La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=38666)

El Temido II 03-06-2010 14:29

Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

¡Anda Ángel, no te quejes más!. Como sigas así, "pal" 2013 no das clase de Capisol ni de coña. No quiero gente pesimista a bordo. :cunao: :cunao:

Ya se sabe aquello de .... "Nunca es tarde, si la dicha es buena".

A tu salud y la de Rufino. :brindis: :brindis:

kaia 03-06-2010 17:09

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 842855)
¡Anda Ángel, no te quejes más!. Como sigas así, "pal" 2013 no das clase de Capisol ni de coña. No quiero gente pesimista a bordo. :cunao: :cunao:

Ya se sabe aquello de .... "Nunca es tarde, si la dicha es buena".

A tu salud y la de Rufino. :brindis: :brindis:

¡¡De pesimista nada!!, realista, Gran Capisol, realista.:D
De todas formas, si he decidido, de momento, quedarme un año más caribeando, antes de tomar otros derroteros, por algo será. :sip::sip:
Pero me gusta ser objetivo y no dejarme llevar por el apasionamiento, ni por los paraisos de Holliwood, es lo que hay, que no es poco.
Un abrazo:brindis:

Gota 03-06-2010 17:57

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 842934)
¡ he decidido, de momento, quedarme un año más caribeando...

Cuánta envidia acumulada, voy a reventar :cagoento:
Si yo tuviera que elegir un destino probablemente me iria a la Polinesia, pero teniendo tanto tiempo como tú también navegaría por otros mares, y el Caribe, pese a todo, no es nada despreciable. Esas afotos hablan por sí solas

Por cierto, el salto del ángel de ese negrito volando paralelo a la catarata me ha dejado ojiplática :calavera:

Caricias para Rufino y para ti nada, que ya tienes bastante :meparto:

El Temido II 04-06-2010 13:39

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 842934)
¡¡De pesimista nada!!, realista, Gran Capisol, realista.:D

Por supuesto Ángel; pero es que la realidad cambia continuamente y hay que adaptarse a ella. Si te gustó en su día, no esperes encontrártelo tal cual; ahora será diferente y hay que sacarle partido a la situción actual, olvidándose de la anterior, pues esta no volverá.

Espero que te llegue el nuevo auxiliar pronto y puedas seguir con tu ruta hacia el sur del Caribe, donde estés a salvo de huracanes y tormentas tropicoles.

Un abrazo muy fuerte y a disfrutar. :brindis: :brindis: :brindis:

kaia 07-06-2010 22:16

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 843478)
Por supuesto Ángel; pero es que la realidad cambia continuamente y hay que adaptarse a ella. Si te gustó en su día, no esperes encontrártelo tal cual; ahora será diferente y hay que sacarle partido a la situción actual, olvidándose de la anterior, pues esta no volverá.

:

Desde luego, me aplico cosa mala, a la situación actual; mire usté por ejemplo, la cena de anoche :cunao::cunao:

http://img687.imageshack.us/img687/7519/lacena.jpg

Brindo por el Gran Capisol:brindis:

harfan 07-06-2010 22:41

Seras jodio! :cunao:

Keith11 07-06-2010 22:48

Jueeeeerrrr...

este hilo es fantastico... me haceis sentir como si estuviese tambien con vosotros

Una ronda :brindis: por los cofrades de ultramar :cunao::cunao:

Abrazos, besos, y cuscurrillas para Rufino

PD... si os aburris tengo unas carpetas llenas de papeles en la oficina, que hay que poner en orden... si os aburris, eh?... Tengo aire acondicionado y todo, ¿eh?, o sea que en mi oficina no pasareis los calores y sofocos del Caribe...

:burlon::burlon::burlon:

kaia 08-06-2010 02:55

GRENADA, LA FRONTERA

La salida de las Granadinas nos deja el sabor un tanto agrio, de la partida, es como si las mini-vacaciones de Urtzi tocasen a su fin, aunque en realidad todavía le queda una semana y la vamos a disfrutar a tope.
La navegación hasta Carriacou una delicia, como siempre que lo hacemos con vientos portantes, además toda la corriente que al llegar a Clifton, teníamos en contra, ahora es a favor. Ponemos rápidamente agua por medio al rumbo 210º casi siete millas hasta el pequeño islote de Jack Adan situado en medio de la bahía de Hillsborough.
http://img638.imageshack.us/img638/6848/grenada.jpg
Jack Adam en primer plano

El fondeadero frente al muelle comercial es amplio, de entre 4 y 5 metros de sonda, con algunos claros de arena, apenas hay un par de barcos, largamos el ancla.
En esta bahía recalan pocos barcos, no se el motivo porque a nosotros nos ha gustado mucho, además de que se puede hacer el papeleo para la entrada oficial en Grenada.
Se ha dado la paradoja que los únicos tres barcos que vamos a pasar la noche, somos de tripulaciones españolas, Cap's III, el Bahía, el tercer barco es un precioso Ovni 45, de bandera suiza, el Jomay, tripulado por una pareja de españoles residentes en Suiza, con los que hemos trabado amistad.
http://img188.imageshack.us/img188/6782/grenada1.jpg
La bahía de Hillisborough, tres barcos y españoles

Un par de días más en Hillsborough, en los que Urtzi y yo, hemos hecho una incursión de caza submarina a la pequeña isla de Jack Adan, que ha dado para que las tripulaciones de los tres barcos tengamos una cena de pescaditos a la plancha y partimos hacia la cercana bahía de Tyrrel, al sur de Carriacou, mucho más poblada de barcos, pero particularmente no le vemos el encanto por ningún lado, si bien hay un varadero y posibilidad de hacer reparaciones.
Visitamos un gran manglar cercano, una vuelta de los cuatro cofrades, por la playa y una cervecita en un bareto bastante auténtico, ha sido lo más que hemos podido hacer por aquí.

Carriacou no da mucho más de si, aunque la isla tiene su encanto, nos preparamos para la travesía hasta Grenada. Partimos los dos barcos una mañana temprano, bastante ventosa. La derrota la trazamos dejando el pequeño archipiélago de Ronde por estribor, aunque es un poco más larga que por babor, el motivo es no acercarnos al volcán submarino Kircken Jenny. Las cartas aconsejan darle más o menos resguardo, dependiendo de su actividad, pero como nosotros no tenemos conocimiento de su estado, le damos el máximo, unas tres millas y por barlovento.
El curri se ha estrenado en la travesía, una hermosa barracuda, que Urtzi se encargará de transformar en un sabroso manjar para los cuatro.
http://img638.imageshack.us/img638/4205/granadinas5.jpg
Urtzi posando con el trofeo

En poco más de dos horas alcanzamos Grenada, dejando, ahora, el islote de London Brige por babor, como siempre el viento se inestabiliza a sotavento de una isla grande, pero a pesar de roles y recalmones, afinamos la navegación, no dejando de navegar a vela hasta el mismo San George's.
http://img706.imageshack.us/img706/777/grenada3.jpg
Grenada Yachs Club

Entramos los dos barcos en la marina Grenada Yachs Club, en la que nos quedamos tres días, desde la que hacemos una excursión al interior de la isla con un coche alquilado del que hemos sacado una admirable impresión de la vida Grenadina

Parque de Las 7 cascadas

Con la marcha de nuestro amigo Urtzi, ponemos proa al sur de Grenada, tenemos interés de conocer su recortada costa y fondeaderos, donde se concentra una parte importante de barcos que se quedan a pasar la temporada de huracanes, bien en tierra o a flote, dado que en estas latitudes, son improbables, aunque en el 63 por aquí pasó el Flora y mucho más recientemente en 2005 el Iván, causó muchos destrozos en la isla y en los varaderos.

La primera de las bahías es Pricklin, tiene una entrada libre de bajos y es una de las más concurridas, ya que hay varadero, un buen hiper-náutico de Budget y oficinas de aduanas.
En Budget estoy gestionando la compra de una neumática de suelo de aluminio, creo que llegará a buen termino la adquisición.
El fondeadero no es muy bueno, ya que entra bastante mar de fondo y hemos pasado una noche bastante movidita.
Como queremos seguir visitando calas, al día siguiente nos vamos a la más lejana, la de David's bay. Ocho millas a motor, remontando mar y viento.
Esta, mucho más estrecha pero señalizada con boyas rojas y verdes, este lugar tiene uno de los más grandes varaderos, de toda la isla. Como el espacio libre no es muy sobrado, nos amarramos a las boyas libres, no sabemos como las gestionan, pero el caso que las tres noches pasadas, nadie ha venido a cobrarnos.
En tierra, el lugar no tiene ningún encanto, aparcamiento de barcos, algunos talleres de reparaciones, calor, humedad y al atardecer muchos mosquitos.
Aunque de mañana me he dado una vuelta por la pescadería del arrecife y he hecho el acopio para comer al día siguiente, pescadito fresco.
http://img706.imageshack.us/img706/4100/grenada5i.jpg
La bucólica imagen de un atardecer en el fondeadero

Continuamos con nuestro cabotaje turístico por las bahías, ahora con viento favorable, tengo especial interés en conocer Egmont bay. Según mi guía es el fondeadero más seguro, en caso de huracán, de todas las Antillas. Entrada estrecha y sin señalizar, pero se ven perfectamente los bajos con el sol alto. El recogido puerto natural del interior no deja dudas, parece que hemos entrado en una pequeña laguna rodeada de manglares, largamos las anclas en medio, estamos solos, bueno, rodeados de lujosas villas, unas cuantas en construcción.
Antes de irnos, después de comer, tengo curiosidad por acercarme a la orilla del manglar con el Bahía y comprobar, como sería un hipotético amarre en caso de un huracán imprevisto.
Despacio, me acerco sin quitar la vista de la sonda y cuando el balcón de proa ya está tocando las ramas de los mangles, la sonda aún me señala casi un metro de agua bajo la quilla, estoy seguro que en caso de apuro, aún podría meter media eslora del barco entre la foresta, que es precisamente lo que recomienda el manual de supervivencia a los huracanes, amarrar bien de cabos a los mangles y largar dos o tres anclas por popa.
Satisfecho de la experiencia, desandamos el camino, ya no hay dudas en el recorrido, con seguir el trak dejado por el GPS en la carta, no hay errores.

Continuamos a la siguiente, la más grande, Clarke's Court bay, aquí de nuevo la señalización es buena, con boyas. Diseminados por varios lugares se ven bastantes más barcos. En mi afán de poner el motor lo mínimo imprescindible, continúo navegando a vela, ahora más despacio porque el viento en el interior ha bajado, penetramos hasta el fondo.
Ahora el Cap's va delante mio, un poco por mi estribor, cuando noto de repente un frenazo, he tocado fondo, miro la sonda y ¡horror! marca 1,3 estoy varado en un banco de arena que no figura en el Maxim.
He cometido la imprudencia de no estar pendiente de la sonda, al tener por delante a mi amigo, tendré que activar la alarma, para evitar despistes como este.
http://img706.imageshack.us/img706/6098/grenada6.jpg
Imagen momentos antes de la varada

Recojo el foque y pongo el motor en marcha, a pocas revoluciones doy avante, un par de bandazos de timón a un lado y a otro, para que el barco pivote sobre la quilla y abra hueco en la arena, luego marcha atrás a fondo y en un momento salimos por nuestro propio pie del atolladero, la cosa ha sido suave, mis amigos casi ni se han enterado, media vuelta y buscamos un lugar para pasar la noche, lo hacemos en una calita con villa de lujo incluida, muy tranquila.
Se dice que de los infortunios no hay uno sin dos, pues hoy he cantado bingo.
Una vez fondeados, veo que el Rufino mira con ansiedad la playita que tenemos enfrente, como tiene tan pocas oportunidades de corretear, allí que nos vamos los dos, hay un pequeño muelle de madera bastante alto, amarro la neumática, Rufino sale escopeteado y yo al ir a echar pie en el muelle me falla el apoyo y ¡cataplofff! Al agua patos, menos mal que no llevaba nada en los bolsillos del pantalón.
Con el orgullo herido, y eso que no me ha visto nadie, me subo a la neumática y seguido al muelle, damos una vueltecilla por la playa, que el grumete olisquee y marque bien todos los arbustos y enseguida para el barco, ¡grrrr!

Al día siguiente, tenemos la visita a uno de los recovecos más vistosos de esta parte sur de Grenada, Hog Island, hacemos la entrada por el canal este, sigo al Cap's que tiene su carta electrónica más actualizada que la mía y sin contratiempos entramos al fondeadero, bastantes barcos, muchos de ellos cerrados, arranchados y prestos a pasar la temporada de verano, unos fondeados a la gira, otros a muerto y unos cuantos amarrados a los mangles por popa, con dos anclas por proa.

Regresamos a Pricklin bay al día siguiente, digamos que lo hemos tomado por el puerto base, es el lugar mejor comunicado de todo el sur y con cierto abastecimiento culinario e informático.
En la zona permaneceremos hasta el momento de la partida hacia Venezuela, aún no hemos decidido al ciento por ciento donde recalaremos pero parece ser que será en Puerto La Cruz.
Ya estoy un poco cansado de tantas indecisiones causadas por lo que nos cuentan unos y otros, sobre los piratas, soy de la opinión que todo se magnifica demasiado, creo que con tomar ciertas precauciones no ha de pasar nada y si pasa pues a apechugar, que peor es salir de casa y te caiga una teja en la cabeza.
Ya seguiremos contando
Salud:brindis:

El Temido II 08-06-2010 03:52

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 845610)
....estoy un poco cansado de tantas indecisiones causadas por lo que nos cuentan unos y otros, sobre los piratas, soy de la opinión que todo se magnifica demasiado, creo que con tomar ciertas precauciones no ha de pasar nada....

Estoy contigo, Ángel; usa tu intuición y tus conocimientos. A final siempre hay quien te cuanta una historia, de haberla oido, que igual tienen poco de cierto.

Por cierto, preciosos parajes los del sur de Grenada. :gracias: por el reportaje.

Mucha suerte y a disfrutar. Un fuerte abrazo. :brindis: :brindis:

MORROCOY 08-06-2010 14:33

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 845610)
En la zona permaneceremos hasta el momento de la partida hacia Venezuela, aún no hemos decidido al ciento por ciento donde recalaremos pero parece ser que será en Puerto La Cruz.
Ya estoy un poco cansado de tantas indecisiones causadas por lo que nos cuentan unos y otros, sobre los piratas, soy de la opinión que todo se magnifica demasiado, creo que con tomar ciertas precauciones no ha de pasar nada y si pasa pues a apechugar, que peor es salir de casa y te caiga una teja en la cabeza.

Saludos y levanto la copa por esa preciosa travesía que estas realizando. :brindis::brindis:

Unicamente decirte que evites los fondeos nocturnos fuera de marinas y te mantengas alejado de la Península de Paria. Lo mas recomendable es entrar por los Testigos, los Testigos - Margarita y Margarita – Pto la Cruz, planifíca la travesia para llegar de día a Pto la Cruz.

Salud y buenos vientos

urtzi 08-06-2010 14:57

El que no anda no tropieza, asi que lo de varar es como algo logico, ya lo hemos hablado en ocasiones, lo mas importante es que el barco vaya muy despacio en sitios dudosos, a falta de alguien a la proa, y si ademas el fondo es arena, pues se sale como se puede.
Ahora lo de caerse al agua subiendo al pantalan :burlon::meparto::cunao:
Cuanto daria por haber estado presente en semejante trance :D
Y respecto a lo de entrar en Pto La Cruz, ya hablamos que es lo que habiamos hecho nosotros y como.
No le veo mayor problema, si das un poco de resguardo a la costa en el Golfo de Paria y como tu bien dices, las cosas pueden pasar en cualquier sitio y momento, la prudencia no te puede llevar a la paranoia y a que no disfrutes de lo que estas haciendo.
Te esperan Los Roques, para mi unos de los ultimos paraisos en la tierra, asi que disfruta a tope.
Un abrazo enorme y unos lametones para el Rufi.

Salud y :brindis:

kaia 14-06-2010 12:37

Cita:

Originalmente publicado por MORROCOY (Mensaje 845861)
Unicamente decirte que evites los fondeos nocturnos fuera de marinas y te mantengas alejado de la Península de Paria. Lo mas recomendable es entrar por los Testigos, los Testigos - Margarita y Margarita – Pto la Cruz, planifíca la travesia para llegar de día a Pto la Cruz.[/font][/color]

[/font][/color]

Gracias cofrade por la advertencia, pero ya está planificado que así sea, de hecho, la travesía se hará del tirón, por el norte de Margaríta, sin acercarnos a vista de tierra, dando un rodeo considerable, pero más vale prevenir,
Saldremos hoy en la noche para arribar a Puerto la Cruz en la mañana del miércoles.
Ya contaré como ha ido la travesía el mismo miércoles.
Saludos:brindis:

El Temido II 17-06-2010 00:12

¿Que tal te fue, Ángel?.

Un :brindis: a tu salud, la de Rufino y la del Bahía.

kaia 17-06-2010 03:12

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 852092)
¿Que tal te fue, Ángel?.

Un :brindis: a tu salud, la de Rufino y la del Bahía.

TRAVESÍA GRENADA, PUERTO LA CRUZ

Bien, pues ya estamos en Venezuela, sin percances ni sustos.
235 millas en las que hemos invertido 39 horas, a una media de 6 nudos, un un bagaje un tanto pobre, habida cuenta de que buena parte del trayecto hemos tenido una corriente favorable de hasta nudo y medio.
Tampoco ha ayudado demasiado el viento, de salida, en la media noche del lunes al martes, nulo, cuatro horas a motor, hasta establecerse en unos pobres 10 o 12 nudos, toda la noche.

Durante el día en ningún momento ha sobrepasado los 15 y casi siempre en popa redonda. La siguiente noche y día más de lo mismo, las últimas 15 millas, calma chicha y nuevamente a motor hasta destino.
La travesía junto con el Cap's III, ha sido muy tranquila, orejas de burro hasta doblar Margarita y arrumbar al sur, con brisa de través.
Para mi ha sido la más larga singladura en solitario, la he llevado muy bien porque la presencia cercana del Cap's III me ha permitido poder dormir unas cuantas horas a pierna suelta, ya que tanto Virginia como Jose Antonio, hacían la guardia de los dos barcos, en mis momentos de sueño, la gran ventaja de la navegación en conserva.

Pasamos las islas de los Testigos y Margarita a diecisiete millas por el norte, virar esta dando el mismo margen y arrumbar a Puerto la Cruz.
El momento más delicado de toda la navegación, coincidió con el cambio de rumbo rodeando Margarita, a las dos de la mañana, a demás de deshacer la maniobra del tangón, unas millas más adelante se interpuso en nuestra derrota, un grupo de pesqueros faenando, era necesario tomar una decisión, dejarlos por estribor o por babor, sin pensarlo mucho elegimos dejarlos por estribor, con el consiguiente acercamiento a Margarita, pero pienso que fue lo más acertado y más a esas horas de la noche, acortar el recorrido ganando unas millas.

De madrugada bonita navegación con el viento de través hasta que se esfumó y lo peor de la travesía tres horas a motor, bajo una canícula inclemente, solo aliviada por una refrescante ducha en la bañera.

En Marina Bahía Redonda, ya estaban avisados de nuestra llegada y ha sido agradable ser recibidos a pie de pantalan por el director de la marina y uno de los dueños, todo un detalle, que viene a cuento de una buena atención al cliente, dada la escasa afluencia de navegantes, por motivo de la inseguridad en las costas venezolanas

http://img651.imageshack.us/img651/8...taaplacruz.png
Derrota elegida para alejarnos de la zona caliente

http://img411.imageshack.us/img411/5...aaplacruz1.jpg
Navegando a orejas de burro, Rufino buscando las sombras frescas

http://img33.imageshack.us/img33/942...aaplacruz2.jpg
Preciosista aterdecer como fondo del Cap's III

http://img707.imageshack.us/img707/6...aaplacruz3.jpg
El Cap's III a todo trapo, rumbo a destino

http://img227.imageshack.us/img227/5...aaplacruz4.jpg
LLegamos a la gran bahía de Puerto la Cruz

Salud:brindis:

El Temido II 17-06-2010 10:38

¡¡Enhorabuena, Ángel!!. Me alegro de esa arrivada sin incidencias. Desconocia que Margarita fuera una zona peligrosa. Los del Rebeca lll creo que navegaron por allí hace unos meses.

Ahora de visitar los Roques, de cuyo archipiélago te habrán hablado maravillas.

Buenos vientos y proa clara. :brindis: :brindis:

Miahpaih 17-06-2010 12:19

:D:D:D

Angel esta tarde marcho para Gijón que mañana (Con los de Cantabrico :D
embarcamos para Luanco con cena y follón incluido :borracho:,
el Sabado tenemos "espicha" de sidra en un lagar, seguido de lo que tú ya
sabes. "LUUUUUUUME".:meparto:

Como siempre cantaremos, brindaremos a tú salud, comentaremos entre
todos (Esto es, te pondremos a parir, :D Jajajajajajajaja) y desde luego
te echaremos de menos (Como siempre).

No sé si lo pasaremos tan bien como lo estás pasando tú, pero haremos lo
que se pueda.

Sigue siendo feliz que contigo y tus post, nosotros tamien lo somos.

¿Ya aprendió ingles Rufino? :cunao:

Un fuerte abrazo
Miahpaih

:D:D:D

Edda 17-06-2010 15:19

Pues no hay mucho que añadir ya que Ángel lo ha resumido perfectamente. Añado unas fotitos desde el objetivo del Cap's III mientras esperamos que vengan las autoridades a visitar el barco.

http://img715.imageshack.us/img715/682/38082594.jpg
El Bahía las Islas navegando con vientos de través

http://img517.imageshack.us/img517/6038/37168821.jpg
Kaia a la rueda

http://img13.imageshack.us/img13/1029/48200220.jpg
Los delfines -un tanto distintos con motas blancas- no podían faltar para darnos la bienvenida

http://img689.imageshack.us/img689/2029/57366277.jpg
El capi del Cap's III, ya muy cerca del destino

http://img694.imageshack.us/img694/2590/71344308.jpg
Izando el pabellón de cortesía de la República Bolivariana de Venezuela

http://img149.imageshack.us/img149/9436/93442220.jpg
El Bahía con las Islas Chimana atrás

Saludos para todos y hoy invitamos nosotros a unas rondas :brindis:para celebrar la llegada del Bahía y el Cap's a Venezuela.

olaje 17-06-2010 21:54

E N H O R A B U E N A ! ! ! Ya habéis conquistado América :pirata:

Cuidado cuando compréis el gasóleo,que me han dicho que es muy caro :burlon:, y lo mismo el supermercado :cunao:.

... y nosotros aquí con laboca hecha un pantano siguiendo vuestras andanzas. Gracias por contarlas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:pirata:

ROyOR 17-06-2010 23:19

Muchas gracias Kaia y Edda por vuestras palabras delo mal que lo estais pasando :cunao:.

Angel perdona que te tenga tan abandonado. Este fin de semana te pongo al día del gran cabreo que he tenido y que parece que ya estamos casi al final del tunel.

Sigue navegando y disfrutando de tu vida, sueño de muchos de nosotros.

Un abrazo
Rafa

carpanta14 18-06-2010 13:06

Hola Kaia, Hola Rufino y un saludo húmedo a los alegres delfines::cid5:

Las imágenes son fabulosas, y el relato muy descriptivo, hasta se notan las ojeras, y las orejas de burro, en vuestras horas de vigía.

Seguir con vuestra travesía.:velero:
¡Ah, que reacción tiene Rufino ante la vista de tanto delfín!, ésta:cagoento:,o:eek:,o :cool:

Hasta pronto
Un saludo muy fuerte para tí Kaia, lametones y rascadas para RUFINO EL GRANDE
CARPANTA14

patxikiter 18-06-2010 13:14

"Amo a veh", que Angel no se cayo al agua, lo que pasa es que los de Bilbao bajamos como queremos,
un saludo Angel!

tam 18-06-2010 14:12

Pues claro , si hace calooó habrá que salir fresquito a dar el paseo :brindis:

kaia 18-06-2010 21:17

Cita:

Originalmente publicado por carpanta14 (Mensaje 853257)
¡Ah, que reacción tiene Rufino ante la vista de tanto delfín!, ésta:cagoento:,o:eek:,o :cool:

Pues mejor que lo cuente él, pero para mi que se pone histérico y hay que llamarlo al orden de tanto ladrar, no se que les dirá pero suena como a :cagoento:
Saludos

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 853267)
"Amo a veh", que Angel no se cayo al agua, lo que pasa es que los de Bilbao bajamos como queremos,
un saludo Angel!

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 853321)
Pues claro , si hace calooó habrá que salir fresquito a dar el paseo :brindis:

haber esos hermanitosssss, meno kashondeo ¿ein? :cunao::cunao:
Un abrazo

carpanta14 21-06-2010 10:53

Pues mejor que lo cuente él, pero para mi que se pone histérico y hay que llamarlo al orden de tanto ladrar, no se que les dirá pero suena como a :cagoento:

Estimadísimos Kaia y Rufino, :cagoento:se entiende todo.
Besos
Maite

kaia 21-06-2010 13:08

Cita:

Originalmente publicado por carpanta14 (Mensaje 854708)
Estimadísimos Kaia y Rufino, :cagoento:se entiende todo.
Besos
Maite

:nosabo::nosabo:, ya verás que cuando le cojas un poco el traquillo a la simbología del foro, muchas veces no son necesarias las palabras :cunao:
Un abrazo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.