La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Furia...furia...furia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=52634)

gasparito 18-10-2011 20:56

Re: Furia...furia...furia

Hola Furianos!!!
he opinado aquí, a ver que os parece....
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=78894

joan 23-10-2011 17:05

Gracias a un colega de la Taberna que me ha facilitado un enlace en Dropbox (josé, no sé su nick) he subido todo lo que tengo de los Furia a esta web.
para descargalo id a:

http://www.dropbox.com

Nombre de usuario: joan@musonka.cat
Contraseña: lataberna

Arriba clic en "ARCHIVOS"
Abajo clic en "públic"

Se os abrirá un archivo con FURIAYACHT y en su interior todos los catalogos y pruebas de los Furia que antes tenia en mi web Furiayacht y que ya no existe.

un saludo

Joan

scubaduba 23-10-2011 21:30

:brindis::brindis::brindis::brindi
:pirata::pirata::pirata::pirata
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

joan 24-10-2011 11:45

Ya sé quien me ayudó a colgarlo, es Charly-P. Gracias a él tambien.
Joan

PLATAZUL 14-11-2011 11:34

Donde estan esas fotos
Scubaduba, espero que aparezcan las fotos de ese Furia28 de Arenys con el juppete.

Morgano, unas fotos de esa plataforma.

Roncitos para todos.

:brindis: :velero: :brindis:

ignius 14-11-2011 12:30

He aquí la foto en cuestión antes de proceder a una profunda limpieza. Como se puede ver el aceite paso directo del motor a la sentina del salón en su integridad. No encontró ningún obstáculo desde la bancada del motor hasta allí.

Saludos y rondas.

:brindis::brindis::brindis:

Morgano 14-11-2011 15:22

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1151442)
Adjunto la información que me ha mandado por privado un furero y le agradezco en público la información:

Furia 28

STIX 30,065

DESIGN CATEGORY B
Wave height max 4 metres
Windspeed max. Force 8

Lo cual esta bastante bien, eslora y stix van al unisono, es mas el stix va por encima.

Roncitos para todos.

Estimado Plataazul, respecto al stix, ya se ha debatido lo suficiente en este mismo foro, pero en otro hilo, que desde mi punto de vista por suerte fue cerrado.

El stix, como la mayoría sabemos, es cierto que es un buen índice, pero ni de coña es el mejor o el todo o nada, ya que con una modificación sencilla de los parámetros del barco (como pueda ser tomar un rizo por ejemplo), ese stix se modifica en consecuencia, de modo que no lo tomes como algo a rajatabla, está bien conocerlo, pero poco más.

En cuanto a la altura de ola, con mi Furia 28, en la edición de este año de la Ophiusa, estuvimos navegando 18 horas, hasta que por motivos varios, nos vimos obligados a retirarnos, y para que te hagas una idea, la boya que hay cercana al delta del Ebro, registró una altura de ola de más de 6 metros, y allí estaba el Morgana, los cofrades Txema y Roger Morgan, te lo pueden certificar.

Para lo que necesites y esté en mi mano, estoy a vuestra disposición.

Saludos. :brindis:

Morgano 14-11-2011 15:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por ignius (Mensaje 1123188)
Hola Platazul. T
Si te refieres a una plataforma de baño, es posible. Morgano tiene una muy chula en el suyo de inox.

Si te refieres a hacer una juppete también se puede, aunque la cosa se complica. Yo no he visto ninguna en un F28, pero si las he visto bastante en pumas 29 y 32.

Saludos y rondas.

:brindis::brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 1123425)
Morgano, unas fotos de esa plataforma.
Roncitos para todos.

Perdonad la tardanza en contestar, pero me ha sido imposible, voy algo liado ultimamente, entre una buena navegada que nos dimos en septiembre, y ahora con la creación de una empresa, no paro casi por aquí.

Os paso una foto donde se ve la modificación que le hice hace unos años al balcón de popa, y de paso contruí la plataforma de baño, que lleva otro tramo de escalera metido debajo de la propia plataforma.

Para lo que querais, no tenéis más que contactar conmigo.

Adjuntos 27114

kivuca 15-11-2011 02:55

A los "Furiosos", uno de los candidatos que tengo que ver es un Furia 25 por lo visto bastante bien cuidado, retocado y mantenido por su dueño que es un profesional de la naútica... Ya se que es mejor el 28 (ya he visto uno), pero este en concreto me da buena pinta...

¿Qué me podeis decir de este "animalito" con esto:?

Furia 25 de 1981
Pintado la obra muerta y cubierta, las maderas interiores recién barnizadas, las ventanas son nuevas, etc.
Motor nuevo del 2009, 1 x gasoil 13hp, Lombardini, con sólo 30 horas de funcionamiento, y velas nuevas del 2010, que están apenas estrenadas. La jarcia es de origen, pero los tensores se cambiaron en el 2010
Compás, Anemómetro, Corredera, Sonda, VHF, DSC, GPS, Piloto automático
Detector de gas, 2 bombas de achique.

Iré a verlo en un par de días y el dueño temo que como sabe tanto me lo venda muuuuy bien.

:brindis: para que no os emperezéis

joan 15-11-2011 09:35

Cita:

Originalmente publicado por kivuca (Mensaje 1170683)
A los "Furiosos", uno de los candidatos que tengo que ver es un Furia 25 por lo visto bastante bien cuidado, retocado y mantenido por su dueño que es un profesional de la naútica... Ya se que es mejor el 28 (ya he visto uno), pero este en concreto me da buena pinta...

¿Qué me podeis decir de este "animalito" con esto:?

Furia 25 de 1981
Pintado la obra muerta y cubierta, las maderas interiores recién barnizadas, las ventanas son nuevas, etc.
Motor nuevo del 2009, 1 x gasoil 13hp, Lombardini, con sólo 30 horas de funcionamiento, y velas nuevas del 2010, que están apenas estrenadas. La jarcia es de origen, pero los tensores se cambiaron en el 2010
Compás, Anemómetro, Corredera, Sonda, VHF, DSC, GPS, Piloto automático
Detector de gas, 2 bombas de achique.

Iré a verlo en un par de días y el dueño temo que como sabe tanto me lo venda muuuuy bien.

:brindis: para que no os emperezéis

Diseño originario de Ed. Dubois, al poco de su aparición, fue rebautizado como Furia 26, con ligeras modificaciones a cargo de Joubert-Nivelt. Se hicieron varias versiones de interior: la más habitual fue la de camarote en proa, baño entre el salón y el camarote de proa y salón con mesa abatible y bancos convertibles en literas. La otra distribución era con camarote y baño en popa y salón unido al camarote de proa, pero no tuvo mucha aceptación debido al pequeño tamaño del salón.

Estaba aparejado en balandro a tope de palo, con un piso de crucetas ligeramente retrasadas y babystay.

El primer Furia que se fabricó fué el 28 que lo diseño cabal, este, el 25 fué diseñado por Dubois. Por los precios que corren hoy en dia yo buscaria un 28, esa eslora de 8 metros no lo hacen muy seguro en la navegación, vamos que vas a bailar un poquitin. Mirate bien el barnizado interior, acostumbran a ser muy caseros ya que estos barcos estan barnizados de origen de forma que son impecables. Otro tema es la jarcia, si csada diez años hay que renovarla, pues ya ves..
El Lombardini, no lo conozco de na, en origen creo que montaban un motor de 12 cv.
El casco se hizo con laminados monolíticos de fibra de vidriocon refuerzos estratificados de PVC e injertos de aluminio en algunzas zonas. (si no lo entiendes acude a Argonauta, mejor profesional que nadie sobre estos temas)
Por lo demás, tu misma, un Furia siempre es un Furia, aunque sea el pequeñín de la casa.
Un saludo
joan

scubaduba 15-11-2011 10:03

El Lombardini seguramente es un Sole Diesel, que es el que toman como base par los motores pequeños

TAMAMOANA 15-11-2011 10:18

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 1170735)
El Lombardini seguramente es un Sole Diesel, que es el que toman como base par los motores pequeños

Mas bien, el sole será un Lombardini, no ?

:brindis:

iperkeno 15-11-2011 11:00

Lombardini es una empresa familiar italiama que fabrica (mariniza) motores para embarcaciones, etc (creo que, además, hacen otras cosas....).

Viene a ser un homólogo de Solé Diesel, pero de Italia.

TAMAMOANA 15-11-2011 11:14

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1170785)
Lombardini es una empresa familiar italiama que fabrica (mariniza) motores para embarcaciones, etc (creo que, además, hacen otras cosas....).

Viene a ser un homólogo de Solé Diesel, pero de Italia.

Más bien no. Lombardini es un fabricante de motores que igual lo monta en una excavadora, que en un barco que lo monta una plataforma aérea que un microcoche de esos que en las carreteras dan miedo con los güelicos a 40 por hora.

No quería entrar a polemizar sino a esclarecer que es una marca mundialmente conocida y que fabrica sus propios motores, o parte de ellos :o

kivuca 15-11-2011 11:17

Mira que sabéis cosassss!!! :adoracion::adoracion::adoracion:

joan 15-11-2011 11:52

Cita:

A partir de 1972, Sole SA, el reto de marinizar motores hasta 150 cv con base Perkinsy despues con base Mercedes. En 1978, empieza a trabajar con motores base Mitsubishi.

Y en el 78 era Mitsubishi, creo que Sole SI trabajó nunca con lombardini

La division nautica de Lombardini se fundó en 1986, no coinciden las fechas...:santo:
:sorry::sorry::sorry: Retiro lo dicho
Albert....Albert....:rolleyes:
:D
joan

robinson crusoe 15-11-2011 12:45

Cita:

:sip::sip:
Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 1170831)
A partir de 1972, Sole SA, el reto de marinizar motores hasta 150 cv con base Perkinsy despues con base Mercedes. En 1978, empieza a trabajar con motores base Mitsubishi.

Y en el 78 era Mitsubishi, creo que Sole no trabajó nunca con lombardini

Ademas la division nautica de Lombardini se fundó en 1986, no coinciden las fechas...:santo:

Albert....Albert....:rolleyes:
:D
joan

Joan....Joan
Motores Sole base Lombardini:
Mini-2
Mini-28
Mini-1
Mini-4'75
Mini-0
Mini-3
mirate esto http://beta.solediesel.com/index.php...NI&obsoletos=1

scubaduba 15-11-2011 12:50

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 1170870)
:sip::sip:

Joan....Joan
Motores Sole base Lombardini:
Mini-2
Mini-28
Mini-1
Mini-4'75
Mini-0
Mini-3
mirate esto http://beta.solediesel.com/index.php...NI&obsoletos=1

Que no sabremos nosotros de los motores Sole !!:brindis:

joan 15-11-2011 12:54

:sorry::sorry::sorry:
Pero el error es de SOLE que nunca lo dice cuando cuenta su historia y de Lombardini que en su web cuenta que hasta 1986 no empezó a marinizar motores..
http://www.lombardinigroup.it/es_ES/history/the-1970s
Poco Furias he visto con estos motores...

joan

scubaduba 15-11-2011 13:01

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 1170881)
:sorry::sorry::sorry:
Pero el error es de SOLE que nunca lo dice cuando cuenta su historia y de Lombardini que en su web cuenta que hasta 1986 no empezó a marinizar motores..
http://www.lombardinigroup.it/es_ES/history/the-1970s
Poco Furias he visto con estos motores...

joan

Tienes razon que no lo citan. Al igual que hacen con los Mitsubushi, ellos son los que los marinizan, por eso no te cuadran las fechas de Lombardini. Todos los famosos Sole Mini 3 de 9 cv y 12 cv son asi :brindis::brindis:

Morgano 15-11-2011 15:18

Efectivamente, Solé marinizó en pequeñas potencias motores Lombardini, en concreto conocí un 23 pies con un motor Solé de 18 cv. con base Lombardini, posteriormente, solé sacó el mini 18, que era en realidad un 16 cv. en base Mitsubishi, que a diferencia del Lombardini, ya era bicilíndrico.

Pero cofrade Kivuca, lo que te dice el cofrade Joan tiene toda la razón (no en vano es una de las personas que a día de hoy más sabe de veleros Furia, aunque se haya Oceanizado, :burlon:), no sabemos lo que te cobran por el 25, pero un 28 siempre será un paso a mejor, y a día de hoy los podrás encontrar casi, casi al mismo precio.

scubaduba 15-11-2011 15:41

Sin duda, a por el 28

capitan garfio 15-11-2011 19:16

1 Archivo(s) adjunto(s)
estimados cofrades :

no se si le servira a alguien pero adjunto un dibujo en formato word (lo tengo también en formato autocad) de la silueta de la planta del FURIA 28.
Lo he sacado de un catalogo de una vista que no esta acotada y que solo servia para demostrar la distribucion interior.
A efectos de escala del dibujo tened en cuenta que el marco rectangular que rodea el dibujo es un A4 (210x297mm)

Para la escala real el eje horizontal esta en la cuaderna maesta es decir una manga de 3,04 metros (3040 mm)

saludos:brindis:

capitan garfio 15-11-2011 19:18

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 1170727)
Por los precios que corren hoy en dia yo buscaria un 28, esa eslora de 8 metros no lo hacen muy seguro en la navegación, vamos
joan

te refieres al 26 o al 28??

joan 15-11-2011 19:32

Cita:

Originalmente publicado por capitan garfio (Mensaje 1171201)
te refieres al 26 o al 28??

Me refiero a la eslora total del 28 (9,30) mucho mejor que la del 26 (8,33) o la del 25 (8,08)..Según especificaciones de las revistas técnicas del momento y de los catalogos de Furia.

Se lo digo para que no le quede corto con el tiempo, el 28 es un Furia muy completo, segun mi opinión.

Joan

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:25.