotros no llegara nunca a poder hacer, lo que propones ya lo hacemos muchos de nosotros :sip:

Sin embargo llegar hasta ahí es otra historia

http://www.missionarctic.com/wp-cont...Greenland.jpeg

https://1.bp.blogspot.com/-ABsXyTwpO...ing70knots.jpg

https://photos-4.dropbox.com/t/2/AAD...00&size_mode=3

caribdis 23-08-2017 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 2039354)
Yo estoy mas con Prometeo, coincido en lo del paso del Noroeste, pero podría ser cualquier otro reto, algo que por separado la mayoría de nosotros no llegara nunca a poder hacer, lo que propones ya lo hacemos muchos de nosotros :sip:

Sin embargo llegar hasta ahí es otra historia

http://www.missionarctic.com/wp-cont...Greenland.jpeg

https://1.bp.blogspot.com/-ABsXyTwpO...ing70knots.jpg

https://photos-4.dropbox.com/t/2/AAD...00&size_mode=3

En mi propuesta también cabe esa, pero no como objetivo único...se compra un barco, se prepara, se rueda, y se propone una travesía ambiciosa, se vota y se hace lo que diga la mayoría en las condiciones propuestas...no tiene por qué haber obstáculos..

Y estaríamos hablando de un grupo amplio que es propietario del barco, no de unos pocos interesados que deberían asumir todo el esfuerzo económico de comprar el barco y preparar y financiar la expedición..

Creo que son planteamientos perfectamente compatibles...

Velero Simbad 23-08-2017 11:24

Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 2039395)
En mi propuesta también cabe esa, pero no como objetivo único...se compra un barco, se prepara, se rueda, y se propone una travesía ambiciosa, se vota y se hace lo que diga la mayoría en las condiciones propuestas...no tiene por qué haber obstáculos..

Y estaríamos hablando de un grupo amplio que es propietario del barco, no de unos pocos interesados que deberían asumir todo el esfuerzo económico de comprar el barco y preparar y financiar la expedición..

Creo que son planteamientos perfectamente compatibles...

Bueno, pues ahí si estamos de acuerdo :sip:

HIPPIE 23-08-2017 12:23

https://bateau.ouest-atlantis.com/boreal-44.html

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54.