La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43157)

Quim 20-10-2009 10:03

Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Fuera de lugar...............

auryn 20-10-2009 10:18

Contesta a un tema editado por "fuera de lugar", por lo que ya no tiene sentido.

jesus705 20-10-2009 10:28

Contesta a un tema editado por "fuera de lugar", por lo que ya no tiene sentido.

Freeblue 20-10-2009 10:48

biziberri 20-10-2009 11:10

eilnet 20-10-2009 11:21

Cedemont 20-10-2009 11:22

NUNKI10 20-10-2009 11:50

:brindis::brindis:

Saludos a todos.

Después de mucho tiempo sin intervenir, ahora lo hago porque por fin he encontrado un tema que ha despertado mi interés de nuevo por este querido foro.

Vaya por delante mi mayor agradecimiento al cofrade Cedemont por exponer datos para mí desconocidos y creo que muy importantes para todos, incluso para los que se toman este hilo como una especie de ataque personal o algo así o de manera groseramente jocosa.

En fín Cedemont, gracias por tu esfuerzo y tenacidad.

Yo estoy preparando mi barco para iniciar la travesía definitiva de mi vida, es decir una travesia que casi casi finalice con mi vida útil, por eso es de sumo interés para mí tu hilo. Vamos que me retiro de la vida terrenal para dedicarme a lo que otros afortunados cofrades ya están haciendo, navegar y conocer mundo sin reloj.

Después de leer algo apresuradamente tu hilo estoy en la duda de si estoy haciendo lo correcto o no y si debo empezar por cambiar de barco o sólo hacerle algunos arreglos mas.

Tengo un Evasión 37 bañera central con quilla corrida de la que luego sale una orza abatible. Si no conoces el modelo te puedo mandar fotos dónde se puede apreciar los detalles.

He conocido sus bondades navegando con mala mar (fuerza 7-8 constante con rachas mayores y olas de unos 6 metros, algunas de ellas rompientes) y he podido comparar su comportamiento en esas condiciones con un Oceanis 423 que compre hace unos 4 años y vendí a los seis meses después de una travesía Cerdeña al no gustarme su comportamiento.

Pero intuyo que en mi nueva vida navegando puedo encontrar situaciones muchísimo mas duras, por lo que la correcta elección de barco es muy importante, y como tú dices, si mi vida va en ello prefiero un Stix lo mas alto posible.

Si puedes, me gustaría saber tu opinión sobre mi barco y si tienes datos de él.

Saludos:velero::velero::velero:

Cedemont 20-10-2009 11:52

Y ademas de la fabula...este video que si que es entretenido:

http://www.youtube.com/watch?v=HqcnG...rom=PL&index=2

Cedemont 20-10-2009 11:56

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 675539)
:brindis::brindis:

Saludos a todos.

Después de mucho tiempo sin intervenir, ahora lo hago porque por fin he encontrado un tema que ha despertado mi interés de nuevo por este querido foro.

Vaya por delante mi mayor agradecimiento al cofrade Cedemont por exponer datos para mí desconocidos y creo que muy importantes para todos, incluso para los que se toman este hilo como una especie de ataque personal o algo así o de manera groseramente jocosa.

En fín Cedemont, gracias por tu esfuerzo y tenacidad.

Yo estoy preparando mi barco para iniciar la travesía definitiva de mi vida, es decir una travesia que casi casi finalice con mi vida útil, por eso es de sumo interés para mí tu hilo. Vamos que me retiro de la vida terrenal para dedicarme a lo que otros afortunados cofrades ya están haciendo, navegar y conocer mundo sin reloj.

Después de leer algo apresuradamente tu hilo estoy en la duda de si estoy haciendo lo correcto o no y si debo empezar por cambiar de barco o sólo hacerle algunos arreglos mas.

Tengo un http://www.youtube.com/watch?v=HqcnGfi7wtg&feature=PlayList&p=06A6DAC0951 9A909&playnext=1&playnext_from=PL&index=2bañera central con quilla corrida de la que luego sale una orza abatible. Si no conoces el modelo te puedo mandar fotos dónde se puede apreciar los detalles.

He conocido sus bondades navegando con mala mar (fuerza 7-8 constante con rachas mayores y olas de unos 6 metros, algunas de ellas rompientes) y he podido comparar su comportamiento en esas condiciones con un Oceanis 423 que compre hace unos 4 años y vendí a los seis meses después de una travesía Cerdeña al no gustarme su comportamiento.

Pero intuyo que en mi nueva vida navegando puedo encontrar situaciones muchísimo mas duras, por lo que la correcta elección de barco es muy importante, y como tú dices, si mi vida va en ello prefiero un Stix lo mas alto posible.

Si puedes, me gustaría saber tu opinión sobre mi barco y si tienes datos de él.

Saludos:velero::velero::velero:

es este barco??

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...sp?IDBarco=232

El Temido II 20-10-2009 11:59

Cita:

Originalmente publicado por NUNKI10 (Mensaje 675539)
...Después de mucho tiempo sin intervenir....

Me alegra enormemente volverte a leer. Espero que pongas pronto en marcha tu proyecto y que lo disfrutes mucho. Y si en algún momento cruzamos nuestras rutas, lo celebreremos como es debido.

Un abrazo muy fuerte. :brindis: :brindis:

PD: Y que tengas unos buenos números.

NUNKI10 20-10-2009 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 675547)

Sí, exactamente es ese barco.

Gracias por la prontitud.
Saludos

Cedemont 20-10-2009 12:06

Si del barco que me hablas es este: http://www.sailboatdata.com/VIEWRECO...?CLASS_ID=4299, sin saber la AVS, y las curvas, aplicando la logica, tiene al menos un stix de 40-42.

Como siempre recomiendo visita al ingeniero naval y levantamiento de planos,cruvas,metacentros y demas, antes de hacer una travesia importante.

:brindis:

Quim 20-10-2009 12:06

NUNKI10 20-10-2009 12:08

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 675551)
Me alegra enormemente volverte a leer. Espero que pongas pronto en marcha tu proyecto y que lo disfrutes mucho. Y si en algún momento cruzamos nuestras rutas, lo celebreremos como es debido.

Un abrazo muy fuerte. :brindis: :brindis:

PD: Y que tengas unos buenos números.

La alegría es mútua, aunque todo lo que escribes lo leo.

Espero que pronto nos veamos y pueda asistir a alguna que otra clase de capisol. Por loq ue he podido leer y ver en las fotos me interesa muchísimo el temario.:cunao::cunao::cunao:

Un fuerte abrazo

gracy 20-10-2009 12:08

[Contesta a un tema editado por "fuera de lugar", por lo que ya no tiene sentido.:tequiero:

Cedemont 20-10-2009 12:09

No obstante, si quieres viajar por todo el mundo, y sin reloj, hazte con un Hallberg-Rassy de los años 80 o incluso de finales de los 70. No fallaras.

http://www.yesyachting.com/sail_brok...=233&ref=1369V

Mucha suerte

NUNKI10 20-10-2009 12:17

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 675558)
Si del barco que me hablas es este: http://www.sailboatdata.com/VIEWRECO...?CLASS_ID=4299, sin saber la AVS, y las curvas, aplicando la logica, tiene al menos un stix de 40-42.

Como siempre recomiendo visita al ingeniero naval y levantamiento de planos,cruvas,metacentros y demas, antes de hacer una travesia importante.

:brindis::brindis: y hasta :borracho::borracho::borracho:

Muchas gracias Cedemont. Has dado en el clavo!!

Todos los datos de mi barco. Gracias.

También me quitas un peso de encima, no puedes imaginar el dinero que he invertido en preparar el barco, pero desde luego son seis cifras y aún no he terminado.

Seguiré tu consejo de hacrlo ver por un ingeniero naval y sacar de nuevo todas las curvas y datos ya que le hecho varias reformas que pueden hacer variar los datos, vamos, que llevo al línea de flotación casi ahogandose:nosabo::nosabo:

NUNKI10 20-10-2009 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 675563)
No obstante, si quieres viajar por todo el mundo, y sin reloj, hazte con un Hallberg-Rassy de los años 80 o incluso de finales de los 70. No fallaras.

http://www.yesyachting.com/sail_brok...=233&ref=1369V

Mucha suerte

Vale Cedemont viajaré "sin reloj" menos mal que estos fallos no me hunden :meparto::meparto::meparto:

Capitan Barbosa 20-10-2009 12:22

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 675070)
No entiendo lo de los lanzamientos de eslora en proa y popa. Me refiero al siguiente comentario de Guillermo Gefaell en un antiguo hilo:

Así los diseños 'antiguos', de mayores lanzamientos, se penalizan , lo que puede tener poco sentido desde el punto de vista de la seguridad. Si bien es verdad que la eslora en flotación es importante para el rendimiento de un velero desde el punto de vista de la velocidad, sin embargo en condiciones de muy mala mar, cuando se producen importantes escoras, a veces hasta de 90º, el tener lanzamientos a proa y a popa proporciona flotabilidad adicional, importante en condiciones de supervivencia. Por tanto parecería que debería ser la eslora total y no la de flotación la que primase desde el punto de vista de la seguridad. Esta duda la planteó Rolf Eliasson (recordemos que es uno de los padres del STIX) ya en su día, pero al final la fórmula quedó en su formato actual.

Concretamente no entiendo porqué se les penaliza en el STIX y por otro lado se dice que favorecen flotabilidad adicional, no visualizo su comportamiento. Espero que alguien me pueda ayudar.

Salud :pirata::brindis:

Hola Cedemont (ni caso de los improperios, siempre hay el que se confunde de lugar). Soy muy pesado y ayer formulé esta pregunta y hoy insisto. Estoy en la dificil tarea de adquirir barco. Hay opciones de diseños ya antiguos con las proas y popas lanzadas y no he acabado de entender si finalmente son beneficiosas o contraproducentes para la estabilidad. Arrastro el post que puse ayer. Ya dirás. Gracias

Cedemont 20-10-2009 12:28

Cedemont 20-10-2009 12:33

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Barbosa (Mensaje 675581)
Hola Cedemont (ni caso de los improperios, siempre hay el que se confunde de lugar). Soy muy pesado y ayer formulé esta pregunta y hoy insisto. Estoy en la dificil tarea de adquirir barco. Hay opciones de diseños ya antiguos con las proas y popas lanzadas y no he acabado de entender si finalmente son beneficiosas o contraproducentes para la estabilidad. Arrastro el post que puse ayer. Ya dirás. Gracias

Vamnos a ver, una proa recta aumenta el stix, porque aumenta la eslora de flotacion y por tanto la resistencia al vuelco. Dicho eso, a mi me gustan mas los de proa lanzada porque lo que pierden ahi, lo ganan en otro sitio.

Dime exactamente cual es tu programa de navegacion y te recomiendo barco con stix adecuado al mismo.

Gracias

Tabernero 20-10-2009 12:37

Por favor, ruego que se cumplan las normas del foro y que no tenga que intervenir más...

Gracias

Capitan Barbosa 20-10-2009 12:39

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 675593)
Vamnos a ver, una proa recta aumenta el stix, porque aumenta la eslora de flotacion y por tanto la resistencia al vuelco. Dicho eso, a mi me gustan mas los de proa lanzada porque lo que pierden ahi, lo ganan en otro sitio.

Dime exactamente cual es tu programa de navegacion y te recomiendo barco con stix adecuado al mismo.

Gracias

Ahora voy entendiendo pero precisamente quería entender en qué ganan los de proa lanzada o qué ventaja encuentras. Estoy buscando un 12 metros para crucero de altura y equiparlo para transoceánicas. Mi proyecto es a 4 años vista o más por lo que voy aprendiendo tranquilamente. Paralelamente alquilo y navego por todo el Mundo.

Gracias por tu paciencia

Cedemont 20-10-2009 13:10

Yo de ti me hacia o con un HR o con una de acero de diseño clasico.:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.