![]() |
Re: Vendée Globe 2008-09
Cita:
:cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento: Cohonessss y los que tenemos la desgracia de no ser de Bilbao qué? Nos quedamos sin escucharlo :nop: :nop: Marditos roedores :calavera: :calavera: :calavera: |
Cita:
De todas formas hablare con algun informatico o "manitas" y lo intento grabar en MP3 para poder enviarlo. ¿Alguna idea? :brindis: |
|
Jooo, esto va muuuuy rapido! Llevo unos días sin entrar y la de cambios que me he perdido!
En fin, a ver si me pongo al dia. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Pues ponte las pilas que van acelerando :brindis: |
Hola a todos, despues de un tiempo en que no he podido entrar por diversos motivos, me uno a vosotros otra vez, asi pues y como es consabido, ¡¡¡¡¡¡Tabernero!!!!!! sus mejores toneles de ron para invitar a la concurrencia.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: Despues deciros que os he echado mucho de menos a algunos, en especial al cofrade kaia, con el que tengo pendiente una larga charla, a otros, sintiendolo mucho, no os he echado de menos, :D:D Gracias a iorpi67, a PonsMinei, a Nick y a tantos otros que me dejo, vuestras palabras, opiniones y fotografias son fabulosas, gracias por compartirlas con todos. Respecto a la competición, que decir??, pues que esto acaba de empezar, que una fuerte castaña en el Cantabrico a hecho abandonar a los menos preparados, o, tal vez, a los mas arriesgados, no sabria decirlo, de todos modos lo de Alex Thompson ya no viene de nuevas, deberia dedicarse a probar barcos nuevos, los que sobrevivan a sus manos no tendran ningun problema ni ninguna averia. :cunao::cunao::cunao::cunao: Hay mucho gallito, y de momento viendo el tracking de la Vendee, los favoritos van unos detras de otros como los enanitos del bosque, vamos a esperar a ver que pasa en dos o tres días. Creo que Unai ha hecho lo correcto, a mantenido el barco, y ahora parece en carrera, hoy, sin ir mas lejos, a recortado unas 20 millas a la cabeza, esta claro que no es favorito, pero, pueden pasar muchas cosas todavia. Increibles las dos chicas, Samantha Davies, y sobretodo, Dee Caffari :tequiero::tequiero:, los tienen como el caballo de Espartero. Ah, y para mi gusto, mañana sale una pieza importante, Bernard Stamm, a ver si la meteo le es favorable y se mete en la pomada. Y nada mas, espero ir entrando estos días y comentando con vosotros lo que nos depare esta gran aventura. Se me olvidaba, una cuestión que me tiene intrigado, porque nadie lleva la bandera de su pais, o, del pais del barco, en la popa??:nosabo: No estan obligados??:nosabo: Me lo he preguntado despues de ver en el Barcos a Vela una foto de Ugarte con la bandera española en la popa, (ojo, y esto no quiero que lo veais como un post politico, para nada) solo me pregunto si la ley obliga a llevarla, o, no. Un abrazo a todos. |
Cita:
:adoracion: Es una imagen tan potente, como la mejor de tus fotos ... A tu salud :brindis::brindis::brindis: |
Situacion a las 3:30 am de hoy, Malamar ya tenemos otra vez a :adoracion:Loïck en cabeza :cid5: y Stam con el barco en el agua :pirata:
1 Peyron Loïck - Gitana Eighty 2 Dick Jean-Pierre - Paprec-Virbac 2 3 Josse Sébastien - BT 4 Le Cam Jean - VM Matériaux 5 Riou Vincent - PRB 6 Le Cléac’h Armel - Brit Air 7 Jourdain Roland - Veolia Environnement 8 Eliès Yann - Generali 9 Guillemot Marc - Safran 10 Beyou Jérémie - Delta Dore 11 Golding Mike - Ecover 12 Caffari Dee - Aviva 13 Thompson Brian - Bahrain Team Pindar 14 Davies Samantha - Roxy 15 Boissières Arnaud - Akena Vérandas 16 Wavre Dominique - Temenos II 17 White Steve - Toe in the Water 18 Dinelli Raphaël - Fondation Océan Vital 19 Malbon Jonny - Artemis 20 Basurko Unai - Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich - Great American III 22 Sedlacek Norbert - Nauticsport-Kapsch 23 Desjoyeaux Michel - Foncia 24 Stamm Bernard - Cheminées Poujoulat 25 Thomson Alex - Hugo Boss 26 Dejeanty Jean-Baptiste - Groupe Maisonneuve 27 Hatfield Derek - Algimouss Spirit of Canada ABD de Pavant Kito - Groupe Bel ABD Thiercelin Marc - DCNS ABD Bestaven Yannick - Aquarelle.com |
Caray con la "deslaminación" del Hugo Boss:
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...Hugo_Boss2.jpg Como dice la canción de Estopa: "me la pela, me la pela...." :cunao: Aparentemente no tiene mucho que ver con lo anterior :nosabo: No nos olvidemos que tanto Jean Le Cam como Rouland Jourdain llevan los dos Lombard que inauguraron en los IMOCA lo del pantoque vivo... ¡en la pasada edición de la Vendée!, es decir, no son barcos "nuevos", y en concreto, el VM Matériaux es el "maicitos grefusita" (muy bueno :cunao:) amarillo chillón que con el nombre Bonduelle llegó segundo :sip:. Como los expertos comentaban ambos Lombard (ayudarán algo los patrones que llevan) son candidatos al triunfo... y ahí están :cid5:. :brindis: |
Cita:
He llamado a la emisora de Radio Bilbao (datos de la misma) y no hay emisión por internet (por internet sólo se emite la Cadena SER a nivel nacional, no Radio Bilbao). Asín que si alguien no puede grabarlo... nos quedamos sin entrevista. :sorry: |
Una reflexión: hablamos de la fiabilidad de los barcos y tal, pero a pesar del castañón y de los daños materiales, ninguno se ha retirado salvo los dañados, no se ha perdido ningún barco, y no ha hecho falta ningún rescate ni ayuda externa, es más todos son reparables y han regresado por sus medios, además de que son inmensa mayoría los que han salido indemnes... no me preguntéis qué experiencia debería tener el patrón ni el barco con los que me gustaría verme en un fregao de estos :rolleyes:
:brindis: |
Cita:
No, no, no, no es lo mismo. Tienes la "desgracia" de trabajar pero la suerte de hacerlo en Bilbao. Y así se madruga con mas gracia :meparto: :burlon: :meparto:. Gracias por la gestión. :brindis: ( A ver si conseguimos un monigote que brinde con café, que a estas horas...) |
Cita:
No sé, digo yo... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Hola Pons Yo creo tambien que los barcos son super-fiables (y los patrones mas todavía). Alguno de los que se han retirado podría reparar y volver a competir, pero no lo hará por prudencia. Hay que darse cuenta de lo durisimas que han sido las condiciones estos dias de atras y que son máquinas diseñadas para vientos portantes, no para ceñir con 40 Knt y olas de 5 metros. Los patrones :adoracion: :adoracion: :adoracion: son con diferencia lo masduro que hay en el barco. Va por ellos :brindis: :brindis: |
Muuuuuuuy interesante link que acabo de ver en el blog de Juanpa Cadario :adoracion::
http://www.360ouest.com/vendeeglobe2008 Muchas imágenes 3D de interiores y exteriores de IMOCA's. :brindis: (de café :D) |
Michel Desjoyeaux va como una moto tras el grupo y Stamm partió de nuevo esta noche. Parece que se va a encontrar con una meteo demasiado benigna para intentar recuperar tiempo... :cagoento:
Si consiguen alcanzarlos tendremos de nuevo a dos primeras espadas ... Hoy toca negociar Madeira. Veremos que opciones toman. La web está bien, pero para los "enfermos" :rolleyes:... demasiadas pocas actualizaciones de las clasificaciones ¿no os parece? :velero: |
Cita:
La ceñida forma parte de cualquier regata, y si algunos barcos no lo aguantan bien pues... La castaña no ha sido para tanto, son condiciones habituales en estas epocas del año en la zona. Por otro lado, cuando los skippers vuelvan a navegar por estos mares, hacia febrero, os recuerdo las condiciones que se dieron el año pasado, a saber, muchas boyas del cantabrico midiendo olas de hasta 20 metros, muchos puertos destrozados (donosti, bermeo,...). Como ejemplo de fallos estructurales y de diseños limites lo tenemos con el hundimiento este pasado verano del TP52 de telefonica: un pantocazo un poco mas fuerte de lo habitual y a pique. No digo que los barcos sean malos, solo que los diseños y los materiales tienen un limite, y creo que hoy en día estan al filo. Las simulaciones informaticas nada tienen que ver con las experiencias reales. Me acabo de enterar que la proxima temporada de formula 1 los motores tienen que durar 3 carreras en vez de las 2 actuales, con lo cual su diseño cambiará para hacerlos mas resistentes,... por ahi van los tiros, ¿no? saludos:brindis: |
Cita:
|
Cita:
No es que no aguanten la ceñida, sino que en este rumbo, por su diseño el barco puede defenderse peor y sufre mas los envites de la mar. Los mismos vientos y las mismas olas les harian mucha menos pupita en un rumbo abierto. Cita:
Cita:
Resumiendo todo este rollo: Los barcos de regata son eso, de regata y no podemos comparar sus estandares de construcción con los de serie. De cualquier forma sigo pensando que los IMOCA son muy, muy seguros. Igual que sus patron@s Si me pilla una castaña por la mar que sea en el Roxy :cunao: :tequiero::tequiero::tequiero: :cunao: Saludos y :brindis: |
Cita:
saludos:brindis: |
Y añadir que las condiciones del mar las impone la Naturaleza, no se le pueden pedir a la carta, y aunque te retires de la competicion, las olas siguen sacudiendo a un barco maltrecho y con la jarcia a medio descolgar.
Y si un concursante, aun dotado de todo tipo de radares y electronica, golpea un barco mercante, pues sera que no hizo lo que debia, o no pudo o no supo... Yo con Loick me embarcaba sin preguntar adonde iba siquiera...si a dar la vuelta al mundo o a comprar el periodico.... Iorpi, esa grabacion te la podria subir alguien que tenga cuenta en Youtube, como creo hicimos con Urtzi en la Radio :brindis::brindis: |
Desde mi profunda ignorancia me da la sensacion que Unai va a medio gaz. Los 5 primeros era cantado, a ver cuantos llegaran sin romper nada. Vaya inicio de regata, dentro de la desgracia la mayoria van a poder retomar la regata. El vencedor de la primera edición, titouan lamazou, contaba que se llevo 18 pilotos automaticos de respeto. Un marino muy respetuoso con los pilotos, no creeis? Decia que en la boc challenge tuvo que navegar 45 dias sin piloto y no lo queria vivir de nuevo......:brindis:
|
Sobre Stamm y Desjoyeaux
Desjoyeaux and Stamm in a different system Michel Desjoyeaux (Foncia) and Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) do not appear to be in for favourable weather in the coming days. For the winner of the 2001 Vendée Globe, who is sailing off Porto this morning, the northerly wind is down to 10 knots and he is going to have to wait for it to back NE'ly before it strengthens to 20 knots: the white monohull already lost thirty miles during the night and this is likely to increase to 100 miles by this evening (in relation to his 450 mile deficit when he set sail again from Les Sables d’Olonne). As for Bernard Stamm, he faces even less favourable conditions… Calm weather in the Bay of Biscay with often only just five knots of wind and rarely more than ten until Cape Finisterre! After a deficit of 940 miles on restarting from Les Sables d’Olonne this morning, he could see himself some 1500 miles behind this weekend… However, everyone, will be slowing down in the Doldrums early next week and there will fortunately for these two sailors some compression. |
Ultimos datos:
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Le Cam Jean VM Matériaux 5 Jourdain Roland Veolia Environnement 6 Riou Vincent PRB 7 Le Cléac’h Armel Brit Air 8 Eliès Yann Generali 9 Guillemot Marc Safran 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Golding Mike Ecover 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Caffari Dee Aviva 14 Boissières Arnaud Akena Vérandas 15 Davies Samantha Roxy 16 Wavre Dominique Temenos II 17 White Steve Toe in the Water 18 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 19 Malbon Jonny Artemis 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 23 Desjoyeaux Michel Foncia 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Thomson Alex Hugo Boss 26 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 27 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
Vamos a ver, una buena parte de los barcos sufren roturas desde que se botan ya que en la preparación previa, además de trimar y ajustar lo que sale de la mesa de diseño, se pone a prueba la solidez del hardware y hay que fiabilizarlo... repasar la historia de los IMOCA, y ya que hablamos de Stamm, pensemos las penurias que pasó con anterior barco hasta que llegó a la Velux, mismamente los dos Lombard, uno rompió antes de la anterior Vendée (el Bonduelle) lo que le permitió corregir y acabar segundo, y el otro, casi recién botado, rompió en regata y tuvo que retirarse (ambos por problemas de orza).
En esta edición son ¡más de 15! las máquinas nuevas, y aunque varios tuvieron ya tiempo de participar en otros eventos y de ir rompiendo y fiabilizando, otros estaban apenas botados... y acabamos de empezar, por tradición en Sudáfrica suele quedar alguno más :santo: Con la toma de posiciones de las 11 de hoy me sigue sorprendiendo el Akena Véranadas... y ante la flota Farr gobernanda por los principales favoritos, los dos Lombard y los dos Finot nuevos se van defendiendo. Parece que empieza la estrategia y alguno ya aparente tirar más para el oeste. Impresionante la remontada del Foncia, y jodido lo tiene Stamm :confused: :brindis: |
Cita:
aqui pongo un video del pakea http://www.vendeeglobe2008.tv/direct...=MAN4552713805 Estamos oyendo a Unai y se le ve bien, animado, ya ha comido su primer guiso de arroz con verduritas, y el barco esta en perfectas condiciones, la tempestad ha sido terrible,dice que ahora se tiene que hacer con la regata que es muy larga, que empieza a enterarse de las posiciones de los demas, que se encuentra en un momento de mas tranquilidad y que a pesar de ser un proyecto tan modesto y de ser dificil competir con los grandes proyectos del mundo q se encuentran ahi, que sin embargo por ahora ha superado las previsiones, duerme media hora y se ha aclimatado a las temperaturas y a la soledad, es consciente de que quedan muchos meses por proa y de que vendran grandes problemas, pero esta a gusto y cada dia que pasa mas centrado ha hablado con Aitor Elicegui, ( su cocinero) y le han mandado todo tipo de buenos deseos y sobre todo que sepa que no esta solo, que por aqui le seguimos muty de cerca esto es lo que ha contado en general, |
Hola a Todos,,, también escuche por la radio la "breve" :cagoento:conversacion con Unai, me hubiera gustado que se hubiera entrado mas en detalle con la regata.
Lo importante lo que comentaba Farera que esta bien, que el barco evoluciona bien y es consciente que no sera facil y quedan muchos meses por proa,,, que hay barcos con mejor presupuesto y que son los favoritos, pero con la ilusión que lleva seguro que lo consigue. Le veo super tranquilo y animado consciente de que le esperan muchos dias duros y en soledad. También ha comentado que en la última maniobra ha tardado unas tres horas en preparar el genova ya que se encontraba mojado y se le dificulto un poco la maniobra,,, (hoy comerá mejor). ANIMO UNAI ESTAMOS CONTIGO. :cid5:. |
Cita:
Yo estoy haciendo un invento y si sale bien...:nosabo: cuelgo la entrvista |
Por lo que saco en conclusion....
el angelito, hambre no va a pasar... verdad? :burlon: Me alegra que todo vaya bien en el Pakea. Aupa Unai :pirata: :pirata: :pirata: |
Cita:
http://itzi.bilbaolavieja.net/albumes/vendee/vende.JPG |
Cita:
... ciertas cosas tienen su porqué... el Generali tiene como padrino a Zidanne, y el Hugo Boss a Hamilton... :cunao: |
Cita:
Aunque hace tiempo que se conocen, parece que ahora se están poniendo de moda al ser más asequibles y más versátiles de utilizar e implementar... Guapo el enlace!! :gracias: |
Si Ron 360º :o, veo con algún mapa meteo que se ve por el website de la Vendée http://www.vendeeglobe.org/fr/meteo/...ndez-vous.html que parece justificado a medio plazo ese tirar para el este que han hecho el Akena :adoracion:, VM MAtériaux, Safran, Aviva, que aparentemente pasarán Madeira por la derecha, aunque el olfato de JP Dick y de Riou, que son la opción contraria, está fuera de toda duda :confused:
Unai, más arriba, apuesta claramente por el este, aunque por donde va él parece más clara la opción :nosabo:. Veremos como le sale, porque es el que más tira para ahí del grupito que forma con Rich Wilson, Jonny Malbon y Raphaël Dinelli. :brindis: |
Tras inspeccionar y valorar el estado del barco el equipo de "HUGO BOSS" acaba de notificar que Alex Thomson abandona la competicion.:cagoento:
Se le ha vuelto a parar el cronometro a este navegante antes de la llegada, una pena no ver un barco que prometia y un patron que tenia ganas. Una pena, Alex, una pena... tras el esfuerzo realizado durante las horas previas a la salida tenias bien merecido terminar la prueba y algunos no dudabamos en verte a la cabeza :sip: Un :brindis:por Alex y por todos los que han tenido que abandonar. |
http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...e-bernard.html
« Toute l'équipe a fait un super boulot jour et nuit depuis que je suis revenu dimanche soir pour réparer les dégâts. J'ai accumulé trois jours de retard et je repars dans un anticyclone, ce qui n'est pas génial. Mais bon, c'est comme ça. On verra ce qu'il se passera, la route est longue. Au-delà de tous ceux qui se sont mobilisés sur le chantier, il y a eu des soutiens moraux ou matériels importants et je veux les remercier. Je pense bien sûr aux représentants de Cheminées Poujoulat, mais aussi à ceux de la CCI, de la ville des Sables, aux responsables du port et à Sophie Vercelleto de la SAEM Vendée qui a été, elle aussi, très présente ». Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) Todo el equipo ha hecho un buen trabajo dia y noche desde que volvi el domingo para reparar. He acumulado 3 dias de retraso y vuelvo a salir en situación de anticiclon que no es lo mejor. Pero bien, asi es. Veremos lo que pasará, la carrera es larga. Mas alla de todos los que han trabajado en el barco ah habido ayudas morales o materiales importantes y quiero darles las gracias. Pienso evidentemente a los representantes de Cheminees P., y tambien a los de CCI, y a la ciudad de les Sables, a los responsables del puerto y a Sophie V. de la SAEM Vendee que han estado todos muy presentes y atentos. |
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...-l-eponge.html
« Je suis dégoûté, absolument dégoûté. Avoir tant investi ces quatre dernières années, avoir tant bataillé pour arriver à ce résultat, c’est trop injuste » témoignait Alex Thomson au téléphone à Andi Robertson pour la rédaction de www.vendeeglobe.org « Objectivement, on va essayer de prendre du recul et tout analyser, mais je reste persuadé que nous étions une des équipes les mieux préparées et un des bateaux les plus prêts jusqu’à cette collision avec un chalutier. C’est cruel mais nous regardons ce qui arrive à Bernard Stamm dans sa troisième tentative, ce qui est arrivé à Bilou dans le passé avec ses problèmes de mât. C’est un jeu cruel, mais il ne faut pas oublier que les épreuves vous rendent plus fort pour la fois d’après. Je vais rentrer à la maison maintenant, me reposer et commencer ensuite à réfléchir à l’avenir… » La direction de course attend maintenant la notification officielle de l'abandon d'Alex. Estoy disgustado, absolutamente disgustado. Despues de haber invertido tanto estos ultimos 4 años, despues de haber peleado para llegar a este resultado, es demasiado injusto. Decia A.T. a A.R. por telefono a la redaccion. Objetivamente vamos a intentar analizarlo con frialdad, pero sigo pensando que eramos uno de los equipos mejor preparados, con uno de los mejores barcos, hasta la colision con el pesquero. Es cruel pero contemplamos lo que le ha pasado a Bernard S. en su 3ª tentativa, lo que le ha pasado a Bilou con su mastil. Es un juego cruel pero no hay que olvidar que las dificultades nos hacen mas fuertes parar la prosxima . Ahora voy a casa a descansar y a empezar a pensar en el futuro La direccion espera la notificacion oficial de abandono de Alex. |
Situacion a las 14:30 (la notificacion oficial del abandono de Alex ha sido a las 15:39)
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Le Cam Jean VM Matériaux 5 Jourdain Roland Veolia Environnement 6 Eliès Yann Generali 7 Riou Vincent PRB 8 Le Cléac’h Armel Brit Air 9 Guillemot Marc Safran 10 Beyou Jérémie Delta Dore 11 Golding Mike Ecover 12 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 13 Caffari Dee Aviva 14 Boissières Arnaud Akena Vérandas 15 Davies Samantha Roxy 16 Wavre Dominique Temenos II 17 White Steve Toe in the Water 18 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 19 Malbon Jonny Artemis 20 Basurko Unai Pakea Bizkaia 21 Wilson Rich Great American III 22 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 23 Desjoyeaux Michel Foncia 24 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Thomson Alex Hugo Boss 27 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
UNAI BASURKO EN “EL MADRUGADOR” DE RADIO VITORIA EL 14 DE NOVIEMBRE
‘El madrugador’ de Radio Vitoria realizará una entrevista en directo a Unai Basurko a las 06.15 horas de la mañana del 14 de noviembre. Se podrá escuchar a través de la web http://www.eitb.com/radio/radio-vitoria/ o en las frecuencias 1602 Khz AM (Gipuzkoa), 963 Khz AM (Gasteiz), 1.602 Khz AM (Araba), 92.8 Mhz FM (Bizkaia), 104.1 Mhz FM (Araba), 106.5 Mhz FM (Araba), 102.8 Mhz FM (Araba), 103.9 Mhz FM (Araba). |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:11. |